Páginas

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Galletas Pim´s de Naranja Caseras



No sé si habéis probado las galletas Pim´s que comercializa Lu. Son unas galletas muy ricas, pero os aseguro que aún están más buenas caseras. Bueno, yo las he hecho a mi estilo, le he hecho un bizcocho genovés, un poquito distinto pero que me ha quedado muy, muy tierno, incluso varios días después, seguía igual de tierno y rico. 



Nos han gustado mucho en casa, tanto, que yo que suelo regalar los dulces que cocino, nos guardamos todas las galletas. Nos duraron una semana metidas en una lata en la nevera y os aseguro que estaban igual que el primer día a pesar del paso del tiempo. Riquísimas. Llevan su proceso, no son las galletas más rápidas de hacer, pero no son nada difíciles y cuando las comes, sabes que el tiempo empleado en hacerlas ha merecido la pena. 


Además de la receta, hoy os traigo un regalito,  es un descuento del 10% en la tienda Gadgets Para Cocinar, ahora que llega el Black Friday, si queréis compraros algo para cocinar o para vuestra repostería casera, ya tenéis un pequeño descuento adicional, pues ya hay muchas cosas a muy buen precio. Podéis echar un vistazo, seguro que hay algo que necesitáis y este es vuestro momento. Sólo tenéis que usar mi código descuento CAKESPARATI.  ¿Te animas?


Os dejo la receta para de las Pim´s caseras y el descuento CAKESPARATI, un perfecto dos en uno. 


INGREDIENTES: 24 galletas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 1 hora    COCCIÓN: 10 min REPOSO: 2 horas

Para el bizcocho: 
-75 g de azúcar
-1 sobre de azúcar avainillado (8 g)
-3 huevos L
-50 g de maicena
-25 g de harina común
-1/2 sobre de levadura química
-una pizca de sal
Para el relleno:
-250 g de mermelada de naranja
-el zumo de una naranja
-1 g de agar-agar ( o tres hojas de láminas de gelatina)
Para la cobertura:
-300 g de chocolate para postres

1. Primero, vamos a hacer el bizcocho genovés. Separa las claras de las yemas, reserva las primeras y pon el un bol el azúcar, el azúcar avainillado y las yemas. Bate hasta que la mezcla blanquee. También puedes hacerlo con una amasadora. 


2. Mezcla la harina común con la maicena y con la mitad del sobre de levadura química y tamiza encima de la mezcla de yemas y azúcar. Mezcla bien. 



3. Bate las claras de huevo junto con una pizca de sal y monta a punto de nieve firme. Ve mezclando poco a poco las claras montada a la mezcla anterior, con movimientos suaves pero dejando una masa suave y homogénea. 


4. Precalienta el horno a 180º C. Forra una bandeja con papel de horno de unos 28x40 o algo más grande, no más pequeña o quedarán unas galletas muy gordas. Extiende la masa con una espátula en la bandeja y hornea durante unos 8-10 minutos a 180º C con calor arriba y abajo o hasta que la plancha de bizcocho quede ligeramente dorada. Deja enfriar encima de una rejilla. 


5. Mientras se enfría, vamos a preparar el relleno. Exprime la naranja y pon el zumo en un cazo junto con la mermelada y el gramo de agar-agar (si utilizas hojas de gelatina, no la pongas aún, ponlas en remojo en agua). Mezcla todo con una cuchara y pon al fuego hasta que hierva. Retira del fuego (si usas las hojas de gelatina, escurre del agua de hidratación y añade una vez fuera de fuego removiendo bien con unas varillas para integrarla bien en el líquido caliente). Deja enfriar, puedes acelerar el proceso en el congelador, pero no dejes que se cuaje del todo. Remueve si lo has metido al congelador para que no quede tan cuajado. 


6. Retira el papel de la plancha de bizcocho y con un cortador de galletas redondo de unos 6 cm, corta círculos de bizcocho. 


7. Pon una capa del relleno de naranja  encima de cada círculo. Deja enfriar unos 15 minutos en la nevera. 



8. Trocea la mitad del chocolate y fúndelo en el microondas. Con ayuda de una espátula, extiende una capa de chocolate fundido en una de las caras de la galleta para napar. Yo he empezado cubriendo la capa del relleno de naranja. Deja unos 10-15 minutos en la nevera para que el chocolate endurezca. 


9. Trocea y funde en el microondas la otra mitad del chocolate y cubre la otra cara de las galletas y los laterales. Deja de nuevo enfriar en la nevera en una bandeja con papel film para que no se peguen. Guarda las galletas Pim´s de naranja en una lata hermética. Te van a durar hasta una semana en perfecto estado. 






28 comentarios:

  1. Delicious recipe:) thanks for your sharing....

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel. Se nota lo experta repostera que eres y por supuesto estupenda cocinera, tanto monta, monta tanto jj.
    No había oído ni visto estas galletas, la verdad es que no suelo buscar galletas, me conformo con las normales jj pero viendo estas que has hecho y que para mí es todo un descubrimiento, máxime cuando dices que las caseras están mucho mejor y eso no me extraña viniendo de ti, creo que intentaré llevarlas a la práctica y probarlas en estas cercanas fiestas que es cuando suelo hacer alguna hornada pero totalmente distintas a las que has hecho.
    Me guardo la receta con tu permiso y a ver como me salen jj. Desde luego igual que las tuyas ya sé que no jj porque sin duda han debido salirte exquisitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isabel! Pues no he probado yo nunca esas galletas... te puedes creer? y mira que a mi el chocolate me pirra pero no me ha dado nunca por probarlas... Se ven tremendas que quieres que te diga, con el bizcocho... la mermelada y la cobertura... tiene que ser una delicia... creo que me voy a animar a hacerlas... ¡Ah! y gracias también por el descuento... seguro que algo se nos antoja de la tienda.. nada que hoy vienes dispuesta a tentarnos por todos los rincones jajaa... Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Estas galletas son de mis preferidas, Isabel.
    Las tuyas entran por los ojos y la verdad es que se hace la boca agua al ir leyendo la receta.
    Mil gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Son mis galletas preferidas, hace tiempo que no las compro porque me como el paquetito de una sentada, siempre me parece que se comen excesivamente fácil, cierto que son pequeñas, aunque a mi me daría igual el tamaño, ya que me encantan. Dices que caseras aún son más buenas, me quedo con tu receta por si las hago, ya sabes lo perezosa que soy para la repostería, si bien, lo soy para unas cosas más que para otras. Te han quedado rebonitas, y alimentan con verlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel. No imaginaba al verlas en IG que estaban hechas con bizcocho genovés y no me extraña que no hayas regalado ni una. No he probado las originales pero tampoco es necesario. Con la mano que tienes nadie duda de que son una delicia.
    Me las guardo a ver si sin azúcar me salen. Mañana me llegan mis primeras naranjas de las que regalaron en el concurso y son las primeras de temporada que compro. A ver si encuentro un ratito y hago mermelada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Isabel, hace años que no compro estas galletas, a mi me gustan, pero cada vez consumo menos dulces o galletas, ni siquiera caseros, es que una ya tiene sus limitaciones y aunque me duela, no puedo echar todo lo que me gusta en el carro, porque luego me conozco y sé que la conciencia me mortificaría, Jajajaja… Pero bueno, si me pones por delante un plato con unas galletas echas por ti, seguro que peco, aunque luego tenga que darle tres vueltas al ruedo, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos me traen esas galletas, recuerdo de novios mi marido y yo las comprábamos muchos sábados para comerlas mientras veíamos una película, jaja anda que no ha llovido.
    Haber si un día me pongo y las hago, recuerdo que estaban deliciosas y estas casera imagino que mucho más.
    Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo no van a estar buenas estas galletas tan elaboradas! Y saliendo de tu cocina... en fin, que hasta yo que no soy muy golosa me comería unas cuantas.
    La combinación de naranja con chocolate me parece de lo más acertada y, para muestra, no tengo más que echar una miradita a esas galletas y notar que se me está haciendo la boca agua.
    Ya llevo casi una hora levantada y todavía no he desayunado, esas galletas... a falta de ellas buscaré alguna magdalena para acompañar a mi café bien calentito.
    Como cada semana, ha sido un placer visitarte.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. conozco las galletas ,pero caseras estarán mucho mas buenas , me quedo con tu receta que en casa nos gustan ,se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Isabel, de todas las cosas que nos cuentas me quedo con la frase "yo que suelo regalar los dulces que cocino, nos guardamos todas las galletas" jajaja es buenísima, no se puede hacer mejor propaganda, nos las has "vendido" estupendamente, queda claro que dijiste algo así como estas para nosotros, que están demasiado ricas... Viendo el proceso de elaboración quizás sea algo laborioso pero queda claro que al final merece la pena, para mí chocolate y naranja es sinónimo de éxito

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda pinta tienen! He de confesar que estas galletas las probé siendo tierna infante (siete, ocho, quizá diez años...) y no me gustaron. Yo que tan buen diente tengo y no fueron de mi gusto, a pesar del chocolate.

    Quizá sea por la textura abizcochada o por la mermelada, que nunca he sido muy fan de ella, pero no volví a comerlas y no he vuelto a sentir curiosidad con el paso de los años.

    Bien es cierto que con un buen chocolate negro y mermelada de nuestro gusto, casera mejor que industrial, pero de bote también las hay que me gustan, pudieran gustarme más.

    Que no hayas regalado ninguna ya dice mucho, la verdad, y la pinta es increíble, además de que son unas fotos preciosas, como todas las que haces.

    En fin, que guardo la receta y espero darle una oportunidad un día de estos que tenga más tiempo, que esa es otra, no veas cómo voy.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!
    Te han quedado muy bien y donde esté lo casero que se quite del medio lo industrial, aunque son unas galletas adictivas que comienzas a comer y no puedes parar.
    A mi hijo cuando era pequeño le encantaban las de fresa y a mi las de naranja .
    Las hice unas cuantas veces con la receta de mis amigas Afri y Loli que tenían un blog conjuntamente hace unos años, como las echo de menos en redes…pero cada vez que las horneaba, luego nos pegábamos un atracón que no veas, así que decidí dejar de prepararlas por no abusar , pero ahora ya me has tentado de nuevo ja ja ja, no sé yo si me aguantaré y así de paso pruebo tu receta también, ya veremos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel! No conocía estas galletas Pim, pero viendo las tuyas se que me gustarán a rabiar con la naranja y el chocolate quien se resiste. Me resulta curioso que sean hechas con bizcocho no se si las originales también son así es algo que querías probar, pero es una idea buenísima que me guardo para probar alguna vez.
    Una lástima que no pueda aprovechar este descuento :( Yo que voy a algunas tiendas supuestamente a comprar cosas para mi y lo que hago es irme al área de cocina jaja, siempre salgo así sea con un pañito jaja, qué le vamos a hacer.
    Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel, qué ricas!! Hace años que no las como, es más , las tenía olvidadas. No me extraña que no las regalaras, si es que tienen una pinta de cien. Ainssss, qué bonito lo presentas todos, qué antojo me entra. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Isabel no serán difíciles de hacer para ti que eres una esperta en cocinar y hacer pasteles! Ni quiero pensar como me saldrían a mi! 😀😀😀 Que buena pinta tiene todo esto! 😭😭😭

    ResponderEliminar
  17. Cuando las vi en Instagram, me encantaron. ¡Si se pudiera traspasar la pantalla! Un beset

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, no me extraña que digas que están mejor que las originales. Yo te lo aseguro. Y eso que no las he probado, pero viendo tu paso a paso y las imágenes del resultado final , seguro que están ideales. La combinación es explosiva, naranja y chocolate.¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, no me extraña que digas que están mejor que las originales. Yo te lo aseguro. Y eso que no las he probado, pero viendo tu paso a paso y las imágenes del resultado final , seguro que están ideales. La combinación es explosiva, naranja y chocolate.¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, no me extraña que digas que están mejor que las originales. Yo te lo aseguro. Y eso que no las he probado, pero viendo tu paso a paso y las imágenes del resultado final , seguro que están ideales. La combinación es explosiva, naranja y chocolate.¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Las galletas tienen que estar riquísimas. Gran combinación el chocolate y la naranja (me encanta :P).
    Le voy a echar un vistazo a la tienda, gracias por el código.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel , no me he fijado en ese tipo de galletas, pero tengo por seguro que las caseras son infinitamente mejores, y no hay más que verlas jajaja,
    El problema de los baños de chocolate es lo que se pringa todo, y la cantidad de chocolate que termino comiendo, es el único problema que le veo a esas galletas jajajaa. Por lo demás son perfectas y deliciosas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Pufff, qué maravillaaaa!!! De estas me comía yo 10 o 12 para merendar, ja ja ja.
    Mil gracias por la receta.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  24. Isabel, esto no son galletas...son un tesoro. Qué bien hechas que están, deben ser una delicia y además las imágenes son preciosas. Ese bote inglés es divino de la muerte. Ya sabes que nuestro club del CVCQ, no cesa de añadir antojos a su lista.

    Mil besos, me las guardo. AH! Si se me ocurre comprar más cosas de cocina me abandonan que ya me ha avisado mi santo... muy santo, pero nada más de gadgets ni cacharritos, cuando abre alguna puerta de la cocina a veces se le han caído cosas en la cabeza... claro, a mí eso no me pasa porque sé dónde tengo que ir con tiento. ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado las Pims, pero tengo que reconocerte que siempre me quedo mirándolas. Pensaba que eran galletas galletas, pero si me dices que llevan bizcochito..., ¡lo mismo para la próxima se vienen en el carro!, aunque viendo como han quedado las tuyas, creo que es una mejor opción.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. These cookies look so delicious. Thank you for sharing recipe.

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo, no sabes las ganas que tengo de darle un bocadito, con ese interior que tienen de naranja, me encantan. Estos días tengo muchas ganas de chocolate, ya estas horas la verdad que me apetece mucho, me las llevo virtualmente, ja ja. Te han quedado súper deliciosas, un beso..

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!