Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Mini Troncos de Requesón con Miel



Si os gusta el clásico requesón con miel, mira qué vuelta de tuerca para presentar este postre. La receta la vi en la revista Lecturas Postres, que por cierto, creo que ya no la venden, pero no lo sé cierto, pues desde la pandemia no me he comprado una revista de cocina y voy un poco perdida qué revistas hay en la actualidad, aunque no soy muy consumidora de revistas ni de programas de cocina, salvo que sean sobre postres, pero como ahora se lleva todo lo sano y saludable, poco queda ya para la sección postres. 



Bueno, a lo que iba, esta reinvención de requesón con miel me gustó desde que la vi en la revista y la tenía en pendientes, en esa lista que nunca termina de vaciarse, todo lo contrario, cada vez está más llena y no siempre acudo a esa lista de recetas que tengo ganas de hacer y no son mías. Es un postre menos calórico que otros, con sabor a antaño y con una presentación individual que suelo optar muchas veces. 


Y también quiero hablaros de un sorteo, es de un blog amigo, 10 años en este mundo bloguero que celebra y ha querido celebrarlo con todos nosotros y regalar uno de sus trabajos. Os hablo del blog Alromasar, de mi tocaya Isabel, que me deja con la boca abierta todas las veces que la visito. No hay nada que se le resista y lo mismo te restaura un mueble, que te teje un chal, que dibuja una bonita manualidad y un largo etc para dejarte con la boca abierta literalmente. Esta vez trae un regalo muy navideño, una tablilla con un cascanueces creada por ella misma, una manualidad única y exclusiva que puede ser nuestra si tenemos la suerte de que nos toque en su sorteo. Para participar es muy sencillo, sólo tienes que seguir su blog y dejar un comentario en la entrada del sorteo. También es un sorteo internacional, así que ya veis qué maravilla. Para participar tenéis que pinchar AQUI. Venga animaros a participar que quedan pocos días para hacerlo y suerte. 




INGREDIENTES: 8 unidades DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 minutos 

-200 g de miel
-200 ml de agua
-3 g de agar-agar
- 250 g de requesón
-1 cucharada sopera de granos de granada para decorar
-hojitas de hierbabuena para decorar

1. Pon en un cazo al fuego la miel y el agua y remueve con una cuchara una vez empiece a calentarse. 


 2. Una vez esté disuelta la miel y bien integrada, incorpora el agar-agar. Remueve con la cuchara, sube el fuego, deja que hierva 1 minuto y retira del fuego (yo le añadí un poquito de colorante amarillo para intensificar un poco el color). 


3. Forra una fuente plana o una bandeja con papel de horno. Yo usé dos moldes rectangulares de 25x17 cm cada uno de silicona, así no necesité forrarlo con nada. Verte la miel con el agar-agar en los moldes o el molde elegido. Es importante que no te quede una capa muy gorda o se te romperá al intentar enrollar los mini troncos y tampoco muy fina o también se te romperá. 


4. En la revista pone que se deje que se temple pero yo lo metí directamente en la nevera hasta que se enfrió. Desmolda con cuidado las planchas de miel y agar-agar. Corta rectángulos de unos 8x8 cm (algunos se me rompieron). 


5. En la revista pone que se deje escurrir el requesón y así lo hice, pero no me cayó nada de líquido, por lo que creo que este paso es un poco innecesario. 


6. Pon requesón en cada rectángulo de miel. No pongas en exceso. 


7. Enrolla los mini troncos y decora con unos granos de granada y unas hojitas de menta. 









34 comentarios:

  1. Pięknie zjawiskowo wygląda. Musi być pyszne.

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas gracias por la receta, tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenos tienen que estar, la pinta es irresistible, besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh Isabel que cucada de rollitos.!!!! Te han quedado preciosos y con una presentación espectacular. El relleno es ideal para esos canelones de miel. Creo que los he visto en la revista, yo tengo muchos números de la "Hola" y " Lecturas" . Hace como 7 u 8 meses que no compro ni la de cocina ni la de Postres,tengo un montón. Libros de cocina si que sigo comprando,ahora todavia más.
    La verdad es que visualmente es una preciosidad y el sabor lo intuyo delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya desde luego menudo reinvento, otra manera de disfrutar del mató con miel, pero más moderno.
    Yo hice unas tartitas de mató con miel hace ya un tiempo pero más clásicas.
    Feliz semana y besos

    ResponderEliminar
  6. Fiquei com vontade de experimentar. Não vou fazer porque sei que os rolinhos delicados eu não vou ter muito jeito mas amei.
    beijos.


    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel !
    Un postre de lujo conservando la esencia del tradicional, pero dándole una presentación mucho más moderna.
    Yo no soy mucho de miel , solo lo justo pero a mi madre el requesón con miel la pirria, así que me has dado una buena idea para sorprenderla gratamente.
    Luego me paso a ver el blog de tu amiga.
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. Seems wonderful, thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  9. Pero bonitos que te han quedado esos tronquitos, si me los pones como postre me parecen ideales, y si son para merendar o desayunar también. Tiene su maña hacer las láminas del grosor adecuado para enrollarlas sin que se rompan, pero si quedan bien es un postre ideal para estos días de Navidad donde las comidas son abundantes.
    Ahora me paso por Alromasar, es un blog que visito de vez en cuando porque, como dices, se nota la buena mano que hay detrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pero que postre mas bonito, y moderno.
    Nunca hubiera tenido la idea de hacerlo.
    Debe de estar bien bueno.
    Yo compro muchas revistas de cocina, aqui en Francia y cuando voy a España me compro una. Mi marido esta desesperado jajaja.
    B7

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isabel! Menuda propuesta para el supergoloso de casa, comería requesón todos los días, por supuesto, con miel o azúcar.
    En este riquísimo postre, se visualiza cómo tus neuronas han estado activas desarrollando tu parte creativa. La elaboración tiene su punto más sensible, en conseguir que la miel ya consolidada resulte maleable, como tu comentas muy bien, en el grosor está la solución.
    En cuanto a lo que comentas sobre el interés por una cocina saludable, ojalá fuera así, pero lamentablemente cada vez hay mayor incidencia en una población muy joven, de alteraciones en la analítica que nos dicen lo contrario. Hoy se come más por impulso, que con un concepto de buena nutrición, nada más hay que ver cómo funciona el servicio a domicilio, y no para entregar verduritas salteadas. Tu y yo nos cuidamos, y un día a la semana nos podemos permitir desmadrarnos: una buena tabla de embutidos, variedad de quesos, Y EL POSTREEE…
    Feliz tarde.😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Querida Isabel que vuelta de tuerca tan original para el sabor clásico de requesón con miel!
    Me ha encantado su vistosa presentación de lo más navideña y ya puedo imaginar lo riquísimo que está.
    Mil gracias por compartir la receta y por darle difusión al sorteo.
    ¡Eres un solete!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel! un postre ideal , me gustan los formatos individuales a si se hacen del tamaño que se quieran ,te han quedado divinos
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el requesón y por supuesto la miel, pero no sé qué es el agar-agar.
    La presentación es notable y fácil para degustarlo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Isabel, hace siglos que no como requesón con miel, y mira que me gusta, y si le pones unas nueces, es lo máximo, pero hija, la edad no perdona, y todos los excesos se pagan o cierras el pico, para tener una buena vida, más sana, y manteniendo un dieta más equilibrada, aunque ahora que ya he conseguido llegar casi por completo a mi objetivo, de vez en cuando me permito el placer de disfrutar un postre, siempre que sea en la línea saludable o fit , como lo llaman en redes. Además con queso Cottage, una alternativa deliciosa al requesón, con una textura y sabor muy parecidos, pero com menos grasa, me deja un margen mucho más amplio a la hora de pecar, jajaja…
    Estos Cannoli (tú los llamas mini troncos, pero a mí me recuerdan a los famosos canelones dulces italianos, pero más sofisticados, jajaja…) te han quedado espectaculares, seguro fue un éxito al ponerlos en la mesa.
    Sé que no los voy a hacer, porque no tengo paciencia para estas cosas tan delicadas, últimamente soy más del aquí te pillo aquí te mato, jajaja…, entre que voy a prisa y corriendo, y que no paro en casa, todo lo hago al salto la mata, jajaja… En fin, que me doy el placer de venir a verte, y de tanto hacerlo, es casi como si me lo hubiera comido de verdad, pero virtualmente, imposible pero de alguna manera me tengo que contentar.
    Besos guapísima, y feliz noche.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel. Cada vez que se entra en tu blog es para encontrarse cosas deliciosas.
    En esta ocasión nos traes un postre que es todo una verdadera sensación. Creo que hay que tener mucha mano para conseguir que las láminas no se rompan, pero es que tu la tienes y además en grado sumo.
    No he utilizado nunca el agar-agar, alguna vez tendrá que ser la primera aunque lo cierto es que para hacer estas obras de arte hay que tener mucha práctica y yo no la tengo, si según dices se te han roto algunas, imagina a mí con mi habilidad en estos menesteres si saldría alguna aprovechable 😂😂.
    Además de hacer ricos postres haces unas fotos sensacionales, eres una artista.
    Unos mini troncos que sin duda habrán hecho las delicias de quienes los hayan probado. Yo me quedo absorto mirando y quedándome con las ganas de probar alguno, pero con eso me quedo.
    Una exquisitez de postre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Isabel, realmente nos traes una receta muy atractiva, de esas que se te antojan nada más verla. De hecho yo la vi hace algún tiempo en Instagram y me la guardé, pero no sabía que la habían sacado de una revista porque no lo indicaban. Llevo bastante tiempo queriéndola hacer, pero me da cosa lo de la lámina, por temor a que se me rompa.

    Me tendré que animar, porque me parece un postre delicado que tú has bordado, como siempre

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, que cosa tan bonita y delicada!! Me parece precioso!
    Nunca he usado el Agar Agar , y temo que see rompan esos rollitos, y me daría rabia , porque la idea es preciosa para versionar otros postres,
    El tuyo es ideal para una cena navideña íntima, y digo íntima porque en casa somos ciento y la madre🤣, y podría yo acabar loca haciendo estos rollitos
    Besos artista!!

    ResponderEliminar
  19. Ay Isabel pero que troncos tan bonitos, me parecen como de vidriera de una pasteleria francesa, ademas de que se ven deliciosos y me encanta que los rellenaste con requeson. Muy originales, yo nunca los habia visto!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, qué presentación más bonita has preparado. Te han quedado de categoría, perfectos para un día de fiesta o para una celebración. Y los ricos que tienen que estar con todo lo que lleva, el requesón a mi me encanta y la miel también, es una combinación perfecta. Te ha quedado de categoría, a mí también me pasa lo mismo que voy guardando recetas en la lista se me hace interminable. Pero vale la pena, me gusta mucho tu postre. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. puedo entrar en el sorteo?
    Soy de Indonesia.
    Encantada de conocerte.

    sigo tu blog

    ResponderEliminar
  22. Muy bonitos, da pena comérselos. Una delicias para los sentidos, un besert

    ResponderEliminar
  23. Querida Isabel. No sé si Lecturas sigue publicándose, imagino que sí y a mí también me gustaban sus monográficos, pero ya no compro nada porque me tocó tirar muchas revistas y la verdad, no doy abasto para todo. Has hecho muy bien en compartir estos mini troncos. Si no explicas que es una "vuelta de tuerca", ni nos enteramos.
    Una receta estupenda y de lo más original, además de rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, siempre me ha gustado mucho el requesón con miel, y de vez en cuando me doy un lujo porque en casa solo lo tomo yo, pero presentado así no creo que nadie se resista, además de buenos estos mini troncos quedan preciosos, tomo buena nota porque me parece una idea genial y original para Navidad, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué postre tan delicado y bonito a la vista! No me siento capaz de hacerlo, pero se ve delicioso. Felicitaciones. Pasaré por el blog que recomiendas. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Isabel desde que vi la foto me dije... eso tiene que estar muy bueno, no tenía ni idea de qué podría ser y resuelta la incógnita, además de rico parece fácil y la presentación está de lujo.
    Gracias por compartir tus recetas, espero que sigas sacando más de tu inagotable lista de pendientes.
    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Hola, Isabel!

    Tus recetas son deliciosas y las photos que fazes delas son uma maravilha.
    Adoro requéson con miel.
    Os mini troncos tienem uma ótima pinta. Vamos comer estas delícias.

    Besitos e bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  28. Ya veo que ha llegado la Navidad a tu blog, solo con ver esos tronquitos ya apetece probarlos.
    De momento no tengo mucho tiempo para escribir, pero os echo en falta y trataré de visitaros siempre que pueda, no se te olvida tan fácilmente.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ya nos vamos adentrando en el ambiente navideño. ¡Me encanta la presentación de estos mini tronquitos! Quedan muy bien así individuales, para que cada uno tenga el suyo y el color llama mucho la atención. He ido a apuntarme al sorteo pero he llegado tarde. De todas formas, me alegro de haber conocido el blog Alromasar.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel, qué postre más curioso, no sabía que era tan popular comer el requesón con miel como postre, me parece una buena idea, pero si encima lo presentas de esta forma, me parece mucho mejor. La plancha de agar agar tiene su truco, pero siempre hay como resolver. Me parece un postre muy bonito ideal para estas fiestas. Y con las revistas cada vez compro menos y menos, aunque me encantan, no tengo espacio ni para una hoja más, jaja, me hago la dura y no las compro o no se que será de mi, jaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Bueno después de unas semanas, diría meses intensos ya estoy de vuelta. Qué giro más interesante le has dado al clásico requesón con miel que tanto me gusta. Imagino que también se podrá hacer con gelatina.
    Hay que tener cuidado en no hacerlo ni muy fino ni muy grueso y poco más. Es un postre digno de un restaurante gourmet. Te felicito.
    Espero que estéis muy bien y también imagino que la semana próxima tendréis algún día de descanso.
    Te envío un fuerte achuchón.
    Sil

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, voy a ver el blog que nos indicas.

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel, me parece un postre delicioso, fresco y perfecto para ofrecerlo después de una buena comida, como bien dices es menos calórico que otros. perfecto para mi, un beso enorme!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!