Tiene la textura tipo flan, pero con el contraste de la base de galletas y las rodajas de plátano. Luego está lo de meterlo al horno al final, yo lo hice, aunque lo tuve menos tiempo que el que indicaba la receta, pues veía que el azúcar que lleva arriba se disolvía pero no terminaba de caramelizarse. Así que al final, opté por sacarla, añadirle un poquito más de azúcar y caramelizarlo con un soplete de cocina. Me da rabia cuando haces una receta que ves en una revista o en otro lugar, y no te queda como en la foto, y yo veía que a los plátanos, o los caramelizabas con el soplete, o no habría manera.
Es una tarta interesante, con intenso sabor a plátano y no excesivamente dulzona. Os dejo la receta.
Para la base:
-100 g de galletas
-60 g de mantequilla sin sal
-una cucharadita de semillas de anís
Para el relleno:
-200 ml de leche
-300 ml de nata líquida
-100 g de azúcar
-50 g de maicena
-3 yemas de huevo
Para decorar:
-2 plátanos
-el zumo de medio limón
-25 g de azúcar moreno
1. En primer lugar prepara la base. Tritura las galletas en un robot de cocina junto con el anís en grano.
2. Funde la mantequilla en el microondas y mezcla con el polvo de galletas.
3. Engrasa bien un molde desmontable para tartas y forra con la mezcla de galletas con la mantequilla presionando bien en el fondo. Reserva en la nevera.
4. Pon en un cazo la leche, la nata, el azúcar y una ramita de canela. Calienta la leche hasta casi el punto de ebullición.
5. Bate las yemas de huevo junto con la maicena.
6. Ve añadiendo poco a poco la leche caliente a la mezcla de yemas y maicena batiendo constantemente.
7. Vuelve a poner todo en el cazo al fuego y cocina hasta que espese removiendo constantemente.
8. Vierte la crema pastelera ya espesa encima de la base de la tarta.
9. Pela el plátano y trocea en rodajas finas. Exprime medio limón encima de las rodajas de plátano y remueve.
10. Coloca las rodajas de plátano encalladas ligeramente una encima de la otra.
11. Espolvorea con el azúcar moreno y hornea a 180º C con calor arriba y abajo durante 10 minutos.
NOTA: Si la quieres más caramelizada por arriba, carameliza el azúcar con un soplete de cocina.


¡Querida Isabel, esta receta me la llevo para prepararla este fin de semana sin falta!
ResponderEliminarMe parece absolutamente deliciosa, sencilla y muy vistosa.
Ese aspecto caramelizado entra por los ojos.
Besitos
Hola Isabel. Los dulces con fruta ya sabes lo que me gustan y cuando son frutas dulces me los como aún mejor porque aprovecho el azúcar de las mismas y así tengo que añadir menos. Esta tarta de plátano es absolutamente deliciosa, por ahora no la haré pero en cuanto pueda no lo dudaré, es de las que me encantan.
ResponderEliminarTambién me han dado poco resultado las medidas de algunas recetas, hay que estar con ojo avizor si no queremos que más de una se estropee, sobre todo cuando se trata de repostería donde las cantidades son importantes. Pero yo sé que con tu experiencia lo ves venir enseguida y como en este caso le pones remedio.
Bss
No sé por qué razón me ha salido el comentario anónimo, soy Lola.
Eliminar¡Hola, Isabel! Parece que esta tarta te ha dado un pelín de lata con el tamaño de la base, pero la has adaptado y has salido airosa.
ResponderEliminarDesconozco si la introdujiste en el horno para dorarla cuando la resistencia ya estaba bien caliente. A veces no lo está lo suficiente, y el azúcar, en lugar de tomar un bonito color, lo que hace es aportar humedad a la elaboración.
Yo la veo muy tentadora… ¡quién la pillara! 😋😋 La textura que describes me parece ideal.
Feliz descanso. Bstes.
Hola, Isabel.
ResponderEliminarTu tarta tiene un aspecto impresionante, no te preocupes, porque tus fotos son claro testigo de lo bien que debe saber, además los fotógrafos culinarios utilizan muchos trucos y trampantojos para que lo que ves, entre por los ojos, y nunca desvelan sus secretos, jajaja...
A primera vista, tu tarta me recordó a la conocida tarta banoffee alemana, pero claro sin el toque de café en la crema, que sé que no es tu debilidad, pero que en conjunto en un pastel supone un punto a café, que nada tiene que ver al sabor de una buena taza de café, por eso no es exactamente lo mismo, y menos cuando lo hacen con café soluble, que entonces si que no es ni de lejos café café, jajaja..., bueno te suelto toda esta paráfrasis, porque como te dije esta tarde en IG, si viviéramos cerquita, me plantaba en tu casa para merendar el fin de semana, lo siento, tu tarta tiene la culpa de que me hayas hecho la boca agua, jajaja...
Besos.
Hola Isabel. A mi más de una receta se ne chafló aún siguiendo las instrucciones 🤫 será por el molde ? Me decía yo misma, pero la verdad era simplemente que no cuadraba 🤷♀️
ResponderEliminarMe gustan las tartas con fruta es una forma de comer dulce y no abusar del azúcar. Una tarta bonita y muy rica 😋
Besinos
ResponderEliminarThe banana tart looks so good. I admire your photos, the first one could be from a cookbook. It's a great idea that you caramelized it afterwards. The recipe sounds delicious, maybe I'll try it sometime.
Buenas noches, Isabel. Solo ver la foto ya me ha enamorado. No dudo de que tú, con tu gran experiencia, habrás sabido adaptar sin problema la receta. No siempre salen bien aunque Lecturas tiene buenas ideas.
ResponderEliminarTiene que estar riquísima.
Besos.
Gracias por la receta. te mando un beso.
ResponderEliminarThanks for your recipe
ResponderEliminarMmmm qué rico! Me apunto la receta.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Feliz semana!
Que bonita y deliciosa tarta.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Isabel! Ando perdida, pero aquí vengo por mi trozo de tarta, jaja, se ve deliciosa, me encantan las recetas con cambur como le decimos nosotros y cuando están caramelizadas mucho mejor. Esta tarta con estas tres texturas, la base, la crema y la fruta debe ser un hit total! Me la guardo. Si no se tiene soplete, meterla un par de minuticos en el broil también puede funcionar. Un beso y buen fin de semana!
ResponderEliminarHola Isabel! por fin puedo venir por tu casita, siguiendo ricos aromas...y qué tarta más deliciosa me encuentro!! la apunto para hacerla algún día.
ResponderEliminarMuchos besos.
No dejas de sorprenderme Isabel, siempre le das a tus recetas ese toque especial. Aquí lo pone la combinación del plátano y la crema. ... Todo muy rico!
ResponderEliminarGracias por hacerlo tan fácil!
BESOS
No suelo utilizar el platano en repostería, he tomado buena nota de tu receta. Un beso
ResponderEliminarHola Isabel. Tus recetas, al igual que la letra de una canción, tienen un sabor especial 😂😂.
ResponderEliminarMe encantan los dulces con crema pastelera y esta tarta que nos propones me la guardo porque no creo tarde mucho en hacerla y más teniendo en cuenta que se acercan esos días especiales.
Si la tuviera cerca iba a dar buena cuenta porque la boca se me ha hecho agua al imaginar el sabor tan exquisito que debe tener.
Seguro que cuando la haga no se parecerá en nada a la que nos presentas, pero por ganas no va a quedar.
Un abrazo.
Hola Isabel, me encantan estas tartas con fruta, de buena gana me comía una buena porción para merendar.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Hola Isabel,
ResponderEliminarme gustaria probar un trozo de esa torta, debe de estar riquisima,yo le hubiera puesto un chorito de ron ;).
B7