Páginas

martes, 27 de enero de 2026

Pollo con Mandarinas y Salsa de Soja



Hoy traigo una receta muy sencilla, pero menos mal que lo es, como sigo con las recetas que hice antes de darme cuenta de que la tarjeta gráfica no funcionaba, sigo con las capturas de pantalla con el móvil a los vídeos que había hecho previamente. Y me lleva tanto trabajo que menos mal que esta receta es cortita y no he tenido que hacer muchas capturas de pantalla. Creo que es la última que voy subir así, tengo todavía alguna receta más hecha, pero como también he hecho nuevas recetas, ahora sí, con la cámara y con una nueva tarjeta gráfica, creo que voy a desechar las otras, que son más largas y no tengo ganas ni tiempo, de ir pasando capturas de pantalla del móvil al ordenador, es un rollo, la verdad. 



La receta que os traigo es muy sencillita, pero muy rica, la verdad, el truco es no cocinar demasiado el pollo y así os quedará muy tierno. Os dejo la receta. 

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min COCCIÓN: 10 min 

-2 pechugas de pollo
-4 cucharadas de mermelada de naranja 
-4 cucharadas de miel
-4 cucharadas de soja
-2 mandarinas generosas
-una pizca de aceite de oliva

1. Corta las pechugas de pollo en tiras no muy gruesas. 


2. Engrasa una olla plana o una sartén con aceite de oliva y con un papel de cocina retira el exceso. Pon al fuego y cuando esté caliente añade los filetitos de pechuga de pollo dejando que se doren a fuego fuerte. Pero no los tengas mucho tiempo, lo justo para que tomen color y les das la vuelta. 



3. Incorpora la mermelada de naranja, la miel y las cucharadas de soja. Remueve un poco y deja que se cocine durante 3 minutos.


4. Mientras, pela las mandarinas (yo incluso les quito la pielecilla interna a cada gajo) y añade los gajos de mandarina a la olla. Remueve unos dos minutos y sirve enseguida. 








20 comentarios:

  1. Una receta sencilla, con lo cual, me veo capaz de animarme a hacerla, con complementos que gustan seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel.
    La verdad que es una trabajera enorme lo de las fotografías , si ya lleva tiempo normalmente , en esta situación , más complicado aún , así que te entiendo. Menos mal que ya puedes hacerlas con la cámara .
    La receta me gusta mucho , ese toque de la mermelada de naranja con la miel y la soja combinan perfectamente con el pollo.
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo y feliz tarde.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Ya sabes lo que me gustan este tipo de recetas y más cuando es pollo, que ahora es la carne que más consumo. El sabor dulzón en comidas saladas también me va mucho, sin pasarse, aquí veo la acidez de la mandarina, acompañando además con gajos y eso equilibrará el sabor.
    A mi me siguen gustando tus fotos, aunque comprendo que te dan mucho trabajo para traer las recetas a este espacio, todo para que disfrutemos de ellas y por eso te lo agradezco, esta en concreto alguna vez la haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Isabel.
    Entiendo tu desesperación con lo de las fotografías, yo he pasado por etapas intensas, de paso a paso, además de los videos cortos para IG, y es terrible, así que ya he cambiado el tercio, haciendo algunas capturas, siempre que no vaya con prisas, lo importante es la explicación de la receta y aunque un paso a paso fotográfico lo hace más fácil, para según quien visite la entrada, hay momentos en que las circunstancias obligan, como te pasa a ti ahora, y si tienes la posibilidad de capturar, aunque tan solo sea el emplatado y presentación, será más que suficiente, cuando una receta es buena y está bien dada, no son necesarias muchas imágenes. Y luego, cuando vayas haciendo con la cámara ya arreglada, publicas a tu ritmo y tan contenta, porque las que somos fieles a tu espacio, sabemos de sobra cuánto trabajo hay detrás de tus recetas.
    Besos y ¡ah! Lo más importante, este pollito tiene un aspecto delicioso, nunca he probado la mandarina en recetas saladas, imagino será similar a la naranja, pero mucho más suave y eso me parece interesante.
    Feliz noche de martes.

    ResponderEliminar

  5. This is a simple recipe, but also sophisticated with the mandarins.
    The fruity component goes very well with the dish.

    Thank you for taking the time to share your recipes with us by taking screenshots. <3

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Para ser capturas de pantalla, te han salido bien lindas, ni parece, jajaja.
    Se ve súper deliciosa la receta. Sin duda me viene fenomenal para la casa, que comemos mucho pollo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola, Isabel!! Ya tienes tarjeta nueva y eso es motivo de tranquilidad. La lástima son las recetas que das por perdidas; seguro que eran una delicia.
    Me gusta la fusión de naranja con salsa de soja. Es algo que utilizo porque, aparte de estar rico, permite sacar un plato adelante en muy poco tiempo.
    Fantástico que hayas compartido esta riquísima y rápida elaboración 😋😋, ya que cada vez son más los que no pueden dedicar mucho tiempo a cocinar.
    Feliz miércoles. Bstes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel, te entiendo perfectamente. A mí más de una vez me ha ocurrido lo mismo, y no tenía fotografías hechas. El pollo que has preparado me parece buenísimo, con esta salsa que tiene que tener un sabor delicioso. Y ahora que todavía tenemos mandarinas, la verdad que vale la pena preparar una receta tan rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Isabel. Tu receta se parece mucho a una que publiqué hace muchos años y que repito muy a menudo porque es de lo más sana y rápida. Me encanta y me la llevo. Dime si puedo evitar la salsa de soja porque con la sal que lleva, no la tomo. No se me ocurre con qué la puedo sustituir o igual no es necesaria.
    Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una receta sencilla pero con mucho sabor.
    Las recetas agridulces me encantan y al pollo le va fenomenal la soja, la miel y la mermelada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Siempre va bien aprender a cocinar de forma diferente el pollo. Como es uno de los ingredientes que se suele comer más a veces te aburre.. Así que me guardo tu receta para reproducirla y alegrarme un poco la pechuga de pollo. Te ha quedado estupenda. besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito!
    Nunca he pensado en poner mandarinas en una receta de pollo. Acá en Brasil es comun hacerlo con naranjas.

    besos,
    Fernanda Rodrigues | contato@algumasobservacoes.com
    Algumas Observações
    Projeto Escrita Criativa

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel. La verdad es que la receta es super fácil y ahora que todavía las mandarinas están, aunque por poco tiempo, en su temporada, sin duda habrán hecho que este pollo esté delicioso.
    Esta carne junto con la de cerdo es la más utilizo. Una pregunta ¿No está demasiado dulce la salsa? o ¿con la soja el dulzor se disipa?
    Una receta estupenda y además muy rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel. Menuda faena lo de pasar así las fotos es un coñazo la verdad, pero esta receta lo compensa por su sencillez y por lo rica que tiene que estar 👍
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel! Se ve buenísimo este pollo dulce-salado, buena receta para hacer el fin de semana, me gusta el cambio de ingrediente con la mandarina en lugar de naranja que es como más se ve, este tipo de platos me gusta con arroz blanco para aprovechar la salsa y algunos vegetales al vapor, ummm, ya me dio hambre! Besos y me alegra que ya tengas solución para las fotos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, oye pues ni tan mal el hacer capturas de pantalla, eso sí, te requiere más tiempo, y si ya te has hecho con la tarjeta, asunto concluido.
    Esta receta me ha gustado mucho. En casa somos de pollo y casi siempre lo hago de la misma manera. Así que ya tengo una nueva receta. La mandarina aporta mucho sabor y como me gustan tanto pues me parece una perfecta la combinación de sabores. La tendré que hacer solo para mí pero no me importa. Seguro que la pruebo.
    Besito y que pases una bonita semana. Seguimos en contacto. Super achuchón. Sil

    ResponderEliminar
  18. Qué receta más rica y resultona, además es fácil y con un sabor de lo más interesante!
    Qué bien que ya tengas la tarjeta gráfica, para evitarte todo ese trabajo que has tenido hasta ahora...
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!