Páginas
▼
miércoles, 30 de septiembre de 2015
PASTEL DE CHOCOLATE Y CARAMELO
¡¡Por fin ya he venido para quedarme!! ¡¡Qué días más liados llevo!! Menos mal que parece que las cosas van por buen camino y poco a poco vuelvo a la normalidad. Ni siquiera he tenido tiempo para cocinar como a mi me gusta, así que por eso hoy traigo una receta muy, muy fácil, que en seis pasos vais a tener lista, y por si fuera poco, es para chocoadictos como yo.
El pastel es tan, tan fácil, que he decidido hacerle un caramelo de chocolate, sí habéis leído bien, de chocolate para acompañar este pastel. El resultado es potente, pero muy rico, por lo que recomiendo para cuando seáis muchos para comer o merendar. También lo podéis cortar en cuadrados pequeños para poder saborearlo mejor. ¡¡El miércoles que viene vuelvo a estar con vosotros!! ¡¡Sin parones!! ¡¡Qué bien!!
INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 10 min. COCCIÓN: 20 min.
-200 gr de chocolate negro
-150 gr de mantequilla
-3 huevos
-375 ml de leche condensada (puede ser desnatada)
-150 gr de harina
-una pizca de sal
Para el caramelo de chocolate:
-150 gr de azúcar
-4 cucharadas soperas de agua
-50 gr de mantequilla
-50 gr de chocolate negro
1. Trocear el chocolate y la mantequilla. Poner en un bol apto para microondas 45 segundos. Sacar y remover. Si aún quedan trozos de chocolate meter en el microondas unos segundos más. Remover hasta que el chocolate y la mantequilla queden muy bien integrados.
2. Precalentar el horno a 200º C. En un bol amplio añadir el chocolate y la mantequilla fundida, los huevos, la leche condensada, la harina y una pizca de sal. Mezclar todo muy bien.
3. Engrasar un molde redondo con un poco de mantequilla. Verter la masa en él. Hornear con aire y calor arriba y abajo a 200º C durante 20 minutos. Pinchar con un palillo el centro para ver si está horneado. Lo estará cuando al sacar el palillo, éste salga sin restos de masa. Dejar enfriar y desmoldar.
4. Antes de servir haremos el caramelo de chocolate: poner en un cazo al fuego el azúcar y las cuatro cucharadas de agua.
5. Cuando se haya hecho un caramelo rubio, retirar del fuego y añadir la mantequilla y el chocolate troceado. Remover constantemente hasta que se disuelva y se convierta en un caramelo de chocolate.
6. Verter encima de la tarta. Alisar con una espátula y servir. La tarta deberá estar fría o templada y el caramelo caliente.
NOTA: Si sobra pastel guardar en el frigorífico. Si el caramelo se queda muy pegajoso una vez frío, podéis calentar la tarta unos segundos en el microondas. La tarta está mucho mejor tibia que fría (por lo menos para mi gusto).
Esto no se hace..., la hora de la merienda, termino de venir de nadar, tengo un hambre que me comería hasta las piedras y me encuentro con este rico flan de CHOCOCATEEEE!!!, adorable, fácil, rápido de hacer y lo mejor sin calorías (ainssss, aquí me he pasado...., despierta Silvia), es el único defecto que le veo pero como siempre digo, un día es un día..., y otro, y otro....
ResponderEliminarUn besote y bienvenida!!!
Sil
Ja, ja, la verdad es que calorías tiene unas cuantas. Pero oye, es cierto, un día es un día. Un trocito de este pastel no daña a nadie, claro, porque lo suyo es una justa medida y no "zamparnos" medio pastel, ja, ja. Muchas gracias, Sil. Besitos.
EliminarA ver quien es el guapo que se conforma con un trozo...
EliminarHola!! Madre mía, qué pinta tan buena, si es que cuando vuelves se nota. pero esto no se hace, que es la hora de la merienda y atravesaría la pantalla para traerme ese trozo.
ResponderEliminarUna delicia cariño, y bienvenida!!!
¡¡Muchísimas gracias, Elisa!! La verdad que tenía muchas ganas de volver, entre otras cosas porque significa que ya estoy menos liada y vuelvo a la rutina. Besitos.
EliminarMadre del amor hermoso!!!! A estas horas y con esa pinta no dejábamos ni las migas,gracias por compartir,salu2
ResponderEliminar¡¡Muchísimas gracias, Carmina!! Besitos.
EliminarBien Isabel!! te estoy aplaudiendo que bien ya tenerte de nuevo por aquí la verdad es que ya te echaba de menos, vaya has echo esta pastel como anillo al dedo para celebrar tu vuelta definitiva, asi que me pillo mi ración y nos vemos el miércoles que viene.
ResponderEliminarUn beso preciosa!!
¡¡Hola Raquel!! No hay nada como el chocolate para quitar el estrés, je, je, así que es lo que más me apetecía esta vez. Besitos y gracias.
EliminarIsabel, que felicidad siente una cuando las amigas están de vuelta, y todo vuelve a la rutina y a la normalidad, ¿o no?.
ResponderEliminarPero que feliz tenerte de nuevo aquí, y encima nos regalas este pedazo de pastel para celebrarlo, y por todo lo alto, con poco trabajo, para que nos sobre tiempo para contarnos todas esas cosas que teníamos pendiente, con un buen café, o una taza de cacao calentito ya va apeteciendo, y sentarnos en la mesa camilla, todas juntas, y tener toda la tarde para charlar sin interrupciones,...¡¡¡Ay Concha, para de soñar!!, que el chocolate te está afectando y estás perdiendo el norte, ja, ja, ja...
Besos preciosa, por fin juntas y sin interrupciones.
Ja, ja, sí por fin juntas y sin interrupciones (y más vale que sea así, que las interrupciones casi nunca son buenas). Pues no estaría mal, merendar un trocito de tarta con un chocolate calentito (que no me importa que la tarta sea de chocolate también, ya que me pongo, me pongo) y contarnos nuestras cositas. Además, a mi el chocolate me quita todas las penas (aunque sea por unas horas, pero lo hace). Ya no me voy a perder ninguna de tus recetas y que pasen días hasta que pueda verlas. ¡¡Qué maravillosa es la rutina, ja, ja!! Besitos y miles de gracias.
EliminarNiñaaaaa por diosssss, pa traerme esto no vuelvas, quedate relajaíta en casa...laaaa lecheeee, que yo estoy intentando controlarme y esta claro que con esto no hay quien pueda...vuelvo a sacar la faja en 3, 2, 1 jajajaja ...y aqui empieza la temporada de playa sin liofilizarse así que lo llevo muy, muy crudo como siga viendo estas fotos
ResponderEliminarIsabel, la receta me la llevo , pero pa esconderla en los mas profundo de mi guarida
Un besazo
Ja, ja, seguro que te pongo una foto de jamón serrano y te olvidas totalmente del pastel de chocolate. Que chocolate seguro que hay mucho en los Emiratos Árabes, pero jamón del bueno... (bueno ni del malo, je, je). Tranquila, que ya verás como no tienes que sacar la faja, además, de aquí al verano que viene ya vuelves a estar hecha un pincel, sino ya verás, ya verás. Besitos y miles de gracias, Inma.
EliminarPlaam!!...soy yo que me he desmayado! Qué superchocolateada XD, qué tarta más sensacional!! Anda, ponme dos trozos para recuperarme rápido, que no todos los días se tiene una dulzura así para merendar! Y ese caramelo, qué buenas ideas tienes :)))
ResponderEliminarUn beso, bonita.
¡¡Hola María!! Ese caramelo..tiene un peligro... me sobró de cubrir la tarta y cuando me di cuenta estaba remojando el bizcocho en él, más el que tenía encima ya la tarta...uff. Pero es que ante el chocolate, yo me derrito. ¡¡Muchísimas gracias!! Besitos.
EliminarPa morirse de sabor chocolatero, adictivo y potente y olvidarse de todo lo demás para disfrutar del momento dulce. Menudo corte tiene ese pastel, que jugosidad aparenta y que gustazo meter la cuchara en algo tan rico.
ResponderEliminarBsts
Tú, Lola, tienes que seguir portándote bien, así que sólo verlo, eh. Ni se te ocurra cortar la buena racha que llevas y que sigas haciendo esas comidas tan buenas y sanas que nos haces siempre, que para pecar y saltarse las dietas ya estoy yo, ja, ja. Ay, de momento me puedo permitir comer estas cosas, pero ya veremos de aquí a unos años quien ríe. Así que aquí estoy abusando todo lo que puedo con este suculento pastel de chocolate, je, je. Besitos y gracias.
EliminarIsabel me alegro mucho de que ya estés aquí para quedarte con normalidad y que poco a poco retomes tus rutinas sin viajes ni sobresaltos en el trabajo.
ResponderEliminarPor cierto ¡menuda receta has elegido para regresar! ¡Tú querías una vuelta a lo grande y la has tenido! Al menos a mí me parece estupenda y como es tan fácil y la has explicado tan bien no creo que haya nadie a quien se le resista.
Ah! y muchas gracias por las palabras tan cariñosas que me has dejado en el blog ¡eres un cielo!
¡Besos mil!
¡¡Hola Cuca!! Como ahora estás un poco más sensible por las hormonas, ves un gran postre en este humilde pastel mío, ja, ja. Pero yo tan contenta de que lo veas así. No tienes que darme las gracias por mis palabras, es cierto que a esa niña le van a salir tías por debajo de las piedras, ya verás, ya verás. Miles de besos para ti y gracias.
EliminarHola guapísima esta tarta es un pecado adoro el chocolate y encima nos pones ese caramelo de chocolate que tiene que ser un vicio lo tengo que probar bsssss
ResponderEliminarQue bien que ya puedes quedarte, me alegra de verte de nuevo, siempre es un placer visitatte, menudo pastel nos traes, es maravilloso, para mi el ideal, madre como me pondria, me conozco y no se parar jeje, el corte esta de escándalo, vamos que ni las mejores pastelerias tienen un pastel asi, ya quisieran jeje...Bess
ResponderEliminarHola Isabel!!! Que alegría que hayas vuelto y además con una receta tan riquisima que tengo que probar porque en mi casa el chocolate nos vuelve locos a todos. Así que tomo nota, que no tardara en caer ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
es la primera vez que oigo lo del caramelo de chocolate y me gusta la idea! un postre para hacerle la ola!! me alegro que estes de vuelta y con ganas de publicar! bicos
ResponderEliminarVale la pena "saltarse" la dieta como comer un pedazo de esta pastel.
ResponderEliminarEsa Isa como mola se merece una ola ehhhhhh, que artista eres tia, un besoooo
ResponderEliminarEngordé solo con la foto, debe estar bueniiiisimooooooo!!! Vaya pintaa! Wuauuh!
ResponderEliminarUn besote=)
Alaaaaaaaá qué tarde llego!!!!!
ResponderEliminarQueda un cachito pá mí??????
Pero qué cosa mas rica!!!!!!
Nos has puesto a tid@s los dientes largos, jaaa, jaaaaa
Un besazo preciosa;)
¡¡¡Madre mía!!! Con lo que nos pierde el chocolate... Nos apuntamos la receta para hacerla sí o sí, ¡qué rico, por dios! Así se lleva la mañana mucho mejor, ¿a que sí? jajaja
ResponderEliminar¡¡Besazos!!
Hola Isabel, qué alegría tenerte de nuevo publicando entre nosotras...!!! No sé cómo hemos podido vivir sin tener tus ricos postres y dulces, como esta tarta, tanto tiempo... Espero que vuelvas con las pilas bien cargadas, pues tenemos muchas ganas de seguir compartiendo contigo buenos momentos... Esta delicia que nos enseñas hoy se ve maravillosa y seguro que no tardó ni un día en acabarse... me ha gustado mucho, pues adoro el chocolate! Un beso, preciosa!
ResponderEliminarIsabel se ve perfecto ese corte :-)
ResponderEliminarUn saludito
Por favor, qué cosa más rica... así todas las ausencias del mundo quedan perdonadas :)
ResponderEliminarMe liaba yo con una cuchara y no dejaba ni las migas.
DELICIOSO Isabel.
Olá Isabel!!!!
ResponderEliminarMas que torta maravilhosa!!! Você combinou duas das coisas que mais amo no mundo: chocolate e caramelo! Uma fatia dessas ia fazer minha tarde mais feliz com toda certeza!!
Beijos mil e ótimo dia pra ti!!!
www.deliciasdavodeo.com.br
Esto si que es una entrada con clarines y trompetas, jajaja. Anuncia que nos preparemos, que quedan muuuuuuchas como éstas. Yo un trocito, pequeñajo, sí que me comía, es mejor no abusar que después, como dice Inma, la cosa se pone difícil, se agarra como una lapa dónde no debe y no hay quien la desprenda. Nos has traído una tentación, no cabe duda. Bienvenida y hasta el miércoles ¿no? ¿me he enterado? jajaja. Besitos.
ResponderEliminarDIOOOOOS!
ResponderEliminarTiene una pinta genial que rico , lo anoto en mis favoritos para haber si me animo a hacerlo algún día de estos que se ve delicioso *__*
Un fuerte abrazo, nos leemso ;D
Vamos a ver, ¿lo haces adrede? jajajaja Vuelves para quedarte y nos plantas ese recetón que cualquiera te dice que ya no te quiere de vuelta. ¿Y sabes qué es lo peor de todo? Que sea tan fácil de hacer y tenga tan buena pinta. Yo la verdad que te la voy a copiar para la quedada trimestral que hago con mis amigos de: "la tarde de los postres" Que ahí cada uno lleva una cosa y nos ponemos todos ciegos (de la diabetes que nos entra jajajaja). Que luego ni cena ni nada, sólo dulce en vena. Lo único que veo que se puede corregir de la receta es: INGREDIENTES: 1 PERSONA, YO. (Nada de 8! A ver qué va a ser esto! ajajajaja) Un besazooo!
ResponderEliminarHola Isabel. ¿Cómo te han ido estos días? espero que muy bien aunque por lo que he leído con mucho ajetreo jj pero para ti eso es agua de borrajas jj.
ResponderEliminarY para quitarte el estrés nada mejor que este pastel tan rico y delicioso que te preparaste. Lo malo que tiene esta entrada es que nos dejas con los dientes largos y la boca hecha agua y la pena de no poder llevarse a la boca un trozo de esta delicia y eso es imperdonable jj, así que he decidido que cuando vaya a pasar por ahí te mandaré un aviso para que lo vuelvas a hacer y probarlo. De esa forma me sentiría como en la gloria, ahora me siento fatal por no poder saborearlo. No se puede tener todo jj.
Un abrazo
Hola Isa, lo que me gusta a mí un pastel de chocolate... y si es potente pues mejor, porque ante el chocolate todo me da igual. Qué vicio de pastel, uf... creo que esta noche voy a soñar con el caramelo de chocolate. Besos.
ResponderEliminarOhhhhh dios mio de mi alma !! esto es pecado no ? me encanta, se me esta cayendo la baba.
ResponderEliminarTe ha quedado un pastel espectacular y con un sabor impresionante
Besinos
El toque de Belén
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPor llegar tarde y ser una tardona, estoy seguro que lo único que queda de tu rico pastel es alguna gotita de caramelo jaja
Madre míaaaa, qué maldades nos enseñas. ¿Esto que lo has estado maquiavelando en tu ausencia? malota, vamos a ver ahora quien es capaz de irse a dormir con esta imagen en la retina.
En fin, intentaré contar corderitos, aunque hoy me ha picado el mosquito del insomnio.
Te mandaba ahora mismo un tupper XXL con devolución inmediata :)
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Hola Isabel!! qué alegre que ya estés de vuelta!! ya te extrañábamos a ti y a tus fabulosas recetas. Y mira que gran regalo el que has traído, este pastel me lo como yo solita!! Me encanta con chocolate y más chocolate, además muy fácil de hacer tipo brownie :)
ResponderEliminarMe encanta!! me encanta!! me encanta!!
Besitos!!
Quería preparar un pastel de chocolate para este finde, al final, no me dio tiempo de mirar ninguna receta...Y me quedé con ganas de él, pero ahora que acabo de ver el tuyo, en cuanto pueda, lo hago seguro...Ya tengo a Cuky aquí salivando...jajaja.
ResponderEliminarUn besazo!! Buen finde guapi! =)
Que rico! Como me encanta el chocolate este pastel tengo que probarlo! Bienvenida de vuelta! Se te echaba de menos! 💋💋💋
ResponderEliminarQue rico! Como me encanta el chocolate este pastel tengo que probarlo! Bienvenida de vuelta! Se te echaba de menos! 💋💋💋
ResponderEliminarQue delicia!!! Si empiezo a comerlo no paro porque se ve goloso y además con chocolate..Mmmmm...Un abrazo guapa.
ResponderEliminar¡Qué bueno! Me encanta el chocolate :P . ¡¡Ojalá se pudiera probar!!
ResponderEliminarmmmm..... que bueno !! que tendra el chocolate que es verlo y apetecer ,me encanta como te a quedado
ResponderEliminarbesitos
Hola Isabel, que ganas tenia de regresar tenia ya, me dices que mi pastel es rico pues el tuyo no se queda atrás, menuda gozada es nada más verlo y empezar a salivar, ja,ja,ja. Que pena me da eso que me cuentas de la zarza, pero ahí gente mala solo por placer, por aqui ahí muchos sitios para recoger las moras, pero te cuento un secreto nosotros cuando vemos que se acerca alguien guardamos los tapers en la mochila y disimulamos , que nunca sabes ja,ja,ja, este año hemos ido a la misma zarza por lo menos diez veces y siempre veníamos cargados, no veas que placer, je,je je, bueno lo dicho que me gusta tu tarta a rabiar.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
visto a ti parece facilisimo, que bien te ha quedado, seguro que a mi no me queda igual, jeje
ResponderEliminarJo Isabel, estoy recién comida y sin embargo sospecho que sería capaz de comerme medio pastel de éste ahora mismito, menuda combinación más adictiva para mí que soy también una chocoadicta :)
ResponderEliminarBesitos
He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
Ummm tiene que estar delicioso
ResponderEliminarBss
Ummm tiene que estar delicioso
ResponderEliminarBss
Querida Isabel, el chocolate negro es mi favorito, además con un punto amargo. De esta propuesta, qué te voy a decir: guárdame una cuña "porfa", jejeje. Somos adictas al chocolate, confiésalo. Gracias por compartir. Un abrazo.
ResponderEliminarBueno, bueno, has venido para quedarte y para ponernos los dientes largos con este pedazo de pastel, eso del caramelo de chocolate suena muy pero que muy bien.
ResponderEliminarPor cierto me ha hecho gracia la frase "Si sobra pastel guardar en el frigorífico", pero tú crees de verdad que a alguien le puede sobrar un trozo de este pastel una vez que se lo pongan por delante...?????
Abrazos!!
Madre mía,como pones esta recta? Hoy que tengo un mono increíble de chocolate. Menos mal que no tengo los ingredientes en casa sino me ponía a hacerla ya.
ResponderEliminarUn saludo :)
Pero de lo que me he perdido Isabel.
ResponderEliminarYa sabes que también soy una chocoadicta. ¡Esto es el cielo para mí!
¡¡¡¡Chocolate y caramelo!!! Me ha fascinado como no tienes idea esta receta y además fácil.
Estoy bien apuntada con esta delicia.
¡Abrazos y besos grandes!
¿Seguro que no es pecado algo tan bueno?
ResponderEliminar