Una tarta pensada para celebrar el día del padre, esa celebración que queda vetada a la gran mayoría en estos días que nos ha tocado vivir. Un anticipo a esa primavera que está a punto de llegar y que veremos desde la ventana de nuestras casas. Qué caos, cómo nos ha cambiado la vida en tan poco tiempo. De una semana a otra, de un día para otro. Pero sé que es necesario hacer todos estos esfuerzos. Podemos parar ésto, vamos a parar ésto, entre todos.
Ya llegará el tiempo después, en el que se verá cuántas vidas humanas se ha llevado esta pandemia. "Sólo" afecta a mayores y a personas inmunodeprimidas, pues sí, puede ser, pero son personas que son abuelos, padres, hermanos, hijos de alguien, será una desgracia de todas formas.
Y luego, la economía, que esa también duele y es la realidad. Otra vez la falta de trabajo, empleos perdidos, pobreza para algunas familias.
A mí ya me ha afectado, he perdido casi todas mis clases, y sí, tengo contratos, pero si voy cobro y si no voy no cobro, así de simple. Me queda un lugar, al que tengo que ir casi todos los días a firmar, porque daba casi todos los días en él clase. Firmo y me vuelvo a casa. Por lo menos, es el lugar más cercano a mi casa y no tengo que desplazarme mucho. Algo es algo, pero puedo dar finiquitado mi curso escolar, no creo que ésto se pare antes, tampoco podremos salir luego ahí a lo loco, o todo volvería a empezar. Qué pesadilla.
Seamos optimistas, estas cosas nos hace más fuertes. Y mira, más tiempo para ciertos hobby. Éste es uno de los míos y por eso quiero compartir este flan parisien con vosotros.
#yomequedoencasa
INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 60min
Para la masa:
-50 gr de azúcar
-1 huevo L
-200 gr de harina
-50 gr de almendra molida
-125 gr de mantequilla reblandecida
-una pizca de sal
Para el relleno:
-1 litro de leche
-1 vaina de vainilla
-4 huevos
-125 gr de azúcar
-100 gr de maicena
1. Para preparar la masa, bate el huevo con el azúcar y una pizca de sal.
2. Incorpora la harina con la almendra molida y amasa con las manos hasta obtener una textura tipo serrín.
3. Por último, incorpora la mantequilla cortada en trocitos y mezcla con las manos hasta integrarla pero sin amasar demasiado.
4. Forma una bola con la masa, envuelve en papel film y reserva en la nevera durante 30 minutos.
5. Ahora, vamos con el relleno. Pon la leche en un cazo y pon a hervir junto con la vaina de vainilla cortada por la mitad a lo largo.
6. Mientras la leche se calienta, bate los huevos junto con el azúcar.
7. Incorpora la maicena y mezcla bien para que no queden grumos.
8. Cuando la leche hierva, la retiramos del fuego, cogemos una pequeña cantidad y la añadimos a las yemas de huevo con el azúcar. Batimos rápidamente para que las yemas no se cuajen. Seguir añadiendo leche y removiendo. No hará falta añadir toda.
9. Añade esta mezcla al cazo con la leche y vuelve a poner al fuego. Ve removiendo de vez en cuando, sobre todo al final, que la mezcla empezará a hervir y a volverse más espesa. Retira del fuego y retira también la vaina de vainilla.
10. Pasa la crema a otro bol para que se enfríe antes, cubre con un papel film y deja entibiar.
11. Precalienta el horno a 170º C. Enharina una superficie de trabajo y un rodillo de amasar. Extiende la masa que teníamos reservada en la nevera y estírala con el rodillo. Engrasa un molde redondo preferiblemente desmontable de unos 22 ó 24 cm de diámetro. Fórralo con la masa cortando los restos sobrantes de la masa. Acomoda bien la masa con las manos.
12. Vierte la crema pastelera ya tibia y nivela un poco con una espátula si es necesario. Cuece en el horno a 170º C con calor arriba y abajo durante 50 minutos. Saca del horno y deja enfriar antes de desmoldar.
NOTA: Reserva la tarta en la nevera antes de servir.
Çok lezzetli görünüyor 😊 teşekkürler tarif için, Türkiye'den selamlar 😊
ResponderEliminar¡¡Muchísimas gracias por la visita!! Besitos.
EliminarEn estos momentos la frase que me decía mi abuelo y que apenas me convencía, cobra una gran relevancia, y es que aquello de "lo primero es antes" parece que está pensado para esta situación. Primero solucionar la enfermedad y después todo lo demás, aunque nuestra mente vaya por delante y veamos un horizonte oscuro, todo se solucionará si tenemos salud para ello. Ya no estamos en el siglo XIV cuando la peste se extendió de forma devastadora sin medios, hay que confiar en los profesionales del tema, que ya están trabajando en ello y seguro que algún remedio habrá.
ResponderEliminarY como dicen también que "las penas si son con pan, son menos" tu flan parisino viene aquí como anillo al dedo. Lo he visto en algunas ocasiones por la red, pero tan rico como el tuyo no creo, y tan primaveral. Este año quizás no disfrutemos de la estación como otras veces, pero ya verás como la próxima nos sabrá mucho mejor y recordaremos ésta como un mal sueño. Vamos a colaborar siguiendo las recomendaciones y esperar, no queda otra.
Un beso. #yomequedoencasa
¡¡Hola Lola!! Es cierto, lo primero es lo primero, pero hablando por mí, económicamente ya lo he notado, a penas tengo ingresos, menos mal que somos dos, y de momento, mi marido sigue normal en su trabajo, pero siempre con la incertidumbre. Empezó siendo un año duro económicamente por varios motivos, pero cuando las cosas vienen mal, vienen, y se tienen que aceptar. Está claro, saldremos de ésta, pero no sabremos muy bien cómo quedaremos y hay que admitirlo. Besitos.
EliminarHola Isabel. La verdad es que siento mucho como te ha afectado en cuestión de trabajo la situación por la que estamos pasando. Ya hemos entrado en el cuarto día pero me da la impresión de que van a ser más, esperemos que para mayo la cosa haya mejorado.
ResponderEliminarEn estas situaciones es donde se ve la categoría de las personas y la inmensa mayoría está dando muestras como saber comportarse aunque por desgracia siempre salen los garbanzos negros para hacerse notar. Al principio parecía que iba a afectar a los mayores, ahora por desgracia, se está viendo que nadie puede considerarse a salvo del contagio.
Como te he dicho antes en estas situaciones es donde se conoce a las personas y siempre hay alguna o muchas que demuestran la catadura de la que están hechas. Ha salido una política diciendo que ha afirmado que el coronavirus es un aviso de la naturaleza de que estemos llenando la Tierra de personas mayores y no de jóvenes, ha dicho que se ha colapsado el planeta con tantos viejos. Ese es el pensamiento de estos politiquillos de tres al cuarto que más bien podían ser considerados seguidores de los nazis aunque ella sea de Podemos o de sus confluencias tanto monta unos como otros. Esa es la categoría de la inmensa mayoría de los que nos rigen.
Bueno Isabel, no quiero hablar más de este tema porque me subleva. Lo único que voy a decir es que estamos regidos por unos incompetentes a cada cual mayor.
En cuanto a esta delicia que nos presentas te diré que con solo verla ya me ha encantado. Imagino el sabor de esa crema que está envuelta por esa masa que tiene que estar de vicio. Un bocado creo que hará sentir a quien lo haya probado como encontrarse en la gloria. De rechupete.
Esperemos que la cosa mejore y que puedas volver a la total normalidad.
Un abrazo y ¡cuídate!
Hola. Nos ha tocado vivir esta situación propia de una película. Esperemos que si ponemos tod@s de nuestra parte, se pase lo antes posible. Gracias por continuar publicando recetas, tus propuestas nos pueden ayudar a dedicar tiempo a estas actividades para tener más cosas que hacer y que sea así más llevadero todo el tiempo que tenemos que estar en casa. Disfrutemos de este riquísimo flan.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Isabel no conocía este postre, y me ha encantado porque en cierto modo es casi idéntico a mi tarta de manzana, bueno no es que sea receta original mía, sino que es la que llevo haciendo toda la vida, exactamente igual, masa quebrada, crema pastelera y la única diferencia es que se cubre con finísimas láminas de manzana. En realidad es así como la hace la inmensa mayoría, pero a mi me sigue gustando con locura y la siento como algo muy de mi casa.
ResponderEliminarLa cosa es la que es, no podemos hacer nada, sino respetar las normas para intentar entre todos ganar esta guerra lo antes posible,
Yo tengo que salir, muy a pesar mío, para asistir a mis padres, claro que he notado extraño el ambiente, solo me he cruzado con algunos que sacan a sus perros a la calle, pero el tráfico era abundante, mucho coche para lo deseado, pero bueno mientras se respeten las normas, no pasará nada. Al menos es lo único que recuerda que esto no es el Apocalipsis. Hay que ser positivos, se ve el mundo de otro color, y te lo dice alguien como yo, que no sale de una, cuando se mete en otra.
Besitos y cuídate mucho.
Hola Isabel, sabes... no conocía este postre, y me ha fascinado. Me parece perfecto para tener invitados en casa... aunque eso ahora sea misión imposible...
ResponderEliminarTe cuento que ayer vine a ver tu fantástico flan y te dejé un comentario de esos que a mi me gustan... y no sé porqué al querer publicarlo, se borró... vaya rabia que me dio!!! Por eso, he vuelto esta mañana, estoy en la oficina, pero como no hay trabajo, me dedico a visitar a mis amigas para desearles ánimos y mandarles un fuerte abrazo virtual. Besos querida, #yomequedoencasa
Isabel como siempre, un postre muy bello que evoca la alegría de la primavera, alegrías que nos reconfortan en estos tiempos. No sabía de este postre, y me resulta delicioso, con la capita crocante umm delicioso, con un poquito de crema y algunas frutas debe quedar espectacular, aunque así solito se disfruta toda la cremosidad de relleno, quiero un trozo! Espero que toda esta situación pase pronto, hay grandes lecciones para la humanidad, a ver cómo será nuestra vida a partir del momento que salgamos de cuarentena.
ResponderEliminarCuídate mucho y mucho ánimo. Besos!
Woww pues menuda delicia 💕💕
ResponderEliminarUn besazo Isabel y gracias por este delicioso bocado para hacernos un poco dulce este día especial.
ResponderEliminarMis mejores deseos para que pronto superemos está tremenda crisis y podamos recordarlo como algo que pasó.
Yo para relajarme acabo de hacer 2 hermosos panes.
Un abrazo grande para todos los que pasáis por aquí.♥️♥️♥️
Hola Isabel, a mi me duele mucho ver como gran parte de la sociedad, parece que porque este virus afecta a los mayores, no le dan importancia.
ResponderEliminarCuando muere un abuelo, muere parte de tu memoria, muere mucha sabiduría, muchas vivencias , y gran parte de tu corazon, porque los abuelos son imprescindibles en el desarrollo de un niño , al menos para mi.
Es cierto que es ley de vida, y los abuelos llega un día que se van. pero lo triste de esta pandemia es que se van solos, sin tomarles de la mano, sin un beso de despedida, y sin ni siquiera la opción de velarlos junto al resto de familiares, apoyándose en el dolor.
En fin... Y luego está lo del trabajo, es un futuro tan incierto que no quiero pensarlo, sólo me consuela que la situación es mundial, y tendremos que remontar todos a la vez
Aparte de todo esto, tengo que felicitarte por este pedazo de flan, me parece una delicia, y alguna vez, seguro, seguro, lo haré, de momento no, porque no quiero hacer mucho dulcerío, sólo he quebrado mi norma hoy, que es el día del padre, pero caerá, ya llegará el momento.
Un besazo y fuerza, todo va a salir bien
Isabel, esta situación nos ha desbordado, lamento de corazón tu situación personal, en lo que se refiere al tema laboral. Como tú dices esto es un caos, y tenemos que quedarnos con la idea de que al menos estamos bien de salud, que es lo más importante.
ResponderEliminarSobre lo del "solo" es mejor no hacer ningún comentario...
En cuanto a tu receta, me parece una maravilla, porque esta crema me fascina y pensar en una tarta así pone los pelos de punta.
Mucho ánimo, Isabel, te mando un fuerte abrazo!!!!
Hola Isabel, esta receta no la conocía y la verdad es que me ha gustado mucho conocerla. Esto pasará, tardará y veremos pérdidas en todos los sentidos. Ahora toca estar fuertes y ser responsables con nosotros mismos y con todos los de nuestro entorno. Un beso y fuerza!
ResponderEliminarHola Isabel, cómo estás??? supongo que de salud bien, aunque siento lo de tu trabajo. Mi hijo , por ejemplo, lo habían contratado y al empezar todo esto lo despidieron . pero veo que el animo no lo has perdido sigues cocinando y preparando deliciosos platos y postres. Nosotros en casa, confinados pero bien. Y respecto de ese postre debo decirte que es preciosa la presentación, con esas flores de cerezo ( me he perdido las mías, al estar confinada no puedo salir a verlas), y esa combinación de flan y masa . Solo puedo que felicitarte, ya me has alegrado el día. Mil abrazos.
ResponderEliminarİnşallah kısa zamanda işine geri dönebilirsin. Pasta çok güzel duruyor:)
ResponderEliminarHola Isabel, la verdad es que es muy lamentable la situación que nos está tocando vivir, y hace tan solo 15 días, nunca hubiesemos pensado que esto podía ser real, yo cuando veo a la gente con las mascarillas, me dan ganas de llorar, es como en las películas, todavía no lo he asimilado. Hoy mismo me he quedado sin empleo, con un ERTE, pero bueno todo se arreglará, este año desde luego va a ser difícil, pero poco a poco volveremos a recuperarnos y a valorar el poder salir a la calle, juntarse con amigos, en fin, muchas cosas que dabamos por hecho y que son muy frágiles, en realidad. Me ha gustado mucho tu postre. Un beso.
ResponderEliminarThis looks absolutely delicious! How DO you find the time to make so many dishes all the time, you must be so busy?
ResponderEliminarI hope that you're staying safe during this coronavirus outbreak, and are feeling well. I have a friend in Badajoz who cannot leave the house and is having a very hard time, and my Galicia friend is stuck in Aberystwyth when all she wants is to be in Galicia which is sad.
Have a good weekend!
Amy x Wandering Everywhere
Que buenta pinta tiene Isabel. Me encanta el flan parisien, pero no me gustaba tanto hacerlo en la escuela. Haciamos un hojaldre invertido para la masa y era un poco rollo jajajaaj mucho mejor con tu masa ;)
ResponderEliminarHola Isabel, Siento que te haya afectado tanto en el trabajo...
ResponderEliminarEsta pandemia la tenemos que parar entre todos... ya que los gobernantes la han subestimado desde un principio y al no haber tomado medidas a tiempo ha habido muchísimos más contagios y muertes por desgracia; y que nadie estamos a salvo, ni siquiera los más jóvenes.
Tu flan tiene un aspecto impresionante de bueno, ahora con una infusión vendría ideal!!
Muchos besos y ánimo!
Hola Isabel!! Me encanta la receta, sencilla pero llena de sabor. Espero que estés bien... nosotros de momento vamos adelante con teletrabajo y cuidado de niños todo junto, a veces un poco complicado pero vamos sobreviviendo, jajaja.
ResponderEliminarLa situación que nos ha tocado no es nada fácil pero intentando tener algo de rutina seguro y quedándonos el máximo tiempo que podamos en casa seguro que lo conseguimos!! Se agradece que sigas publicando recetas
y alguna seguro que la preparo durante este encierro, jajaja, que el tiempo en casa da para mucho ;)
Muchos besos, Ángela
Bien curioso con esa masa por fuera :-)
ResponderEliminar1 saludito
Querida Isabel, es cierto que la primavera la veremos desde nuestra ventana pero tú nos la has regalado hoy y nos la has acercado a casa con estasmaravillosa fotos, tan preciosas y primaverales. Estoy segura que esto va a pasar, que volveremos a disfrutar del aire y delos abraxos, quizás lo valoremos todo mucho mñas.Mil gracias por estas recetas, nos endulzas el momento. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Isabel!!
ResponderEliminarmadre de dios que pintaza tiene este flan, como ya te dije me encanta y lo hice en dos ocasiones, hija a veces no le hago foto a todo, el tiempo no me da para más y yo con las fotos me tengo que tomar mi tiempo, soy malisima en esto y hago lo que puedo. Menudo día del padre!! nos toco vivir reina, ni en mis peores sueños!! mira que me levanto temprano para ver las noticias y me arruinan el día, supongo que nos pasará un poco a todos. Menos mal que la cocina me entretiene y entre cocinar, bordar y limpiar mis días pasan sin apenas darme cuenta, lo que peor llevo es no ver a mi nieto y a mi hija, ella vive en Pontevedra y yo en la aldea, y como no podemos salir de casa a golpe de videollamada. Bueno reina a ver si cuando vengas con la próxima receta y yo vuelva por aquí si esto empieza a bajar. Lastima no poder llevarme un trocito para endulzarme tanta amargura...Bess
Hola Isabel !
ResponderEliminarEs terrible la situación por la que estamos pasando ,ni en nuestros peores sueños nos lo hubiéramos imaginado . Parece que estuviéramos dentro de una película , pero por desgracia es real , la cruda realidad superando la ficción.
Y encima , nos creemos por encima de todo y algunos piensan que son más listos que nadie por saltarse el confinamiento , porque como se mueren los mayores, no va con ellos.
Qué decepción de seres humanos, qué poca empatía con quien te ha salvado el culo (con perdón), con quien ha tirado de ti en esta última crisis , alimentándote a ti y a tus padres y hermanos , cuidándote , criándote . Tu sangre, tus raíces , tu historia.
Me enerva, no lo puedo comprender , si lo único que tenemos que hacer es quedarnos en casa donde disponemos de comida, tele, radio, música, internet , qué difícil no ?
Enfin, menos mal que también hay otra mucha gente que estamos concienciados, que sabemos que en la distancia nos estamos protegiendo unos a otros, a pesar de extrañarnos un mundo .
Que esperamos y deseamos que cuanto antes termine esta pesadilla. Que la única forma de ayudar es esta y que así lo acatamos con responsabilidad y esperanza en el futuro inmediato.
Respecto al trabajo es una incertidumbre, sí, totalmente. Nosotros ya estuvimos cuatro años sin trabajar y ahora que la cosa iba remontando , otra vez, pero lo más importante es la vida y poco a poco, estoy segura, que como es a nivel mundial, la cosa irá hacia adelante, o eso quiero creer .
Menos mal que siempre nos queda la cocina para reconfortarnos y un postre tal como el que nos propones , nos hace olvidar por un momento la situación y disfrutar de lo lindo. Me encantan las fotografías que has hecho.
Un abrazo y cuídate mucho.
¡Hola Isabel! Qué delicia de tarta... yo la hice el pasado Otoño... pero no me gustó nada las fotos y la dejé pendiente para hacerla en otra ocasión... Lo mismo la vuelvo a hacer mañana, para el cumple de mi marido que es el martes... la verdad... no tengo ni idea que le voy a preparar... y es que me está costando un poquito cada día más... esta cuarentena sin ver a los míos...
ResponderEliminarBuscaré la receta y la compararé con la tuya... a ver si hay algún paso que yo me haya saltado, ya que a ti... te ha quedado espectacular...
Bueno corazón... Te mando un beso enorme y mucha fuerza, para sobrellevar esta situación... espero que tú y todo tus seres queridos, se encuentre bien... Besos...
Hola Isabel !! has preparado una receta para endulzarnos un poco este encierro obligado que tenemos y que si mas gente se quedara en casa lo superariamos antes ,tu al menos tienes a tu marido trabajando ,pero nosotros hemos tenido que cerrar la tienda ya que no se puede ir ni a medir ni luego a montar y dependemos dos casas de este trabajo y aun no se si creerme que van a ayudar a los autonomos ,en fin esperemos que esto pase pronto y tendremos que volver a empezar y con recetas como esta al menos el tiempo pasa mas agradable ,anotada queda
ResponderEliminarbesitos
Vaya maravilla Isabel! De buena gana me comía un trozo, se ve ideal. No lo he hecho nunca aunque me han dado ganas de hacerlo en ocasiones. Ya sabes que no todo lo podemos hacer. Muchas ganas de reír no tengo. Suelo ponerle buena cara a los problemas, inyectar animo en las cosas difíciles, pero en pensando en esto me siento impotente y molesta. Lo más adecuado es tener paciencia y poner esperanza donde hay que ponerla, los humanos no andamos muy acertados, como perfectos humanos. Me voy con la imagen preciosa de tu flan, que está de escaparate. Besazos.
ResponderEliminarOhhhh,que soplo de alegría!!!! me encanta ,la receta y la presentación, todo un lujo amiga, gracias por hacernos un poco mas llevadero ese mal sueño.
ResponderEliminarHola Isa, no sé cómo lo haces pero consigues que se me antoje absolutamente todo lo que preparas. Qué rico tiene que saber este flan. Se me ha hecho la boca agua maja. buf, no puedo ser tan antojiza que ahora con la cuarentena casi creo que estoy comiendo más de la cuenta y voy a terminar la cuarentena completamente redonda :D un besito guapa
ResponderEliminar