Esta tarta la hice hace justo 47 días. Diréis que qué exacta con la fecha, pues sí, justo los días que llevo metida en casa confinada. La hice un día antes de aquel domingo en el que nos pusieron en cuarentena y que yo decidí ya no salir el sábado previo. Lo que no pensaba cuando la hice, es que el día de su publicación, 47 días después, aún estaríamos en cuarentena. Incluso no me importó no compartirla con nadie, como siempre hago, nos estuvo tan rica, que no nos importó comerla en varios días.
Pensé que esta tarta sería ideal para celebrar el día de la madre. Aunque tengáis madre con la que celebrar, seguro que sois pocos los que lo vais a poder hacer, debido a este estado de distanciamiento social. Han pasado muchos días, y aunque, parece que vamos a empezar la cuenta atrás dentro de poco, lo cierto es que aún queda mucho tiempo para volver a nuestro estado anterior y a recuperar nuestras vidas, si es que muchos, conseguimos volver alguna vez al punto donde nuestras vidas se congelaron. Sin hablar de las personas que ya no están con nosotros, ahora, ya me refiero a una vida laboral futura e incierta para muchos, entre ellos, yo misma.
Los sabores dulces me consuelan, así que disfruté mucho haciendo esta tarta y sobre todo comiéndola. Es de las que se hacen con paciencia, pero para el primer día de mi confinamiento, con todo el tiempo por delante, no me supuso nada. Hice la base con una masa sablé que tenía congelada de otra preparación que me sobró, una crema de frambuesa muy rica y por último un merengue italiano. Y aunque parezca difícil, no lo es en absoluto, sobre todo, si ya has hecho alguna vez merengue italiano, y si nunca lo has hecho, si sigues los pasos, te aseguro que te resultará fácil. Es una tarta deliciosa, para celebrar, así que vamos a celebrar lo que sea, aunque sea sin ganas, con tal de hacerla y poder probarla.
Los sabores dulces me consuelan, así que disfruté mucho haciendo esta tarta y sobre todo comiéndola. Es de las que se hacen con paciencia, pero para el primer día de mi confinamiento, con todo el tiempo por delante, no me supuso nada. Hice la base con una masa sablé que tenía congelada de otra preparación que me sobró, una crema de frambuesa muy rica y por último un merengue italiano. Y aunque parezca difícil, no lo es en absoluto, sobre todo, si ya has hecho alguna vez merengue italiano, y si nunca lo has hecho, si sigues los pasos, te aseguro que te resultará fácil. Es una tarta deliciosa, para celebrar, así que vamos a celebrar lo que sea, aunque sea sin ganas, con tal de hacerla y poder probarla.
INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 1 hora REPOSO: 1 hora
COCCIÓN: 50 min
Para la base:
-un paquete de masa quebrada fresca (o de masa sablé)
Para la crema de frambuesa:
-2 hojas de gelatina
-175 gr de frambuesas
-50 gr de azúcar
-2 yemas de huevo
-1 huevo
-50 gr de mantequilla
Para el merengue italiano:
-200 gr de azúcar
-50 ml de agua
-2 claras de huevo
-100 gr de frambuesas
1. En primer lugar vamos a hacer la crema de frambuesas, para ello pon en remojo las dos hojas de gelatina en agua para que se hidraten.
2. Tritura 125 gr de frambuesa y reserva 50 gr (también puedes triturar todo, yo le puse más adelante los 50 gr troceados para notar trozos más enteros pero a penas se notaron esos trozos).
3. Incorpora al puré de frambuesa el azúcar y los 50 gr de frambuesas que has reservado troceadas si no las has triturado todas. Mezcla con un tenedor.
4. Incorpora las dos yemas de huevo y el huevo entero. Mezcla bien.
5. Pon la crema de frambuesas en un bol dentro de un cazo con agua para cocinarla al baño maría. Ve removiendo de vez en cuando hasta que espese ligeramente y se cocinen los huevos.
6. Retira el cazo del fuego, escurre las hojas de gelatina y añade. Bate un poco la mezcla para integrar bien la gelatina.
7. Retira el bol con la crema con cuidado del cazo y añade la mantequilla troceada. Remueve para integral bien.
8. Cubre la crema con papel film y deja enfriar (puedes acelerar el proceso metiendo la crema en el congelador).
9. Precalienta el horno a 180º C. Engrasa un molde preferiblemente desmontable de 20 cm de diámetro. Extiende la masa quebrada (o sablé casera en mi caso) en el molde.
10. Pon encima un papel de horno y cubre con legumbres secas para que la masa no suba. Hornea a 180º C durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retira las legumbres y hornea 5 minutos más para que se dore un poco el interior.
11. Una vez cocida, deja enfriar encima de una rejilla.
12. Ahora, vamos con el merengue italiano. Pon el azúcar con el agua en un cazo y lleva a ebullición.
13. Deja cocer a fuego suave hasta conseguir un almíbar a punto de bola blanda. Si tienes termómetro tiene que estar a 120º C, pero no hace falta. Para comprobarlo, echa un poquito de almíbar en un vasito de agua. Mete los dedos en el agua y recoge el almíbar, si formas con él una bolita blanda de almíbar, es que lo tienes listo. Procura que no se pase a punto de bola duro.
14. Mientras el almíbar se cuece, bate las claras de huevo con unas varillas eléctricas. Prepáralas antes de que se termine de hacerse el almíbar. Cuando esté listo el almíbar a punto de bola, ve añadiendo poco a poco el almíbar mientras seguimos batiendo con las varillas. Sigue batiendo aunque no tengas ya almíbar y ve tocando el bol donde están montando el merengue hasta que esté frío o muy tibio y entonces estará el merengue italiano listo para utilizar.
15. Trocea las frambuesas y añade al merengue italiano. Mezcla suavemente con una espátula.
16. Saca la crema de frambuesa de la nevera y bátela o trocea si te ha quedado muy cuajada. Reparte por el fondo de la base de la tarta.
17. Pon el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa redonda y decora la tarta con el merengue.
18. Con ayuda de un soplete, quema el merengue por la parte superior.
Hi dear, your blog is so beautiful. I really like it.
ResponderEliminarFollow for follow? I already follow you. Btw I am the new one and I would appreciate it.
https://salyaves.blogspot.com/
¡¡Hola!! Gracias por tus palabras y por quedarte como seguidora. Besitos.
EliminarLas casualidades existen, para lo bueno y para lo malo, tampoco son indicativo de nada, suceden y ya. Como en todo, lo mejor es aplicar el sentido común a nuestro proceder, que a veces es el menos común de los sentidos como estamos viendo, pero por tener una referencia de lo que debemos o no hacer. Todos tenemos cosas concretas que solucionamos como buenamente podemos esperando recobrar una vida lo más normal posible en cuanto podamos, pero aunque he sido consciente siempre que esa vida puede cambiar en un segundo, no estamos preparados para ello, de eso me he dado cuenta ahora. No quiero extenderme en un tema que no controlo y que nos da más tristeza todavía, mejor me centro en tu receta. Para mi no es nada fácil tu tarta, sí muy rica. Consta de tres partes de las que solo dominaría la de en medio, de las otras echaría mano de una experta como tú para comerme un buen cacho cuando estuviera terminada, ya que en otro caso no las tendría todas conmigo. Te quedan siempre tan perfectas y bien presentadas, que me veo incapaz de darle ese toque. Yo de ti me dedicaría a este mundo repostero, si tuviera problemas para incorporarme a mi trabajo habitual. No es ninguna tontería.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Lola!! Aunque no lo creas, sé que te quedaría fabulosamente bien esta tarta. La base es facilísima, porque es sólo mezclar ingredientes, y el merengue italiano, pues también es dejar cocer los ingredientes. Pero es cierto que lleva su tiempo, no es de esas tartas rápidas, pero de sabor increíble.
EliminarEs difícil dedicarte a otra cosas después de 20 años en el mismo trabajo y que me he seguido formando todo este tiempo, porque en lo mío, nunca te puedes dormir, siempre ha salido algo nuevo, siempre hay gente que viene pisando fuerte detrás. Muchos conocimientos para tirarlos por la borda así como así y adentrarme en algo que sólo domino metida en mi cocina, sin prisas y en silencio. Besitos.
Que maravilla de tarta, como todas las cosas que haces, son super apetecibles. Las frambuesas son tan agradecidas en repostería, el azúcar potencia su sabor, es increíble como recobran vida en cualquier dulce, y en este tipo de tartas debe ser una delicia, el corte es muy bonito, me gusta. Me recuerda a la tarta de limón, que también es muy similar a esta, bueno exactamente no sé si se parece en elaboración, pero sí en composición, base de masa sablé, crema y merengue ligermente dorado, un punto de sabor sin duda para disfrutarlo el domingo en compañía, aunque ya sabes que yo, me lo comería en cualquier momento solo por el hecho, de haberlo hecho tú, jejeje...
ResponderEliminarIsabel, con respecto a la situación, no sé si recuperaremos una normalidad, seguro que sí, por supuesto será distinta, yo como todo el mundo, o la mayoría, estoy acostumbrada a no hacerme ilusiones con cosas imposibles, ni me gusta agarrarme a un clavo ardiendo, renovarse o morir, y saldrás, no te preocupes, que algo saldrá para poder emprender un nuevo camino profesional, cuando la vida nos da un vapuleo como este, pensamos que no seremos capaces de sobrevivir, pero lo hacemos, y seguro no será fácil, pero llegará un día que miraremos atrás y todo esto será solo una pesadilla que nos tocó vivir al mundo entero, aunque algunos parece que no se han enterado todavía y parecen vivir en yupilandia.
Besos
¡¡Hola Concha!! Sí, con la tarta he querido simular a la tarta de merengue, el procedimiento es muy similar, no tanto la crema de frambuesa que es diferente porque también la frambuesa es un fruto más delicado. El resultado ha sido riquísimo, nos encantó.
EliminarY bueno, es normal sentirse un poco desubicado sin saber qué será del futuro, cuando te has especializado en algo y tanto tiempo forzándote en aprender y aprender cosas nuevas. Imagina que tu santo tuviera ahora, que volver a rehacer su vida laboral, es muy duro. No sé, tiempo al tiempo y a ver qué pasa. Besitos.
Hola Isabel que maravilla de tarta aunque las frambuesas no son lo mío pero imagino que con fresas también estaría rica, verdad?
ResponderEliminarNunca he hecho ese merengue pero se ve fácil de hacer.
Te ha quedado una tarta preciosa y aunque nosotras no se la podamos regalar a nuestras mamás nos la podemos regalar a nosotras mismas, porque no!!
Respecto a la situación esperemos y confiemos en que esto remonte lo más rápido posible, con cautela por supuesto para que no se pierdan más puestos de trabajo y te puedas reincorporar pronto a tu rutina de la de antes.
Un besazo
Hola Isabel. Pues sí, ya llevamos unos cuantos días de confinamiento y aunque comiencen a rebajar algunas medidas me da la impresión de que la situación va a continuar. Y a medida que pasan los días las expectativas de trabajo cada vez se ven más negras. Económicamente esto va a ser un caos porque va a llevar al cierre de muchos negocios y con eso al paro a muchas personas.
ResponderEliminarNo entiendo muy bien como van a casar las medidas de confinamiento con la apertura de algunas actividades. No se dice nada claro ni tampoco las medidas son entendibles, parece como si se fueran poniendo parches a medida que se ponen en funcionamiento. Y si a esto se añade que en algunas comunidades ya están diciendo que no respetarán lo dictado el panorama es indescriptible, cada uno va por su cuenta y a su aire en lugar de actuar todos juntos para tratar de erradicar lo que nos ha caído. Un desastre total.
No quiero pintar más negro el panorama y lo que deseo es que la situación pueda llegar a ser lo más parecido a como estaba antes pero nadie pone en duda de que será muy difícil. Espero que no te afecte ni os afecte mucho.
En cuanto a esta tarta decirte que para principiantes como yo queda fuera de lugar. Me conformo solo con verla y disfrutarla aunque sea de forma virtual ya que no dudo que tiene que estar exquisita.
Un abrazo y cuídate.
¡Hola Isabel! Ains... esta tarta creo que me suena a mí de tus Stories... con el merengue y en aquellas fechas.. creo que sí... unmmm... aún me acuerdo... jajaaa... Quien nos iba a decir hace dos meses... que aún estaríamos así... yo sigo sin salir desde entonces... y le estoy temiendo ya a ese día, porque me conozco... me agobio en un super lleno de gente... veras... ahora después de tanto tiempo sin salir... Ahora... que tenemos tanto tiempo, que es cuando podemos aprovechar para hacer aquellas recetas que nunca podemos por las prisas... Yo sigo cocinando y eso de volver a hacer pan en casa, me está despertando de nuevo las ganas de hacer masa, que las tenía un poco olvidadas...
ResponderEliminarEso sí... el confinamiento no me deja mucho tiempo para mucho más y no tengo muchas ganas de redes... no sé si será porque no solo vemos cosas que nos gustan... si no otras que nos muestran la realidad que estamos pasando y me dejan los ánimos, más bajos que ya los tengo...
Pero bueno... para eso está esta receta tan rica que nos has traigo hoy... para endulzarnos el día con esta pedazo de tarta... Ains... con lo que me gusta el merengue... quien la pillara Isabel...
Un beso y cuidaros mucho en casa...
This tart look absolutely gorgeous - fresh and creamy all at the same time!
ResponderEliminarI don't know what I'm doing anymore this summer because the virus has meant that I've had to cancel my walk around Wales. I'm now considering of going on a language retreat somewhere in Spain, maybe Grenada. Do you have any places that you could recommend, where you stay somewhere in Spain (ideally with a family) and just spend weeks speaking Spanish?
¡¡Hola Amy!! Creo que este año va a estar difícil lo de viajar a España, pero cualquier lugar de él, estarás muy bien, con la vida un poco diferente, ya has estado aquí otras veces y sabes que es un buen lugar, con gente muy abierta, donde se come muy bien y muchos lugares para visitar. Ahora, todo es tan diferente... Elijas el lugar que elijas en España, estarás bien. Besitos.
EliminarHola! Tiene que estar deliciosa. Me apunto la receta y a ver si me animo a hacerla.
ResponderEliminarTe espero pronto por mi blog. Bss
Mi querida Isabel. El azar juega con nosotras. La tarta que he publicado hoy la hice precisamente el viernes 13 justo el último día que vi a mi madre (en realidad a mis padres) y me pareció ideal para celebrar su día. Nada hacía presagiar que lo pasaríamos separadas.
ResponderEliminarLeo tu entrada y me veo bastante reflejada. Supongo que aunque cada uno tuviéramos nuestras vidas fueron muy similares esos días y estos que vivimos en casa.
La preocupación por el futuro laboral (social, familiar...) es compartida. No sabemos a qué nueva realidad nos vamos a enfrentar ni cómo nos vamos a ver a finales de este 2020 que tanto nos gustaba escribir cuando comenzó el año y que tan negro se nos está tiñendo.
Yo el lunes regreso a mi jornada completa. A mi marido le dieron el alta médica el lunes 27 y aunque cobraba muy poquito cobraba algo. Ahora está en casa y hasta nuevo aviso, así que vamos a tirar de lo único que por el momento tenemos seguro. Dure lo que dure.
Pasemos a un tema más dulce, como es la tarta que nos regalas hoy. Tiene una pinta sublime, no me extraña que no os importara comerla sólo vosotros porque seguro que os supo a gloria en aquellos momentos.
Ánimo preciosa. Hay días más duros que otros, pero confiemos en que falta menos.
¡Besos mil!
Hola Isabel, siento tus palabras con mucha tristeza y hasta desesperanza, se que no es fácil, en esta vida hay subidas y bajadas, en cualquier situación unos ganan y otros no tanto, pero debes pensar que mientras tengamos vida y salud siempre hay una oportunidad, estoy segura que una vez superemos la crisis actual, mucha gente, incluyéndote va a buscar la manera de reinventarse y salir adelante en el mundo laboral, ya nada será como antes así que hay que pensar en opciones, quizás dar clases en línea?
ResponderEliminarTu receta deliciosa, si tiene merengue allí me tienes en primera fila, aunque lo prefiero sin tostar jaja, igual me lo como como me lo pongan. Siempre los postres con frutas triunfan a mi me encantan, las frambuesas aquí son caras, lastimosamente no las compro, pero siempre tengo a las fresas como un buen sustituto porque aunque esas son caras también, es más frecuente que estén en oferta y es cuando las compro, jeje.
Me llevo un trocito de tu tarta y te dejo un abrazo grande con mucha buena vibra y energía, encontrarás el camino amiga, confía!
Besos!!
Hola Isabel !
ResponderEliminarQuién lo diría,que después de cuarenta y siete días, aquí seguimos pero solo nos queda seguir siendo responsables y cumplir las normas para que cuanto antes alcancemos la rutina entre comillas, porque nada será igual. Lo del trabajo es otro tema que tiene tela , se ponen los pelos de punta solo de pensarlo.
Son tiempos de reinventarse y de crear nuevas pautas.
La fotografía por lo que veo se te da a las mil maravillas , pues tus fotos nunca dejan indiferente.
Hoy al verlas , me has hecho oler la primavera y saborear una rica tarta que por lo que he leído, ha de ser un contraste de sabores muy especial.
Me la apunto por si me animo a prepararla.
Me despido deseándote salud y enviándote mucha fuerza. Ánimo.
Un abrazo .
Hola Isabel,te habla otra que lleva sin salir de casa desde el sábado 14 de Marzo,y por ahora voy a pensar a partir del lunes si salgo a pasear por donde allá poca gente......ya veré
ResponderEliminarPero lo que si tengo claro es la maravilla de tarta que has preparado........me llevo la receta y un trocito virtual,
Besitos y cuídate¡¡¡¡
Hola Isabel!! Llevas toda la razón, nunca pensamos que esta situación nos iba a cambiar tanto la vida (y lo que nos queda por pasar). Hay que ir dando pasos pequeños y disfrutando cada momento y cada logro que hagamos porque al final es lo que nos vamos a llevar, esos mil momentos vividos y disfrutados. Una tarta es una opción perfecta para darnos un caprichito en este confinamiento, así que me llevo mi ración.
ResponderEliminarMuchos besos y mucho ánimo. Ángela
Te ha quedado preciosa!! Me apunto la recetaa! :)
ResponderEliminarIsabel, es increíble cómo han pasado los días, parece que fue ayer y mira el tiempo que llevamos ya en casa. Y hablan de volver a la normalidad, aunque no sé a qué se refieren, porque la "normalidad" de muchas personas no volverá, desgracidadamente en muchos sentidos. Y no quiero ser pesimista, pero es la realidad.
ResponderEliminarY en esta rareza en la que andamos también lo será la celebración del día de la madre. El caso es que tú nos presentas una tarta magnífica, que a tenor de las fotos bien se puede decir que bien serviría para cualquier celebración, para todas esas que espero estén por llegar...
Abrazos y cuídate!!
Hi dear I have a new post. If you want a check, I'd be glad. Kisses xoxo
ResponderEliminarhttps://salyaves.blogspot.com/2020/05/2-may-2020.html
La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Un saludo
Hola querida Isabel, hace muchos días que estamos confinados, pero es necesario , cuantos menos contactos tengamos sin protección más posibilidades de contagio. Pero parece que algo ha mejorado, esperemos que sea así. Hoy será el primer día que salgo a la calle, pasearé una hora y de vuelta a casa. Vendrán tiempos mejores, seguro.
ResponderEliminarEn relación con esa maravilla de tarta/pie que nos has hecho te diré que aunque es laboriosa el resultado se ve divino. Me encanta tal como has preparado la crema de frambuesa, con la incorporación de la mantequilla al final para darle cuerpo y sabor. Se ve muy bonita , en el corte se aprecia el color rosado y contrasta con el blanco del merengue. La decoración que le has puesto con esas flores primaverales le da una alegría inmensa a todo el conjunto. Te felicito. Preciosa te ha quedado. besos.
Holaaa!!!! que lujazo de tarta, para enmarcarla, al menos puso una nota de color y sabor a los días que se avecinaban,,,porque con un cachito te se quitan las penasss.
ResponderEliminarQué delicia de tarta Isabel! si pudiera tenerla a mano daría cuenta de ella en un tris. Un visto y no visto. Me animaré a hacerla porque no me queda otra jjj. Ánimo con tu trabajo, no podrán prescindir de ti, ya te conocen, saben lo que vales y además te avalan años de experiencia que otros no tienen. Volverás por tus cualidades profesionales y por tu manera de ser, pocos podrán superar eso. Un beso muy grande y mil gracias por todo.
ResponderEliminarQue buena pinta la tarta , y pienso que ha sido deliciosa , no creo que algo te pueda salir no tan rico! 🙄🙄🙄 Que día más triste para celebrar el Día de la madre, sin poder salir! 😭😭😭 Que ganas de volver a lo normal, que inventen una vacuna ya para que estemos seguros , la verdad que yo tengo miedo en salir!!! Cuidate mucho! 🙏🙏🙏
ResponderEliminarÁnimo Isabel, hemos salido de muchas y de esta también saldremos, quizá nos cueste un poco pero lo conseguiremos. Yo estoy jubilada y comprendo la inquietud de los que como vosotros aún estáis trabajando, pero no suframos por adelantado que eso no ayuda nada, te lo digo por experiencia, las aguas poco a poco volverán a su cauce y quien sabe a lo mejor salimos mejor de lo que imaginamos.
ResponderEliminarHas hecho una tarta de 10, merece la pena el esfuerzo, en casa nos encanta el merengue italiano, por lo que conservo la recetay quien sabe igual me animo. Cuidaros mucho, un beso grande
Hola Isabel ! me ha encantado tu tarta que me recuerda al pie de limón pero con diferente relleno ,con las frambuesas tiene que quedar deliciosa,cierto es que este día de la madre ha sido un poco estraño ,sobre todo para las madres que como yo tienen a los hijos fuera de casa aunque vivan relativamente cerca ,ahora todo esta lejos ,pero bueno yo he podido ver a dos de mis nietos que son los que viven a 5 minutos escasos ,eso si los hemos visto por la valla del jardin, espero volver pronto a lo que llaman normalidad ,pero creo que aun nos queda un poco ,pero eso si ,se que volveremos a ella y ya veras como aunque sea para el próximo curso tu volveras a tus clases
ResponderEliminarBesitos
NIce recipe and delicious food. I followed your blog now. Thx
ResponderEliminarHola Isabel, comparto tus miedos y tu incertidumbre, ojalá seamos unas exageradas o agoreras, y todo vaya bien, pero lo cierto es que da vértigo la cosa...
ResponderEliminarTu tarta se ve deliciosa, y yo soy de las personas que lo del merengue italiano le parece una odisea, tengo que lanzarme un día y probar hacerlo , te juro que le tengo pánico, y tú lo haces todo tan fácil... y tan bonito, que acojona más jajajaa.
Besazos!!
Looks tasty!Great post and thank you for sharing!
ResponderEliminarI love your blog,you have new follower!
beautyqueen000.blogspot.rs
Isabel, todo se irá arreglando poco a poco, tenemos que tener paciencia por el bien de todos. Imagínate que hasta que no descubran la vacuna y restarla en animales y humanos pasará tiempo. Nos ha cambiado la vida en estos 50 días. Nos seguirá cambiando y lo que hace falta es defender los trabajos aunque la realidad es durísima. Pienso mucho en los comerciantes de mercadillos que si no venden no llevan dinero a casa, con tantos niños pequeñitos... un espanto, pero hay que intentar ser fuertes y colaborativos para que no empeore.
ResponderEliminarBueno, Isabel, tu tarta preciosa y con ese merengue... me ha llegado el olorcito hasta aquí. Preciosa tarde para celebrar cualquier día que lo merezca. Mi santo ve esta tarta y me lloraría para que se la hiciera (me he vuelto una exagerada... lo sé, una desmesurada).
Muchos besos y mucha suerte con lo que nos viene.
Cuidaos mucho mucho.
“Testarla en animales...”
ResponderEliminarHola Isabel, parece mentira que hayan pasado tantos dias, pero así de real. Muchos dias en casa, pensando y dando vueltas a la cabeza, el futuro es incierto, ya lo creo. Pero no debemos desanimarnos y seguir con esa actitud positiva que nos hará más bien que mal. El dulce siempre nos saca una sonrisa y venir a verte siempre es un placer. Sólo ver las fotos de este pastel tan delicioso ya me hace disrutar. Mil besos preciosa!!
ResponderEliminarCuánto puede cambiar la vida de un día para otro...la verdad que no somos nada... y prefiero pensar en lo bueno que nos queda y agradecer por ello, aunque desde luego reconozco la situación tan dura por la que muchos estáis pasando y lo incierto del futuro, pues la "nueva" normalidad, como así la llaman, ni nos imaginamos qué puede deparar...espero que por lo menos el trabajo no falte y logres recuperar tus clases; seguro que te llaman, no pierdas la esperanza!
ResponderEliminarTu tarta es una maravilla ¡cómo no viniendo de tus manos! una delicia en la que refugiarse y desconectar alegrando los sentidos!!
Muchos besos
Pues si, andamos todos con lo que será la nueva realidad, en todos los sentidos... familia, trabajo. Es todo incierto y para mucho complicado. Espero estes bien, te mando un beso.
ResponderEliminarLa tarta me encanta.
WOW This look so delicious. Thank you for sharing recipe. I need to try make it, look amazing.
ResponderEliminarNew Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/05/ysl-couture-powder-highlighter-1-or.html