Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2020

GALETTE DE ROIS DE CHOCOLATE



Ya sé que ni hemos despedido el año y ya vengo con el postre para el Día de Reyes, pero me voy a tomar un pequeño descanso y hasta el miércoles 13 de enero no regresaré al blog, así que me apetecía despedirme con esta Galette de Rois de Chocolate. Y que he dudado si publicar o no, sé que lleva trabajo ya que he hecho el hojaldre de chocolate casero. Ya sé lo que estáis pensando, que qué difícil es hacer hojaldre casero. No es nada difícil, es cierto que lleva su tiempo por los tiempos de espera, es como hacer pan pero incluso más fácil, pues no lleva ningún tipo de levadura y los reposos son muy cortos. No tiene ningún misterio y el resultado es maravilloso. Yo he hecho el hojaldre con cacao, pero os animo a que lo hagáis sin él si preferís probar a hacer primero un hojaldre clásico. 



Al hojaldre hay que darle tres pliegues cada vez y dejarlo reposar 20 minutos. Lo ideal es repetirlo unas 6 veces, pero si tenéis prisa, lo podéis repetir de 3 a 6 veces, lo suyo es cuanto más mejor, pero sé que no siempre se tiene tiempo. 
Otra cuestión por lo que no sabía si publicarlo o no, es que casi todos los comensales me dijeron que no era muy dulce, que era para alguien que no le gustara mucho el dulce. ¿Os podéis imaginar un postre como éste que estando relleno de crema de cacao y avellanas (Nutella, Nocilla, etc) no sea dulce? Pero claro, viniendo de mi familia que es la más golosa del mundo, todo les parece poco dulce. Para quedarse a cuadros. Sólo le gustó al que no le gusta mucho el dulce y a mí, que me gusta lo dulce y no dulce. Pues bien, si os animáis a hacer esta galette, pues tener en cuenta que es, contra todo pronóstico, más apta para quién le guste el chocolate negro. 


A ver, es cierto que al hojaldre no le puse nada de azúcar (el hojaldre normalmente tiene un sabor neutro), y se potencia mucho más el sabor a cacao al no llevarlo. Le podéis poner una cucharada de azúcar en polvo y una parte solucionada si son más golosillos. Otra, le podéis quitar algo de masa, para hacerla un poco más pequeña y que el relleno haga algo más de montaña y se concentre y tenga más sabor al relleno. Y por supuesto, también podéis usar una masa de hojaldre comprada, aunque ya no sería una Galette de Rois entera de Chocolate. En fin, para gustos, los colores. 
Y para los que no perdonan el roscón de Reyes tradicional (yo soy una de ellas), aquí os traigo mi primer roscón. Sí, sí, la primera vez que me animo a hacer uno y ¡me ha encantado! Tengo dos amigas blogueras que son bastante expertas  y me he guiado por ellas. Las dos, en su día, dijeron que uno de los mejores roscones que habían hecho era el de Iban Yarza, así que les he hecho caso y me he animado a hacerlo y certifico que es estupendo. Además, es la primera vez que no he tenido ni que añadir más harina ni más líquido, la receta es clavada. Lo único el tiempo de cocción, a mí se me tostó un poco, menos tiempo del indicado me viene mejor, ya sabéis que cada horno es un mundo. Podéis ver la receta, consejos y paso a paso detallado, en los blogs de Raquel, Mi diversión en la cocina y de Sil, Los Telares de Sil


Y ya sólo me queda despedir este 2020 que quedará en la memoria de todos y marcado para siempre en la historia. No voy a decir mucho más de este año ni mis nuevos deseos para el siguiente, nosotros deseamos, pero luego la vida es la que dispone a su manera y no siempre a nuestra conveniencia. Que sea lo que tenga que venir, y lo que sea, que sea para bien. Lo que sí quiero es agradecer a todos los que vienen a mi rinconcito todos los miércoles, los que comentan, los que no, a mis amigos blogueros, tan queridos y admirados. También a esas personas que se acercan aquí a buscar recetas y al final se quedan con ella y que hacen en sus casas como si ya fuera una receta familiar. Gracias a todos, de verdad, sois los que en realidad dais sentido al blog. 
Hoy me he extendido más de lo normal, siento tanta lectura. ¡Feliz 2021!


INGREDIENTES: 8-10 personas  DIFICULTAD: Media  PREPARACIÓN: 1 hora 30 min  COCCIÓN: 25 min 

Para el hojaldre de chocolate:
-250 gr de harina
-2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar tipo Valor
-125 ml de agua fría
-una pizca de sal
-175 gr de mantequilla fría sin sal
Para el relleno:
250 gr de crema de cacao y avellanas tipo Nutella o Nocilla
-75 gr de almendra en polvo
-1 huevo L
-leche para pincelar

1.Primero vamos a preparara el hojaldre de chocolate. Yo he metido el agua unos minutos en el congelador para que esté bien fría. Tamiza en un bol la harina junto con el cacao en polvo.


2. Haz un hueco en el centro, pon una pizca de sal en el hueco y ve añadiendo el agua bien fría y removemos enérgicamente hasta formar una pasta homogénea y sin grumos. 


3. Enharina una superficie de trabajo y pon la masa en ella. Con un rodillo enharinado, estira la masa y dale forma rectangular. Saca la mantequilla de la nevera, pon un papel de horno por encima y dale unos golpes con el rodillo para aplanarla un poco. Coloca la mantequilla en el centro de la masa de cacao. 


4. Dobla los bordes de la masa hacia el centro como si fuera un paquete cubriendo toda la mantequilla. 


5. Gira el paquete un cuarto y pasa el rodillo encima para aplanarlo y dale forma rectangular. Espolvorea de harina las veces que sean necesarias. 


6. Una vez aplanado, lo vamos a plegar en tres. Primero, dobla un extremo hacia el centro. 


7. Luego dobla el otro extremo igualmente hacia el centro. 


8. Y por último, dobla el paquete por la mitad.


9. Gira un cuarto de vuelta y envuelve en papel film transparente y guárdalo en esa posición en la nevera durante 20 minutos. 


10. Pasado el primer tiempo de reposo, saca de la nevera, enharina de nuevo la superficie de trabajo y vuelve a repetir toda la operación anterior, aplana con el rodillo y hazle los tres pliegues al hojaldre de chocolate. Vuelve a darle el cuarto de vuelta, envuelve en papel film y reserva en la nevera otros 20 minutos. 


11. Hay que hacer la operación entre 3 a 6 veces. Yo he hecho las seis, os quedará un hojaldre de lo más laminado, si hacéis las seis vueltas, pero lo dejo a vuestra elección, cuando os canséis lo podéis dejar. Pero no lleva tanto trabajo. 


12. Una vez dada la última vuelta, prepara el relleno. Precalienta el horno a 200º C. Calienta la crema de cacao y avellanas un poco en el microondas para que se pueda trabajar con ella. Pon en un bol la crema de cacao, las almendras en polvo y el huevo. Mezcla bien. 


13. Enharina de nuevo una mesa de trabajo y pon el hojaldre de chocolate en ella. Parte el hojaldre en dos trozos iguales.  Estira con un rodillo una de las partes dejándola fina y dale forma redondeada. Forra una bandeja con papel de horno y pon ahí la masa de hojaldre. Pon encima e relleno dejando los bordes libres. 


 14. Estira igualmente el otro trozo de hojaldre y pon encima del otro círculo de hojaldre que tenía el relleno. Dobla los dos bordes un poco hacia el centro. Con un cuchillo afilado o con un cortapizzas redondo, haz cortes por toda la superficie de la gallete de rois y pincha los bordes con un tenedor. Pincela con un poco de leche y hornea a 200º C con calor sólo abajo los primeros 15 minutos y con calor arriba y abajo durante los siguientes 10 minutos. 


15. Deja enfriar en una rejilla y una vez fría, espolvorea si lo deseas con un poco de purpurina comestible. 








30 comentarios:

  1. Hola Isabel! Conforme iba leyendo, iba pensando... ¡este es mi postre! Chica 'sosa' que le gusta el chocolate 100% puro, o sea amargo, o sea rara rara rara ¡jajaja! Sin género de duda, me encanta! Y no lo he probado.
    Hacer hojaldre me da pereza, y digo como te comentaba unos días con el tema Roscón, coca de Sant Juan...¿compensa? Uf!...Viendo como explicabas la elaboración y cuando hacías referencia al aporte de cacao para conseguir una Galette de Rois, se me ha ocurrido que quizás comprando el hojaldre hecho y añadiendo el cacao puro...puede que también resulte....lo tengo que probar.
    Oye Isabel me ha sabido a poco la fotografía del super Roscón de Reyes. Dices que te pasaste con los tiempos de horneado pero yo lo veo perfecto de color. Es verdad que cada horno es un mundo, y el mío ya está viejecito. Cruzo los dedos para que aguante un añito más...ya llevo un par de años pidiendo el mismo deseo y de momento parece que se cumple ¡jajaja!
    Gracias por hacer referencia a mi blog, y nada de experta, soy aficionada. Si te dijera las cosas que han ido directas a la basura...pero como dice una amiga "para aprender, perder". La Cocina es eso, aprendizaje diario y no mucha confianza porque cuando se la doy, ese día me queda la receta de cero patatero.
    Hoy ya sabes...queda pendiente ;-)
    Poco más que decir de este año, así que me sumo a tus buenos propósitos para 2021, y sobre todo que traiga buenos momentos de risas y mucha calma, es la señal de que todo va bien.
    Un súper achuchón.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! hacer hojaldre casero es mucho más fácil que hacer roscón de reyes o coca de San Juan, y también se hace mucho más rápido, y doy fe que ahora, por fin, ya he hecho todas estas preparaciones, ja, ja. Sé que el sabor amargo que tenía este postre, ha sido el hojaldre casero, que daba ese sabor a chocolate negro de alto contenido en cacao negro. Es de los tuyos, lo sé. Lo que no sé si con un hojaldre comercial añadiéndole cacao, sabrá igual, creo que sería más dulzón, no sé muy bien si los comerciales llevan algo de azúcar, no me he fijado nunca. Yo creo que, aunque sea usado tanto para dulce como para salado, puede ser que lleve algo de azúcar. También lo lleva el jamón de York y lo tenemos por salado. Pero entiendo que te de pereza hacer hojaldre casero, esta es una receta de esas que te apetece hacer con tiempo.
      Y claro que hago referencia a tu blog y al de Raquel, pues son los que he estado mirando, ya que sabía que las dos teníais esa receta. Y por supuesto, me fío de las dos y tenéis bastante experiencia en masas. Doy fe de que la tenéis.
      Para mí si que estaba un poco tostada la parte de arriba, mi horno es que tira bastante, pero este roscón era el de prueba, como la semana que viene haré el próximo, ya tendré más experiencia, pero me salió clavado y eso me sorprendió. Eso sí, usé las medidas justas, sin redondear, como las que poníais. Me sorprendió porque mi harina es de panadería y necesita siempre muy poco líquido y pensé que le tendría que añadir mucha más harina, y nada de nada, me encantó por eso.
      Muchísimas gracias por la visita, Sil y que tengas un maravilloso 2021. Besitos.

      Eliminar
  2. Pero qué maravilla de galette! la verdad es que es la primera vez que la veo, y tengo que confesarte que me ha encantado.
    Alguna que otra vez he hecho hojaldre en casa, el clásico, y es cierto, no es tan díficil, tan sólo hay que tener un poquito de paciencia con los tiempos.
    Seguro que es una maravilla tu postre, no lo dudo!!
    Te deseo un feliz año nuevo, y que el 2021 nos traiga un poquito de paz.
    Un abrazo inmenso y nos vemos el año que viene! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Bárbara!! La galette de rois es que es típica de Francia y la clásica me encanta, de hecho, la hago de vez en cuando cuando tengo que llevar algún postre rico independientemente de que sea navidad o no porque es riquísima. Esta es una versión con chocolate que es verdad que pensaba que iba a estar más dulce al llevar crema de cacao y avellanas dentro, pero no, el hojaldre casero de cacao, le ha dado ese toque amargo que le baja el dulzor pero que para mi gusto está genial. Y menos mal que me das la razón, hacer hojaldre no es difícil, ja, ja. Muchas gracias por la visita y ¡Feliz 2021! Besitos.

      Eliminar
  3. Isabel no seré yo la que cuestione las opiniones de tu familia, pero para mí que este postre tiene que ser dulce, cosa diferente es la cantidad de dulzor que toleres/estés acostumbrada.

    Creo que te has dado un señor trabajo haciendo el hojaldre casero, pero bien merece la pena segurísimo. Yo la preparé hace unos años, con hojaldre de LIDL, nada comparable a lo casero 100%, más si lleva chocolate.

    Disfruta de este respiro y aprovecha los días de navidad que quedan lo mejor posible. Con respecto a 2021 con que no sea peor que 2020 ¡yo me conformo! así que con poder seguir compartiendo ratitos por aquí soy feliz.

    Por cierto el roscón te ha quedado de lujo. El primero que yo hice fue también el de Yban Yarza, creo que es ideal para iniciarse ¡no hay más que ver el tuyo!

    ¡Feliz 2021!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Bueno, tirando una lanza a favor de mi familia, he de reconocer que todos llevaban en mente lo de la crema de cacao y avellanas y se esperaban algo muy dulce, pero el hojaldre casero de chocolate le contrarresta bastante el dulzor, pues es verdad que la masa parece que estás comiendo chocolate negro de alto contenido en cacao. Para mí la mezcla es muy rica, pero es cierto que mi familia tira a muy golosa y no siempre se les puede hacer caso, ja, ja.
      Pues estuve mirando también en tus roscones, Cuca, que tienes muchos, todos riquísimos, pero no vi el de Iban Yarza, bueno, el primero, concretamente que te vi, era de chocolate, y por eso ya no lo miré. Quería hacer expresamente el de Iban porque me habían dicho todos que era el mejor, y ya que era mi primer roscón, no quería arriesgarme.
      La galette de rois normal yo también la suelo hacer con una de compra y queda muy rico, es un postre que me gusta bastante y lo hago cuando voy a algún sitio de visita y hay que llevar algo, sea navidad o no. Esta vez he hecho el hojaldre pero por que quería que fuera de chocolate y ese no lo venden, por lo menos yo no lo he visto.
      Muchísimas gracias por la visita, Cuca, espero que el 2021 se porte muy bien y nos traiga muchas dichas. Besitos.

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene Isabel. A mí cuando estaba en la escuela lo que más me gustaba hacer era hojaldre aunque es cierto que en casa apenas lo preparo, pero la verdad es que merece la pena. El roscón de reyes te ha quedado con una pinta riquisima.
    Feliz entrada al 2021 y disfruta de estos días de descanso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marta!! La verdad es que yo tampoco encuentro difícil hacer hojaldre, aunque es cierto que esta vez lo he hecho porque quería que fuera de chocolate, pero de normal, también lo compro. Muchas gracias por la visita Marta, ¡feliz año!

      Eliminar
  5. Hola, Isabel:

    Me he quedado con la boca abierta. No me veo yo en estos momentos con la suficiente paciencia como para hacer este postre. Tengo un cansancio extremo y eso que este año hemos sido pocos. Pero me da la sensación de que a menos se mueve uno, más cansancio tiene. ¡Ja, ja, ja...! Ahora, sí que me veo con fuerzas para sentarme en tu mesa a disfrutar de un buen trozo porque adoro el chocolate y no me van los postres empalagosos. Así que este lo tiene todo para ser mi favorito. Por cierto, a mí me parece que el roscón te quedó genial. Los hornos son un peligro. Hace años tenía un horno con ventilador y reloj, autolimpieza, etc. Ahora, el que tengo se supone que es más moderno y no tiene ventilador ni hora ni naaaa. He hecho recetas mías en este horno que hasta han estropeado la comida, ni queda la piel igual de crujiente ni naaa. Bueno, que me pierdo con lo de los hornos. Decía que de buena gana me sentaba a tu mesa a disfrutar de ambos postres.

    Que el 2021 te colme la alegrías a ti y a tus seres queridos. Un beso enorme 🎄🥂😘😘😘.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenísima! Y lo digo porque he probado una que hice allá por el año 2015 y subí al blog, recuerdo que llevaba almendras molidas, no la he vuelto a hacer y me has dado una buena idea al recordándomela.
    La tuya, al llevar chocolate (cacao) realzará el sabor de esa rica galette, además me encanta la crema que lleva avellanas.
    Una vez más, aprovecho para desearte un FELIZ AÑO 2021.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Isabel querida que delicia de recetas las que nos traes, primero no te disculpes con tanta lectura que si no yo tendría que hacerlo por mil jajajajjaja. De verdad que el hojaldre casero no tiene misterio, es cuestión de ponerle mimo y nevera con tiempos, pero es un placer que no se compara con los que se compran, y más este que es con chocolate y ya es otro nivel. Esta galette se ve brutal, ideal para mí gusto como la describes y con mucho chocolate negro pues más ideal aún. Tu rosca de reyes se ve también muy buena!!!!!!!!!!!!
    Me encanta pasarme por aquí siempre, mis mejores deseos mi bonita, te mando un beso grande
    te deseo un Feliz año y felices fiestas. Nos vemos a tu vuelta ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel. Leyéndote creo que esa familia no sabe apreciar el trabajo que has realizado para hacer esta delicia a no ser que les guste tanto el dulce que todo le sepa insulso. Iba a decir un refrán al respecto pero me lo guardo jj.
    He leído que hacer hojaldre casero no es nada fácil, pero tú haces que lo sea porque al leerte parece como si hacerlo fuese la cosa más natural del mundo aunque estoy seguro que para ti, siempre lo es.
    Estoy convencido de esta galette tiene que estar exquisita.
    Y viendo la foto del Roscón, dices que es el primero que haces, cada vez me cercioro más de lo excelente cocinera que eres. Tiene una pinta fabulosa y debe estar de rechupete.
    Te deseo que tengas un muy feliz año nuevo 2021. Que tu situación laboral vuelva a ser la que tenías antes de todo esto y que seas muy feliz.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. 2020 has been a very difficult year. Hope 2021 is a great year for everyone :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel! Este postre es para mí, pues no me gustan demasiado empalagosos pero el chocolate negro me chifla. Nunca he hecho hojaldre en casa pero estoy segura que siguiendo tus indicaciones no habrá problema alguno. Tiene un aspecto delicioso!! y el roscón también! me encantaría probar un trozo de cada!
    Gracias a tí por tus recetas tan exquisitas, Feliz 2021! Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla! Me chifla que lleve hojaldre casero, con toque de chocolate. El relleno me encanta. Yo soy poco dulcera, me gusta, pero me sienta un poco regular el azúcar y tengo que tomar poquito o mal. Así que tu galette, me viene de maravilla. Un abrazo, Isabel. Feliz 2021 ^.^.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel que sorpresa tan agradable ver tu receta. Ya me imaginaba que habías cerrado por vacaciones, y me encuentro con esta preciosidad de tarta. A mi familia les hubiese encantado, ya que les he educado el paladar para los pasteles y tartas con poco azúcar. Precisamente , uno de los motivos de iniciarme en la repostería era porque no me gustaban los pasteles de las pastelerías, tan desmesuradamente dulces. Ahora , en casa, a todos nos gusta los pasteles con poco azúcar. Creo que te ha quedado ESPECTACULAR, yo todavía no me he atrevido a hacer hojaldre, es una de mis asignaturas pendientes.
    El roscón de Reyes te ha quedado divino, se ve muy proporcionado y bonito.
    Te deseo un feliz 2021 lleno de salud, felicidad, trabajo y muchas coas más. Nos vemos a la vuelta. Besos.💕✨

    ResponderEliminar
  13. maravillosa siempre bella
    en todo lo que haces
    le pones la magia de tu talento

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!! Me quedo de piedra con el hojaldre de chocolate!! No sabía ni que se podía hacer, tengo pendiente la galette pero en casa son muy rosconeros y tendría que hacer ambas cosas, y claro... llegados s estas fechas, si hago más dulce explotamos jajaja
    He leido tu caso con el perrito y se me han puesto los pelos de punta, todavía no he podido olvidar la imagen del perro enganchado a mí Robin, así que imaginando lo tuyo...buffff
    Te deseo un muy feliz año, gracias por pasarte por mi rinconcito, besos

    ResponderEliminar
  15. Jolines Isabel que con todo mi rollo se me ha olvidado felicitarte de la estupenda y preciosa galette que has hecho!!! Una maravilla y como no ...si eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha salido de categoria 👍
    Voy a hacer una este miercoles, porque hasta ahora no he tenido tiempo.
    Descansa bien y feliz año.
    B7

    ResponderEliminar
  17. uffffffffff que palabra ingrata a veces cuando uno debe de comentar y no sabe que decir
    En fin feliz comienzo de año

    ResponderEliminar
  18. Isabel, antes que nada felicitarte el 2021, deseo de corazón que sea un año más tranquilo, sin sobresaltos, y que en el tema laboral las cosas mejoren, a veces me acuerdo de este tema, pero no pregunto por no ser pesado.

    En cuanto a la receta, qué decirte!! Primero que eres una valiente con lo del hojaldre casero, yo nunca me he atrevido, pero has despertado mi curiosidad por completo. Y felicitarte por el resultado final del galette, quién pillara un buen trozo!! Y, cómo no, del rosco tradicional, veo que no has parado, te has venido arriba con esto de los reyes jajaja Te lo curras un montón y se nota cuando nos presentas tu receta.

    Te mando un fuerte abrazo y disfruta de estos días de descanso que te has tomado!

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, ¡Feliz año nuevo! el postre es espectacular, yo lo tengo pendiente para hacer alguna vez :) Me encanta con chocolate, como tiene que saber cada bocadito... ye me lo imagino :) Espero que este año sea mejor para todos y que las cosas vayan a bien y mejoren en todos los sentidos. Te mando una abrazo, besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel !
    Primero que nada desearte un Feliz Año Nuevo . Esperemos que este 2021 nos devuelve la ilusión robada y nos deje muchísima salud. Que volvamos a la normalidad, pero a la bonita, a la de los abrazos y la rutina normal que teníamos antes , aunque se que eso será muy difícil, pero por pedir que no quede.
    Nunca he hecho el hojaldre casero, me da pereza porque me parece que es complicado, pero cualquier día de estos me animo que le tengo ganas y como lo hecho en casa no hay nada.
    Tienes razón que con ese relleno más azúcar no le hace falta , pero claro si son muy golosos ja ja ja.
    Esta galette me parece extraordinaria.
    Feliz Noche de Reyes y hasta la vuelta linda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel!!
    antes de nada feliz año y que esta noche los reyes te dejen mucha salud que es lo que más deseamos todos, o al menos es lo que yo le he pedido, salud para todos. Me encanta este pastel y tengo ganas de hacerlo y seguro que no se bien cuando caerá, vaya pintaza tiene, me ha encantado, además con hojaldre casero y todo, eres un genio reina....Besss

    ResponderEliminar
  22. Oh so good recipes
    Thanks for share wit us
    Super tasty

    ResponderEliminar
  23. Esa galette no solo se ve deliciosa, que bonita te quedo, de profesional! Y la rosca tambien se ve preciosa. Espero que hayas pasado muy felices fiestas, te deseo todo lo mejor para el 2021.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Isabel! Antes de nada ¡Feliz año nuevo! yo también me he cogido unos días de vacaciones después de publicar mi ultima receta para Reyes. No pensaba desconectar y ha sido todo muy de repente... porque mi mente lo necesitaba... aunque solo hayan sido unos días... ya noto alivio jajaa... La galette te ha quedado genial... el hojaldre me da mucho respeto y más de chocolate... que nunca lo he he hecho... pero veo que tu lo dominas divinamente. A mi tampoco me gustan mucho las cosas muy dulces... así que tal cual me gustará... sin tener que añadirle un poco de más azúcar y si no... con esa cucharada demás como tu dices... todo arreglado... Me guardo tu receta y también tu buena experiencia con la receta del roscón... porque te quedó de lujo... Un beso y buen comienzo de año.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta La Galette des Rois, bastante más que el Roscón de Reyes y hecho el hojaldre por ti debía ser una delicia pero te he decir que el Roscón te quedó genial. Yo que no me he atrevido nunca a hacer el hojaldre después de ver el tuyo, creo que tendré que probar. Un beso y lo mejor para el año que empieza

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel, ya ando de nuevo por aqui!!
    Y estoy repasando lo que me habia perdido por aqui, sabes yo aun no me he atrevido a hacer hojaldre, no se se me hace cuesta arriba, quizas es cuestion de probar de hacerlo pero aun no me he atrevido.
    Aunque de chocolate es muy tentador, seguro que esta delicioso.
    Ahh y me alegro mucho que te halla gustado el roscón, este año hice dos y de otra receta y aunque estaba rico, he de decir que para mi el de iban yarza sigue siendo el mejor y mas tierno, por cierto te quedo divino!!
    Mil besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!