Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Abetos de Queso y Frutos Secos (Aperitivo)


Casi todas las cocinas virtuales están parándose en estos días pues nos toca estar en las cocinas reales ultimando los preparativos tanto de mañana, Nochebuena, como en Navidad. Yo aún estaré por aquí, creo la semana que viene y será la siguiente la que cierre unos días. Bueno, creo que publicaré la semana que viene receta, es mi idea, pero ya veremos, según las ganas que tenga, ya que he tenido que cambiar totalmente los planes navideños. 



Todos sabemos que van a ser unas navidades diferentes para casi todos, habrá otros que tengan la suerte de ser más o menos los de siempre en la mesa de navidad. Pero seamos muchos o pocos estos días festivos, lo cierto es que hay que cocinar igualmente y si es algo sencillo, rico y fácil, mucho mejor. Así que yo os propongo estos Abetos de Queso y Frutos secos, un aperitivo que nos ha encantado y como es tan, tan fácil, he querido compartirlo con vosotros. Lo ideal, es hacerlos con el pan de molde tostado debajo y ponerlos unos dos minutos en el grill del horno con un hilito de miel, para que se caliente un poquito, pero con el queso aún entero y veréis qué rico está. Lo podéis preparar con mucho tiempo de antelación aunque le tengáis que prestar un poco de atención al final y meterlo al horno unos minutos, os aseguro que merecerá la pena. 

 
Y también os traigo unas Galletas de Azúcar para Decorar, la receta es de mi amiga Angélica, del blog Bizcochos y Sanconchos, la semana pasada tenía un proyecto sobre galletas navideñas en Intagram y quise colaborar haciendo sus galletas, no me dio tiempo a subirlo al blog, pero llegué a tiempo de ponerlo en Instagram. Son tan fáciles de hacer, que aún estáis a tiempo para hacerlas para Navidad. A mí me han encantado y nos hemos peleado por las que llevan mermelada y las que están rebozadas en bolitas de azúcar, ¡qué ricas, Angélica, gracias por la receta!


Y sólo me queda desearos una Feliz Navidad para todos y que ya sabemos que lo bueno, es que nos podamos volver a juntar toda la familia aunque sea más tarde, sé que es triste, que me lo digan a mí, que no lo voy a poder hacer, pero pensemos en que nos volveremos a juntar, por lo menos, los que aún quedamos aquí.
¡¡Feliz Navidad!!


INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Muy fácil  PREPARACIÓN: 10 min. 

-1 queso Camembert
-50 gr de pistachos
-4 orejones secos (albaricoques secos)
-3 grissinis (los míos de Mercadona)
-6 rebanadas de pan de molde sin corteza
-1 chorrito de miel 

1. Corta el queso Camembert en seis partes iguales. Reserva.


2. Parte los grissinis en dos (los míos eran muy largos) y pínchalos por la parte de abajo de los trozos de queso camembert, por la parte más gruesa. Si no tienes grissinis, puedes pinchar una brocheta de madera, mejor esas que son un poco más gordas, unos palitos de pretzler o lo que se te ocurra. 


3. Pela los pistachos y pica no muy finos. Trocea también los orejones. 


4. Reparte los trozos de pistachos y orejones encima de las cuñas de queso, también puedes ponerle por los lados. Reserva.


5. Recorta las rodajas de pan de molde en forma de abeto con un cuchillo afilado. 


6. Tuesta los panes en una sartén sin nada de grasa. Reserva.


7. Pon los trozos de queso camembert encima de los abetos de pan tostado. Rocía con un chorrito de miel y gratina lo justo para que esté caliente pero no derretido el queso del todo. 






23 comentarios:

  1. I love this post 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, pues si este año ya sabemos que va a ser diferente al no poder juntarnos con toda la familia ,pero bueno nos quedan muchas navidades por pasar y poder abrazarnos como siempre , te han quedado unos aperitivos muy vistosos y ricos , de momento yo te mando mi abrazo virtual
    besitos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Mary!! Y gracias por esos abrazos virtuales, que me van a venir muy bien. ¡¡Feliz Navidad!!

      Eliminar
  3. Mi querida Isabel, la semana pasada me acordé muchísimo de ti cuando escuché lo del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana en Navidad. Justo acababa de leer esa misma tarde el comentario que habías dejado en mi blog y pensé que no era justo.

    Soy la primera que a la vista de cómo nos comportamos cuando nos dan un poquito de cancha opina que las restricciones no deberían haberse levantado para estas fiestas puesto que el maldito virus no entiende de navidades y esta permisividad para pasar estos días la vamos a pagar cara en general (y ojalá me equivoque)

    Pero lo que no me parece para nada bien es que unos sí puedan visitar a sus familiares aunque suponga hacer 500 kilómetros y otros no aún estando a menos de 50 kilómetros.

    Me sabe fatal que te veas obligada a no ver a tus hermanos, sobrinas o padre y encima tengas que pasar las navidades en compañía de una persona tan sombría. Que aquí no entramos en tema de parentesco, da igual suegra, abuela o tía, cuando alguien es deprimente lo es y sólo espero que seas capaz de poner un poquito de luz y alegría en esas reuniones que tan poco te apetecen porque no te mereces unos días así con lo que te gusta la Navidad.

    Sé además que hoy es un día complicado para tí, para tu familia en general, lo contaste hace unos cuantos años en el blog, cuando compartiste la receta del vino que hacía tu madre para nochebuena y a mí aquella entrada me marcó muchísimo.

    Muchísimo ánimo. Veamos lo positivo de esta situación, y esperemos que este sacrificio de hoy tenga una recompensa lo más cercana posible.

    Tu propuesta de aperitivo me ha encantado. Me gusta mucho este queso y mañana no caerá pero para nochevieja seguramente sí.

    ¡Besos mil y felices fiestas! (o lo que se pueda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Pues sí, lo que me temía, llegó. Pensaba que después tres meses sin poder salir de la Comunidad por lo menos saldría en Navidad, pero no, no ha podido ser. Bueno, estamos intentando arreglar un poco, y el día de Navidad, he invitado a mi hermana mayor a comer a casa, que vendrá con mi cuñado y mi sobrina, ella vive en Valencia, no sabía si podría venir, pero al final sí que viene y conectaremos con mis otros hermanos y "comeremos" todos juntos, aunque sea de forma virtual, algo es algo. Si no hubiera podido venir mi hermana, tampoco habría conectado con mis hermanos, pues comeríamos en casa de mi suegra y allí no me puedo conectar.
      También hemos pensado irnos algunos días a la ciudad y desconectar un poco, aunque los días claves si que estaré aquí, por lo menos, la mente se despeja un poco. Aunque, esos son los planes iniciales, también acabamos de oír que la situación en nuestra comarca está empeorando por momentos, y quizás nos cierren perimetralmente también y no pueda ni entrar ni salir nadie, por lo que volvería de nuevo al principio de salida. Espero que sólo sean rumores y al final, pueda venir mi hermana. Muchísimas gracias por todo y espero que pases una Feliz Navidad. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Isa!
    No me quiero ir de descanso sin pasar a desearte que pases una Feliz Navidad, sé que este año no van a ser como siempre, pero yo me conformo con tener salud y que los míos también la tengan, con eso nos tenemos que quedar y es lo más importante, así dentro de un tiempo, podremos achuchar a todos nuestros seres queridos.
    La receta que nos presentas hoy es muy original y divertida para alegrar cualquier mesa Navideña y como colofón unas galletitas.
    Tesoro, cuídate mucho, disfruta dentro de la situación y sé feliz.
    Un beso muy grande de esos que cargan energías.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Hola isabel, es una pena tener una navidades como las de este año para todos, pero bueno hagamos otro esfuerzo y esperemos que las próximas nos podamos reunir como de costumbre y disfrutar de esos días en familia como toca.
    Espero que siga en pie y al meno veas a tu hermana uno de los días y al resto lo tendrás que hacer como yo a través de la pantalla, pero piensa que sea para bien y vendrán mejores tiempos en casa también estaremos solos, aunque se vendrá mi hermana la pequeña.
    Sabes es aperitivo es perfecto y súper rápido de preparar, perfecto para estos dias igual los preparo!!
    Solo me queda desearte felices fiestas, te deseo que se cumplan esos deseos que tienes en mente porque te lo mereces.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel! nosotros este año no cerramos, seguimos por aquí, así que nos veremos! :)
    Si que están siendo unas navidades raras, y a ver como acaban...
    Sea como sea, con aperitivos como el que nos traes, las noches de fiesta de este año serán mucho más bonitas, porque qué momería de arbolitos!
    Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Isabel,, imagino tu estado de desconcierto y de disgusto ante esta situación, no somos pocos los que nos vemos en el mismo plan, por aquí hasta el ambiente es extraño, la gente no tiene el ánimo para fiestas, y eso se nota hasta en los comercios, pero no debemos planteárnoslo como un drama, sino como una prueba de vida y resistencia, que solo los más fuertes superarán. Yo de momento me apunto a unas brochetas de las tuyas, que con el aire tan navideño que tienen, debe dar gusto ponerlas en la mesa al fin y al cabo hay que hacer algo para no hundirnos en la tristeza, así que ¿qué mejor , que poner una nota divertida y de color en nuestro plato?
    Espero que pases una feliz noche, al menos tienes a tu marido contigo, y eso para nosotras es lo más importante, ¿o no?
    Felices fiestas guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel. Tienes razón, estas Navidades van a ser muy diferentes y se nota en el ambiente.
    Me encantan estos aperitivos y este queso.
    Te deseo pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen Isabel y que fáciles de hacer.
    Feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel!
    ayer leí tu entrada pero no pude escribirte. Qué aperitivo más fácil y bonito que has elaborado. ¡Me encanta!
    Es super navideño y festivo. Lo haré sin duda.
    A Jordi le encanta este tipo de quesos así que seguro que le sorprenderá tu aperitivo.
    Yo también me quedé enamorada de las galletitas, un día las haré.
    Bueno, seguimos en la misma tónica..., pero al menos podréis estar acompañados de tu hermana y su familia.
    Es un año complicado y diferente y no nos engañemos, en navidades no iba a cambiar...lo teníamos claro, aunque siempre teníamos la esperanza de que podía mejorar...pero viendo la poca empatía de la gente y la falta de responsabilidad..., era de predecible que no iba a ocurrir un milagro.
    Cuidaros mucho. Disfrutar del momento y el mejor regalo es ESTAR, ya vendrán tiempos mejores ¡SEGURO!.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, que rico, me encanta el aperitivo de queso, para mi es siempre el preferido. Y que monos quedan presentados. Bueno a ver si el 2021 nos trae cosas positivas y más alegrías, seguro que si. Mientras a cuidarnos :) Un Beso grande y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantan esos abetos de queso y fruto secos. Otra genial idea de aperitivos fáciles, pero muy vistosos y originales, como el de las botas de Papá Noel (este segundo estará en la mesa en la cena de Navidad :), haré fotito para enviártela). Por otra parte, sabemos que estas Navidades son muy atípicas, al igual que muchos aspectos del resto del año. Te deseo que las pases lo mejor posible y te mando un fuerte abrazo. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  13. Perfecto aperitivo para estas fiestas, tanto mayores como pequeños estarían sorprendidos si los viesen en mi mesa. Te han quedado de diez.
    Siento que este año todo haya sido un tanto fuera de lo normal, no nos hemos reunido por recomendación del médico de la familia, en fin, esperemos que, no tardando, lleguen tiempos mejores en que todos nos podamos abrazar como lo hacíamos antes.
    Con mi cariño y buenos deseos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Hola querida Isabel, por fin vengo a darte mis saludos de Navidad, aunque bastante atrasados, sabes que viene con doble de cariño, estos días son complicados y aunque no hicimos gran cosas parece que cociné para un ejército. Espero que pasaste buen tiempo, no se si pudiste juntarte con algún familiar o cómo está tu situación ahora, sólo espero que haya sido bien y con tranquilidad.
    Tu aperitivo no sólo me parece rico sino muy original apropiado para estos días queso y frutos qué puede salir mal?
    Muchas gracias por hacer las galletitas, te quedaron muy lindas!
    Un beso grande, si publicas antes del fin de año te veo por aquí, si no, te deseo un muy buen año nuevo 2021!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea! Esos pinos se ven deliciosos y bonitos, me encantan! Te deseo muy felices fiestas llenas de salud y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Isabel:

    Por fin puedo empezar a visitar los blogs. Vi tu receta en las recetas y tenía unas ganas tremendas de verla. Te quedaron preciosos estos abetos de queso y frutos secos. Me parece un aperitivo o entrante estupendo. Espero que estés muy bien y pasando unas buenas navidades, dentro de lo que podemos hacer. Te deseo un 2021 lleno de salud. Te mando un beso enorme cargado de buenos deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Isabel, siempre nos traes cosas monísimas, quien diría que con un trozo de queso se podría hacer semejante maravilla. Te han quedado muy bonitos, ideales para estas fiestas. Que aunque las celebremos con pocas personas siempre es de agradecer tener a alguien querido con quien hacerlo. Te deseo que sigas disfrutando de las fiestas , con los tuyos, y siempre al lado de una buena mesa. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isabel! Antes de nada... felices fiestas corazón... mi vida a estas alturas ya no puedo más... menos mal que en cuanto acabemos este dichoso 2020 y el ultimo post del 31... ya el ritmo de diciembre se acaba y volveré a mi ritmo normal... la verdad que me siento bastante agobiada estos días y super mal... por no encontrar el momento para devolver el cariño mutuo que os tengo a todos... como te tengo amiga... Aprovecho para desearte un feliz 2021 y que este año sea de cambios a esa normalidad que añoramos y te llene de momentos de felicidad y mucha salud a ti y a tu familia...
    Los arbolitos te han quedado preciosos... y son una maravilla, para decorar y sorprender a los nuestros... ya seamos más o menos en casa...
    Lo mismo los hago esta nochevieja... no tengo muy claro lo que voy a preparar... la verdad que en Nochebuena me pasé un poquito... y quedamos los dos que íbamos a reventar jajaa...
    Disfruta de estos días y cuidate... Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay Isabel!, si que estamos viviendo unas Navidades diferentes, pero creo que esto nos ayudará en los próximos años a valorar más nuestras comidas con familiares y amigos que antes considerábamos tan normales. Espero que al final te hayas podido reunir con tu hermana y su familia. Me ha encantado la idea de los arbolitos con Camembert y miel y creo que no tardaré en poner tu receta en práctica. Desde aquí quiero desearte a ti y toda tu familia un próximo 2021 lleno de salud y normalidad. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Isabel querida Feliz Navidad por aquí, tarde tardeeee...,
    estos abetos de queso son como imanes para mis ojos de ratona, con orejones y frutos secos que delicia más preciosa y sencilla, me encanta la idea. Es DeLIciOsaaaaaaaaaa!!!!
    A estas alturas con una segunda oleada de este bicho horrorosa, lo que nos queda es agradecer porque seguimos por acá, por la salud, que llegue y que siga con nosotros, que ahora lo importante es que todos se encuentren bien, ser cuidadosos lo más que se pueda. Pero sí que es verdad que es un diciembre diferente. Por las almas y seres que ya no están con nosotros y sus familias, que la esperanza por un 2021 mejor llegue para todos, salud, trabajo, oportunidades, buenos deseos. Yo creo que seguiré, en modo lento pero creo que seguiré porque este verano será mejor seguir lo más caseros posible. Disfrutar de días lindos, caminadas bien temprano mientras todos duermen y paseos de bicicleta serán los planes de este verano en Brasil.
    Te mando un beso, si llegas más tarde acá estaré, si no publicas, pues te dejo mis mejores deseos,
    besitos y me llevo varios abetos lindos y ricos!!
    muak!!!!!, cuídate mucho Isabel, te mando un abrazo y apapacho grande.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!