Páginas

miércoles, 17 de febrero de 2021

Pastel Mágico de Crema de Cacao y Avellanas



En este mes estoy de celebración, mi blog cumple 8 años, ¡casi nada! Quién me lo iba a decir a mí, cuando empecé, que no tenía ni idea de como empezar a hacer el blog y fue mi hermana quién me ayudó en su día, pues no sabía ni por donde empezar. Creo que la primera receta que subí fue un 22 de febrero de 2013, pero tampoco lo sé cierto. Tuve que actualizar la receta, ya sabéis fallos de estos de principiante y al actualizarla, me cambió también la fecha, eso es lo único que recuerdo. Por lo tanto, dejémoslo en que es el cumpleaños del blog, sin determinar la fecha exacta. 



También es la primera vez que me acuerdo a tiempo que es el cumpleaños del blog. Siempre se me olvidaba, así que después de ocho años, está bien que alguna vez felicitara a mi propio espacio. Por lo que no podía faltar una tarta, o un pastel como en este caso. Es un Pastel mágico, y se llama así, pues él solito en el horno, divide las partes. La base se queda tipo pudin, en el centro tipo flan y en la capa superior, se queda una especie de bizcocho. Como veis, muy apañado esta receta, es un 3 en 1. Aunque la forma más clásica de hacerlo es de vainilla, esta vez yo lo he hecho de chocolate, o más concretamente, con crema de cacao y avellanas, ya sabéis, esa crema que comercializan cada vez más marcas y que está que te mueres de buena, a la vez que pecaminosa e insana, ja, ja. Y aunque lleve esta contundente crema de cacao, no penséis que es un pastel empalagoso, nada de eso, no es muy dulce y con una textura muy suave. 


Y ya que es el aniversario del blog, quería traer hoy también una receta de una bloguera amiga que haciendo memoria, es la primera persona que hice una receta suya, de su blog. Es de Lola, del blog Con Sabor a Huerto. Bueno, de Lola he hecho ya varias recetas, recuerdo un lomo con  piña, unas patatas que llevaban un huevo encima, pero que no eran las clásicas patatas con huevo, una que hago muchísimo, sobre todo en verano que lleva tomate, atún, pimientos y un poquito de mayonesa y otras muchas que ya no recuerdo. Y es que me gustan mucho las recetas de Lola, van conmigo, con ese toque dulzón que muchas veces tiene presente, usando mucho pescado, que me encanta, y siempre son sencillas y fáciles y claro, así, no da nada de pereza ponerse a cocinar. También mirando el primer año del blog, a parte de mi querida Sil, Lola también fue una de las primeras que empezaron a comentar mis recetas y venir a visitarme, Lola, junto con Merchi, que supongo muchos la conoceréis y que echamos de menos y con  Viví, que ella aún tiene su blog activo pero que tiene desactivados los cometarios y ya hablo algo menos con ella, fueron las primeras personas que empezaron a visitar este espacio. Gracias a todos esos primeros apoyos, fueron muy importantes para mí. 


Y aquí está la receta de Lola, Brócoli con rehogado de Tofu, una receta fácil y rica, como todo lo que tiene Lola en el blog, que nos gustó mucho, de verdad, con ese toque de pera tan estupendo que le da ese toquecillo dulzón que es una maravilla, con sus diferentes texturas, con las almendras y hecha en el microondas. ¡Lo tiene todo! Gracias por la receta, de verdad, otra tuya que ha sido todo un éxito en casa. Y bueno, que la semana pasada trajo cola el te quiero que le lancé a Cuca, ja, ja. Yo sé Lola que tú no eres nada envidiosa, que eres una persona bien cabal y bien equilibrada, pero bueno, aún así te lo digo, que a ti también te quiero, je, je. Son casi ocho años de visitas virtuales, también eres parte de mi familia virtual. Estoy muy ñoña estas semanas, lo sé, ja, ja.






INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 55 min

-500 ml de leche
-100 gr de crema de cacao y avellanas (tipo Nutella, Nocilla o similar)
-125 gr de mantequilla sin sal
-4 huevos
-150 gr de panela o cualquier otro tipo de azúcar
-100 gr de harina
-20 gr de cacao puro en polvo (tipo Valor)
-una pizca de sal

1. Pon en un bol apto para el microondas la leche junto con la crema de cacao y avellanas y calienta unos minutos en el microondas. Trocea la mantequilla y derrite igualmente en el microondas. También puedes calentar y derretir en un cazo al fuego de forma tradicional. Deja entibiar o enfriar del todo. 


2. Separa las claras de las yemas. Reserva las primeras y bate las yemas con el azúcar hasta que la mezcla se ponga blanquecina. 


3. Incorpora la mantequilla fundida y mezcla bien. 


4. Añade poco a poco la leche con la crema de cacao mientras vamos mezclando poco a poco. 


5. Precalienta el horno a 180º C. Mezcla la harina junto con el cacao en polvo y tamiza encima de la mezcla anterior. Ve mezclando suavemente. 


6. Pon las claras en un bol con una pizca de sal y bate a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas. Añade a la masa poco a poco y mezcla con movimientos envolventes. 


7. Engrasa un molde redondo de unos 20 cm de diámetro. Mejor si es de silicona o uno desmontable, para que se pueda desmoldar bien. Hornea con calor arriba y abajo durante 55 minutos a 180º C. Si ves que se pone muy tostado, pon un papel de aluminio encima hasta que se cueza del todo. Deja que se enfríe dentro del horno y una vez frío, reserva en la nevera al menos dos horas. 









41 comentarios:

  1. Esta receta la hice hace muchos años, versión chocolatosa además, poco antes de lanzarme a abrir mi propio blog y fue un tremendo desastre porque no usé el molde apropiado. Al final nos comimos lo que salió del horno, pero no he querido repetirla nunca. Y ahora llega un antojo brutal al ver lo bonito que está tu pastel.

    Ocho años de blog se dicen pronto. Yo llegué un poco después con mi cocina a estos lares y recuerdo que los inicios no fueron fáciles y que se agradecía cualquier visita y cualquier comentario era un gran apoyo.

    También yo soy muy fan de las recetas de Lola. Ideales para el día a día y para comer sano y rico por poco dinero ¡que ya es mucho en estos tiempos!

    Veo que vas a tener que lanzar te quieros cada semana ¡has abierto la veda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, no, no quiero abrir la veda, os quiero a todos, pero tampoco es cuestión de formar aquí un pasteleo que no veas, ja, ja.
      Los desastres que habremos cometido en la cocina en nuestros principios, ¿verdad? A mí, lo que no me salía de ninguna de las maneras, eran los brioches, me quedaban todos como pan, pan, de corteza dura y miga tipo pan pero de sabor dulzón, ¡qué rabia me daba! Menos mal que con el tiempo y mucha práctica, todo termina saliendo. Besitos.

      Eliminar
  2. Querida Isabel, ya sabes que yo soy fan incondicional tuya también, desde el principio casi, porque yo comencé exactamente el 26 de Febrero de 2013, y ese mismo año en Otoño, ya hice una receta tuya, la de los donuts de calabaza, que yo versioné y publiqué en forma de muffins, y más tarde en bizcocho, pero la fecha exacta en que comencé a comentarte y seguirte, ahí me pierdo ya que yo los comentarios los tenía con G+ y todos los anteriores a Abril de 2019 me desaparecieron, para mi desgracia, jajaja....
    Pero bueno, yo no me voy a poner celosa, que me siento más que satisfecha porque muchísimas son las recetas mías que has hecho, y eso solo puede indicar cuánto te fias de mí y de mi cocina. La verdad es que yo he evolucionado mucho desde el comienzo, porque especialment el tema fotos no era lo mío, pero en tu caso, CAKES para ti, siempre ha destacado por tus preciosas fotos vintage, siempre has sido mi debilidad, me encanta cómo lo haces de bonito, y por supuesto de rico, todo, todito, todo.
    Conocí a Lola mucho después, pero ya la siento tan parte de nuestro círculo, que da igual la fecha, es como si nos conociéramos de toda la vida. Su cocina es impecable, saludable y fácil de elaborar, y eso para mí es un plus. Verás qué contenta se pone cuándo venga a verte.
    Bueno preciosa, que no hace falta que me digas te quiero, que ya sé que así es, jajaja...
    Un beso bien achuchao y que cumplas muchos más ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Querida Isabel, en primer lugar me disculpo porque hace varias semana que estoy faltando a mi visita a tu blog, y es que ando liadísima siempre... con mis cosas y no he podido venir, a verte como te mereces... Pero aquí estoy encantadísima y contentísima de que cumplas 8 años!!! Yo también los cumpliré la semana que viene y también publicaré algo dulce, ya verás, además sé que te va a encantar... ni que lo hubiera hecho a posta, jajaja!! Ya verás por qué te digo esto y por qué me rio, la semana que viene.

    Tu pastel me encanta, como todos los que publicas, pues saber presentarlos de esa forma tan bella y vintage, que se meten por los ojos y dan ganas, siempre, cada tarde de miércoles, de sentarse a tomar con cafecito contigo y tus cakes... ¡qué ricos, qué bien hechos, qué bien explicados y qué bien presentados! Me gusta muchísimo tu repostería y eso que tú sabes que yo soy poco de hacer dulces, pero de vez en cuando, los hago, porque qué quieres que te diga... me muero por ellos... jajaja.

    Te mando un fuerte beso y abrazo, me alegro mucho por esos 8 años, que se dice pronto... y espero que sigamos siendo amigas virtuales, hoy aquí y mañana allí. Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isabel! ¡Feliz cumple! Han pasado ocho años desde que tomaste la maravillosa decisión de compartir tus recetas con nosotros. Gracias por tu tiempo y tu generosidad.
    La propuesta de hoy lleva chocolate, ya sabes que soy una perdida chocolatera. Yo estoy consumiendo el cacao Valor de un 70%, no se cuál es el que tu has utilizado para esta elaboración. Muchos bstes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!! Muchas felicides por esos 8 años de maravillosas recetas!!
    Nunca he hecho ese pastel, y tu versión chocolate con avellanas se ve más espectacular aún aunque como dices..pecado jejeje
    Tampoco he celebrado nunca ninguna fecha señalada del blog.
    Sinceramente no me acuerdo bien los años que tengo el blog, yo creo que son más de 12...pero como tú dices, he cambiado fechas de las entradas que he editado y no sé ciertamente qué fecha comencé.
    Cuando cumplí 10 años pensé en hacer un sorteo y esas cosas, pero siempre tengo la impresión que no me va a seguir nadie, y el miedo al fracaso me paraliza jajaja, igual cuando cumpla 20 años si sigo viva, me animo jajaja, aunque no sé yo si para esas tendré el blog abierto y activo..
    disfruta de tu aniversario y sigue dándonos esas maravillosas recetas con ese arte que tienes,
    Besazos!!!
    Ahhhh SIIII, SI TUVE besitos mañaneros con un te quiero! Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Congrulations for 8 years :) greetings from Turkey...

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por tantos años de compartir, cada miércoles de la semana, tan ricas y apetitosas recetas.
    Te entiendo, con los años vamos perdiendo la cuenta de cuando hemos empezado a engancharnos a este mundillo mágico en que nos encontramos con tantos blogueros que llegamos a querer como si los hubiéramos conocido de toda la vida.
    Yo nunca he celebrado el cumpleaños de mi blog, me pasa algo aparecido a lo que te ocurre con el tuyo, he olvidado la fecha.
    Pero me uno encantada a tu celebración y se me activan los jugos gástricos cuando veo ese pastel mágico que invita a probarlo sin importar la hora que sea.
    Me uno también al homenaje a nuestra querida Lola, sus platos son, además de sencillos y fáciles de hacer, atrayentes y apetitosos.
    Y con mis mejores deseos tanto en este día como en los venideros, te dejo un fuerte abrazo muy especial.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Ainss, eres un amor, que bonitas palabras me has dedicado. Fíjate que yo pienso que el cariño que nos tenemos entre bloguer@s es el más incondicional de todos. Podemos comentar y expresar nuestra opinión sincera sobre lo que vemos, pero siempre sin ofender o dañar, no es necesario. La receta que has elegido es muy rica, aunque no la preparo hace mucho, ya sabes que alimentar un blog a menudo significa que no nos acordemos de todo lo que tenemos y nos gusta.
    Pero he comenzado por el final. En primer lugar felicidades por ese octavo cumpleblog, a mi me ha hecho nueve años, que tampoco me acuerdo de celebrar. Ese pastel desde luego es mágico, en versión crema de cacao no lo conozco, aunque ya imagino que más rico que el de vainilla y magníficamente presentado para ponernos los dientes largos sin piedad, eso no se si te lo perdonaré. Bueno, hoy si, que para eso estás de celebración y me alegro mucho, espero que lo disfrutéis, si no lo habéis hecho ya, con salud.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Guapa! ¡felicidades Isabel!, a mí me pasa un poco como a ti, no tengo muy claro el día exacto que publiqué la primera receta, ni cuál fue. Voy a investigar a ver si consigo localizarla.
    Sí recuerdo tu primera visita cariñosa a mi blog, y al pasar a conocer tu blog, me sentí afortunada. Lo digo totalmente en serio. Tuve feeling desde primer día. Seguro que a ti te ocurre lo mismo en el día a día ¿verdad? Es una sensación maravillosa.
    8 años ya...qué pasada Isabel...y claro con el tiempo vamos evolucionando, ampliando conocimientos, y en tu caso deleitándonos con ricas recetas y preciosas fotografías, y eres muy creativa y gran persona Isabel.
    Esta tarta es una delicia! Lo tiene todo! Un poco de flan, bizcocho, pudin...y encima nada empalagosa pues eso ¡perfecta para mí!
    A Lola la conocí hará pocos años pero es una persona, sincera, cercana, amable y me hace mucha gracia porque son muchas las veces que publica una receta y coincido ese mismo día, o el día anterior en la misma receta. Curioso! Se lo digo a menudo. No sé...me hace gracia.
    También has recordado algunos blogs muy buenos que yo también seguía.
    Bueno pues nuevamente felicidades y que cumplas muchos más haciendo camino en este maravilloso mundo culinario.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por tu cumpleblog, que bonita entrada has escrito ademas de haber hecho un pastel exquisito... Se me cae la baba de verlo. Que sean muchos cumpleblogs mas, bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, feliz cumpleblog, qué alegría compartir esta celebración contigo. Nunca había escuchado de este pastel mágico y me parece perfecto para la ocasión porque los cumpleaños siempre tienen algo de magia, de acuerdo contigo que hacerlo de chocolate ha sido una decisión acertada, quién se niega a un trocito, jaja!
    Y las recetas de Lola también son de mi estilo, sencillas, muy sanas y bien presentadas.
    Así que una celebración por todo lo alto y muy merecida, deseo larga vida a tu blog y para ti muchas alegrías y provecho con él.
    Abrazos y besos, y que cumplas muchos maasss!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel. En primer lugar y aunque con retraso, ya que según qué semanas me es más difícil entrar por las tardes, quiero felicitarte por esos 8 años de vida de tu blog, espero que sean muchos más y que yo pueda verlos.
    Yo ya he perdido la cuenta de cuando comencé y según he podido ver fue allá por 2008, fecha ya lejana pero aquí seguimos, ¿hasta cuando? es un misterio.
    Y si este pastel es mágico tus fotos no se quedan atrás. Son todo un espectáculo y uno no se cansa de verlas y mirarlas.
    Un pastel muy curioso por como queda y que estoy seguro tiene que estar exquisito.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel !!!Feliz cumpleblog ,la verdad es que el tiempo pasa volando y la memoria fallando jaja me pasa como a ti yo no recuerdo la fecha creo que hace 10 años y es cierto que los principios siempre cuestan y que vamos aprendiendo cada día un poco mas , a si es en mi caso que no dejo de aprender con vuestras recetas , este pastel no lo he preparado y en pendientes esta ,tu receta con chocolate tiene una pinta barbara
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel !
    Feliz cumpleblog !
    Yo soy de las que nunca me acuerdo de celebrarlo , se me pasa siempre , soy un desastre .
    Espero que sigamos compartiendo recetas por muchos años más , lo bueno del blog , entre otras cosas , es la buena gente que se conoce a través de él y lo que se aprende día a día , es una buena escuela verdad ?
    Este pastel lo he preparado hace mucho tiempo , pero en la versión normal , aunque en aquella ocasión no me quedó muy bien . Pensé en repetirlo , pero luego se quedó aparcado ante la montonera de recetas pendientes .
    Así con la crema de avellanas debe ser exquisito , no hay más que verlo para relamerse de gusto.
    Y de Lola , comparto tus apreciaciones , su cocina es excelente y sana , apta para todos y ella es un amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Antes de mais parabéns pelo aniversário do blog.
    Gostei muito da receita desse bolo, tem um aspecto super guloso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, aunque con retraso, me alegra estar en tu celebración. 8 años son ya muchos y esta vez los celebras con una receta que conozco desde hace mucho en su versión original, pero al llevar mantequilla, no la he preparado nunca. Con la crema de cacao este pastel tiene que estar para repetirlo muchas más veces.
    Es maravilloso poder celebrar aniversarios y tener amigos en este mundo virtual, algunos de ellos (más ellas), se convierten en incondicionales incluso sin conocerse en persona. Es bonito en especial, en estos tiempos duros que con tantas restricciones, no podemos disfrutar de las relaciones sociales como debiéramos.
    Aunque yo he llegado tarde a tu cocina, me alegra haberlo hecho porque disfruto cad vez que vengo. Un placer y muchas felicidades. Que sigamos mucho más tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola isabel,lo primero que quiero hacer es felicitarte por tu 8 cumple blog, de los que yo llevo siguiendo unos años ,la verdad que tampoco llevo la cuenta pero es agradable esta correspondencia de bloggers y la amistad y afinidad que surge de forma espontanea entre dos personas a través de lo que escribimos en nuestros blogs y de nuestro amor a la cocina
    Espero seguir esta amistad por muchos ,muchos años
    Y desde luego para celebrarlo me ha encantado este bizcocho.......ya sabes que yo " muero por el chocolate
    Y este bizcocho es una maravilla ...... me llevo un trocito para compartirlo contigo en la distancia
    Muchos besitos ......Miles mejor ¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel!!
    antes de nada muchas felicidades por los 8 años de tu blog, el pastel es una maravilla, que pintaza tiene y la receta de Lola una maravilla, para la comida el brócoli y para el postre un buen trocito de pastel y me quedo tan ancha. Tienes un blog precioso, si te digo la verdad, a veces me dan ganas de dejarlo todo, esta temporada pasada no tenía tiempo ni para parar en casa, como para ponerme con el blog, menos mal que tenía en borradores y tire un poco de ellos y a punto estuve de parar. Bueno creo que por el momento iré siguiendo ya que ahora ando un poco mejor de tiempo y el blog requiere atención y tiempo, a veces no siempre es posible, en finnn....Besss

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumpleblog🥳 yo empecé mi andadura por el 2009 con el blog de migallasdefely que con mucha pena he tenido dejar atrás y después de un parón he vuelto a las redes 👩‍🍳 disfrutar de la cocina y compartir con tanta gente maravillosa que vamos conociendo no tiene precio ❤ me llevo un trozo virtual de esta delicia de chocolate 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, nos conocemos casi desde el principio , cuánto ya, sólo espero poder seguir disfrutando de esta amistad en la distancia pero muy bonita a la vez. Yo me encuentro aquí como en casa, tus recetas me encantan , a la vez que te admiro pues sabes que pienso que la repostería es un arte y tú eres artista. Muchas felicidades por este cumpleaños, a por muchos más querida amiga. Mil besos siempre!!!

    ResponderEliminar
  21. Isabel felicidades por tu 8 cumpleblog.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  22. Antes de nada, felicidades por estos 8 años!! qué maravilla!! :)
    Y qué delicia de pastel! nunca he probado a hacerlo, pero la verdad es que siempre me llama mucho la atención cuando los veo!
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Uhm... Ese pastel seguro que está delicioso, tiene super buena pinta y las fotos con ese aire tan vintage me encantan!! Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir. Me gustaría que también pasaras por mi blog a darme tu apoyo, vale? Te espero! =)

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, muchas felicidades por este cumpleblog, que ocho años son para celebrarlo y tu lo haces a lo grande con este pastel maravilloso, un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades mil!!!!. Enhorabuena por seguir al pie del cañón, a mi a veces se me hace cuesta arriba. Besines!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Muchísimas felicidades por tu cumpleblog!! y seguir al pie del cañón después de 8 años, compartiendo recetas tan riquísimas y deleitándonos con tus fotografías, que nos hacen la boca agua y la vista chiribitas ;-)
    El pastel mágico no lo he hecho aún ni tampoco lo he probado aunque está en mi lista de pendientes desde hace tiempo (aunque ya no publique), en ésta versión de chocolate ya si que no voy a esperar más ¡debe estar de campeonato, qué ricura!
    Coincido con todo lo que has dicho de Lola, qué homenaje tan bonito para tan gran bloguera y persona.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  27. Mi querida Chef Otra receta que haré Ya salgo a comprar todo .Esta nublado y fresco no hay nada mejor que esta Cake y un e con leche caliente
    mil abrazos

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por tu cumple blogs. Que sigas muchos más manteniendole activo, porque ya tiene su trabajo llevarlo tan bien como lo llevas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. FELICIDADES guapísima¡¡¡¡¡¡ 8 años son muchos, pensar, hacer, cocinar, fotografiar......es mucho trabajo. Pero debes estar muy orgullosa de tu blog. Ya sabes que a mi me tira al monte la repostería, y en eso nos parecemos. Por eso disfruto enormemente visitándote y viendo tus recetas. Yo también me olvido de cuando cumplo años, solo lo he celebrado en una o dos ocasiones, pero encuentro que es importante recordarlo y disfrutarlo. Tal como lo has hecho tu, con ese pastel tan estupendo. Con la crema de avellanas y chocolate en su interior debe ser un festival de sabores para el paladar. Nunca lo he hecho pero lo he visto y me ha encantado. La composición de esta receta te ha quedado preciosa, con el teléfono antiguo y los demás detalles, le dan una calidez a la imagen importante. Disfruta de tu cumple-blog.

    PD. La receta de Lola todo un acierto. Su cocina es sencilla, tradicional y riquísima. Me gusta mucho¡¡¡

    Besos. 😘😘😘🥂🎂

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades por estos 8 años. Cuando te iba leyendo, me iban viniendo recuerdos de los inicios en estos mundos de la creación de contenido. Espero que sean muchos años más y que los disfrutemos juntas. Me ha chiflado el pastel, te ha quedado estupendo con esas 3 capitas tan apetecibles. Me ha encantado la receta con brócoli. Un abrazo, Isabel 🐥🐥.

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades Isabel por estos 8 años con el blog :)
    El pastel tiene una pinta riquísima, creo que es uno de mis eternos pendientes jajajaja

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Isabel! Bueno... yo que te voy a decir... si tu cocina es parte de mi mundo dulce, un espacio virtual al que vengo libremente, porque me gusta... no solo por ver la receta que has hecho cada semana, si no leerte y saber de ti. Te felicito por esos 8 años con el blog... yo llevo un año menos... y casi desde por aquel, entonces... venimos conociéndonos... sé lo importante que fueron aquellos primeros comentarios... porque el tuyo, lo fue para mi.

    El pastel mágico y más de chocolate... debe ser una ricura... la primera vez que lo hice, creo recordar que me equivoqué con la cantidad de leche y salió algo parecido, pero no las tres capas características... nos gustó y volví a hacerlo con chocolate... pero después no lo he vuelto a intentar como debe de ser el mágico de verdad. El brocoli se ve delicioso también... Lola nos tiene enganchadas a su cocina... doy fe de ello jajaa
    Un beso y a por muchos años más de Cakes para ti.

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga. Muchas felicidades por esa celebración. Me siento muy identificada cuando dices que quien te lo iba a decir.( y es que esa pregunta me la he hecho yo bastantes veces ya que tambien llevo unos añitos...a pesar de que entre madias he tenido parones por circunstancias de la vida pero tambien he tenido muchas satisdaciones ya que me ha dado lugar a publicar dos libros de cocina tradicional y la verdad es que para mi ha sido una verdadera satisfacción ya que nunca pensé que me pudiera suceder; así que me alegro por ti, y seguiremos disfrutando de todas las cosas buenas que la vida nos regala.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga muchísimas felicidades por esos 8 añicos del blog casi empezamos al mismo tiempo Gracias por esas ricas recetas q nos regalas como éste rico pastel q tiene q ser un bocado celestial me ha encantado Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  35. Justo hoy he caído a ver esta delicia de pastel mágico (ya he vuelto y de lo que me estaba perdiendo ;) ) , últimamente ando chocolatosa y veo esta obra y me dejas provocada mi querida Isabel. Pues que bueno es poder celebrar 8 años del blog, esta ventana que poquito a poco nos acerca a personas desde diferentes lugares del mundo y con quienes poco a poco se van creando esos lazos.
    Felicidades mi querida Isabel, lo celebro muy feliz contigo porque me fascina todo tu trabajo, todas tus ideas, todo lo que nos compartes eres de mis chicas preferidas e inspiradoras tanto en dulce como en sal, aunque nos divertimos mucho más con la repostería (que a veces me preguntan y yo me pongo a ver..., y la repostería esta allí, presente y feliz, que nos gusta por eso brindo, así como los panes y tantas delicias más), que aunque estamos lejos, pues brindo contigo por tu blog, por cada entrada, por cada mensaje, por cada receta, por cada vasito, copita, arreglo, foto, escenario, por tanto amor puesto, la pasión la transmites y eso me seduce siempre que llego a tu blog.
    Este pastel mágico me parece una delicia, nunca lo he intentado y es que yo pensaba que llevaba tres preparaciones diferentes y no, jajajajaja, pues nada, que ando chocolatosa por estos días..., eso sí ya me conoces lo intensa que soy, que me das pie para preparar mantequilla de avellanas casera (me derrito de amor), es más lo voy fichando para día de Aniversario con Mr.G, ñam!! ñam!.
    Que cumplas muchos años más de vida blogueril, que sigamos así sea a la distancia disfrutando de poder compartir y desde aquí te mando un abrazo con calorcito, una admiradora que siempre disfruta de cada idea que traes, besos ;)

    Y de la receta de Lola que bonitas palabras y que buena receta, ese punto dulce que hablas de ella me parece especial, que viva la amistad y todos esos lazos que desde un inicio siguen allí, salud!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel, muchas felicidades!! 8 años!! qué ilusión :) Muchas gracias por regalarnos tus recetas y tus preparaciones, comentarios, posts.. En un trabajazo y qué mejor manera de celebrar con una receta de pastel mágico tan dulce y deliciosa. Un abrazo, estoy feliz por ti y por haber conocido tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Isabel, felicidades por tu cumple blog, por tu pastel mágico, por estar aquí, por brindarnos tu amistad, por compartir tus recetas, no recuerdo cuando te descubrí pero desde entonces me encanta leerte, aprender contigo , escuchar tus consejos y descubrir tus cariñosos comentarios en mi blog, por todo eso, felicidades y gracias. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades, Isabel!!! Este blog tan maravilloso que tienes se merece celebrar su aniversario con un pastel tan rico como este que nos traes, en esta versión tan original que has hecho. Yo soy muy fan de este tipo de cremas, aunque las como ocasionalmente, por lo que imagino que tiene que darle un gusto muy rico al pastel.

    A mí también me gusta mucho la cocina de Lola, siempre cocina cosas ricas y caseras, para muestra la receta que tú nos traes

    Un abrazo muy fuerte y que cumplas muchos más junto a todos los que pasamos por tu cocina y disfrutamos con tus recetas

    ResponderEliminar
  39. ¡Felicidades por eso ocho años del blog! Qué mejor que celebrarlo con un Pastel mágico. Me preguntaba el motivo de ese nombre y me parece curiosísimo él solo se divida solo en el horno :O.
    Espero que podamos seguir leyéndonos durante mucho tiempo más.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!