Hoy traigo unas galletas que están buenísimas, y eso que yo no soy muy galletera, pero llevando chocolate, a mí me gusta los que sea, je, je. Además, es una receta que le envío a Marisa de Thermofan, para su proyecto 1+/-100 desperdicio 0, pues son unas galletas creadas para darle salida a una masa quebrada que tenía casera y congelada desde hacía bastante tiempo. Y a la vez quería dar salida a unas avellanas que me habían sobrado de la receta de Pastel de Chocolate, Peras y Avellanas y ya empezaban a ponerse blandas. El resultado, no me podían haber gustado más, ¡riquísimas!
Además, me ha servido de excusa para empezar un molde para galletas, donuts o rosquillas que me compré en el Lidl.
INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD; Fácil PREPARACIÓN: 35 min COCCIÓN: 10 min
-1 lámina de masa quebrada (la mía era de restos de una masa casera hecha con aceite)
-2 cucharadas de leche (puede ser vegetal)
-2 cucharadas de azúcar moreno
-50 g de chocolate con leche para postres (puede ser negro sin leche y del porcentaje deseado)
-150 g de avellanas tostadas
-50 g de azúcar glas
-2 cucharaditas de aceite de girasol
1. Enharina ligeramente una mesa de trabajo y extiende la masa quebrada en ella. Extiende con un rodillo pero no dejes la masa extremadamente fina.
2. Con un cortapastas forma las galletas. Si no tienes uno como el mío (este es de Lild), utiliza un cortapastas redondo de unos 5-6 cm y otro más pequeño para el centro entre 3-4 cm.
3. Ve depositando las galletas en una bandeja forrada con papel de horno y pincela con la leche cada galleta.
4. Espolvorea con azúcar moreno y hornea en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante unos 10 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas.
5. Deja enfriar en una rejilla para que sequen bien.
6. Mientras las galletas se enfrían, prepara la crema de avellanas. Reserva 50 g de avellanas para decorar y tritura el resto en una picadora hasta convertirlas en polvo. Reserva.
7. Trocea le chocolate y funde poco a poco en el microondas.
8. Añade al bol donde has fundido el chocolate las avellanas picadas, el azúcar glas y el aceite de girasol y mezcla con una espátula. Si ves que cuesta integrar los ingredientes, añade un poquito más de aceite de girasol.
9. Una vez tengas la pasta de avellanas, cubre con una espátula pequeña cada galleta.
10. Con el resto de avellanas que hemos reservado, trocéalas por la mitad y en cuartos otras pocas y decora cada galleta. Deja que la pasta de galletas se seque y ya tienes listas las galletas de avellanas y chocolate.
Con lo que a mí me gustan las avellanas y el chocolate !!!!
ResponderEliminarGracias!!!
Besos.
¡Ay que cosa más rica!
ResponderEliminarLlevando chocolate ya me gustan pero con el toquecito de las avellanas me resultan irresistibles.
Gracias por la receta
Besitos
Eu amo tanto chocolate com avelã que mesmo sendo bem trabalhoso fazer os biscoitos eu vou me arriscar a fazer, esse é um dos meus sabores favoritos.
ResponderEliminarBeijos.
https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/
Querida Isabel. Vengo sin saber que esta maravilla de galletas se viene al proyecto. Me das una alegría porque este mes tal vez sea el mes en toda su trayectoria en el que se han compartido más recetas.
ResponderEliminarEs un aprovechamiento en toda regla y como siempre pasa con todas tus recetas, de lo más original. Quedan muy bonitas y seguro que están deliciosas.
Me voy a la cama que estoy hoy muy cansada. Mil gracias por estar con esta cucada de galletas. Ya me comería yo un par si pudiera.
Muchos besos.
Yo tampoco soy mucho de galletas, pero la receta me ha parecido fácil y lo voy a intentar.
ResponderEliminarSe ven tan ricas. Gracias por la receta. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminarBuenos días Isabel.
ResponderEliminarPerdona mi tardanza, pero estoy en cama con un resfriado que me tiene molida, y sin ganas de nada, ni siquiera he podido hacer nada para el blog esta semana, a ver si me recupero un poco y me da tiempo a editar algo de borrador para el próximo domingo.
Tus galletas se ven tan bonitas, que pena da comérselas. Yo si soy muy galletera, y me gustan todas, sin excepción, pero desde que estoy a dieta, estas han pasado a estar prohibidas, y las como con cuentagotas, así que para no caer en la tentación, evito comprarlas, porque me conozco y sé que una a una, se comió uno, un barril de aceitunas, jajaja…
De todos modos merece la pena probarlas, por una que me coma tampoco es que vaya a ganar tres kilos, además para eso tengo a mi santo, que es Triki, y se las come en un abrir y cerrar de ojos, jajaja….
Besos
Pese a no ser golosa, se me ha hecho la boca agua al ver tus galletas.
ResponderEliminarSiempre que voy al centro de la ciudad, me acerco a las Calderonas, son unas monjas de clausura que hacen unas galletas crujientes que me encantan y aprovecho para comprar unas bolsas, duran muchísimo, si es que yo las dejo descansar en la caja de lata en que suelo guardarlas.
Pero después de ver las tuyas... la combinación de ingredientes que llevan es muy tentadora y estoy pensando que las de las monjas pueden quedarse en segundo plano.
Gracias por tan detallada explicación, no soy muy experta en repostería pero si sigo tus pasos... Mil gracias una vez más.
Cariños.
Kasioles
Isabel, lo primero que se me ha venido a la cabeza al ver tus galletas es lo bien que me vendrían para uno de mis desayunos, porque vaya pintaza que tienen!!!
ResponderEliminarYo sí que soy galletero y chocolatero, así que imagino. Galletero, más bien, para comerlas, porque a la hora de hacer galletas no tengo mucha maña. A ti, sin duda alguna, maña te sobra, pues te han quedado unas galletas estupendas, has estrenado el molde estupendamente
Abrazos
¡Hola, Isabel! Excelente idea para aprovechar, que no se debe tirar nada.
ResponderEliminarDe aspecto te ha quedado genial. Seguro que de sabor insuperable, vamos, para no parar. Eres la tentación constante, de tu goloso casero.
Feliz finde.😘
Hola Isabel !
ResponderEliminarPor fin puedo venir a visitarte para regalar la vista con estas estupendas galletas que has preparado.
Con los ingredientes que llevan se de antemano que me encantarán .
Te han quedado tan bonitas que da hasta pena hincarles el diente .
Yo soy muy galletera y suelo hacer casi todas las semanas alguna . Reparto con la familia para no pecar de más jajaja.
Te deseo un buen finde. Un abrazo.
Bego de Acordes Culinarios
Yo tampoco soy galletera, aunque a estas tuyas con navellanas no me podría resistir. Me encanta el molde que has utilizado. Un beso
ResponderEliminarI'll bet these cookies are delicious!
ResponderEliminar¡Hola Isabel! Me ha gustado mucho tu post, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarQue ricas galletas! Excelente contenido tu Blog.
Espero que tus días sean siempre coloridos y felices.
Y desearte un buen fin de semana.
Un saludo. Blues Hendrix 😊
Hola Isabel. Hace tiempo que no he preparado unas galletas. Las hago de higos a brevas jj.
ResponderEliminarUna manera muy especial de preparar unas galletas tan ricas como las que nos presentas y es que con esa masa quebrada que has hecho ya se sabe que el resultado tiene que ser una delicia.
Me ha llamado la atención el molde jj, estás en todo jj.
Estas galletas tienen que ser una tentación, iba dar buena cuenta de unas cuantas porque deben estar sensacionales.
Espero que no estés pasando mucho frío.
Un abrazo.
¡Hola! Una de las cosas de repostería que peor se me da son las galletas, pero al ver tu receta parece "fácil" jaja así que a ver si estás se me dan bien porque te han quedado con una pinta buenísima :)
ResponderEliminarQué rico ver a las fotos y qué alegría saber que no es difícil de hacerlas.
ResponderEliminarEstoy encantada. Gracias por compartir la receta.
Saludos desde Brasil,
Fernanda Rodrigues | contato@algumasobservacoes.com
Algumas Observações
Projeto Escrita Criativa
Hola Isabel estas galletas deben estar delicosas,un peligro pues no me conformaría con una. Marisa estará bien contenta pues sacar estas galletas aprovechando es todo un éxito y más un acierto. Mil besos!!
ResponderEliminarHola Isabel. Soy galletera a tope, por mi me comería galletas diferentes todos los días.
ResponderEliminarUna receta facilita y con chocolate....buscaré mi versión "sin" 😉
besinos
¡Hola, Isabel! ¡Buenísimas galletas! El chocolate y la avellana calzan muy muy bien.
ResponderEliminarY preciosa foto, como siempre. Me encanta la presentación de las galletas en la cajita.
Un abrazo :)
Estas galletas no tienen nada que ver con las de avena que he preparado alguna vez...🤭🤗 Son para las golosas y adictas al chocolate 🍫😋😋
ResponderEliminarGracias por una tentación tan dulce Isabel!
BESOS
Hola Isabel, menudo aprovechamiento de lujo, esas galletas tienen una pinta imponente, ¡¡que ricas con un cafetito!! de empezar y no parar.
ResponderEliminarBesos
Hola hola!!
ResponderEliminarMadre mía que pintaza!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕
Hola Isabel,
ResponderEliminarpero que galletas mas ricas que te han salido, voy a intentar a hacerlas porque deben de estar de vicio.
B7
Sabes no soy muy galletera me gustan mas otros dulces, si te digo que me compre unos sellos para adornar galletas tambien en ese supermercado hace unos años y te digo que aun no lo estrene, te lo crees?
ResponderEliminarPues si asi es me lo has recordado tu al enseñarme tus galletas.
Por cierto que se ven riquisimas.
Besos
Querida Isabel, qué galletitas tan tentadoras has preparado. Son muy originales, la combinación del chocolate y avellanas es bastante normal pero colocada la mezcla encima de la masa brisa me parece muy acertado. Se ven monísimas y seguro que están muy ricas. Como las vea mi hija me pide que se las haga. Besos.
ResponderEliminar