miércoles, 28 de agosto de 2013

MOUSSE DE YOGUR CON SIROPE DE CARAMELO DE VIOLETAS


Todo el mundo que me conoce sabe que me encantan los dulces, pero claro, ¡no todos! (aunque muchos pensarán que prácticamente).


No me gusta el tocino de cielo, el tiramisú, cualquier postre que lleve café en general, los profiteroles, la nata... sé que tengo la fama, pero la lista es larga eh? (esto va para aquellos que piensan que me como todo lo que lleva azúcar sólo porque la lleva, je,je, es broma, la lista de lo que me gusta es muuuucho más larga).


Otra de las cosas que no me gustan, son los caramelos (pero los masticables si, eh!). En junio, unos alumnos míos, me regalaron unos caramelos de violetas (muy típicos en Madrid) y como no llegaba nunca a comérmelos, decidí hacer esta receta que un día vi en la revista TELVA.
Con esta receta, podéis aprovechar las claras que os hayan sobrado de otras preparaciones, en las que sólo hayáis utilizado las yemas.

INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil
-3 hojas de gelatina
-3 yogures naturales (los míos son desnatados y edulcorados)
-75 ml de nata líquida
-3 claras de huevo
-30 g de azúcar
-una pizca de sal
Sirope de caramelos:
-150 g de caramelos de violetas (podéis probar con otros sabores, fresa, menta...)
-60 ml de agua

1. Poner en remojo las hojas de gelatina para que se ablanden.

2. Poner en un bol los yogures con una pizca de sal y batir. Reservar.


3. Poner en un cazo la nata y calentar al fuego sin que llegue a hervir. También la podéis calentar en
     el microondas unos segundos.

4. Escurrir las hojas de gelatina y deshacer en la nata caliente removiendo con una cuchara.

 5. Añadir poco a poco la nata en el yogur.

6. Batir las claras a punto de nieve con la batidora e incorporar el azúcar al final y seguir batiendo
    hasta que las claras estén montadas muy firmes.

7. Mezclar las claras con el yogur suavemente con movimientos envolventes para que no se bajen las
    claras. Tapar con un film transparente y dejar en el frigorífico mínimo 4 horas, o mejor toda la
    noche.


 
8. Mientras, hacer el sirope de caramelo: partir los caramelos en trocitos (los de violetas no son muy
    duros para cortar, pero si optáis por otros, y son demasiado duros, mejor que utilicéis un robot de
    cocina para picarlos)


 9. Poner los caramelos en un bol pequeño y añadir el agua. Los caramelos se irán disolviendo poco a
     poco. Dejar mínimo 3 horas.

10. En el momento de servir, poner en una copa de postre unas cucharadas de mousse.

11. Rociar con unas cucharadas de sirope de caramelo.

12. Decorar con un caramelo de violetas y servir enseguida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!