lunes, 4 de enero de 2016

PANETTONE DE CHOCOLATE



¡¡Qué pena me da que se acaben las Navidades!! ¡¡Hay tantas recetas que me gustaría haber probado y cocinado con motivo navideño!! Pero bueno, esperaremos a las próximas, que oye, mirando el lado bueno, ya queda menos, ja, ja, que ya sabemos lo rápido que pasa el tiempo.
Y bueno, aún no se han acabado, queda uno de los días que más me gustan, el día de reyes. Y es que ya estoy nerviosa por ver qué me van dejan esta vez los Reyes Magos, aunque van muy bien orientados, que ya les dejé una carta bien escrita con buena letra para que no se equivoquen, je, je.




Y este Panettone de chocolate es un regalo virtual para mi querida Silvia del blog Los Telares de Sil, pues ella publicó esta receta la semana pasada y aquí yo, rauda y veloz se la he copiado enterita. Bueno, he suprimido alguna cosilla, como las avellanas y la ralladura de naranja, pues no tenía en ese momento, pero si queréis ver su receta íntegra, la tenéis aquí. Yo la he tuneado por fuera un poco, ja, ja, tenía que llevar mi toque, espero Silvia que te guste, la he hecho pensando en ti (y copiándote, ja, ja). 


Yo he utilizado un molde especial de panettone, hasta me lo compré específicamente para hacer esta receta, pero en el blog de Sil, podéis ver cómo hacerlo si no tenéis el molde en cuestión.
Bueno, ahora me despido hasta la semana que viene en mi horario habitual de publicación los miércoles. ¡¡Espero que hayáis sido buenos y los Reyes magos vengan cargados de regalos desde oriente, desde el Corte Inglés o desde el chino de enfrente, lo bueno es que vengan.


INGREDIENTES: 1 panettone  DIFICULTAD: Media  PREPARACIÓN: 40 min  REPOSO: 4 horas COCCIÓN: 45 min.

-125 ml de leche 
-2 sobres de levadura seca de panadería (7 gr c/u)
-75 gr de mantequilla derretida
-2 huevos grandes
-1 cucharadita de vainilla líquida
-425 gr de harina de fuerza
-50 gr de azúcar glas
-una pizca de sal
-2 cucharadas de cacao en polvo
-100 gr de pepitas de chocolate
-mantequilla, harina y leche
Decoración: (opcional)
-75 gr de chocolate para postres
-4 cucharadas de leche o nata
-fondant verde (o blanco con un poco de colorante alimenticio verde)
-lacasitos de color rojo


1. Poner en un bol apto para el microondas la leche y calentar (tiene que estar tibia). Añadir los dos sobres de panadería seca y mezclar. Dejar reposar durante 5 minutos.



2. Pasado los 5 minutos, remover la leche con la levadura hasta que salgan unas burbujas en la superficie. Poner en un bol amplio junto con la mantequilla fundida previamente en el microondas, los huevos y la vainilla líquida. Mezclar con unas varillas.



3. Mezclar la harina junto con el azúcar y la sal. Tamizar poco a poco encima de la mezcla de huevos y leche. Enharinar una superficie de trabajo y seguir amasando con las manos. 



4. Amasar durante 10 minutos hasta que quede una masa elástica. La masa tiene que quedar ligeramente pegajosa en las manos, pero no en exceso. Formar una bola con ella y poner en un bol ligeramente engrasado. Humedecer un paño de cocina limpio y tapar. Dejar reposar durante 2 horas en un lugar cálido alejado de corrientes de aire hasta que doble su volumen.



5. Pasadas las dos horas, poner una poco de cacao en polvo en una superficie de trabajo. Golpea la masa sobre esa superficie de trabajo y estírala. Añade la otra cucharada de cacao y amasa hasta que la masa quede con un color uniforme chocolateado. Dejar que la masa siga quedando un poco pegajosa pero elástica.



6. Añadir las pepitas de chocolate y mezclar bien.



7. Formar una bola con la masa, volver a dejar en un bol engrasado y tapar con un paño húmedo. Dejar reposar otras 2 horas en un lugar cálido.



8. Precalentar el horno a 190º C. Engrasar con mantequilla un molde para panettone de 15 cm de diámetro y 12,5 cm de alto. Espolvorear con harina y sacudir el exceso. (Si no se tiene molde específico de panettone, seguir los consejos de Silvia en su blog). Introducir la masa en el interior y pincelar con un poco de leche la superficie.



9. Hornear a 190º C con calor arriba y abajo durante 45 minutos aprox. Si veis que la superficie del panettone se va tostando en exceso, tapar con papel de aluminio hasta que termine de hornearse. La masa del panettone en crudo no llegaba a la mitad del molde, pero una vez horneado subió tanto que sobresalió un poco del molde. Cuando el panettone esté horneado, sacar, dejar enfriar 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar en una rejilla. Ya estará listo para su consumo.




10. Decoración: Si os apetece decorar el panettone, hacer una salsa de chocolate poniendo en un bol apto para el microondas el chocolate troceado junto con la nata o la leche. Fundir en el microondas, sacar y remover. Dejar que enfríe un poco y que espese. Verter en la superficie del panettone (reservar un poco de la crema de chocolate)



11. Teñir el fondant si es necesario. Extirar con ayuda de un rodillo y cortar picos con ayuda de un cuchillo dándole forma de corona.



12. Poner la corona de fondant alrededor del panettone y pegar los picos con unas gotas de la crema de chocolate reservada.



15. Pegar de la misma manera los lacasitos por la corona de fondant.



16. Por último, decorar la parte superior del panettone con dos recortes de fondant y un lacasito. 




NOTA: consumir el panettone preferiblemente el mismo día de su elaboración. Al día siguiente quedará más reseco. Si sobra guardar muy bien en una bolsa de plástico para que no se reseque más.




67 comentarios:

  1. ohh que riico isabeeel!! Pienso hacerlo porque los Panettones me encantaan, mmm chocolate :)!
    Te quedó super bonito decorado, que pinta madre mia ^^
    Un besote y Feliz año 2016 preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuánto me alegro que te haya gustado Eli!! ¡¡Gracias!! ¡¡Feliz 2016!! Besitos.

      Eliminar
  2. Isabel, ¡vaya tela marinera!, de entrada te digo que en casa no haría falta tu recomendación de comérselo el mismo día de elaborarlo, es que nos volvemos locos con las meriendas de navidad, ¡¡veremos a ver como nos las quitamos de encima!!...ja, ja, ja...de momento panettone y pandoro, han caído unos cuántos.
    Si es que no dejáis de poner cosas ricas, entre tu, Silvia, Elisa, etc, etc...¡¡¡me pierdo!!!...ja, ja, ja...y encima que este año mis hermanas llevaron a mi madre a hacer las compras de pre-navidad, y se trajo todo lo que había en el súper, y más porque no pudo, que si no ya te digo yo a ti, que nos tendremos que pasar comiendo dulces navideños de aquí a una eternidad, ¡¡pero mira que son exageradas!!
    Desde luego, no las puedo dejar solas. Menos mal, que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, y si no nos comemos los dulces en un par de meses, los tendremos que congelar, a ver si aguantan, ja, ja, ja...
    ¡¡¡Ah, por cierto!!! ya le escrito una misiva a SS.MM. para que no se olviden de mí, a ver si surte efecto y cae lo que tiene que caer.
    Besos guapa, que ya me contarás lo que te trajeron, porque seguro que a ti sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ja, ja!! Pues nosotros no compramos ningún dulce navideño, con los que yo preparo, tenemos más que de sobra, ja, ja. Además, ya nos hemos acostumbrado a los postres y dulces caseros y ya le ponemos miles de pegas a los de compra. Pero bueno, hay cosas que todavía seguimos comprando, como el roscón de reyes, y ya te digo que de ese no sobra ni las migas. Me voy a tener que poner manos a la obra a ver si me sale uno en condiciones y ya, ni ese compramos, je, je. Bueno, de momento, me retiro de dulces hasta dentro de unas semanas.
      Mañana, ya verás, ni duermo pensando en qué calcetines y zapatillas de estar por casa me traen, ¡¡deseando estoy, ja, ja!! ¡¡Me encanta ese día!! Besitos.

      Eliminar
  3. Delicioso y bonito.
    Tengo que aprender mucho, y esta receta me va de maravilla, es toda una tentación para cualquiera.
    Te deseo un buen día de Reyes, con este postre será mucho más llevadero y estupendo.

    Mil gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Hay que mimar a los reyes magos, para que me traigan muuuuchas cosas, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  4. Pues ya sabes nena... a continuar publicando el año que viene!! O que más da si sigues publicando recetas navideñas aunque acabe la navidad? Luego el próximo año las vuelves a compartir y punto!! Yo quiero verlas :3 jejejej
    Te ha quedado de lujo, chocolate, mi favorito (como no!!).
    Feliz 2016 y mucha salud y trabajo a ti y a los tuyos, no dejes de publicar que aquí estaré;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ¡¡si por mi fuera seguiría publicando recetas navideñas!! Pero ahora, todo empezará con la dieta detox y nadie querrá seguir viendo recetas de dulces. De momento, voy a dejar pasar unas semanas sin dulces, ¡¡y volveré al ataque!! Aunque sean sin motivo navideño, ¡¡qué pena!!
      ¡¡Feliz 2016 para ti también, Mireia!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  5. Que rico a juzgar por la pinta que tiene!!besos

    ResponderEliminar
  6. Silvia estará la mar de orgullosa de que hayas preparado su panettone rauda y veloz ¡y qué bonito lo has preparado! Mira yo este año no lo he hecho, pero igual se me va la pinza un día de los que haga frío (porque como hasta ahora no ha venido digo yo que llegará tarde) y me pongo a amasar, que ya lo copieteé yo cuando Sil lo publicó.

    Seguro que los reyes te traen muchos regalos ¡si es que has sido muy buena y te los mereces todos!

    Por cierto, me ha encantado que compartas conmigo la tradición de tus sobrinos la noche de la víspera de reyes ¡voy a pensar en inculcársela a mi niña para que haga lo mismo en casa de mis padres! ji ji ji ¡Copiando by the face!

    ¡Besos mil y felices reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Esto de que haya recetas que sean típicas de una fecha está muy mal, porque si las quieres comer en otra época del año, todos te miran como si estuvieras loca, ja, ja. Pero un buen trozo de panettone mojado en chocolate casero, tiene que estar de muerte aunque sea en febrero, ¿no?. Además, este año, seguro que el frío llega en primavera visto lo visto.
      Me alegro que te haya gustado nuestra tradición navideña, ese tipo de tradiciones son muy bonitas. Besitos.

      Eliminar
  7. So cute :)
    BLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
    Maria V.

    ResponderEliminar
  8. Tú no te preocupes por las recetas que dejas de hacer en Navidad, seguro que están igual de ricas en otro momento, como esta joya de panettone que nos traes hoy y que no le he visto a Silvia por estar desaparecida de la blogosfera estos dias. Pero chica también te digo que juegas con ventaja, pues los Reyes con esa receta tan rica se van a poner la mar de contentos y te van a dejar todos los regalos a tí. Pues que los disfrutes con salud y que este año te traiga muchas cosas buenas. Tan buenas como este panettone.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Ya veo que has vuelto con el nuevo año, pero seguro que tú ya nos vas a traer recetas sanas para desintoxicarnos, que buena falta nos va a hacer, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Isabel!! Yo también me he quedado con ganas de preparar muchas más recetas navideñas, seguro que alguna de ellas caerá en un cumpleaños o en una ocasión especial, esperar hasta las próximas navidades me cuesta un montón...grrrrrr.
    El panettone en mi casa es una perdición, no dura ni un día abierto!!! Nos encanta la masa blandita, el sabor a licor y la naranja o el chocolate, no le hacemos ascos a nada, jajaja. Alguna vez he pensado en hacerlo, tiene que estar buenísimo (el tuyo tiene una pinta espectacular) pero me da pereza esperar tanto con la masa, a ver si para las próximas navidades :)
    ¡¡Qué te traigan muchas cosas los reyes!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Angela!! El panettone lleva su faena, y la lástima es que casero se pone duro pronto, y como tiene tanto tiempo de reposo, pues se te hacen las tantas y no te queda día para probarlo, ja, ja. Pero recién hecho está muy bueno y al día siguiente, pues mojado en la leche está bastante bien. Creo que aún así merece la pena hacerlo en casa. Besitos. Igualmente, que te traigan muchas cosas los reyes magos.

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Isabel!! espero que hayas tenido unas fiestas estupendas ,aunque ya se que andas como loca pensando en los reyes ( o esa soy yo ?) no se el caso es que ese panettone y un café con leche ahora me venían estupendamente , tiene una pinta.....
    besitos y se buena ( que ya vienen los reyes)

    ResponderEliminar
  11. No hay mas que verlo para entrarme unas ganas enormes pero ya en estas fechas he comido mas dulce de la cuenta y el roscón aún queda jijiji ...no tengo arreglo ñan ñannn.Bs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Con lo que me encanta a mi el Panettone, he comido como loca estas fechas pero bueno hasta el 6 de Enero esta permitido, ya depues a cuidarnos y hacer ejercicio jajajaja
    Además con solo verlo se me ha hecho agua a la boca, se ve realmente delicioso. Además de chocolate es mi preferido junto con el de frutas deshidratadas.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso!! que pintaza Isabel, esta de escaparate y lo has decorado maravillosamente bien, y que rico, solo con ver el corte una babea, que los reyes tomen buena nota de tu carta guapa,feliz dia de reyes...Bess

    ResponderEliminar
  14. Que rico Isa!! Me encanta el panettone, este último año he horneado un montón con una receta del blog de Patri:www.tartademanzanacasera.com me encanta su receta y siempre queda bien. Es parecida a la que tu has utilizado por lo que estoy segura que estará buenísima. Ya tengo otra receta que probar!! Y la decoración es muy bonita con ese extra de chocolate... umhh se me hace la boca agua.
    Seguro que los reyes se portarán muy bien vengan de donde vengan. Te veo el próximo miércoles porque yo aún no se si el jueves me dará tiempo a publicar, y es que estamos pasando las vacaciones en mi pueblo con la familia y no vuelvo a casa hasta el jueves, por lo que ya veremos si tengo tiempo de subir la entrada pos navidad que tengo prevista. Por si acaso: Feliz Día de Reyes!! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanto este panetone cuando se lo vi a Silvia y a hora me vuelve a encantar contigo, vaya me estáis poniendo los dientes largos las dos.
    Sabes a mi me encanta el día de Reyes disfrutó como una niña,espero que me traigan las cosas que he pedido porque Sabes me he portado muy bien!! Espero Que a ti te lo traigan todo tambien.
    Besos preciosa y a dormir prontito mañana!!

    ResponderEliminar
  16. Isabel, Feliz año nuevo!!! Espero que llegue cargadito de cosas buenas, como panettones, bombas de cocholate (ya veo que hemos utilizado el mismo molde) o todo lo que se te ocurra jajaja

    Con la corona de fondant que le has puesto queda muy pero que muy guapo, lo encuentro incluso más divertido y original. Por cierto, pero cómo te gusta tanto la Navidad jajaja imagino por las cosas tan ricas que cocinas y por supuesto por los reyes, que ya nos contarás cómo se han portado...

    Abrazos fuertes!!

    ResponderEliminar
  17. Que pinta y que ricura... yo nunca lo hice pero es una de las recetas que quiero hacer ya, y viendo esta tuya, no lo dejo mas...
    Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel!! seguramente has sido buena chica y los reyes te recompensarán, sino con esta delicia y decorado en su honor seguramente caen rendidos jajaja. Pero yo estoy segura que has sido buena ;)
    Este Panettone tiene que estar de lujo, esta pinta es envidiable de hasta las mejores panaderías, te lo aseguro. Se ve delicioso y super lindo! Feliz día de Reyes guapetona!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Isabel, Feliz Año Nuevo!! Vaya guinda para terminar o mejor dicho, coronar la Navidad. Estoy convencido de que los Reyes Magos te van a colmar de regalos con este guiño tan delicioso que has preparado en su honor, impresionante. No te olvides de guardarles un trocito a cada uno.
    ¡¡Besos y feliz dia de Reyes!!

    ResponderEliminar
  20. Isabel que lindo!! Nunca fiz panettone acreditas? Um doce tão tipico, e nem sequer provei!! Quero provar o teu!! Que bom aspecto e a tua decoração está muito bonita!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  21. que buena pinta!!!! me encanta el panettone!!!

    ResponderEliminar
  22. Seguro que como has sido buena y has hecho buena letra, te traen todo lo que has pedido (jiji), a mí también me van a traer todo lo que he pedido en mi carta ;-)
    Bueno menuda sorpresa me he llevado esta mañana mientras estaba preparando el roscón de Reyes...¡Gracias Isabel!, menudo regalo de Reyes me has hecho -aplausos-.
    Este panettone queda rico y aunque no lo creas las avellanas le dan un "toque" muy pero que "muy" especial, lástima que no tuvieras en ese momento. La base es la misma y seguro que quedó rico.
    Es una pena que se tenga que comer en el mismo día si se quiere disfrutar de una textura esponjosa, porque al día siguiente hay que mojarlo en leche sí o sí, pero qué rico que está en la leche calentita.
    Otro tanto pasa con el roscón de Reyes, yo lo que hago es que si me sobra lo meto en el congelador una vez ha cogido temperatura ambiente y así se conserva más o menos bien una vez se descongela. (con el panettone no resultó, quedó igualmente durito), peso es lo que tienen los panettones que no llevan conservantes ni estabilizantes (yo prefiero que me quede duro pero que sea casero).
    Por cierto ¡Feliz año!, te deseo lo mejor para este nuevo año y que por lo menos llegue cargado de salud y buenos momentos, también mucha tranquilidad y paz.
    Besitos y gracias por este guiño.
    ¡Feliz día de Reyes y buena cabalgata!
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidabaaaa, yo también estoy triste porque se han terminado las fiestas navideñas, no sé porqué pero se me han pasado volando.
      Ah! Preciosa la decoración del panettone, y el baño de chocolate ya ni te cuento..., eso sí yo el jueves empiezo la operación biquini porque ni quiero hablar de lo que me ha dicho mi báscula esta mañana ;-)

      Eliminar
  23. Nosotras nunca preparamos esta receta osa que nos la apuntamos que tiene muy buena pinta, aunque la prepararemos después de reyes ya que estos días estamos lía disipas.
    Besos y feliz año crisylaura.

    ResponderEliminar
  24. This is truly awesome! Thanks for sharing. :)


    ** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    xoxo;
    BEAUTYEDITER.COM

    ResponderEliminar
  25. Qué preciosidad de panettone!! me encanta con su corona y todo (ese chocolate!!) entre Silvia y tú me habéis puesto los dientes largos...y ya se acaban las Navidades ¡mecachis! pero disfrutaremos del día de hoy!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  26. Como me gustan los Panettone!!!! y este tiene una pinta estupenda, te ha quedado genial. A mí este año sólo me ha dado tiempo a hacer uno, pero es que con tanto dulce navideño por hacer en tan solo un par de semanas no doy a basto!! jajaja habrá que pensar en alargar la temporada de navidad.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!! En primer lugar: FELIZ 2016!! He estado perdida, pues me tomé unos días de vacaciones, pero a partir de hoy tengo que ir poniéndome las pilas en todos los sentidos... jajaja! Me ha encantado tu panettone, tiene una pinta estupenda, así que para el año que viene a ver si me animo a prepararlo... ahora a comer cositas ligeras, que después de los excesos navideños no hay estómago que pueda resistir más... Besos guapa!

    ResponderEliminar
  28. Este año no he comido ni panettone, ni pandoro, ni mantecados, ni turrones, ni nada de nada... snif snif... Menos mal que queda menos par la próxima Navidad :D
    Tu panettone ha quedado chulísimo y seguro que a Silvia le ha hecho mucha ilusión.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Este año no hice ni panettone ni roscon y mira que me lo habia propuesto pero al final me fue imposible! asique me conformo con admirar este que nos traes que tiene que estar de vicio asi bañadito de chocolate, biquiños.

    ResponderEliminar
  30. además de rico, precioso, la verdad es que te ha quedado perfecto. enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola isabel, me paso de nuevo por aquí y veo que te dejé comentario pero no se ha publicado, así que te digo de nuevo que este panettone es una maravilla que me encanta!! Lo tengo que probar pues no me he aventurado a hacerlo y tengo ganas de probar. Un beso y espero que hayas pasado unos días maravillosos y que los reyes te hayan colmado de felicidad!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Sí que es una pena que se acaben las Navidades, aunque la dieta lo agradecerá jejeje. Qué bonitas estas fotos, tiene una pinta deliciosa :)

    ResponderEliminar
  33. Este panettone estare delicioso,conlo que me gustan a mi y estas fiestas no me he comido ninguno,mañana voy a buscar uno por ahi que yo soy muy torpe para hacerlo!!!Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  34. Este panettone estare delicioso,conlo que me gustan a mi y estas fiestas no me he comido ninguno,mañana voy a buscar uno por ahi que yo soy muy torpe para hacerlo!!!Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  35. hola Isabel, pero que monada por favor, yo tengo muchas ganas de hacerlo, bueno de estrenarme porque nunca lo he intentado, con el roscón ya tengo bastante, de momento, pues nada habrá que ir pensándolo para el año que viene, o quizás muuuucho antes, jeje, menuda pintaza que tiene, enhorabuena!! besos ;)

    ResponderEliminar
  36. que bueno y que bonito te ha quedado , felcidades , y felciz 2016 , besitos

    ResponderEliminar
  37. que bueno y que bonito te ha quedado , felcidades , y felciz 2016 , besitos

    ResponderEliminar
  38. un elegante panettone que delicia de migas que ricura,abrazos

    ResponderEliminar
  39. Si ya el panettone casero tradicional me encanta, ni te cuento el de chocolate, vamos que una locura total Isabel. Sin duda para disfrutarlo de principio a fin.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  40. Pues yo esta receta la dejo ya bien guardadita para el año que viene junto con la de la bomba de chocolate, porque tienen que estar ambos de ricos que no quiero ni imaginármelo, casi salivando estoy ya.
    Yo estaré unos cuantos días sin subir entradas dulces porque he acabado con tanto dulce navideño saturadita y lo último que me apetece es ponerme a hacer más tartas... También me pasó como a Concha que mi madre se fue de compras y se trajo una tableta de turrón de cada uno de los que había... y encima sólo somos tres gatos en casa xD

    Besotes y espero que los Reyes te trajeran todo lo que pusiste en la carta jejeje (por la cuenta que les trae!).
    Y aunque sea con un poquitín de retraso, feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Isabel. Antes de nada te pido perdones mi retraso en visitarte pero es que en estas fechas entre unas cosas y otras me ha sido imposible poder entrar en el ordenador y con el móvil, que para mí es un tostón, solo entro para actualizar. Y como ya han pasado las fiestas y observo que te da pena jj, a mi también, pero no se puede hacer nada por evitarlo solo pensar que dentro de 11 meses ya estamos otra vez de lleno en ellas jj, ya ves que el que no se consuela es porque no quiere.
    Espero que los Reyes Magos te hayan traído muchos y muy buenos regalos, no sé porqué pero tengo la impresión de que han sido muy generosos, cosa de la que me alegro y mucho, ya que cuando vieron esta maravilla que preparaste no tardaron en probarlo y se quedaron embrujados con su sabor poniéndose de acuerdo, los tres, en concederte todo lo que les pediste ¿a que no me equivoco?
    Yo no soy Rey Mago jj pero también me has embrujado con este panettone. Este bizcocho nos gusta mucho pero obviamente no lo he hecho porque ni tengo molde ni tampoco tengo las virtudes culinarias que tienes tú. lo único que me queda es verlo, mirarlo una y otra vez, saborearlo virtualmente y lamentar no poder estar más cerca para hacer una escapada y pedirte aunque solo fueran unas migajas jj. Es una tentación y al verlo la boca se me ha hecho agua.
    Con la corona y el adorno que le has puesto y la cobertura que lleva nadie pone en duda de que has convertido la receta en una obra de arte y en una exquisitez.
    Te deseo tengas un muy feliz año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Isabel! Veo que no paras y me alegra muchísimo, merece la pena el panettone tan espectacular ¡y qué crecida más perfecta! Auténtico. Hay arte por aquí, del bueno. Sé que seguirás alegrándome el año... disfruto tanto cuando veo lo que me hacéis. Espero que tus Reyes hayan cumplido como querías. Un placer grande verte otra vez. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Isabel! Veo que no paras y me alegra muchísimo, merece la pena el panettone tan espectacular ¡y qué crecida más perfecta! Auténtico. Hay arte por aquí, del bueno. Sé que seguirás alegrándome el año... disfruto tanto cuando veo lo que me hacéis. Espero que tus Reyes hayan cumplido como querías. Un placer grande verte otra vez. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta tiene. Llevo un tiempo queriendo hacer un panettone en casa, pero es una de las recetas que más repseto me da, me tengo que animar jajaja
    Espero que los reyes magos se portaran bien :)

    ResponderEliminar
  45. Isabel vaya pintaza que tiene, la presencia es de diez y leída la elaboración tiene que saber deliciosamente. Una maravilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Qué delicia!! no lo he preparado nunca y mira que le tengo ganas! Te ha quedado perfecto. Me pasa lo mismo que a ti, me da mucha pena que se hayan acabado las fiestas, son una excusa perfecta para cocinar y probar cosas nuevas. Un abrazo y feliz año, Clara.

    ResponderEliminar
  47. Hola Reina! Cuando vi tu panettone en facebook me quedé prendada de éste, impresionante!! Como no podía ser de otro modo, primero por ser receta de Silvia, cuyo blog tengo el placer de visitar a menudo, y segundo por lo bien que tú lo has customizado, brutal!! yo hice uno hace un par de Navidades y todavía lo tengo por publicar, no hay manera de llegar a tiempo, así que ya ves, encantada me quedo contemplando el tuyo. bsitos amor

    ResponderEliminar
  48. Mi querida amiga, esto si que es un panettone hecho con todo el gusto del mundo, por que cuando las cosas se hacen con tanto cariño el resultado es este, que maravilloso te ha quedado tanto por dentro como por fuera , es espectacular. Mil besicos tesoro y que en este nuevo año solo te pasen cosas maravillosas

    ResponderEliminar
  49. Hola guapisima! Sabes que tengo una ganas de hacer un panettone desde hace dos años y este también me he quedado sin hacerlo?.... mi madre la pobre me decia.. este año voy a comprar uno.. y yo... no mamá que te lo voy hacer yo... y por una cosa u otra no he podido hacerlo... El año que viene... bueno.. mejor dicho... dentro de 10 meses lo hare.. para que no me coja el toro... yo también me he quedado con más recetas pendientes... pero que le vamos a hacer...
    Tu panettone se ve riquísimo me lo voy a guardar, para cuando lo haga tener una buena idea!!! Espero que los Reyes se portarán de lujo con mi querida Isabel... mira que el año que viene se las veran conmigo!! :) un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola Isabel te ha quedado precioso, las fotos son maravillosas, y el panettone es de lo mas original me guste el toque que le has dado, yo lo nunca lo hice, lo iba a hacer este año y tampoco, a ver si me animo y lo haga el año que viene.
    Feliz año preciosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  51. Hola Isa, este era un dulce que aunque tiene buena pinta, nunca me llamaba la atencion, lo veia como un bizcocho mas, pero ¡ay amiga cuando lo probé! cambie toda la idea que tenía de el y se ha convertido en un clasico en , por suerte, solo las navidades, besos y abrazos

    Masito

    ResponderEliminar
  52. Yummy will try this soon

    Great Post. Lovely Blog. Really loving your blog.
    Keep in touch, Will feel proud to see you on my blog. xxx
    beautydrugs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Feliz de que hiciera una receta de Sil, te ha quedado más que estupendo Isabel.
    ¡Quiero un trozo bien grande! Se me ha hecho agua la boca con ese panettone.

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  54. Que rico se ve y que bonita presentacion.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!