miércoles, 27 de abril de 2016

FOCACCIA DE CEBOLLA ROJA Y ROMERO



Bueno, sin darme cuenta, poco a poco os he ido presentando a parte de mi familia, pues ya os he hablado de mi tía y de mi primo por parte de madre, que hoy he pensado presentaros a mi prima por parte de padre. Ella es Amaia Rescalvo. Ella es modelo profesional, aunque es de las denominadas modelos alternativas, cómo veréis más abajo, realmente tiene capacidad para modelar cualquier cosa, y su expresión es perfecta para cada tipo de trabajo que hace.






Realmente me resultaba difícil elegir una receta para dedicársela, pues mis recetas precisamente muy light no son, ja, ja. Sé que ella se cuida mucho, aunque la genética también influye y la suya es buena (espero que yo tenga algún gen de esos, pero no sé yo...)



Al final me he decidido por una focaccia, pues son increíblemente versátiles y según los ingredientes tienen un aspecto u otro y un sabor o menos marcado, como una modelo, al fin y al cabo.
Os dejo con mi prima, y algunas de mis fotos preferidas. Y besos para todos mis primos los Rescalvo.























INGREDIENTES: 4-6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  REPOSO: 2 h 10
min COCCIÓN: 20 min

-400 gr de harina de fuerza
-1 sobre de levadura seca de panadero (7 gr)
-120 ml de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de sal
-1 cebolla roja
-1 cucharada de pipas peladas
-1 ramita de romero fresco


1. En un bol amplio poner la harina, el sobre de levadura de panadero, 80 ml de aceite de oliva, la mitad de la sal y 200 ml de agua tibia. mezclar con una cuchara de madera hasta que se despegue de las paredes del bol.




2. Sacar la masa del bol y amasar con las manos unos minutos. Hacer una bola, volver a poner en el bol y pincelar con aceite de oliva. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar 1 hora en un lugar cálido sin corrientes de aire.




3. Pasado este tiempo, sacar la bola de masa de pan del bol y desinflar con las manos. Estirar la masa en una bandeja de horno forrada de papel sulfurizado, formando un rectángulo. Volver a tapar y dejar reposar 1 hora en un lugar cálido.



4. Mientras tanto, pelar y cortar la cebolla roja. Reservar.



5. Precalentar el horno a 200º C. Con ayuda del dedo hacer pequeños hoyos por toda la superficie de la masa de focaccia.



6. Poner por toda la superficie de la focaccia la cebolla roja, las pipas peladas, el romero y el resto de sal.




7. Añadir al aceite de oliva sobrante una cucharada de agua y batir. Rociar toda la superficie de la focaccia con esta mezcla. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo durante 20 min aprox. Pasado este tiempo sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla. Consumir preferiblemente en el mismo día.







59 comentarios:

  1. Isabel qué suerte tienes hija mía, si has heredado algo de la genética de tu prima, ¡vaya cuerpazo!, eso es un cuerpo y no el del ejército, jajajaja..., para mí querría yo la mitad de tu genética, jajajaja... Pero mucho me temo que eso es imposible, y menos si me meto entre pecho y espalda un trozo de tu focaccia, que tiene una pintaza de aúpa!, bueno quitando previamente el romero, para mí es perfecta.
    Ya veo que en tu familia tienes suficientes motivos para presumir, y me alegro, porque no todo el mundo puede decir que es sobrina de una actriz, prima de un escritor y prima de una top model, en fin que dentro de nada y a este paso te vemos hecha toda una top dance de primera, ¡porque tú lo vales!
    Ja, ja, ja... No me hagas mucho caso, que hoy estoy un poco como el tiempo y me da por reírme hasta de mi sombra, no pretendo reírme de ti, ni mucho menos, sino contigo. Me alegro de que tengas una familia tan bonita, y de la que por supuesto yo si fuera tu, también estaría súper orgullosa.
    Besos y disfrútalo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ojalá a mi me hubiera tocado parte de su genética también. Y eso que yo tenía más papeletas que tu, que al fin y al cabo ella es mi prima hermana, pero nada. Y no te cuento ya mi metro cincuenta y cinco de estatura, pues que ya sabía la naturaleza que yo no iba a ir para modelo.
      Bueno, mi época de actuaciones sobre el escenario ya acabó, que las tuve y fue una época muy buena y con gratos recuerdos, pero ahora me ha tocado ponerme más seria y ser la profe, pero ahí tengo a mis sobrinas, una que con 16 años está en profesional de danza (sólo le falta dos años para acabar la carrera) y la otra que va ganando sus campeonatos de baile deportivo. El día 10 de junio voy de invitada vip a la final donde ella participa. A ver si hay suerte.
      Por supuesto, Concha, que el tuyo sin romero, no te creas que no me he acordado. Besitos y gracias por todo.

      Eliminar
  2. oleeeeee por tu focacia hay que ver lo sencillas que son y lo ricas que estan y esta con la cebollita ideal y otro oleeeeeee por tu prima menudo cuerpazo y que bonitas fotos enhorabuena ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, muchas gracias Nati, le mandaré el oleeee a mi prima de tu parte. Besitos.

      Eliminar
  3. Tipazo el de tu prima, ¡qué guapísima es! y fotogénica, claro con esa cara y ese cuerpo, a ver..., yo de modelo tengo la estatura 1,76 cms, bueno algo es algo Jijiji
    Recuerdo tus focaccias de tomillo y romero ¡qué bien te quedaron!, y es que se puede hacer de mil maneras. Esta con cebolla y pipas me parece una buena opción, me encantan las pipas y las suelo añadir en ensaladas.
    Tu prima estará encantada con esta dedicatoria tan especial, si no la ha probado, ya deberías hacerlo todo completo jiji, aunque sí debe cuidar mucho la alimentación, te la comes tú que con tanto baile deberás gastar un montón de energía y necesitas comer bien.
    Por cierto las fotos espectaculares.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Pues nunca le he preguntado qué come, tiene un niño, así que supongo que un poco de todo si que comerá, pero si es cierto que hace mucho ejercicio y supongo que eso le ayudará a quemar calorías. Ella vive en Vitoria, porque sus padres, como los míos, emigraron de Andalucía a rincones distintos del país para encontrar trabajo, pero tenemos un grupo de WhatsApp con todos los primos y por ahí nos mantenemos en contacto. Aún no le he dicho nada de la dedicatoria, pero dentro de poco lo sabrán todos los primos, ja, ja.
      La focaccia de romero y tomillo la hago muchas veces pero sin las especias, y es que esa queda buenísima. Esta también me ha gustado, aunque me ha quedado más húmeda y me recuerda más a las típicas cocas saladas de por aquí. Besitos y gracias.

      Eliminar
  4. No veas menuda familia que tienes, todos casi famosos y de todas las profesiones, que guapa tu prima y menudo cuerpazo yo creo que se puede comer esta focaccia enterita y no se le va a notar nada jeje.
    Esa focaccia me recordó a la que preparo yo a veces en casa es muy parecida, aunque yo no le he puesto pipas así que tomo nota para la proxima vez, se ve que esta realmente deliciosa y te ha quedado de lujo.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Yo hago muchas veces focaccias y le voy cambiando los ingredientes según me da. También varío a veces algunas cantidades, como en esta ocasión que le he añadido más aceite. El pan queda más húmedo, pero prefiero otras versiones que hago. Esta, como aperitivo es genial, nosotros la comimos así.
      Recordaba que habías hecho algo con cebolla roja, pero no sabía si era pizza o focaccia, porque en pizza también tiene que estar muy rica. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Isabel. Hoy te has superado con la entrada y mira que eso es difícil porque tu nivel es muy alto, aunque según dices tu estatura no sea muy elevada pero ya sabes eso de que la esencia en frasco pequeño se conserva y eso se cumple en su totalidad contigo.
    Y digo te has superado porque además de la receta nos muestras a tu prima que es una auténtica belleza, no dudo de que tu también lo debes ser porque ya sabes ese otro que dice de casta le viene al galgo jj. Muy guapa, con unos ojazos que deslumbran y con un cuerpo de esos que producen envidia en la clase femenina jj y admiración en la masculina.
    En cuanto a esta focaccia, no la he hecho, solo mencionar que debe tener un sabor estupendo, el toque de romero le ha debido dar un cierto aire de montaña y con las pipas has logrado un bocado exquisito. Tiene que estar deliciosa. Me la guardo ya que algún día me tendré que decidir a hacer algo con masa y para comenzar esta no me ha parecido muy difícil verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Yo tampoco soy mucho de hacer pan, pero las focaccias son muy agradecidas porque siempre quedan bien y lo bueno es admite montones de ingredientes.
      La verdad es que mi prima tiene un cuerpo de impresión, pero en esta ocasión no se me ha pegado nada, ja, ja. La genética no se ha portado tan bien conmigo. Besitos y gracias, como siempre por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
  6. Me encanta este tipo de pan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Vaya sorpresa la de tu prima Isabel... si es perfecta!! Al igual que tu focaccia. Qué bien que tengas una prima tan famosa y con ese cuerpazo que todas envidiamos... jajaja!

    Tu focaccia me ha parecido estupenda. Ya sabes que yo adoro este tipo de pan italiano, por su versatilidad y por el aroma y sabor tan ricos que tiene, dependiendo de los ingredientes que le pongamos, claro. Tu opción me parece simplemente fantástica, fácil y muy agradable a la vista y al paladar, porque... "ay, qué ver qué bonita te ha quedado, hija!". Buenísima!! Besos linda, a ti y a tu prima.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!!una prima muy guapa y seguro que le encantara tu focaccia que tiene una pinta fabulosa,no la he hecho nunca pero tengo que animarme ,suerte a tu sobrina en su competición
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel! Vaya genética buena la tuya jeje! Seguro que tienes algo tu también, estoy segura ;) La focaccia es otra receta que tengo pendiente pero ¿qué ingrediente podría poner a cambio de la cebolla roja? He leído un poco más arriba que a veces los cambias pero no dices cuales pones... Un besito guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marina!! Yo es que le he puesto casi de todo, no sé, desde champiñones o espárragos, tomates secos(esta también está muy buena), pasando por higos frescos. Lo que no le pongo nunca es carne o pescado, por ejemplo, ni la recargo de ingredientes, pues en realidad es más un pan. La receta base que más hago es esta: http://cakesparati.blogspot.com.es/2014/06/focaccia-de-tomillo-y-romero.html
      La hago sin nada de hierbas aromáticas (o menos que en la receta) y la comemos como pan normal y es que está que ni te cuento de buena. Si quiero ponerle ingredientes como en esta ocasión y tomarla más como aperitivo hago una base más tipo hoy y nos la tomamos con una bebida fría. Es ideal para cuando hay invitados. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola Isabel, adoro las focaccia lleven lo que lleven pero soy cebollero nato y esta me parece una auténtica gozada rematada con el romero que la hace irresistible, y probaré con este toque tuyo.
    Menuda familia tienes más variopinta, laboralmente hablando, incluyéndote a tí por supuesto. Belleza total la de tu prima arropada por un cuerpo de quitar el hipo y esos tatuajes la hacen aún más sensual, le deseo el mayor de los éxitos en su carrera profesional.
    Un enorme abrazo y felicidades por tu focaccia.

    ResponderEliminar
  11. Que guapa es la niña y arte que tiene en posar!!!
    La focaccia ya me pierde a mi estas masas al horno se me van los ojos trás ellas así que si tu prima no quiere aquí estoy yo pues tiene una pintaza tremenda y si a eso le añades la cebolla roja no te digo más. Tu sugerencia me parece muy buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pero lo bueno de este pastel tiene una mirada indescriptible, muy sabroso y fragante !!! Verdaderamente maravilloso !!! Beso Complimentissimii besos, Mirta

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que hay buen material en tu familia, que envidia hija, una aquí tan limitadita de estatura y talla.
    Cambiemos de tema, la focaccia, me encanta. Si me la dejas me la como entera a cachitos, me gusta más que el pan, que ya es decir. Y te ha quedado tan mona, con esos colores, con esa miga, con esa ternura,...Cómo narices me voy a parecer a tu prima? Cuando veo estas cosas tan ricas me desaparece la voluntad y asoma el apetito. Está tan rica...
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!!

    Desde luego, estás rodeada de arte y artistas por todas partes, mi querida Isabel. No es sólo tu familia carnal, sino la política y sigue sumando. Menudas reuniones tenéis que organizar.
    La focaccia, mira yo comparto con Concha, así sin romero ;) que no puedo con él. Qué le vamos a hacer ?? nadie es perfecta y tuve durante una época de mi vida exceso de esa hierbecilla y ahora no quiero ni probarla. Pero vamos, como bien dices, con lo versatil que es, la cambiamos por unos tomatitos, y me quedo tan contenta.
    Ya me gustaría ver por un agujerito, si tienes algún gen tan bueno como el de tu prima, que estoy segura que si, por mucho que lo niegues.
    Suelo hacer una a la semana, y si por mí fuera, me comía una todos los días, jaja,
    Te quedó preciosa y seguro que tu prima disfrutó con ella aunque sea virtualmente.
    Besotes para las dos niñas guapas !!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel menuda genética buena la de tu prima, estoy segura que algo llevarás tu también, la focaccia menuda gozada, me encanta con la cebolla roja es de las mejores, mira que casualidad que hoy he hecho también focaccia para comer pero la mía era de pesto, tenias que vernos a medio día los tres arramblando con la focaccia como si no hubiera un mañana, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Desdeluego Isabel,tu prima tiene una estupenda genetica,y seguro que tu tienes esos gentes también,y cuando le pusiste la focaccia te daría dos besos......y cuando doi buena cuenta de su parte te obsequio con otro de propina por lo buena que estaba......Me la llevo
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. menuda genetica que teneis ! las fotos son preciosas! la focaccia me gusta pero tendre que cambiar la cebolla, que nunca nos llevamos bien, jeje! ahora bonita si que queda, biquiños.

    ResponderEliminar
  18. Que bellezón de niña reina, menudo cuerpazo y que piernas, me he quedado muerta, que le haria yo a dios para que me hiciera tan poca cosa,viendo este bellezón me entra depresión jajaja, no creo que ella se coma mucha focaccia, o si, jeje, la verdad este tipo de panes me encanta, que bien te ha quedado y de cebolla roja nunca la hice y proaré, se ve fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  19. Un aplauso a la familia Rescalvo!! Vaya saga! ahija todo lo bordáis, cada uno en su estilo claro está. Desde luego tienen una prima para presumir. espero que tenga ucha suerte en su carrera poruqe lo vale. No creo que le importe mucho su figura en el momento que le pongas esta foccacia delante, es una delicia que te va a agadecer. un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Tienes una familia de artistas!!! Las fotos son preciosas. Respecto a la receta no la he preparado nunca pero si que la he probado y me encantado, queda anotada en la página de pendientes ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  21. que buena pinta tiene con la cebolla por encima

    ResponderEliminar
  22. Que buenísima la focaccia, a mi me encantan, y esta receta tuya me la voy a guardar, para hacerla proximamente, me parece una idea genial para comerla con cualquier tipo de verduras, y con cebolla morada debe de estar de muerte. Vaya familia que tienes, modelos, bailarinas, etc. que suerte!!!! En mi familia somos todos muy normalitos jejeje. Las fotos son preciosas, tanto las de la focaccia como las de tu prima. Besitos Isabel!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa, las fotos de tu prima son chulisimas, me gusta su estilo alternativo. Y la focaccia tiene un aspecto insuperable, nunca he preparado una en casa pero con esta receta va a ser difícil no animarse. Así que prometo hacerla pronto. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa, las fotos de tu prima son chulisimas, me gusta su estilo alternativo. Y la focaccia tiene un aspecto insuperable, nunca he preparado una en casa pero con esta receta va a ser difícil no animarse. Así que prometo hacerla pronto. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Si si SI!! Dame focaccia!! Me vuelve loca! La preparo a menudo pero soy más tradicional (o aburrida) y me gusta a lo minimalista: sal y romero! Aún así, no tengo problemas en comerme un super pedazo de la tuya!! Con cebolla... ummmm! 😊
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo también hago focaccias con frecuencia pero nunca se me había ocurrido ponerle lo que pones tu 😊 Seguro que tu prima está encantada con la dedicatoria 😍 Por aquí le han salido unos cuantos fan, desde luego 😊

    ResponderEliminar
  27. Isabel menuda prima¡¡¡ una mujer de bandera , ya me gustaria tener esas piernas.
    La focaccia una delicia.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  28. Pues no sé qué me gusta más si el blondie, las galletas de especulos, la quiche de zanahoria o esos simpatiquísimos pollitos que publicaste tiempo atrás, y desde luego esta focaccia tampoco se queda atrás!
    Aunque si fuera chico te diría que lo que más me gusta es tu prima xDDD
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Esta receta sí que puedo hacerla y comerla, así que tomo nota y a por ella. Lo de tu prima es para presumir y más. Muy versatil y muy guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que delicia de plato!!me parece que tiene que estar bien bueno!!besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel, ya estoy por fin por aquí! y qué sorpresa con tu prima, si es una belleza de los pies a la cabeza!
    La foccacia me encanta, la hagas como la hagas y la de hoy es un bocado exquisito; el detalle de las pipas muy bueno! Si es que eres de una familia de artistas, en lo que te pongas eres lo más!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ha sido todo un acierto el preparar una focaccia de esa forma, tiene que estar buenísima, la cebolla roja es mucho más dulce y le aporta un sabor extraordinario.
    Yo ya les he hecho varias a mis nietos y se las comen sin dejar una miga.
    Mil gracias, una vez más, por tus cariñosas palabras, me siento mejor y el tiempo se encargará de hacer el resto.
    Abrazos y cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa Isabel!!! Qué delicia de focaccia!!!!
    Para no dejar ni las miguitas;)
    Tiene us aspecto fantástico!!!!
    Y tu prima...un pedazo cuerpazo y guapa, guapaa
    Vaya genes tenéis, no tendrás queja, porque tú también eres una Artistaza;)
    Un besazo enoooorme y muyyy feliz finde :D

    ResponderEliminar
  34. Ole.. ole.. y ole por las Rescalvo.. El gen.. Y el arte que tenéis!! 😍 Porque guapas sois para rabiar las dos! Tú no te preocupes porque tu gen sea más goloso Isabel... Que aquí nosotras te lo agradecemos todas las semanas, por regalarnos estos momentos tan ricos que nos traes, como esta focaccia que no hay más que verla para saber que está muy buena... Vamos como aquí la prima.. Jajaaa...
    Bueno preciosa... Espero que pases un feliz fin de semana... Te mando muchos besos!! 😘😘

    ResponderEliminar
  35. Madre mía tiene una pinta realmente increíble, de verdad. Debe estar delicioso delicioso
    Bonitas fotoooooos, están muy chulas
    besitos y te espero por mi blog
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
  36. Hola guapetona!!.
    Acabo ahora mismo de preparar una focaccia de cebolla también y si sé que preparas tú esta me espero un poco y le pongo la cebolla roja en vez de la de siempre, que queda mucho más bonita y sin duda, es mucho más suave también. Te ha quedado fabulosa, nos encantan en casa y la verdad es que no llega ninguna a la noche, nos la zampamos enterita al mediodía jajajaja. Es que están tannnnnnnn sumamente ricas ¿verdad?.
    Tu prima como dice Raphael....!! de escándalo !!, madre del amor hermoso pedazo bellezon. Me cambiaba ahora mismo por ella jajajajajaja, eso es buena genética y lo demás tonterías :)

    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  37. Hola guapetona!!.
    Acabo ahora mismo de preparar una focaccia de cebolla también y si sé que preparas tú esta me espero un poco y le pongo la cebolla roja en vez de la de siempre, que queda mucho más bonita y sin duda, es mucho más suave también. Te ha quedado fabulosa, nos encantan en casa y la verdad es que no llega ninguna a la noche, nos la zampamos enterita al mediodía jajajaja. Es que están tannnnnnnn sumamente ricas ¿verdad?.
    Tu prima como dice Raphael....!! de escándalo !!, madre del amor hermoso pedazo bellezon. Me cambiaba ahora mismo por ella jajajajajaja, eso es buena genética y lo demás tonterías :)

    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  38. ¡Que olorcito desprende, llega hasta mi casa,je,je!

    ResponderEliminar
  39. Isabel, he mirado tu prima y casi lloro. En estos momentos me quiero poner a hacer ejercicio y quedar como ella, jajaj. ¡Es preciosa! Pero como tú dices, parte es la genética y yo no tuve mucha suerte con ello :( llegué tarde a la repartición de buenos genes, sobre todos a los que se refieren a tener un buen cuerpo, jajaja.

    La focaccia se ve exquisita, la cebolla y el romero me gustan muchísimo, debe tener un sabor sensacional. ¡Te quedó perfecta!
    Ya no sé si ponerme a hornear una focaccia o hacer ejercicio. Que los dos suenan tentadores y tienen sus recompensas.

    ¡Un abrazote Isabel!

    ResponderEliminar
  40. Que fotos más espectaculares, y tu prima es guapisima!!!
    La receta me la apunto porque tiene una pinta estupenda
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí ;)
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa..te acabo de conocer ¿quieres que nos sigamos por GfC? me encantaría.
    Te espero en:http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa..te acabo de conocer ¿quieres que nos sigamos por GfC? me encantaría.
    Te espero en:http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Vaya chica mona! ¡Y claro que la prima no se queda atrás! Esto es genética. Me alegra ver que la familia Rescalvo pisa fuerte, jajaja.
    Me gusta la focaccia que has hecho y sobre todo por lo fácil que nos la presentas, me la llevaré y un día de éstos la preparo. Besitos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Vaya chica mona! ¡Y claro que la prima no se queda atrás! Esto es genética. Me alegra ver que la familia Rescalvo pisa fuerte, jajaja.
    Me gusta la focaccia que has hecho y sobre todo por lo fácil que nos la presentas, me la llevaré y un día de éstos la preparo. Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Isabel, ahora voy un tanto corta de tiempo y tengo que aprovechar un rato del domingo para pasar por tu cocina. Una buena dedicación gastronómica a tu prima, te has esforzado en controlar las calorías. Bueno, te dejo. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  46. Like the first photo :)
    BLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
    Maria V.

    ResponderEliminar
  47. hola!!! Pues es un bellezón, qué guapa!!! espero que tenga muchos éxitos y las cosas vayan muy bien. Y mirando las imágenes la foccacia casi ni me la he mirado, jaja, pero pinta deliciosas con la cebolla roja, seguro que volaría rápido... Feliz domingo, un beso!!

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa..te acabo de leer en mi blog..te sigo ya en GFC te espero de nuevo para que me sigas también..así estamos en contacto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Poco a poco vamos a ir conociendo a toda tu familia, que por cierto, ya veo que la cosa va de artistas... he picado en los enlaces, vaya historia curiosa la de tu tía y el enlace de tu primo te redirige también al de tu tía, no sé si es que hay algún problemilla pero él no sale, pero supongo que es el que nos hablaste hace unos días que era escritor. Y tu prima tendrá éxito seguro. Dices que se cuida mucho, pues creo que comerse una focacia como esta de impresionante es la mejor manera de cuidarse

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  50. A mí esta receta no me llama, tu prima es preciosa, como modelo alternativa .

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Qué buena la receta. A mí me gusta todo lo que leo en este blog siempre jejeje. He probado la focaccia pero con otros ingredientes, con aceitunas negras. Qué original lo de dedicar rectas a miembros de tu familia y buscarles alguna relación, como en este caso la versatilidad. Me ha parecido muy muy original ¡y tu prima es muy guapa!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!