domingo, 23 de abril de 2017

POSTRE FRÍO DE ARÁNDANOS



Lo prometido es​ deuda, aquí estoy el día de Sant Jordi publicado un postre especial, y es que, en un día así no, podían faltar unas bonitas rosas.




Sin duda, es una festividad muy bonita que además coincide con el día del libro y los amantes de la lectura como yo, estamos también de enhorabuena.


Pues ya lo veis, un postre no tiene que ser difícil para que sea bonito y más si contamos con un molde como este de silicona de Silikomart, su modelo Rose, tan elegante y bonito, donde no sólo podemos preparar postres fríos como el que os traigo hoy, sino que también podemos hornear con muy buen resultado.


Pues con esta rosa de Sant Jordi y con la ayuda de Silikomart para su preparación, os deseo un feliz día del libro y un bonito Sant Jordi.


INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Muy fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 15 min
-4 hojas de gelatina
-125 gr de arándanos
-100 gr de azúcar
-400 ml de nata para montar
-hojas de menta para decorar


1. Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría.



2. Poner los arándanos en un cazo con el azúcar y cuatro cucharadas de agua. Cocer 10 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando. Reservar tres cucharadas del sirope obtenido para más tarde adornar el postre.



3. Una vez cocidos los arándanos, pasar por un tamiz o un colador de malla fina y recoger el jugo (sólo vamos a necesitar el jugo, pero la pulpa la podéis utilizar para acompañar un yogur, por ejemplo).



4. Volver a poner al fuego el jugo de arándanos y la nata. Remover y calentar bien pero sin que llegue a hervir. 



5. Retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina bien escurridas, una detrás de otra y removiendo bien con unas varillas después de cada adición.

6. Dejar enfriar un poco la crema y repartir entre los seis huecos del molde. Cuando esté frío del todo, meter en la nevera 6-8 horas.



7. Durante la noche, metí el molde en el congelador para desmoldar perfectamente, pero realmente no es necesario. Luego hay que dejarlos descongelar completamente para su consumo. Decorar con un poco de sirope de arándanos reservado y con unas hojitas de menta. Guardar en la nevera hasta el momento de su consumo. 






42 comentarios:

  1. ¡Oooooh! Qué bonito, además de rico, porque imagino el sabor de los arándanos y se me hace agua la boca.
    Me encantan estos moldes, mira que yo no quiero comprar nada más porque en mi cocina no cabe ya ni un alfiler, Jajajaja..., pero es que la comida por la vista entra, y estas rosas de arándanos te han quedado espectaculares.
    Feliz día del libro y que lo disfrutes leyendo, por supuesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué postre más bien presentado y bonito has hecho.
    Una rosa es una rosa..., y esta es bonita, diferente y deliciosa.
    Fácil de elaborar, sin echar mano del horno, y con gelatina como a mí me gusta.
    Sin duda un postre ideal para este día de Sant Jordi.
    Feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas formas de regalar rosas y ésta es especialmente rica, para Sant Jordi y para cualquier ocasión que deseemos darnos ese gustazo, más ahora que se acerca el calor y apetecen estos postres frescos y saludables. Aunque sea habitual en tus preparaciones, te ha quedado precioso. Y como tú nos regalas la flor, yo te regalo el libro: "Todo esto te daré" de Dolores Redondo, me lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Te deseo un buen domingo en la mejor compañía, hoy además con libros y rosas, inmejorable plan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, verdaderamente es un detalle precioso, un postre perfecto para celebrar un día como hoy. Te ha quedado muy bonito y seguro que buenísimo. Feliz día con libros y rosas 🌹 un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas rosas!! tengo esos moldes sin usar!! que buenisima idea me has dado y los arándanos me chiflan!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel! Feliz día! Mira que postre tan delicioso para celebrar este día, me encanta lo sencillo que es y lo bonito que queda.
    Este molde o tengo en casa así que seguro pruebo estas riquísimas rosas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita presentación! Y ese postre de arándanos esta para no dejar no gota, biquiños

    ResponderEliminar
  8. Que postre más rico traes hoy Isabel. Me ha encantado la presentación perfecta para esta fecha tan señalada. Me lo apunto para hacerla que últimamente no hago más que comer arándanos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Que Bella presentación, y esque tiene que estar de muerte♡ muy buen post como siempre ! Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  10. Wowww Isabel qué bonitos te han quedado. Además son elegantes 💕. Me chiflan los arándanos así que me llevo una rosa para,celebrar este día. Un besito guapa😘

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!!! Pero qué postre más bonito :O Seguro que está buenísimo porque la pinta que tiene y esas fotos...!! Es genial :D ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Isabel, una maravilla de postre para tan bella celebración que viene por partida doble.
    Los moldes están lindos también al igual que los corazones. De seguro que sabe espectacular, suertudos quienes se lo comieron, jaja!!
    Besos entre rosas y libros!

    ResponderEliminar
  13. Que postre más rico, su presentación fantastica, un beset

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosas. Estos moldes son una maravilla ¡yo me los compraría todos si no fuera porque en casa estamos a punto de no caber!

    Creo que es una receta ideal para festejar el día del libro, que este año ha sido un poco raro en casa porque no hemos ido a cotillear los puestos porque Lara está un poco resfriada, pero para que no se quede sin libros le compré algunos en Amazon ¡un día del libro sin comprar libros no es admisible en mi casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Isabel, pasada de semana llevas, poniéndonos los dientes más largos en cada nueva receta. Quedan preciosas las elaboraciones con estos moldes, muy adecuadas para esta celebración de San Jordi y para degustar un postre frío que ya apetecen un montón y con esa combinación de arándanos y menta que me apasiona, ¡enhorabuena porque lo has bordao!
    ¡Un abrazo y que disfrutes de una fantástica semana!

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas rosas , muy adecuadas para esta celebración ,aunque yo creo que cualquier momento es bueno para tomar un postre como este ,me encanta!!
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Feliz Sant Jordi... aunque con retraso... ayer fue un día espectacular, aquí en Barcelona, y vivimos un Sant Jordi de lujo!!! Para mí es un día muy especial, porque la primera vez que vien a esta ciudad... aun sin saber que acabaría viviendo en ella... era el día de Sant Jordi y al ver todas las calles llenas de puestos de rosas y libros me enamoré enseguida y para siempre... qué bonito, por favor, cada año me gusta mas!!
    Vaya postre rico y sencilla, la verdad Isabel, es que teniendo esos lindos y buenos moldes, cómo no vas a preparar algo rico y dulce para celebrar un día tan especial. Te felicito, un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Isabel, me encanta el día de Sant Jordi, es realmente un día especial, espero que lo disfrutaras como buena amante de la lectura. Yo estuve por Barcelona dando una vuelta y hay un espíritu festivo que se contagia.

    Está claro que has escogido el postre ideal para la ocasión, las rosas no pueden faltar en este día y lo de comérmelas no me la había planteado jajaja me mola la idea. Este molde viene como anillo al dedo para Sant Jordi, y me convence lo de poder usarlo tanto en frío como en calor.

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel. Ya estaba enterado de que publicabas el domingo pero ya sabes que los fines de semana apenas entro en el ordenador y anoche aún menos. Puedes imaginar la cara tan alegre con la que me fui a la cama jj aunque cuando me iba me acordé de que ponían Masterchef así que me quedé a verlo y eso hizo que me olvidara un poco del varapalo jj pero cuando terminó vuelta a empezar, tanto que me costó dormirme. Me quedé con cara de lelo jj. Creo que debo ser un poco masoquista así que figúrate como voy a estar las próximas semanas jj. Me queda la alegría de que otro equipo no lo incluyeron en el sorteo jj. Según dicen la alegría va por barrios jj.
    Y te aseguro que viendo este postre has hecho que la alegría vuelva a mí porque viendo las fotos, no me canso de decirte que eres una verdadera maestra, has conseguido que además de alegrarme la vista, me has alegrado el espíritu y por supuesto la boca se me ha hecho agua al ver esta tentación. El molde es una pasada. No te falta de nada jj.
    ¡Ah! y muchas gracias por tus palabras jj, espero que se cumplan en todos sus términos jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. El postre es IMPECABLE! Pero lo que me ha sorprendido mucho más es que utilizaste muy pocos ingredientes para un postre tan divino. Bravo Isabel!!!
    Es un verdadera lástima que yo no pueda conseguir por acá los moldes :( Bueno pero mientras tanto yo me sigo deleitando con los postres que tu haces con los moldes de silikomart.

    Feliz día del libro y también para ti, un bonito San Jordi!
    Miles de besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel!! Me parece un postre perfecto para tomarlo en la terraza al sol de la primera acompañandolo de un buen libro... se me hace la boca agua sólo de pensarlo. A mi también me encantan la libros, ese olor a papel y esa íntriga de qué para en la siguiente página y hace leer y leer ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  22. Hola!! los moldes sí los tengo, jejejejeje, será por moldes!!! Cualquier día estallan los armarios! Con ellos he hecho panacottas y quedan super bonitos. Pero estas rosas tuyas , seguro que serán toda una delicia. Como siempre tan delicadamente presentadas que son una tentación. Un beso Isabel!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa, espero que disfrutaras del día de san Jordi con un buen libro, pues ya veo que la rosa la has puesto tu. El molde es muy bonito y el pastel de arándanos... ni te cuento, me encantan los frutos rojos y el sabor de los arándanos me vuelve loca, sobre todo en zumos porque su piel al comerlo tiene un tacto desagradable para mi, así que estas rosas van a ser mi perdición!! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Preciosos moldes, me acabo de acordar que tengo uno parecido y grande.. voy a tener que hacer archivo para acordarme de todos los que rondan mi cocina. Tu postre ideal y muy sencillo por lo que parece. Con respecto a los libros, te diría que mi vida no sería igual sin ellos. Han sido mis compañeros de aventuras, viajes y llantos desde que soy pequeña. Mi primer libro importante fue "Las zapatillas rojas" que mevayudò abpasar mi sarampión con 8 o 9 años. Siempre acompañan. A veces regular y otras de forma espectacular. Besos, Isabel. Feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Isabel que bonitos moldes, esas rosas de Sant Jordi están hermosas, un postre de lindo color, con arándanos me encanta, toda una bella receta y feliz día del libro, un beso para ti.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué postre tan bonito! Ahora al verlo me he acordado de que por alguna parte de mi cocina tengo ese molde, a ver si lo busco. Me encantan los arándanos, seguro que estaba delicioso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel! Feliz Sant Jordi con un poquitin de retraso... Siendo el día del libro es un día que me gusta porque me encantan los libros, amante total! Si me dieran a elegir entre un libro o un postre te digo la verdad pero no sé cuál elegiría jeje! Tengo un libro electrónico pero de vez en cuando no me resisto en comprarme uno de papel 😍😍😍
    Bueno que menudo postre nos regalas para la ocasión, además de bonito no dudo ni un segundo en lo rico que tiene que estar porque igual que los libros soy una amantes también de los arándanos 😍 jeje!! Me va gustando mucho lo que veo de tu marca estrella y eso para mi es peligro porque con todos los cacharros que llevo a casa ya no sé dónde meterlos jaja!!
    Un besote fuerte y hasta mañana 😉 😘

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel,te han quedado unas rosas de lo más bonitas y delicadas......y con el saor de los arándanos ,un premio para nuestro paladar¡¡¡¡
    Me apunto la marca para buscarlos pues me han enamorado los moldes¡¡¡¡
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, es una verdadera preciosidad, este postre, como me ha gustadi esas rosas y para ese dia tan bonito y especial, ademas tiene toda la pinta de ser un bocado delicioso. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa llego tarde pero aquí estoy, no quería perderme tu receta me dejaste con intriga.
    Que pasada es una preciosidad de postre, nada mejor que estas rosas para sant jordi, en casa no hubieran durado apenas nada con lo que les gusta los arándanos para mi las haría con fresas, porque no me gusta el sabor de los arándanos, una que es rara, en fin que se le va a hacer, de nuevo te digo que te han quedado preciososas esas rosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!!
    Feliz Sant Jordi con retraso. Para mí era un día especial porque hacía un año se casaba una de mis mejores amigas, y me traía muchos recuerdos esta fecha además de que siempre me gustó mucho.
    Yo soy muy de libros y muy de leer y me encanta esta celebración.
    Me encantan estas rositas tan bonitas, tan cuquis y tan reshulonas y ricas que traes para este día especial. Así se celebra en condiciones, sí señor! ;)
    Ya no llegamos a tiempo para probar ninguna pero seguro que estaban de vicio!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  32. Isabel, que bonitas te han quedado esas rosas de arándanos, y de sabor...madre mía, tienen que estar deliciosas, con ese colorcito y esa salsita de por encima las hace aún más apetitosas, en mi casa no durarían ni el trabajo de prepararlas, es un postre de diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel, una receta muy fácil que te ha quedado genial. En Barcelona he vivido el maravilloso ambiente que se genera alrededor de Sant Jordi, me encanta. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  34. Fresco y delicioso además de quedarte preciosa la presentación !!! Un beso. Buen día.

    ResponderEliminar
  35. una preciosidad de postre¡¡¡ y esas fotos¡¡ todo un lujo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel, juraría que ya te había escrito, como me iba a olvidar de semejante belleza culinaria. Te ha quedado la foto y el postre perfectos. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Muy bonito este postre, seguro que está tan rico como bonito es!! Felicidades lectora y estupenda cocinera!! besoss

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué maravilla de postre! estas rosas dulces,tan riquísimas, son ideales para celebrar Sant Jordi y el día del libro. Las fotos son una preciosidad!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. hay chef me encantas ,tus recetas son únicas

    ResponderEliminar
  40. Chiquilla.. no has parado en estas dos semanas que no vengo por aquí jajaa... yo de capa caída y tú con las pilas puestas jajaa... Los arándanos me encantan... y no me quiero ni imaginar como tiene que estas estas rosas, tan preciosas, que te han quedado con el molde... Vamos! que ya me han entrado ganas de hacerme con uno, porque en cualquier ocasión que se tercie... quedan fantásticos. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Vaya postre más bonito! Hay algo que no sepas hacer en la cocina? Eres una artista! Feliz fin de semana! 🌷🌷🌷

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!