miércoles, 11 de octubre de 2017

MUFFINS DE CALABAZA Y PIPAS



Otoño y calabazas siempre van unidos, aunque ahora, la podemos encontrar prácticamente todo el año en el mercado, es en esta estación, cuando tienen su mayor auge, así que yo también me he sumado a realizar recetas con esta hortaliza, pues tengo varias en la recámara para enseñaros.




Los que soléis utilizar la calabaza en repostería, sabéis que el sabor a calabaza pasa bastante desapercibido, pero le da mucha jugosidad a las masas y en este caso ha sucedido lo mismo.
La receta, la he sacado de la revista Love Recetas, ya había hecho una receta antes de esta revista y fue un auténtico desastre, mal explicada y aquello no había manera de que saliese bien, pero en esta ocasión, la receta si que ha salido a la primera y a penas he retocado las cantidades de los ingredientes. 


Hoy seguimos con el paseo gastronómico por Inglaterra, esta vez por York, una bonita ciudad amurallada, con un casco viejo medieval lleno de encanto. Su catedral se vislumbra casi nada más llegar a la ciudad, y es la imagen que he escogido para representar a York. Aunque a mí me enamoró los restos de una bonita abadía, la abadía de St Mary del siglo XI, unas impresionantes ruinas rodeadas de un jardín, donde las ardillas y los visitantes conviven en plena armonía. 


La economía de York, en los años 50, estaba basada en el chocolate y en el ferrocarril (por cierto, si tenéis la oportunidad de ir, no dejéis de visitar el museo del ferrocarril, ¡¡impresionante!!). Así que en esta ciudad, no podía faltar el chocolate. 
Cocoa & Sweet, es un gran ejemplo de ello, con sus maravillosas tabletas de chocolate.


La calle de The Sambles, es una de las calles que no os podéis perder, es una de las más antiguas de Inglaterra, de origen medieval, donde se llegaron a acumular más de 20 carnicerías, donde aún se pueden ver restos de ganchos, y debajo de ellos, estantes para mostrar la carne pero que, afortunadamente, han dado paso a tiendas más dulces. Hoy en día, se conservan sus escaparates salientes enmarcados en madera, donde podéis encontrar muchos de sus productos típicos, como fudge, o galletas, muy buenos ambos, pues me autoregalé algunos, je, je. 



También podéis encontrar productos típicos como té, cervezas o salsas artesanas.


Hasta podréis encontrar una tienda dedicada a la navidad, ¡¡es divina!! Eso si, preparar el bolsillo si queréis algo de ella.


En York´s Chocolate Story, podréis hacer un tour guiado donde podréis probar chocolates e incluso hacer el vuestro propio, todo ello por 11´50 libras, y eso si, hay que saber inglés para poder hacerlo.
Más tiendas y lugares para comer en la calle The Shambles. 


Betty´s, es una cafetería-pastelería, realmente exquisita, sobre todo los salones, donde se puede tomar el té, o el famoso afternoon tea, y que a pesar de sus precios, bastante elevados, en la foto se aprecia la increíble cola que había para entrar.  


Y como no, no podía faltar la famosa franquicia Patisserie Valerie, que como os conté sobre Manchester, las hay por todas partes. 


Nosotros elegimos para comer un lugar más vanguardista, como podéis apreciar en las fotos del local, y allí es donde probé por primera vez el famoso Fish and Chip, una elaboración bastante correcta, aunque mi pescado fue el bacalao, y no es precisamente el pescado que más me gusta. Las patatas no estaban muy allá, y como siempre, los platos acompañados de algún puré, esta vez por el de guisantes, (mucho peor que el que probé en Manchester) y acompañado también, por una salsa que me estuvo bastante buena, eso si. 



Muy común en todos los lugares que visitamos de Inglaterra, las Food Trucks, hasta en la misma catedral de York nos encontramos esta rosa, con mesitas fuera. También es común encontrar locales con chocolate caliente, bien apetecibles con el clima fresco de allí, pero eso si, no penséis que el chocolate es espesito como aquí, nada que ver, más caldoso que espeso. 



Espero no haberme extendido tanto como en el post anterior  sólo espero que si algún día visitáis York, os sea de utilidad. 
Si queréis más viajes gastronómicos, aquí podéis ver Manchester, Budapest, Praga y Viena



INGREDIENTES: 14 muffins  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 20 min

-150 gr de puré de calabaza
-1 yogur griego (125 ml)
-125 ml de aceite de girasol
-2 huevos
-125 gr de panela (o azúcar moreno en su defecto)
-250 gr de harina
-2 cucharaditas de levadura en polvo (10 gr)
-1/2 cucharadita de bicarbonato (2´5 gr)
-1 cucharadita de canela (5 gr)
-1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
-1/4 de cucharadita de nuez moscada (1´25 gr)
-25 gr de pipas de girasol peladas y un poco más para la decoración

1. Podéis hacer el puré de calabaza casero. Yo asé un trozo de calabaza grande en el horno aprovechando que tenía el horno encendido horneando otra cosa. Cuando la carne de la calabaza estuvo tierna al pinchar con un tenedor, la saqué del horno. Dejar entibiar, pelar y triturar. Para esta preparación necesitamos 150 gr y si os sobra puré, lo podéis congelar para otra preparación. 



2. Precalentar el horno a 180º C. Poner en el vaso de la batidora el puré de calabaza, el yogur, el aceite de girasol y los huevos. Triturar todo con la batidora. 



3. Trasladar el compuesto a un bol amplio e incorporar la panela (o el azúcar moreno). Mezclar bien.



4. Tamizar encima de este compuesto la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Ir mezclando con una espátula.



5. Incorporar la canela en polvo, el jengibre, la nuez moscada y las pipas. Mezclar repartiendo bien por toda la masa. 



6. Poner cápsulas de papel para muffins en un molde para magdalenas. Llenar las cápsulas con la masa. Espolvorear la superficie con algunas pipas de girasol. Hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que al pinchar los muffins éstos salgan sin restos de masa. Dejar enfriar en una rejilla. Conservar dentro de una bolsa de plástico una vez frías. 







41 comentarios:

  1. Me encanta tu reportaje!! aprendo muchas cosas y disfruto de las fotos!! Y si ya para postre, nos traes esos muffins... para que más!!
    Te copio la receta, me queda calabaza de una grandota que me regalaron, que comencé a recortar como si fuese para halloween pero como soy una manazas, no me ha quedado muy bien, y voy aprovechando los recortes jajaja.
    Me parecen deliciosos , un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Menuda escabechina le has tenido que hacer a la pobre calabaza, ja, ja!! Que nooooo, que seguro que la calabaza te había quedado estupenda para Halloween, pero bueno, si no te gusta, siempre la puedes reutilizar para comer, y mira, emplear parte en estos muffins, es una buena idea. Besitos.

      Eliminar
    2. eso estoy haciendo, te aseguro que ha quedado fatal jajajajaj, casi te diría que da miedo de verdad!! jajaja

      Eliminar
  2. Unos muffins deliciosos Isabel y tu reportaje también ,la calabaza mucho sabor no dara pero quedan muy jugosos ,lo malo que tiene (o bueno) es que hay que comerlos pronto
    besitos y buen puente del pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Tienes toda la razón, mejor guardarlos en la nevera porque al llevar calabaza y es tan húmeda, en pocos días esa humedad hace que se estropeen pronto. Gracias por la puntualización. Besitos.

      Eliminar
  3. Isabel a mí me sueles tener ganada todas las semanas pero esta, con estos muffins tan delciosos ¡con más razón aún! y es que las masas con calabaza son mi perdición y si además van en forma de estos bocaditos ¡no me puedo resistir! Nunca les he puesto pipas de girasol, pero me ha encantado la idea, así que otra receta más a mi súper lista de pendientes.

    En cuanto al reportaje hoy me ha gustado más que la semana pasada ¡gastronómicamente hablando! Esas tabletas de chocolate me han puesto los ojos como platos ¡palabra! y esas cositas tan cuquis... ¡ains! que alguien me explique por qué las cosas tan monas son siempre tan caras... ¡con lo antojadiza que yo soy!

    Disfruta mucho de esta semana (más cortita por tu tierra que para el resto) y nos leemos la próxima

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Isabel se ven fabulosos!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Isabel , qué precioso viaje que has hecho este verano... yo estoy desean poder viajar alguna vez a Inglaterra y tomar el Afternoon tea! Con uno de estos muffins quedaría genial. Adoro la calaña cocinada en todas sus formas y de esta manera tan dulce aún más. Con el toque de las pipas me parecen aún más atractivos y las fotos son preciosas como cada semana... te mando besito y me llevó un muffins con tu permiso. Hasta la semana que viene, guapa'

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel!! Madre mía, me trasladía a York solo por las tiendas! Qué bonito todo! Cuando visito sitios nuevos creo que disfruto tanto o incluso más con las tiendas de comida que con hacer turismo jaja!! Y siempre traigo cosas a casa bien sûr! Espero que tu nos hagas pronto una recetita con algún producto que te hayas podido traer de uno de tus viajes! 😉
    Tu receta de hoy, la he vivido esta mañana en directo jeje, he tenido una sensación de déjà vu viendo tus fotitos, he usado yo también mi calabaza que habrás visto en Insta para hacer mi entrada especial halloween de este año... No te digo más 😏 jeje!
    Tus Muffins se ven regordetes como a mi me gustan, comerse uno es como recibir un abrazo mmm qué rico! Seguro que han quedado bien jugositos con la calabaza, la miga es fantástica!! Creo que tendré que crear también el club del muffin perfecto jaja! Me deje llevar por Concha y ya tengo puesto el club del Brownie perfecto en G+ jajajaja!! 😂😂
    Me llevo un par de ellos si no te importa porque aquí me tienes babeando delante de tus magníficas fotos!! 😍 Besitos guapi!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa Isabel!! Mira que casualidad, tan parecidas las recetas jejeje y es que la verdad es que la época se presta para ellas. Sin duda unos muffins de lo más ricos, me encanta la idea de ponerle semillitas.
    Qué paseo tan maravilloso y qué lugar tan hermoso el que visitaste, yo me habría vuelto loca probando todos los chocolates de allí jajaja y hacer el mío... Qué te diré, ya sabes como soy jajaja
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa, viendo esos escaparates yo hubiese necesitado unas esposas para evitar la ruina tras comprar un poco de todo. Preciosas las vistas de la catedral de York, da la sensación de un lugar acogedor. Y si nos vamos a los muffins solo puedo decir que me parecen deliciosas, me encanta el color y la textura, y es una pena que la calabaza pierda tanto sabor cuando la usamos en dulces, lo comprobemos con las galletas de la semana pasada. Por cierto yo esta semana también me he decantado por los bizcochos encapsulados y tengo magdalenas para mañana! Muy distintas a esta delicia que nos has traído, ya las verás. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Nada me gusta más que los productos de otoño, los exprimo al máximo, pues aunque algunos es cierto que los hay todo el año, como en esta época no son igual de sabrosos, ni coloridos. Los dulces que llevan calabaza me encantan todos los que he probado, además que combina prácticamente con cualquier otro que le pongamos al lado. Esos muffins están de vicio y el toque crujiente de las pipas los hace más ricos aún. Y además sabes presentarlos de maravilla para que empecemos a salivar.
    De las fotos de tu viaje me entra una morriña enorme porque me acuerdo también del mio y desde luego merece la pena vivirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel,un reportaje muy bonito y muy interesante,muchas gracias por hacerlo
    En cuanto a los muffins me ha encantado y es verdad que la calabaza le da a los dulces una esponjosidad muy rica......me la llevo a pendientes y me encanta lo de las pipas....
    Feliz Puente y muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué bonito es viajar contigo!! Nos traes un reportaje an bnito que arece que lo estamos viviendo Isabel. estos mufins se ven deliciosos, como bien dices la calabaza no sabe mucho, pero los hace tiernos y más húmedos, en resumen , espectaculares. Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  12. Isabel ¿llegó tarde? Creo que no porque veo que has hecho muffins para todas, jajaja, ¡qué buena pinta,por favor!
    Desde que probé tus donuts de calabaza y que yo versioné en forma de muffins, mi amor por los dulces de Calabaza se han venido a mi lista de favoritos, en el top five, The Number One, jajaja... ¡Cómo me gusta!
    El viaje que has hecho, creo que será el sueño de más de uno, yo también estoy deseando poder tener tiempo y dinero suficiente para arrasar con toda la mercancía de esas preciosidades de tiendas, en mis viajes una parte considerable del presupuesto, lo destino a comprar productos típicos gastronómicos, y el chocolate no iba a ser menos, jejejeje. Pero vamos, que a mí todo lo british me fascina, Jajajaja, por eso tengo que tener La Bolsa bien llena antes de ir, jejejeje.
    Me alegra que lo hayas disfrutado,y no me extraña que te haya decepcionado el físh and chips, imagino que en la mayoría de los sitios lo que venderán serán precocinados congelados, porque si no no me explico cómo no puede estar rico.
    Aunque aquí hace una calor de justicia, añoro esos días de otoño que retratas en tus fotos, a ver si uno de estos días más pronto que tarde, sé decide a hacer acto de presencia y por fin se queda con nosotros un tiempo, que falta nos hace.
    Besos, y que disfrutes la tarde guapa
    P.D.: Si el otro día mortificabas a tu marido con mi post, hoy soy yo quien lo estoy haciendo con mi Santo, que ya me está metiendo prisas, para que me haga con una buena calabaza, a ver si mi padre empieza a recolectarlas ya, jejeje.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!! Pero que ricos esos muffins con la calabaza, la verdad es que pueden rellenar de tantas cosas para que comamos sano que me parecn estupendos para toda la casa. Yo seguro que cuando los prepare tengo que ponerle también unas pepitas de chocolate, jajaja.
    Muchos besos, Ángela
    Por cierto, me ha encantado lo de que se pueda congelar la calabaza (no lo sabía) ya que cuando compro un trozo grande estamos comiendo calabaza toda la semana ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel;
    Estos muffins están de 10, que pintaza reina, eso es lo que tienen las revistas que a veces la foto de la receta no se corresponde con la receta, ves la foto y muy guay y luego la receta no se ajusta a lo que vemos en la foto. El caso es que tu los sacast divinos y con calabaza deliciosos. Este año hay muchas en el huerto y es ahora cuando se recogen y estan en su mejor momento, al menos por aquí.

    Las fotos una pasada de bonitas, todo me llama la atención pero esas mesitas con sus sillas tan momas me parecen lo más. Que decir de los dulces, espectaculares, aunque más sanos son tus muuffins seguro. Un viaje precioso y que seguro que dio para mucho por lo que veo, ojala algún día yo pueda hacerlo como tu,, de momento no puede ser...Besitos reina.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    He visto los muffins y me estaba imaginando que habías puesto las pipas una a una jajaja, qué bien colocadas te quedaron Isabel. Bueno, en realidad te quedó tan bonita la presentación que parece casi un cuadro listo para enmarcar.
    Me gusta mucho la calabaza en la cocina, y en las masas y rellenos de repostería también. Ya veo que en esto también compartirmos el gusto. Además que es cierto, llega el tiempo de que el horno no nos de pereza encenderlo, aunque no le suelo dar tregua ningún mes del año.
    Me llevo dos para el camino, que con uno creo que me quedaría a medio antojo jajaja
    Me han encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..... Se me olvidaba: el viaje precioso, pero se me ha hecho demasiado corta la crónica. Ayyy qué peligro tienen esas tiendas ¿verdad? eso si que es jugar con la vena consumista de cada una de nosotras, porque de querer llevártelo todo a seleccionar lo que puede ser ... hay un gran sacrificio. Y de las latas ¿que me dices? si es que eran monísimas de verdad.
      En fin, que me alegro mucho de ese viaje y que espero que puedas hacer muchos más y que yo los lea :)

      Eliminar
  16. ¡Pues sí que es una receta muy propia para este mes "halloweenesco"! Es verdad que la calabaza en repostería es muy buen ingrediente. He probado una tarta casera de calabaza y me ha encantado. Preciosas las fotos de York.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, aprovecho el "puentazo" para pasar por tu cocina. Estoy de acuerdo contigo, la calabaza como la zanahoria en repostería pierde su sabor, el jengibre y la canela le viene fenomenal. Le he enseñado al super-goloso de casa los muffins, se le han puesto los ojos como platos, ja ja. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  18. Con tus recorridos turísticos haces que las que no podamos viajar conozcamos esos lugares tan maravillosos que hay por el mundo. Eso sí!!, nos pones los dientes largos!!, pero muy agradecida, eh?. La receta...puff...super-maravillosa...qué ganas de encender el horno!!!, ja,ja,ja... Besines!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, qué lugar más bonito y lo de la tienda para comprar cosas de navidad me ha encantado, soy la loca de la navidad yo.
    Los muffins se ven deliciosos, como siempre en todo lo que haces.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel
    ¡Qué viaje más fantástico! me he quedado con ganas de ver más fotos y tiendas de delicatessen o mejor aún de ir allí ;-) pero ¡¡con más ganas aún de probar tus muffins!! qué jugosos y ricos ¡y tan otoñales!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, me tienes brincando de la emoción al ver que ya tenemos receta semanal en Cakes para ti. Realmente ahora sí siento que hemos regresado a la normalidad, después de las vacaciones que muchos han tomado y bueno que yo tomé sin querer, por que también estuve desaparecida. Y aunque ya habías publicado la semana pasada, ahora es cuando siento que la bendita rutina ha regresado.

    Es verdad la calabaza tiene un sabor muy sutil, pero donde si he notado mucho su sabor es en los pays. En los panes como bien dices, le aporta jugosidad, y quedan deliciosos. Como estos muffins que nos traes hoy, que se ven de ensueño, ¡son perfectos!

    Me encantó ver más sobre tu viaje y conocer York, aunque fuera por fotografías.Pero lo bueno de esos es que realmente te transportan al lugar al solo ver una imagen. Y tú nos has traído varias muy lindas...
    Lástima lo del puré de guisantes, pero así es cuando uno viaja, no todo lo que comemos es muy bueno que digamos. Pero la experiencia de conocer un nuevo lugar, ¿quién nos las quita?

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, que entrada mas dulce y mas completa, como me han gustado esos muffins, de calabaza, y como me ha gustado esa preciosa escapada que no se que foto wa mas bonita, por que todo tiene un encanto especial, y toda esas dulcerias para volverse loco, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Es cierto que las revistas engañan (no siempre, ya lo he visto con tus muffins), ponemos nuestros cinco sentidos y zasss! no sale. Esta vez no te podrás quejar pues te han salido de lujo, podías haberlos vendido en York a precio de oro y te los pagan fijo, se armarían hasta colas, cosa que no te extrañe. Vamos anotando tus visitas que ya llevamos aprendido. Gracias por todo guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  24. me encanta el colorcito y sabor que le da la calabaza a los muffins y bizcochos, se ven tan ricos y esponjosos que de buena gana me los comia todos, biquiños

    ResponderEliminar
  25. Me encanta como explicas este paseo me puedo imaginar acompañandotey y como disfrutamos en el, probando tantas cosas nuevas.
    Y ahora si hablemos de esos muffins fue ver la foto ayer y ya me enamoraron tenia claro sin aun haber visto la receta que los hacía seguro, ahora no confirmo.
    Es verdad que el sabor de la calabaza nos pensamos que se va a notar muchísimo y no es así deja un sabor ligero y muy suave que me encanta!! Lo he probado en magdalenas y bizcocho y está buenísimo, por eso se que me encantará tu receta.
    Que se prepare la pedazo calabaza que tengo del huerto que este va a ser su primer viaje...
    El resultado de como me queden te lo enseñaré la semana que viene, que ganas ya de probarlas y con las pipas ya no quiero pensarlo, que ricas!!
    Un besazo enorme Isabel que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel. Con tus reportajes haces que conozcamos esos lugares que visitas. No he estado en esos lugares ni creo que vaya, aunque no se puede saber. Deben ser muy bonitos.
    Pocas veces he utilizado calabaza ya que soy el único que la come así que la hago con cuentagotas jj.
    Unos muffins que a tenor de las fotos que nos pones ya dicen lo deliciosos que deben estar. Se ven muy jugosos y con un color muy atractivo. Deben estar exquisitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Me han gustado mucho tus muffins, me los guardo que nunca se tienen demasiadas recetas con calabaza.
    Una de las cosas que más me gustaban de los pueblitos en Inglaterra eran las pequeñas tiendas y como estan mantenían el encanto, pero eso sí que chocolate caliente más malo. Eso era más colacao con leche. Con lo rico que está el chocolate espeso que casi tienes que comerlo con cuchara y cuanto lo echábamos de menos en invierno jajajaj

    ResponderEliminar
  28. hola Isabel que viaje mas bonito¡¡, yo que soy super viajera me encanta que me cuenten cosas de todos los sitios,lo voy apuntando en mi libreta de viajes.
    que decir de tus madalenas que tienen que ser una delicia.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel, que receta de muffins tan rica y que fotografía tan preciosa, has sabido reflejar el otoño y el calor del hogar en ella. Probaré tu receta, la calabaza me gusta y ahora es época de hacer pastelillos y tartas con ella. Las fotos del reportaje son también preciosas, me gusta tu idea de combinar receta y reportaje. Besos.

    ResponderEliminar
  30. que delicia me he comido ya tres Los prepar♪ y ahora los disfruto
    andas perdida
    espero estes bien

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel, los muffins se ven deliciosos. Me encanta el aroma (me estoy imaginando) que desprenden. Yo, por mi, me los comía de dos en dos, jeje. Y es que cada vez que vengo a tu cocina me entra un hambre... Las fotos preciosas, da gusto pasear y encontrar estos maravillosos sitios, y ver las delicatesen que nos ofrecen. Y las vistas de los paisajes y las ciudades, qué chulo!! Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel! Viendo las fotos de York dan ganas de preparar las maletas y tirar para allá, aunque conociéndome casi mejor llevar las maletas vacías para poder traerme todo lo que querría comprar xD
    Muchas gracias por haberte pasado a saludarme y por los ánimos con la historia de tu amiga que tiene tres nenes y ha sobrevivido!! ES cierto que cada vez me voy acostumbrando más y llevándolo mejor, pero lo de tener sueño a todas horas creo que no me va a abandonar en una temporadita jejeje
    Besos y me llevo uno de estos deliciosos muffins, bueno también me llevaría una de esas ricas cremas de caramelo del otro post y un helado de palomitas dulces si pudiera :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel! Que buenos tus muffins... parece que se quieren salir de la pantalla... me encanta las fotos... que pena no poder cogerlos y darles un buen bocado 😄
    Las fotos del viaje que te voy a decir si es todo una ricura... ains... quien pudiera comerse todo lo que vistes por allí también jajaaa. .. Me encanta todo!! Un beso cielo!!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Entrar en tu cocina es abrirle el apetito a cualquiera, huele a horno encendido, a repostería fina y apetitosa y una piensa en las manos de Isabel que con tanto cariño elabora y comparte estas cosas tan ricas.
    Ahora, que mi ordenador ya funciona, podremos seguir en contacto, estoy encantada de poder dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel!! Llego y creo que comenzare a la inversa, tarde pero este octubre fue corrido y loco, con visita en casa estuve muy desconectada. Que bonita crónica de este pueblo, esas tiendas deben ser la locura, gracias por compartir tus miradas de este viaje, desde este lugar al otro lado del océano he disfrutado mucho de cada palabra.

    En cuanto a la receta, me gusta mucho además de llevar calabaza que definitivamente da textura especial y rico sabor combinada con especias, de lo que más me atrae son las pipas de girasol y el uso de panela 😍 Que ricos!!! Los guardo feliz
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  37. Isabel, siempre es un placer pasar por tu cocina, pero si me hablas de muffins ya me tienes en el bolsillo desde el primer segundo.

    Además el reportaje de York me ha encantado, una ciudad que basó su economía en el chocolate tiene que ser una sociedad inteligente jajaja Estas tiendas son todo una tentación. Estos muffins que has bordado quedarían estupendamente en uno de estos magníficos escaparates.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!