miércoles, 18 de octubre de 2017

PASTEL DE SETAS Y AVELLANAS


¡¡Por fin llegó la lluvia!! A mi me encanta que llueva, y más si ese día de lluvia me toca estar en casa, como hoy, por mi, podía seguir lloviendo y lloviendo... Y más ideal, si enciendo el horno y cocino un rico bizcocho...pero bueno, hoy no toca, hoy traigo un pastel, pero salado, con productos muy otoñales, como las setas y las avellanas. He utilizado harina de espelta pues últimamente, la encuentro más fácilmente en el supermercado, así que quería variar un poco, pero podéis utilizar la harina que tengáis en casa.




Hoy finalizo mi viaje gastronómico, y como último destino Londres. Esa ciudad llena de contrastes, donde combinan lo moderno y vanguardista, con todos los bellos monumentos que conservan a lo largo de los siglos. Reconozco que no se ha convertido en mi ciudad favorita, tal vez las obras en lugares emblemáticos, la masificación de turistas y que sea una ciudad tan, tan grande, hayan tenido un poco la culpa de ello. Pero la visita a esta ciudad, merece la pena, sin lugar a dudas. 
He elegido para su representación, algo que me gustó mucho, Tower Bridge (el puente de las Torres), al lado de la famosa Torre de Londres, palacio real y fortaleza, que la historia nos ha hecho conocerla más como prisión que como palacio. Este conjunto torre-puente, me fascinó. 


La zona turística del río Támesis, está llena de comida callejera, así que es fácil alimentarse de esta forma en Londres, muy utilizada por los turistas, pero es que es muy común encontrar food truck, o puestos de comida recién hecha. 


Incluso paellas, pero de typical spanish nada, pues una era con chorizo y la de marisco, como que le faltaba colorcillo y chispa, vamos. 


No me quería ir de Londres sin tomar un afternoon tea. Había visto que tanto en Manchester como en York, era común que los locales lo ofertaran y me pareció que en Londres iba a ser igual, pero no, me costó encontrar un lugar, que luego resultó que estaba muy céntrico, en Whitehall, entre Trafalgar Square y el Big Ben. El caffé Concerto, un lugar bien decorado, con enormes lámparas que cuelgan de su techo. Una pega, las mesas están muy juntas unas con otras. 


Nuestro afternoon tea era para dos personas, en la parte inferior contenía sandwichs, uno me estuvo bueno y jugoso, el otro, jugoso también, pero no muy bueno de sabor.
En la parte intermedia, se encontraban los scones, junto a esa especie de mantequilla, Clotted Cream, que ya os conté que le ponían a casi todos los dulces, y acompañado de mermelada. Uno de los scones era de pasas y me resultó un poco seco, pero el otro, que no llevaba nada, me estuvo riquísimo y la crema de mantequilla aquí me estuvo muy rica, con la combinación del scones y la mermelada. Fue lo que más bueno me estuvo.
En el estante superior, pasteles variados, casi todos para compartir, que algunos me estuvieron buenos y otros no tanto, con sabor bastante industrial.
Y por supuesto, todo ello acompañado de un té a elegir. 


En este café, tenían a la venta también pasteles, pero a mi no me entusiasmaron, no sé si parte de ello, era debido a que ya estaba bastante llena.
El afternoon tea, realmente es un capricho, los precios que vi en todas las ciudades eran similares, sobre 18 libras por personas, aunque recordar que allí la cuenta nunca es lo que pone que es, así que realmente salimos a 20 libras por persona. Yo lo recomendaría más bien para desayunar (aunque en algunos lugares no lo ponen hasta partir de las 12 del mediodía), porque sinceramente, no puedes comerte todo lo que ponen, nosotros nos dejamos varias cosas. Pero tal vez, para empezar el día y luego caminar para hacer turismo, al final quemas todas estas innecesarias calorías de más.
Abajo podéis ver el detalle de la taza con el té y los scones que tanto me gustaron. En este café, el afternoon tea, se sirve durante todo el día.


Entre los varios lugares que os recomendaría, sin dudarlo, si visitáis Londres, es Camden Town, un barrio de lo más alternativo, lleno de tiendas de lo más variopintas y extravagantes. Está abarrotado de turistas, y es donde más españoles nos encontramos con diferencia. Es la zona donde falleció Amy Winehouse, ella concretamente en Camden Square, así que os podéis imaginar el estilo que tiene la calle.


Al lado del canal, podéis encontrar el mercado, con puestos y tiendas, sobre todo de artesanía. Y como no, en todo sus alrededores, está lleno de puestos de comida callejera.


La oferta gastronómica es inmensa, podemos encontrar de todo tipo, imposible no encontrar una propuesta para cada uno.


Comida asiática, europea y americana, decenas de puestos con una oferta variada. Nosotros comimos allí y elegimos comida mexicana, hindú e italiana.


La oferta vegana y comida sin gluten, también estaba presente. Y en la mayoría de los puestos, se podía pagar con tarjeta bancaria.



Y este año, no me podía quedar sin volver a encontrar jamón, un puesto entero, el año pasado fue el de Joselito en Viena y este de Enrique Tomás. Los bocadillos tenían una pinta estupenda.


Y aquí termina todo mi paseo gastronómico. Si quieres más, puedes visitar conmigo Manchester, York, Budapest, Praga y Viena.


INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  REPOSO: 30 min COCCIÓN: 35 min

Para la masa:
-400 gr de harina integral de Espelta (o cualquier otra harina)
-200 gr de mantequilla
-1 huevo
-una pizca de sal
Para el relleno:
-400 gr de setas variadas
-1 diente de ajo
-5 ramitas de tomillo fresco o una cucharadita de tomillo seco
-175 ml de nata líquida para cocinar
-3 huevos
-una pizca de nuez moscada
-aceite de oliva virgen
-sal y pimienta negra
-1 cucharada de avellanas tostadas

1. Primero haremos la masa: Para ello, pondremos en un bol amplio, la harina integral de espelta (o la que tengáis en casa), la mantequilla troceada, el huevo y una pizca de sal. Amasar con las manos o con ayuda de una amasadora. Mezclar bien.



2. Si notáis la masa un poco seca, añadir un chorrito de agua y seguir amasando. La masa debería despegarse con facilidad de las paredes del bol.


3. Formar una bola con la masa, envolver en papel film y reservar en la nevera 30 minutos.


4. Mientras, prepararemos el relleno: Trocear las setas grandes, pero no muy finas, es mejor encontrarse los trozos más enteros. Lo mismo con los champiñones.



5. En una sartén amplia, poner un poquito de aceite, incorporar el diente de ajo fileteado. Si vais a utilizar tomillo fresco, añadir sólo las hojitas, desechando el tallo. Si el tomillo que vais a usar es el seco, añadir directamente a la sartén.


6. Incorporar las setas y saltear un poco. Añadir un poco de sal. Retirar del fuego y reservar hasta que la masa esté lista.


7. Precalentar el horno a 200º C. Engrasar un molde rectangular, alargado, de 10 cm de ancho por 35 cm de largo. Reservar. Sacar de la nevera la masa y estirar con ayuda de un rodillo de cocina. Poner encima del molde y pasar el rodillo para quitar el exceso de masa (podéis congelar la masa sobrante para otra preparación).



8. Asentar bien la masa con las manos y pinchar el fondo de la masa con un tenedor.


9. En un bol, poner la nata, los huevos, la pizca de nuez moscada, un poco de sal y pimienta negra recién molida al gusto. Batir con ayuda de unas varillas.



10. Repartir las setas por toda la base de la tarta.


11. Verter por encima la mezcla de huevos y nata. Hornear la tarta a 200º C con calor arriba y abajo durante 30 minutos. La superficie de la tarta tiene que quedar dorada.


12. Decorar con las avellanas partidas por la mitad. Servir tibia o fría.




44 comentarios:

  1. ¡Hola Isabel! Aquí llueve también ¡al fin! y aunque yo sí he tenido que salir de casa no me importa, hacía mucho que esperábamos la lluvia. Así he tenido la excusa perfecta para estrenar unos zapatos que como no podía ser de otro modo me han hecho rozaduras ¡qué suplicio! pero bien merecen la pena ja ja ja

    No me ha apasionado nada de lo que nos enseñas de comida. Sin duda Inglaterra y yo gastronómicamente no hacemos buenas migas. Lo que sí me ha encantado es este pastel salado porque me ha resultado muy curioso que utilices avellanas. Precisamente el fin de semana pasado preparé una quiche y le puse nueces y el resultado me gustó mucho (a mi marido no tanto) así que tengo en cuenta tu receta para probarla en casa que huele a otoño por los cuatro costados.

    Sigue disfrutando de este día en casa y que la lluvia caiga mucho tiempo más

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Ay, los zapatos nuevos, es lo que tienen. Las botas me las suelo comprar siempre un número más, precisamente para que no me rocen nada pues suelo ser mucho de botas, y así me puedo meter los calcetines gordos, gordos, ja, ja, sin problemas. Pero claro, cuando es zapato pues tiene que quedar más ajustados y a mi también me han hecho alguna rozadura que otra. La verdad es que yo andaba un poco loca con los zapatos de entretiempo, no me veo nunca con ellos, prefiero o los de verano o los de invierno, pero odio los intermedios.
      A mi me gusta mucho utilizar los frutos secos en las comida en general, sobre todo en las ensaladas, pero si que los uso para muchos platos, aunque no intento abusar de ellos, pero dos o tres piezas por persona le dan su toque y me recargan las pilas. Besitos.

      Eliminar
  2. Isabel me parece que tu viaje a Londres te ha dejado un buen sabor de boca, y dentro de toda la oferta gastronómica que nos enseñaste, me llama la atención que no hayas sacado nada con chocolate. Yo no he estado nunca en esa ciudad, pero una de mis hermanas la enviaba mi madre todos los veranos desde que cumplió 16 años, hasta que se emancipó a Londres a estudiar, y a trabajar como au pair, y la verdad es que nosotras deseábamos que llegara en septiembre, porque venía cargada de regalitos, sobre todo chocolates, que aquí nunca habíamos visto, ahora sí son normales encontrarlos en cualquier súper, pero en los ochenta, estábamos un poco a la cola de Europa.
    Tu tarta sabes que me encantará cocinarla, con Setas todo me fascina, y además como no lleva nada de carne ni pescado, es perfecta para el menú vegetariano de Navidad, para mi hermana Pilar y su marido, que aunque falten dos meses, ya hay que ir planeando lo que comer, cuñado somos 25 a la mesa.
    Besos, me alegro que lo hayáis pasado tan bien en tus vacaciones. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! En Manchester me encontré mucho el Hotel chocolat, que ya os mostré la foto y había muchos chocolates con varias combinaciones y en York estaba lleno de tabletas de chocolate artesanas que me hubiera traído todas, je, je, pero en Londres no vi, sólo estuve de viernes a domingo, y con visitar los lugares más emblemáticos tuve bastante, Londres es demasiado grande (como tres veces Madrid), necesitaría unos cuantos fines de semana más para visitarla más tranquilamente.
      Bueno, este pastel salado no deja de ser una quiche, y ya sabes,admite lo que le pongas, porque no he visto nada más agradecido que una quiche, incluso, a veces, la he hecho con restos de otras comidas que me han quedado por ahí y siempre salen buenas. Y ya sabía yo que llevando setas y champiñones, te iba a gustar, ¡¡y tomillo!!, esta vez no le he puesto romero, ja, ja. (Y sí, ya toca ir pensando en el menú semanal). Besitos.

      Eliminar
  3. Vaya que has aprovechado este viaje muy bien por lo que veo, has disfrutAdo y comido muchas cosas nuevas, sabes mi hija quiere que vayamos de viaje ahí pero la verdad no es sitio que me llamé mucho la atención y sus comidas tampoco igual si voy me sorprendo en fin esperaré que llegue ese momento.
    Lluvia dices lluvia está lloviendo ahí, ohhh que suerte aquí está cayendo unas horas que parece que se ha meado un pajarillo, haber si se anima de verdad y llueve, que por cierto este año las setas no hay nada por falta de agua.
    Pensando estoy que a ti no te he mandado unas pocas de mis setas, rebuscare y te mandaré unas pocas del año pasado para que las pruebes.
    La receta de hoy me requete encanta, porque sera, verdad?
    Ese pastel se ve riquísimo, no lo siguiente, acabo de llegar a casa ahora mismo del trabajo y me llevaba un trocito para merendar.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Visitaré tus viajes a Praga y a Viena, que aunque estuve hace muchísimos años me gustaría refrescar la memoria. Y el pastel salado que nos presentas...pufff...tendré que prepararlo en casa pues mi marido es un fanático de las setas...y con esta lluvia está supercontento...ya se está frotando las manos con tu receta...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel,me ha encantado como siempre lo que nos cuentas de tus viajes,te tengo anotada en mi agenda para cuando vaya a alguno de esos lugares.
    Londres me trae muchos y queridos recuerdos cuando estuve 2 meses en una residencia cerca del Museo Británico,perfeccionando mi ingles y los fines de semana y todas las horas libres sin clase haciendo turismo........ anda que no echaba yo de menos un buen café......
    Y me llevo este pastel tan bueno de setas que ya las he visto en puestos especializados para tomarlas de una manera deferente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un pastel muy otoñal, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta muy original
    No veo donde apuntarse para seguir tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ana!! Si ves el blog desde el ordenador, verás que puedes seguirlo a través del Facebook, Google+, desde Pinterest, Instagram o a través de los blogs. Muchas gracias por la visita, Ana. Besitos.

      Eliminar
  8. El reportaje de Londres maravilloso, me gusta todo y sobre todo lo que más me gustaría es estar alli, todo se andará.
    El pastel me ha encantado, las setas y las avellanas que ricas. La masa me ha llamado mucho mi atención y no dejaré de ponerla en práctica, hasta contrasta perfectamente en color con el pastel, te ha quedado impresionante Isabel. Tiene que estar muy rico y con mucho aroma y con un corte que invita a probarlo, lo malo es que no puedo alcanzarlo.
    Aquí llovió mucho, cuanto lo hemos agradecido después de tanto fuego, aunque me pilló lejos de el, es algo que entristece ver tanta desgracia....Bess

    ResponderEliminar
  9. Isabel, “la lluvia en Sevilla es una maravilla” like “My fair lady”, eso es lo que he sentido hoy en Cádiz que falsità hacia, el año que viene duchándonos con botellas de agua mineral.
    Bueno, una gozada de pastel de champiñones, divino, te ha quedado de miedo, Me alegro verte ya seguido con tus fotos y propuestas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. En esta entrada ya se huele el otoño y espero que entre con algo de frío y por supuesto lluvia, que es muy necesaria. El pastel te ha quedado para ponerlo de exposición de bonito que te ha quedado, aunque tampoco me importaría cortarle un trocito para probarlo, bien rico debe estar.
    A mi me encantó Londres también, todos los lugares que visité al menos, porque me quedaron otros muchos que espero ver más pronto que tarde. Por supuesto tomé té con scones, faltaría más, con el dedito meñique estirado. Muy chulas tus fotos y un buen recuerdo de esos días. Que añoranza por favor!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!! Y ya llegó la guinda con Londres, a mi sí que me gustó y mucho por eso estoy encantada con tu último paseo gastronómico... Cuando vi por primera vez el puente de las torres me quedé embobada delante durante un montón de tiempo, era como irreal no sé, fue una sensación mágica y entonces es recordar mi viaje a Londres y asociarlo directamente a este sentimiento de euforia. Pero también te diré que lo que menos me gustó fue camden... Aunque tengo mi teoría del porqué: estaba ya muerta y llovía a mares y además tenía muchísimo frío así que en estas condiciones dime tu quien disfruta verdad? Jeje! Bueno, que gracias por el paseo y así hacerme recordar los buenos momentos 💗
    Estoy segura de que me encantaría tu tarta salada! Me gusta mucho que lleve champiñones y parece que he visto Portobello que son una pasada, Concha ha sabido venderlos que a mi también me tienen loquita!! Todo tiene una pinta estupenda como siempre, las fotos reflejan maravillosamente lo rica que tiene que estar con esas avellanas tostaditas!! Bienvenido por fin al otoño!! Esa tarta lo demuestra jaja y la lluvia que ya llegó por fin también! Vivaaa!! Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel!! Que viaje tan chulo, la verdad es que esta en mi lista de sitios que visitar pero esperé un poco a que la niños sean más grandes y podamos disfrutarlo todos. Respecto a la receta muy rica, que pena que este año no esté lloviendo mucho porque con unas setas recién cogidas seguro que también está espectacular ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!
    Siempre la lluvia será bienvenida (hace poco tuvimos una sequía de tres meses, el día que llovió di gracias..) los nubarrones y lo que refresca es una delicia.
    Tu receta del día súper otoñal, la verdad soy de buen comer, y con esta propuesta me enamoro sin chistar. Todo lo que tiene, los champiñones son muy cosotosos por acá y creo que son las que mejor le van, sin embargo los shimekis y shitakes quizás le vayan bien también. Creo que la mezcla de texturas que tiene esta tarta es para chuparse los dedos y de las fotos ni hablar hojas secas, otoño, ocre y ámbar preciosos.
    De tu viaje y último destino gastronómico me ha gustado mucho, ese salón de té me recuerda una pastelería en Río llena de espejos, con mucha historia. Siempre será un placer conocer lugares porque como dicen a donde fueres haz lo que vieres... degustar las cocinas y tradiciones de cada sitio, un placer gastronómico inolvidable.

    Deliciosa receta y muy buena crónica fotográfica, besos para ti!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, me encanta la receta de esta semana, me gustan mucho las quichés y me apasionan las setas, así que este pastel seguro que estaba muy rico.

    A mí Londres es una ciudad que me gusta mucho, aunque su gastronomía no tanto, lo más rico que comí allí fue un curry de pollo en un restaurante hindú, pero la comida inglesa en sí no me llama la atención.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel, impresionante el pastel que nos traes, madre mia que pintaza que tiene! Me gusta mucho el toque de las avellanas. Es algo que no he probado combinado con las setas y me gustará hacerlo, porque me gustan mucho en los guisos que llevan picadas. Así que me imagino cómo quedan de bien en este pastel tan bueno. Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel!! que color más original tiene esa masa, me gusta muchísimo, nunca he hecho nada con harina de espelta!! te ha quedado un pastel original y precioso, además de rico, (adoro las avellanas)
    Y tu viaje.. que decirte, que tengo una envidia de las malas, de las negras jajajaja, me encanta el recorrido que has hecho y todas tus explicaciones y fotos!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa, primero que nada decirte que en cuestión de viajes vamos a la par jajaja, hace dos años Praga, Buena y Budapest, el año pasado Londres y este año... Ya.lo verás.
    Me encanta viajar y probar todo lo que se me pone x delante pero en Inglaterra no me terminó demasiado la comida aunque no siempre. El afternoon tea fue uno de.mis caprichos nada mas verlo en el ventanal de un hotel jajaja, me encantó el entorno y como a ti algunas cosas mas que otras pero, que no nos lo cuenten.
    Este tipo de pasteles me encantan y más si son setas y frutos secos, una combinación exquisita y seguro que la masa con la eapelta termina de redondear el sabor.
    Me están entrando ganas de rwoerir una quiche pero esta vez prefiero saborear la tuya.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  18. Bueno, sin duda nos has recreado muy bien tu viaje a Londres, y me veo en tu lugar viendo lugares y probando comida sin acabar muy del todo encantada con ella. Un segundo viaje a los mismos lugares te abre los ojos dándote una oportunidad para descubrir lo que se te escapó en el primero. ¡A veces ni eso! jjj.Me ha pasado a mí, jajaja. Me ha gustado mucho. El pastel es una cucada de las buenas. Maravilloso, para mí, sería un buen entrante para lucirse en días especiales. Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    Se me hacen cortísimas tus entradas con las crónicas de viajes, te vas a tener que extender un poco más la próxima vez jajaja
    Me gusta ver sitios conocidos, y sin duda la hora del té es toda una experiencia la primera vez. Por cierto, tengo una receta publicada de scones, que son muy fáciles y si te animas te digo que será de los mejores que has comido, en casa los hago algunos domingos para empezar el día a base de bien.
    Bueno, y ahora vamos con el pastel otoñal: me en-can-ta !!! Si solo con verlo se te alegra la vista, ya encima darle un bocado . . . ummmm, qué gustazo mi querida Isabel, toda una experiencia. Si hasta el molde me tiene loca, por aquí no lo he visto y ando a la captura de él, en cuanto le pueda echar la zarpa encima, me lo traigo a casa.
    En fin, que aunque haya venido un día después a verte, la entrada me ha venido mejor, porque hoy está lloviznando por aquí jajaja y ayer hacía un calor que estábamos durmiendo destapados. El tiempo está como una regadera jajaja
    Me voy con un buen sabor de boca, no lo dudes.
    Besotes mi niña, feliz semanana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, yo disfruto mucho viajando contigo, de cada sitio siempre aprendemos algo y vajar es adquirir cultura. reconozco que la comida inglesa no me atrae nada. Yo he estado en Inglaterra dos veces, en csa de mi cuñada donde comí de lujo, pero no puedo decir lo mismo de baes y restaurantes, y eso que me llevaron a los mejores. la boda de mi hermano también fué aññi, y la verdad es que el menú fue" diferente", jajajaja. Pero a lo que hago la ola es a tu pastel. Qué delicia , tan otoñal y tan bueno. Me ha encantado lo de poner avellanas, que ha sido el remat final. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Isabel!
    Por acá no ha llovido, pero precisamente hoy se sintió más fresco. De verdad que ya se extrañaba este clima.
    Londres es una de las ciudades que os encantaría conocer. Creo que a veces una idealiza algunas cosas que no conocemos, y eso va también para lugares o ciudades. Me ha servido escuchar de ti cómo te ha parecido la ciudad para cuando me toque conocer no me lleve una gran decepción, jajaj. Pero aún así se nota que dentro de todo te la has pasado excelente. Y tengo que decir que mi esposo y yo somos amantes de la comida callejera, así que estaríamos de lo más felices...

    El pastel de setas y avellanas te quedó más que exquisito, te pediría un trozo. Pero por la pinta que tiene no creo que haya durado mucho en tu mesa.

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  22. hola Isabel me ha encantado tu viaje, ya que yo soy una enamorada de Londres , estuve en Mayo y espero repetir el año que viene.
    Tu tarta una delicia esa combinación me ha encantado¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, este pastel me encanta, nos sitúa gastronómicamenete hablando, en el otoño, las setas y el toque de avellanas, hacen un bocado delicioso. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa, con lo que me gusta el verano pero lo harta que estaba ya de tanto calor, yo también he agradecido la llegada de la lluvia, Eso sí mi ilusión otoñal en un pozo cuando ayer mismo volvimos a los 28 grados y un calor pegajoso. Esto por el sur es normal, pasamos del verano al invierno sin apenas ver el otoño. Maravilloso tu paseo por Londres así como ese pastel. Yo me limitaré sólo a los champiñones cuando lo pruebe porque no puedo comer otras setas pero aún así me apunto la receta. Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel. Ya veo por los reportajes fotográficos que has puesto que estas vacaciones las has debido pasar estupendamente. Creo que te comenté en la anterior entrada que no conozco los lugares que has visitado y que por las fotos que nos ofreces, todos deben ser muy bonitos.
    Tampoco he probado mucho su gastronomía pero puedo asegurarte que no la cambiaría por tus platos, los tuyos le dan vuelta y media jj. Paella con chorizo jj
    Y para muestra este pastel que nos propones. Un pastel, que con esos ingredientes, y tu estupenda forma de cocinar sin duda es un delicioso bocado. Me encantan las setas. Me guardo tu receta porque estoy seguro que este pastel tiene que estar exquisito.
    por aquí ha llovido pero solo fue un día y en no mucha cantidad al menos en la capital. solo fue un espejismo, la lluvia se hace rogar, a ver cuando llega de verdad, aunque ya sabes, nunca llueve a gusto de todos jj.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Este pastel me encanta ya que una de las combinaciones que me gusta mucho con las setas son la avellanas ya que les da un toque muy rico.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  27. Hola !! Que preciosidad de pastel!!!! tiene un aspecto tan potente !!! me gusta muchísimo! las setas siempre quedan bien en este tipo de pasteles. Pero lo que me ha sorprendido más es la harina de espelta en la masa. Tenemos que empezar a apostar por este tipo de alternativas , más saludables. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Este pastel salado huele a Otoño....qué ricos ingredientes has utilizado y bien combinados. La masa casera te ha quedado fantástica. besitos Isabel :-)

    ResponderEliminar
  29. Hasta hace unos pocos años no conocía Londres, era una ciudad que tanto mi marido como yo posponiamos pues habíamos decidido que no nos iba a gustar, somos unos enamorados de Viena y de toda Austria, pais al que viajamos a la menor oportunidad, de Praga, Munich, Paris... pero Londres se nos resistía, ahora aprovechamos cualquier excusa para volver, adoramos sus parques, el centro de la ciudad, los paseos dominicales por Camden Town, Notting Hill... nunca hemos tomado el afternoon tea, y la próxima vez lo probaremos, aunque atendiendo a tu consejo lo haremos a la hora de comer.
    En cuanto a tu pastel otoñal lo voy a probar, me encantan las tartas saladas y las setas, o sea que no tardaré en hacerlo. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  30. ENrique Tomás ha invadido Londres, hay mogollon de tiendas por todo Londres y cuando daba la morriña no estaba mal. Camden es uno de mis barrios aunque es cierto que junto a Portobello parece una colonia española, de hecho en Portobello hay varias tiendas de comida española llevada por españoles y allí está el colegio español. Lo que dices de las mesas pasa mucho en todo el Inglaterra están todas muy juntas, a mi siempre me daba miedo tirar algo con el culo y con la cantidad de gordos que hay es algo que no me explico. El sitio donde tomasteis el té aunque nunca he estado nunca me ha llamado la atención, es una cadena y ya las tartas no me dicen demasiado las veo muy industriales.
    Me ha gustado mucho tu pastel, en casa nos gustan mucho las setas así que me lo guardo :)

    ResponderEliminar
  31. La paella de chorizo debe ser con la receta de Jamie Oliver... :D
    Me encantaría algún día poder visitar Londres, sobre todo el British Museum para ver todo lo que han expoliado, aunque siempre he dicho que si alguna vez visito esa "pérfida isla" será para ir a Edimburgo antes que nada... pero bueno por ahora creo que voy a viajar poquito jejeje
    ESta quiche de setas y avellanas que nos propones debe de estar deliciosa, como todo lo que nos propones cada semana :)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. que estampa tan otoñal, me encanta! y el pastel aún mas al llevar harina de espelta y setas todo un lujo. Que recuerdos de Londres! un viaje perfecto, biquiños

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que tu viaje (nuestro viaje, por lo bien que nos lo has descrito)me ha traído recuerdos de cuando me "escapaba" con mi hija hasta Londres, a pasear por Candem, comprar en Portobello, perderme por la fiesta del curry en el barrio indio... que bueno!!! y tus fotos que para mi son como joyas. Del pastel que has traído con las primeras lluvias me gusta todo,todo y creo que la combinación de setas y avellanas es todo un acierto. Me lo apunto para cuando aparezcan las primeras setas por mi zona. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Woah this is all pretty incredible. These little stalls and places all look incredible, I bet it was brilliant being surrounded by gorgeous food all day! I would feel so inspired after this, it's no surprise that you went and made more gorgeous food from it. I honestly adore your blog, every time I visit and there's more wonderful food that always makes me jealous! Literally can't leave here without my mouth watering haha.

    Amy;
    Little Moon Elephant

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel! La tarta se ve deliciosa y vaya combinación de sabores, seguro buenísimo, otra cosa con todas las fotos que muestras de tu viaje me dan unas ganas locas de viajar allí, por mi me pasaría de viaje y comiendo :D

    ResponderEliminar
  36. Amazing pics! :)

    I am your new follower. Hope you will follow me back! :)
    Shoot for the stars

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel!! ese pastel de setas se hace irresistible ,me encanta ,como me encanta todo lo que nos has contado de tu viaje
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel!
    Qué ganas tengo de conocer esa zona y con tus reportajes más aún! se ve muy variopinto! qué buenas vacaciones tuviste!! Tu pastel tiene que estar riquísimo, con sabores otoñales ;-) tomarlo mientras oyes y ves llover y estás tan a gusto en casita es todo un lujo hogareño.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Isabel corazón! Vengo con retraso porque llevo dos semanas que no tengo tiempo para sentarme tranquila a leer vuestros post... Me encanta la idea de combinar las setas con las avellanas, me da que tiene que estar riquísimo... el viaje fantástico.. que bonito todo... y yo sin salir de España! Ains...! Menos mal que estas tú, para enseñarme todos lugares... Un beso

    ResponderEliminar
  40. Has conseguido representar perfectamente el otoño en tu pastel. ¡Qué bonito!. Y las fotos de Londres son preciosas, ¡es una ciudad tan maravillosa!.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por compartir este pastel, tiene muchísimo sabor. Para darle un toquecito más salado le he echado un poco de jamón y le queda fenomenal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!