miércoles, 8 de octubre de 2014

ROLLITOS DE POLLO Y TALLARINES


Pues, después de comerme ocho magdalenas de chocolate y regaliz, más de la mitad de un bizcocho otoñal, haber ido a una comida y a una cena con amigos, en la que he llevado una tarta generosa en cada una (y la única que repitió fui yo), y experimentos fallidos dulces en mi cocina (que han terminado todos en mi estómago), y todo esto en menos de tres semanas, he decidido decir basta.




Y es que no hay nada como una pechuga de pollo acompañada de una ensalada para desintoxicarse. Eso sí, presentada de una forma un poco más atractiva, para que entre más por los ojos. Veis, y todos que pensabais que no podía dejar mi adicción al dulce, que poca fe en mi. Es más, estoy tan bien con mi pechuga de pollo al horno, que creo que ya estoy curada y el miércoles que viene, ¡¡ya puedo comer dulce otra vez!! ja, ja.

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min.  COCCIÓN: 20 min.

-8 nidos de tallarines
-4 pechugas de pollo
-sal y pimienta
-aceite de oliva virgen
Para la vinagreta:
-4 cucharadas de aceite de oliva
-3 cucharadas de vinagre de vino
-estragón o albahaca picada
-sal
Para la ensalada:
-canónigos
-tomates cherry

1. Poner en una olla amplia abundante agua con sal y unas gotas de aceite al fuego y llevar a ebullición. Añadir los nidos de tallarines y cocer 10 min.  Escurrir, enfriar bajo el chorro del agua y volver a escurrir.


2. Mientras se cuecen los nidos de tallarines, cortar las pechugas por la mitad a lo largo. Sazonar con sal y pimienta y dorar en una amplia sartén con un poco de aceite. Reservar.



4.  Precalentar el horno a 200º C. Secar los tallarines con un papel absorbente. Extender cada nido y enrollar cada mitad de pechuga en los tallarines.



5. Poner los rollos de pechuga con tallarines en una placa de horno engrasada con un poco de aceite de oliva. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo alrededor de 15 min o hasta que estén doradas y crujientes.



6. Mientras se hacen las pechugas preparamos la vinagreta: poner en un bol las 4 cucharadas de aceite de oliva, las 3 de vinagre, estragón o albahaca al gusto y sal. Batir enérgicamente hasta conseguir una salsa emulsionada.


7. Para montar el plato, poner una capa de canónigos y tomates cherry cortados por la mitad. Aliñar con la vinagreta. Poner encima los rollitos de pechuga con tallarines recién salidos del horno y servir.






58 comentarios:

  1. Qué ricos estos nidos. Me encanta como los has presentado. Yo como mucha pechuga de pollo, me gusta mucho. Hay gente que prefiere el muslo, como mi marido, de esta manera no nos peleamos (jiji).
    La pasta me encanta, y estos nidos acompañados con esta vinagreta, imagino que triunfaron.
    Después de este kit Kat, la semana próxima ya te veo otra vez dándole al dulce.
    Pasa una feliz semana. Hasta el miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, nunca he probado el estragón ¿a qué se le parece?

      Eliminar
    2. ¡¡Hola Sil!! Pues si, veía que ya no saboreaba el dulce tanto como antes (poco normal en mi), y no me apetecía ni cocinar algo goloso (ya ves, como si me sintiera enferma, ja, ja), pero después de cinco días sin comer nada dulce, parece que ya voy teniendo mono, así que atacaré de nuevo, ja, ja. Pues a mi me gusta el muslo y la pechuga, aunque al horno prefiero mejor el muslo (así que en casa, contramuslos para todos). Besitos.

      Eliminar
    3. Pues el estragón sabe a...estragón, no sé, como lo suelo poner seco, tampoco es que tenga un sabor muy diferente a otra hierba. Cuando se nota mucho todas estas hierbas aromáticas son frescas, ¡¡no tienen nada que ver con las que venden en los tarritos secas!! (ya se que no te he aclarado mucho la duda, ja, ja).

      Eliminar
  2. Isabel no te preocupes que yo también llevo una racha de "glotonería dulcera" que no es normal, ja,ja,ja... este plato es genial!!! me encanta la idea de enrollar las pechugas de pollo en los tallarines es muy original y la vinagreta estupenda!! Como siempre un plato de diez!! besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues vamos bien, Elena!! ¡¡Nos va a salir el dulce por las orejas, ja, ja!! Bueno, yo ya me he desintoxicado un poco, ¡¡ahora te toca a ti!! Besitos.

      Eliminar
  3. jejejeje te has dado un buen atracón ehhhh?, pero mira ahora te comes tu pechuguita de pollo con sus tallarines, te desintoxicas y hala.....lista para otra tanda de dulce jajajajaja. Me gusta mucho la presentación que le has dado al plato, la verdad es que si entra por los ojos. Además es completo del todo con su ensalada de acompañamiento, no se le puede pedir más. Por cierto, la albahaca en la vinagreta, uhmmmmmmmmmmmm genial ;)

    Besines preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oh, Merchi!! Hasta me dolía la barriga ya, pero oye, la pechuga, ¡¡mano de santo!! Y la albahaca, que da sensación de que te ayuda a bajar la comida, y mira si me la ha bajado que ya estoy pensando cual va a ser la próxima tarta que me voy a comer, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  4. Una forma estupenda de alegrar una pechuga a la plancha! Y con la ensaladita de base ya tenemos un plato completo!. Por cierto el estragón ( muy bien definido Isa) sabe a estragón, supongo que es lo bueno de las especias, cada una es de sabor único difícil de explicar. Un beso y esperaremos tu proximo dulce

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, Noelia, es que no soy muy buena definiendo los sabores. Aunque a los sabores dulces le suelo sacar más los matices, ja, ja. ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. me tienes mal acostumbrada, cada vez que me paso espero ver fotos alucinantes de platos alucinantes, y lo peor, siempre se cumple. Mis expectativas jajajja bueno guapa, también pasaba a decirte que tienes una sorpresita en mi blog. Un beso.
    http://beautystartsathealthy.blogspot.com.es/2014/10/cuarto-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Bárbara!! Ahora mismo me paso. Besitos.

      Eliminar
  7. Si lo dulce lo bordas, lo salado lo haces de maravilla, y mira que es sencillo el plato, me encanta y ese toquecillo crujiente que tiene que adquirir los tallarines al gratinarse un poco, le va de fábula, en fin que así si que se puede una permitir el lujo de comerse un dulcecito después...je, je, je...Besos guapa y que sigas bordándolo, ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Uy Concha!! Es cierto que la repostería me encanta y la practico desde hace años, pero lo salado...apenas hace tres años que cocino y me queda muuuucho que aprender, a parte que siempre he sido muy mala comedora y es ahora cuando empiezo a saborear algunas cosas que antes ni en pintura, ja, ja. Pero ahí estáis vosotros, todos los blogs que sigo y de los cuales aprendo vuestros truquillos que a mi me van de fábula. Besitos y ¡¡gracias!!

      Eliminar
    2. No puedo creer que lleves tan solo tres años cocinando, pues conozco a más de un@ que ya quisiera hacerlo tan bien como tú, felicidades y enhorabuena por tu buen hacer, Bss!!!

      Eliminar
    3. ¡¡Gracias Concha!! Pues si, si, ¡¡soy novatilla!!, ji, ji.

      Eliminar
  8. con este plato delante quien echa de menos el dulce!! esto demuestra que para comer sano no hay que renunciar a comer rico, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Viví!! me alegra que te haya parecido rico y lo de echar de menos el dulce....creo que, tal vez, yo, pues, sólo un poquito, je, je. Besitos.

      Eliminar
  9. Que buena pinta y que presentación más original.
    Un saludo :) http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me encanta la receta sin ser dulce, es bastante original y sana y debe estar buenísima. Desde que me estoy controlando la comida me encuentro mejor y ya no babeo tanto con los dulces; no significa que no me gusten pero sí que los como con medida. Y ese plato de tallarines lo repelaba yo en un santiamén.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pasa lo contrario, unos días sin comer algo dulce y babeo hasta con las fotografías de dulces, ja, ja. No, no, es broma, entre semana nos cuidamos muchísimo, pero los fines de semana, ¡¡fiesta!!, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  11. Una receta estupenda! Te han quedado geniales estos rollitos de pollo y tallarines. Me los apunto porque me han entrado ganas de probarlos.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Me alegro que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  12. Te ha quedado un plato sano y fabuloso!! seria ideal para desintosicarme yo mañana, me pille un atracón de castañas asadas que estoy que reviento jaja,te ha quedado fabulosa estas pechugas y seguro que muy sabrosas...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Castañas asadas!! Ummmm, ¡¡qué buenas!! A mi me pasa igual, empiezas con las castañas y no sé parar, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  13. OOOOHHHH que cosa mas rica y mas sana, a mi también me hace fatal platos como este, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mayte!! Creo que vamos a tener que hacer más platos como este, je, je. Besitos.

      Eliminar
  14. Vaya esto esta loco, te acabo de dejar mi comentario y me dice que esto es un error ???? ja,ja. solo te quería decir cuanto te comprendo que a mi me pasa a veces como a ti y si esta pechuguita es desintoxicante, que me la copio y la pongo en practica y que con la pasta y la ensalada me parece un plato de diez puntos.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mi blog es que es un poco loco, ja, ja!! (se parece bastante a mi). Imagino que siendo dulcera como yo, hay veces que el te sale ya por las orejas, y otras, ¡¡tienes mono de cocinar algo dulce corriendo!!, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  15. Jeje... con qué gracia cuentas todo... Yo tengo que desengancharme del dulce de vez en cuando, pero no pasa nada, unos días de abstinencia y ya nos podemos permitir algún caprichito. Esta receta tan sana está riquísima y es muy original, me encanta el pollo y siempre es estupendo encontrar recetas diferentes para variar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! A mi también me gusta mucho el pollo (es prácticamente la única carne que me gusta), y siempre estoy intentando hacerlo de maneras distinta para no aburrirnos con la comida. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  16. Querida Isabel, yo ando en proceso inverso. Toda una puñetera vida de dieta en dieta y tiro porque me toca y ahora tres turnos sin tirar, y voy y caigo en la posada... pues ya no más!!! He decidido engancharme a todas las cosas buenas de la vida pero en plato de postre... de todo pero un poquito menos en el plato y un poco más de paseo y ya está...alegría que son dos días ( y uno llueve). Un plato fantástico y como bien dices... el estragón,pues sabe a estragón!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sonsoles!! Yo soy también de las que se sirve la comida en un plato pequeño y hago mucho ejercicio (de hecho, mi trabajo consiste en ello), y no me importa coger unos kilitos de vez en cuando, pues de momento vuelven a bajar nada más que empiezo a trabajar. El problema es cuando ya no me funcione, ja, ja. ¡¡Pues que seguiré dándome un capricho dulcero una vez por semana, ja, ja!! ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  17. Ya veo que estás completamente desintoxicada de dulces y sí, yo también creo que el miércoles que viene puedes volver a las andadas y traernos algo pecaminoso.

    Aún así a mí me encanta la receta que nos traes hoy, es muy del estilo de la comida que tomamos en casa a diario, donde los mayores caprichos nos los damos con los dulces, porque en el resto suelo llevar una dieta bastante rigurosa (si mi marido dice que un día nos haremos vegetarianos sin proponerlo... ¡no es exagerado ni nada!)

    Gracias por este delicioso pollo ¡te copio la idea!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Si, si, ¡¡estoy completamente desintoxicada, ja, ja!! Pues nosotros en casa igual, cuidamos mucho la alimentación (o por lo menos lo intentamos), y tanto mi marido como yo hacemos bastante ejercicio, así que de momento, ¡¡todo controlado!! Besitos.

      Eliminar
  18. Yo no soy de mucho dulce pero a nadie le amargan y de vez en cuando me encantan , como los tuyos que son todos espectaculares. Y no menos las recetas saladas, me quedo con este plato al completo!! Una receta deliciosa y completa. MIL BESOS

    ResponderEliminar
  19. Sin duda hay que tener cuidado con los dulces pues sin enterarnos van acomodándose en nuestra cintura y de ahí no se van ya nunca,el peso, poco a poco, nos delata los excesos, pero ¿es que podemos pasar sin ellos? ¡ni hablar! ¡es muy injusto! ¡ y están tan buenos! Me parece muy buena idea tu receta de hoy, al menos lavaremos la conciencia. Muy rica Isabel. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola María!! ¡¡Gracias por quedarte y yo también quiero conocer el tuyo!! Besitos.

      Eliminar
  21. Me encanta despues de los dulces tan ricos esta receta es ideal y me gusto lo de poner los tallarines enrollados con las pechugas al horno muy sano pero sabemos que seguro que estas pensando en que dulce nos vas a traer jejenje un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ¡¡ya estoy maquinando qué dulce me apetece comer!! Besitos.

      Eliminar
  22. Isabel es una receta sencilla, pero muy vistosa!! a mi me ha gustado mucho, sobre todo porque lo que dices es poco light ya veces viene genial, sobre todo cuando te pasas con el dulce jaja!! te digo que dan ganas de sacar el plato de la pantalla :) Besitosss y feliz finde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Eva!! Pues sí, es un plato poco calórico y con mucha proteína. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  23. Hola Isabel!! Te confieso que cuando veo pasta y ensalada juntos (a no ser que sea una ensalada de pasta fría)sale toda mi italianidad:no puedo con ello!! Pero:este es el blog de mi amiga y gran cocinera y la foto es tan preciosa que...vamos a ver que salió de su horno..:) Bueno:tengo que decirte que me ha encantado la idea de enrollar el pollo con tallarines y que vayan al horno de donde la pasta va a salir con un toque crujiente (y eso me recuerda nuestra "pasta al salto",pero esto no viene al caso ahora). Así que me apunto la receta, aún si yo no la presentaré con una ensalada;lo siento......;-)
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ¡¡cuanto lo siento!! No sabía de esa fobia de los italianos a la pasta con ensalada. Es que si no se la ponía a mi plato, ¡¡le faltaba color, ja, ja!! Como ahora ya se que la pasta no se acompaña de ensalada, para la próxima vez no la pondré. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
    2. Je,je “Non ti curar di loro, ma, guarda e passa…”. (No te ocupes de ellos, solo mira y pasa). Esto decía Dante Alighieri y significa que no hay que preocuparse por lo que digan los demás, lo mejor es seguir adelante.
      A cada uno lo que le guste y eso no es tan grave (por un italiano...claro);terrible lo que veía comer a mis amigos "ticos" (así se llaman los Costaricenses) cuando vivía en Costa Rica:acompañaban la pasta con arroz!!! Terrible;le decía de todo y luego iba a confesarme por haber asistido a un pecado tan grande! :D :D :D jajajaja
      Besazos
      Vera

      Eliminar
    3. ¡¡A mi tampoco me gusta la pasta con arroz, ja, ja!! La verdad es que en cada país adaptamos las comidas de otros países a nuestras comidas, una veces con más y otras con menos aciertos. Besitos.

      Eliminar
  24. En casa cuando han visto tu receta,se han vuelto locos, con lo que les gusta el pollo y los tallarines y encima junto ya es una receta superior, una receta estupenda, me ha encantado tiene una pinta sensacional, haber que tal me sale, mil gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juani!! me alegro que te haya gustado, si te animas a hacerla ya me dirás que tal te queda. Besitos.

      Eliminar
  25. Pues con esa presentación y esas bonitas imágenes a mi me has convencido del todo, vamos! Q me han entrado ganas de prepararme estos rollitos hoy mismo para comer, es cierto q d vez en cuando conviene depurarse con platos como este tuyo, vistoso, delicioso y bien sano. Muua!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola Mar!! Si es cierto que hay que depurarse de vez en cuando, pero ¡¡hay que seguir con el dulce!! Yo me tengo que conformar con ver tus ricos postres desde la pantalla del ordenador, pero oye, se me alegra la vista, que eso también sirve y no engorda, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! vengo del blog de Concha (que te ví premiada) y en qué buen momento llego con estos rollitos tan originales y ricos.
    Como soy muy golosilla me voy corriendo a ver esas magdalenas de chocolate y regaliz, sólo por el nombre estoy impaciente por verlas.
    Un beso, si te apete una tisana te invito por mi casita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola María!! Pues tú pones la tisana y yo las magdalenas de chocolate y regaliz, ¡¡menuda merienda vamos a organizar entre las dos, ja, ja. ¡¡Gracias por la visita y por quedarte como seguidora!! Besitos.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!