miércoles, 21 de enero de 2015

CRACKERS DE QUESO Y SEMILLAS



Mientras somos pequeños, nuestros padres nos cuidan y nos protegen con todo su amor, y conforme vamos creciendo, intentan que la vida no nos golpee con fuerza y ellos siempre están ahí para amortiguar todos esos golpes que nos vienen. A veces, no somos conscientes del papel tan fundamental que hacen nuestros padres en nuestra vida, otras, son demasiado tarde, y afortunadamente, las más numerosas, sabemos que no hay nada como un padre o una madre y disfrutamos de ellos. 



Cuando era pequeña, siempre pensaba, que cuando nuestros abuelos fallecían, sus cuerpos eran ya inservibles, pero sus almas se iban al cielo y nos cuidaban desde allá arriba. Como los míos se fueron cuando yo era aún muy joven, entendía perfectamente que las cosas siempre me fueran bien en la vida y fuera tan feliz, ¡¡tenía a cuatro almas que me cuidaban desde allí arriba!!.


Desafortunadamente, cuando mi madre también se fue al cielo, pensé que también me cuidaría desde allí, pero la sensación fue de vacío y las cosas aquí en la Tierra, se han ido torciendo poco a poco y ya no siento que alguien me protege, sino que estoy algo más desamparada y como si fuera huérfana.
Ojalá mis pensamientos de pequeña fueran ciertos, y sólo sea una racha, pues ahora, otra alma buena se ha ido al cielo con ella, y de la misma forma que ella se fue. Sólo espero, que entre los dos nos cuiden,  nos protegan y nos den un poco de sosiego a nuestras vidas, porque aunque ya no estéis, os seguiremos queriendo toda la vida.



INGREDIENTES: 35 galletas   DIFICULTAD: Fácil   PREPARACIÓN: 20 min REFRIGERACIÓN: 2 h   COCCIÓN: 10 min 

Para la masa:
-125 g de avellanas
-175 g de harina de fuerza
-125 g de queso rallado
-2 cucharaditas de azúcar moreno
-1 cucharadita de sal
-1 sobre de levadura química en polvo (16 g)
-50 g de mantequilla
-1 yogurt natural (puede ser desnatado y edulcorado)
Para decorar:
-75 g de semillas de girasol peladas sin sal (pipas)
-50 g de semillas de sésamo negro (o de semillas de amapolas, adormidera, etc)
-1 cucharada rasa de sal en escamas 

1. Triturar las avellanas con ayuda de una picadora, batidora o similar.



2. Mezclar el polvo de avellanas en un bol amplio junto con la harina.



3. Incorporar el queso rallado, el azúcar moreno, la sal y la levadura en polvo. Mezclar.



4. Añadir la mantequilla cortada en trocitos y amasar con las manos deshaciendo muy bien los trozos de mantequilla.


5. Y por último añadir el yogur y amasar con las manos dentro del mismo bol. Formar una bola, envolver en papel film y guardar en la nevera 2 horas.



6. Enharinar la mesa de trabajo, extender la masa que teníamos guardada en la nevera y estirar con un rodillo previamente en harinado. Con ayuda de un cortapastas en forma de galleta rectangular cortar los cracker. Poner en una bandeja de horno forrada con papel parafinado separadas entre sí.


7. Precalentar el horno a 200º C. Mezclar en un bol pequeño las pipas, las semillas de sésamo y la sal en escamas. Repartir esta mezcla por encima de los crackers. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo entre 5-10 min o hasta que estén dorados. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla. Guardar en una lata metálica, en un bote de cristal o dentro de una bolsa de plástico. 



NOTA: Tanto las pipas como las semillas de sésamo las he comprado en un herbolario. Las pipas son sin sal y sin tostar. Si no encontráis sin sal, es preferible que no le pongáis la sal en escamas, pues quedarían demasiado saladas. 





76 comentarios:

  1. Cuando alguien querido se nos va, un vacío nos inunda el alma, pero el duelo es bueno expresarlo y no dejarlo dentro, como tú estás haciendo y poco a poco lo que te llenará serán los buenos recuerdos vividos y sonreirás con ellos.
    En cuanto a tu receta, los crackers son una de mis debilidades saladas y además me gustan con todo, así que no sé si agradecerte esta preparación tan rica porque me está entrando una gana de comerlos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, a mi me ayuda expresarlo, aunque supongo que no todo el mundo le apetecerá contarlo, pero es una forma de liberar la tristeza. Sé que le tiempo todo lo amortigua, pero se hace muy larga esta fase. Lo peor de todo es que sabes que ya nunca van a volver. Besitos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, una pregunta, al ponerle las semillas no se caen cuando se vayan a comer? o quedan adheridas a la galleta? debo barnizar la masa antes de espolvorear las semillas? Gracias!!

      Eliminar
  3. Ay Isabel! Cuanto duele el alma cuando se nos va alguien, así pasen cien años el vacío nunca se vera lleno.
    Yo no he tenido perdidas en mi vida que me hayan dejado ese vacío, mis abuelas fallecieron siendo yo una niña, lo más cerca que he estado a una situación igual, fue con mi suegra y por mi marido se que es imposible sustituir con nada la ausencia.
    Me parece un tributo precioso, dedicar estas deliciosas crackers a personas que quisiste tanto.
    Un beso preciosa, espero que mis palabras te sirvan un poco de consuelo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! ¡¡Muchas gracias!! Todas las muertes duelen, pero sobre todo aquellas que pensamos que todavía no era su hora, pero está visto que sí lo era, y por eso nos han dejado. ¡¡Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Que crunjientitas que bien.
    Y con semillas que ricas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado Mijú, ¡¡muchísimas gracias por la visita!!

      Eliminar
  6. Hola Isa, la semana pasada me quedé esperando tu entrada y llegado el día de hoy mis temores se han visto confirmado, siento muchísimo que hayas perdido a alguien querido, no puedo decirte que entienda tu dolor pues solo me faltan 3 de mis abuelos, uno falleció antes de que yo naciera y a mis abuelos paternos no los tenía tan rozados como debería. Solo queda ser fuertes y seguir adelante, todo mi apoyo desde aquí y si la cocina (como a mi) te sube el ánimo sigue mostrándonos tus fantásticas recetas, como la de hoy que me parece deliciosa y con una fotografía preciosa como es habitual en ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Noelia!! Por una vez tengo varias recetas sin publicar, pues es raro en mi tener alguna de reserva, pero al final, no la pude publicar. Ya ves, que al final otras cosas más tristes ocuparon mi tiempo. La verdad es que la cocina (sobre todo los postres), me levantan el ánimo, pero no he cocinado nada nuevo, porque el humor de las personas que me rodean no está para comer algo dulce, y sinceramente es lo que más me apetece hacer. Pero bueno, de momento iré tirando de recetas de reserva y supongo que ya me dará tiempo para hacer cosas nuevas. ¡¡Muchas gracias, Noelia!!

    ResponderEliminar
  8. Isabel, siento mucho tu perdida. Solo puedo decirte que te recuerdes los mejores momentos que hayas vivido con esa persona y que sean esos los que te acompañen cuando te entre el bajón.
    Las galletas tienen una pinta estupenda para picotear a media mañana :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Angela!! Te lo agradezco.

      Eliminar
    2. Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste :)
      http://sandungacomplementos.blogspot.com.es/2015/01/premios-una-entrada-completita.html

      Eliminar
  9. Holaaaaaaaaa... Isabel!!!! cuantísimo tiempo he andado perdida, a ver si recupero de nuevo la normalidad porque entre el catarro enorme que tengo encima, algunos cuestiones que tengo que arreglar en mi cabecita y un "bajón blogueril" en fin... Con respecto a tu reflexión yo siempre pienso que están ahí cuidándonos y apoyándonos en todo lo que nos ocurre en esta vida y que nos dan mucha fuerza para afrontar los malos momentos. En cuanto a tu receta me encanta!!! soy fan de los crackers y si son de queso muchísimo más, te han quedado con una pinta espectacular y las fotos te han quedado divinas!!! Un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elena!! He echado de menos tus recetas, suponía que te daba pereza volver después de las vacaciones navideñas. A ver si te animas y nos sigues deleitando con tus recetas y tus fotografías, ya sabes que a mi me encantan.
      Ojalá nos cuiden desde ahí arriba de verdad. Debería ser así obligatoriamente, cuantas menos personas queridas tuviéramos en la tierra, más nos deberían cuidar desde ahí arriba, pues las pérdidas son insustituibles. Pero esto funciona como funciona.
      Me alegro que te haya gustado la receta. ¡¡Muchas gracias!!

      Eliminar
  10. Isabel me he sentido muy identificada con parte de lo que cuentas. Yo he ido perdiendo a mis abuelos en distintas etapas de mi vida. Desde los once años hasta unos meses antes de mi boda (lo que va ya camino de cinco años) y he ido afrontando su muerte de maneras diferentes pero siempre he pensado que estén donde estén me echan una mano.

    La ausencia de una madre o un padre aún no la conozco, y espero que falte mucho, pero puedo entender cómo te sientes. Sólo espero que esa mala racha que estás viviendo acabe pronto. Te mereces que la vida te dé una tregua.

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! La muerte de unos abuelos son dolorosas, sobre todo si la relación con ellos es muy estrecha, pero cuando se trata de unos padres, ¡¡uf!! no hay palabras, pero si además, todavía son jóvenes para ello, el dolor es indescriptible. ¡¡Muchas gracias Cuca!!

      Eliminar
  11. Hola Isabel, cuanto siento tu perdida y como dices que da la sensación de que todavía no era su hora, la pena es si cabe más, estas cosasdicen que las cura el tiempo aunque parezca que pasa más lentamente que antes y la verdad es que curar del todo resulte imposible, me gusta tus pensamientos de que esta en el cielo protegiéndonos yo también pienso igual.
    Bueno la receta maravillosa y riquísima como siempre nos tienes acostumbrados.
    Un besito enorme y animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Manoli!! Siento que me hayáis pillado últimamente tan triste y que lo plasme en el blog, pero a veces, nuestro estado de ánimo se ve reflejado en él sin querer. Espero que sea una mala racha y ya está. ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  12. Hola Isabel, siento mucho tu pérdida y te comprendo perfectamente. Es mucho el vacío que se siente cuando alguien cercano se nos va, quizá todavía sean muchos los días en los que te preguntes el por qué ocurrió, quizás sean también muchos los recuerdos, las lágrimas, la tristeza... Pero quienes seguimos aquí tenemos que intentar mirar hacia delante y continuar nuestro camino, nuestros seres queridos contunuarán en nuestros corazones.
    Las crackers te han quedado estupendas, y recuerda, después de la tormenta siempre llega la calma. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! es cierto que después de la tormenta llega la calma, pero cuando recién llegas a ese estado, viene otra tormenta, lo que queda de uno, es difícil recomponer. ¡¡Muchas gracias por los ánimos, Alicia!!

      Eliminar
  13. Comparto contigo esos sentimientos de vacío por desgracia en poco tiempo yo también perdí a mis padres y hace casi dos años a mi marido, hay momentos que son muy duros al saber que ya no los podemos ver de nuevo, es bueno en parte pensar que de alguna manera nos protegen para no sentir tanto su vacío. Es bueno pensar en los momentos buenos que hemos vivido junto a nuestros seres queridos.
    Con respecto a la receta me ha encantado, la encuentro deliciosa. me gustan muchos las galletas saladas de hecho tengo publicadas 2 .Muchos besos y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos no tengo palabras para ti, pues tu dolor a tenido que ser inmenso. Sé que todo pasa, pero hay que darle mucho tiempo al tiempo (tal vez demasiado)
      Me alegro que te haya gustado la receta. ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  14. se como te sientes Isabel y solo puedo decirte que muco ánimo y piensa en los buenos recuerdos que tienes con esas personas que ya no estan, el dolor y el sentimiento nunca pasa pero se amortigua con el paso del tiempo si no seria muy dificil seguir adelante y eso es lo que hay que hacer, por nosotros y por todos los que tenemos a nuestro alrededor, un besito muy grande y haz muchos, muchos dulces a mi me sirvieron de válvula de escape en momentos parecidos.
    Esos crakers tienen que estar bien ricos, seguro que si los tengo delante acabo con toda la hornada, otro bico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Viví!! La verdad es que me apetece, sobre todo hornear, la lástima es que los comensales no estén por la labor, pues asocian los dulces con estar de fiesta, pero para mí sería una buena terapia. Voy a seguir tu consejo, sinceramente me apetece. ¡¡Gracias por tus palabras!! ¡¡Y gracias, gracias por todos esos ánimos!!

      Eliminar
  15. Ciao Isabel, purtroppo ho perso i miei genitori che ero molto giovane, ma provo sempre una sentimento di grande tenerezza e nostalgia per mio padre...
    ma bando alla tristezza e...che buoni che devono essere i tuoi crackers e poi io adoro i semi di ogni tipo e dappertutto;))
    Ti abbraccio forte;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Angela!! Siento lo de tus padres, es difícil de superar, sobre todo si todavía no son mayores para ello. ¡¡Un abrazo fuerte para ti también!! Besitos.

      Eliminar
  16. Isabel, qué delicia, te han quedado geniales, la combinación de queso y semillas es perfecta, tomo nota, tu receta me ha encantado!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel. Siento que te encuentres con ese vacío. Es duro la pérdida de un ser querido y más si se trata de la madre. Aunque pase tiempo su recuerdo siempre permanece. Nadie iguala a una madre y aunque sientas que te falta ese apoyo ya verás como no es así. Creo que son pruebas para ver como respondes y nunca se debe perder la esperanza ni la alegría porque aunque no lo notes siempre tendrás su apoyo, nunca te faltará. Parece como si hubieras perdido a alguien muy cercano, nunca se piensa que eso puede suceder y nos entristecemos y pensamos que todo se acaba pero ellos están ahí y su recuerdo es lo que nos da fuerzas para no caer en desaliento. Ya verás como pronto ese vacío se desvanece y eso es lo que deseo te ocurra.
    Unas galletas que tienen que estar de vicio. Estoy seguro que desde donde se encuentren estarán disfrutando al verlas, como no dudo de que disfrutarían quienes las probaron porque deben estar exquisitas. Una tentación irresistible no coger mas de una jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! ¡¡Muchas gracias por tus palabras!! Sé que el tiempo lo cura todo, pero hace falta eso, más tiempo. Besitos y gracias.

      Eliminar
    2. Hola Isabel. Paso de nuevo para contestar al comentario que me has dejado en mi última entrada, crema de borrajas. Te he contestado allí pero por si no vuelves a pasar te lo digo aquí. Cuando he leído tu comentario me has hecho dudar jj. He repasado la receta y sí figuraban las nueces en la elaboración. Posiblemente al lee te has saltado una línea o unas palabras jj, es normal, a mí me ha sucedido muchas veces. Agradezco tu interés y tu amabilidad. Gracia por leerme.
      un abrazo

      Eliminar
    3. ¡¡Pues lo he leído dos veces!! Madre mía, ya no sé ni lo que leo. ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  18. Siento mucho los momentos por los que estas pasando. Yo perdí a mis abuelos maternos que vivían con nosotros hace unos años, y lo pase mal, era la primera vez que sentía la pérdida de alguien muy cercano y querido para mi. Es verdad que notas un vacío grande y que no recuperas nunca, pero acordándonos de ellos sobre todo de los buenos momentos, parece como si aún siguieran con nosotros.
    Espero que poco a poco lo vayas superándolo, y puedas sentirte mejor.
    Tus crackers son maravillosos, me han encantado como te han quedado y seguro que estarán muy ricos.
    Un beso y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que yo no fui muy consciente de la muerte de mis abuelos, pues vivían muy lejos y sólo los visitaba los veranos. Con lo que sí fui muy consciente fue con la muerte de mi madre cuando el cáncer se la llevó. Muchas veces pienso, cómo hubiera sido todo si ella aún estuviera con nosotros. ¡¡Muchas gracias por los ánimos!! Besitos.

      Eliminar
  19. Hola Isabel!!Mis padres son mayores y mi madre está delicada de salud, desde hace tiempo. cada día que me levanto doy gracias a Dios por darme más tiempo junto a ellos. te entiendo perfectamente y ahora nada de lo que te pueda decir puede darte consuelo. pero te doy un fuerte abrazo y mil besos, mucho ánimo y seguro que encontrarás fuerzas y la forma de afrontarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Elisa!! Sé que estás disfrutando de tus padres, ero es un gran consuelo cuando ya no están. Espero de corazón que falte mucho tiempo para ello. Besitos y gracias.

      Eliminar
  20. Isabel has hecho que suelte un par de lagrimas, se que no es tu intención, tan solo quieres desahogarte y bueno aquí estamos nosotros para apoyarte en estos días difíciles. Es muy duro que alguien que quieras tanto se nos adelante en el camino y no hay nada que pueda aplacar ese dolor. Solo nos queda el resignarnos, saber que nos están cuidando desde el cielo y que siempre estarán en nuestros corazones.

    Las galletas te quedaron muy buenas, además de que las fotografías me han encantado.

    Un gran abrazo y te mando todo mi cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Maribel!! Siento lo de tus lágrimas, no era mi intención, como bien dices era un desahogo y plasmarlo para que mi familia, que me lee, sepa que ellos (los que se han ido) están en mis pensamientos. Besitos.

      Eliminar
  21. Ánimo!! por más que duela debes aceptar que es algo inevitable, sin embargo te digo, no pietdas tus pensamientos de la infancia, sigue teniendo fe y ten la seguridad que estén donde estén te siguen cuidando y acompañando tanto en los buenod como en los malos momentos, pero nunca estás ni estarás sola.
    Gracias por compartir esta receta tan deliciosa, a mis hijos les encanta e intentaré hacer esta versión.
    Un gran abrazo, sabes que cuentas conmigo del otro lado de la pantalla :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Miles de gracias Maribel!! Sé que tiempo al tiempo, pero qué largo se hace hasta que todo se amortigua. Besitos.

      Eliminar
  22. Vaya Isabel , realmente siento que estés pasando por esto, se pasa fatal y se tarda en salir pero al final se sale...yo estoy convencida que los que se han ido nos ayudan y nos confortan aunque no podamos ya abrazarlos, al menos a mí me sirve pensarlo en los momentos bajos, y expresarlo también te ayudará, no hay que comerse la pena uno solo
    De las galletas qué decirte, han pasado a un segundo plano con lo que contaste, pero con esas fotos es imposible resistirse a ellas
    Un abrazo fuerte guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Inma!! Parece que tú también has pasado por este trance, y cuando todo es tan reciente ya sabes que cuesta volver a la rutina. Dejaremos pasar el tiempo. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  23. Tenía ganas de volver a ver tus extraordinarias recetas. Estas galletas me han encantado Isabel, tengo muchas ganas de hacer este tipo de galleta pero en la mayoría de recetas he visto que sale mucha cantidad y siempre me contengo. El cortador que utilizas es muy mono y apropiado para este tipo de galleta y me imagino lo ricas que quedarían. Preciosas fotos.
    Un besito y muchos ánimos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Estas galletas saladas, aunque le he llamado crackers, no son tan crujientes como las crakers de verdad, el queso y el yogur las hace menos crujientes, pero a mi la mezcla de todo sí me ha gustado. Nos las comimos con una bebida fría como aperitivo y de eso que al ver que no crujen, como que no te convence del todo, pero te comes una, otra, otra...y el saborcito salado te va haciendo que el montón de galletas disminuya. Aún así si que regalé el resto por que como no son muy pequeñas, me parecieron muchas. El cortador lo encontré un día en los chinos y me gustó por su forma típica de galleta. Me alegro que te haya gustado. Besitos y gracias.

      Eliminar
    2. Esa es la cuestión..., que si una, que si otra... Y no puede ser, por eso no las hago nunca. Aprovecharé a hacerlas un día que seamos bastantes para comer.
      El cortador lo buscaré por aquí, que lo que no tengan los chinos...

      Eliminar
  24. Lo siento muchísimo, Isabel. Te comprendo porque mi padre hace unos años murió de repente, estando sano y no nos dió tiempo ni a hacernos a la idea, pero así es la vida...lo que sí que notamos es que nos ayudó en esa época tan triste y no dudes que siempre tendrás su protección y cariño aunque ya no estén aquí tus seres queridos.
    El mantenerse ocupado, horneando por ejemplo, es una buena idea para seguir adelante. Estos crackers deben ser deliciosos con las avellanas en la masa, los voy a apuntar para intentar hacerlos.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Siento lo de tu padre, cuando no te da tiempo a despedirte de ellos es muy duro, nunca te haces a la idea. ¡¡Gracias por tus palabras!! Besitos.

      Eliminar
  25. Hola Isabel, yo perdi a mi padre en el 2006 y la verdad es que aún me parece como un mal sueño, cuesta hacerse a la idea de que no vas a volver a ver a esa persona nunca más... pero también hay que pensar en las otras personas que nos quedan aquí, hay que luchar por seguir adelante y por vivir lo mejor posible el tiempo que nos toque.
    Un besote y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Trini!! Siento lo de tu padre. Muchas gracias por tus palabras y tus ánimos. Besitos.

      Eliminar
  26. Te sigo la pista desde Ganar suscriptores; y me he topado con esas galletitas saladas, una delicia que ya tengo una mano en el teclado y otra anotando la receta. Me encanta como presentas las recetas; me quedo por aqui, a ver si, se me pega algo, jeje.
    http://recetasricasdeyinda.blogspot.com.es/.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Yinda!! ¡¡Muchísimas gracias por quedarte en mi blog!! Y como no, yo me voy corriendo para conocer el tuyo. ¡¡Miles de gracias!! Besitos.

      Eliminar
  27. Isabel, celebro que a pesar de las heridas del camino, sigas dando lo mejor de ti, compartiendo. Esta elaboración de hoy es excelente. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Enma!! ¡¡Muchísimas gracias, por la visita, los ánimos y dejarme un comentario!! Besitos.

      Eliminar
  28. Estimada Isabel, te leo y me estoy viendo reflejada en tí. Conocí sólo a dos de mis abuelos, los padres de mi padre y no entraban en el típico abuelo protector, dulce y cariñoso, no tengo idea de lo que puede ser eso. Mi padre murió con cuarenta y nueve años de un infarto y mi madre años después, con un cáncer, a los cincuenta y cuatro, nos quedamos huérfanos mis cinco hermanos y yo y hemos tirado, aunque ha sido duro y sin ayuda de ningún familiar, al contrario, si no pienso que ellos (en especial, mi madre) nos han ayudado pues apaga y vámonos. Todo se supera, piensa que esto de la vida es así y después de ellos llegaremos nosotros (el relevo de la infantería, le digo yo), por eso hay que entregarse con alma y corazón a nuestros hijos y a nuestro consorte, hay que vivir por ellos y para ellos y pensar que en dónde quiera que estén los que se nos fueron hicieron un buen trabajo con nosotros, se lo debemos, les debemos luchar y superarnos, es lo que seguro querrían.
    Por descontado tus galletas me han gustado,son estupendas, me llevaré la receta, tengo que hacerlas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! Siento tus pérdidas, eso hace confirmar que el mundo no es justo, pero más aún para unas personas que para otras. Sé que en muchos aspectos de la vida tengo que estar más que contenta, pues muchos se cambiarían por mi y tener mi vida, pero cuando llegan estas rachas, cuesta salir de ellas. ¡¡Muchas gracias por tus palabras!! Son todo un ejemplo para mi.

      Eliminar
  29. Siempre queda una sensación de desamparo cuando alguien querido se va.
    Los crackers tienen una pinta estupenda, ahora mismo me guardo la receta para hacerlos en casa :)
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  30. Cuanto lo sentimos Isa, la verdad es que cuando alguien querido se va siempre hay un vacio y por desgracia es inevitable sentirlo, nosotras tambien lo hemos pasado hace no mucho con nuestro abuelo y refugiarse en la cocina y en los recuerdos reconforta y te hace sentir mejor, pero ese vacio queda ahi y tenemos que aprender a vivir con el, luchar, hacernos fuertes y apoyarnos en el cariño de esas personas magicas que nos dan amor incondicional y hacen mas llevadero ese vacio. Los crackers son una maravilla, queso y semillas no podias haber acertado mas con nosotras, la probaremos sin duda!! Y las fotos son preciosas!! Te enviamos un besazo animo y mucha energia positiva. Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por vuestras palabras chicas!! Besitos.

      Eliminar
  31. Cuanta razón tienes, te entiendo perfectamente yo también me he sentido así, cuando mi madre se fue, parecía que todo se desmoronaba,me quede desprotegida, después cuando pasa el tiempo te estabilizas y te conformas un poco pensando que están allí cuidándote y protegiéndote aunque hay momentos que te vuelves abajo. Te mando mucho animo, la vida sigue y hay que tirar para adelante y preparando cosas tan ricas como estas seguro que evades un poco tu pena.
    Te mando un beso muy grande y mucha energía positiva y aquí estoy aunque sea para hablar un poquito hacerte sentir algo mejor.
    Por cierto que estos crakers tienen una pinta estupenda, me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Siento que también hayas pasado por la pérdida de tu madre, y es que como ellas nos cuidaban es difícil que alguien lo haga. En mi caso, todas mis amigas aún conservan a sus madres, y soy la que se siente un poco más bicho raro cuando oigo que todas me hablan de ellas. Pero es así y hay que conformarse con lo que nos toca. Gracias.

      Eliminar
  32. Cuca, con tu permiso, me guardo la receta. Me encantan las galletitas cracker y las compro mucho, así que estas galletas tuyas para mi gusto deben estar de escándalo.
    Cuca, en relación a lo que nos cuentas te entiendo perfectamente, a mi no me ha pasado lo mismo que ha ti, pero si algo parecido y es muy doloroso. Yo tengo mucha fe y estaba perdida pero Dios me rescató, sin yo esperarlo. Yo nací en una familia tradicional muy religiosa y poco a poco fui alejandome de la fe y de Dios y llegó un momento en que me vi sumida en oscuridad. Incluso me daban ataques de pánico y no puedo explicarte cómo(tampoco es el lugar ni el momento más idóneo) Dios me salvó. Ahora me refugio en Dios y el es mi amparo y refugio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mari Carmen!! Me alegro que hayas recuperado la fe y te haya servido de consuelo. Yo, sinceramente, no soy una persona muy religiosa, pero respeto todos los puntos de vistas, y sí creo en las buenas personas, y en los buenos actos. La pérdida de alguien querido es muy difícil, y entiendo que muchas personas se refugien en la religión para intentar superarlo. Supongo que será reconfortante. Miles de gracias por tus palabras de ánimo, te aseguro que me reconfortan. Gracias.

      Eliminar
  33. Yo si que estoy Impresionada de las recetas tan deliciosas y las fotos tan bonitas que haces, gracias por visitar mi blog http://www.lasrecetasdemaria.es/ y por lo de la comunidad ya me quedo por aqui y te sigo yo también, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias María!! Tanto por devolverme la visita y por quedarte como seguidora. ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  34. Hola, gracias por pasar por mi blog, tienes unas recetas estupendas y unas fotos muy bonitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Sylvi!! Tanto por venir como por quedarte. Besitos.

      Eliminar
  35. como te entiendo, y como se lo que es ese vacio querida amiga, yo todavia tengo a mis padres, pero el unico hermano que tenia se fue hace unos años, y no ha pasado un dia desde entonces que no lo recuerde, y desde entonces mi madre ya no tiene vida, en fin que tu entrada me ha conmovido esta llena de verdades, te doy mi mas sentido pesame. Bueno y hablando de cosas mas agradableas tu cakes una maravilla, y tus fotos mas que divinas. Mil gracias por tu voto, como bien dices tu los padres somos especiales y como la tarta la hizo mi hija agradezco en el alma a todos los que me votais. Un abrrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola María!! Siento muchísimo lo de tu hermano, otra cosa muy dura tiene que ser tener que enterrar a un hijo, así que también lo siento por tus padres. Ya sabes, que hasta el último día, vas a tener mi voto. Gracias a ti. Besitos.

      Eliminar
  36. Grazie mille per essere passata da me,ti faccio i complimenti per il tuo blog e mi aggiungo volentieri al tuo blog avrò molto piacere a leggerti,ciao Imma

    ResponderEliminar
  37. Es triste, pero es la vida . aunque no habrá día que no los eches de menos .
    Los crackers te han quedado de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mary, es triste, pero así es la vida. Besitos.

      Eliminar
  38. Creo que no puedo decir más de todo lo que te han dicho pero ,si , que seguro que todos ellos estarán orgullosos de ti , no te conozco en persona pero por todo lo que escribes tienes muy buen corazón y eso es herencia de quienes te educaron, trasmite esos valores a los tuyos , espero que todo te valla muy bien.
    Tu receta me encanta
    , me la apunto.
    Besos muy fuertes crisylaura.

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta tienen y seguro que estan buenísimos! Saludos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!