Hace dos veranos me empeñé en plantar un limonero, incluso, a pesar de que todo el mundo me decía que en este clima el limonero se helaría. Plantamos uno muy pequeño que estaba todavía sin formar y le pusimos una especie de tenderete de mercado, con plásticos y chapas. Aguantó un tiempo, hasta que empezaron los aires y el tenderete acabó cada cosa por un sitio, y ya no hubo forma de proteger al pobre limonero por lo que se heló del todo. Así que decidimos cortar el pequeño tronco que se había formado y adiós limonero.
Pero, este verano, volvió a brotar por sí solo al lado del que habíamos cortado. Dado el empeño del limonero en sobrevivir, decidimos comprarle un invernadero. Como, invernaderos para árboles no hay, tuvimos que comprar uno en forma de túnel muy grande y el limonero ha ido tirando muy bien todos estos meses. Aunque todos nos dijeran que veían muy improbable que pudiéramos ver alguna vez limones de él.
Pero ha llegado de nuevo el viento, y nuestro invernadero se volvió a romper. Nos hemos tenido que dar por vencidos, ahora, se le han helado todas sus hojas, están feas y arrugadas y ya no lo regamos. Me da muchísima pena cada vez que paso por su lado y lo veo así, pero está claro que no se puede ir contra la naturaleza.
INGREDIENTES: 4-6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN 30-35 min
Para el bizcocho:
-100 g + 1 cucharada de azúcar
-100 g de mantequilla a temperatura ambiente
-200 g de harina
-1 cucharadita de levadura en polvo
-la ralladura de un limón
-100 ml de leche (puede ser desnatada)
-3 claras
-una pizca de sal
Para la crema de limón:
-3 yemas
-50 g de azúcar
-1 cucharadita de maicena
-1 cucharada de leche o nata
-el zumo de un limón
-3 cucharadas de agua
Para decorar:
-1 ó 2 limones
-azúcar glas
1. Para el bizcocho: Poner en un bol amplio los 100 g de azúcar junto con la mantequilla muy blanda (para ello la podemos meter unos segundos en el microondas, pero sin que se llegue a derretir del todo). Batir hasta que se convierta en una crema muy suave. Reservar.
2. En otro bol más pequeño, mezclar la harina, junto con la levadura y la ralladura de limón.
3. Incorporar gran parte de la harina a la mezcla de mantequilla y azúcar.
4. Añadir la leche mientras vamos batiendo con unas varillas.
5. Incorporar el resto de harina mezclando bien. Reservar.
6. Precalentar el horno a 180º C. Montar las claras de huevo con una pizca de sal con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando ya estén firmes, añadir una cucharada de azúcar y batir un poco más. Incorporar poco a poco a la masa reservada con movimientos envolventes.
7. Engrasar un molde redondo desmontable, de unos 20 cm de diámetro, con mantequilla. Verter la mezcla encima y nivelar la superficie. Adornar con rodajas de limón por la superficie. Hornear en horno precalentado a 180º C durante 30 min aprox. con calor arriba y abajo. Cuando ya esté dorado, espolvorear con azúcar glas y poner en el grill del horno hasta que se tueste un poco el azúcar. Dejar enfriar unos minutos y desmoldar. Dejar enfriar del todo.
8. Para la crema: Poner en un cazo al fuego todos los ingredientes de la crema. Calentar removiendo hasta que espese. Dejar enfriar por completo antes de utilizar.
9. Partir el bizcocho por la mitad y rellenar con la crema de limón. Poner la otra mitad del bizcocho encima. Servir.
NOTA: esta crema de limón no es la típica lemond curd, esta crema por sí sola es muy fuerte, pero contrasta muy bien con el bizcocho que le resta acidez y se complementan perfectamente. También es mucho menos calórica que el lemond curd al no llevar mantequilla. De todas formas, se puede rellenar perfectamente con esta famosa crema. Este pastel aguanta muy bien durante dos días en la nevera o fuera de ella siempre y cuando no sea verano.
Isabel que rico, y con un aspecto súper apetecible, con lo bueno que estará, esta noche te tocan las palmas, ja, ja, ja...
ResponderEliminarPor lo del limonero, creo que tanto enredo de invernadero no fue el problema, casi seguro que el problema fue que te vendieron un limonero con diagnostico reservado, je, je, je...
Un beso guapa, y no te preocupes porque aunque los limones hayan sido comprados en el mercado, el resultado final a merecido la pena. Te ha quedado ¡Precioso!
¡¡Hola Concha!! pues todo el mundo me dice que es por el clima, pues necesita mucho sol y mucha agua y nada de hielos. Aquí sol siempre hace bastante, pero las heladas son importantes. De hecho, nadie tiene limoneros por la zona, pero bueno, seguiremos comprando los limones y frotar y frotar para quitarle los pesticidas que llevan. ¡¡Me alegro que te haya gustado!! Besitos.
EliminarQue rico Isa!! Con lo muchísimo que me gusta el limón... ese bizcocho sin yema es super apetecible, y es fantástica la crema con ellas, para no quedarnos con medio huevo en la nevera, je je. Ahh que no se me olvide, lo siento por tu limonero, nosotros tenemos uno lunero en la parcela y como hay un riachuelo cerca y ya es mayor y de raices profundas no hay ni que regarlo, pero claro, todo el mérito es de mi padre. Tal vez los naranjos en tu clima irian mejor!! Un beso enorme!
ResponderEliminar¡¡Hola Noelia!! Cerca de la ciudad si que van bien tanto los limoneros como los naranjos, pero allí no hiela. Pero, ya ves, con lo relativamente cerca que estamos de Valencia, y el clima cambia muchísimo. Pero bueno, no voy a poder hacer nunca un postre de limón con los míos propios, pero seguiré haciéndolos. ¡¡A mi también me encanta todo lo que lleve limón!!
ResponderEliminarBueno, no sé como es un limonero lunero, como el que tú tienes, pero imagino que sí dará limones y podrás disfrutar de ellos. ¡¡Qué suerte!! Pues no tienen que caer muchos hielos por allí, je, je. Besitos y gracias.
Hola Isabel!!! qué delicia de bizcocho!! adoro el limón me encanta en aliños, en los helados, en los bizcochos y en esta maravilla de crema que nos has preparado como relleno de este exquisito bizcocho tiene que estar de vicio y con ese aire rústico que le has dado a la presentación, me tienes babeando frente a la pantalla del ordenador. Por cierto las fotos preciosas como siempre de sobresaliente!! besotes
ResponderEliminarElena
¡¡Hola Elena!! Yo soy otra fan del limón, no entiendo como gustándome tanto los dulces, el chocolate y todo lo que es goloso, goloso, me puede gustar algo tan fuerte y tan poco dulce como el limón. Pero, al igual que tú, donde me lo pongan, sea dulce o salado. Me alegro que te haya gustado tanto las recetas como las fotos. Besitos.
EliminarMe ha encantado este pastel de limón no había visto ninguno aun y me va genial porque yo tengo un limonero que cada año se helaba y no daba muchos limones pero este año es la bomba ya no se que hacer con tantos hemos cogido mas de cien kilos y ya no se que hacer con ellos y eso que los regalo a todos los vecino y conocidos así que me encanta tu receta y la haré, ya te contare como me queda. Por cierto te he dicho que se ve muy rica se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn beso preciosa!!
¡¡Jo que suerte!! ¡¡Voy a ser la única que no tiene limonero, ja, ja!! ¡¡Tú a repartir limones de los que tienes!! Pues si te gusta en mermelada es la mejor opción para poder gastar unos pocos. Yo he hecho dos recetas de mermelada para casa de limón. Todas están un poco fuertes, una me gustó más que otra, pero aún estoy buscando la receta perfecta de mermelada de limón. A mi es que me gusta mucho, y cada vez encuentro menos la mermelada de limón en los supermercados. Si al final te animas a hacer este pastel espero que te guste tanto como nos gustó a nosotros. Besitos.
EliminarHola Isabel, estoy de acuerdo con Concha en que el limonero ya lo parieron pachucho al pobre, ¡¡habrá limoneros y naranjas en tu tierra!! y ahí están los joíos, pero esto se arregla plantando otro con más vigoroso porque el mimo ya lo tiene por adelantado y mientras tanto me quedo con este pastel que tiene una pintaza de bizcocho de pueblo de los auténticos, me encanta aunque no sean limones de tu limonero.
ResponderEliminar¡¡Un gran abrazo y disfruta de lo que queda de semana que es ná!!!
No sé, no sé, el caso es que no hay ni un sólo limonero por aquí, sin embargo a 60 km ya hay, ¡¡también es mala suerte!! El caso, es que me he vuelto a quedar sin él. Y sí, en Valencia hay muchíiiiisimos limoneros y naranjos, ja, ja, ¡¡pero el mío no cuaja!! Al final voy a tener que poner uno ya bien criao, a ver si así no se hiela. Besitos.
EliminarQue penita me ha dado el limonero, parece que lo estaba viendo tal y como lo has narrado.
ResponderEliminarEl pastel te ha quedado de lujo me encanta el limón, bien rico que te ha salido.
Besos.
¡¡Muchas gracias María José!! La verdad es que da mucha pena verlo, el pobre, tan chuchurrío. Besitos.
EliminarEl bizcocho tiene una pinta nada despreciable y lo que más me gusta es que tiene sorpresa. Me encanta esa crema de limón, es muy parecida a una que yo también hago y con la que relleno de todo. Una preciosidad de presentación y de explicación como siempre.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Lola!! Entonces tienes una crema de limón infalible que le pones a casi todo, ¡¡pues eso hay que enseñarlo!! Yo me como el lemond curd a cucharadas, así que imagínate como coja por banda tu crema de limón... Esta mia la he hecho más fuerte, para que no me diera la tentación de comérmela sola, je, je. Besitos.
EliminarMe encanta Isabel, además con ese punto que le has dejado de más acidez, ya que las cosas exceivamente dulces no es lo mío. Habrá que probarlo. Un besote.
Eliminar¡¡Hola Emma!! Pues a mi me encanta lo muy dulce, pero no sé qué tiene el limón que me está bueno como sea. ¡¡Gracias por pasarte por aquí!! Besitos.
EliminarIsabel me ha sorprendido mucho lo del limonero porque desde el verano pasado yo estoy empeñada en comprar uno en un invernadero y ponerlo en mi balcón. Sí, sí, en el balcón, porque en cualquier otro lugar no viviría, porque mi pueblo no es frío, es lo siguiente (con decir que la semana pasada estuvo cuatro días nevando...), pero como todo el mundo dice que por muy acristalado que lo tenga y mucho sol que me dé va a morir me da un poco de pena.
ResponderEliminarTu tarta me parece una maravilla y me encantará probar esa crema de limón ¡tiene que ser increíble!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
¡¡Hola Cuca!! Pues desde ya, no te recomiendo que lo pongas. Supongo que el tuyo sería un limonero de esos que le llaman enano, porque el limonero de verdad no se puede poner en una maceta. El mío estaba en la tierra y se hace bastante grande, y mira, no ha aguantado sin los plásticos.
ResponderEliminarEsta crema de limón no es para comerla sola, es para mezclar con el bizcocho, porque sola está demasiado fuerte, pero para el bizcocho es perfecta, por lo menos para mi gusto. Me alegro que te haya gustado. Besitos.
Hola Isabel!
ResponderEliminarTe entiendo muy bien con el árbol de limón. Yo también tengo uno en casa, de hecho ya es el segundo, el primero no se me dio. Este con mucha suerte ha soportado el frío y ya le empiezan a brotar las flores, espero que no le pase nada antes de que empiece a dar frutos.
La receta no puede ser más PERFECTA. Es nuestro tipo de pastel en casa, además de que el limón, es uno de mis sabores preferidos, no sólo de chocolate vivo, jejejej.
No hay nada mas delicioso que comer unas rodajas de limón horneadas y si estas acompañan a un delicioso bizcocho. Qué más se puede pedir?
Un gran abrazo y un beso grande!
Hola Maribel! !! Al final vais a tener todos limonero menos yo, ja, ja. Pues suerte con este nuevo limonero, pero si ya tiene las flores, seguro que ya tira y aguanta.
EliminarA mi también me encanta el limón y el chocolate. Por lo visto no son incompatibles. Besitos.
Hola Isabel!!!!! Pobre limonero, pero a pesar de eso....qué bizcocho tan ricoooo!!!!!
ResponderEliminarY qué corte tan apetecible!!!!
A mí me encantan los contrastes de sabores, así que un bocado de este bizcocho,me parece una delicia, el dulce y el ácido para contrastar.... Riquísimo ;)
Un besazo muyyyy cariñoso!!!!!
Hola Nines! !! Sí, pobre limonero. Pero ya lo hemos intentado todo, así que le hemos tenido que decir adiós. Me alegro que te haya gustado la receta. Besitos.
EliminarMe da pena que no tire el arbolito, cuando dicen qué no, es que no, imposible hacer nada. Nos pasa a nosotros algo parecido con los naranjos del patio, no hay manera humana que los haga tirar y eso que el clima nos acompaña. El limonero sí que va bien, aunque no es lunero. Tengo que probar a hacer este bizcocho que sabrá impresionantemente bueno. Muchos besos, guapa.
ResponderEliminarHola Alicia! !! Sí ya lo estoy viendo, a todos el limonero os va bien menos a mi, ja, ja. Casi todos me habéis dicho que tenéis uno!!! Está claro las plantas, árboles y demás, no es lo mío. Me alegro que te haya gustado el pastel. Besitos.
EliminarMadre mia que pintaza tiene este pastel reina!! te quedó maravilloso,solo con verlo babeo, donde vivo en un pueblecito de Pontevedra, tambien es muy frio y las heladas hacen mucho daño y los limoneros lo sufren y mucho, pues tambien tuvimos tenderetes jajaja para los limoneros, y como bien dices acabo todo por todos los lados, bueno ahora se hicieron mayores a poder de ir pa lante y pa tras y ahora hay limones..El pastel impresionante y las fotos ni te cuento...Bess
ResponderEliminarPero hasta tú tienes limonero! !! Con el frío que hace en Galicia!!! Madre mía, Esther, si lees los mensajes, casi todos me dicen que tienen limoneros y más o menos van tirando. Tengo que ser yo la gafe, je, je !! Me alegro que te haya gustado el pastel. Besitos.
EliminarAnche io ho un piccolo limone nel mio giardino che mi regala tanti bei frutti! direi che è più fortunato del tuo povero limoncino;)) la torta e doveva essere molto buona... la crema al limone mi piace moltissimo;)))))
ResponderEliminarbacio grande
¡¡Hola Angela!! ¡¡Pues cuantas cosas podrás hacer con los limones de tu árbol!! ¡¡Qué envidia!! Me alegro que te haya gustado el pastel. Besitos.
EliminarQué bueno tiene que saber este bizcocho relleno, desde luego que la foto invita a probarlo, nada mejor para el desayuno o merienda. Besos.
ResponderEliminar¡¡Está delicioso, Alicia!! ¡¡Muchas gracias!! Besitos.
EliminarRústico y delicioso, ¡queremos un trozo!
ResponderEliminar¡¡Gracias chicas, por el comentario, por pasaros por aquí y porque os haya gustado el pastel!! Besitos.
EliminarYo llevo dos años queriendo comprar uno para el jardín pero todos me dicen lo mismo que a ti, que se me va a helar, jejeje, así que sigo con mis ganas!!! La tarta tiene muy buena pinta, sobre todo la crema de limon
ResponderEliminar¡¡Hola Angela!! Pues yo te reitero lo que te han dicho. Aunque según lo leído en los comentarios que me han dejado, ¡¡casi todos tienen uno vivan donde vivan!! Así, que quizá sí te funcione, el mío, desde luego, ¡¡un desastre!! Besitos.
Eliminarel bizcocho tiene una pinta fantastica !! me encanta el sabor de la crema de limón, a mi me paso algo parecido con un naranjo pero al final lo transplante a una zona donde le da el sol en el invierno y esta bien grande ,eso si aun no ha dado naranjas ,no te rindas que veras como vuelve a crecer
ResponderEliminarbesitos
¡¡Hola Mary!! El mío tiene también ese fallo, que por la mañana no le da el sol, sólo por la tarde, y en invierno, ya ves, por la tarde no hay casi sol. Pero es que no tenía otro sitio donde ponerlo. ¡¡Qué se le va a hacer!! Besitos y gracias.
EliminarAi que bolo lindo e recheado não podia ser melhor, está super guloso.
ResponderEliminarAdoro o sabor citrico desta receita, maravilhoso.
Aqui em casa temos um limoeiro pequeno às vezes dá tanto limão outras nenhum, muitas vezes é preciso bater nele para dar limões, pelo menos é o que se diz.
Beijinhos
¡¡Hola Sandra!! ¡¡Gracias!! Y me alegro que tu limonero sí de limones. Besitos.
EliminarEl sabor a limón me encanta en pastelería, es u sabor ácido que contrasta de maravilla en los dulces. Tu pastel debe estar delicioso.
ResponderEliminarMi marido me regaló un limonero que yo pretendí que creciera en un macetón muy grande que coloqué en uan terraza bastante grande que tengo , pero en un ático. Cuando llegó el invierno se heló, aunque eché el toldo no aguantó. Qué le vamos a hacer!!Me dió mucha pena porque no sabes lo que me gusta ver un limonero cargadito de limones, es precioso!!!
¡¡Hola Elisa!! Pues a mi también me encanta ver un limonero con sus frutos, ¡¡es una maravilla!! Pero qué le vamos a hacer, ¡¡seguiremos comprándolos en la frutería!! Besitos.
EliminarGuapa!! Pensaba que la historia tendría un final feliz, pero veo que no :-(. No te preocupes, en su lugar plantas un árbol acorde con la zona y problema solucionado.
ResponderEliminarEste pastel de limón me encantaría ya que me gusta mucho su sabor. Nunca lo he hecho porque es un sabor fuerte y reconozco que no a todo el mundo gusta y por eso siempre voy a lo seguro. El relleno tiene una pinta estupenda y si además queda con un sabor fuerte pues ya ni te cuento....Soy de las que al pedir una coca-cola siempre se come el limón, entenderás lo que me ha gustado tu receta ¿verdad?
besitos
¡¡Hola Sil!! La crema del pastel es un poco fuerte, pero si se come sola, pero de relleno es fantástica. yo creo que le puede gustar tanto a los que les gusta el limón como a los que no mucho. Con respecto al árbol, es que me apetecía especialmente el limonero, así que el pobre se va a quedar ahí helado de recuerdo. Tenemos un ciruelo, y ese da unas ciruelas que son deliciosas, como si fueran miel, pero lo tenemos muy lejos de casa. ¡¡Gracias, Sil!! Besitos.
Eliminar
ResponderEliminarLa fotografía del corte con la crema de limón ahi asomándose creo que lo dice todo, irresistible.
Una pena que no te haya resistido el limonero :( Yo tengo dos pequeños sembrados de este otoño y van tirando, tienen algunas hojas amarillas pero espero que se salven del invierno si aguantan un mes más; aquí en Sevilla lo malo sinceramente son los veranos... que a pleno sol necesitan un grifo al lado...
Besotes
¡¡Hola Trini!! Pues si pasan el invierno, ya creo que no les pase nada, pues realmente les encanta el sol, aunque tengas que regarlos todos los días en verano. Ya veo que casi todos los de Sevilla tenéis un limonero, eso es que allí les irá bien ese clima. Besitos.
EliminarHola Isabel, que pena me ha dado el pobre limonero, pensé que con los mimos que le das sobreviviría, pobriño. Oye que yo no tengo un limonero así que ya no eres la única, consuelate conmigo. El pastel una delicia, se ve un corte magnífico y la crema perfecta , como tu dices el contraste con el bizcocho perfect.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
¡¡Hola Manoli!! Pues casi que tú y yo somos las únicas de aquí que no tienen limonero. ¡¡El resto tienen casi todos!! Y lo mejor, es que les funcionan, no se les hielan y ¡¡dan limones!! ja, ja. Besitos.
EliminarAwww creí que la historia tenía un final feliz y el pastel lo habías hecho con tus limones :-( es que yo soy tan sentimental que me he puesto mal por el limonero. Por otro lado este pastel te ha quedado de lujo, se ve muy super delicioso!! y esa crema de limón me encantó también. A comer pastel en honor al limonero!!
ResponderEliminarmuchos besitos!!
¡¡Hola Maribel!! Uy, si tuviera limones, creo que me pasaría haciendo más dulces con limones y el blog sería monotemático, ja, ja. Besitos.
Eliminaroooohhhh qué penita el limonero!!! Yo que pensaba que nos ibas a decir que los limones eran de tu árbol... me extrañaba, porque no es tiempo, pero mira, cosas más raras se han bisto :)
ResponderEliminarEl paste tiene una pinta exquisita!!
besos
¡¡Hola Aisha!! Pues no me ha dado tiempo de descubrir cuando es época de limones, ja, ja, me he quedado en el camino. Aunque me han dicho que suelen dar dos veces al año, pero desconozco las épocas. Besitos.
Eliminar¡Enhorabuena por tu blog! Me encanta, y más con esta recetaca de limón ;)
ResponderEliminarPásate por mi blog, que tengo un premio para ti.
lemonsieurcitron.blogspot.com.es
¡¡Gracias!! Ahora mismo me paso.
EliminarPues que pena lo de tu limonero, no sabía que era tan delicado. Pero claro si se hiela, no es que sea delicado es que es imposible que sobreviva el pobre. Tendrás que confórmate con comprarlos, porque con todo lo que has hecho, no sé de que forma podría mantenerse.
ResponderEliminarAlégrate con tu pastel de limón que te ha quedado riquísimo, se ve tan esponjoso y con una cremita tan buena que me dan unas gana de comer tremendas.
Un beso grande!!
Pues sí, me voy a tener que conformar con comprarlos en la frutería, ja, ja, ¡¡qué remedio!! Besitos.
EliminarHola Isabel. Ayer pasé por tu blog y no me apareció esta entrada, no sé si fue cuestión de mi ordenador que lo estaba analizando o qué. Hoy he vuelto a entrar y me he llevado la sorpresa al ver esta delicia por eso nunca es tarde si la dicha es buena.
ResponderEliminarUna historia un tanto tristona la que cuentas sobre tu limonero, el pobre queriéndote dar la alegría de ofrecerte sus frutos y el frío que lo impide. No es de extrañar porque por esa zona el frío se deja notar y con mucha intensidad jj doy fe de ello.
Hice en una ocasión una crema de limón aunque la mía llevaba mantequilla por eso estoy seguro de que este pastel con esa crema tiene que ser un bocado exquisito. Como creo que has dicho en alguna contestación a un comentario que te han dejado, una mezcla de sabores estupenda ya que por lo que deduzco de tu comentario esta crema es un poco fuerte y con el dulzor del bizcocho el resultado es óptimo. Un lujo de pastel.
Que tengas un estupendo fin de semana y ¡abrígate! porque según dicen vuelve el frío y por ahí lo notarás mas jj.
Un abrazo
¡¡Hola Juan!! ¡¡Y tanto que hace frío!! Y hoy además, un viento huracanado. El fin de semana me lo paso trabajando y me voy a una zona entre Cuenca y Albacete (la Manchuela Conquense), que hace más frío aún. Me echaré piedras al coche (un micra) para no salir volando por el viaducto de Contreras, ja, ja.
EliminarLa crema de limón que tú hiciste es lemond curd (que está buenísima, por cierto), y lleva mantequilla, yo se la he quitado para hacerla un poco más light y que quedara más fuerte. ¡¡Me alegro que te haya gustado!! Besitos.
Que maravilla de pastel, en casa nos encantan los pasteles de limón, solo con mirarlo esta de lujo guapa. besos
ResponderEliminar¡¡A nosotros igual, nos encanta el limón!! Parece mentira, que con lo golosa que soy, me guste algo tan fuerte. Besitos y gracias por venir. Besitos.
Eliminarcon lo que me gusta a mi lo rustico y el limón este pastel no me lo pierdo!! me encanta como queda y de sabor tiene que estar bien rico! Hace años que tambien plante un limonero y como aqui el tiempo es mas suave se dio de maravilla y durante todo el año tengo limones, seguro que te vuelve a brotar y con el mimo que le das te ira arriba! animo! bicos
ResponderEliminar¡¡Tú también tienes limonero, Viví!! Madre mía, a todos os ha funcionado menos a mi, ja, ja. El 90% de los que me habéis puesto un comentario tenéis uno. ¡¡Qué envidia tengo!! Besitos.
EliminarPobre limonero, que pena que no aguantara el frío
ResponderEliminarYo tengo un limonero muuuuy viejo , fue una de las razones para comprar ESA casa en el pueblo, cuando hicimos la obra para meter agua y luz...casa antigua de las de verdad... el albañil se empeño en cargarselo, le pasó una maquina por encima, lo tronchó, encendió un fuego al lado y se le quemaron varias ramas...ni sé las perrerías que aguantó el pobre arbol...nosotros a 7000 km del pueblo cómo para enterarnos, la gente me decía que lo quitara y plantara otro , que además ya era viejo...pero a cabezota no me gana nadie, me emperré y lo dejé ahí en su arreate, con unas cinchas para sujetar el tronco y ahí lleva el valiente 7 años...ahora se le tronchan las ramas de la cantidad de limones que da , además le hicieron un injerto de naranjo y este año me dijo mi madre que habia dado 5 naranjas...no veas lo contenta que me puse...
Todo esto para decirte que iba a tener material de sobra para hacer este pastel rústico, como no me gusta mucho el dulce todo lo que lleve limón que le quita el empalague me vuelve loca, así que tu receta va a la caja de los tesoritos porque entre la pinta que tiene y las fotos que haces puñetera es como para dejarlo pasar
Un besazo
¡¡Y aún con todo lo que ha pasado tu pobre limonero te vive y da limones!! Ese limonero seguro que estaba ahí incluso antes que la casa y ha dicho, a mi de aquí, ¡¡no me mueve nadie!! ¡¡Pues qué suerte has tenido con él!! Igualito que yo...je, je.
EliminarPues si no te gustan mucho los dulces, has ido a parar al pero blog que podías llegar, ¡¡pues yo soy una fanática de ellos!! Me encantan tanto comerlos como cocinarlos. ¡¡Me alegro que te hayan gustado las fotos!! ¡¡Gracias!! Besitos.
Hola Isabel!
ResponderEliminarNo, no, no creo que este pastel dure dos días en la nevera!! si llega al final del día sin acabarse sería todo lo más, con la pinta tan rica que tiene!! pero es que cuando he visto que va relleno, ya...ahh! quiero un troozo!!
Si ya hubieras podido hacerlo con tus propios limones, habría sido la guinda del pastel pero no sería por cuidados, es que cuando no hay manera, no se puede hacer más.Y si te sirve de consuelo yo tampoco tengo limonero :(
Muchos besos!!
Que lastima tu limonero, que ademas se habia esforzado en salir adelante :( el pastel es increible, el toque de la crema, las rodajas de limon por encima mmm ademas seguro que no es empalagoso, espectacular como siempre. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarEs que llevamos dos años de viento, increíble. Delicioso el pastel. Buena idea poner limones cortaditos encima, a mí me gusta mucho, así que tomaré nota.
ResponderEliminarBesos
Isabel adoro el limón.
ResponderEliminarSe ve increíble tu pastel.
Un saludito
Pobre limonero. Vivo en un piso pero si tuviera una casita, aunque fuera adosada con porche plantaría un limonero, como tiene mi madre y no veas la cantidad de limones que da. Es una maravilla y ecologicos 100%
ResponderEliminarTu pastel rústico de limón, sencillamente delicioso. Las cosas básicas son las mejores con diferencia y relleno de crema de limón, la guinda del pastel.
Besitos.
Me vuelve loca la tarta de limon esta modalidad no la hice nunca ,la probare ya que en casa la tarta de limon es la preferida por todos.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
madre mia que rico me dejas salivando jajajjaja el corte una delicia y la presentacion me encanta bssss
ResponderEliminarSiempre he soñado con tener un limonero, mi marido también. El decía que en Extremadura se daban de maravilla y luego cuando vinimos a Galicia...pues por todos los lados hay limoneros. Así que en Castilla lo intentamos...Fracaso total! nos pasó como a ti, no aguantó los hielos castellanos. Que sincronía, ayer yo preparé bizcocho de naranja confitada, (con los vendavales y el frío que hace...hay que calentar la cocina hasta con el horno) y curiosamente lo adorné con las rodajitas por encima, como tu...pero no le puse crema, que esta tuya tiene pinta de estar mortal!! Un abrazo.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene este pastel, seguro que fue buenísimo! Saludos
ResponderEliminar