miércoles, 7 de enero de 2015

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE PERA



Pues se han acabado las vacaciones navideñas y ahora tenemos que volver a la rutina diaria. Esta mañana he estado guardando todos mis regalos navideños, todos maravillosos y deseados. En mi casa solemos hacer una lista de las cosas que queremos o necesitamos (siempre con un presupuesto razonable), así evitamos aquellos regalos que no deseamos o no sabemos qué hacer con ellos. Los míos son siempre super prácticos y útiles y además, muy a menudo los Reyes Magos traen algún que otro regalo que no estaba en la lista pero, como son tan listos, saben que me gusta mucho. 



Ahora, dentro de la rutina, está la vuelta al trabajo y ver de nuevo las caras de todos mis alumnos. Los niños, sé que están encantados de volver y reencontrarse con todos sus compañeros, pero los que más ganas tienen de que vuelva, son mis alumnos adultos. Ya me los estoy imaginando, después de felicitarme el año nuevo, lo primero que me van a decir es que ya tenían ganas de empezar. Está claro, que una vez más, la que más perezosa vuelve, es la profesora (pero no se lo digáis a nadie).
Y como volvemos a la normalidad, volvemos al pollo, que por lo que a mi respecta me encanta, y nunca me canso de él. Afortunadamente, hay muchísimas formas de cocinarlos sin caer en lo de siempre y crear platos deliciosos y nada resecos. Esta receta sé que es de una revista, pero no sé exactamente de cual, ya que la tenía anotada en una pequeña libreta. Espero que os guste.

INGREDIENTES: 4 personas   DIFICULTAD: Fácil    PREPARACIÓN: 10 min   COCCIÓN: 25-30 min

-50 g uvas de pasas 
-1 copita de brandy
-2 pechugas de pollo no muy grandes
-1 cebolla mediana
-2 peras no muy grandes
-200 ml de caldo de pollo (puede ser de pastilla o de brick)
-sal y pimienta
-aceite de oliva virgen

1. Poner en remojo las pasas con el brandy.



2. Poner sal y pimienta al gusto a las pechugas de pollo. En una olla amplia y no muy alta poner un buen chorro de aceite de oliva y calentar al fuego. Añadir las pechugas de pollo y dorar por ambos lados a fuego fuerte.



3. Mientras, cortar la cebolla finamente. Sacar las pechugas de la olla y reservar. Rehogar la cebolla picada en el mismo aceite en el que se han dorado las pechugas a fuego medio.


4. Pelar las peras, quitarles el corazón y cortarlas en trozos no muy grandes. Añadir a la cebolla cuando esté muy bien pochada. Rehogar durante dos o tres minutos.



5. Añadir el brandy con las pasas y el caldo de pollo. Remover.



6. Incorporar las pechugas, tapar y dejar cocer 10 min aprox.



7. Sacar las pechugas del plato, trocear y servir con la salsa por encima. Servir caliente.




NOTA: si os gusta la salsa más espesa, retirar las pechugas cuando ya estén listas. Diluir 1/2 cucharita de maicena en dos cucharadas de agua y añadir a la salsa al fuego. Remover hasta que la salsa haya espesado. Retirar y verter encima de las pechugas.





65 comentarios:

  1. Pues con esta receta parece que seguimos de fiesta porque la receta no es para menos. Yo hago un pollo con peras deiferente a la tuya a sí que ya empiezo a guardar recetas, jajajaja!! Seguro que los reyes se han portado como te mereces , un beso grande y feliz vuelta!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Pues ya ves, esta receta es muy sencillita y no tiene mayor complicaciones, lo mejor que la pechuga queda jugosa. ¡¡Espero que a ti también te hayan traído muchos regalos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa igual que a tí Isabel ¡estaría comiendo pollo cada día! Es mi carne favorita y siempre me gusta encontrar recetas para cocinarlo de maneras diferentes y que no resulte reseco, porque es sólo la pechuga lo que me gusta. Bueno, también me como el muslo si hace falta, pero puestos a elegir, prefiero la pechuga. A lo que iba, que me enrollo de más, que me encanta tu receta y te la copio.

    Me alegro mucho que los reyes hayan acertado tanto con los regalos ¡nada mejor que las listas de cosas que necesitamos y queremos! Yo odio que me regalen cosas que no sirven para nada, y aunque no me ha pasado en reyes, sé que va a pasar en mi cumpleaños que es en unos días.

    Seguro que la vuelta al trabajo es estupenda ¡ya nos contarás!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Pues el pollo también es mi carne favorita, pero a mi me da igual muslo o pechuga, ¡¡me encanta!! la verdad es que lo de los regalos es una lata cuando no sabes qué hacer con él. Ya sé que quién lo regala lo hace de corazón, pero si te conoce un poco más o menos sabe lo que te puede ir o no. ¡¡Ya nos contarás en tu cumpleaños!! Besitos.

      Eliminar
  4. Me gusta la receta, es sencilla y práctica, de las que ya estoy necesitando porque además es ligera. La carne de pollo es la reina de la cocina en todos los hogares, suele agradar a todo el mundo en sus múltiples preparaciones, con ella nunca te equivocas.
    Me alegro de que los Reyes se hayan portado y que eso te anime, así como la vuelta al trabajo. Tengo el presentimiento de que este año nos reserva grandes cosas, espero que las podamos compartir y disfrutar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ojala tengas razón con tu presentimiento!! De momento, tarde o temprano, nosotros perderemos a un familiar muy, muy cercano que no es mayor y eso es muy difícil de olvidar y eso queda para siempre, así que en ese aspecto muy bueno no va a ser. Pero a ver si en otros aspectos mejora un poco. ¡¡Miles de gracias!! Besitos.

      Eliminar
  5. Isabel me encanta este plato, primero por lo sencillo que es elaborarlo, y segundo porque para mi el pollo es la carne perfecta, se presta bien a cualquier receta y puede ser tan de andar por casa como esta que hoy nos enseñas, que a pesar de lo fácil que es elaborarla, queda muy resultona en la presentación, como super de fiesta.
    Por lo que y en resumidas cuentas, ja, ja, ja...me la apunto en pendientes por que lo merece.
    Besos guapa y feliz regreso al trabajo tú que puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Sí, la verdad que hoy en día es un lujo tener un trabajo, y más con el mío, que es muy alegre y muy agradecido por mis alumnos (eso sin contar las vacaciones, que son más lujo aún). Me alegro que te haya gustado la receta. Como bien dices es sencilla y resultona. Miles de besitos.

      Eliminar
  6. Qué fantástico y delicioso platillo! No puedo creer por qué aún no te seguía, pero ya cambió. Por aquí me quedo con tus excelentes recetas!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Me alegro que te guste el plato y ¡¡muchas gracias por hacerte seguidora!! Besitos.

      Eliminar
  7. Este plato parece riquisimo para ocasiones especiales!! Lo anoto para hacerlo:)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. esa mezcla de sabores me encanta, ha quedado un plato bien rico y de fiesta total! bicos y feliz año

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la receta!! yo también soy muy de pechuga y además últimamente estoy aficionando a prepararla con fruta y pimienta. Hago algo similar pero con manzana y queda de lujo. Me la apunto!!
    Un basazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho cocinar con frutas, sobre todo la pechuga queda mucho más jugosa y tierna. Besitos.

      Eliminar
  10. Holaaaa Isabel!!!!! Nos recibes con una receta deliciosa y sencilla para que no nos de pereza prepararla;))
    Cuesta volver a la rutina, verdad? Pero a veces se agradece poder hacerlo :)
    Me apunto tu receta, pirque esta la hago seguro.
    Un besazo gordo y bienvenida!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines! !! Pues me he comido este plato sin pan, pero ahora que vengo de ver tu fantástica hogaza de pan me dan ganas de traermela y mojar en la salsa todo ese pan tan rico que nos has preparado. Sería una buena combinación. Besitos.

      Eliminar
  11. Tenemos recetas muy parecidas, así que para la próxima haremos la tuya.

    ResponderEliminar
  12. Antes de nada felicitarte el año y los reyes ojalá se portarán bien contigo, te lo mereces!!.. Pues yo sigo por el hospital, es una cuñada muy joven con un niño de 8 añitos y esta muy malita, ojala existieran los milagros y estos llegarán pronto... E l playo esta fabuloso con unas fotos de infarto. que maravilla, yo caeria rendida a sus pies...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Esther!! Cuanto lo siente, cuando alguien es joven es mucho más doloroso. La vida en ocasiones es realmente injusta. Ojalá ella aún esté a tiempo. Nosotros también seguimos en el hospital (bueno, ahora entre el trabajo y el hospital) y sin ninguna esperanza. Miles de besos y ojala tengáis buenas noticias.

      Eliminar
  13. Vaya sorpresa! Empezamos el año con una receta salada, y con una pinta excelente como siempre. Me alegro que los reyes hayan sido buenos, los mios también ( me han regalado mucho material de repostería) que estoy deseando probar así como cositas personales. Cuesta volver a la rutina, pero estoy segura de que las ganas de tus alumnos para volver son en gran parte "culpa" tuya. Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! ¡¡Qué bien con esos regalos de cocina, así nosotros también los disfrutaremos aunque sea indirectamente!! Y sí, cuesta volver a la rutina, aunque en mi caso me cuesta más los kilómetros que tengo que hacer para ir a trabajar y lo tarde que regreso a casa. Besitos.

      Eliminar
  14. Que buena pinta tiene!! una buena forma de empezar el año, te deseo
    lo mejor del 2015 para ti y tu familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel!
    Que buena idea lo de hacer la lista de regalos, la verdad es que si es complicado atinarle lo que le gusta a cada persona, por mucho que la conozcas. Yo soy un poco especial, para los regalos soy culpable, lo admito. Aunque al menos mi esposo y mi mama ya saben que con un regalito de cosas de repostería o un libro, estoy más que satisfecha. La aplicaré para el próximo año.

    Te agradezco enormemente que hagas una receta tan deliciosa y con pollo, en casa ademas del pescado es lo que más comemos, pero mis ideas se agotan, creo que mi esposo ya mira el plato y ya no se emociona como antes (otra vez lo mismo?) jejejej
    Lo sabores una delicia y la presentación de lujo.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! En casa también el pollo y el pescado son los reyes. A mi me gusta el pollo a la plancha y poco más, pero de vez en cuando una salsita no viene mal y así parece totalmente distinto. Besitos.

      Eliminar
  16. Hola Isabel, imagino lo bien que se habrán portado los SS.MM Los Reyes Magos de Oriente contigo, seguro que te habrán traído todo lo que solicitaste en tu lista y más. A mí me han traído una colonia y una cafetera de esas que te muelen el café y todo. He sido tan buena que me han traído lo que les pedí en la carta...
    No me extraña que te de pereza incorporarte al mundo laboral (qué pa-lo), recuerdo cuando yo trabajaba que esta semana me la cogía de vacaciones porque así me iba mentalizando.
    Este rico pollo que nos presentas hoy me ha gustado como lo has cocinado, en olla y con brandy y pasas. No tengo por costumbre añadir brandy a las comidas, excepto a los canelones pero le da un sabor muy bueno a la carne, y añadirle peras con lo que me gustan, pues ya ni te cuento..., lástima que a mi marido no le guste la combinación de dulce/salado, pasas/piñones..., es un rollo porque siempre me quedo sin probar estos ricos platos que a mí me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Lo que verdaderamente me da pereza en la vuelta al trabajo son los kilómetros que tengo que hacer, ¡¡eso sí que cansa!! y el llegar muy tarde a casa y dormir alguna que otra noche fuera. El trabajo en sí me gusta y me divierte muchísimo. Luego está, que piensas que vas a hacer muchas cosas en el período de vacaciones y cuando acaban te das cuenta de que a penas has hecho nada. En fin, no nos quejaremos, que los hay mucho peor.
      Me alegro que te haya gustado la salsa, esta, a pesar de las pasas, no tiene sabor agridulce, pero seguro que tu marido nada más verla te diría que ni la prueba, ja, ja. A mi me pasa igual, si algo no me gusta, por mucho que me digan que no me preocupe que no se nota, yo diría, no y no, ja, ja. Así que le entiendo perfectamente. Besitos.

      Eliminar
  17. Feliz año corasón! Que cosa tan rica! Se ve muy melosito y del todo apetecible, lástima no haber tenido tu receta para año nuevo, por que hice pollo relleno y no sabía q salsita ponerle, y esta tuya tiene pinta de estar muy rica, umm! Y no es de extrañar q tus alumnos te echen de menos, seguro q eres una magnífica profe. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Feliz año Mar!! Con salsa o sin ella, seguro que tu pollo relleno estaba deliciosos, ¡¡como si lo estuviera viendo!! Besitos.

      Eliminar
  18. hola isabel riquisima receta en casa nos encanta el pollo y como lo preparaste tiene que estar muy rico un beso y espero que tu suegro se mejore bsssss

    ResponderEliminar
  19. Hola feliz año, he estado unos días algo desconectada pero veo que tu no paras que rica receta me encanta el pollo te ha quedado divina, me la apunto en pendientes porque ademas es sencilla, ademas de deliciosa.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Pues sí, no he parado de publicar recetas a pesar de las fiestas porque he tenido vacaciones y las he aprovechado para cocinar algunas recetas navideñas. ¡¡Me alegro que te haya gustado la receta!! Besitos.

      Eliminar
  20. Me gusta mezclar el pollo con frutas, pero no he probado con pera, claro que viendo el resultado, no me resisitiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Lolines!! A mi también me gusta esta combinación!! Besitos.

      Eliminar
  21. Hola Isabel. Me he llevado un chasco jj. Yo creía que a los Reyes Magos no había que presentarles listas para saber los regalos que deben dejar. Debía estar equivocado y así me ha ido porque no les dejé ninguna lista y me han dejado un trozo de carbón pero no del dulce jj, me han dejado un adoquín de carbón y además de verdad. Eso me pasa por listo jj. El año que viene, eso espero, prepararé la lista con antelación. Bromas aparte, espero y deseo que hayas tenido unas estupendas fiestas y que los Reyes Magos hayan sido muy espléndidos contigo, seguro que sí.
    Soy también de los que la carne de pollo me encanta. Pero al contrario que tú no me puedo permitir muchas alegrías en la preparación porque como introduzca alguna variación en sus gustos ponen reparos.
    La pera la he utilizado muy poco en comidas saladas, tampoco la he probado pero viendo el aspecto que tiene este pollo estoy seguro que hecho de esta forma ha de estar exquisito. He de tenerlo en cuenta para hacerlo. Te diré si salgo a hombros o por la puerta trasera jj.
    Que tengas un fabuloso 2015.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! De pequeña siempre he escrito carta a los reyes magos, entonces, ¿porqué no hacerla de mayor?, ja, ja. Así es más difícil que se equivoquen y le das pistas a los pobres reyes, que con tanto regalo ya se les tienen que acabar las ideas.
      La verdad es que cuando te acostumbras a elaborar las comidas de una determinada manera y funcionan, luego da pereza elaborarlas de forma diferente y siempre tiendes a lo de siempre. Pero nosotros comemos tanto pollo que de vez en cuando apetece comerlo de forma distinta. Besitos y feliz 2015 para ti también.

      Eliminar
  22. Por aquí otra vez después de las fiestas y como siempre te encuentro publicando recetas riquísimas, es un buen comienzo. Me encanta que me visites y también tus comentarios. Gracias por todo Isabel. ¡¡¡Hay que probar este pollo!!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti!! Me has recordado que con un poco de azúcar todo pasa mejor, y es una verdad que casi olvido. Besitos.

      Eliminar
  23. ¡¡Este pollo es la pera!! y nunca son muchas las recetas de él, sobre todo ésta tuya se ve genial, directa a ocupar el puesto de favoritos!!
    Los regalitos fuera de la lista de Reyes magos también gustan ¿verdad? por lo menos la sorpresa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola María!! Pues sí, de vez en cuando las sorpresas en los regalitos está bien, ¡¡y más si aciertan!! Me alegra que te haya gustado la receta. Besitos.

      Eliminar
  24. Una receta par chuparse los dedos!!!
    Qué bien que los reyes te lean la mente ;)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Anotada queda la receta!!! me parece deliciosa y tiene que estar realmente sabrosa. Por cierto ya tienes algún imán más, tardaré poco en enviártelos.Esta vez desde Salamanca, donde hace un frío que pela te envio un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Miles de gracias Sonsoles!! ¡¡Y feliz año!! Besitos.

      Eliminar
  26. ¡Que rico!
    Qu original me ha resultado y tieen que estar riquísimo.
    el pollo siempre me ha resultado insipido y poco atractivo pero desde que descubrí el navegar he aprendido muchísimo y ahora me resulta más tragable, ya tengo varias recetas de pollo que me encantan y mira por donde creo que acabo de ampliarla con otra nueva
    deliciosa.

    depostres.blogspot.com

    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mari Carmen!! Me alegro que te haya gustado la receta, espero que cuando la lleves a práctica te guste aún más. Besitos.

      Eliminar
  27. Nosotras igual solemos hacer una lista de cositas y así los regalos de navidad y reyes siempre son acertados :) muy original la receta!! El toque de las pasitas es genial. Besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola chicas!! Como en casa somos muchos, al final se nos acaban las ideas, así la lista por lo menos orienta un poco a los reyes magos. Besitos.

      Eliminar
  28. Hola Isabel antes de nada feliz año, que ya veo que fuiste muy buena y se portaron bien contigo, también veo que no has dejado de cocinar, vaya delicia de platos me he perdido ahora mismo me doy una vuelta para degustarlos bien, como este pollo que me encanta porque me gusta mucho el sabor de la fruta con las comidas así que copiada queda.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Manoli!! Feliz año para ti también. Sí, he seguido publicando aprovechando las vacaciones. Ahora ya, vuelta a la rutina del trabajo. Besitos.

      Eliminar
  29. me encanta este plato, y bien sencillo, me lo apunto

    ResponderEliminar
  30. Va a ser eso, que no mandé la carta a los Reyes y por eso sólo me dejaron los kilos de más,jajaja...bueno como este pollo no debe ser muy calórico me lo llevo a ver si pierdo algo, por lo pronto he perdido toda la baba , que se me ha caido viendo las fotos
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Inma!! Si es que a los reyes magos hay que darles pistas, que si no, van un poco perdidos. Las listas siempre funcionan. Besitos.

      Eliminar
  31. Que pinta mas buenísima tiene este pollo, me ha encantado la receta. Me quedo por tu blog, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Elena por hacerte seguidora!! Besitos.

      Eliminar
  32. Muy buenas receta tengo que probarla que esta mezcla creo que me va a gustar.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es muy sencilla y práctica para el día a día, ¡¡espero que os guste!! Besitos.

      Eliminar
  33. Siempre me pasa esto de la revista Isabel! Me apunto las recetas a hojas a mano y a la hora de citar la fuente no recuerdo de donde la saque... pero bueno, cosas del cocinero jejeje. El pollo de lujo, no lo he probado con pera, sí con manzana. Debe darle ese toque dulzón que contrasta genial, además parece super jugoso, no como el pollo a la plancha de siempre!

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Hola Mireia!! Yo ahora sí que apunto de donde copio las recetas, pero antes de tener el blog, nunca, porque no pensaba que lo necesitara para nada. De todas formas, algunas de mis recetas son de revistas tan antiguas que ni hoy en día existen ya en el mercado, y otras muchas, son de mi cosecha. Me alegro que te haya gustado la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Riquísimo!! No tenía brandy y la hice con vino tinto y un poco de vermouth, macerando las pasas y también las peras y quedó increíble. Las peras las hice puré antes y así la salsa quedó espesa. Me encantó a mí y a toda mi familia. Mil gracias

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!