miércoles, 29 de julio de 2015

ROSAS DE MELÓN CON JAMÓN EN VINAGRETA



Son pocas las recetas que tengo en mi blog sacadas de otros blogs,  la mayoría  de las recetas son propias, y otras sacadas de algún libro o revista. Y no es porque no me guste lo que hagan los otros blogueros, ¡¡nada más lejos de la realidad!! Os aseguro que de todos aprendo muchísimo. De hecho, muchos sabéis que no llevo tanto cocinando, y cada vez que visito los blog que sigo, dan algún truco para hacer esto o aquello, algún consejo, me empapo bien de lo que cuentan, pues en realidad soy una gran novata.



Es cierto que la repostería se me da algo mejor, y que llevo más tiempo con ella. Cuando visito otros blog en el que hay dulce, ¡¡no podéis imaginar lo que disfruto, tanto leyendo lo que lleva, cómo se prepara, viendo las fotos..!! Y como me pille que sea hora de merendar, ya me veo buscando algo por la despensa o la nevera, porque, ¡¡me entra un hambre, ja, ja!! ¡¡En serio!!


Y lo que más me doy cuenta, es que visitar otros blogs me inspiran, y cada vez más. Me inspiran en lo que hacen, como lo presentan, como lo preparan... y reconozco que en casa sí he hecho muchas recetas de mis blogeros favoritos (y no os penséis que favoritos significan famosos), y también os aseguro que ellos no fallan, siempre está todo bueno o buenísimo.
Y este simple melón con jamón que he hecho y sobre todo su presentación, me la inspiró mi querida María E.mg del blog Con Gorrito y Delantal , pues nada más ver su receta Sopa fría de Melón con Rosas de Jamón, con esa presentación que me recordaba a una tarta, me dije que yo también quería hacer algo que pareciera una rosa, con una receta que los ingredientes principales fueran el melón y el jamón, ¡¡y aquí está!! Hubiera querido hacer algo dulce, por variar, pero como no sabía donde diablos meter el jamón, ja, ja, opté por algo más práctico y sencillo.
María tiene el blog más retro, original e inspirador de la blogosfera, cuando la visitas, nunca te deja indifirente, ¡¡no sé cómo este invierno podía empezar los lunes con tanta energía!! ¡¡Admirada me tienes!!  Hoy he llenado las fotos de color, como tú, que eres todo color. ¡¡Gracias por la inspiración y por tu toque de humor en todo lo que haces!!



INGREDIENTES: 4 personas   DIFICULTAD: Fácil    PREPARACIÓN: 20 min
-1/2 melón (el mío era el de "piel de sapo")
-8 lonchas de jamón serrano
-1 rulo de queso de cabra
-2 cucharadas soperas de avellanas tostadas
-3 cucharadas soperas de vinagre de vino tinto
-6 cucharadas soperas de aceite de oliva
-sal y pimienta
-pimentón dulce
-unos tallos de cebollino, basilisco o alguna hierba aromática que os guste (opcional)

1. Partir el medio melón en dos a lo largo. Quitar la corteza y con ayuda de una mandolina preferiblemente, cortar lonchas muy finas. Si no disponéis de mandolina, cortar con un cuchillo grande y afilado, lonchas lo más finas posibles. Reservar.



2. Quitar a las lonchas de jamón la grasa, y si son muy grandes, cortarlas igual de largas que las lonchas de melón. Reservar.



3, Cortar ocho porciones de queso de cabra más o menos regulares. 



4. Poner dos rodajas de queso (una encima de la otra) y rodear con una loncha de jamón serrano.



5. Poner una loncha de melón por un lado rodeando el jamón, y otra por el otro lado.



6. Repetir la operación, con otra loncha de jamón y otras dos de melón. Completar las cuatro rosas y reservar en la nevera hasta el momento de servir.



7. Mientras, preparamos la vinagreta: picar las avellanas.



8. Poner en un bol las avellanas picadas, el vinagre, el aceite y sal y pimienta al gusto. Emulsionar batiendo con un tenedor o con un batidor.



9. Picar finamente el cebollino, el basilisco o la hierva aromática que deseéis. 



10. Justo antes de servir regar con toda la vinagreta las rosas de melón con jamón, espolvorear con un poco de pimentón dulce y el cebollino.









65 comentarios:

  1. Madre mia de novata nada esto es de 10 me encanta la combinación y muy refrescante ideal para poner como entrante tu si que nos sorprendes cada semana :) feliz semana besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nati!! Si, sí, soy novata, ja, ja, pero no pasa nada, poco a poco se aprende. Aún me peleo con la comida salada, pero poco a poco, todo llegará. ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Tú también me inspiras con tus recetas!! Besitos.

      Eliminar
  2. Es verdad que María tiene unas recetas super ricas y muy bien presentadas, pero vaya inspiración te ha llegado porque tu no te quedas corta, vaya rosas tan bonitas que has preparado y lo deliciosas que están con todos esos ingredientes, me encantan todos, todos.Las fotos espectaculares de diez!!
    Feliz semana, preciosa,besos míos y de mi hija también, le encanto el comentario de la copa de piña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es que estaba tan mona la copa...!! Y no la veía en Pinterest, y he pineado la tuya, y luego me he dado cuenta que estaba más abajo, pero que sepas que me gustó más que la tuya, ja, ja. ¡¡Gracias a ti que eres de las que siempre me inpiras también día a día!! Besitos.

      Eliminar
  3. No creo que nunca hayas estado tú precisamente escasa de inspiración, ni en sabor ni por supuesto en presentación, y lo digo de corazón, y de nuevo nos sorprendes, esta vez con toques salados que igualmente has bordado. Una fantástica receta a la altura de una gran gourmet, sencilla y de lo más rica para combatir el verano. ¡¡Un abrazo guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, José Manuel!! ¡¡Vosotros sois los que me llenáis de inspiración!! Aún tengo pendientes de hacer para casa tu receta de casadielles (creo que se llama así), porque te aseguro que esa la tengo que hacer para disfrutarlos con los míos. Besitos.

      Eliminar
  4. Super original y precioso. Seguro k esta buenisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Marian!! En casa nos gustó mucho y seguro que repetiremos. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Isabel!! Yo creo que eso nos pasa a todos, siempre andamos aprendiendo y buscando nuevas ideas, eso es lo importante. Hace tiempo que escuché una frase : "Muriendo y aprendiendo". Creo que es de las mejores y más ciertas que he oído hasta ahora, Aprender nos hace sentir vivos y nunca es tarde para ello.
    Pero eso no quiere decir que seas novata, de todos se aprende algo y venir a verte siempre es un placer , un lugar donde pasar un buen rato y donde aprender, desde tus fotos pasando por tus recetas.
    Ésta que nos traes hoy es una ricura, fresca , con una combinación deliciosa y con una presentación de 10. maría estará hoy contentísima, ya la imagino.
    Mil besos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Elisa!! ¡¡Yo es que os veo tan experto a todos en las comidas del día a día!! Y yo me veo casi siempre haciendo lo mismo, ja, ja. ¡¡Me fascinan tus gazpachos, Elisa!! Pero no sólo eso, sino tu comida tan sana y tan ideal para cualquier momento. ¡¡Gracias a ti por todo!! Besitos.

      Eliminar
  6. Olé, olé, y ole!!! Me ha encantado esta presentación. Me ha recordado a las rosas que hice de brandada de bacalao, y qué importante es la presentación ¿verdad?, sobre todo cuando tienes una comida con amigos o una cena romántica.
    Lo voy a hacer sí o sí porque me encanta el melón con jamón, y combinado con el queso y la vinagreta, hacen un entrante de lujo. Además tengo la mandolina (que compró mi abuelo) y nunca la utilizo y será una buena ocasión para hacerla uso.
    María es fantástica y no me extraña que te encanten sus recetas y comentarios.
    Bueno Isabel, creo que haré tus cuadrados de coco este sábado para llevar a casa de unos amigos que nos han invitado a comer. ¿Cómo lo ves?, lo llevaría para después del postre. Seremos 8 personas ¿me llegará? Es para un poco "picoteo". Bueno espero tu respuesta.
    Besiiiitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Sil!! Es, verdad, tú hicistes unas rosas muy bonitas también con el bacalao hace tiempo, no las he recordado hasta ahora que lo has dicho, una combinación muy buena y muy rica. Además, como la brandada iba cortada muy fina fue perfecta. Mi suegra también tiene una mandolina muy antigua de madera, un día me la dejó ¡¡y no cortaba, ja, ja!! Y eso que no estaba oxidada ni nada, pero fui incapaz de cortar algo en ella. Así que al final me compré una muy económica en el Lidlt que corta super y lo hace todo finísimo.
      Entonces, vas ha hacer los cuadraditos de coco, ummm, oye, pues si te sobra, ¡¡mándame alguno, ja, ja!! Yo creo que con la mitad de la receta (vamos, la que puse en el blog), tenéis suficiente para los ocho, pues es mejor que los cortes pequeños y según sean de golosos seguramente os sobre. Es que hacer la lata entera de leche condensada es demasiado, salen muchíiiiiisimos. Los cuadraditos prepáralos con tiempo, porque recién hechos están demasiado dulzones para mi gusto, y cuanto más pasa el tiempo, más suaves están. Lo de usar leche condensada desnatada también los suaviza un poco, y verás que una vez reposados no parecen nada pesados a pesar de la leche condensada. ¡¡Espero que os gusten tanto como a nosotros!! Ya me contarás. Besitos (y gracias por ser uno de los blog que tanto y tanto aprendo día a día)

      Eliminar
  7. Qué cosa más mona y seguro que está riquísima!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Aisha!! Ciertamente está muy bueno, en casa triunfó. Besitos.

      Eliminar
  8. Eres toda una artista!!!!!! Re ha quedado precioso y ademas esta riquisimo. Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues muchísimas gracias por lo de artista!! Me alegra muchísimo que os parezca bonito, porque rico os aseguro que está. Besitos.

      Eliminar
  9. ¡Hola Isabel!
    Para ti son las tantas horas de la tarde, para mí va comenzando la mañana y es cuando mi esposo se acaba de ir a trabajar y mi hijo bien ocupado jugando. Todos los miércoles estoy frente a la compu haciendo cositas por aquí y por allá pero sobre todo esperando tu nueva receta. No sabes cuando agradezco que publiques el mismo día que me facilita mucho visitarte, algún día seré como tu.

    Hoy estaba a punto de apagar la compu, pero sentía que me faltaba algo muy importante por hacer. CLARO visitar CAKES para ti, pues aquí me tienes Isabel, que si no tengo nada a que salir estos días por la mañana, los miércoles son casi reservados para ti.

    Siempre es un placer leerte, hoy más. Ahora fue un placer distinto, jeje. Me he identificado mucho con lo que has escrito. La blogosfera esta llena de inspiración para cada momento de nuestros días.

    Una receta deliciosa y muy inspiradora.

    ¡Abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Muchísimas gracias por tus palabras!! Para mi es un placer que recuerdes que los miércoles es el día que publico. Lo hago este día y es porque es mi día libre y no trabajo, ahora en verano que tengo vacaciones, sigo respetando el día, pues lo mismo me da uno que otro. Al principio también publicaba según iba pudiendo, pero luego vi más cómodo publicar en mi día libre. Por cierto, tu blog es otro de los grandes blogs que me inspira, y de los que tengo que ir corriendo a por algo dulce nada más leer tus recetas, porque sólo ver la imagen de esos grandes postres que haces tan chic y tan perfectos, dan ganas de traspasar la pantalla. ¡¡Miles de gracias, Maribel!! Sin duda, por tí sola, ya eres una gran inspiración. Besitos.

      Eliminar
  10. Eso sí que es un gustazo de rosas, con perfume de melón, hojas de jamón y corazón de queso, casi ná. Así ya me gustan a mí, pero aderezadas con la vinagreta y presentadas con esa elegancia, no deja de ser un plato que encandile a más de un comensal y nos haga lucirnos en la mesa. Esto se va a convertir en la propiedad transitiva, Maria te ha dado la idea a tí y tú me la pasas a mí y las tres quedamos divinamente. Un entrante para disfrutar y hacer disfrutar a los demás, nada puede ser mejor que eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero qué bonito has descrito el plato, Lola!! ¡¡Me has dejado perpleja!! Ya, nada de lo que me pongan en los comentarios hoy,va a poder superar esto, ¡¡me ha encantado!! Perfume de melón, hojas de jamón y corazón de queso. El "casi ná", te lo digo yo a ti. ¡¡Miles de gracias!! Tú sabes que tu blog para mi también es una gran inspiración, con el que aprendo muchísimo y que sepas que sigo haciendo tu salsa de limón para los pescados. ¡¡Es super útil!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  11. Olá Isabel!!
    Fiquei encantada com essa dica!!!
    É uma entrada que faz sucesso não só pelo visual, mas também pelo sabor, é uma combinação incrível!
    Beijos e ótima semana pra ti! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Andrea!! Me alegro muchísimo que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  12. Hola Isabel, ya sabes que soy vegetariana y hace muchos años que no como jamón como opción personal, pero sé reconocer un plato atractivo y bien presentado y el tuyo de hoy lo es... no digas que eres novata en la cocina, porque de eso nada. Eres una mujer que sabe cuidar los sabores, detalles y reflejar en tus platos todo el cariño y el mimo con el que están preparados... Te felicito por tu receta de hoy, pues venía también de una gran inspiradora de recetas como es nuestra amiga María. La idea de tus rosas comestibles es fantástica. Un beso grande, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pilar!! Te agradezco muchísimo que hayas venido a ver mi plato, aún sabiendo que llevaba productos cárnicos entre los ingredientes. Y te agradezco muchísimo que me lo hayas valorado tan positivamente. Yo como muy poca carne, aunque sí pescado, entre otras cosas porque no me gusta mucho, pero el jamón reconozco que lo consumimos bastante, y es que quieras que no, en parte, nos da de comer, pues mi marido trabaja en una fábrica de jamones, así que para nosotros es un producto que tenemos muy a mano y que deseamos que se venda mucho. No nos queda de otra. ¡¡Miles de gracias por todo, Pilar!! La próxima semana, ¡¡toca dulce!! Besitos.

      Eliminar
  13. Pero que buena pinta tiene! Con lo que me gusta cocinar fijo que me animo a probar de hacerla. Me instalo por aquí, hacedme un sitio!!! Jejejeje
    Besos guapa.
    Ah por cierto las fotos son una pasada, me han dado ganas de comerme la pantalla del portátil :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Ha sido por tu parte todo un detalle venir a conocer mi blog y quedarte como seguidora. Ya ves, mi blog tiene un año más que el tuyo pero es pequeñito y con pocos seguidores, ¡¡gracias a ti he conseguido la cifra de 200!! ¡¡Miles de gracias!! Besitos.

      Eliminar
  14. ¡Hola Isabel!
    Llego tarde como siempre, así que seguro, me quedé sin mi rosa. ¡Ohhhhhhhh!
    Que contenta se debe sentir María, pues no solo te ha proporcionado un plato exquisito, sino que además ha sido promotora de tu inspiración. Lo has bordado, no solo debe estar muy rico y con una maravillosa presentación, sino que además es algo tan sumamente sencillo de elaborar, que ahora cambio el rol y te digo lo que tu me dijiste a mi una vez, ¿como puede ser que no se me haya ocurrido a mi?, ja, ja, ja. ¿Será por falta de creatividad? o ¿será por falta de medios?, o ¿será porque al fin y al cabo no salgo siempre de lo mismo?, ¡¡¡que bonito lo has hecho!!!
    Como siempre rozas la perfección, unas fotos fantásticas, para una idea muy sugerente y atractiva.
    Isabel hazme caso y sigue haciendo platos salados, que aunque tu digas lo contrario, se te dan divinamente bien.
    Besos guapísima y que disfrutes de tu tiempo libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero si tú nunca llegas tarde, Concha!! Es cierto que rosas ya no quedan, pero bueno, eso era de esperar. La verdad es que se te podía haber ocurrido a ti perfectamente, ¡¡porque tú si que cocinas de cine!! Además, sabes que de ti aprendo muchíiiiiisimas cosas. Y he hecho por primera vez una masa de pizza en condiciones (que por cierto, he repetido dos veces más), y que ya me queda tan bien que parece que la receta sea mía de siempre, ja, ja. Y ya sabes que hago tu gazpacho y te aseguro que ya no lo cambio por otro, y aunque no lo ponga en el blog (porque no me quedaría igual de bien, fijo y me siento insegura y me da vergüenza no quedar a la altura de vuestros platos). Así que ¡¡ya me gustaría a mi rozar la perfección, ja, ja!! Y por cierto, ¡¡vivan tus tortillas!! ¡¡Son las mejores tortillas y más imaginativas que he visto nunca!! ¡¡Graciaaaaaas!! Besitos (miles).

      Eliminar
    2. Esa es la actitud, intentarlo hasta conseguirlo, haciendo el plato tuyo, jejeje...y sabes que me encanta enseñar lo poquito que se, me siento súper contenta cuando veo que hacéis mis platos, ya sabes que me pues como loca de alegría cuando me mandaste a las fotos de la pizza, que por cierto te quedó fabulosa, así que las siguientes las habrás dominado como tu sueles hacer con todo lo que haces, así que anímate y a bloguear mis platos, jajaja....besos!

      Eliminar
  15. Querida Isabel!!
    ¡¡Me ha hecho una ilusión tremenda venir a admirar tus rosas!! y qué fantásticas son, están para comérselas ;-) y no dejar ni una...jjjj
    Ya supondrás que estoy dando saltos de alegría con tus palabras tan bonitas hacia mí!! Muchíiiisimas gracias!!!
    Fíjate, una amiga me recordó las rosas de manzana y ahí encontré yo la inspiración preparándolas con algo que me encanta: el jamón! para adornar la sopita fría de melón.
    Tú has hecho una versión tan riquísima con el queso y la vinagreta que estoy deseando probarlas! porque fijo que estarán de lujo.
    Eres una experta en buen gusto, en todos los sentidos, y eso se refleja en todas tus entradas ¡que para mí son deliciosas!

    Muchos besos!! y que pases muy buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ohhh María!! ¡¡Muchísimas gracias por haber venido a pesar de ya estar de descanso blogueril!! ¡¡Gracias de verdad!! Yo soy la que te agradece toda esa energía positiva que desprende tu blog y el buen rollo que nos dejas después de visitarte. ¡¡Me alegra muchísimo que no te haya decepcionado mi receta!! ¡¡Gracias por las miles de ideas que nos das siempre.!! Besitos y disfruta del verano. ¡¡Nos vemos a la vuelta!!

      Eliminar
    2. ¡¡Tú sí que inspiras a los demás porque eres una artista!! Me he tomado la libertad de enlazar tu receta y fotografía en mi página de "vuestras fotos" para que también la vean por allí. (No lo hice antes porque estaba despistada con las vacaciones)
      Mil gracias de nuevo!! Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Isa!! pero que maravilla de rosas, te han quedado de revista guapa, vaya que me invitas a comer y me pones delante esta maravilla y te como a besos jaja, de verdad de la buena eeehh, tienen que estar maravillosas, se me cae la baba viendolas...Bess

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado alucinada Isabel!!! Nunca había visto un melón con jamón tan bien puesto, da hasta pena comérselo pero seguro que esta muy rico. Me paso por el blog de Maria a conocerlo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  18. Qué fotos tan bonitas, Isabel, me ha encantado este post!! desde luego tu blog desborda creatividad y me encanta cómo basándote en una idea que te ha servido de inspiración, creas un plato diferente tan bonito y apetecible!!
    Siempre que paso por tu blog, me llevo alguna idea maravillosa para mi cocina, y eso vale mucho y te lo agradezco infinitamente!! estoy de vacaciones, pero no podía dejar de pasar por aquí y ver con qué nos ibas a sorprender hoy!!
    Muchos besos!!
    Natali

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel!! que maravilla, se ven bellisimas esas rositas y ni digamos lo deliciosas que deben estar!! Me encanta como te han quedado y esa habilidad que tienes para hacer que absolutamente todo lo que preparas luzca de 10!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!! Novata tú? Jajajaj... se ve que aprendes muy, muy,muy rápido porque tus elaboraciones son siempre maravillosas, cuidadas, elegantes, bien combinadas... Estas rosas son espectaculares, colocar un plato así sobre la mesa deja con la boca abierta a cualquiera. Visitar tus recetas es muy placentero, no dejas de sorprender con tu buen gusto y refinamiento. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Es la variante más bonita de melón con jamón que he visto. No me extraña que no te hayas resistido a "copiar" la idea de María (que yo también me sorprendo con cada entrada que publica porque tiene un blog original y divino) porque se le da una vuelta de tuerca a una receta tan tradicional y la convierte en algo precioso, además de darte un toque estupendo con esa vinagreta.

    Creo que alguna vez te he dicho (y si no te lo digo ahora) que me encanta tu blog porque nos traes recetas diferentes a lo que se puede encontrar en el resto de los blogs y además con una presentación y unas fotografías preciosas y que es un gustazo además leer tus entradas y tus historias y que muy sencillo sentirse aquí como en nuestra propia casa.

    Muy feliz y dulce fin de semana ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Esto es nuestra cara al ver tu receta O_O. Grande, muy grande.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel!! originalidad en la cocina sobre todo ¡¡me encantan tus rosas ¡¡ me has dado una idea estupenda para una cena informal que tengo ,ya te contare
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola. me encantó la receta y la presentación que nos haces. Se ve muy rica y apetecible. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  25. Hola Isa, antes que nada, dejame decirte que no me pierdo tus entradas ni una sola semana, a pesar de que acabo de comprobar que mi comentario en tus cuadrados de coco de la semana pasada no ha querido salir del bucle en el que estaba y no se ha publicado. Hoy para no arriesgarme, he apartado el movil y he decicido encender el ordenador y escribirte desde la cuenta de google, (a ver si así logro ponerme en contacto contigo). No tengo muy claro que decir de esta receta... me encanta el melón con jamón y la vinagreta que has preparado me parece deliciosa. Pero está claro que lo que más resalta de este plato es su preciosa presentación. Me parece fantástico que te inspires y aprendas de otros blogs, porque el resultado siempre es impresionante. La receta te ha quedado increíblemente atractiva, es bonita, tentadora y muy pero que muy apetecible!!, no veo el momento de practicar y preparar esas rosas de melón!! Besitos. noestevezblog.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! ¡¡Cuánto te agradezco que a pesar de estar de vacaciones, pases a ver mis recetas!! Ya sé que mi blog está un poco loco y me da mucha rabia que después de molestaros en escribir todo el contenido del mensaje, desaparezca así sin más. No eres la única a la que le ha pasado en mi blog, ¡¡qué desastre!! Yo sé que me apoyáis de todas formas, haya mesnasje o no haya. Sólo tengo que deciros que gracias y miles de gracias.
      La receta de hoy es muy sencilla, lo sé, pero ya sabes que a veces, las presentaciones de las cosas me pierden y me llaman siempre mucho la atención, y además, en este caso, con la vinagreta, resultó ser un plato muy rico además de visual. ¡¡Gracias Noelia!! Besitos.

      Eliminar
  26. Great post! Aamzing photos.

    ** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!

    xoxo;
    BEAUTYEDITER.COM

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima, ya si que me habré encontrado el plato vacio ¿no? que veo mucha gente por delante de mí y no había rosas para todas jaja
    Simplemente perfectas Isabel. Si es que todos los ingredientes que lleva son una delicia, y la presentación es de lo más coqueta.
    No hace mucho que visito el blog de Maria E. pero lo cierto es que cuando le vi la sopa de melón rodeada de esas rosas tan divinas, me quedé prendada. Has hecho tu versión, y me ha gustado mucho también.
    Lo bueno de este mundillo, es que haga mucho, poco o millones de años que se lleve una cocinando, nunca se deja de aprender algo. Y eso para mí siempre es positivo, en todos los ámbitos de la vida, y en éste mi hobby, también.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  28. Una receta 10 y super buena y refrescante.Muchas gracias cielo.

    ResponderEliminar
  29. Una receta que es toda una delicia
    La presentación es preciosa, un lujo verla en el plato. Sin duda es una tentación.
    Encantada de visitarte y leer todo lo que aquí se ve. Una grata sorpresa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel. ¡Bueno, bueno,... con esta receta te has superado! Ya sabes que este tipo de elaboraciones me encantan, encontrar el equilibrio en la mezcla de los sabores, la estética y además que sea fácil su elaboración es el más gratificante de los retos. Enhorabuena. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado, que presentación. Fantástico para un menu especial o festivo, un beset

    ResponderEliminar
  32. Simply DELICIOUS!


    xoxo
    www.bellezzefelici.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. No se puede ser novata y hacer esta maravilla, estas rosas seguro que ademas de bonitas estan deliciosas, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta tiene y que hambre me está entrando nada más de verlo, me apunto la receta para probarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. tiene que estar buenisimo y la presentacion queda de diez!! me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué bueno! Es una combinación de ingredientes que me encanta. Probaré a prepararlo seguro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. Te sigo y te invito a mi blog^^ Tienes unas recetas muy buenas, tengo que probar alguna:P
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  38. WOW!!! Delicious !
    xoxo

    www.sorananistor.com

    ResponderEliminar
  39. Que receta mas original para cuando hay invitados! Me quedo con ella! Saludos! ☺

    ResponderEliminar
  40. Que maravilla de recta, se aprende cada más con todas vosotras, felicidades.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de fibras naturales para decorar, en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. ademas de bueno te ha quedado precioso, me encantaaaaa

    ResponderEliminar
  42. estara riquisimo pero a la vista esta precioso!!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Que ricura! Una combinación de sabores maravillosa y una presentación aun mejor. No creo que si lo hago me quede igual, pero se intentará!
    Besitos imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  44. Que bonito presentado así, es una forma de sorprenden de una manera diferente, queda genial!! Y con la picada de avellanas y ese toque crunch, delicioso!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!