miércoles, 4 de mayo de 2016

BOCADITOS DE ÁNGEL



Desde febrero a esta parte, no he parado de ver recetas con cabello de ángel a mis amig@s bloguer@s, y lo que me recordaba todas las veces que yo tengo varios botes caseros desde hace más de un año y aún no le había dado salida. El cabello de ángel no es uno de mis dulces favoritos, pero tampoco me disgusta, y más casero, que reconozco que está muchísimo más bueno que el comprado.





Si a vosotros no os gusta este relleno, siempre lo podéis cambiar por Nutella, mermelada o lo que os apetezca, pero si tenéis cabello de ángel casero, no lo dudéis, seguro que estos bocaditos os van a encantar. Por cierto, se me olvidó hacer una foto de estos dulces partidos, para que vierais lo estupendos que son por dentro, en fin, otra vez será.
La receta la he sacado de un libro que tengo que se llama Repostería, la hice tal cual, aunque vi alguna cosilla en la que se podía mejorar y alguna os la he puesto directamente,  y otras os lo he apuntado en el paso a paso.




INGREDIENTES: 18 bolitas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 40 min  COCCIÓN 10 MIN

-250 gr de almendras molidas
-250 gr de azúcar glas
-3 yemas de huevo
-1/2 lata de cabello de ángel
-leche para pincelar o un huevo batido

1. Mezclar las almendras y el azúcar glas en un bol amplio.




2. Añadir las yemas una a una e ir mezclando primero con una cuchara de madera y después con las manos. Así hice este paso pues así lo ponía en el libro, pero si lo hiciera de nuevo, batiría las tres yemas juntas y las añadiría todas a la vez para mezclar. De la primera forma me constó mucho integrar las yemas al resto de ingredientes.




3. Será difícil hacer una pasta con toda ella, así que ir cogiendo pequeñas  porciones de masa con las manos mojadas y hacer una bola con ellas amasando bien hasta formar una masa lisa.. Hacer un hueco con el dedo en el centro para poder meter el relleno. Mojarse las manos tanto como sea necesario.



4. Rellenar el hueco creado con un poco de cabello de ángel y cerrar moldeando con los dedos. Ir depositando las bolitas en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado.



5. Pincelar las bolitas con leche o el huevo batido. Hornear en horno previamente precalentado a 200º C con calor arriba y abajo durante 10 minutos o hasta que las bolitas estén doradas.




6. Sacar del horno y dejarlas enfriar 10 minutos en la placa, pues estarán muy blandas aún para cambiarlas de lugar. Pasado este tiempo, pasar a una rejilla y dejar enfriar por completo. Duran muchos días guardadas en una lata bien tapada.



Yo tenía el cabello de ángel hecho en casa, envasado al baño maría desde hacía tiempo. Como la receta no la tengo publicada en el blog, os doy el enlace de mis amigas blogueras que sí tienen la receta en el suyo, para que elijáis la que más os apetezca (espero que no se me haya olvidado nadie, sino me lo decís). Hay para todos los gustos:

-Los Telares de Sil
-De Buena Mesa
-Mi Diversión en la cocina
-Que no te falte un perejil (con Thermomix)
-Ó carón da Lareira
-Chup Chup Chup
-Cocina con Emma
-Cocina con vistas (Cabello de ángel de papaya)
-Los dulces secretos de Cuca










58 comentarios:

  1. Felicidades son sólo atractivas, bueno y sabroso. tenías razón para hacerlo !! Con mucho gusto tomaría uno! Un beso muy grande, Mirta

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchísimas gracias Mirta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Isabel vaya buena sorpresa que tienen dentro :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Mijú, lo mejor está en el interior, je, je. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel. Me pasa como a ti, el cabello de ángel no es algo por lo que pierda la cabeza jj me gusta mucho el dulce de boniato pero ni con uno ni con otro nunca he hecho ninguna de estas delicias a las que nos tienes acostumbrados.
    A tenor de lo que dices, la pasta que se forma no debe ser muy manejable aunque ya indicas una posible solución como es echar todas las yemas batidas en lugar de una a una.
    otra cosa que no veo es la forma de cerrarlos, pensaba que se cogería otra porción de masa y la cerrarías pero al leer creo que la vas cerrando con la misma masa ¿es así?
    Ya veo que las manos las tienes bien mojadas jj, a mí se me habría pegado toda la masa jj.
    A pesar de que el cabello de ángel no me llama mucho puedo asegurarte que unos cuantos bocaditos de estos iban a caer sin remedio porque creo que tienen que estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! La bolita se puede cerrar perfectamente con la masa que ya tenemos, sin necesidad de añadir más, sólo hay que procurar no llenar en exceso el agujero creado.
      La masa si que me resultó un poco seca, por eso lo de batir todos las yemas juntas y añadir a la vez, creo que sería mejor. Las manos no las tenía muy mojadas y cogía una porción, la amasaba y era tipo plastilina. Eso si, me las tenía que estar mojando muy a menudo. Es entretenido, pero no difícil y más o menos se puede trabajar bien.
      Aunque no soy mucho de cabello de ángel, reconozco que el bocadito en conjunto es muy bueno. Lo que si que no lo volvería a hacer es con cabello de ángel de compra, pues está mucho mejor el casero. La diferencia es muy notable. Besitos y gracias por todo.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Hola Isabel!! que alegría me da ver esta receta en tu blog, pues a mi el cabello de ángel me encaaannnta, y además me recuerda a mi suegra, que en paz descanse, que nos hacía unos dulces muy muy parecidos, no se si conoceras los cordiales, típicos de Murcia, pues se hacían de la misma manera, no se si la masa se preparará igual, ella también utilizaba almendra molida, les hacía el huequito y los rellenaba de cabello de ángel, luego la parte de abajo la cubría con una oblea. Me guardo esta receta tan especial para mí, muchos besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cari!! Lo cierto es que estas bolitas parecen un postre típico de algún lugar, pero en el libro no especificaba nada. Puede ser que sea tipo cordiales, aunque yo no conozco este dulce.
      Me alegro mucho que te haya gustado, con cabello de ángel casero está muy bueno. Llenan bastante, pero cuando te quieres dar cuenta, ¡¡ya no hay bolitas, je, je!! Besitos.

      Eliminar
  6. Isabel, vengo corriendo como loca a comentar, y me voy pitando que llevo prisas, ja, ja, ja...
    Estaba leyendo con un ojo, y con el otro buscaba la foto de estos bocadito por dentro, ya sabes que lo dulce me encanta y el cabello de ángel si es casero, es una delicia, sobretodo así con masas tipo empanadillas y ligeramente crocantes.
    Verte poner el enlace a mi post, me ha emocionado mucho, porque este que subí, lo hicimos mi marido y yo, junto con mi madre, y fue una de las ultimas veces que entró a la cocina a hacer algo con sus manos, ¡¡Gracias!!
    Por supuesto que estos bocaditos si los pienso hacer, pero cuando vuelva a hacer cabello de ángel, una cosa así no se me puede olvidar en la vida.
    Me voy que mis padres me esperan para cenar.
    Un millón de besos guapísima, que tengas una buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, se me olvidó hacer una foto de las bolitas por dentro y no me di cuenta hasta que he empezado a redactar y ¡¡vete a saber tú en qué estómagos estaban ya las bolitas, ja, ja!! Y es una pena, porque morderlas y ver el relleno era fabuloso. En fin, otra vez estaré más atenta.
      Me alegro que te hay gustado esta receta, a mi me gustó porque eran al horno y no fritas. Supongo que serán alguna receta típica de alguna región, pero en el libro no especificaba nada, es más era todo bastante escueto. Claro, yo que estoy acostumbrada a hacer los paso a paso, pues claro, luego lo hecho en falta.
      Venga, no te robo más tiempo y ve con tus papis. Besitos.

      Eliminar
  7. Qué Buenos! Aún me queda cabello de ángel asique no tengo escusa para no hacerlos! Qué bien le va el nombre! Es un bocado divino! Gracias por mencionarme. Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Viví!! ya ves, yo que solo he usado medio bote para esta receta, ¡¡aún me quedan por lo menos cuatro botes más!! Voy a tener que poner en práctica alguno de vuestros postres. Menos mal que al baño maría aguantan mucho tiempo. Besitos.

      Eliminar
  8. Unos dulces bocados muy, muy ricos. Estaría estupendo poder coger uno ahora con mi café. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Carmen, a estas horas no vendrían nada mal con un café, je, je. Besitos.

      Eliminar
  9. Exquisitos! Como tú no soy mucho de cabello de ángel, solo el que hacía mi madre, pero con un cafecito ahora mismo me sentaba contigo a charlar y disfrutar de estos bocaditos tan dulces y buenos. Divinos, querida! Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa, esas bolitas tienen un aspecto increíble,y aunque soy de las que cambiaría el cabello de angel por otro tipo de relleno me parecen absolutamente deliciosas. Creo que esa masa da mucho juego. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!! Estos bocaditos están soñados, lucen súper deliciosos! Con cualquier relleno me parece que quedan buenísimos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel!! Estos bocaditos están soñados, lucen súper deliciosos! Con cualquier relleno me parece que quedan buenísimos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!! tienen que estar muy ricas ,a mi si me gusta el cabello de angel ,pero casero no lo he probado y es que por mi zona no se ve la cidra , la pinta es estupenda y a si puedes darle salida a las almendras
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo soy una de las que los va a rellenar de nutella, no consigo superar el trauma infantil del cabello de ángel. Estos bocaditos me recuerdan a los cordiales de mi tierra que son deliciosos y pueden presentarse con sorpresa o no. Quedan tan bonitos y tan iguales que se me ocurre que una cestita de esas también es un buen regalo, si es que llegan a la cesta claro, porque habrá veces que no dará tiempo. Si fueras mi vecina ahora mismo te hacía una visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, desde luego más detallista no se puede ser, nombra hasta los blogs que tenemos publicadas la receta del cabello de ángel, ¡¡¡ ayyy, si es que hay que quererte!!! Yo me pirro por los dulces de cabello de ángel, son mis preferidos, siempre me pido cualquier pastel que lo lleve, y si es casero ya ni te cuento. Yo me voy a llevar 1/2 docenita de los tuyos para ir probando pues con menos no me llega, jajaj!! un beso cariño y mil gracias por todo!

    ResponderEliminar
  16. Sabes que se ven muy muy ricos los tengo que probar y muy pronto porque así yo también le doy salida algún botecillo de cabello de ángel de los que hice el año pasado, por cierto gracias por mencionar el blog para la receta de cabello de ángel, me llevo tu receta pero ya a pendientes!!
    Un beso grande Isabel

    ResponderEliminar
  17. Tienen que estar buenísimos, a mí también me gusta el cabello y con esa pasta que has hecho tipo mazapán deben estar especialmente ricos. Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  18. Qué pintaza Isabel!!!! Qué ricos se ven, lo del cabello de ángel, no es de los rellenos que más me gustan , pero tampoco le hago ascos. Y me ha encantado esta receta que no conocía, te han quedado de 10.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  19. Unos bocaditos para gozar comiéndolos

    ResponderEliminar
  20. Pero qué originales estos bocaditos de cabello de ángel. Al final queda como una especie de mazapán relleno ¿no?. Imagino que deben llenar un montón porque los ingredientes que llevan son muy consistentes.
    A mí me ocurre como a ti, el cabello de ángel no me desagrada pero tampoco me encanta, pero como lo tomo una vez cada mucho, pues cuando me como un dulce con este relleno me encanta y lo disfruto mucho.
    Unos bocaditos que durarían lo mismo que un caramelo en la puerta del colegio ¿verdad?.
    Gracias por proponer mí blog.
    Un besito, esperó que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas caso a los acentos, ya sabes, el corrector. ;-)

      Eliminar
  21. Me encantan estos bocaditos de ángel, el cabello de ángel me rechifla imaguinate estos bocaditos, y si el dulce es casero ni te cuento, en casa tenemos preparado mucho cabello de ángel, mi madre digo hasta aquí no quiero más esto en el huerto, y la verdad es que se hacian los dueños de todo el huerto, estas plantas se extieden metros por el suelo o trepan por donde sea, hasta se le subieron por las tomateras y desde que ella no quiso más no lo volvimos a hacer jeje, los bocaditos estarán maravillosos, tengo que probarlos...Bess

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel!! Pues volvemos a coincidir, porque a mi el cabello de ángel tampoco es un sabor que me vuelva loca y la verdad que por eso mismo, nunca me ha dado por hacerlo casero, que seguro que como tantas cosas... tendrá un sabor distinto y mucho más rico que el que podemos comprar... Pero bueno... con cabello de ángel... con nutella o mermelada... estos bocaditos tienen que estar deliciosos... Solo hay verlos!!
    Un beso preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. la verdad es que a mi el cabello de angel no me gusta nada

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel!! Tengo que decirte que en cada salimos fan del cabello de ángel, y si s casero mucho mejor. Tendré que hacer un día tu receta porque tiene una pinta estupenda ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Isabel!
    Yo conocí el cabello de Ángel visitando blogs, justo de varios de los que mencionas ❤. Tengo entendido que son las fibras cristalizadas de la pulpa de la calabaza. Por acá nos encanta la fruta cristalizada y la calabaza es una de mi preferida, Pero se acostumbra preparar en trozos grandes y tienen una consistencia más sequita, aunque las calabazas ya que les dejan las fibritas, esas si quedan un poco húmedas. Me estoy imaginando que tal vez eso sea lo más parecido al cabello de ángel que he probado.

    Yo me estoy saboreando estos bocaditos, ¡una fantástica receta! Me has endulzado el día :)
    ¡Abrazotes y besos grandes!

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!
    Qué ricos bocaditos para endulzar la mañana, o la tarde, o cualquier hora del día! aunque supongo que llenan, son tan antojadizos que comerse sólo uno sería misión imposible. El cabello de ángel como relleno me parece perfecto, ahora que cada vez me gusta más! porque de pequeña estaba un poco saturada con las empanadillas del pueblo que le ponían un cerro por dentro y yo prefería las chocolate (para varíar, jeje)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Me parecen una absoluta delicia porque yo si me pirro por cualquier dulce que lleve cabello de ángel, es algo que antepongo aunque parezca mentira al chocolate, así que me quedo con unos cuantos muchos de tus maravillosos y morenitos bocaditos a los que les has hecho unas fotografías preciosas de presentación al modo de cocina tradicional auténtica, ¡me encanta!
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  28. Que bolitas más ricas Isabel, me han recordado a unas que hace mi abuela. Aunque no me gusta el cabello de angel, pero no descarto hacerlas con otro relleno como la Nutella.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!!
    Yo soy de las que se pierden por bocaditos así y si están relleno de cabello de ángel...uhmmmmmmmmmmm entonces ya pierdo el control y hay que quitármelos de delante o no tengo fondo jajajajaja. Me encantan Isabel, para mi gusto son un bocado delicioso y te han quedado la mar de bonitas.

    Besinesssss

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!!
    Yo soy de las que se pierden por bocaditos así y si están relleno de cabello de ángel...uhmmmmmmmmmmm entonces ya pierdo el control y hay que quitármelos de delante o no tengo fondo jajajajaja. Me encantan Isabel, para mi gusto son un bocado delicioso y te han quedado la mar de bonitas.

    Besinesssss

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel! Te diré la verdad, el cabello de ángel no me va mucho pero como bien lo dices puede que con otro relleno como la nutella valga la pena verdad?? Jeje! Qué tendrá la nutella? Pero mira si el cabello de ángel es casero no me importaría probar, puede que me guste... Envíame algunas bolitas y te digo ;) jajaja! Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el cariño que pones en todo lo que haces.
    A la fuerza, todo lo que sale de tu cocina, tiene que estar buenísimo.
    Lo que acabas de hacer, tiene que ser una delicia, a mí me encantaba el cabello de ángel y siempre pedía pasteles de hojaldre que lo tuvieran, ahora me he vuelto menos golosa, pero no diría que no a comerme unos cuantos bollitos de los tuyos.
    Siempre agradezco tus letras y entiendo lo que dices.
    Yo voy al cementerio del pueblo todas las semanas, rara es la que falte, para mí, el entrar allí, lo veo algo muy natural, me creo que ya me conocen todos los que allí duermen.
    Pero tú, al igual que yo, sabemos que siempre nos protegerá y velará por nosotras.
    Te dejo un abrazo muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel, a mi todo lo dulce me encanta y el cabello de ángel también, ya ves, no hago ascos a nada.... Los bocaditos tienen una presencia espectacular, seguro que estan divinos y aunque estoy intentado comer un poquitín menos de dulce últimamte seguro que con estos bocaditos no podría resistirme. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga, estos bocaditos son de todo lujo, y desde luego doy fe de ello , por aqui se hacen muy parecidos, y le llamamos cordiales, se suelen hacer mas por navidad, pero la verdad que viendo como te han quedado es imposible esperar hasta esa fecha para hacerlos, es un lujo poder probarlos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel, pues a mi el cabello de ángel me encanta y como lo hago casero no me resisto a ninguna receta, estos bocaditos son una delicia y me imagino que serán un no parar de comer, te la copio que además en casa a mi marido aun le gusta más que a mi.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Look delicious :)
    BLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
    Maria V.

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa como siempre da gusto venir a visitarte, estos bocaditos los veo geniales, yo tampoco soy muy de cabello de angel por eso no lo hice nunca, pero desde luego que los voy a preparar con otro relleno que me gustará mas.
    Tengo que hacer varios dulces para la primera comunion de mis ahijados gemelos y esto me parece muy buena idea , aparte de varias recetas tuyas que ya tengo apuntadas.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel, ya sabes que mi fuerte dentro de lo dulce tampoco es el cabello de ángel, así que coincidimos una vez más. Nos toca hacerlo para que lo disfruten los golosos de nuestro entorno, que a ellos si que les gusta. Éstos al ser pequeñines resultan más tentadores, habrá que probarlos. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  39. Si es que siempre que vengo a verte me llevo una más que grata sorpresa, esta vez...Te has ganado otro imán!!! no te digo de qué lugar es, cuando llegue a tu casa lo sabrás. Por cierto...estos bocaditos más que de ángeles son de dioses, qué delicia!!! Me llevo tu receta, porque yo lo he hecho con hojaldre y jamón, pero esta versión tuya me encanta para hacer cajitas para mis amigas, y es que me regalan cabello de ángel casero que está superior! Un abrazo enorme, princesa.

    ResponderEliminar
  40. Si es que siempre que vengo a verte me llevo una más que grata sorpresa, esta vez...Te has ganado otro imán!!! no te digo de qué lugar es, cuando llegue a tu casa lo sabrás. Por cierto...estos bocaditos más que de ángeles son de dioses, qué delicia!!! Me llevo tu receta, porque yo lo he hecho con hojaldre y jamón, pero esta versión tuya me encanta para hacer cajitas para mis amigas, y es que me regalan cabello de ángel casero que está superior! Un abrazo enorme, princesa.

    ResponderEliminar
  41. Vaya ricos! Tienen que saber a gloria y lo bonitos que te han quedado. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  42. No soy de cabello de cabello de ángel pero si de tus bolitas, como tu dices las rellenas cualquier cosa y de nutela deben estar de muerte jeje.
    Pedazo bocaditos, creo que tendrás que hacer más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. pero que delicia, madre mia, ademas monisimos

    ResponderEliminar
  44. Dame dame, que ricos tienen que estar

    ResponderEliminar
  45. A mí siempre me ha gustado mucho el cabello de ángel, de niño si tenía que elegir un dulce a veces lo escogía de cabello, aunque confieso que como me gustan casi todos siempre me ha resultado elegir. No lo he hecho casero, y en el congelador tengo un poco de una lata que abrí hace algún tiempo, no sé cómo estará cuando lo vaya a usar para alguna receta, quién sabe si será para hacer estos bocaditos, porque los encuentro de miedo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  46. Que buena pinta tienen!! La receta me la apunto para probar a ver que tal me salen a mí.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  47. Yumm! So fluffy!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  48. Con ese nombre no puede estar más que delicioso.

    ResponderEliminar
  49. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  50. hola!! pues es la primera vez que los veo, y ya pienso en lo buenísimos que están. Tengo cabello de ángel en casa, hecho por mi, y esta receta me la guardo para más adelante intentar hacer algo.. que bueno por dios!! gracias mil por la receta, un beso!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!