Parece que tímidamente las temperaturas están subiendo, y ya apetece sentarse en una terraza a tomar algo. Así que hoy os traigo un snack muy sano, por lo menos vamos a saber qué es lo que lleva, pues ya sabéis que los snack de compra suelen llevar algunos colorantes dudosos y un gran nivel de sal.
Este snack de garbanzos no tiene nada que envidiar a las típicas patatas fritas con las que solemos acompañar nuestras cervezas o nuestros refrescos, pero mucho más sano y horneados. Además, os doy dos sabores, uno más salado y otro más dulzón, así habrá gustos para todos, y al final de la receta, os doy otros ingredientes para que podáis variar.
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 10 minutos COCCIÓN: 50 min
Para los garbanzos con curry:
-1/2 bote de garbanzos en conserva ya cocidos (200 gr aprox.)
-2 cucharaditas de curry
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de sal en escamas
Para los garbanzos con miel:
-1/2 bote de garbanzos en conserva ya cocidos (200 gr aprox.)
-2 cucharaditas de miel
-1 cucharadita de aceite de oliva virgen
-1/2 cucharadita de sal
1. Escurrir el líquido de conservación del bote de garbanzos. Lavar con agua fría y dejar escurrir. Con un paño de cocina de algodón secar bien los garbanzos.
2. Precalentar el horno a 200º C. Separar la mitad de los garbanzos en un bol y añadir el curry, el aceite de oliva y las escamas de sal previamente machacadas. Mezclar con la mano. Reservar.
3. En otro bol, poner la otra mitad de los garbanzos, añadir la miel, el aceite de oliva y la sal. Mezclar con la mano. Reservar.
4. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y poner a un lado los garbanzos de curry y en el otro los garbanzos de miel. Hornear a 200º C con calor sólo abajo durante 50 minutos o hasta que estén dorados, secos y crujientes. Ir dándoles la vuelta de vez en cuando para que se tuesten uniformemente. Dejar enfriar y servir.
NOTA: Los garbanzos de miel se suelen tostar antes que los de curry, pero eso no quiere decir que aún estén crujientes. Yo los saqué demasiado pronto, pues al ver los de miel tan tostados, decidí sacarlos a la vez, pero os aconsejo que dejéis los de curry más tiempo. Os pongo 50 minutos, pero dependerá de cada horno.
Si queréis podéis cocer vuestros propios garbanzos. Dejarlos en remojo la noche de antes con agua caliente. Al día siguiente poner en una olla rápida con agua limpia cubriéndolos. Tapar y cocinar durante 40 minutos. Proseguir con la receta y con su secado.
Los garbanzos los podéis aliñar como más os gusten, con parmesano, garam masala, hierbas provenzales, paprika.....
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPues si que es rica la receta de hoy, y además sencilla. Pues te diré que los garbanzos tostados fueron durante una época mis snacks preferidos, pero después los dejé caer en el olvido.
Los tuyos de hoy, me los llevo pero ya, y como la elección es difícil pienso probarlos dulces y salados.
Me ha encantado la propuesta Isabel, pero que mucho, mucho.
Besotes mi niña, feliz semana.
¡¡Hola Nuria!! Cuánto me alegro que te hayan gustado, la verdad es que es un aperitivo sencillo pero muy rico. Hay que estar un poco pendientes de ellos para darles vueltas y que no se quemen, pero por lo demás, son fáciles de hacer. ¡¡Gracias!! Besitos.
EliminarQue original Isa!!
ResponderEliminarNunca se me habría ocurrido unos snacks así. Mira que siempre ando hornando hojaldres con hierbas y frutos secos para evitar las patatas fritas y galletitas saladas compradas, que solo aportan muchas calorías y ningún nutriente. Me apunto la receta para el próximo picoteo,que de seguro sorprenderá a todos. Besos
¡¡Hola Noelia!! La verdad es que este es mucho más sano y natural. Lleva un rato estar atenta de que no se quemen y dándoles la vuelta, pero una vez hechos y los hayas probados, te habrás alegrado de haberlos preparado. Besitos y gracias.
EliminarHola Isabel. Es cierto que las temperaturas ya son más acordes a la temporada en la que estamos y tampoco hay que confiarse jj pero en lo demás poco se parece porque hace bien poco ha caído aquí una buena tromba de agua. No hace frío pero tampoco sobra un jersey, debe ser que ya me voy haciendo mayor jj.
ResponderEliminarVoy a hacerte una confesión, me encantan los garbanzos y de pequeño recuerdo que los vendían ya tostados y desaparecían como por arte de birlibirloque aunque también había que tener precaución porque podías encontrarte con uno más duro que una piedra y dejarte una muela temblando jj. No creo que esto ocurra con los que has hecho, seguro que están mucho más ricos que los comestibles de antaño jj.
Con cualquiera de las dos variantes disfrutaría y más si es tomando una cerveza esta noche viendo el partido y luego Masterchef. Hoy en lugar de noche de ronda, noche de tele jj.
¿Me podrías mandar un cuenco? Te quedaría muy agradecido.
Un abrazo.
¡¡Hola Juan!! Yo suelo comprar garbanzos salados a veces como aperitivo, y también me he encontrado alguno más duro que una piedra, ja, ja. Así que esta vez he preferido hacerlos por mi misma. Los míos me han quedado un poco blandos, yo los quería más crujientes, pero al hacer juntos los de miel y curry, he visto que los de miel ya se me quemaban y los he sacado a la vez, pero la siguiente vez que los hice, los puse por separado y me quedaron mucho mejor. Lo que pasa que esa vez no le hice fotos, pero me quedaron más crujientes y tostados que los de las fotos de hoy. Ahora que ya les he pillado el punto, seguro que los repetiré más veces este verano. Besitos y gracias.
EliminarVaya como me gusta la propuesta que nos traes hoy, me gustan mucho los garbanzos tostados pero creo que estos aun me gustaran mas, tengo ganas de probarlos con miel tienen que estar riquísimos, aunque con curry también tienen que estar muy ricos!!
ResponderEliminarUn beso guapa
¡¡Hola Raquel!! A mi también me encantan los garbanzos, ya sean tostados, o en el cocido. Esta es una manera de hacer nuestros propios snack de una forma muy sana. Yo pensaba que me iban a gustar muchos más los de miel, pero los de curry me sorprendieron, tanto que no sabría por cual decidirme. Besitos.
Eliminar¡Buenas tardes Isabel!
ResponderEliminarRecuerdo cuando era chica, y mi madre nos daba a mi hermana Carmen y a mí unas pesetas, para comprarnos garbancitos, y nos los comíamos en el cine de verano mientras veíamos una película de "sheriff", ja, ja, ja, ...y es que eran tiempos donde veías lo que ponían, y las chuches eran muy sanas y naturales, no como hoy que todo son a base de colorantes y cosas raras de esas que tú cuentas.
Ahora no como garbancitos tostados porque son un "pecado" hiper calórico, de los que sabes cuando empiezas, pero no cuando debes parar, jajajaja...
Me gusta tu snack, no pensé que fuera tan fácil hacer algo tan rico, y que seguro no tendrá nada que ver con lo que viene en bolsas de plástico. Tomo buena nota, porque aunque yo solo los pruebe, a mi santo le encanta un picoteo, y encima tiene la gran suerte de poner ni un gramo, ¡oooooooh, que rabia me da!, ja, ja, ja...
Besos y achuchones guapísima, disfruta de la tarde.
¡¡Hola Concha!! Las legumbres tienen mala fama de ser calóricas, pero no es cierto, son unos hidratos con poca grasa, el problema es con lo que lo acompañamos, y en este caso, sobre todo con curry, tienen unas calorías muy comedidas, y porque le hemos añadido un poco de aceite de oliva, y como ves, el aporte de sal también es pequeño. Así que no hay ningún impedimento para darnos el capricho de un snack tan saciante y saludable. Besitos.
Eliminar¡Hola Isabel!
ResponderEliminarTienes toda la razón, todas esas botanas que nos venden listas para consumir tienen una gran cantidad de ingredientes raros, colorantes, conservadores y quién sabe qué tanta cosa (porque ni siquiera ponen todos lo ingredientes que utilizan) y por supuesto no son buenos para nuestra salud. A veces hasta cosas que ni te imaginas que tienen colorante lo tienen, como hace tiempo descubrí que la harina de pancakes que usaba (las tortitas americanas) tiene colorante, no lo podía creer.
Lo bueno que siempre tenemos opciones de hacer cosas ricas en casa y sabemos lo que le estamos dando a nuestra familia. Los garbanzos me gustan mucho pero no se me hubiera ocurrido como snack, buenísima idea. Me encanta la opción dulce y salada, tengo que hacer las dos. ¡Me llevo la receta!
Lindo día. ¡Besitos!
¡¡Hola Maribel!! la verdad es que es una pena que nos vendan cosas con tastos ingredientes extraños para comer, ya sé que cuando los venden es porque están permitidos, y hay que reconocer que algunos están, además, buenísimos, pero es una pena que para hacerlos tengan que utilizar tantos ingredientes pocos recomendables. Te aseguro que estos garbanzos todo lo que llevan son muy naturales y han quedado muy ricos. Besitos.
EliminarHola Isabel, tu snack de hoy me parece genial, es que lo tiene todo: sano, ligero, sabroso, aromático, fácil, resultón y muy pero que muy adictivo... jajaja!!! Me encanta tu propuesta, seguro que los pruebo, pues como dices, ya va apeteciendo una cervecita con algo para picar...
ResponderEliminarYo estoy muy descolgada del blog últimamente... pero como hoy es miércoles sabía que publicas, así que he querido pasarme para ver qué delicia nos traías y me voy muy contenta, la verdad. Besos linda y buena semana.
¡¡Hola Pilar!! Si, ya veo que estás últimamente un poco descolgada del blog, pero espero que no sea por desgana y que pronto nos traigas una de tus ricas recetas. Incluso, alguna vez me he pasado por él por si blogger no me había dado la actualización. ¡¡Espero que vuelvas pronto!! Gracias por haber venido a verme y que te haya gustado la receta. Besitos.
EliminarQué buena idea Isabel!!!!
ResponderEliminarHasta si estamos a dieta nos podemos permitir este riquísimo snack
;)
Sano y nutritivo!!!
Además no es difícil de preparar... No se le puede pedir más y viendo los que hay en el mercado...sin duda esta es la mejor elección!!!
Tengo que probarlo;)
Un besazo muyyy cariñoso y feliz día!!!
Es cierto lo que dices, hoy mismo he cogido un berrinche por culpa de un brick de nata que iba a poner a los espaguetis cuando leo que lleva grasas vegetales, concretamente palma y palmiste, a punto de terminar la comida. Me da muchísima rabia que "por pantalones" nos tengamos que tragar lo que les venga en gana a los fabricantes. ¿No hay un sitio dónde quejarse? ¡Es que ya es abusivo! cualquier cosa lleva estos aceites y a menos que estés atento a leer los ingredientes del producto, uno por uno, te la cuelan y se quedan tan satisfechos. Ya podía el gobierno (sanidad) tomar cartas pues se le escapan todas. Y esto te lo cuento porque casi todos los snack van de lo mismo, pellizquito de aquí y de allá y te la endilgo que para ignorantes se hizo el capricho. Seguro que se podría hacer algo con una queja colectiva.
ResponderEliminarY ya puestos, y después de mi enfado descomunal, me apunto a tus exquisitos aperitivos, que éstos sí que me gustan. Mi madre solía freírlos en aceite de oliva, lo que no sé es si los cocía antes (claro, siempre puestos en agua doce horas)pues he probado de las dos maneras y casi me gustan más sin cocer. El domingo los pruebo si puedo. Muchos besos.
Me encanta tu aperitivo de garbanzos, a mi me gustan mucho de cualquier manera, precisamente hace poco una receta de garbanzos con especias al horno y los quiero probar. Los tuyos tienen una pinta estupenda y los de miel deben de estar de vicio además de originales. Una receta estupenda, como todas las que nos preparas. Besossss
ResponderEliminarMe encanta tu aperitivo de garbanzos, a mi me gustan mucho de cualquier manera, precisamente hace poco una receta de garbanzos con especias al horno y los quiero probar. Los tuyos tienen una pinta estupenda y los de miel deben de estar de vicio además de originales. Una receta estupenda, como todas las que nos preparas. Besossss
ResponderEliminarLe tengo ganas a estos garbanzos desde que los viera en una receta de Inés Ortega, pero aquellos eran salados y tengo que decir que la versión dulce casi que me gusta más. Con la buena pinta que tienen, no se cuando, pero seguro que los hago.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Isabel me a encantado la receta sobre todo los de miel que ricos tienen que estar y los probaré por que con una cervecita de lujo y más sano imposible
ResponderEliminarHola Isabel!! Pues nunca se me había ocurrido tostar los garbanzos de bote pero si dices que están ricos habrá que probarlos ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Hola guapa!! después de una parada involuntaria ando por aquí de nuevo, vaya maravilla para picotear y tomarse algo fresquito sentado en una terracita a la sombra y relajado, no conocia esta manera de hacer los garbanzos y me ha encanado, te han quedado maravillosos y seguro que riquisimos, dan ganas de meter la mano en la pantalla y traerme esos dos platitos, para picotear, eres un genio niña...Bess
ResponderEliminarHola Isabel, bueno , bueno , que las temperaturas por el sur ya se han disparado, no sabes qué calorcito!! estos snacks son geniales para acompañar un buena cervecita al mediodía, qué ricos y más anos imposibles!! un beso guapa
ResponderEliminarLos suelo encontrar en las bolsitas de mezcla de frutos secos, y nunca pensé en hacerlos en casa.
ResponderEliminarCuriosa la mezcla salada con curry, pero más curiosa la dulce con miel. Tendré que probarlos para salir de dudas.
Yo soy una súper fan de este tipo de aperitivos, y es que un refresco, vino o cerveza no son lo mismo sin un pica-pica de acompañamiento.
Una receta muy original Isabel.
Un beso
Hola Isabel, es verdad que comienza a aparecer la primavera y con ella temperaturas más agradables. Me parece estupenda la propuesta que hoy nos traes. Sabor y salud, sin conservantes ni aditivos que nos enganchen a consumir de forma masiva, snacks que resultan nocivos para nuestro bienestar. Que disfrutes de un maravilloso finde. Bstes.
ResponderEliminarGustos para todos???? Eso te has creído tú jajaja en casa suelo hacer muy pocas recetas con garbanzos porque mi mujer no los quieres ni en pintura... en cambio a mí sí que me gustan y de vez en cuando me hago algún potajillo. En cualquier caso me parece un snack de lo más original
ResponderEliminarAbrazos!!!
Tienes toda la razón, cuando nos sentamos en una terraza y nos sirven, con una cerveza fresquita, unos snaks, están más salados que el bacalao sin desalar.
ResponderEliminarTu entrada me parece ideal para prepararlos en casa, una vez más tengo que agradecerte el que hayas compartido la receta con nosotros.
Aprovecho para agradecer tus letras, siempre tan cariñosas,que me has dejado en mi espacio, y te dejo un fuerte abrazo con el deseo de que disfrutes de un estupendo fin de semana, ahora que parece quiere venir la primavera con sol y calor ¡ya era hora!
Más cariños.
Kasioles
Isabel, nunca había oido hablar de snacks como éstos, pues te garantizo que los voy a probar, que original, y qué rico!! Me ha encantado la idea... :) Besos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es
Hola Isabel, me apunto a tu propuesta de tomarnos una buena tanda de estos snacks de garbanzos junto a una cañas sentados en una terracita y a ser posible con vistas al mar. Qué ricos deben estar en ambas versiones y una manera de lo más sana para picotear mientras se ve una buena peli.
ResponderEliminar¡¡Un abrazo!!
Que ricos y buenos!!besos
ResponderEliminarTienen que estar espectaculares, me lo apunto para hacer en alguna reunión de amigos.
ResponderEliminarBesitos!
Vaya con estos garbanzos que ricos!!! Me parece una idea buenísima, así que ya la guardo para hacerla rápido. Sencillita y bien rica seguro.
ResponderEliminarUn beso
Me gustan los dos, pero sin duda me quedo con los garbanzos con curry, adoro esa especia. Con una coca cola al lado, no dejaba ni uno.
ResponderEliminarBesiness
Nunca me han gustado mucho los garbanzos, de hecho sufría cuando los preparaban en casa y era amenudo porque a mi padre el cocido le encanta y en Vitoria en invierno viene muy bien. Pero estos últimos meses me ha dado por comerlos, desde que descubrí que me gustaba el hummus, pero sobretodo en salsas o cremas. Probaré esta forma que en mi casa son muy de patatas fritas y no puede ser jajajajaj
ResponderEliminarUn saludo :)
De pequeñaja tomaba mucho los garbancitos tostados, cuánto me gustaban! (y los altramuces también me encantaban) cuando los veo me da alegría, fíjate pero luego dejé esa "afición" porque los encontraba demasiado salados. Bueno eso me pasa con la mayoría de los snacks de bolsa, pero tú has venido con esta fantástica receta con dos sabores y me has creado la necesidad imperiosa de prepararlos ¡ya no más privaciones! Hurra por tí!! qué buenísimos tienen que estar hechos caseros y controlando lo que llevan.
ResponderEliminarMuchos besos!!
me gustan los que llevan miel
ResponderEliminarlos haré el fin de seman
gracias por ser como so
un hmobre magnifico y un chef fuera de serie
Esta receta sí que la voy a ahcer, porque las legumbres son buenas para perder peso, y comer garbanzos con curry debe ser estupendo. Gracias, la voy a compartir par mis compis de régimen.
ResponderEliminar¡Hola! Los garbanzos no me gustan mucho, pero como confío en todas las recetas de este blog, probaría sin duda estos snacks jejeje.
ResponderEliminarUn saludo :)
Pero que propuesta mas estupenda querida amiga, un aperitivo perfecto, y mas para a quien como a mi que me gustan los garbanzos de todas las maneras, original y rica tu receta de hoy . Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarque buena pinta tiene!!! me encantan los garbanzos
ResponderEliminarDelicioso snack !!! Isabel y ya puestos también podemos aprovechar los garbanzos que nos sobre de un cocido, me parece ideal tu sugerencia y seguro que estás de muerte. Bss.
ResponderEliminarunos aperitivos sanos y muy ricos,como bien dices ,al menos se sabe lo que lleva
ResponderEliminarbesitos
me parece un idea genial¡¡ los probaré, no se que versión me gustara mas.
ResponderEliminarbesos crisylaura
stuzzicante idea..da provare!!
ResponderEliminara presto..ciao
Me la guardo esta receta!rica y fácil!!
ResponderEliminarUn beso
Khadija
Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo en él. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Saludos
ResponderEliminarHola Isabel! me has dejado con la boca abierta!! es que he visto la foto de los garbanzos... antes que el título... y digo.. algo salado nos va a preparar Isabel esta semana... aunque con la caló que hace.. no creo que haya hecho un potaje jajaaa... y cuando he visto "snack" me ha entrado la curiosidad por ir bajando corriendo para ver la receta!!!
ResponderEliminarEsto lo tengo que probar.. yo me decanto más por los garbanzos de miel... que por cierto... no se podrán hacer en sartén como las garrapiñadas verdad? Ojú... me parece a mi que también lo voy a probar jajaaa... ya te contaré corazón... Un beso y feliz domingo!
hola!! deliciosos, los probé hace poco tiempo y me encantaron, parecidos, por eso me guardo tu receta para la próxima, y son adictivos que digo yo.... muy buenos! un beso ;)
ResponderEliminarOhh que snack tan original y facil de hacer! tomo nota que esto no me lo pierdo, bicos
ResponderEliminarOhh que snack tan original y facil de hacer! tomo nota que esto no me lo pierdo, bicos
ResponderEliminarUn aperitivo sencillo y lleno de sabor
ResponderEliminarHola Isabel!!! No veas la que llevo atrasada de recetas... esta en particular la vi hace un par de años en alguna pagina y la apunté y todavía no la he hecho!! Gràcias por recordarmelo!! Sigues al día con tu blog:) Un beso crack!!
ResponderEliminarQue raro verlos aai sin más cosas
ResponderEliminarGracias por esta receta ,los probaré! Saludos! ☺
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad es que no soy amante de los garbanzos, si puedo evitar consumirlos mejor que mejor. Pero la receta que nos compartes se ve realmente interesante, me animaría hacerla para ver si me gusta el resultado.
Gracias por la receta.
Besos
¡¡Anda!!, ¿snack de garbanzos?, ¡pero qué original guapi!, menuda imaginación tienes para hacer recetas y qué bien te sale plasmarlas y recrearlas, porque la verdad que se ven apetecibles. Un snack saludable y original =)
ResponderEliminarUn besazo enorme! Feliz semana ^^
Si es que me la como!! No se puede ser más original, es que nunca se te acaban las ideas? Siempre logras sorprenderme con recetas originales y buenísimas y estos snacks de hoy me dejan pasmá, ah! y déjame que te diga que con el estilismo culinario últimamente estás que te sales, menudas fotos traes! Oche! una preguntica Isa! Estos garbanzos, quedan duros como los que venden salado x ahí o no tienen nada que ver con esos? Es que me están entrando ganas de hacerlos y siento curiosidad. Gracias y un besito guapa
ResponderEliminarQué rico este aperitivo , voy a intentar hacerlos me parecen muy originales y diferentes, espero que se me queden tan ricos como a ti
ResponderEliminarQue snack màs original!!!! Tendré que probarlo!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Pensé que había comentado estos snak y veo que no, bueno pues me encanta, los garbanzos tostados ya me gustan un montón que por cierto por aquí no se encuentran, "Galicia is difernt" ja,ja,ja. La receta me parece un éxito total.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.