miércoles, 18 de enero de 2017

PANES DE ACEITE DE OLIVA Y AZAHAR



¿Cómo lleváis este intenso frío? Apetece encender el horno para tener la cocina más calentita, y hornear algo que huela rico. Así que eso he hecho yo, pues con este frío el cuerpo necesita unas pocas calorías más de las habituales, y mucho líquido, para evitar los resfriados y la temida gripe.
Así que yo me he puesto manos a la obra con estos panes, más tipo brioche e ideales para el desayuno o para la merienda con algún relleno si se desea.





Cómo sé que muchos estáis cuidando la alimentación, he sustituido la mantequilla de los brioches, parte por aceite de oliva y parte por agua. Primero lo hice así, y me gustó el resultado, pero luego lo repetí aumentando la cantidad de aceite de oliva y disminuyendo la de agua, pero me gustaron más los primeros panes, que es la receta que os he puesto hoy y a los que corresponden las fotos, pues la segunda vez que hice estos panes, quedaron más aplanados y claro, más aceitosos. 


Recién hechos son como mejor están, al día siguiente están blandos pero algo más apelmazados, y lo mejor es que si no se van a comer en el momento, congelar individualmente. Todas las mañanas me saco medio y lo dejo descongelar una rato y mojados en la leche están riquísimos y siguen tiernos como recién horneados.

Sé que ya se han acabado las navidades, pero como sabéis hicimos un parrandón navideño gracias Angélica del blog Bizcochos y Sancochos, y al terminar ella nos hizo un ebook precioso que yo quería haber puesto en navidades, pero al final se me pasó (no tengo perdón, lo sé). Pero es que quedó tan bonito que se merece compartirlo con todos vosotros, así que me encantaría que le echarais un vistazo. Hubiera querido poner la portada y que directamente pasara al enlace, pero como soy tan torpe para esto, no lo he conseguido y os pongo directamente el enlace. ¡¡Gracias Angélica, ha sido un placer participar!!



INGREDIENTES: 6 panes  PREPARACIÓN: 25 min  REPOSO: 2 h 30 min  COCCIÓN: 20 min

-500 gr de harina de fuerza
-100 gr de azúcar
-una pizca de sal
-150 ml de agua
-25 gr de levadura de panadero
-100 ml de aceite de oliva virgen extra
-2 cucharadas soperas de agua de azahar
-la ralladura de medio limón (o de media naranja pequeña)
-aceite de oliva para pincelar y un poco de azúcar

1. Mezclar la harina con el azúcar y la pizca de sal.



2. Templar 50 ml de agua y desmigar en ella la levadura de panadero. Remover con una cuchara para que se disuelva del todo.



3. Verter la levadura disuelta encima de la harina junto con el aceite de oliva, la ralladura de limón o naranja y las dos cucharadas de agua de azahar. Si tenéis un robot de cocina, poner el gancho amasador y amasar a baja potencia durante cinco minutos. Si lo hacéis a mano, mezclar primero con una cuchara de madera y luego a mano en una superficie ligeramente enharinada. Ir vertiendo el agua restante poco a poco  (100 ml) hasta que esté todo bien integrado y se haya hecho una masa elástica ligeramente pegajosa.



4. Dejar la masa dentro del bol tapada con un paño y dejar reposar en un lugar cálido durante 2 horas o hasta que la masa haya doblado el volumen.



6. Enharinar ligeramente una superficie de trabajo, depositar la masa y cortar en seis partes iguales. Formar un rulo con cada  una de ellas a lo largo y hacerle forma de rosco. 



7. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y depositar los panes en ella separados entre si. Con ayuda de un cuchillo o de una rasqueta, hacer cortes sin llegar hasta abajo alrededor de las roscas. Tapar de nuevo con un paño y dejar reposar la masa 30 min. Precalentar el horno a 180º C y hornear con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que los panes estén dorados.



8. Depositar los panes en una rejilla y pincelar con un poco de aceite de oliva cada pan. Espolvorear con azúcar.




NOTA: los panes están mejor el mismo día de su elaboración, al día siguiente estarán muy buenos aunque un poco más apelmazados, pero blandos aún. Los podéis congelar el mismo día de su horneado una vez fríos envueltos en papel de aluminio o de papel film.






53 comentarios:

  1. Hola Isabel!! Qué bonitos! Ya sabes que la brioche y yo es amor eterno 😍😍, tus panes tienen una pinta exquisita y me comería uno ahora mismo si pudiera quitarte uno (o varios! Jeje) Lo único que como francesa que soy (bueno tampoco sé si es por eso jaja!) lo de echar aceite de oliva en los dulces yo al menos no puedo, me quedo con la mantequilla por más calórico que quede el postre 😁😁 Sabes cuánto habría que echar?
    Te sugiero hacer pain perdu (torrijas) con los que te quedarían al día siguiente 😉 Cuando hice mis panes de leche el otro día, estuvieron buenos el mismo día pero rápido se ponen más apelmazados como dices y de esta forma los aproveche hasta el final y sino pues tu propuesta de congelar me parece estupenda 😉
    Y el toque de agua de azahar me ha encantado, tiene que quedar divino... Mmm!!! Besitos guapi!!!😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marina!! Ya sé que para los auténticos de la brioche es un sacrilegio lo de sustituir la mantequilla, ja, ja. Bueno, yo quería hacer unos panes, pero me han quedado con una textura que se asemeja a la brioche. La receta está hecha muy a ojo, pero bueno, como le puse 100 ml de aceite de oliva y 150 ml de agua, creo que lo podría sustituir por 200 gr de mantequilla y 50 de agua para deshacer la levadura. Vamos, no sé cierto si sería una medida exacta, ya sabes que en las receta dulces no siempre salen a la primera sin medida exactas. De todas formas, yo te animo a que pruebes estos panes tal cual primero, con un aceite de oliva suave, me ha recordado el sabor un poco al roscón de reyes, aunque creo que se debe al agua de azahar.
      Por cierto, mis torrijas nunca son las típicas españolas, no soy mucho de fritos, y siempre las hago con pan brioche y a la plancha, en mi casa les encanta así, sobre todo a mi hermana pequeña, que siempre me dice que no ha probado torrijas tan buenas.
      Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Isabel! No sé si me gusta más la receta o las fotografías ¡qué mano tienes para acercarnos tus recetas! Siempre me quedo embobada mirándolas...

    Me gusta que sustituyas la mantequilla por aceite de oliva. Con el permiso de Marina, por supuesto, que entenderá que nosotras tiramos para el producto de la tierra. Nunca he hecho masa con aceite de oliva en lugar de mantequilla y me gustaría probar. Es una pena que las masas pierdan su esponjosidad rápidamente ¡es lo único malo que tiene hacerlas en casa! aunque sin dudas el sabor y el saber lo que llevan merece la pena y siempre está la posibilidad de congelarlos como bien nos sugieres para disfrutarlos como recién horneados por muchos días que pasen.

    ¡Besos mil y a seguir luchando contra el frío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Ya sé que para los amantes de las brioches es un sacrilegio sustituir la mantequilla, pero en verdad yo quería hacer unos panes dulces, pero la textura me recordaba bastante a la del brioche, aunque el sabor se parece un poco al del roscón, aunque supongo que es por el agua de azahar.
      Y es una pena que este tipo de panes pierda frescura de un día para otro, porque con lo que cuestan los levados..., aunque este sigue tierno al día siguiente, si es cierto que se apelmaza un poco, pero bueno, siempre nos queda la congelación. Besitos.

      Eliminar
  3. Las alternativas saludables siempre son más justa para las personas y el Planeta :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Pues si hoy acompaña el dia para encender el horno y una vez vistas las fotografiasvmuchobmas porque tienen una pinta que para que.
    Sabes me gusta la idea de el aceite de oliva más que la mantequilla yo suelo cambiarlo en muchas recetas me parece más sano.
    Me he fijado como le has hecho esas marcas al pan por un momento pense que era un molda el que los hacia así tan bonitos.
    Sin rodeos vaya, que me han encantado y me vendría ahora genial uno para acompañar mi café con leche de la merienda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Reconozco que yo abuso un poco de la mantequilla para los postres, pero es que me gusta la jugosidad que le da y la grasa necesaria para que salgan con gracia, pero reconozco que buena, precisamente no lo es. Pero bueno, probar hacer dulces un poco más sano no está mal y de vez en cuando está bien probar si la sustitución es buena, y en este caso lo ha sido. Cuando cocino salado si que no suelo utilizar mantequilla, ni siquiera en la bechamel, y más nosotros, que tenemos un aceite de oliva propio de lo más rico. Besitos y gracias Raquel.

      Eliminar
  5. Hola Isabel ¿cómo va el resfriado?, espero que no vaya a más.
    Me encantan este tipo de panes, además te han quedado muy 'cucos', tan marcados.
    El aroma de azahar siempre me recuerda al roscón de Reyes y no lo puedo evitar ¿a ti no te ocurre?.
    No importa que queden apelmazados, suele pasar lo mismo con el roscón de Reyes y el panettone, pero mojado en leche me chifla.
    Una buena elección la de congelarlos, así siempre puedes disfrutar de un rico desayuno.
    El ebook está muy bien hecho. Me ha gustado mucho.
    Un besito guapa, cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Jooo, el resfriado va a peor, y eso que no me he movido a penas de casa en dos días. Empecé el domingo con un fuerte dolor de garganta, el martes pasó a un gran resfriado y hoy miércoles me da que está pasando a gripe, pues ya noto el típico dolor de huesos. Mañana creo que no voy a poder ir a trabajar, ¡¡yo que pensaba que hoy ya estaría bien!! ¡¡Qué horror!! ¡¡Es que odio estar enferma!! En fin, resignación, las cosas vienen como vienen.
      Pues tienes toda la razón, el agua de azahar recuerda totalmente al roscón de reyes, y estos panes también me lo recuerda. Y reconozco que al día siguiente estos panes aún están blandos, pero ligeramente apelmazados, pero de sabor muy ricos, y porque no me los he comido relleno de algo, que seguro que tienen que estar doblemente buenos. Aún me quedan en el congelador, es la mejor forma de conservación, bueno, tú siempre lo dices, con los panes y demás, y tienes toda la razón. Así estoy disfrutando de ellos a diario.
      Me alegro que te haya gustado el ebook, Angélica se lo ha currado bien. Besitos.

      Eliminar
  6. Una delicia de panes últimamente me encanta hacer masas estos panes se ven muy tiernos y me encantan la forma que le as dado el ebook genial conozco algunos blog y los que no pasare a verlos un besito

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta espectacular. En mi casa no hay el problema de que queden de un día para otro, seguro que desaparecerían.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos Isabel, solo el nombre ya me gusta, que receta tan mediterranea!!! Tiene una pinta muy rica y esos cortes que le has hecho quedan muy bien!! Como me gustan los panecillos caseros, y ahora con este frío apetecen un montón!! Me encantan!!! besoss

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de panecillos has preparado, te han qudado fantásticos, que monada, si uno de estos días tengo tiempo los hago, aunque ando muy liada estos días y creo que tendrán que esperar, yo ayer que tuve un poco de tiempo también hice panecillos y a saber cuando podré ponerme con la receta, el caso es que estos tuyos quedaron divinos y con una presentación que quita el hipo, que maravilla de panes, esto es para hacerte la ola un mes guapa, ni las mejores panaderías sacan estos panes...Bess

    ResponderEliminar
  10. Isabel qué ricos se ven y es cierto que apetece un montón encender el horno y además oler todos los aromas que se desprenden mientras horneas, como el del azahar que has elegido que le da un toque muy rico y especial. Me comería uno ahora mismo ajaj. El ebook ahora entro a verlo seguro que está muy chulo. bsts guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!! estos panes abriochados (jaja que palabreja me ha salido) a mi me parecen estupendos ,también suelo congelar para que duren mas tiempo tiernos , me encanta como te han quedado
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Como apetecen Isabel tiene una pintaza de manjar. Me gusta la idea de el aceite son más saludables y me comería ahora mismo uno con el café. Si me permites una sugerencia este tipo de panes los descongelo en una sartén sin engrasar y al fuego, tardas un poco más pero el resultado es bueno y quedan un poco crujientes aunque como bien dices mojados en leche o café ya tienen que estar muy ricoa. Como soy mayor tengo tendencia a dar consejos pero también digo que se ven muy sabrosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, sin duda está haciendo día de encender el horno y no separarse de él, aunque de donde no me muevo es de la mesa camilla por culpa del trancazo que tengo encima, pero es ver tus panes y me entra mono de ponerme en tarea. Me parecen una auténtica delicia estos panes y con ese toque de azahar casi dan ganas de rellenarlos de nata y comerlos como miniroscos de reyes, de hecho me guardo tu receta para experimentar algo parecido. Gracias por ccompartir esta maravilla tan bien presentada por cierto. Un abrazo y abrígate������❄

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de panes has preparado! Se ven estupendos, no me importaría tener uno o dos para cenar esta noche, que además estoy con catarro y seguro que ayudarían a curarme! Besitos Isabel desde Noly's Sweet Box.

    ResponderEliminar
  15. A mi por gustarme me gusta hasta el nombre. Me imagino pocas cosas tan ricas como estos panes a los que les va todo lo que les pongas, pero que sin nada también están buenísimos. Lo fácil que lo haces todo, veo el paso a paso y no me parece complejo, pero ponerme me cuesta; hasta que un dia lo haga y entonces tendré la suerte del novato y me saldrán super ricos. Pues nada, al tiempo!
    un beso.

    ResponderEliminar
  16. Isabel preciosa mía, Éstas fotos te han quedado divinas!! Como dice un poco más arriba, Cuca, me quedo embobada mirándolas qué bonitas, por favor; estos panecillos me han encantado también, se ven tan bonitos, tan saludables y tan ricos que ojalá tuviera uno para el desayuno de mañana o para esta misma noche en la cena... gracias por poder recetas tan ricas e inspiradoras, un beso muy grande guapa, hasta la semana que viene!!

    ResponderEliminar
  17. Isabel, yo como Lola, te digo que me gusta hasta el nombre, las fotografías como siempre en ti, espectaculares y es que son tan validas y hogareñas, que me dan ganas hasta de meterme a panadera ¡qué bueno!
    Yo no entiendo mucho de masas, ya sabes que no tengo tiempo ni paciencia, pero me encanta el pan, de cualquier tipo, es mi perdición.
    Seguro que con el aceite de oliva es un bocado exquisito, así como también lo sería con mantequilla, que ni sé porque se empeñan en decir que es más calórica que el aceite, lo cual no es cierto, prácticamente tienen las mismas calorías, la diferencia está en el tipo de grasas y es que el aceite son grasas cardiólogo saludables y la mantequilla son grasas saturadas, que no es que no se puedan comer, sino que deben ingerirse en cantidad moderada, y digo yo (aquí habla mi yo instruido, Jajajaja...) que todo en su justa medida es sano, solo es cuestión de comer con moderación e inteligencia. Cosa que no dudo que hagas tu, visto como te cuidas.
    Congelarlos me parece un puntazo, así no nos atiborrramos a bollos en dos días, Jajajaja...
    Besitos y que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  18. Isabel que ricos pero que bonitos te han salido,me apunto la receta pues tengo en casa agua de azahar y desayunare algunos y los otros al congelador¡¡¡
    Beistos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  19. Sí que es verdad que en invierno apetece muchísimo más cocinar... . Tengo unas ganas de coger la tarde de mañana para hacer una tarta de unicornio que no veas.

    ¡Gracias por la receta!

    Noa

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!! Pues a mi me pasa lo mismo que a ti, me encanta encender el horno con el calorcito y hornear todo tipo de comidas, si son dulces y huelen bien pues mejor que mejor. Me han encantado tus panes, se les ve esponjosos y perfectos para el desayuno o la merienda ;;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa!! He estado muy desconectada del blog desde que me fui de vacaciones antes de navidad, pero desde aquí te digo que aunque no haya escrito ni comentado nada, no he dejado de leeros. He seguiddo todas tus recetas y hasta el tronco de dulce de leche me parece una delicia (y eso que el dulce de leche no me gusta mucho). El ebook está precioso y las recetas son perfectas para navidad y otras fiestas del buen comer. De momento, y bajo el firme propósito de perder unos kilos antes de los acontecimienntos que me aguardan en este principio de año y que ya iré contando en el blog, creo que me quedo con el guiso de alcachofas para probar en breve, pero estos panes... en cuanto deje la dieta (o un día de debilidad) los estaré preparando, ya sabes que el pan y la bollería casera me encantan. No puedo despedirme de ti hoy sin mandarte todo mi ánimo ante las copias de tus recetas, he pasado por el susodicho blog y me he quedado helada al encontrar mas de una y de dos recetas de blogs que conozco, doy por echo que la mayoría son copiadas de otros blogs auténticos, pues en sus fotos se aprecia que cada una de un escenario y fotógrafo diferente... espero que blogguer actúe en consecuencia y esta chica reciba escarmiento. De momento los auténticos blogguers seguiremos disfrutando de este mundo!! Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima !!!
    Vaya panes preciosos que nos traes hoy Isabel, y de ricos ya ni hablamos ¿verdad? Ya sabes que yo también le pongo aceite cuando me parece a los brioches y que me parece tan lícito como sabrosos y estupendos, porque les queda un sabor estupendo y no me disculpo.
    Ahora mismo me comería uno . . . o dos para no engañarte jajaja Pero estoy siendo buena este mes de Enero y cosiéndome la boca un poco después de las fiestas.
    Qué fotos haces siempre niña, si casi cojo esos gajos de naranja, mis ganas jajaja
    Oye, espero que te mejores poco a poco. Vaya tela la gripe cómo está este año, ha venido con gana de guerra. De momento por casa no ha pasado, y espero que pase de largo.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  23. ¿Quién se puede resistir a tomar un panecillo recién salido de tu cocina?
    Ya me estoy imaginando lo delicioso que tiene que ser un desayuno acompañado con lo que tú acabas de hornear.
    Se me está haciendo la boca agua.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel. La verdad es que parece que tienes en casa un laboratorio fotográfico porque las fotos con las que adornas la receta son todo un espectáculo. Mirándolas hace que lo que se va a leer apetezca más.
    Pues te doy la razón en lo de encender el horno y pienso en como lo debéis estar pasando por esa zona, si por aquí se nota el frío me hago a la idea de como será por ahí.
    Justo hace unos años, algo más hacia el este, por estas fechas nos cogió una racha de nieve y frío como no había visto. Estuvimos en pleno campo a -13ºC, pero aquí me tienes jj. En estas fechas tiene que hacer frío, llover y nevar y eso parece que alguien lo olvida o lo ve raro.
    Como comprenderás no voy yo a decirte si el que lleve aceite en lugar de mantequilla es una aberración o no, no los he hecho ni de una forma ni de otra porque ya sabes que no me llevo muy bien con las masas aunque en alguna ocasión me han dado ganas de intentarlo pero sería el fracaso jj.
    Pero tú en lugar de fracasar, triunfas y además sin rebatir y es que cuando se tienen unas artes como las que posees hagas lo que hagas todo te sale a la perfección.
    Y estos panes lo demuestran. Con ver las fotos ya están incitando a probarlos y a comprobar que son una delicia. Deben estar exquisitos.
    ¡Cuídate y que no pases mucho frío!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel! Parece que el frío nos ataca en cualquier parte del mundo, por este lado yo estoy congelándome y no creo que sea tanto como el frío de por allá, en fin... Con estas rosquitas seguro entramos en calor jeje, me ha encantado la versión con aceite de oliva y tienen una pinta mmmmm deeeeeliciosa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! A tu primera pregunta: fatal, llevo el frío mal aunque sea en Andalucía, no estoy ya acostumbrada, a pesar de haber vivido en Madrid tantos años; pero aquí se pasa más frío, pues ni las casas ni las tiendas están correctamente aisladas o como la costumbre que tiene aquí el comercio de dejar las puertas abiertas de par en par...con lo cual casi te echan. Bueno, lo de la receta es una delicia, adoro los panes de todo tipo... para la brioche prefiero sin duda la mantequilla, aunque creo que estos con aceite de oliva y naranja deben estar muy equilibrados de sabor. Vamos, me siento con un café con leche y me pondría a mojar como una loca. Con respecto al e-book de Angélica se me olvidó completamente compartirlo, entre las fiestas, lo pendiente y la cabeza a las "tres y cuarto", se me pasó! En el siguiente post lo pongo y me disculpo adecuadamente... jajajajaa Menos mal que es un amor de persona y no se enfadará. Muchos besos y nos seguimos leyendo. Y suscribo lo que dice Cuca, las imágenes divinas.

    ResponderEliminar
  27. Que rico!!me comeria algunos ahora mismo!!!Feliz dia guapa!!!👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  28. Madre guapi, es entrar siempre en tu blog y babear! Me encantan estos panecitos, se ven tan esponjosos =)
    Te han quedado espectaculares!
    Cuky está llevando peor el frío pero, a mí me encanta! ^^ Con unos bollitos así, se lleva mejor todo ;)
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  29. Frío, frío de narices, lo llevo bien, eso creo.
    Mira que me gustan estas masas, en este momento, estoy haciendo suizos.
    Estos tuyos te han quedado de envidia, que ricos mojaditos con chocolate. El eBook, genial de bonito, dan ganas de empezar a cocinar.
    Seguro que te has guardado algunos congelados para el finde.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel!! Vaya cosa rica!! Me recuerdan a los roscones de reyes, qué ricos. Poner aceite me gusta más, yo a los roscones también les pongo aceite mejor que mantequilla. El agua de azahar me encanat, qué aroma tan rico cuando se hornea. Así que me subo de nuevo a ver las fotos que voy a disfrutar más. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  31. Que bollitos más ricos. Tengo todavía un poco de respeto a este tipo de masas, me tengo que poner a practicar con ellas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  32. Menuda pintada tienen estos bollitos, de buena gana me tomaba uno ahora mismo! Biquiños y mejórate.

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel, vengo a ver tu receta y mira con la sorpresa que me encuentro, muchas gracias por compartir el ebook, esperamos que todos los amigos de este blog lo disfruten porque todas las recetas fueron hechas con mucho amor.
    En cuanto a tus panes están de lo más lindos, me encantan las fotos, con esas naranjas que le dan tanto color y frescura.
    Espero que el frío no te trate mal, he visto fotografías de por esos lados y madre mía! todo está helado!!!
    Cuídate mucho, besos!!

    ResponderEliminar
  34. Isabel, si tú me confirmas que comiéndome una de estos roscos de pan se me quita el frío me voy ahora mismo corriendo a la cocina y enciendo el horno... la verdad es que se ven estupendos. Me ha hecho gracia eso de que cada mañana te comes medio, qué fuerza de voluntad tienes, creo que me lo comería entero!!

    Y qué guay queda esta recopilación de recetas que compartes con nosotros, muchas gracias

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  35. Qué delicia Isabel!! Pues si que es todo un verdadero placer encender el horno estos dias eh!! Me encanta dejarl la puerta abierta cuando lo apago y quedarme delante, hace más fríiooo!! Debe ser ideal para desayunar, tiene una pinta... Recomfortante desde dentro!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola Isabel!! Ya pasaron las fiestas y lo que ellas representan, ahora toca recuperarse. Bueno, dentro de nada tendremos los dulces de Semana Santa, cómo nos sacrificamos, jaja. Me encantan los brioches, se ven fantásticos, lástima que no se puedan catar. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  37. Isabel se me ha hecho la boca aguas... una receta que me guardo también en mi libretilla de pendientes, porque me han encantado... Además con el frío que hace... apetece enceder el horno... la calefacción y todo lo que haga falta... no recuerdo tanto frío aquí en la costa de verdad! Jajaaa
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Me estoy imaginando cómo tiene que oler la cocina mientras horneas estos panes :) Me encantan como te han quedado y desde luego que dan ganas de comérselos de dos en dos. Y con relleno o sin, seguro que están de muerte. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  39. Feliz fin de semana guapa!!!Muchas gracias por pasarte por mi blog!!!!👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  40. Mi querida amiga, si el sabor es igual de rico que se que si, como de bonitos menudo bocado, me han gustado muchisimo, y desde luego se nota que estan muy pero que muy bien hechos tienes muy buena mano para las masas eso te lo digo de corazon, me ha encantado la paguna de recetas navideñas eso siempte es agradable verlo. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué bonitos! Se nota que tienes superado el tema bollería y todo lo bordas. No me importaría tener algunillo por aquí para el desayuno de mañana. Me ha gustado muchísimo el Ebook de Angélica, no la conozco aún, me pasaré a visitarla. Te mando un correo, cuando puedas lo miras, no hay prisas. Besitos ¡y mejora ese resfriado!

    ResponderEliminar
  42. hola Isabel como siempre me encanta tu receta desde luego que la voy a probar aunque tengo que esperar unos meses que me he puesto un poquito a dieta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  43. Oohh, qué monería de panecitos! es que haces unas fotos que quitan el sentío!! y de sabor tienen que ser una auténtica delicia con el aceite de oliva, el agua de azahar y las ralladuras. Cuánto apetece encender el horno, sí, menudo frío que está haciendo! Me pasaré luego a ver el ebook, un beso!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Isabel!
    Me creerás que esa formita tan linda que tienen tus panes, no tenía ni la menor idea de a qué se debía o cómo se hacía. Pero, qué fácil es, nada más son cortes. Algo más que aprendo gracias a ti, ¡gracias! Deben de ser toda una delicia con ese toque de azahar, y por supuesto los panes recién horneados es cuando más ricos saben y mejor tienen su miga.
    Yo nunca he congelado mi pan, tendré que probar. ¿Quién le dice no a un pan que es como uno recién horneado?


    El ebook del parrandon navideño les quedó de lujo.
    ¡Miles de besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  45. Desde luego tienen una pinta para comerse mil..un saludo desde Murcia..Feliz año.

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué buena pinta! La verdad es que con el frío apetece comer estos dulcecitos :)
    Ay, las fotos que veo en tu blog siempre me dan hambre!! jejeje
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  47. Madre mía que bollos, desde que los vi en facebook quería venir a ver la receta con detenimiento, pero el día no me da para más!! a veces me da coraje no poder visitaros a todos como quisiera!! pero bueno, llegó el ratito de hacerlo.
    Yo es que es ver una masa de este tipo, de brioche, y me tienes rendida , copiando la receta y sacando la panificadora jajajaja, que delicia es hornear este tipo de bollos, toda la casa huele de maravilla, huele a hogar!! y cuando llega mi hijo o mi marido de trabajar, y los oyes... hummm huele a algo rico de mamá!! yo ya me pongo contentisima jajajaa.
    Asi que date por copiada, me gusta que pongas aceite en lugar de mantequilla, aunque he de reconocer que la mantequilla es mucha mantequilla y el sabor es muy rico en estos bollos, pero con aceite quedan de cine también.
    Otro día prueba sustituir el agua por zumo de naranja!! aqui en mi tierra lo hacemos mucho con los bollos de pascua o monas, también se suele sustituir parte de los huevos por calabaza asada.
    Date por copiada, porque me gustan toditos, hasta esa forma tan bonita con esos cortes que les has dado.
    un besote

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa! Te han quedado visualmente preciosos, seguro que estaban deliciosos. Es bueno innovar, siempre se debe hacer, así se crearon un sinfín de recetas ahora famosas. Un beso Isabel.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!