Me paso todos los años nuevos diciendo que no hago propósitos para el nuevo año, pero mira por donde, este año si que me he propuesto uno, decir BASTA. Sé que no es la primera vez, ni la última, que tampoco soy a la primera persona ni la última, por desgracia, que se lo hacen. Me han copiado muchas veces las fotos de mi blog junto con la receta, no es nada nuevo, lo sé, pero este año he decidido decir BASTA. Y es que no entiendo porqué quieren tener un blog con todo el contenido copiado. No sé qué consiguen hacer esas personas teniendo un blog así.
Supongo que muchos ya conoceréis por otras blogueras copiadas este blog. No lo he mirado del todo, sólo por encima y hasta que encontré una receta mía en él, en concreto esta receta, no sé si hay más, no he querido saberlo. Le escribí para que la quitara, pero claro, los mensajes nunca aparecen y después de un tiempo bastante prudente por si la quitaba y viendo que no, pues decidí denunciar su blog. No sabía ni como se hacía, nunca lo había hecho, a pesar de ver mi contenido en otros blogs también copiados, pero alguna vez tenía que ser la primera, y oye, le tocó a este blog, así que lo denuncié por uso inadecuado. No sé si blogger hará caso o no, pero ya me he cansado, y por lo menos, no me voy a quedar inactiva. La autora sigue actualizando el blog, le da igual lo que le digamos, pues sé que no he sido la única que le ha pedido que quitara su contenido. Y es que copia a cualquiera, a blogs super conocidos y a los no tanto, como el mío. He reconocido muchísimas fotos de otros blogs.
Y ya que mi mensaje no lo pone para que nadie lo lea y sepa de donde saca el contenido, pues aquí está íntegro, al final, lo va a poder leer todo el mundo:
"Bueno Yolanda, como sabrás, esta receta no es tuya, pues es mía. Ahí están mis fotos, mis manos, mis cacharros, mis palabras...No sé porqué haces esto, te estás perdiendo realmente lo que es tener un blog. Precisamente, lo bonito, es pensar en una receta, cocinarla, decorarla, hacerle las fotos, probarla con tu familia o amigos. Que otros blogueros vengan y te comenten, que tú veas igualmente su trabajo....en fin, eso es lo bonito de un blog, y tú te lo estás perdiendo. No disfrutas con nada de eso, no cocinas lo que pones, no sabes si realmente está bueno o no. Sólo copias. No entiendo porqué lo haces entonces. ¿Realmente disfrutas robando contenido? Si es así, deberías hacértelo mirar. Copiar no va a hacer que te sientas más feliz, que tu familia te quiera más, que tu vida no esté vacía.
Te aconsejo que retires mi receta, o mis recetas, si es que hay más. Te aconsejo igualmente, que si quieres ser bloguera de verdad y disfrutar de ello, que empieces de cero, que hagas tus propias recetas, las que te gustaría elaborar, comer, oler... Que las compartas con tu familia, que las disfrutes. Las fotos te pueden salir mejor o peor, todos los principios son duros y con el tiempo se aprende y se mejora en muchas cosas. Puedes elaborar las recetas de otras blogueras, enlazando siempre a sus blogs, no pasa nada, todos solemos hacer recetas de revistas o de otros blogueros, se cita la fuente y ya está, y verás cómo realmente disfrutas con esto. Sólo inténtalo, pero no sigas por este camino, al final blogger te retirará la página.
Bueno, supongo que todas mis palabras habrán caído en saco roto, no sé si detrás de todo esto que huele tan mal, hay una persona con principios, espero que si. Feliz Navidad."
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 minutos COCCIÓN: 1 hora
-1 puerro
-2 dientes de ajo
-100 gr de jamón serrano para cocinar
-6 patatas no muy grandes
-800 gr de alcachofas
-el zumo de medio limón
-500 ml de caldo de verduras
-100 gr de guisantes
-4 huevos
-aceite de oliva virgen extra
-sal
1. Limpiar el puerro, abrirlo por la mitad con un cuchillo, retirar con agua los posibles restos de tierra y picar en trocitos pequeños. Pelar los dientes de ajo, quitar el germen y laminar. Por último, trocear el jamón en tacos pequeños.
2. Poner en una sartén amplia aceite de oliva al fuego y pochar en él el puerro y los ajos laminados con un poco de sal hasta que el puerro esté muy trasparente. Incorporar los tacos de jamón y saltear. Reservar.
3. Mientras se pocha el puerro, pelar las patatas, lavar, secar y cortar como para tortilla de patatas. Poner en una olla amplia un buen chorreón de aceite de oliva y dorar a fuego fuerte en él las patatas ligeramente.
4. Mientras se doran, quitar las hojas externas de las alcachofas, cortar las puntas hasta donde llegue la parte más blanda y cortar en cuartos. Introducir en agua con el medio zumo de limón para que no se oxiden. Reservar.
5. Cuando estén doradas las patatas añadir el caldo de verduras y las alcahofas. Dejar cocer.
6. Cuando lleven entre 10 ó 15 minutos de cocción añadir los guisantes y dejar cocer hasta que las alcachofas y las patatas estén blandas pero sin que se deshagan. Rectificar de sal. Retirar del fuego e incorporar el puerro con los trocitos de jamón. Mezclar suavemente.
7. Vamos a acompañar este plato con huevos escalfados. Para ello pondremos a calentar un cazo con agua. Cortamos cuatro trozos de papel film y cascamos un huevo en cada trozo. Lo cerramos bien dándole vueltas a los extremos y haciendo un nudo apretado.
8. Sumergir en el agua caliente y cocer 10 minutos o según nos guste de cuajada la yema.
9. Sacar los huevos del agua con ayuda de una espumadera y cortar el nudo con unas tijeras. Retirar el papel film con cuidado de no quemarnos. Poner encima del guiso de alcachofas y servir enseguida.
NOTA: los guisos que llevan patata es preferible consumirlos el mismo día de su elaboración.
Desde luego siempre hay desaprensivos, yo también me encontré que una página Web había copiado una receta mía se los hice saber y la quitaron enseguida, no fue el caso así de una bloguera utilizó las mismas cantidades e ingredientes para realizar la misma receta.
ResponderEliminarEste guiso con alcachofas y jamón está riquísimo y aún más con el huevo poché, que delicia.
¡¡Hola Mariajo!! Pues aún tuviste suerte porque te la quitaron. Ya ves, yo le dejé este mensaje, pero ni por esas y todo, absolutamente todo lo que tiene en el blog es de otros, no entiendo para qué quiere tener un blog así pues realmente no lo disfruta, pero ahí está. Y bueno, lo de hacer tu receta y no decir que es tuya me ha pasado muchas veces, además hecha tal cual, sin modificar ni un ingrediente, pero bueno, por lo menos no te copiaban hasta las fotos del paso a paso y la receta punto por punto. Es indignante.
EliminarMuchas gracias por la visita y el comentario. Besitos.
Hola Isabel que fuerte tampoco lo entiendo porque hacen eso no tiene sentido si haces una receta y es de otro blog porque te a gustado lo normal es nombrar la fuente pero esta te a copiado hasta las fotos y el paso a paso que descaro . sigue denunciando a blogger deberían de quitársela .
ResponderEliminary que rica la receta de hoy super sana que la verdad que apetecen después de tanto exceso ejjejeej un beso guapa
¡¡Hola Nati!! La verdad es que yo tampoco lo entiendo, una cosa es que copien la receta y la hagan en su casa, y pongan sus fotos, y otras es copiarte todas las fotos y hasta las frases punto por punto. No le encuentro la gracia, y más sin saber si la receta está buena o no. En fin, por desgracia seguirá pasando. Besitos.
EliminarHola Isabel. Por desgracia hay mucha de esa gente por estos lares. La verdad no sé que obtienen con ello, creo que son unas personas inútiles para hacer algo en condiciones, personas que no se molestan en hacer lo que la mayoría hacemos y que tu se lo has explicado a la perfección y que no es otra cosa que preparar la receta, esforzarse en hacerla, sacar las fotos, unos mejores que otros, y tu eres de las del grupo de las mejores jj, y, por último, escribirla, trabajar con las fotos y publicarla. pero eso lleva su tiempo y su trabajo y eso, para estos chupópteros de lo ajeno, les viene muy grande. Son unos parásitos que se aprovechan del trabajo de los demás. Por desgracia Isabel esto seguirá sucediendo y no creo que intenten solucionar nada.
ResponderEliminarPoco a poco ya se van viendo alcachofas en el mercado. Todavía no me he decidido a hacerlas pero no creo que tarde mucho ya que es una de las verduras que más me gusta.
De la forma como las has preparado, guisadas, me encantan y con todo el acompañamiento que le has puesto estoy seguro de que has conseguido un plato de 10, un plato de los que siempre uno guarda un estupendo y delicioso recuerdo.
¿Que tal la vuelta al trabajo? confío en que no hayas sufrido el síndrome posvacacional jj. Aunque me da la impresión de que eso contigo no va jj.
Un abrazo.
¡¡Hola Juan!! Es cierto que un blog lleva mucho trabajo, pero lo bueno de él, precisamente, es probar nuevas recetas, hacer nuevas combinaciones y compartir con los demás las recetas que nos han gustado. Así que no entiendo la gracia de copiar íntegramente una receta de otro, con comas y puntos y son haberla probado por lo menos. Pero si, desalmados de estos hay y habrá, tienes toda la razón del mundo.
EliminarY encima si que tengo el síndrome postvacacional, pues esta vez semana santa cae muy tarde y se me hace eterno, el montón de días de trabajo y carretera que me queda por delante. Pues te aseguro que cada vez más me cansa conducir tan lejos y trabajar los fines de semanas incluidos, pero en fin, todos los trabajos tienen sus cosas. Besitos.
Hola Isabel. Continúo el comentario anterior ya que se me ha pasado decir que cuando me corresponda la ración no me pongas huevos jj y así dejaría el plato como una patena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ja, ja, este huevo tiene la yema muy cuajada, te lo aseguro, así que este te va a gustar, que si, que si.
Eliminar¡Hola Isabel! Lamento mucho lo que te ha pasado. Hace poco leía una entrada similar en el blog de Miriam y le había copiado la receta (no recuerdo si era sólo una o varias) la misma persona...
ResponderEliminarCuriosamente hace tres o cuatro semanas cuando estaba yo navegando en busca de una receta (que supongo que todas miramos mil variantes de un mismo plato antes de lanzarnos a prepararlo o a versionarlo) me encuentro con una bloguera que muy digna habla de citar la fuente y redactar cada uno sus propias entradas y bla bla bla cuando me doy cuenta que los ingredientes y la elaboración la ha copiado íntegra de la receta de Sandra del blog La receta de la felicidad ¡un copia y pega descarado y sin citar fuente ni nada! ¡hay que tener cara dura!
Creo que has hecho muy bien denunciándola y soy de la opinión de que todo al que le pase debería hacerlo para acabar con gente así.
Tu guiso de alcachofas, pasando ya a la receta, me ha gustado mucho. No soy muy fan de ellas, pero esas cazuelas las hay en todas las casas, al menos en Andalucía, de las abuelas y las madres y me ha encantado verlas en tu receta de hoy
¡Besos mil reina!
¡¡Hola Cuca!! He visto muchas veces recetas mías en otros blog y dicen que la receta la han visto por la red y la verdad, no me ha importado que no digan que es mía, por lo menos eran sus fotos y redactada a su manera. Además, sé que hay muchas recetas que se parecen unas a otras, pero también sabes que tengo recetas mías que sólo las habéis visto aquí y no se puede negar que son mías. También me han copiado otras veces la foto, y esta chica ya, foto, paso a paso y corta y pega totalmente. Y claro, pues que ya me he hartado. Y si, he pensado que ya es hora de ir denunciando a estos blogs que no disfrutan absolutamente nada de él. Muchas gracias por el apoyo.
EliminarPues si no eres muy fan de las alcachofas, este guiso no va a ser de los tuyos, ja, ja. A mi me pasa con otros ingredientes, y ya ves, con lo dulce no me pasa nunca, pero con los ingredientes para recetas saladas hay muchísimos que no me gustan o detesto, je, je. Besitos.
Hola Isabel!! No me lo puedo creer! Estoy en shock, hasta las fotos te ha copiado, hay gente para todo vaya, qué fuerte!! Espero que haya leído tu mensaje pero creo que si lo ha leído es aún peor porque tu receta sigue colgada en su blog, eso significa que es una chica sin ningún escrúpulo! No se qué haría si me pasará, creo que acudaría a ti para poner en su sitio al dichoso copiota porque menuda le has echado a la sinvergüenza esta jajaja!! En serio, creo que me sentiría super impotente, qué mal! Pobre Isabel! Espero que blogger tome medidas...
ResponderEliminarBueno y tu receta ideal para la etapa de depuración en la que hemos entrado todos jeje... Estos platos de verduritas quedan muy sabrosos y con jamoncito y huevo no me resisto 😋 Te ha quedado de lujo 😉
Espero que se arregle esto y que tu vuelta al curro haya sido buena y que no se te haga demasiado cuesta arriba jeje! Ánimo guapi! Un abrazo fuerte! 😘😘😘
¡¡Hola Marina!! No es la primera vez que me pasa, por lo menos el poner la foto principal, aunque se hayan ahorrado el paso a paso y lo hayan contado a su manera, pero es que esta de hoy, corta y pega en todo, punto por punto. Creo que ya es hora de decir basta. Y por supuesto que ha leído mi mensaje, y no sólo el mío, sino el de las otras blogueras que también ha copiado sus recetas, pero ni caso, pasa de todo. Además, sigue actualizando el blog con otras recetas también copiadas, así que escrúpulos, ninguno.
EliminarY si, además sigo con la depresión postvacacional, ja, ja. Besitos y gracias, Marina.
Isabel, aunque es indignante, no me sorprende que haya gentuza que se dedica a copiar descaradamente el trabajo de otros sin ningún pudor, véase el caso del rector universitario que tan en boga está, y aunque se lo han pedido cientos de personalidades importantes, ahí sigue el muy cara dura, como si tal cosa. Así que imagino, que para nosotras las Blogueras, no hay nada que hacer, porque después de todo el trabajo que supone publicar un buen post, hay tipas que no se les remueve la conciencia, por carecer de ella básicamente, copiando sin más.
ResponderEliminarNo sé si a mí me habrá pasado, nunca he indagado, pero supongo que me indignaría tanto que hasta capaz sería de cerrar el blog, porque me conozco, y sé que me pondría hecha un basilisco.
En fin, se que esto no te hará sentir mejor, porque el daño ya está hecho, y aunque retire el trabajo de su blog, lo mejor es denunciar, sin miramientos para que no quede impune.
Yo lo he hecho en Facebook, y en Instagram, y funciona, por lo menos el cierre del blog es lo mínimo que pueden hacer para recompensarte.
Si quieres podríamos unirnos y denunciarla en masa, para que la eliminen del todo.
Besos, y espero que esto no quede en agua de borrajas.
PD: ¡Ay, si tuviera a la tal Yolanda por delante, me la comía cruda! (Simbólicamente, que yo soy muy pacífica, jejjeje....)
Si hace falta yo me uno contar conmigo!! que se ha pensado esa tipeja.
Eliminar¡¡Hola Concha!! Me han copiado varias veces las fotos del blog aunque luego han explicado la receta a su manera y demás, pero esta vez me ha cansado de verdad. Es que es algo que no entiendo, porque seguro que ni ha hecho la receta, y sinceramente, yo no quiero poner en mi blog una receta que luego ni esté buena. Pero en fin, creo que esta chica tiene un problema más allá. Uno de los títulos de una entrada dice: la vida es tan amarga que hay que comerse todo. No sé tiene que tener algún problema emocional y lo devuelve así, copiando recetas y fotos de los demás.
EliminarEncima de todos los blogs aparece una pestaña que pone Más y siguiente blog, pues en la pestaña de Más, pone compartir en Facebook, compartir en Twitter y denunciar contenido del blog, y te enlaza a otra pestaña donde hay que poner la dirección del blog a denunciar en cuestión. Espero que blogger tome medidas. Si os apetece denunciarla también os lo agradecería. Tiene muchas recetas, y todas son copiadas, así que no creo que se merezca estar abierto un blog así. Muchas gracias por todo, Concha. Besitos.
Por supuesto que lo haré, gustosa, ya te digo que no me temblaría la mano con semejante elemento. Besos.
EliminarIsabel, lo acabo de denunciar, como tú me has indicado. Ahora solo hay que esperar.
EliminarHola Isabel!!
ResponderEliminarSi no lo veo no lo creo, sera descarada la tal Yolanda esa, que sin verguenza,porque no tiene otro nombre, pensé, te ha quitado alguna foto pero no. te lo ha quitado todo y a puesto como si fuese suya la receta que cara mas grande que tiene, desde luego que rabia dan esas cosas yo no se si a mi me habrá pasado eso alguna vez porque no me he enterado, pero si una graciosa me plagio el facebook de Mi diversión en la cocina haciéndose pasar por mi y haciendo que era su blog, me entro una impotencia y rabia a la vez, cuando me di cuenta también la denuncie y alguna amiga bloguera me ayudo y al día siguiente horas mas tarde lo quito, pero a mi ya me puso de mala leche, en fin espero que no lo vuelvan a hacer me dio mucha rabia.
Tu plato una delicia como todo lo que haces, ademas las alcachofas me encantan y así guisadito con el jamón es una maravilla porque junto está muy rico.
Un besazo
Por cierto le he puesto un comentario a la tipeja esa y la he puesto fina filipina, aunque imagino que lo borrara para que nadie lo vea, pero yo me he quedado agusto.
Eliminar¡¡Muchísimas gracias Raquel!! Recuerdo lo de esa tipa que suplantó tu identidad en facebook. Ya ves, tampoco entiendo porqué lo hacía, no tiene sentido. Muchas gracias por dejarle el comentario a esta en su blog, pero ella no hace ni caso, pasa de todo. En fin, a ver si blogger tiene muchas quejas por uso inadecuado de su blog y se lo cierran, porque para copiar todo lo que tiene, no sé para qué lo quiere. ¡¡Muchísimas gracias Raquel!! Besitos.
EliminarNo me gustan las alcachofas, pero los huevos escaldados sí aunque nunca los he hecho yo. Me apunto cómo los haces por si un día me animo.
ResponderEliminarNo conocía el blog que has dicho ni que copiara recetas voy a echarle un ojo.
Un saludo :)
Pues vaya con la tal, Yolanda, he pasado a visitar "su blog", que no tiene ni seguidores ni comentarios.
ResponderEliminarNo comprendo que sacan estas personas, de abrir un blog, con recetas y fotos copiadas de otros.
Bueno, pues has hecho muy bien denunciándo, a ver si poco a poco estos personajes, dejan de hacer estas malas artes.
Un abrazo, y no te amargues, tu siguie con tu blog y tus buenas recetas.
Por cierto que este guiso esta de rechupete.
Entiendo cómo debes sentirte y bastante prudente has sido con las letras que le has mandado.
ResponderEliminarHay ciertas cosas que son difíciles de entender, yo no me podría imaginar que alguien abriese un blog copiando descaradamente el trabajo de otro, pero ya veo que hay gente para todo.
Yo no sé cómo se hace, pero otras blogueras marcan sus fotos y nadie se las puede llevar.
¿Conoces a Nenalinda? Ignoro lo que ha hecho en su blog, pero no puedes ni copiar recetas ni fotos de ninguna de sus entradas por mucho que lo intentes, algo así le vendría bien a esa tal Yolanda que es una entusiasta de lo ajeno.
Y volviendo a tu plato de hoy, te diré que me encantan las alcachofas, has hecho algo buenísimo para olvidarnos un poco de tantas comilonas y turrones.
Cariños en abrazos.
kasioles
Isabel nada más leerte me fui a visitar a esa tal!! y ya encontré una receta mía con mis fotos y hasta le borro o recorto mis marcas de agua que le pongo a las fotos, esa tía es idiota o que le pasa, y reconocí alguna que otra más, pero como hace eso, yo tengo poco tiempo y controlo poco estos temas y no sabía que esto pasaba con tanta frecuencia, me has dejado flipando, vaya merito tiene hacer lo que hace, seguro que su cabeza no esta bien, de lo contrario no haría esas cosas. Voy con la receta porque si no ya no duermo de noche, estas cosas me desvelan, no es que se una amante de las alcachofas pero reconozco que este guiso esta de toma pan y moja, oye que yo las alcachofas no se cocinarlas bien, que a lo mejor las tuyas están tiernas y deliciosas y segurisimo que si, a mi me quedan duras que no hay quien las baje jaja, me ha encantado este guiso tanto como la presentación bonita...Bess
ResponderEliminarConozco estas estafas porque hay mucha gente que como tú las denuncia, nunca he visto una receta mia sin enlace a mi blog en otro lugar por lo que me siento afortunada a ese respecto, pero me fastidia cuando leo que os lo hacen a las demás. No le encuentro sentido tampoco porque no lo tiene, ¿para que quieres entonces un blog si nada es auténtico, si todo es plagio? Parece ser que otras personas no lo ven así, y has hecho bien en denunciarlo.
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, ya sabes cuanto me gustan las verduras y los guisos, me llevo éste que ya te aviso que te lo voy a copiar enterito.
Un beso.
Hola Isabel!! Me parece estupendo que hayas tomado la decisión de decir basta y me parece muy acertado el comentario que has enviado. Lo bonito de tener un blog es poder compartir experiencias con otras personas y sino lo entiende así, y solo sabe copiar, no merece estar en la red ni que nadie la lea.
ResponderEliminarMe ha parecido perfecta la receta para dejar a un lado el dulce y bajar esos kilitos que hemos cogido en Navidad ;)
Besos, Ángela
Hola, todos los que tenemos un blog te entendemos. Hacemos un gran esfuerzo por sacar tiempo de donde no hay para publicar nuestros post, desinteresadamneta, simplemente por compartir nuestra afición, en este caso por la cocina que adoramos. Lo haremos mejor o peor pero es nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestro afán por mejorar como bien dices los comienzos son difíciles. No hay conciencia para copiar de esta manera, encima haciéndose la sorda. A mí me han pasado varias cosas,no merece la pena contarlas, pero cada vez que ha ocurrido me indigno y me subo por las paredes. Menos mal que te puedes desahogar y has hecho bien en denunciar. No sé qué saca, un blog copiado no merece la pena- Esto es algo que vamos viendo crecer y mejorar, con nuestras fotos, con nuestras recetas y son el reflejo de nuestra personalidad casi.
ResponderEliminarEn fin, mi niña, no te enfades pues no merece la pena por gente así.
Y ahora a disfrutar: para empezar me encanat esa olla, qué bonita, de barro, para cocinar a fuego lento...Un guiso para quitar las penas y apludirte, sano y delicioso.
Un beso!!
Hola Isabel, siento mucho lo que te ha pasado con el blog ese que nombras, la verdad que es de tener la cara muy dura, publicar algo que no es suyo, copiando absolutamente todo, y no solo eso, sino que no retira el contenido después de habersélo dicho tú, esas personas así no tienen vergüenza. He seguido los pasos esos que explicas antes para denunciarlo y lo he hecho, espero te sirva de alguna ayuda. Por otra parte, a mi las alcachofas me encantan y tengo unas cuantas en la nevera, así que seguramente probaré tu guiso porque me ha gustado mucho. Te puede quedar algo positivo de todo esto, si te copian es porque lo haces muy bien. Besosss
ResponderEliminarHola Isabel, que Fuerte! Es absolutamente reprochable lo que hace esa mujer. Acabo de mirar su Blog (que por cierto me ha dado mucha rabia regalarle unas visitas)y me parece que ha quitado tu receta, pinchas en el enlace y aparece una de dulces. Sintroduciremos observas su Blog se ve que no sigue una misma línea de trabajo,hoy copia de un blog y mañana de otro. Siento mucho el robo, creo que has hecho bien en denunciarla. Tu receta está muy bien explicada y las fotos son muy bonitas. Te sugiero que pongas tu nombre en cada foto,aunque tambiénlos borran. Un beso guapa.
ResponderEliminarMe has dejado helada! qué pena de personas que lo único que saben hacer es copiar, desde luego que se pierden lo mejor de ser bloguer, que es aprender, probar, experimentar, superarse, compartir...bueno tú se lo has explicado perfectamente! Lo peor de todo es que encima esa tipa no haga caso, es el colmo!!
ResponderEliminarComprendo cómo te sientes pues a mí me copiaron (no ésta sino otra) en una ocasión, aunque no fueron las fotos sí el texto palabra por palabra (bueno quitando estratégicamente la mención y agradecimiento que yo sí hacía al original) imagínate como para pasar desapercibido mi estilo escribiendo...jaja ahora me río pero me sentó como un tiro! menos mal que lo retiró gracias a la ayuda de otra amiga bloguera a la que aprecio mucho.
En fin, que has hecho muy bien denunciando, es lo que se ha buscado ella sola con su mal proceder.
Del guiso de hoy tan sano y apetecible te dejaba el plato rebañado, cuánto me gusta!!
Muchos besos
Hola Isabel! Primero que todo que riquísimo guiso, no sabes cuanto me encanta el puerro y también ese gusto mio de coronar lo que pueda con huevo, así que como te imaginarás me tienes babeando jaja.
ResponderEliminarRespecto al tema de esta "bloguera" siento mucho saberlo, que triste que haya personas que puedan sentirse bien mintiendo, robando... Me metí por curiosidad y efectivamente yo también reconocí varias fotografías de otros blogs y se supernota que no es trabajo propio porque además publica varias, de hecho muchas recetas a la vez. A mi me paso el año pasado porque otra bloguera me informó, le escribí y tampoco las retiró pero en menos de un mes ya estaba cerrado su Blog porque como en esta ocasión fue a varios blogueros a quienes copió.
Y tus palabras no pueden ser más certeras, eso que ella hace o tiene no es un Blog, todo el proceso no lo ha disfrutado, como tu dices se está perdiendo de lo mejor, todo lo bello que conlleva alimentar un Blog, que no es sólo publicar a lo loco.
En fin espero que todo se resuelva, me he quedado con una sensación fea y sabes que todos te apoyamos.
Ánimo guapa y mil Besitos!
¡Buenos días y Feliz año Nuevo Isabel!
ResponderEliminarVaya tela como está el ambiente y no es para menos. Creo que todos hemos padecido este mal con alguna o algunas de nuestras recetas pero en tu caso es despreciable el absoluto copieteo. Yo desde luego, corté el bacalao en plan heavy y logré que retirase mi contenido pero lo de esta tipa es CARADURA y mucho más. Lo que está claro, es que hay que denunciar y dar a conocer a esta gentuza que supongo que si copian este contenido, lo habrán hecho en todos y cada uno de los aspectos de su vida.
Bueno, vamos a disfrutar de este guiso que nos traes porque es una verdadera delicia para esta estación, un plato tradicional, lleno de sabor y que te asienta el cuerpo y el alma después de tanto sofocón. Ánimo y me voy ahora mismo a poner verde a la imbécil esa.
¡Un abrazo!
Hola! Buenos días! De ese tema te podría contar mil historias. Tenemos un grupo de cocina que hacemos post de colaboraciones juntos y que después compartimos en Facebook de cada uno de nosotros. Pues no te imaginas cuántas veces nos han copiado y lo promocionan en sus Facebooks sin nombrarnos ni nada por supuesto. Le hemos mandado menasajes, escrito en sus página desde diferentes cuentas porque nos bloqueaba... al final conseguimos que dejara de escribir en esa página...pero de momento no hemos localizado la suplente. En fin. Hay que contar con ello. Bueno, tus alcachofas se ven deliciosas y la foto te ha quedado de miedo. Ayer hice lentejitas porque ya estaba bien de tanta cosa pomposa y adornada...;( Besos grandes
ResponderEliminarI so love this!
ResponderEliminarBloglovin
STYLEFORMANKIND.COM
Hola Isabel, hoy estreno mi portátil, a ver cuánto dura...
ResponderEliminarBueno lo que explicas que ya lo habías comentado en otra ocasión, me parece super fuerte, porque tan descaradamente 'copia-pega', no lo entiendo. ¿Sabes? quiero pensar que es una persona que no tiene sus cinco sentidos (lo digo además convencida). En fin, da mucha rabia pero tampoco le des más importancia, al final no vas a conseguir mucho (aunque espero que le cierren en blog). Le echaré un vistazo a ver si encuentro una receta mía. Por cierto, ¿cómo lo descubriste, y las copias de otras fotos de tu blog?, por casualidad en algún buscador?.
Vamos con la receta: ¡Genial! sabes que me encantan las alcachofas, así que este guiso es una delicia, sobre todo para estos días de frío intenso, como digo: ¡te da la vida!, y de un día para otro mucho más sabroso.
Me encanta que hayas empezado el año 'peleona' jijiji, y con un plato 'salado' de cuchara. Buenísimo.
Un besito guapa
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarYa vamos volviendo a la normalidad, que falta hacía. Ese guiso de alcachofas con jamón en casa duraba un suspiro. Sobre todo si se lo pongo a mi madre que le encanta esa verdura. El otro día precisamente guisé un arroz con ellas, y estaba tan buenísimo que toda la familia convino que fue por las alcachofas que le había puesto y no tengo duda.
Además lo has hecho en ese calderito de barro que es un material que me encanta para cocinar, todo sabe mejor ahí, da sensación de "casa de abuel" jajaja a mí al menos me lo parece :)
Y ahora, cambiando de tema y sobre el cabreo del copieteo, te comprendo completamente. Si ver nuestras recetas hechas por otras pero sin citar la fuente ya nos produce un cabreo considerablee, ver las fotos copiadas con toda la poca vergüenza que se pueda tener ya es un paso más y el cabreo mayor si cabe. Precisamente en ese blog, descubrí hace unas semanas una receta de Esther (El jardín de mis recetas)que le había copiado las fotos y la receta por toda la cara y sin despeinarse. Le dejé un comentario, porque estas cosas me encienden, pero no publicó nada, era de esperar por otra parte. Si te hace falta hacer más jaleo y que vayamos todas a protestar, dame un silbidito, que vamos en batalla y que le cierren el blog pero a la de YA.
Qué asquito de gente, de verdad, ya podían entretenerse en otro tipo de cosas.
En fin, mi niña, tú sigue así en tu cocina, con platos que tanto disfrutamos ya sean dulces o salados, y con esas fotos tan preciosas que todas reconocemos allí donde las veamos.
Besotes gordos y feliz semana.
Hola preciosa, veo que te han comentado mucho y muy largos, supongo que todos van en la misma dirección.
ResponderEliminarComprendo tu cabreo monumental, también me ha pasado, fotos y recetas, pero te voy a dar un consejo que me dio un gran blogger al que admiro muchísimo. "No hagas caso, te va a pasar más veces, si te copian es xq gusta y nunca vamos a terminar con esta gente".
Desde entonces ya no he hecho caso, además decirte que poniendo el enlace a su blog, le estás dando visitas jeje, no hagas caso, no te lleves mal rato, eso es así y no va a cambiar, cerrará ese blog y abrirá otro jeje, además esta gente tienen los días contados, eso se nota en un blog en cuanto entras, no respiras vida.
Bueno y a lo que iba, este guiso debe ser la bomba y culminado con esos huevos poché..ya la rebomba.
Un besote y con todo mi cariño, mira para otro lado.
Bueno, me alegra ver que no se te resiste nada, ni lo dulce, ni lo salado. Besos.
ResponderEliminarHola Isa, ya sabes que yo no soy mucho de comentar, aunque si me paso por casi todos los blogs para ver que hacéis, primero por que me gusta la cocina, y segundo por que viendo vuestra elaboraciones se aprende y se sacan ideas. Te dire una cosa, lejos de ser una bronca a quien te ha quitado la receta, me ha parecido una forma muy bonita de expresar indirectamente, lo que es para ti un blog, ¡ole por ti Isa! Ya sabes, que aunque no sea mucho de comentar, siempre te leo y me encanta tu blog, eres y siempre lo digo, una artista, saludos compi
ResponderEliminarHola Isabel, entiendo tu cabreo pues también me ha pasado y eso que ni mi blog ni mis fotos son para tanto, pero hay gente muy vaga y muy caradura.
ResponderEliminarNo se donde has denunciado pero yo lo hice a blogger, que si el blog es de blogger(que lo es) funciona de maravilla, pones tu enlace, pones su enlace, se comprueban las fechas y se lo borra blogger en cuestión de dos dias, y que siga copiando, que si todos hacemos lo mismo en cuatro días se queda con el blog vacío.
Te dejo un enlace de Marga, del Puchero de Morguix que explica como hacerlo
http://www.morguix.com/2013/05/del-plagio-descarado-de-fotos-y-recetas.html
EN cuanto a la receta de hoy me parece una delicia, todo todito todo!! Yo me pido el huevito a medio cuajar..hummmmm!!!
Qué desagradable la copia de contenidos de un blog. En el mensaje que le dejaste estás siendo bastante amable, debería haberlo tenido en cuenta ya que te diriges a ella con toda educación a pesar de haberte copiado.
ResponderEliminarTe aconsejo que registres tu blog en algunas páginas que hay para registrarlo y tener el banner de copyright. Y otra opción puede ser deshabilitar el botón derecho del ratón para que no pueda copiar y pegar el texto (al menos se dificulta el trabajo de copiar). Si quieres algunos enlaces sobre esto, escríbeme un email (apartado contacto en mi blog o háblame por facebook) y te envío los que conozco.
La receta genial y aprovecho para desearte Feliz Ano Nuevo. Un abrazo.
Hola Isabel, esto es la eterna pesadilla, la gente los tiene cuadrados con este tema. A mi tb me ha ocurrido y lo he explicado más de una vez en voz alta, y el facebook también, Carai, es que es costoso hacer entradas y recetas y editar todo, no hay derecho que se aprovechen de nuestros contenidos por la cara, sin decirlo y sin preguntar y sin mencionar, con foto y todo, que morro!!! Me uno a tu sentir, y no te desanimes, cualquier apoyo que se necesite dilo ;) besitos!!
ResponderEliminarHoy mismo, lo he puesto en fb, una foto que ya han retirado, y aún gracias que me han contestado, pero es que es el cuento de no acabar...
Eliminarya cansan....
Haces bien en denunciar, a mí me pasó hace tiempo con otro blog, le deje un mensaje y ni caso! desde luego no entiendo que consiguen con ese proceder. Con lo ricas y sanas que son las alcachofas le añades ese huevo ponche y queda un plato para hacerle la ola, biquiños
ResponderEliminarCosas veredes Isabel, de descarados, vagos y caraduras está hecho este mundo! Fui a ver a la tal yolanda, pero luego pensé que estaba haciendo lo que ella pretende, conseguir visitas en su blog. Creo que hay que denunciar pero tampoco que eso te quite el sueño, el plagio es el pan de cada día en el internet. Le comentabas a Concha cómo hacerlo, pero no lo he conseguido, no se a donde mirar esas pestañas que dices, si me indicas, te ayudo con eso.
ResponderEliminarTu guiso de lo mas rico que se ve, lo tomaría con el huevo bien cocido, de otra forma, lo voy dejando de ladito, jaja!!
Abrazos!!
Como me gusta tu guiso de alcachofas es una sugerencia genial y muy apetecible aparte de que las alcachofas me encantan tienen una pintaza de muerte.
ResponderEliminarBoquiabierta me has dejado con lo que te ha sucedido porque pueden coincidir miles de recetas pero la he visto y tanto es de un descaro brutal. Pueden sentirse orgullosas de lo que hacen jejeje... y ya de paso te comento que hace poco hiciste una receta que yo tengo pendiente aunque no eran todos los mismos ingredientes pero no veas la gracia que me hizo que tenemos la misma cazuela y no son muy vistas por aquí. Cuando publique te darás cuenta por la cazuela. De todas formas te citaré. No te preocupes tu trabajo es estupendo ánimo y un beso.
Hola Isabel, como siempre una receta estupenda!! que lastima
ResponderEliminarque nos encontremos con tanto fraude si como tu dices lo mejor
es compartir tu experiencia con los tuyos y después saber de
que hablas cuando lo publicas, pero me temo que esto seguirá
pasando mientras haya gente sin escrúpulos.
Besos guapa.
Hola Isabel ! una recta estupenda ¡¡tan estupenda que te la han copiado integramente, a mi me gusta hacer recetas de otros blog , para eso están les puedo dar mi toque o hacerla tal cual ,y digo hacerla no copiarla ,porque lo que mas me gusta es saber lo buena que esta de primera mano y hacer mis fotos y contar de quien es ,pero siempre hay gente que le gusta el trabajo echo ,y me parece que has echo bien .
ResponderEliminarbesitos
Hola amiga.
ResponderEliminarPrimero de todo decirte que me he quedado sin palabras con lo que te han hecho copiando tus recetas...
Creo que esas personas no tienen a parte de ningun estimulo, muy poca ilusion por compartir algo que elllas han creado porque ni siquiera valen para ello; pero que al final utilizan su descaro y me imagino que al final, presumen de ello...
Bueno vamos a dejarlo, ya que mi fin era comunicarte lo mucho que me ha gustado tu receta y lo vistosa que se ve.
Por lo demás, disfruta de lo tuyo y sientete muy orgullosa.
Besos
ResponderEliminarMe encantan las alcachofas,este quiso tiene que ser muy rico!!!LOS huevos escalfados nunca lo he visto antes!!!saludos!!!
¡Qué pasada! En todos los sentidos. Ya había leído en alguna ocasión que andan rateros por la red, pero no podía imaginar que se llegase a tanto. Siento que ocurran estas cosas, detrás sin duda se esconde una mala persona, porque ésto tiene alevosía y premeditación. Haz lo que creas conveniente para defender tu derecho, te animo a hacerlo, es para estar dolida.
ResponderEliminarAhora, mi querida Isabel, comento tu guisito. Si lleva alcachofas conmigo has atinado, y con ese mimo con que las has tratado no tengo más que felicitarte por enseñárnoslo. Lo encuentro muy de mi gusto, estará para chuparse los dedos. Un beso guapísima. ¡A por ella! ¿o él? ¿Quién sabe?
Estoy encantada por haber vuelto, es muy gratificante sentir que estáis a mi lado y me arropáis con tan cariñosos comentarios.
ResponderEliminarSacaré tiempo de donde sea y seguiremos en contacto.
Gracias por recordarme.
Cariños en abrazos.
kasioles
Una receta muy original!!!Gracias por pasarte por mi blog!!!saludos!!!
ResponderEliminarHola Isabel! Me he quedado muerta! La verdad que es una cosa que se repite cada vez más y que no entiendo... La verdad que da bastante coraje e impotencia porque no sabes bien que hacer, cuando te copian en Internet... yo tuve un problema hace un año y resultó ser una página para sacarte tus datos, al intentar rellenar los campos, para que quitaran tus fotos... La misma compañera que me aviso de que estaban allí, también me dijo que no hiciera nada, que era un timo... y luego desapareció por arte de magia... ni si quiera pude verlas
ResponderEliminarBueno... y la receta y las fotos preciosas corazón. .. esperemos que pronto se solucione este problema y si necesitas ayuda cuenta conmigo! Besosss
Ay Isabel, cuanto lo siento. A mí no me ha pasado, al menos no me he dado cuenta, pero imagino el coraje e impotencia que se debe sentir. A una amiga se lo ha hecho muchísimas veces, hasta ya perdí la cuenta. Desde copiar todo el contenido de su blog, hasta tomar sus fotografías como propias para publicarlas en las redes sociales. Ojalá que blogger tome cartas sobre el asunto, eso es algo muy injusto. Todo lo que le dedicamos a cada uno de nuestros posts, para que alguien con una mano en la cintura lo haga pasar como su suyo sin una gota de trabajo, es increíble como pueden hacer eso este tipo de personas.
ResponderEliminarDejando el trago amargo, te tengo que decir que el guiso te quedó MAGNIFICO, como dicen, "de la vista nace el amor" y este plato me ha conquistado, delicioso.
¡Miles de besitos!