¡¡Ohhh, qué pena!! Se van acabando las fiestas navideñas, sólo nos queda la noche y el día de reyes, ohhh, lo peor es que con ellas se me acaban las vacaciones. En fin, esperaremos a las siguientes.
Y bueno, no he traído roscón pero si una riquísima galette de rois, y leer bien, que he dicho riquísima y es que lo es. ¡¡La mejor galette que he probado!! Y ya que es una receta tan típica francesa, no podía dejar de dedicarle esta entrada a mi francesa favorita, a Marina del blog Recetas ParisFinas. Si no conocéis aún su blog, no sé a qué estáis esperando, pues Marina tiene en su blog unas recetas muy ricas, fáciles y con ese toque tan chic francés que ella tiene. Venga, corred a visitarla.
Y bueno, no he traído roscón pero si una riquísima galette de rois, y leer bien, que he dicho riquísima y es que lo es. ¡¡La mejor galette que he probado!! Y ya que es una receta tan típica francesa, no podía dejar de dedicarle esta entrada a mi francesa favorita, a Marina del blog Recetas ParisFinas. Si no conocéis aún su blog, no sé a qué estáis esperando, pues Marina tiene en su blog unas recetas muy ricas, fáciles y con ese toque tan chic francés que ella tiene. Venga, corred a visitarla.
Y ya que la receta es para Marina tenía que ser una receta de las que se salen de buena, y os aseguro que esta lo es, y no os lo digo yo sola, sino que lo corroboran las más de 60 personas que la has probado. La he hecho hasta cinco veces, y una sin gluten, pues la preparé para una fiesta navideña para mis alumnos de los lunes y viernes y como en ella hay celíacos, sustituí la cucharada de harina de trigo por una de maicena, y probé el hojaldre sin gluten, por cierto, me gustó mucho, pues en la fiesta yo probé la de sin gluten para ver qué tal estaba. Además, se trabaja muy bien con él, pues no se desmiga tanto como el que lleva gluten y queda mucho más compacto.
Y tanta tarta, que cuando me di cuenta, las tenía casi todas troceadas, así que no os puedo enseñar una foto con una galette entera, pues cuando me di cuenta, sólo me quedó una medio partida, así que deprisa y corriendo, hice alguna foto como buenamente pude.
Esto se acaba, así que os traigan muuuuchas cosas lo reyes magos, seguro que habéis sido todos muy bueno.
Y a ti Marina, espero que te haya gustado mi modesto regalo de rois.
Y tanta tarta, que cuando me di cuenta, las tenía casi todas troceadas, así que no os puedo enseñar una foto con una galette entera, pues cuando me di cuenta, sólo me quedó una medio partida, así que deprisa y corriendo, hice alguna foto como buenamente pude.
Esto se acaba, así que os traigan muuuuchas cosas lo reyes magos, seguro que habéis sido todos muy bueno.
Y a ti Marina, espero que te haya gustado mi modesto regalo de rois.
INGREDIENTES: 6-8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 30 min
-150 gr de mantequilla
-150 gr de azúcar
-3 huevos
-150 gr de almendra molida
-1 cucharada de harina (15 gr)
-125 gr de garrapiñadas (las mías mitad de almendras y mitad de avellanas)
-colorante rojo
-2 láminas de hojaldre redondas refrigeradas
-1 yema para pincelar
1. Fundir ligeramente la mantequilla en el microondas para que se ablande pero sin que se funda del todo. Batir la mantequilla reblandecida con el azúcar con ayuda de unas varillas.
2. Añadir los huevos uno a uno y batiendo entre cada adición.
3. Mezclar la almendra molida junto con la cucharada de harina y verter en la mezcla anterior. Integrar bien.
4. Poner las garrapiñadas en un paño de cocina, doblar por la mitad y con ayuda de un mazo de cocina, golpear hasta que las garrapiñadas se rompan en trozos pequeños.
5. Verter los trozos de garrapiñadas encima de la masa y mezclar bien.
6. Poner un poco de colorante en la masa y mezclar hasta que tenga un color rosado homogéneo.
7. Precalentar el horno a 180º C. Estirar la masa de hojaldre encima de la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Con ayuda de un aro de 20 ó 22 cm de diámetro marcar ligeramente un círculo en el centro de la masa de hojaldre. Yo he utilizado un molde desmontable para ello.
8. Retirar el molde y rellenar el círculo marcado con la masa de garrapiñadas.
9. Cubrir con el otro círculo de masa de hojaldre y con las manos marcar bien la masa.
10. Doblar los extremos hacia dentro rulando la masa hasta dos centímetros antes del relleno. Es muy importante este paso, pues el relleno crece bastante el horno, y si se recorta la masa, se saldrá el relleno cuando éste empiece a calentarse. Con un cuchillo, hacer cortes en todos los bordes para sellarlos.
11. Pincelar toda la superficie de la galette con una yema de huevo batida junto a un chorrito de agua. Con ayuda de un cuchillo, dibujar unas rayas en toda la superficie, desde el centro hasta los extremos. Hornear a 180º C con calor arriba y abajo, hasta que la superficie esté dorada. Si se pone dorada muy pronto, dejar sólo el calor abajo. Servir tibia o fría.
NUNCA habia oido una receta asi, qeu llamativo, gracias
ResponderEliminar¡¡Hola Inma!! Pues está riquísima, así que te la recomiendo al 100% y no se tarda mucho en prepararla. Besitos.
EliminarHola Isabel!! Espero que pases una noche y día de Reyes sensacional y que sean muy buenos contigo porque tú eres un Sol, todo un amor de persona.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, jamás se me habría ocurrido una Galette con garapiñados y justo tengo una lata que nos ha quedado de las fiestas.
Ya te contaré...
Besitos!!
¡¡Hola Maribel!! Precisamente, es tiempo de ir gastando todo aquellos dulces navideños que no hemos acabado, así que vamos a reciclar las garrapiñadas en un nuevo postre que además está riquísimo, así que qué mejor forma que hacerlo con esta galette. ¡¡Ya verás como os va a encantar!!
EliminarSeguro que contigo también se portan muy bien los reyes magos, además, en tu casa hay niños, así que seguro que no se la pasan de largo y el día de reyes está repleto de juguetes. Besitos.
Estas tipo de tartas siempre se las veo a Marina y si yo tambien diria que es nuestra francesa preferida, pues veo que prepara muchas yo nunca he preparado ninguna tendre que animarme y probar de hacerla a ti te ha quedado perfecta que contentos estarían esas sesenta personas que pudieron probarla.
ResponderEliminarSi ya se acaban las vacaciones yo he trabajado estos tres dia pero ahora hasta el lunes fiesta y a esperar que llegue pronto semana santa.
Un beso y que te traigan muchas cosas los Reyes.
¡¡Hola Raquel!! La verdad es que Marina tiene que dominar las galettes, sólo espero que mi humilde galette esté a la altura, ella ya pondrá el ojo crítico, que mis alumnos ya han puesto la boca y casi todas las mujeres me pidieron la receta, ja, ja.
Eliminar¡¡Qué tirón más largo nos queda hasta semana santa!! En fin, soñaremos con esas vacaciones. Besitos y que os traigan muchas cositas los reyes. Besitos.
Ohhh que bueno Isabel, y parece sencillo y fácil, es una buena idea para hacerla cualquier domingo con la familia, aunque no sea Navidad, a ver si me animo y se la hago a mi familia!!! Que ideas tienes más ricas!!!! Besos y Feliz Año 2017!!
ResponderEliminar¡¡Hola Cari!! También es una buena idea para utilizar ya de una vez esas garrapiñadas que se nos han quedado por ahí después de las navidades, sobre todo esas que ya se han puesto un poco blandas y nadie las quiere. Esta galette es más fácil de lo que parece y ya verás como en casa les va a encantar. Besitos.
EliminarHojaldre y relleno delicioso. Estos pasteles saben a gloria y menos mal que yo no estaba ahí que si estoy no te queda trozo para la foto que ya de paso te digo que se ve de muerte.
ResponderEliminarFelices reyes y que te dejen muchos regalos. Buen año guapa.
¡¡Hola Carmen!! ¡¡Feliz año!! Me alegro que te haya gustado la foto, a mi no mucho, pero es que cocinar para tantos es difícil, pues además de varias de estas galettes cociné también cosas saladas, así que imagínate, yo no estaba mucho para fotos, ja, ja. Besitos y que te traigan muchas cosas los reyes magos.
EliminarMe parece una delicia con ese relleno de garrapiñadas madre mia que rica tengo que probarla un beso 😘
ResponderEliminarIsabel doy fe de que la galette de rois está buenísima porque el año pasado la preparé en casa y la compartí en mi blog. Tu versión con garrapiñadas me ha encantado y ten por seguro que antes o después la prepararé.
ResponderEliminarEstoy convencida de que a Marina le va a encantar esta entrada y el bonito regalo virtual que le has hecho. Disfruta mucho los días que te quedan de vacaciones, que sin quererlo se han ido volando las navidades.
¡Besos mil y que los reyes te traigan muchas cositas!
Isabel las que vamos conociendo a Marina, sabemos que tu Galette le va a volver loquita, si es que no se puede recibir un regalo más bonito para una blogger que te dediquen una receta, creada en exclusiva para tal fin.
ResponderEliminarSin duda dará botes de alegría, como los que yo daría si me pusieras por delante una de esas 60 porciones, lástima que me pille a tras mano, que sí no, no tendría ningún pero, para esta delicia, las almendras garrapiñadas me encantan y con lo bonita y original que se ve tu Galette, no hace falta ni probarla, para saber qué es pura delicia.
Seguro que con lo buen que lo has hecho y lo generosa que has sido durante el 2016, los Reyes Magos te traerán de Oriente, un cajón de sueños realizados y otro por realizazar durante el 2017, porque tanto trabajo, merece su recompensa.
Mil besos, y que pases un feliz día de Reyes.
No lo había oído nunca, jajaja, cuando vi la foto pense que iba rellena de frambuesas o algo así con ese colorcito que tiene :P
ResponderEliminarBesote!!!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMenudo detalle tan bonito, si se emociona la mitad que yo, no habrá regalo que lo pueda superar, eres un cielo.
ResponderEliminarMira que nos d rabia lo de las fotos jeje, suele pasar y en muy buena señal.
Me encanta y sé que está deliciosa y viniendo de ti, pa morirse.
Un besote corazón y termina de disfrutar de tus días y que lo Reyes te traigan muchas cositas chulis. 😘
Y yo también digo que esta galette de rois es una delicia.
ResponderEliminarTengo en mi blog una cuadrada que estaba de muerte y eso que no llevaba almendras garrapiñadas.
No dudo de que la que acabas de hacer, estará mucho mejor,las garrapiñadas tienen que darle un sabor especial.
Tendré que visitar a tu amiga francesa, bien cierto es que la repostería francesa es una verdadera delicia para el paladar.
Como verás, todo llega y todo acaba, dentro de poco volveremos a la rutina.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
A pesar de conocer esta galette nunca la he preparado, te ha quedado fabulosa, tiene que estar maravillosa, madre mía cuantas tartas has preparado, te habrán hecho la ola y todo, me pasa como a ti cuando hay gente de por medio, el otro día hice una tarta y no pude hacerle corte, ponerla en la mesa a los invitados ya cortada no me apetecia y luego no me acorde con tanto jaleo que habia. Isa te dejo, me dejaron sin internet y con la tablet estoy muy limitada uuufff......Besss
ResponderEliminarNo sé si tengo ganas de saltar, de llorar o de reír, lo que sí sé es que estoy muy emocionada por recibir un regalo tan bonito para los reyes (aunque sea virtual)! Eres muy grande Isabel, seguro que los reyes te van a recompensar por lo muuuuy buena que eres ♥ Tu galette es perfecta, te doy el visto más que bueno jaja! Espectacular el añadido que has hecho, con las garrapiñadas tiene que quedar fabulosa! No me extraña que estas 60 personas que cataron tus galettes se quedaron embobadas con ellas y metiendo tanto amor como lo hiciste era un triunfo asegurado 😊 Un abrazo muy fuerte amiga bloguera, me has hecho muy feliz!!! 😍 Feliz día de Reyes!
ResponderEliminarAunque he oído y visto la galette de rois no he preparado ninguna y la verdad es que entran ganas de ver lo bien que quedan y lo ricas que tienen que estar.
ResponderEliminarBesos.
Mis papilas gustativas ya están salivando solo con verla, un beset
ResponderEliminarHola guapísima!!! cómo no le va a gustar este regalo a Marina, seguro que está encantada.
ResponderEliminarUn dulce muy especial y además original, con garrapiñadas tan típicas de mi tierra.
No me extraña que tus alumnos no te dejarán ni las migas casi para poder hacer la foto. Menos mal que cogiste al vuelo este trozo jiji.
Todos estarán encantados contigo, por eso y por mucho más, los Reyes Magos te traerán todo lo que has pedido.
Un besito
Ah! Desde ayer ya tengo portátil pero ni lo he abierto. Espero que por fin funcione.
Besitos
Hola! Feliz día de Reyes, con esta calette es imposible no tenerlo. Hace mucho que quiero hacerla pero entre las fiestas y la dieta no hay manera de encontrar un hueco. Me ha gustado mucho lo claro de la explicación. Si me decido te cuento. Muchos besos y acuérdate de poner los zapatos!
ResponderEliminarHola Isabel. Muy bonito el detalle que has tenido con Marina, seguro que te lo va a agradecer mucho ya que estos detalles se valoran en gran medida y más viniendo de ti.
ResponderEliminarAunque el hojaldre me gusta mucho nunca he preparado algo parecido a lo que has hecho y aunque lo hubiera intentado jamás habría llegado a parecerse en algo jj, quizá solo en el hojaldre jj.
Almendras garrapiñadas apenas las he probado sin embargo hay un maní que si se descuida mi hija cada vez que lo veo lo dejo temblando. No sé si será igual pero está de vicio.
Y esta galette con ese relleno tan estupendo que le has puesto debe ser un bocado exquisito.
Me guardo la receta por si en alguna ocasión intento plagiarte jj.
Aprovecha estos días porque ya las vacaciones se van terminando, que malo soy jj. No se te olvide dejarle agua y algo de comer en la ventana para cuando pasen los Reyes Magos. Me han dicho que te llevan muchos regalos así que disfrútalos cuando los veas.
Un abrazo.
Hola Isabel, me llama mucho la atención este dulce, se lo he visto a varias compañeras, sin duda el tuyo es el más original por el toque de las garrapiñadas.
ResponderEliminarComo te dije en facebook mis chicos son un poco tradicionales, pero con los ingredientes que lleva se que les va a gustar seguro, es cuestión de prepararla otro día que no sea reyes, y asi no echarán en falta el roscón y se lo zamparán seguro jajajaja.
Delicioso!
Que tengas una estupenda noche de reyes! besos
una receta que no conocía¡¡¡ me ha encantado¡¡ la probaré despues de navidades.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Feliz Año Nuevo y Día de reyes, Isabel. También has comenzado el año muy bien con este rico galette; me comería un trozo ahora mismo con una taza de café con leche!!
ResponderEliminarTe dejo un gran abrazo lleno de buena vibra y muchos éxitos para este nuevo año!!
Isabel el corte se ve tremendo.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Isabel, seguro que a Marina le ha encantado ese regalo, casi homenaje, que le has dedicado. Muy bueno por cierto y asequible de elaborar hasta para mi. Una original y rica preparación para ofrecer en cualquier celebración o acto especial en el que nos vamos a lucir seguro. Divino para comenzar un año que espero que sea bueno para tod@ el mundo.
ResponderEliminarUn beso.
Ohhh que ricura! No las conocía. .. pero este año las he podido ver en algunos blog y ya se me ha encendido la bombillita que me dice que la tengo que hacer 😂😂😂😂
ResponderEliminarDesde luego que la tuya te ha quedado impresionante. . No dudo de que tiene que estar deliciosa Isabel... me alegro que la hayas hecho con las garrapiñadas que son tan nuestras. .. me tiene que encantar! Un besazo
Seguro que Marina esta encantada con tu receta y no es para menos ,tiene una pinta deliciosa,espero que los Reyes se hayan portado estupendamente
ResponderEliminarbesitos
Hola Isabel,muy bueno esta galette de rois!!
ResponderEliminarbesitos
Oooooh this looks yummy.
ResponderEliminarAmy;
Little Moon Elephant
Hola Isabel, qué delicia nos traes, no la conocía. Esto es muy tentador y desde luego que la presentación es preciosa, me encantaria probarlo y acompañarlo con café o chocolate, te ha quedado impresionante. Besos!!
ResponderEliminar¿Por qué? ¿¿por qué no existe la degustación virtual?? ainss, muero por un trocito!!
ResponderEliminarQué felices harías a esas sesenta personas que tuvieron la suerte de probar tus galettes y es un detalle precioso para la compañera.
Jo, sí, las vacaciones se fueron volando...en fin; espero que las hayas disfrutado mucho.
Besos y Feliz Año!
Nunca he visto esta receta ,seguro que esta muy rico!!!saludos!!!
ResponderEliminar👌👌👌💚💚💚
Las últimas semanas has hecho postres estupendos Isabel y por supuesto no podía faltar uno francés, ¡las recetas francesas son mis favoritas! Seguro que a Marina le ha encantado. Lo que hubiera dado yo por haber sido una de las afortunadas en probar esta Galette de Rois.
ResponderEliminarNos vemos el miércoles, ya quiero ver con qué nos sorprenderás.
Miles de besitos.
Hola!
ResponderEliminarPues la verdad nunca había escuchado sobre esta tarta/postre pero tiene muy buena pinta, se ve realmente deliciosa y estaría interesante prepararla para saber que tal esta y probar algo nuevo.
Espero que hayas tenido un fin de semana espectacular, que te hayan traído muchas cosas los reyes y que tengas las pilas recargadas para empezar de nuevo con la rutina.
Gracias por la receta.
Besos
¡Hola Isabel! Vaya postre que me tenías preparado. Hace muuuuucho que no como una y se me ha antojado un trocito. Ya veo que has hecho como para sesenta personas, has trabajado duro, menos mal que como bien dices no es complicada de hacer. Me ha sorprendido que usaras garrapiñadas y puedo corroborar, sin probarla, que la original queda superada con creces. ¡Qué buena! Un beso grandote.
ResponderEliminarme encanta la gallette des rois, pero es la primera vez que la veo con garrapiñadas, y tiene que estar bien rica! tengo que probar esta version, biquiños y que la vuelta al trabajo sea leve!
ResponderEliminarHola Isabel, vaya galette original que has hecho con las garrapiñadas. Yo probé esta tarta por primera vez el año pasado, la convencional, y estaba de muerte. Así que esta versión, con tan bonito color, imagino que me encantaría. Es una verdadera tentación, besos.
ResponderEliminar