miércoles, 16 de octubre de 2019

Galletas Príncipe Caseras



Aunque no he sido nunca muy de galletas, reconozco que si tienen chocolate, ya sea por dentro o por fuera, puedo ser totalmente El Monstruo de las Galletas sin exagerar. Las que os traigo en esta ocasión las he llamado galletas príncipe, más por su forma típica que porque tengan exactamente el mismo sabor. Y es que en el último momento he pensado en añadirle almendra molida y claro, el sabor ha cambiado considerablemente, para mi gusto, mucho más ricas. Pero eso va en gusto, claro está, y si quieres un sabor más parecido a las galletas príncipe originales, sólo tienes que sustituir la cantidad de almendra molida, por más harina común.



En verano, es mejor conservarlas en la nevera, pero con estas temperaturas, ya más moderadas, se pueden guardar en una lata bien tapadas y ya está.


Y un día más, os traigo una receta de Natalia, del blog Poesía Culinaria, ya os traje en otra ocasión una receta de ella, también panes, y os conté qué tipo de cocina hace Nati, podéis encontrar el enlace aquí. En esta ocasión he hecho PANE DE RICOTTA, unos panecillos blanditos, elaborados con ricotta muy ricos. Ella se define una ratona feliz, pues su amor al queso, pero ya somos dos, porque yo también soy otra ratona feliz, así que nada más ver su receta, me la anoté para hacerla en casa.



INGREDIENTES: 18 galletas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min.  REPOSO: 50 min  COCCIÓN: 10 min

-250 gr de harina
-75 gr de azúcar
-25 gr de almendra molida
-1 cucharadita de sal
-150 gr de mantequilla fría sin sal
-1 huevo 
-225 gr de chocolate negro para postres

1. En un bol ponemos la harina, el azúcar, la almendra molida, la cucharadita de sal y la mantequilla fría cortada en trocitos pequeños. Mezclamos con la mano deshaciendo la mantequilla junto con la harina y el azúcar para que quede una textura tipo serrín o arena. 


2. Batimos ligeramente el huevo y lo añadimos. Mezclamos con la mano. 


3. Formamos una bola homogénea, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar, al menos, 30 minutos en la nevera. 


4. Pasado el tiempo de reposo, enharinamos una superficie de trabajo y extendemos con un rodillo enharinado la  masa que ya estará fría. Mejor si trabajamos primero la mitad de la masa y luego la otra mitad. Con un cortador de galletas redondo formamos las galletas (si no tenemos cortador, siempre podemos utilizar un vaso, una tapa de conservas...)


5. Precalentamos el horno a 175ºº C. Forramos una bandeja con papel de horno y vamos depositando las galletas en ella separadas entre sí. Con un palillo redondo vamos pinchando la superficie de las galletas. Una vez las tengamos todas, horneamos a 175º C con calor arriba y abajo durante 10 minutos o hasta que los bordes de las galletas empiecen a ponerse dorados. 


6. Una vez horneadas, las dejamos enfriar por completo en una rejilla. 


7. Cuando las galletas estén frías, troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas. Lo vamos a derretir poco a poco, con unos pocos segundo, sacamos, removemos y volvemos a meter. Dejar el chocolate un poco espeso, y si se nos ha quedado muy líquido, lo dejamos enfriar hasta que tome cuerpo. Lo trabajaremos mejor si está espeso. 


8. Untamos la mitad de las galletas con el chocolate, tenéis que ser generosos con la cantidad, no tiene que sobrar nada de chocolate al final. Dejamos enfriar un poco.


9. Cubrimos con cuidado con otra galleta presionando un poquito y las guardamos en la nevera para que el chocolate enfríe del todo y tome cuerpo. 



NOTA: si hace mucho calor, guardar en la nevera. También podéis guardarlas en una lata hermética durante una semana. 



30 comentarios:

  1. Ya veo que a ti no te asusta nada una vez que enciendes el horno o te metes en la cocina.
    ¡Vaya galletas más ricas acabas de hacer! Son ideales para la merienda o el desayuno con un café calentito.
    Yo me apunto a probarlas hasta sin chocolate, en mi casa no daría tiempo a rellenarlas, antes de templarse ya habrían volado.
    Siempre aprendiendo y agradecida.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Si alguien aprende y se siente agradecida, soy yo con vosotras, mis amigas blogueras, de las que aprendo tanto y tanto, y tú, eres una de ellas. Tus recetas se ven siempre apetitosas y de lo más apetecibles. ¡¡Muchísimas gracias Kasioles!! Besitos.

      Eliminar
  2. Çok seviyorum bu tür tarifleri hemen not aldım 😊 teşekkür ederim...

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Menudas dos recetas tan fantásticas que nos compartes, tanto los panecillos como las galletas.
    A mi particularmente me encanta hacerlas y en concreto las que llevan almendra , son mis preferidas, casi más que las de chocolate, que ya es decir, así que con esto ya te lo digo todo y me parece que ese aporte extra que le has puesto de este fruto seco, las ha hecho aún más especiales.
    Me gusta la forma , la textura y el relleno , están divinas, tal vez, la única pega que les pongo es que desde aquí no alcanzo a pillarlas para poder comerme una jaja.
    Las fotografías igualmente me encantan Isabel.
    Buena tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Bego!! Yo siempre prefiero hacerlas que comerlas, pero en mi caso, que lleven chocolate es fundamental, ja, ja. Es que, la vida con chocolate, siempre sabe mejor.
      Pues nada, a la próxima, te envío unas cuantas galletas para que puedas pillarlas todas, je, je. ¡¡Muchísimas gracias por lo de las fotos!! Besitos.

      Eliminar
  4. Son tan bonitas y tienen un relleno tan bueno que yo también puedo convertirme en el monstruo de las galletas en cualquier momento, tan solo con probar una ya me abducirían y se harían conmigo. Me gustaría llegar a hacerlas así de bien, siempre las preparo en plan rústico y tengo que afinar la técnica si quiero conseguir algo, sopena de no refinarme nunca.
    Muy bueno ese pan de poesía culinaria, con sabor a queso es una garantía de que nos va a gustar a todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Estamos abducidas, ja, ja!!
      Por cierto, a mí también me encantan las galletas rústicas, te aseguro que más que las refinadas, pero si quería que se parecieran en algo a las príncipe, tenía que replicar su aspecto, ja, ja. No es tan difícil, te lo aseguro, con un cortador de galletas apropiado, es coser y cantar, y eso que no sé bien ni lo uno ni lo otro. Besitos.

      Eliminar
  5. El bocadillo de galletas se ve muy bien :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel! Qué bien te han quedado las galletas y que buena pinta tienen. Me apunto ambas recetas. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel!! Que buena pinta tienen esas galletas, me ha encantado la receta y como bien dices mucho más sanas y ricas.
    Me llevo la receta para hacerla en casa con los peques ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, qué ricas galletas y veo que no son muy complicadas, quizás me atreva con ellas. Siempre hago regalitos para Navidad y éstas pueden venirme muy bien. los bollitos de Nati son una pasada de ricos, te quedaron también de lujo. Un placer disfrutar contigo simepre. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo como tu Isabel, no soy muy galletera, pero si lleva chocolate puedo ser la más.
    Desde luego que bonitas te han quedado, seguro que son realmente deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues yo si soy galletera al máximo, una auténtica monstruo de las galletas, y es que no como más porque no es cuestión, pero siempre me han gustado, es más sin soler tener nada dulce en mi cocina para evitar tentaciones, las galletas de avena y el chocolate 85% nunca faltan, adivina quien se come cada cosa, Jajajaja, seguramente a estas alturas ya me conoces y sabes que para mí sería un dilema, pero la balanza se inclina mejor hacia las galletitas, Jajajaja.
    Las príncipe no las como desde que era niña, siempre me resultaron excesivamente pesadas, pero me gustan ,lo que pasa es que prefiero galletas más finas, con menos masa en la boca, Jajajaja.
    Bueno las tuyas seguro que me gustarían, y más con esas Almendras que tienen que darle un sabor riquísimo, ñones muy habitual encontrar galletas comerciales con almendras, aparte de los clásicos rosegones, no recuerdo ahora ninguna comercial que lleve Almendras.
    En fin, lo que sí es seguro, que como las he hacen casa ninguna, sobre todo porque controlas los ingredientes que llevan y eso sí que no tiene precio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una imagen habla por mil palabras y la fotografía por si misma es atrayente dice; "cómeme", sin duda deben de estar riquisimas. Yo no dejaría ni las migas, un beset

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Isabel, ¡pero qué bonitas te han quedado tus galletas! Si te digo la verdad, yo tampoco soy muy galletera... por eso ves que rara vez he publicado alguna receta de galletas en el blog... serán 3 o 4 las que tengo en total... pues, aunque tengan chocolate... no soy muy de galletas, qué le vamos a hacer...

    Ahora, otra cosa, son TUS GALLETAS PRINCIPE CASERAS, a éstas sí que les daba un buen mordico sin pensármelo dos veces, pues sabiendo lo que tiene, y lo ricas que deben estar... además, que que llevan muchas menos azúcar que las compradas... pues no hay nadie que se pueda resistir.

    Tu receta se ve muy fácil y quedan muy resultonas... parecen las originales, a simple vista, y si dices que están más ricas, me lo creo seguro... así, que me muero por probar una, o dos, o tres... ya puestos!! jajaja!!

    Besos, amiga, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Isabel a mí me gusta todo. Mantenerme delgada es cuestión de vivir con la boca cerrada y los ojos abiertos por el deseo. Al menos me consuelo pensando que mirar los blogs amigos no engorda ja ja ja o ya no podría salir ni por el balcón.

    Hoy estoy un poquito más despejada y estoy haciendo mini escapadas a mis cocinas amigas. Estas galletas no me las iba a perder ¡menuda pinta! y más saludables que las compradas. Me guardo la receta que seguro a Lara le van a encantar. A Elena aún no porque no come galletas ni chocolate, cosa distinta es que se quede mirando que da mucha pena la pobre. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Isabel, aquí sí somos la familia come galletas, jaja! Nos gustan de todos tipos y sabores, dulces y saladas, te han quedado preciosas y el relleno me encanta, puro chocolate, ñammm! Estoy de acuerdo contigo que con almendra quedan mas ricas y la textura también.
    Me llevo todas esas que tienes listas arregladitas en la lata que por cierto están preciosas también.
    Y los pancitos de Natalia, qué decirte, están fenomenales, buenísimos para desayunar, también me llevo uno ;)
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta deliciosa :) que ricas ñam ñam siendo caseritas sientan mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que buen pinta tienen Isabel. Estas galletas me pierden, de hecho ya no compro galletas príncipes porque soy capaz de comérmelas en una sentada jajajajaj así que miedo me da hacer esta receta en casa :)

    ResponderEliminar
  17. omg this looks amazing! I love the shape of the cookies :) Following now!

    x Natalie
    Lucy and the Runaways - Blog and Instagram

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isabel! Ya sabes que me encantaron tus galletas el otro día que te las vi... y la verdad que yo tampoco es que sea muy galletera... a la vista está que en el blog no tengo muchas recetas... pero es cierto que si llevan chocolate, la cosa cambia y si que es verdad que también me puedo comer un paquete de una sentada... Tus galletas tienen que estar deliciosas con la almendra, que le da un sabor mucho más ricas y te han quedado tan igualitas que están de envidia. No tenía ni idea que todos los agujeros que llevan, los habías hecho a mano... pensaba que era un molde que traía el cortador... porque son prácticamente todas idénticas... ¡qué paciencia!¡Me encantan! Un beso y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, pues yo me las comía una tras otra y más si llevan chocolate, porque me encanta. Ahora tengo necesidad..jeje de verlas. Pues que bonitas te han quedado, con almendra sin son una delicia, Y ya con los pancitos... es que me muero de hambre :) Me apunto a las dos cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima, como siempre una delicadeza absoluta embriaga tus fotos. Tienen un toque tan romántico que hace que nos transporten a nuestra infancia. Encima esta recetas de galletas príncipes que por cierto yo las he visto hacer en la fábrica , deben estar de vicio. Seguro que te robaban la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Isabel, llego tarde,, tardiísimo. No sé el porqué no me sale el aviso de tu publicación, investigaré.
    Unas galletas para hacerle la ola.. yo tengo mi “santo” què es el auténtico monstruo de las galletas, un goloso (y yo nada) que hay que andarse con cuidado.. Estás galletas le encantan, así que voy a probar cómo me salen. Se ven divinas.
    En cuanto al pane di ricotta “si vede bellissimo” todas las recetas de nuestra querida Natàlia son de fiar y con una estética cuidadisima.
    Me encantan las galletas y esa lata...yo soy “doña lata” las adoro.
    Mil besos y te deseo un día feliz y provechoso

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel !! que buena pinta tienen esas galletas ,yo soy también mas de hacerlas que de comerlas ,pero seguro que mis niños no dejan ni las migas
    besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta el chocolate, así que estas galletas me chiflan. Gracias por explicar la receta de forma tan clara paso por paso. Y no me canso de decir que las fotos son preciosas, casi me transmite el sabor y el aroma a galleta recién horneada :).
    Por cierto, leyendo el título de la entrada se me viene a mente una cosa... ¿Que llamemos a las galletas de chocolate "Galletas Príncipe" es un fenómeno como lo del Kleenex, que es una marca específica de pañuelos de papel, pero a todos se les llama así por igual aunque sean de otra marca?
    Y después de esta reflexión tan profunda, me voy a cotillear la otra receta del Pane de Riccota.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa! Me alegra verte de nuevo y con cosas tan deliciosas como estas galletas que estoy segura que ya les gustaría a las Principe.
    Se ven con una textura crujiente y eso a mi me encanta.
    En cuanto a tu pregunta, te diré que voy a temporadas, una soy de bizcochos y magdalenas, pienso en su sabor y esponjosidad y otra de galletas, me apetece algo crujiente y con mucho sabor.
    Como ves no me decido, me gusta todo y estas galletas seguro que están deliciosas.
    Un besazo preciosa, me voy a ver ese bizcocho que vi ayer por IG.

    ResponderEliminar
  25. Isabel tus galletas con su adición de almendras me las apunto y claro que aunque no somos las más galleteras, ten la seguridad que con un vaso de leche devoró las que me pongas con su relleno especial. Anduve tan pérdida con la visita de mi tía que no me daba para visitar, ahora sencillamente entro y me encuentro con las dos sorpresas de panes y me alegra mucho mi querida ratona ;) te quedaron estupendos.
    Me llevo unas cuantas galletas, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel estás galletas Príncipe me encantan, me voy a guardar la receta seguro mi hijo estará muy contento cuando las haga!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!