miércoles, 30 de octubre de 2019

Tarta de Ganache de Chocolate negro y Blanco


Llega de nuevo la famosa semana de Halloween y Todos los Santos, donde la red se llena de recetas tradicionales, ya sean buñuelos, huesos de santo, entre otros o el otro extremo, donde recetas terroríficas acompañadas de otras más simpáticas con arañas, calabazas y postres sangrientos, conviven sin ningún problema, afortunadamente. Y yo, traigo, ni lo uno ni lo otro, un postre chocolateado, porque cuando celebras con chocolate, todo sabe mejor, ya sea una fiesta americana o totalmente Made in Spain.



Reconozco que me va lo de Halloween aunque no lo celebre, y es que siempre me ha llamado la atención todo eso de los monstruos, las pelis de miedo y el Castillo del Terror. Aunque, mis amigos y mi pareja, siempre, han sido bastante miedosos para todo eso. Bueno, sólo conseguí convencer a mi amiga Carmen, una vez que me acompañara a un Castillo del Terror.
Una cola alucinante que tuvimos que hacer para entrar y nos tocó hacerlo con un montón de niños, adolescentes y algún padre que acompañaba a los niños, unas 30 personas en total. Nada más entrar, nos cerraron la puerta con un fuerte golpe y  a penas sin luz, casi, casi a oscuras. Todos gritaron y mi amiga, que me saca dos cabezas en altura, se agarró a mi espalda cogiendo fuertemente mi chaqueta. Como nadie caminaba y había que subir unas escaleras bastante pronunciadas, ahí me veis a mí, subiendo la escalera la primera con mi amiga enganchada a mi espalda.


Oye, que buenos efectos especiales tienen aquí (pensé), hasta tengo la sensación que me pesan mucho las piernas y no puedo subir las escaleras con normalidad, este si que es un buen Castillo del Terror. Y la escalera, que giraba y pude ver lo que llevaba detrás, a todo el grupo enganchado en fila india detrás de mí, incluso los papás, hombres de pelo en pecho, todos agarrados. Con el primer grito, mi amiga se cogió a mí, el de su lado a ella, el siguiente al otro y al final era yo quién tiraba de todos ellos. ¡ Normal que me costara tanto subir la escalera, lo que no sé es como pude subirla! Estuve así gran parte del recorrido, mientras yo me reía de ver los sustos que nos daban, los demás escondían la cabeza en la espalda del de delante. Menos mal que, cuando llegamos al hombre que saca la motosierra ensangrentada, hubo estampida, la fila se deshizo y pude disfrutar del poco recorrido que quedaba ya, sin llevar tanto peso encima. Al salir, las mamás que esperaban fuera, preguntaron a los papás que qué tal, si les había dado miedo, y ellos, inflando pecho: -Qué va, nada de miedo.
Como dicen los argentinos: ¡pelotudos!


INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Media  PREPARACIÓN: 30 min  REPOSO: 1 hora  COCCIÓN: 20 min 

Para la base:
-175 gr de harina
-75 gr de Panela (o azúcar moreno en su defecto)
-25 gr de almendra molida
-2 cucharadas de cacao en polvo puro sin azúcar
-75 gr de mantequilla fría sin sal
-1 huevo
Para el Ganache de Chocolate Blanco: 
-150 gr de chocolate blanco
-75 ml de nata para montar
-1 hoja de gelatina 
Para el Ganache de Chocolate Negro:
-150 gr de chocolate negro 70% (el mío de Lacasa)
-100 gr de nata para montar
-2 cucharadas de azúcar glas (opcional)
Para decorar:
-Avellanas cubiertas de chocolate negro Lacasa
-cacao en polvo para espolvorear

1. En primer lugar vamos a hacer La Base: en un bol ponemos la harina, la panela, la almendra molida, las cucharadas de cacao en polvo y la mantequilla fría cortada en trocitos. Con la mano, vamos deshaciendo la mantequilla mezclada con el resto de los ingredientes hasta conseguir una textura tipo serrín. 


2. Incorporamos el huevo y mezclamos con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea. 


3. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la envera durante 1 hora. 


4. Ahora preparamos el Ganache de Chocolate Blanco: ponemos la hoja de gelatina remojada en agua hasta que se ablande. 


5. Troceamos con un cuchillo el chocolate blanco finamente. 


6. Ponemos la nata para montar en un bol y lo hervimos en el microondas. Lo retiramos con cuidado y vamos añadiendo poco a poco el chocolate blanco mientras removemos con unas varillas hasta que quede un ganache liso y sin grumos. 


7. Escurrimos la hoja de gelatina y la añadimos al ganache blanco. Mezclamos muy bien con unas varillas. Lo dejamos enfriar y que tome cuerpo.


8. Ahora vamos con el Ganache de Chocolate Negro: picamos finamente el chocolate negro.


9. Calentamos en el microondas la nata hasta que hierva y añadimos poco a poco el chocolate negro mientras vamos batiendo hasta dejar una ganache lisa y sin grumos.


10. Probar el ganache y si os parece poco dulzón añadir las dos cucharadas de azúcar glas, pero es opcional. Mezclar bien y dejar reposar hasta que tome cuerpo. 


11. Precalentar el horno a 170º C. Enharinar una superficie de trabajo y extender en ella la base que teníamos reservada en la nevera. Estirar con un rodillo. 


12. Engrasar un molde redondo de unos 20 cm de diámetro de paredes bajas (engrasar con un spray desmoldante, un poco de mantequilla fundida o con aceite de girasol) Extender la masa en el molde y acoplar bien con las manos. Con un tenedor pinchar el fondo de la tarta. 


13. Poner encima de la base un papel de horno con legumbres secas. Recortar el exceso de papel y hornear 20 minutos a 170º C. Sacar el molde del horno y retirar las legumbres y el papel. Hornear cinco minutos más esta vez con calor arriba y abajo. Dejar enfriar en una rejilla y desmoldar con cuidado. 


14. Volver a batir los ganache para que se atemperen un poco. Ponemos en una manga pastelera el ganache de chocolate negro y en otra manga pastelera el ganache de chocolate blanco, ambos, con una boquilla redonda lisa. Vamos poniendo montoncitos de ganache por toda la base alternando los colores. 


15. Una vez rellena toda la tarta, partimos las avellanas con chocolate negro por la mitad y las vamos poniendo por encima de la tarta. Por último, espolvoreamos con cacao en polvo y lista para servir. 





34 comentarios:

  1. ¡Ay qué risa! A mí de todo lo que puede haber en una casa del terror lo que más miedo me da es el loco de la motosierra más por la motosierra que por el loco, siempre les he tenido mucho miedo a esos cacharros y en realidad pueden hacer más daño que un vampiro y un zombie ja ja ja

    Te leía y me reía bastante. Es como mi experiencia en Inferno del Parque Warner. No sé cómo será ahora, si es que sigue, pero nosotros tuvimos la "suerte" de estrenar esa atracción, que montaron para Halloween y al final fue tal el éxito que al menos durante un tiempo (no sé actualmente, porque de esto hace unos años)se quedó como atracción fija del parque y era la única que por aquel entonces había que pagar aparte para entrar.

    El tema de la poca luz lo llevé regular, el resto del personal igual, pero cuando salimos parecía que allí no había chillado ni lo había pasado mal nadie. Mi cara y la de mi cuñada eran sendos poemas.

    En cuanto a la tarta ¡que se quiten todos los postres de Halloween de delante! Si hay chocolate a mí no me sujeta nadie. Además es un postre resultón y sencillo de preparar.

    Halloween me gusta mucho por la decoración y la ambientación que se muestra en series y películas. Es como la navidad, esta gente lo hace todo a lo grande. El lado gore es lo que menos me gusta, lo demás, bienvenido sea, aunque este año poco vamos a hacer en casa porque Elena es muy chica y paso de disfrazarla mañana para ir a la guardería. Y Lara entiende, pero en su cole no van disfrazados. ¡Menos quebraderos de cabeza!

    En fin, feliz Halloween, Todos los Santos o lo que celebres. En todo caso, feliz puente, que con un poco de suerte lo pillas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Ya me di cuenta que por lo que sea, lo que da más miedo es el de la motosierra, ese ruido que hace al arrancar espanta a cualquiera, ja, ja. De hecho, no me libré de toda esa gente hasta que sonó el ruido de la motosierra. A mí es que me da la risa, no lo puedo evitar, toda la risa que no me da las pelis de risa, me da las de miedo.
      Yo estuve en la Warner un año después de inagurarla y no tuve la suerte de que estuviera esa atracción de Inferno, así que tomo nota, porque me gustará fijo, quién sabe, tal vez pueda volver algún día y aunque sea sola, porque dudo que mi marido quiera entrar conmigo, porque para esto es bien miedica, ja, ja, pero no me la pierdo. Así que muchas gracias por la idea.
      Feliz puente para ti también, que lo disfrutéis a tope. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel !! yo con esta tarta celebro lo que haga falta me encanta la mezcla de los dos chocolates nosotros halowen no es que lo celebremos pero los niños del barrio pasan pidiendo caramelos y como no darles y mis nietos sobre todo el pequeño es al que mas le gusta disfrazarse y dar miedo , a mi no me gusta la casa del terror, para que pasarlo mal innecesariamente jaja sera que soy miedosa .
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Ja, ja, eso es lo que me dicen mis amigos, que para pasarlo mal innecesariamente, pues que no entran ni locos. Igual con las pelis de terror, nadie quiere ir a ver ninguna de ese tipo, así que hace tiempo que no veo una, qué pena no compartir gustos con los demás, ja, ja.
      A mí me encanta Halloween precisamente por los disfraces y que vengan lo niños a pedir chuches, es divertido y sólo ver lo felices que son dándoles unas pocas chuches, merece la pena. En cosas como ésta, no está mal adaptarse aunque sigamos también con nuestras tradiciones. Besitos.

      Eliminar
  3. Looks delicious 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  4. Ależ pysznie wygląda. Wydaje się że jest przy niej dużo pracy, ale efekt końcowy zachwyca i warto zrobić.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Es cierto, parece complicada porque lleva varios pasos pero en realidad no lo es. Y el resultado, merece la pena, pues está muy rica. Gracias.

      Eliminar
  5. Me encanta la tarta, como bien dices, con chocolate todo sabe mucho mejor y da igual si estamos en una fiesta americana o en una española. Las casas del terror tienen su punto. Cuando te he ido leyendo, me he acordado de las dos veces que he entrado en casas así, también con amigas. Una vez íbamos en cochecitos y la otra andando. La verdad es que es una experiencia curiosa jeje. Un abrazo, Isabel. Me ha encantado la receta ^.^, feliz Halloween.

    ResponderEliminar
  6. Que valiente eres isabel, yo soy como tu marido, no me gusta nada de lo que de miedo, yo te esperaría fuera de alli, allí no entro ni que me paguen, jaja.
    Yo soy más de castañada que de halloween pero también me gusta.
    Y lo que si que me gusta es esta tarta de chocolate, ya sabes si lleva chocolate me encanta!!
    Feliz Hallowen y un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Madre mía y ¿esta ricura? Llevando chocolate y almendra ya sé que tiene que estar buenísima. Ays qué envidia de bocado. Me apetece un montón Isa. buf buf buf, ¡qué antojazo me acabas de meter en el cuerpo! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que me muero de miedo hasta en el tren de la escoba, todavía me cago con la niña del exorcista y mira que la hemos visto veces, me da igual saber que es un paripé, cuando suena la música de psicosis ya estoy tapándome los ojos. Tu tarta también me da miedo, sobre todo por el cacho que me comería con sus consiguientes michelines, pero mira, ahí me da un poco igual, que un minuto de disfrute de vez en cuando hay que tenerlo. Pintaza tiene!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Isabel, hoy traes temita de los de crear polémicas, Jajajaja. Yo paso a la francesa por delante y me quedo directamente con tu tarta, que siendo chocolatosa a más no poder, me muero del gusto por probarla, Jajajaja.
    Me tendrías que ver ahora, aquí riendo sola con tu historia y los 300 agarrados a tus piernas, jajaja... ¡La madre que los trajo al mundo!, y tener la desfachatez luego de contarlo como si nada, Jajajaja...
    A mí me gusta el morbillo ese que producen las pelis de terror, desde chica me han gustado, aunque no las demasiados escabrosas, me gustaban las clásicas de Drácula, en blanco y negro, de niña jugábamos en mi calle con mis vecinas a los vampiros, y a mí me encantaba ser la vampiresa, pero casi siempre me tocaba el papel del mayordomo, Jajajaja, la guapa se la reservaba una niña que vivía enfrente de mi casa, que era lo más sádico que te puedas imaginar, en versión niño, terrible lo mal que me trataba, eso sí que me daba pánico literalmente, y no las películas ni las atracciones de feria, donde con mis hermanas lo pasamos de fábula.
    Besos y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  10. A mí ni se me habría ocurrido acompañarte a visitar un Castillo de Terror, lo siento, pero sería incapaz.
    Debo de tener algún trauma que no he logrado superar, algún día lo contaré.
    Pero te felicito por tu valentía y por tu paciencia también.
    Esa tarta lleva tiempo y dedicación, pero lograste lo que te habías propuesto, nos has dejado admirando tu obra de arte y babeando por probarla. Felicitaciones.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gusta la elección de esta receta para estos días, ya que el chocolate no puede ser más universal jejeje. Siempre queda bien con todo :). Me ha encantado tu anécdota del Castillo del Terror. Seguro que si fuese una peli del género, serías quien sobrevive al final. Los que se quedan detrás suelen tener peor suerte :P.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  12. Jaja Isabel, me hiciste recordar una vez fue a una de esas casas de terror en una fiesta en mi pueblo, era una cosa pequeña, pero cuando entrabas ahí parecía que no tenía fin jaja, para mi fue horrible, no porque daba miedo, más bien por lo claustrofóbica que soy, pero sin dudas en esos momento uno disfruta y se ríe, y años después recuerdas y te vuelves a reír de las locuras.
    De tu receta, que te puedo decir, chocolatosa a mas no poder y yo sin poder pinchar una esquinita :( imagino lo crocante de la base con el relleno cremoso de ganache qué ricura!
    Si te vas de noche de Halloween que lo disfrutes mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. jajaja!! Lo has descrito tan bien... que me imaginaba a todos en plan "trencito" a por el recorrido de la casa del terror, Isabel... jajaja!! A mi la verdad que esas cosas me dan mucha impresión (por no decir miedo... jajaja) y eso que sé que son mentira, pero qué le vamos a hacer, la sugestión es muy grande y, a veces, la mente te juega malas pasadas... y puede más que la realidad.

    En fin, que yo me quedo con tu tarta, que tiene un aspecto riquísimo y me llevo un rico trozo para el cafecito de esta tarde... besos y buen fin de semana largo... ¡Hasta la semana que viene!

    ResponderEliminar
  14. Ajajajajajajaja!!!!! me he reído de lo lindo con tu entrada Isabel, jajajajajajaja de verdad, creo que yo sería también esa amiga tuya prendida a tu espalda, que no imagino cómo sería ese recorrido y todos esos peludos cobardes atrás (que yo también me pongo detrás sin duda y es que hace mucho que no entro a estas casas de terror), el ruido que es lo más terrorífico junto a todos los toques que le hace a uno, en fin el miedo es muy psicológico y vemos, sentimos y creemos tantas cosas donde solo hay efectos...,
    en fin que ha sido una entrada entretenida y mira tu, que yo veo en cada montoncito un fantasmita con ojitos y todo (que me gustan los fantasmas en decorados y más para estas fechas), pero bien dices para cualquier día cae y es divertido ver todas las propuestas que pueden haber. A divertirse!!!, besitos y será ver alguna peli por acá. Me llevo un pedazo de esta rica tarta chocolatosa con su base con almendras que tanto me gustan.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Isabel, cómo me he reído con tu experiencia arrastrando a los “monstruos” que llevabas detrás de ti. Te imagino y más risa me da, yo también tengo amigas así de locas y me rió mucho. Y sí, vaya pelotudos los de la cola... ja, ja, ja.

    Bueno, tarta maravillosa. Me la quedo para hacerla en cuanto pueda. Me gustan mucho este tipo de crostata muy italiana y francesa. Guardada ya en mi Pocket (por cierto una aplicación maravillosa) guardas y encuentras todo perfecto y rápido. Echa un vistazo, verás lo que te vas a alegrar.

    Mil besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  16. Ay qué bueno, lo que me he reído imaginando la escena y además me ha recordado a mi suegra una vez que la llevaron a una atracción de estas del terror, tuvieron que parar porque le entraron tantos nervios que lanzaba todo lo que pillaba por delante jajaja...
    A mi antes me daba mucho miedo, ahora creo que sin problemas disfrutaría de ese castillo del terror , como lo haría de esta pedazo tarta que nos compartes , pues más deliciosa y tentadora no puede ser.
    El chocolate todo lo cura , hasta la mieditis .
    Un abrazo guapa y feliz puente.

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya no me extraña que te pesasen las piernas, lo que no entiendo es como podías avanzar y más subiendo escaleras, ja, ja debió ser divertido.
    Tu postre magnífico y original y te ha quedado una presentación preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Que rica! Looks fantastic :)
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  19. Ja ja ja ja!! Siempre vengo a pasar un buen rato contigo y hoy me has hecho reír imagnanndo la situación. Yo no soy de celebrar este día, sí que me gustan los hueos de santo tradicionales, panellets de bonitatos... Pero si me llamas con esta tarta preparada celebro lo que sea, lo que me digas pues una maravilla como ésta no me la pierdo. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!! Llevas toda la razón, cualquier celebración si hay por medio chocolate es un éxito seguro (tanto para los niños como para los adultos). Una pinta estupenda tu tarta, muy vistosa en cualquier fiesta.
    Yo soy de disfraces pero no de pelis de miedo, que lo paso muy mal, pero Halloween me gusta por los decorados y el poder compartir un rato con los amigos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  21. Tu historia, Isabel, me ha recordado a la casa del terror a la que entré en Londres en el viaje de fin de curso. De toda la clase sólo nos atrevimos cuatro y yo sinceramente pensaba que era la típica atracción tipo trenecillo, pero no. Mis amigos se pusieron los primeros en la fila y a mi me dejaron la úlitma. Detrás de mi había un ingles que por lo menos me sacaba dos cabezas que casi me parte la espalda de lo fuerte que me agarraba en cada susto jajajajaj Yo reconozco que en estas cosas grito mucho pero me encantan.
    La tarta me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel. Ya de vuelta una vez pasado la temporada veraniega aunque a decir verdad si fuera por las temperaturas aún parecería que estuviéramos a últimos de agosto y ya hemos entrado en noviembre.
    La verdad es que no soy muy de Halloween y mucho menos de recorridos por castillos de terror, bastante se pasa viendo a determinados personajes como para de motu propio ir a pasar un rato de miedo jj, pero ya se sabe que sarna con gusto no pica y de todo hay en la viña del señor, pero si me pierdo que no me busquen en esos lugares jj.
    donde sí que me deberían buscar y seguro que me encontrarían sería saboreando un trozo de esta tarta que solo con verla ya apetece. No me cabe duda de que tiene que estar exquisita y además de chocolate, poco más se puede pedir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Jajajaaaa... Me meo de risa... lo has contado tan bien que me he metido en tu piel por unos minutos... jajaa... Ay por dios... me imagino a ti tirando de todos la primera.. con las ganas que tenías de disfrutar del castillo jajaa... Bueno... y lo de los padres... ya eso es típico... muy machitos cuando nadie les ve... pero se cagan de miedo también jajaa...

    La tarta te ha quedado de miedo y nunca mejor dicho (aunque ya no queden ni un fantasma por aquí jaja..) sea cual sea la fiesta a celebrar... siempre será bien recibida por todos los invitados... Se ve deliciosa Isabel... Un beso y feliz comienzo de semana...

    ResponderEliminar
  24. Vaya delicia! Para repetir sin duda. Un placer leerte. Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  25. Hola! pues me uno a las celebraciones con chocolate, con los ojos cerrados voy... Te ha quedado una tarta estupenda y para relamerse con el chocolate. Por mi ración doble, solo hay que ver las imagenes para pedirmela. Me ha gustado mucho.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. Isabel, no soy yo de terror, miedo y esas cosas, también hubiese ido agarrado... en cambio, para comer chocolate sí que sería el primero, sobre todo si me ponen por delante una tarta con un aspecto tan magnífico como esta

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  27. Vaya maravilla. Ohhh la probaré
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel,menuda aventura!!! ya veo que te encantan las cosas terrorificas. A mi me gustan mucho las películas de terror ( sin sangre ni monstruos raros) aquellas de suspense y miedo psicológico , donde no salen monstruos pero te mueres de miedo. Lo que si es de "muerte" es esta super tarta con la masa casera y el ganache de choco blanco y negro. Ya me estoy imaginando el sabor de esta deliciosa tarta.... buenisima!!! Y el paso a paso ideal. Te felicito . Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pintaza y seguro que esta sabor gloria.
    Muy buen trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!