miércoles, 26 de julio de 2017

PASTEL SIN HORNO DE BIZCOCHO Y FRAMBUESA



Siempre procuro intentar hacer postres en verano que no lleven horno, para  dar ideas a todos aquellos que no les apetece encenderlo y prefieren recetas más frescas. Y claro, son tantas cada verano las que subir, que a veces,  me faltan las ideas para no repetirme como el tebeo. Así que de estrujarme un poco la cabeza, salió este postre.




Bueno, os confieso que la plancha de bizcocho la hice casera, pero fue porque no encontré ninguna rectangular ya hecha de compra, y estuve buscando unos bizcochos alargados tipo valencianos y no encontré tampoco (y eso que vivimos en la Comunidad Valenciana), así que ya sólo me quedaban los bizcochos de soletillas o hacer yo misma mi plancha de bizcocho. Así que lo hice, pero vamos, con bizcocho de soletillas, os va a quedar super vistoso también y muy bueno. Seguramente tendréis que empaparlos un poco más con leche y licor, por lo demás, todo igual.



Tengo hechas todas las recetas de aquí a que me vaya de vacaciones desde hace tiempo, menos esta, que la hice hace dos semanas y decidí llevármela un miércoles por la noche a la piscina, donde tenemos una cita con amigos para cenar todos los miércoles mientras siga abierta la  piscina. Y me llevé este pastel como postre.


Mi sorpresa fue, que ese día éramos el doble de lo que normalmente somos, y vamos, un postre que indico para 6 personas, y había sobre 18, pues imaginaros. Pero yo que soy de hacer trocitos pequeños, os aseguro que lo repartí tanto, que hasta me sobró (y eso que ya le faltaba el trozo que corté para la foto) ja, ja. Así que seáis los que seáis en casa, aquí tenéis un postre fresco, sin horno y para toda la familia. 



INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min 

-Una plancha de bizcocho de compra (o bizcochos de soletillas o similar)
-125 ml de leche (o zumo de naranja, piña...)
-2 cucharadas de licor (ron, cointreau...)
-2 hojas de gelatina
-200 gr de queso crema tipo philadelphia
-175 gr de mermelada de frambuesa (o de otro sabor)
-150 ml de nata para montar
-moras y frambuesas para decorar

1. Cortar tiras a lo largo de la plancha de bizcocho. Si son muy largas partirlas por la mitad y pincelar una de las caras con la leche mezclada con el licor. Si usáis bizcochos de los que vienen ya cortados, y son muy gordos, quitar un poco de grosor. 



2. Forrar un molde de plum cake de 25 cm de largo y con capacidad para algo más de un litro con papel film trasparente. Cubrir el fondo del molde con las tiras de bizcocho dejando la parte mojada de leche y licor hacia arriba. Forrar también los laterales del molde con los bizcochos. Reservar.



3. Poner a hidratar las dos hojas de gelatina en agua. 


4. En un bol poner el queso crema y la mermelada de frambuesas. Batir con la ayuda de una batidora eléctrica con varillas. 




5. Escurrir la gelatina y calentar unos segundos en el microondas hasta que se haya licuado. Verter la crema de queso y la mermelada batida. Mezclar con ayuda de una espátula.



6. Batir la nata bien firme e incorporar al queso crema con la mermelada de frambuesas. Mezclar con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada. 



7. Verter la crema en el molde que teníamos preparado de plum cake con los bizcochos. 




8. Tapar con más bizcochos pincelados con leche y licor. Guardar en el frigorífico hasta que el pastel cuaje, al menos, 4 horas.




9. Cuando ya esté cuajado, desmoldar en un plato rectangular y retirar con cuidado el papel film. Decorar con frambuesas y moras frescas. 




NOTA: si prefieres elaborar la plancha de bizcocho en casa, sólo tendrás que batir 3 huevos con 125 gr de azúcar, incorporar poco a poco 125 gr de harina tamizada junto con 1/2 sobrecito de levadura química en polvo. Mezclar y verter en un molde amplio rectangular. Hornear a 180º C durante 15 minutos.  






32 comentarios:

  1. O sea que por casualidad el dia que llevas postre aumenta el número de amigos, no sabe ná tu gente. Me gusta tu preparación, que bien puede ser una merienda también, porque no creo que se haga pesada y tomando una ración pequeña, como las que tú hiciste, no hay problema de pasarse. Es una forma de disfrutar en verano, que es cuando más nos cuidamos de ello, de algún capricho dulce sin morir en el intento. Tan calado y con ese corazón afrutado de la mousse estoy segura que es una delicia de las buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Pues tienes razón, puede ser perfectamente merienda, y es cierto, no es nada pesado (o es que no nos dio tiempo a empacharnos con tan pequeñas raciones, ja, ja. Y lo bueno, es que se puede cambiar el sabor, utilizar mermelada light y queso light para rebajar las calorías. Besitos.

      Eliminar
  2. Veo que aún sigues publicando, yo ya ves me he tomado un descanso de vacaciones.
    No había visto este tipo de pastel relleno por dentro nunca y me ha encantado creo que este verano intentaré hacerlo alguna vez aunque posiblemente cambie las frambuesas por fresas supongo que también estará rico no? Por supuesto el bizcocho lo haré yo, como lo has hecho tu, como el de casa no hay nada.
    Bueno guapa disfruta del verano a tope y ya nos contaremos como han ido las vacaciones a la vuelta.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! El pastel nació de la improvisación, y puedes cambiar la mermelada sin problemas, la de fresa está genial, por lo menos buscar una que haga contraste y al abrir quede bonito, pues la de melocotón, naranja o de similar color, quedaría muy igual al color del bizcocho.
      Ya ves, seguiré por aquí dos semanas más y ya me tomaré varias semanas de descanso. Besitos.

      Eliminar
  3. hmmm que bue aspecto. tengo de hacerlo

    NEW OUTFIT POST | OMG  I almost LOST the TRAIN :o
    InstagramFacebook Official PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel!! yo también prefiero la echa en casa pero si se trata de no encender el horno seguro que las soletillas quedan bien .una delicia de postre y de eso saben tus amigos que cada miércoles se apuntan mas ,claro que yo también lo haría
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! que bien queda este pastel y qué bien explicado, Me gusta mucho, yo también me sumaría a los que estaban esperando un trocito de este delicioso pastel. Ideal para hacer este verano y el resto del año, me encanta!! un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Isabel que es esta delicia tan bonita, ñamii total!!!, ese estrujón de cabeza te ha salido maravilloso, amo este tipo de pasteles esa combinación de bizcocho con crema de queso y fruta O_O me gusta montones, tal cual te quedo súper bonita, el color me encanta, la fruta siempre me gustará pero... estas frutillas combinadas son mi mayor debilidad y eso que por acá son muy difíciles de conseguirlas todas en una misma época, pero en Colombia la cosa cambia, sin embargo me doy mañas jajajajja así que me llevo un trozo de esta delicia tan bien repartida para todos, afortunadamente en casa solo somos dos para rendirla para varios días ^_^porque no me gustaría que se acabará tan rápido (de esos placeres de la vida que quieres rendirlos mucho, este pastel es uno de ellos), me encanta!
    un beso para ti!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj, menos mal que te alcanzó, oye y sorprendida que hasta te sobró. Como dicen "donde comen 3, comen 4" y aquí aplico hasta para 18, jajaj.

    Por acá el calor nos ha dejado descansar, al menos estos días. Así que yo feliz de prender el horno y hacer el bizcocho. Me encantaría saber también esa receta.

    Pues ¿qué te digo Isabel? No hay palabras para describir este HERMOSO bizcocho, luce espectacular. Te luciste, ¿quién no quisiera que su amiga le llegará con tremendo postre?
    Miles de besos, ¡bonito miércoles!

    PD. Me alegra que aún te hayas ido, pero inevitablemente sé que el día llegará, pero bien merecidas esas vacaciones ya te tienes.

    ResponderEliminar
  8. Como un brazo de gitano-a pero te quedó divino y muy rico. Ese relleno me encanta. Me llevo un trozo. Feliz tarde y un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa, supongo que tus compañeros de cena estarían encantados, a pesar de las porciones pequeñas de pastel, porque tiene una pinta deliciosa y con ese relleno, umh, la guinda a una cena de verano! Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Isabel, esa cena de los miércoles en la piscina debe ser un lujo, no me extraña que de unos pocos amigos hayan pasado a dieciocho... eres una artista. Me encanta la idea. La pondré en lista de pendientes. Preciosas las fotos. Besos y a seguir disfrutando de esas reuniones que no tienen precio.

    ResponderEliminar
  11. OMG! it looks so delicious!

    But why aren't you using some tool to make recipe cards for your recipes?
    Here is a good one with nice features: http://www.recipesgenerator.com

    ResponderEliminar
  12. Wow!! Al ver la primera foto no me esperaba descubrir ese interior de frambuesa. Es una receta súper original!! Te felicito :) Y me la guardo!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  13. gracias guapa :D tienes mismo de venir a Portugal. Se les gustan un poco de cultura, de tradición, de paisagenes de conter la respiración, es el lugar cierto. A mi me gusta mucho España. Ya he visitado Barcelona y me quedé con la sensación de que es my ciudad de vida!

    NEW DIY POST | DIY 2 EASY POPSOCKETS: THE BEST PHONE ACCESSORIE :D
    InstagramFacebook Official PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ResponderEliminar
  14. Que rico Isabel me parece ideal para no encender el horno aunque con la plancha de bizcocho casero estar delicioso y relleno perfecto y suele pasar haces uno pequeño y siempre aparece alguien mas jejjejjeje pero seguro que todos lo probaron un beso guapa y a disfrutar de la piscina besossssss

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Isabel, pues te ha quedado un postre muy vistoso, fácil y con ingredientes básicos, me encanta este tipo de recetas que en un momento y con algo de ingenio te sacas un postre de la manda la mar de estupendo!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isabel! Yo creo que alguien te vio hacer esta delicia de tarta y se corrió la voz... por eso se presentaron tantos en la piscina 😂 A mi me encanta y con el bizcocho casero más... (aunque yo no tengas ganas de hornear 😄) pero las cosas como son... tus invitados seguro que te lo agradecieron doblemente... es una maravilla de receta! Besos guapísima

    ResponderEliminar
  17. que sencilla y que vistosa ha quedado!! una maravilla!! yo sigo bastante vaga y el horno lo toco lo justo, asi que para mi es perfecta la versión de los sobaos jajaja, Una delicia!!

    ResponderEliminar
  18. madre mia¡¡ como te estrujas el cerebro menudo postre mas rico y sencillo, me lo apunto que este verano cae seguro.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  19. Es un postre bien rico, rápido y vistoso, desde luego como los bizcochos caseros no hay nada pero la versión de los bizcochos de soletilla queda también estupenda y muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Isabel este pastel me tiene enamoradita perdida. Le veo un montón de posibilidades para el relleno variando la fruta utilizada, e incluso sin utilizar fruta ¡todo lo que maquino y lo poco que me meto en la cocina! Y es que este verano... este verano me lo estoy dedicando a mí. El rato que aún no tengo a Lara en casa (porque mi madre la recoge de la guarde y generalmente se queda dormida antes de que yo salga del trabajo así que yo no la recojo hasta que se despierta y merienda) lo dedico a vaguear y leer, y cuando está en casa pues nos dedicamos a jugar o a pelear (le encanta recolocarme los botes de los armarios del baño y los cacharros de la cocina ¡apunta maneras!)Y por supuesto mis clases de Zumba, que ya que en el resto del año no puedo en verano me machaco a ver si quemo medio helado al menos ja ja ja

    Mi intención era seguir con el blog y cerrarlo sólo en la segunda quincena de agosto, pero ya se ha juntado todo y he preferido tomarme un descanso más largo para poder ponerme al día con todo lo que tengo pendiente ¡que es mucho! Cualquier diría que llevaría tanto retraso en las visitas cuando queda la mitad del mundo en la blogosfera en verano ja ja ja

    Me alegro de que el pastel diera para tanta gente, creo que se ha corrido la voz de que tú llevas el postre y los amigos se multiplican. Un plan genial cenar en la piscina mientras esté abierta, aquí cierra a las nueve y hasta el día siguiente ¡con lo bien que vendría un bañito nocturno de vez en cuando!

    ¡Besos mil y hasta la semana que viene!

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene este biscocho, seguro que tus amigos se quedaron con ganas de más, por lo menos yo si me quedaría que se ve tan rico! 😋😋😋

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que idea más buena!!! Y qué rico tiene que estar, me la apunto!! Besitos 😘

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel!! Qué bien te las apañas para dejarnos cositas dulces que no necesitan horno. Estoy segura de que este pastel es riquísimo, el sabor a frambuesa y los frutos rojos le quedan divinos. Además tiene un corte precioso, me encanta el efecto visual del bizcocho relleno. Una delicia, besos.

    ResponderEliminar
  24. Repetirte Isa? Tú? Jajaja! Si eres una caja de sorpresas hija! Eso si! Te doy toda la razón, a veces hay q exprimirse el coco para no repetirse e innovar.... Pero tú, una vez más, lo has conseguido con este maravilloso pastel, fresquito, nada empalagoso y que cunde que no veas! Jajaja! Menuda faena se te presentó, suerte q eres mujer de recursos... Feliz finde preciosa

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, hoy nos traes un pastel precioso, como todos los tuyos, y muy original, por su forma de elaboración. Debe estar buenísimo, seguro, su aspecto es impresionante. Como siempre, tus fotos son preciosas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Que tarta más rica, a mi no me cuesta encender el horno en verano, pero me encanta la idea para aquellos que vivan en algún sitio de mucho calor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Dios mio querida amiga tus amigos de la piscina te harian la ola, por que menuda maravilla, has hecho ademas te quedo precioso, seguro que el proximo lo tienes que hacer con doble medida. Mil besicos tesoro y feliz verano

    ResponderEliminar
  28. Anda que no se pondrían contentos los amigos de la piscina, lástima que les llegara a medio carrillo jiji. Me gusta este bizcocho con sorpresa, y la decoración con las moras y las frambuesas queda monísimo.
    Tomo nota, además tengo bizcocho casero congelado, así que no tengo excusa para probarlo.
    ¡Buenísimo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel! Ya vengo a ponerme al día con tus últimas recetas... Sigo de relax total y a la vez con un millón de cosas por hacer y al final no tengo tiempo de na y eso sin hablar de éste horrible calor que estamos sufriendo por aquí. Menos mal que mi viajecito a Francia me dió un respiro con las temperaturas, igual que tu ahora en Inglaterra me imagino ;).
    Te iba a preguntar por el bizcocho que hiciste pero justo me contestas en tu Postdata, qué mujer más precavida jeje! Porque seguro que con tu bizcocho casero queda mucho más rico que con los comprados. Tu pastelito me ha recordado bastante a una Charlotte, se ve igual de delicioso con el relleno tan estupendo que nos has preparado! Y ha quedado muy bonito y sobre todo apetitoso a más no poder! Mmm! Ya sabes que a mi no me da pereza encender el horno pero la verdad que llevamos 10 días de calor intenso non stop (ni un respiro nos da de noche!!) y tengo que admitir que me da pereza ponerme a repostear aunque sea algo frío! Estoy deseando que llegue el otoño jeje! Bendito sea jaja!!
    Bueno querida, voy con la siguiente receta, ahora te veo ;) Besitos!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!