miércoles, 19 de julio de 2017

DORADAS CON LIMÓN Y TOMILLO AL HORNO



Ya sé que en verano no tenéis muchas ganas de cocinar, y menos encender el horno, pero os aseguro, que con esta receta no os va a dar tiempo de pensar que tenéis que encenderlo, pues sólo necesitáis 30 minutos para prepararla y hornearla. ¡¡No me digáis que no es un lujo de receta!!




Además, la dorada queda riquísima, os aseguro que se pasa más calor  cocinando a la plancha o con los fritos, que haciendo esta dorada. No tenéis escusas, fácil y rápido. Eso si, de primero, no debe faltar, una estupenda ensalada.


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Muy fácil  PREPARACIÓN: 10 min  COCCIÓN: 20 min

-4 doradas
-2 limones
-un manojo de tomillo
-Aceite de Oliva virgen 
-Sal y pimienta
-pimienta rosa para decorar (opcional)

1. Pedir en la pescadería que nos escamen las doradas y las limpien. 
Salpimentar las doradas por dentro. Cortar en rodajas los limones y meter dos o tres en el interior de las doradas junto a unas ramitas de tomillo.


2. Poner más ramitas de tomillo sobre las doradas y atar cada una con un cordel para cocinar. 



3. Poner las doradas en una bandeja apta para el horno y rociar con un buen chorro de aceite de oliva virgen.




4. Hornear en horno precalentado a 180º C durante 20-25 minutos, dependerá del tamaño de las doradas. Servir en platos individuales decoradas con un poco de pimienta rosa y con un poco del aceite de la cocción.







34 comentarios:

  1. Que marinera vienes hoy, claaaro, es lo que toca y nos apetece comer. Una dorada preparada austeramente con un toque de horno para que no se pierda lo mejor de su sabor, es lo más. De todas formas el horno hay que encenderlo, pues anda que no preparo yo bizcochos estos dias, más que en invierno, si es cuando más gente tengo. Y si pasamos un poco de calor, luego recibimos la recompensa de comer sano y bien, solo hay que buscar una buena sombra y a disfrutar que son dos meses.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Pues qué placer tiene que ser en tu casa merendar, ¡¡con bizcocho casero!! Pues si, cuando tenemos a la familia junta es cuando hay que mimarla, y qué mejor hacerlo que con la comida. Y estoy contigo, el horno hay que seguir dándole marcha.
      Pues si, he venido marinera, de hecho, estoy pasando unos días en la casa de mi hermano, tiene una tienda, y me ha pedido que le cambie el escaparate y lo he hecho muy marinero. No ibas a poner esta receta de dorada, tenía otra sin horno, pero el espíritu marinero me ha invadido tanto que he decidido subir esta receta, precisamente porque me recuerda también al mar. Besitos.

      Eliminar
  2. Nunca la he preparado al horno,pero se ve riquisima,la proxima que la compre al horno va!!!Saludos Isabel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carol!! Pues ya verás como te gusta al horno. La dorada, es como mejor queda, al horno. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel ! ya lo creo que queda riquisima la dorada al horno ,yo siempre la preparo en el a la sal o al limon,y total se enciende el horno y nos vamos a otra parte de la casa donde se este mas fresquito
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Yo también la preparo mucho a la sal, queda muy jugosa, aunque al limón, no se queda atrás, ¿verdad? Y estoy contigo, el horno debe seguir. Besitos.

      Eliminar
  4. Me encantan las doradas ya lo sabes y las hago también en el horno con limon pero no de esta manera , el tomillo le debe de dar una aroma y gusto con distinción. Así que la próxima vez las haré así me van a encantar, por cierto yo soy de las que no les da pereza encender el horno, sin más ayer hice una lasaña de verduras riquisima en un momento como estas doradas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! He visto hoy tu lasaña en Instagram, ¡¡para comérsela enterita!! ¡¡Qué pinta tan buena!! Se veía estupenda antes de meter al horno, me imagino que una vez cocinada tenía que ser un puro espectáculo. Besitos.

      Eliminar
  5. Sanas y sabrosisimas estas diradas.

    ResponderEliminar
  6. Las doradas me encantan y hechas en el horno son una gozada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En serio Isa, dorada???? Hoy mismo hemos comido este delicioso pescado en casa!!! Al horno, con rodajas de limón dentro y verduritas en la base para tomar como guarnición... me ha faltado que esta entrada hubiese estado en mi poder unas horas antes del almuerzo para añadir el tomillo, que me encanta! Pero he llegado tan tarde a casa de la pescaderia que no tiempo de pensar en como cocinarlas, solo salpimentar, el limón y un calabacin y rodajas de tomate que tenía a mano para acompañar. Me apunto tu idea para la próxima, un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Isabel, hoy me has hecho muy, pero que muy feliz, ya sabes que soy más de salado que de dulce, y que esto es lo mío.
    Has resuelto el pescado de una manera magistral, me encanta!!!
    Además ese aroma de Tomillo que me gusta tanto, me recuerda tantas cosas vívidas y tantos buenos momentos, que no puedo menos que aplaudirte, porque no es necesario hacer miles de "rarezas" culinarias para demostrar que lo que está rico es lo más sencillo.
    Besos y desde mi retiro estival, seguiré vigilando tras el visillo, Jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel! Es un plato relativamente simple y muy sano. Lo único, como siempre, es ponerse! Y también encontrar una buena pesquería porque no todas son iguales. Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Una forma de comer pescado muy saludable y sabroso. Olé por el tomillo! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí sí me apetece cocinar en veranito... el problema es que a penas tengo tiempo, incluso he optado últimamente por platos precocinados y mira que no me gustan nada... Ay... También es cierto que treinta minutos no son casi nada, y el resultado es fantástico. Un plato delicioso y saludable sin a penas trabajo. Y con ensalada para acompañar o como primero no puede ser más completo. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel!! Se bien jugosa y sabrosa con ese aderezo tan rico. Me parece un plaro perfecto para cuidar la linea este verano ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  13. Que no se diga que no es verano porque tus foto lo están gritando. Qué bonita la presentación de la receta y cuánta razón tienes con lo del calor. Que sí, que encender el horno es como abrir una puerta al infierno pero una vez colocas la bandeja dentro te vas y sólo tienes que echar un vistazo a lo sumo y entrar en la cocina para sacar la bandeja, servir y comer ¡mira tú qué trabajazo!

    Me gusta muchísimo como has preparado este pescado, de manera sencilla pero absolutamente deliciosa ¡me tienes rendida!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Ea Isabel esto si que es una receta veraniega y marinera!!
    Adoro el pescado, mucho más que la carne y me encanta como has preparado la dorada, sencilla, saludable y llena de sabor! Un buen vinito blanco y Ñam!!
    Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  15. Isabel me encanta esta receta, nosotros todos los fines de semana preparamos un pescado al horno para comer, como dices es super agradecido, está riquísimo y lo metes en el horno y te olvidas. Me encanta cómo has presentado el plato, te ha quedado muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Isabel, me han gustado las doradas y las imàgenes, preciosas y muy marineras. Las suelo hacer a menudo y nunca se me había ocurrido ponerle nada dentro, la próxima vez lo haré. Divinas! Besos y te deseo una buena tarde

    ResponderEliminar
  17. Hola corazón! Me encantó estas doradas ayer cuando las vi... las fotos son tan tentadoras que entran unas ganas de hacerlas aunque haya que encender el horno 😄 Y con lo sencilla que las hecho... como para decirte que no... vaya recetaza! Me encanta Isabel! Un beso guapa y que pases una feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Este pescado tiene una pinta fabulosa tanto por fuera como por dentro, me encanta como se ve el pescado atadito con las ramitas de tomillo, estoy segura que sabe a gloria.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isabel!
    Yo tengo años que no cocino pescado entero, de hecho la primera y última vez que lo hice fue cuando era soltera. Aunque sabes, eso fue porque yo lo cociné frito y en casa le huimos un poco a lo frito. Sólo un poco, porque bien que comemos papas fritas y algunas otras cosas más. Entonces por eso ha sido que ya lo había quitado de mi lista.
    Ahora que nos traes este pescado al horno que es mucho más saludable (aunque también ya hiciste que se me antojara el frito, jeje) súper apuntado lo tendré.
    Te diré que sí, hace algo de calor por acá. Oero al menos en mi ciudad hay unos días que baja la temperatura, después vuelve a subir, pero al menos no duramos todo el verano sofocándonos por tanto calor.
    Debe quedar exquisito con el limón y el tomillo, me encantan esa combinación de sabores.

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, hoy estoy de enhorabuena, me gusta la carne, pero el pescado más. Pereza para encender el horno ninguna, simplemente a la sal, ya disfruto. Fíjate que me resulta extraño no ver una fotografía de dulce sobre la mesa, la costumbre. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    De cocina en cocina he llegado a la tuya.
    Me quedo.
    Una excelente receta de dorada.
    El pescado cuando más simple sea su cocción, mejor.
    Su sabor ya es suficiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón que más da acercarse un poco al horno, con nuna receta tan sencilla y resultona. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel!! Me va gustando el pescado un poco más pero sigo comiendolo con "moderación" 😁 pero cuando veo recetas tan sencillas como la tuya y encima que se ve el resultado tan estupendo me la apunto. Porque además el trabajo "sucio" te lo hace el pescadero jeje!! En fin, seguro que si la hago triunfo con mi chico que a él le chifla el pescado como a ti 😊 Un besazo ma chère Isabel!! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, precisamente tengo cuatro doradas fresquisimas que están diciendo cocíname, y mira por donde he visto tu estupenda receta. Voy a cortar unas ramitas de romero y a seguir tus pasos. Gracias guapísima. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tu comentario en mi blog! Feliz domingo! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. Un plato de pescado de lo más sano y delicioso... qué rico! Además, se ha dejado fotografiar muy bien, que para mí hacerle fotos al pescado es lo más difícil :D
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, esta dorada se ve y debe estar de rechupete, qué rico todo lo que has puesto dentro! Besos.

    ResponderEliminar
  28. se ve deliciosa¡¡¡ yo suelo preparar asi el besugo, lo probaré.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bien! Una receta de pescado. Muy acorde para el veranito. Tiene una pinta icreíble :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la carne de la dorada, siempre la hago como tú y le añado rodajas de tomate. ¡Qué rica ¿verdad?!. No me importa encender el horno para hacer una rica cena como esta. Buenísima.
    Un achuchón

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!