Un día más, en el pasillo de refrigerados del super, un paquete de color negro de pasta brick me miraba. Yo me hacía la despistada, pero él, insistentemente, día tras día, me retaba con su figura negra y elegante. Además, era único en su especie. Se encontraba rodeado entre cantarines colores de envoltorios de masa quebrada y hojaldre. Y ahí estaba él, haciéndose notar, con esa sobriedad que le aportaba el color negro, acompañado de una sutil fotografía y elegantes letras.
Y de pronto, un día pasó. Tal vez, el día caluroso hizo que mi mente se nublara por momentos, que el reloj marcara ya el mediodía, o que el pasillo abarrotado me llevara al lugar. Pero, aquél conjunto de incidencias, hizo que mi mano cogiera aquél elegante paquete de pasta brick, y sin apenas darme cuenta, el soberbio paquete, cayera en mi carro de la compra. Y ahí empezó todo.
También tengo que decir que no me arrepiento de nada, que me ha gustado mucho trabajar con esta masa, pues hacía mucho tiempo que me apetecía hacerlo. Pero, el vivir en una localidad pequeña, es lo que tiene, que hay algunos ingredientes que es muy complicado encontrar. Así que me sorprendió mucho ver un paquete de pasta brick en mi super habitual, y está claro, que era para mi.
También hoy tengo que agradecer a Vera, del estupendo blog La Pasta Risottata, que me ha concedido este premio. Como ya le he comentado a ella, no dispongo de tiempo para seguir la cadena, pero se lo agradezco enormemente. Os recomiendo su blog, pues es magnífico.¡¡Gracias Vera!!
También hoy tengo que agradecer a Vera, del estupendo blog La Pasta Risottata, que me ha concedido este premio. Como ya le he comentado a ella, no dispongo de tiempo para seguir la cadena, pero se lo agradezco enormemente. Os recomiendo su blog, pues es magnífico.¡¡Gracias Vera!!
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil
-600 g de pechuga de pollo
-2 cebolletas frescas
-4 láminas de pasta brick
-4 cucharadas soperas de mermelada de frambuesa (puede ser light o de cualquier otro fruto rojo)
-aceite de oliva virgen
-sal
1. Limpiar las cebolletas. Cortar en tiras algunos tallos de la parte verde y picar el resto de las cebolletas. Reservar las tiras.
2. Poner una sartén amplia con aceite de oliva al fuego y rehogar la cebolla.
3. Mientras, cortar las pechugas de pollo en daditos no muy grandes. Añadir a la cebolla rehogada. Saltear 7-8 min. Retirar del fuego y añadir sal al gusto.
4. Extender la láminas de pasta brick en diagonal y cortar en 4 cuadrados. (Sacarlas de la nevera según se vayan a usar, pues es una pasta que se seca rápidamente).
5. Poner un poco de relleno de pollo en el centro abajo de uno de los cuadrados de la lámina. Doblar la parte de abajo sobre el relleno.
6. Con ayuda de un pincel, mojar éste en un poco de agua y humedecer los dos lados. Doblarlos y presionar un poco para que queden pegados.
7. Enrollar y volver a humedecer el último extremo y pegar.
8. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Forrar una placa de horno con papel parafinado y depositar todos los paquetitos de pollo en ella. Hornear 12-15 min o hasta que estén dorados. Mientras, calentar la mermelada de frambuesas en el microondas hasta que quede líquida. Servir los rollitos con las tiras verdes reservadas por encima y con la mermelada diluída.
Los paquetitos son preciosos y las combinaciones dulces saladas también me gustan mucho, el único problema que veo es lo mal que me llevo con esta pasta, aunque me encanta, para mí es dificil trabajar con ella, se hincha, se agrieta, vamos que no le he cogido el punto todavía y eso me hace ser perezosa a la hora de utilizarla, por lo demás la receta es estupenda.
ResponderEliminarUn besote
Pues para ser la primera vez que he utilizado esta pasta, me ha parecido fácil, por lo menos en estos paquetitos. Es cierto que se rompe con facilidad, pero se le puede poner otra por encima y listo. Besitos.
EliminarMira que me gusta la combinacion de dulce y salado se ven riquisimos tu cada vez que tengas una tentacion asi al.carro que luego haces delicias jejejje bsssss
ResponderEliminarJa, ja, el problema es que en el super de aquí no hay muchas tentaciones para echar al carro. A mi también me encanta el dulce-salado, lo peor es que agarré el bote de mermelada, ¡¡y casi nos lo comemos entero con la excusa de los paquetitos!! Besitos.
EliminarHola Isabel, por un momento, he creído que estaba leyendo un libro (jajaja), estabas relatando tan detalladamente tu encuentro con esta exquisita pasta que pensaba que se trataba de algo parecido a un "enamoramiento". Por el resultado, intuyo que repetirás la acción de coger otro "paquetito" la próxima vez que te pasees por el super. Me ha encantado la combinación de dulce/salado, creo que es ideal para una cena ligerita y sobre todo muy apetecible.
ResponderEliminarPues te puedo asegurar que fue algo muy similar a lo que relato (aunque era yo quien lo miraba siempre que iba, no él a mi, claro), y es que sólo había un paquete y nunca lo han repuesto. Así, que por lo visto, sí tenía que ser para mi.
EliminarLa verdad es que esta receta es muy ligera, y la mermelada siempre puede ser sin azúcar, con lo que quitamos unas cuantas calorías. Besitos.
como me gustan estos paquetitos!! no solo quedan preciosos sino que estan mas que ricos, bicos
ResponderEliminar¡¡Hola Viví!! Pues a mi me gustaron especialmente. Gracias por la visita y tu comentario. Besitos.
EliminarQué buena pinta y qué deliciosa presentación!!! Seguro que son una auténtica delicia!!!
ResponderEliminar¡¡Hola Mary Luz!! Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado. Besitos.
EliminarIsabel, unos paquetitos espectaculares!! Ese contraste con la mermelada de frambuesas es impresionante, ten delicado y con personalidad al mismo tiempo, me encanta!
ResponderEliminarUn beso muy grande y me alegro mucho de leerte de nuevo!
¡¡Hola Guapa!! Yo si que me alegro de que estés de vuelta y nos sigas deleitando con tus delicias. Besitos.
EliminarUna vera delizia e bellissima presentazione!!! Complimenti, un abbraccio
ResponderEliminar¡¡Gracias Paola!!
EliminarIsabel cómo me he reído leyendo tu relación/atracción con el paquete de pasta brick jajajaja. Qué arte tienes jajajaja. Esta receta está genial y me la apunto porque veo que es facilita pero riquísima y eso es lo que importa. Yo ya no puedo pedirle más a tu blog, buenas recetas y toque de humor ;) Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
¡¡Hola Ana!! ¡¡Uff!! Menos mal que alguien disfruta leyendo mis locuras...ja, ja. Muchas gracias por tu visita. ¡¡Ah!! Y que estabas muy guapa vestida de flamenco. Besitos.
EliminarMe encanta tu blog !! con tu permiso me llevo unas cuantas
ResponderEliminarde tus recetas y me quedo para no perderme nada, te invito
a pasarte por el mio.
Un beso
¡¡Hola Mariela!! Eso está hecho. Besitos.
EliminarQue pocos ingredientes y que resultado tan apetecible!!!
ResponderEliminarEntiendo la tentación de comprar la pasta porque en mi pueblo pasa lo mismo, no suele haber muchos ingredientes fuera de lo habitual en los super, por eso siempre que compro fuera me deleito en las secciones internacionales y los ingredientes "raros" y acabo comprando un montón de chorradas que no estaban en mi lista de la compra, pero después están tan ricos...
Enhorabuena por el plato!!!
¡¡Como te entiendo Noelia!! Yo también acabo comprando cosas que realmente no sé ni cuando las voy a utilizar, pero los que vivimos en sitios que siempre tienen lo mismo, cuando ves alguna novedad, se te van los ojos detrás de ella. Cuando voy a la ciudad, siempre aprovecho para comprar algún ingrediente más especial. Besitos.
EliminarHola Isabel!! ya estoy de seguidora en tu blog porque si no es a veces se me pasan las publicaciones, así , de esta manera estoy al día.
ResponderEliminarLos paquetitos me parecen deliciosos , te han quedado estupendos. me encanta esta pasta tan crujiente y con un relleno tan rico. Por otra parte felicidades por tu premio merecido! Un beso!
¡¡Gracias Elisa!! Por la visita, ¡¡y por hacerte seguidora de mi blog!! Besitos.
EliminarTe ha quedado ideal, Una pinta para comérselo, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
¡¡Gracias Mayte!! Besitos.
EliminarPero que pinta más buena, que ganas de probarlos.
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola Bárbara!! Cuánto me alegro de saber de ti de nuevo. Besitos.
EliminarMenuda exquisitez! el paso a paso genial y una presentación magnífica. Un bso cuca!
ResponderEliminar¡¡Hola Mar!! Muchas gracias por la visita y por ¡¡hacerte seguidora del blog!! Besitos.
EliminarHola Isabel! Porque,porqué en Lanzarote no se encuentra nadaaa?? Uaahhhhh....yo quiero tambien..:'(
ResponderEliminarQue pintaaa!! Besos. Vera
No te creas, vivir en los pueblos también limita mucho lo que venden. Yo es la primera vez que he visto esta masa en el super de aquí. Tendremos que seguir improvisando con lo poco que hay en nuestros comercios. Besitos.
EliminarFue una suerte que ese paquete cayera en tus manos y lo transformaras en una delicia de plato.
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Ja, ja, ¡¡muchas gracias Blanca!! Te aseguro que para nuestro paladar fue todo un placer. Besitos.
EliminarOstras que rico como rollitos de primavera jiji
ResponderEliminarNunca e trabajado ese tipo de pasta la verdad
Me da como cosa que se rompa, la veo nose... Delicada
Pero la combinación de dulce con salado ñamñam
¡¡Hola Alicia!! A mi también me gusta mucho la combinación dulce salado. Con la masa tampoco había trabajado nunca antes y me resultó más fácil de lo que pensaba. Besitos.
ResponderEliminar