Para ti, que me haces reír a pesar de las adversidades, que siempre tienes una frase divertida, que te lo tomas todo con sentido del humor y nunca a la tremenda. A ti, que siempre tienes palabras bonitas para mi, que siempre me robas los besos y me abrazas sin que haya un motivo. Porque eres tú, esa persona que su momento más feliz del día es poder sentarse a mi lado en el sofá, con la mano entrelazada a la mía.
Para ti, que después de un beso, te convertiste en príncipe, a mi que me habían dicho siempre que estos no existían, y mira por donde lo encontré (o me encontró, quizás). A ti, que después de tanto tiempo juntos ya, parece que fue ayer. Porque eres tú el que todavía me provoca mariposas en el estómago y cuando me doy cuenta, ya estoy pensando en ti de nuevo.
Para ti, que un día decidiste que sería tu compañera de viaje. A ti, que un día decidí que serías mi compañero de viaje. Porque eres tú, con el que soñaba sin saberlo, y aunque no todo nos ha salido como esperábamos, lo mejor que nos ha salido, es poder estar el uno con el otro.
Hay muchos días del año para decírtelo, lo sé, ¡¡tú me lo dices todos!! Ahora ha llegado mi turno.
Hay muchos días del año para decírtelo, lo sé, ¡¡tú me lo dices todos!! Ahora ha llegado mi turno.
INGREDIENTES: 19 galletas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 40 min REPOSO: 15 min COCCIÓN: 10 min
Galleta:
-100 g de azúcar
-100 g de mantequilla
-1 huevo L
-2 cucharadas de cacao puro Valor
-200 g de harina
Cobertura:
-1 clara de huevo L
-200 g de azúcar glas
-unas gotas de zumo de limón
-colorante alimenticio rojo
-4 cucharadas de coco rallado
1. Pon en un bol el azúcar con la mantequilla cortada en trocitos. Mezclar bien con las manos unos minutos.
2. Añadir el huevo y el cacao mezclado con la harina. Mezclar bien con las manos.
3.Sacar la masa fuera del bol y amasar en una superficie de trabajo con las manos hasta que se haga una masa homogénea (pero no amasar en exceso). Formar una bola, envolver en papel film y guardar en la nevera 15 min.
4. Pasado este tiempo, enharinar ligeramente una superficie de trabajo, extender la masa con ayuda de un rodillo. Con un cortapastas en forma de corazón cortar las galletas.
5. Precalentar el horno a 200º C. Forrar una bandeja de horno con papel parafinado. Pinchar con una brocheta de madera el pico del corazón de galleta con cuidado y poner en la bandeja de horno separadas entre sí. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo unos 10 min aprox. (no hornear en exceso). Sacar del horno y dejar enfriar completamente.
6. Mezclar la clara con el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Mezclar bien (os quedará una masa muy densa). Dividir la glasa obtenida en dos. En una de ellas le pondremos colorante rojo integrando muy bien. El otro lo dejaremos blanco.
7. Con ayuda de una espátula pequeña o un cuchillo de punta redonda, cubrir los corazones de galletas con la glasa blanca tapando toda la galleta pero con una capa no muy gorda. Espolvorear con el coco rallado. Clavar las galletas en un corcho. Es normal que el exceso de glasa escurra hacia abajo, no pasa nada, a pesar de la que suelta, suele quedar completamente cubierta la galleta. Dejar secar (las podéis meter en la nevera para que sequen antes).
8. Hacer lo mismo con la glasa roja, pero sin el coco. Cuando estén secas, limpiar el palo de brocheta de posibles restos de glasa. Aguantan hasta una semana bien tapadas, ya sean en una lata, envueltas en plástico o en la nevera.
NOTA: La glasa os dará para cubrir 2/3 de las galletas, pues quise dejar algunas galletas tal cual. Si queréis cubrir todas las galletas necesitaréis más glasa de la que os indico en la receta. Podéis utilizar chocolate blanco en vez de la glasa y teñirlo igualmente.
A quien le dedicas esta entrada debe de estar muy orgulloso y muy enomorado de ti!!las galletas son para enamorar, me ha encantado todo!!Un beso cariño!
ResponderEliminar¡¡Eso espero, Elisa, ja, ja!! ¡¡Gracias!!
EliminarOoooo..h qué monada de galletitas!! te han quedado de lo más cuquis y deliciosas!! los blogs se llenan de corazones en Febrero!! Por cierto la dedicatoria es preciosa, me ha encantado, a quien se la dediques debe estar muy orgulloso!! Qué bonito es el amor, je,je...!! Un besazo y FELIZ SAN VALENTÍN!!
ResponderEliminarElena
¡¡Hola Elena!! Ya he visto que has `publicado, nada más que me deshaga de poner la receta por las comunidades de google+ me paso, ¡¡que seguro es maravillosa, como todas!! Besitos y gracias.
EliminarQué dedicatoria tan bonita a tu amor. El mejor regalo que podía tener. Las penas con amor son más llevaderas. ¡Muchas Felicidades pareja!
ResponderEliminarEstas galletas, además de románticas son bonitas y muy golosas. Me llevo una para compartir con mi chico.
Un besito guapa,
Sil
¡¡Muchas gracias Sil!! Ya sabes que te puedes llevar todas las galletas que quieras. Besitos.
EliminarLas galletas geniales!!! Y la dedicatoria preciosa, es mejor que cualquier regalo :)
ResponderEliminarBesos, Ángela
¡¡Muchísimas gracias Angela!! Besitos.
EliminarMi querida amiga, no se puede hacer entrada mas bonita que esta, que orgulloso estara tu compañero de viaje como tu le dices, y que orgulloso tiene que estar de ti, Las galletas tan rbonitas y dulces como tus palabras me han encantado. Miles de gracias por tus palabras en mi despedida del concurso con ellas me quedo por que ese ha sido mi mejor premio el apoyo de mis compañeras y todas mis estrellas que han birllado sin trampa ni carton. Un abrazo tesoro
ResponderEliminar¡¡Hola María!! ¡¡Qué pena lo del concurso!! Me entristeció mucho. ¡¡Muchas gracias por tus palabras!! Besitos.
ResponderEliminarLo has dicho de una forma muy bonita, tenéis suerte los dos por teneros e ir en la misma dirección. Tu regalo, aunque a mí no me gusten los corazones, es elegante y de buen sabor, disfrutadlo juntos y que os sepa a gloria.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Lola!! ¡¡Qué te pasa con los corazones que no te gustan!!ja, ja. Vamos, que no te gustan y punto. Bueno, las galletas las podemos de hacer de estrellellitas o de lo que quieras, eh. Besitos.
EliminarPreciosas palabras y preciosas galletas, todo amor, bellísimo Isabel. Besos.
ResponderEliminar¡¡Miles de gracias Alicia!! Besitos.
EliminarUna entrada preciosa y de lo más sincera, me ha encantado Isabel y desde luego le pones un broche de oro perfecto y de lo más coqueto con estas ricas y bonitas galletas. Que el amor te dure eternamente.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
¡¡Ojalá Dios te oiga y nos dure siempre!! ¡¡Muchas gracias!! Besitos.
EliminarHola Isabel, muchas felicidades por tener a quien amar y sentirte amada, disfrútalo. Las galletas te han quedado muy bonitas, enhorabuena. esperemos que los hombres cocinillas se animen a hacer cositas especiales para agasajar a la mujer amada. Un besote.
ResponderEliminar¡¡Gracias Emma!! Besitos.
Eliminar¡¡Qué bonito es el amor!! Una dedicatoria especial para el tuyo y unas galletas que son preciosas y no me pienso perder!!!
ResponderEliminarUn besote.
¡¡Gracias María!! Besitos.
EliminarQue galletitas más monas, me quedo con las rojas y que dedicatoria más bonita.
ResponderEliminarUn saludo :)
¡¡Gracias Marta!! Las rojas son las que mejor quedan, pero si te gusta el coco, las blancas son las más buenas. Besitos.
EliminarQue palabras más bonitas , me parecen el mejor de los regalos, felicidades a los dos que sois muy afortunados y celebrarlo con estas deliciosas galletas que se ven riquísimas y especiales.
ResponderEliminarUn besito de lo más cariñoso guapa.
¡¡Hola Manoli!! La verdad es que el amor es el mayor regalo de esta vida (sea maternal, fraternal o romántico!! ¡¡Gracias!! Besitos.
EliminarVaya regalazo para tu chico reina!! oye leyendote hasta me hiciste emocinar jeje, que palabras tan bonitas, cuando el remitente las lea esas mariposas estarán bien seguro en su estomago revoloteando, madre mia entre las galletas y las palabras que has escrito me voy a la cama más feliz que una perdiz...Besss
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! La verdad es que el destinatario se ha emocionado mucho, bueno los dos, ja, ja. Besitos y muchas gracias Esther.
EliminarQue corazones mas chulos y la dedicatoria preciosa, bss
ResponderEliminar¡¡Gracias María!! Besitos.
EliminarHola Isa, ya te he comentado alguna vez (o eso creo) que me encantan las galletas caseras y si son así de bonitas... mas!! Y la dedicatoria preciosa. Besitos!
ResponderEliminar¡¡Hola Noelia!! A mi las recubiertas de coco me gustaron bastante. Las que dejé sin glasear para probarlas solas no me gustaron, pero ya sabes que ami las galletas simples no me gustan, ja, ja. O llevan chocolate o trozos de algo o no hay nada que hacer. ¡¡Muchas gracias!! Besitos.
EliminarHola Isabel! Que declaracion de amor más bonita;tu media naranja tiene que estar muy feliz!
ResponderEliminarTus galletas me encantan:son buenisimas y muy,muy,pero muyyyyy bonitas. Y tus fotos preciosas como siempre. Te incluyo ya! Mil gracias por participar. Suerte!
Un beso grande
Vera
¡¡Muchas gracias Vera!! Seguro que hay recetas fantásticas, así que aunque no gane, me alegro de haber concursado. Besitos.
EliminarOh Isabel, que palavras tão lindas, que bom ter alguém assim e que bom que és feliz:)
ResponderEliminarAdorei estas bolachas, lindas e gulosas e a combinarem com a data, perfeitas.
beijinhos
¡¡Muchas gracias Sandra!! Besitos.
EliminarQué palabras más bonitas, hasta me han emocionado. Yo las comparto contigo, me alegro muchísimo que seas tan felíz. Y esas galletitas que has hecho tan monas y tan ricas, le van a gustar muchísimo a tu amor. Muy bonito regalo!!!!
ResponderEliminarUn besito y que sigas así de feliz!!!!
¡¡Hola chicas!! ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Ojalá estemos así siempre!! De momento, a pesar de los años, seguimos afortunadamente así de bien. Besitos.
EliminarSin palabras.... Tanto por esas bonitas palabras d amor del wueno, como x estas preciosas galletas sin duda hechas con mucho amor. Q x muchos años puedas seguir disfrutando de ese amor tan sincero. Muuua!
ResponderEliminar¡¡Ohh, miles de gracias, Mar!! Besitos.
Eliminar¡Qué bonito! Se me han puesto los pelos como escarpias y mira que el mensaje no iba para mí ¡así que no quiero pensar cómo se ha puesto su destinatario!
ResponderEliminarAdemás me has dejado sin palabras ¡que mira que eso es raro! Me llevo una galleta y le doy una vueltecita a lo que escribes
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
¡¡Hola Cuca!! ¡¡Como me alegro que te haya gustado!! ¡¡Muchísimas gracias!!
Eliminarque bonito !!! tu post y las galletas , que te han quedado divinas y seguro que están de vicio
ResponderEliminarbesitos
¡¡Gracias Mary!! Me alegro que te haya gustado. Besitos.
Eliminar¡¡¡Que bonito!!! a mi me dice mi marido esas cosas y me hago gelatina, ja, ja, ja...pues aunque me demuestre día a día el amor que me profesa, de vez en cuando también me gusta que lo grite a los cuatro vientos.
ResponderEliminarDelicioso post, tan perfecto como siempre.
Un millón de besos, guapísima!!!
Ja, ja, pues sí, no está mal que de vez en cuando nos lo digan En mi caso, soy yo la que menos lo dice, así, pues, que eso, que de vez en cuando hay que gritarlo a los cuatro vientos. Miles de besos y miles de gracias por todo.
Eliminarohhh que entrada tan bonita ! seguro que el destinatario estara muy orgulloso de ti, y mas con estas galletitas tan monas y ricas a rabiar! bicos
ResponderEliminar¡¡Hola Viví!! Afortunadamente el destinatario está muy orgulloso ¡¡y emocionado!! Besitos y gracias.
EliminarHola Isabel. Afortunado aquél a quien van dirigidas esas palabras. Derrochan amor, ilusión, sueños, vivencias, esperanza, realidad por todos los costados. Debe sentirse muy afortunado al tenerte. Ojalá sigáis así toda la vida.
ResponderEliminarPoco más puedo añadir si con tus palabras se habrá sentido el más feliz del mundo al saborear estas galletas se creerá encontrase en la gloria aunque creo que estando a tu lado ya la ha encontrado. Unas galletas que deben estar exquisitas.
¡¡Muchas felicidades!!
Un abrazo
¡¡Hola Juan!! ¡¡Muchas gracias por tus palabras!! De momento nos sentimos muy afortunados de tenernos el uno al otro. ¡¡Ojalá sea para siempre!! Besitos.
EliminarHola Isabel!
ResponderEliminarSi yo quisiera dedicarle unas lindas palabras a alguien, creó que me quedaría corta, ahora que se lo que significan unas lindas palabras llenas de amor, gracias a ti.
Me has puesto un poco romántica hoy jeje.
Las galletas son perfectas para estas ocasiones, mi preferida es la de coco. ¡Galletas de chocolate con forma de corazón! ME ENCANTA.
¡Un gran abrazo y beso grande!
¡¡Hola Maribel!! Aunque visualmente las rojas llaman mucho la atención, de sabor, mis preferidas también son las de coco. ¡¡Están deliciosas!! Gracias por tus palabras. Besitos.
EliminarEres afortunada, afortunada por amar y por poder decírselo, afortunada por poder demostrárselo, afortunada por tener la genialidad de hacerlo de esta forma tan dulce y atractiva...Te envidio y te felicito ambas cosas de corazón aunque parezca una contradicción...un enorme beso.
ResponderEliminar¡¡Hola Sonsoles!! ¡¡Muchas gracias!! Entiendo perfectamente tu controversia. Besitos.
Eliminar¡Qué idea tan maravillosa! Gracias por ser generosa y compartir la receta.
ResponderEliminarSaludos!
¡¡Gracias a ti por la visita y dejarme el comentario!! Besitos.
EliminarQue bonita entrada!! Que maravilloso el amor y que afortunados somos cuando encontramos a esa persona gracias a la que ese momento al final del día en el sofa sea mágico :) precioso!!! Y las galletas tambien, con coco son tan cucas!! Besitos guapa y feliz san valentin!! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminar¡¡Hola chicas!! ¡¡me alegro que vosotras también hayáis encontrado a esa persona especial. ¡¡Gracias!! ¡¡Que paséis un día fantástico!! Besitos.
EliminarOhhhh Isabel ! Que entrada más tiernita, tu pareja debe estar con los ojos hechos corazones ;D...en serio es preciosa esa declaracion publica de amor , espero que disfruteis todala vida juntos de esos ratos de sofá...son los mejores:D
ResponderEliminarY de las galletas y las fotos no sé ni que decirte porque son espectaculares...Tupper?
Un besazo guapa
¡¡Hola Inma!! ¡¡Ojalá tengamos muchos más ratos de sofás juntos!! Besitos y miles de gracias.
EliminarHola guapa que bonitas palabras con mucho cariño me encanta la entrada y las galletas super bonitas ...una entrada muy dulce y con mucho amor :) bssss
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias, Nati!! vengo de ver tu tarta y es fantástica y deliciosa. Besitos.
Eliminarque bonita entrada y que ricos corazones
ResponderEliminar¡¡Gracias Lolines!! Ahora mismo voy a ver qué delicia tienes por la cocina. Besitos.
Eliminar¡Que romanticas galletas!
ResponderEliminarNo conocía tu faceta "maestra galletera", aunque si un poco tu faceta poetica-romántica, pero supongo que es una más de una artista repostera. Te han quedado de lujo.
Unas galletas muy a propósito y muy ricas.
Tienes muchas posibilidades en el sorteo, mucha suerte.
Besitos.
ooooohhhhh... qué lindos y qué ricos!!!! :)
ResponderEliminarbesos guapa
He llegado un poquito tarde a ver la entrada pero me ha gustado tanto que la he leído dos veces, que bonito todo eso que dices, desprendes tanto amor y cariño que no debe ser difícil quererte, felicidades a los dos que seguro que hacéis una bonita pareja, ah y las galletas super bonitas, aunque esta vez me han deslumbrado esas bonitas palabras.
ResponderEliminarUn beso cielo
Que buena pinta tienen estas galletas! Te espero por mi blog! Feliz martes guapa!
ResponderEliminarNo podría regalar estas galletas, me las comería todas jajajja. Un beso.
ResponderEliminarque preciosidad de galletas, anotadisimas
ResponderEliminar