miércoles, 20 de enero de 2016

PANECILLOS DE ALMENDRA


Muchas veces no le damos la importancia que tiene al desayuno, ni le damos el tiempo que se merece. Nuestra vida es siempre ir corriendo a todos los sitios. Yo misma en mi época de estudiante, a penas si me bebía un vaso de leche caliente con cacao corriendo y ya no comía nada hasta muchas horas después.





Hoy en día se le está dando más importancia a desayunar "en condiciones", y cada vez nos recomiendan que sean más completos. Ya sea en dulce o salado vuestra versión, el pan es fundamental para una dieta equilibrada, aún estando a dieta, por ejemplo.


De hecho, os confieso que yo sólo suelo tomar pan en el desayuno, y muy rara vez como durante el resto del día. Eso sí, mis ingredientes con él son muchas veces dulces, y utilizo mis mermeladas caseras que siempre son mucho más sanas que las que venden y disfruto mucho haciéndolas, aunque tampoco como a diario, pero sí dos o tres días a la semana. Mejor variar, ¿no?



Y bueno, si sois de versión salada, ahí sólo tenéis que echarle imaginación, porque con el pan, va casi todo. Sé que es una lata tener que dejar reposar el pan, y más si lo queréis para desayunar, pero siempre podéis elaborarlo por la noche y dejar reposar en la nevera, por la mañana, se enciende el horno y mientras nos vestimos, tenéis vuestro pan de almendra recién horneado. ¡¡Todo un placer!!


INGREDIENTES: 10 panecillos  DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min  REPOSO: 1 h 15 min  COCCIÓN: 30 min

-250 de harina de fuerza
-1 sobre de levadura seca de panadería (7 gr)
-2 cucharadas de aceite de oliva suave
-1 huevo
-una pizca de sal
-125 ml de agua tibia
-50 gr de almendra molida
-harina, caco en polvo (opcional)

1. Coloca en un bol la harina, hacer un hueco en el centro y colocar la levadura seca de panadería, el aceite, el huevo y una pizca de sal. Mezclar bien con una cuchara de madera.


2. Añadir poco a poco el agua tibia mientras vamos mezclando con la cuchara de madera.



3. Enharinar una superficie de trabajo y seguir amasando con las manos. Incorporar la almendra molida y seguir amasando hasta que quede una masa que no se pegue en las manos. Formar una bola, poner en el bol y cubrir con un paño húmedo. Dejar reposar 1 hora para que fermente y duplique su volumen.



4. Forrar la bandeja del horno con papel parafinado. Precalentar el horno a 180º C.
Enharinar ligeramente una superficie de trabajo, coger porciones de masa y darle forma esférica (deberían de salir 10 panecillos). Colocar en la bandeja de horno preparada y dejar fermentar 15 minutos más.


5. Poner una plantilla con el dibujo deseado encima de ellos y espolvorear la mitad con cacao en polvo y la otra mitad con harina. Hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 30 minutos aprox. Los panecillos tienen que quedar ligeramente dorados.



6. Dejar reposar en una rejilla y servir tibios, partidos por la mitad, ya sea con algo dulce como mermeladas, mantequillas, miel.. o con salado, con aceite, jamón, tomate...




NOTA: Consumir preferiblemente el mismo día. Al día siguiente estarán más duros, pero también se pueden tostar partidos por la mitad y estarán muy ricos así. El dibujo final es opcional, Yo he puesto la decoración de cacao para tomar con dulce y la decoración de harina para tomar con salado.



72 comentarios:

  1. Un desayuno o merienda, ideal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel,que verdad lo que dices,ahora siempre desayuno pan,aunque el resto del día no lo tomo más,y este tiene que estar para ponerle lo que quieras para disfrutar al máximo
    Que buen comienzo de día¡¡¡¡
    Muchos beistos guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Victoria!! ¡¡Pues haces fenomenal!! Los hidratos de carbono del pan son excelentes para empezar el día, yo hago lo mismo y me va fenomenal. Besitos y gracias.

      Eliminar
  3. Hola Isabel!!!! Que preciosidad de panecillos!!!!
    Toda una delicia, no hay más que verlos, con esa mermelada casera..uuummmmh!!!!!
    Casi imposible comer sólo uno ;)
    Y la versión salada igualmente rica, lo acompañamos de tomate rallado y jamón....y a disfrutarrrr!!!
    Un besazo muyyyy, muyyyyy cariñoso y que sigas disfrutando de la tarde!!!! Dale un besito a tu vecina, no recuerdo el nombre, pero recuerdo que estaba desanimadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nines!! Si es que mi comida preferida del día es el desayuno y todo para ese momento es poco.
      La que estaba desanimada era una alumna mía, se llama Angela, y bueno, está un poco mejor, pero las cosas no terminan de sonreír, pero en fin, algunas otras cosas las está superando, como adaptar después de 60 años, toda su dieta a sin gluten y ya hasta elabora su propio pan. Besitos y miles de gracias.

      Eliminar
  4. Me encantan se ven deliciosos yo me quedo con uno de cada jejje ando muy pérdida aunque si os leo a tod@s a ver si esta semana tengo un ratito y subo algo al Blog,el trabajo la web y estoy un poquillo pachucha me deja sin tiempo como siempre tus recetas deliciosas y las fotos preciosas un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nati!! se te hecha de menos, y me encantaría que volvieras a subir aluna receta de nuevo. Ya sabes, que yo voy a estar ahí siempre. Besitos y gracias, miles de gracias por venir.

      Eliminar
  5. Uhmmm Isabel, vaya pinta, se ven deliciosos tanto para dulce como para salado!! Me encantan!! Tu blog es estupendo, por aquí me quedo!!

    Te invito a que visites el mio www.tererecetas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por hacerte seguidora del blog, Tere!! Encantada voy a visitar el tuyo. ¡¡Miles de gracias!! Besitos.

      Eliminar
  6. Umm, que ricos Isabel!! ya sabes que me encanta hacer pan en casa, esta semana no creo que lo haga pero la semana que viene, seguro que si probare tus bollitos para acompañar una hamburguesa y cenaremos la mar de agusto con dulce también me gusta, como dices tu con la mermelada casera, pero me tira mas lo salado, ya te contare pero estoy segura de que me encantaran!!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Recién hechos están muy ricos, y tienen un ligero sabor a almendra muy bueno, eso sí, al día siguiente, toca tostarlos, pues se ponen durillos, pero tostados están muy buenos también. Besitos y gracias, Raquel.

      Eliminar
  7. Se ven fabulosos Isabel.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. madre mia, que delicia nena me encanta

    ResponderEliminar
  9. hola!! apetecen en dulce y salado, la verdad que se ven buenísimos para todas las ocasiones, y quedan muy bonitos, gracias un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti, Silvia por pasarte por aquí y dejarme un comentario!! Besitos.

      Eliminar
  10. ¡Hola Isabel!
    Así estaba yo en mis días de estudiante, me daba tremendas malpasadas. Y según yo a dieta, sin comer pan y todas esas cosas que dicen que te engordan. Desde que me case y empece a hacer la comida. En vez de estar "a dieta" empece a comer a mis horas, equilibrado y de todo. Eso incluye pan para todos los días en el desayuno (me siento súper identificada con este post). Increíble que ahora que como pan y varios postres me siento bien con mi peso y no lucho con esas dietas interminables.

    Bueno ya no sigo hablando, que he venido a decirte lo bien que te quedaron los panecillos de almendra. Una delicia Isabel. Te sacaste un 10.

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué locuras habremos hecho en otros tiempos, ja, ja!! A mi, a veces, hasta se me olvidaba comer si estaba ocupada en algo. Ahora te aseguro que no se me olvida comer ni una sola vez, ja, ja. ¡¡Muchísimas gracias, Maribel!! Besitos.

      Eliminar
  11. Isabel, de entrada te digo que a mí me pones uno de cada. Y es que el pan me hace perder la cabeza.
    Si estoy en casa por la mañana me tomo un café solo y sin azúcar, y ese es todo mi desayuno, pero si estoy con mis padres, como les tengo que preparar el desayuno, entonces me siento con ellos a desayunar y charlar un ratito para que me cuenten sus cosas, es inevitable no caer en la tentación y una tostadita con aceite, azúcar espolvoreada y canela, me encanta con el café.
    Estos panecillos tuyos serían perfectos recién hechos o al día siguiente, que yo no le pondría ninguna pega.
    Besos guapísima, que pases una feliz semana.
    P.D: Isabel, ¿seguro que no te ha quedado ninguno de los rellenos con jamoncito guardados en tu despensa?, ¡mira que yo me lo como aunque sea recalentado!, ja, ja, ja ...

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta el pan en todas sus versiones, pero hago como tú y procuro tomarlo solo en el desayuno, aunque no siempre lo consigo. Si me encuentro con unos panecillos como estos, por ejemplo, ¿quién se resiste a comerse solo uno? Tan tiernos y mullidos y a los que todo les va bien, dulce y salado. Soy incapaz de decir no a una maravilla gastronómica como ésta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Uf yo cuando estudiaba la carrera salía la mitad de los días a las siete de la mañana o antes de casa como para pararme mucho a desayunar... aunque si hubiese tenido estos panecillos de almendra a mano lo mismo me habría llevado un par de ellos en el bolso y en el mismísimo autobús me los habría comido a pellizcos!!! :)
    Ahora la verdad es que sí que desayuno más en condiciones, mi tostada de pan con aceite ya no la perdono ni un día.
    Besos y felicidades como siempre por las fotos

    ResponderEliminar
  14. Un desayuno para disfrutar con estos panecillos que se ven lujuriosos y presentados de maravilla. Yo me levanto a las seis para desayunar divinamente y bien relajada, como ya lo saben nadie me molesta jeje.. Para mi el mejor momento del día. Asi que tomo nota de tu receta. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosos y ricos tu panes!! Tú sabes que estoy loca por el pan, por lo que ya estoy copiándote la receta... jajaja!! Qué ricos, por favor!! ¿Cuándo me invitas a desayunar? Yo soy de dulce y salado... no me importa, así que con un cafecito, unos panecillos y una buena conversación podríamos pasar una mañanita divinamente, ¿a qué si? Un beso guapa, que hoy te haz lucido de verdad!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es totalmente cierto que no le damos la importancia que tiene al desayuno y más cuando esta es nuestra principal fuente de energías para el resto del día.
    Ahora procuro desayunar todos los días y hacerlo de manera adecuada, antes era solo tomar algún jugo de naranja y de vez en cuando unas galletas cuando me rendía el tiempo.
    Este pan se ve delicioso, nunca he comido pan de almendra pero lo veo y se me hace agua a la boca.
    Voy a intentar hacer esta receta, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricos Isa!! Me encanta el pan casero y esos panecillos con almendras tienen que estar deliciosos. Yo soy muy fan del desayuno, es la comida que mas me gusta del día y nunca, nunca me lo salto. No puedo tirar del cuerpo si no desayuno y además siempre tomo lo mismo, un te rojo y una tostada, eso sí el relleno del pan varía según lo que me apetezca cada día. Estos panecillos que se pueden acompañar de salado o dulce son una opción brillante para no perdernos esta comida. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Que ricos Isa!! Me encanta el pan casero y esos panecillos con almendras tienen que estar deliciosos. Yo soy muy fan del desayuno, es la comida que mas me gusta del día y nunca, nunca me lo salto. No puedo tirar del cuerpo si no desayuno y además siempre tomo lo mismo, un te rojo y una tostada, eso sí el relleno del pan varía según lo que me apetezca cada día. Estos panecillos que se pueden acompañar de salado o dulce son una opción brillante para no perdernos esta comida. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Ummmm que ricos¡¡¡ quien los pillara... besos

    ResponderEliminar
  20. Que bueno Isabel, me encanta el pan casero y encima las dos versiones, para dulce y para salado, con mantequilla y mermelada casera debe de estar riquísimo, además me parece muy buena idea el toque de almendra, muy de nuestra tierra. Besosss

    ResponderEliminar
  21. me encanta el decorado!!!que ricas para el desayuno!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. me encanta el decorado!!!que ricas para el desayuno!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. Versión dulce, versión salada, cualquiera de las dos me sirven con estos panecillos. Nada como el pan casero, más sano, más sabroso y levantarse por la mañana y saber que te vas a dar un lujazo con él, ya es un aliciente más para prepararlo. Han quedado fabulosos, cariñete. Y las fotos impecables, preciosas de verdad.

    Besines mil

    ResponderEliminar
  24. Que delicia de panecillos!! por la semana no suelo desayunar con pan, me levanto muy temprano y no me pongo con eso, pero los fines de semana,me siento y tomo unas buenas tostas de pan y siendo casero ya es doblemente sano y rico, te han quedado maravillosos, en mi casa te los pillan recién salidos del horno y no le haces foto jeje...Bess

    ResponderEliminar
  25. ¡¡que panecillos tan ricos!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del desayuno, creo que es fundamental para afrontar con fuerza el día. Yo llevo unos meses desayunando tostadas, intento variar las mermeladas y así parece distinto y es una opción mas sana que la bollería, aunque de vez en cuando hay que darse un capricho :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  26. Olá Isabel querida,

    Um feliz 2016 :)

    estou totalmente de acordo, não se dá muita importância ao pequeno-almoço mas é a refeição mais importante do dia, embora cada vez mais as pessoas vão tendo a noção e alteram os seus hábitos.
    Lindos estes pães, que fofos, perfeitos que iam ficar com marmelada e queijo que adoro.
    Ah, que giros, temos em casa um faqueiro como esses teus talheres :)

    beijinho

    ResponderEliminar
  27. que bollitos tan ricos, la verdad es que me quedo con las ganas de probar las dos versiones tanto la dulce como la salada, tienen que estar de muerte! bicos

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel, qué panecillos tan ricos!! El desayuno me parece una comida imprescindible y estos panecillos me parecen ideales para uno bien completo y rico. Están preciosos, besos.

    ResponderEliminar
  29. Tienes toda la razón Isabel, deberíamos desayunar todos los días y de mejor manera y, aunque cada vez tenemos más consciencia sobre la importancia de la primera comida del día, todavía queda mucho por hacer.
    Yo si que no perdono el desayuno ni de broma, es mi momento favorito del día y lo necesito para empezarlo con energía. Siempre siempre siempre desayuno pan, algunas veces comprado y otras veces casero, así que imagínate lo mucho que me gustan estos panecillos que nos has traído hoy... ¡Tienen una pinta espectacular! Y con ese toque de almendra, seguro que le dan un toque muy rico y característico.
    ¡Marchando un bollo de almendra con tomate y jamón para mañana a las 9h! jejeje.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel, yo también soy de las de pan por la mañana, es dulce no me entra, sólo hago una excepción alguna vez que hago churros. El pan combinado cada día de mil maneras, con mantequilla y mermelada , sólo mermelada, aceite de oliva... pero el pan no falta como base. Tu desayuno es espectacular, si voy por tu pueblo, me invitas a desayunar?jejeje, mil besos cariño

    ResponderEliminar
  31. que buena pinta!!!!
    tienen que estar buenisimos

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel! Es tan cierto lo que dices, cada vez corremos más y no nos tomamos unos minutos para hacer un buen desayuno. A mi me pasaba como a ti, cuando iba a estudiar solo me tomaba un vaso de leche pero fría, ni siquiera la calentaba por las carreras jajaja. Ahora me toca correr con los desayunos para mi familia y la opción de dejarlos preparados la noche anterior y hornear por la mañana me encanta, además se ven tan deliciosos que las dos versiones me hacen antojar :) ya sabes que me encantan las masas, así que sin duda los voy a hacer en casa ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  33. Siempre tomo unas tostaditas en el desayuno y le suelo poner aceite de oliva, pero a una mermelada casera también me apunto para variar. Lo que nunca he probado son panecillos de almendras, jo deben estar buenísimos!!! Poner un desayuno completo y decorado tan bonito como el tuyo es todo un lujo del que no deberíamos prescindir, seguro que empezaríamos el día con el pie derecho ;-)
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  34. Questi panini sono veramente golosi e invitanti! La mia prima colazione è a base di cereali e mi concedo un panino solo quando sono in vacanza perchè lo trovo già pronto. Mi hai dato una bellissima idea! proverò la ricetta nel weekend lasciano la pasta in frigorifero tutta la notte...
    Grazie per aver condiviso questa bontà;))))
    Un bacione

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué bonitos panecillos! si da pena comerlos.
    Yo SÍ soy de sentarme a desayunar SIEMPRE, cuando estudiaba, cuando trabajaba, en todas las etapas de mi vida.
    Cuando era una cría, desayunaba cola-cao, y "bocata con embutido", cuando iba a la escuela incluso desayunaba dos veces porque a la hora del recreo me compraba algo dulce...
    Actualmente tomo algo de fruta, un café con leche y tostadas con aceite, y a media mañana me preparo una infusión u otro café con leche.
    Para mí, siempre ha sido la mejor comida del día y era capaz de levantarme con mucho tiempo de antelación para sentarme tranquilamente a desayunar. Sé que esto no es lo habitual pero en mi caso sí y me encanta.
    Qué ricos estos panecillos con almendra. Me ha gustado mucho cómo los has decorado, justo los Reyes Magos me trajeron unas plantillas parecidas a las tuyas pero más grandes. ¡Qué bonitas!.
    Se deben comer en el mismo día, pero imagino que se podrán congelar y luego les das un golpe de calor en la tostadora y deliciosos.
    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel, tu propuesta es un lujo de desayuno o merienda. Ya sabes cómo me gusta el pan casero, creo que es una de las cosas más gratificantes que se pueden hacer en la cocina. Maravillosa repostera, un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Que panecillos más ricos, yo sólo desayuno en condiciones cuando me puedo levantar un poco tarde. Los días que me levanto a las 7 no me entra nada en el cuerpo. Sólo tomo un café aunque luego, una hora después o así antes de entrar a clase come un sandwich o algo así que me haya traido de casa. Me apunto esta receta para hacerla los días que no madrugo jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que el desayuno es una de mis comidas preferidas, pero sí que es verdad que siempre tengo poco tiempo para pararme a hacerlo en condiciones, por eso cuando puedo, lo preparo con mimo y disfruto de él. Suelen entrarme más bien cosas dulces por la mañana, pero estos panecillos se pueden acompañar con cualquier cosa, y con ese toque tan rico de almendra...Parece que ya puedo saborearlos!^^
    Un besazo guapa!! =)

    ResponderEliminar
  39. mmmmm! tiene pintaza!
    :D para el desayuno deben ser lo mas!
    un besi guapi

    ResponderEliminar
  40. Hola Isabel!! Que bollitos más apetecibles nos has traido hoy... a mi me encantan también desayunar con mermeladas caseras que suelo hacer en casa... a las que le vendría de perlas estos bollos de almendra!!!! me han dado ganas de ponerme manos a la obra.. (a la masa mejor dicho jajaa...)porque me han encantado y ya con la decoración que les has hecho, es que te han quedado preciosísimos!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  41. Isabel ya sabes que estoy con el modo premamá ON y que no llego por mucho que me duela tener que ir pasando volando por vuestros blogs o no pasando directamente. Lo que no puedo es dejar de comentar estos deliciosos panes.

    Yo soy la primera que hasta que no me he quedado embarazada desayunaba una taza de leche con cacao y salía corriendo por la puerta. Salvo cuando estaba de vacaciones que me entraba una vaca abierta en canal o algún día que desayunase fuera no volvía a comer hasta mediodía ¡y aguantaba perfectamente!

    Ahora con la llegada de Lara me tomo mi tiempo (que no se tarda más de 10-15 minutos en hacer un buen desayuno completo y equilibrado y eso ya es echando bastante) y tomo fruta y leche siempre y cereales, tostadas, bizcocho, galletas o muffins según lo que tenga en casa o según la ingesta de calorías que haya hecho el día de antes o tenga previsto para ese día. ¿Sabes que se nota bastante? Espero no perder esta buena costumbre cuando Lara llegue.

    Ahora me dejo de enrollar con mis cosas y paso a tus panes ¡que menuda pinta tienen! Yo optaría por dejarlos levar la noche previa porque disfrutarlos recién horneados en el desayuno tiene que ser un verdadero placer, aunque también para merendar tienen que ser una maravilla, o para cenar...

    O para, o para... que se me ocurren mil cosas. Nada, que otra receta te robo

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  42. ¡Vaya panecillos más apetecibles! me ha faltado nada para lanzarme a coger uno, ese que tiene mermelada. Son una auténtica monería, a parte de lo buenos que tienen que estar. Muy, muy ricos, de verdad Isabel. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  43. Qué ricos panecillos se parecen a los que guardaba Heidi para la abuelita de Pedro!!! Me encanta desayunar un trocito de pan con tomate y aceite de oliva, me sienta de maravilla. También con mermelada casera me encantaría, con lo tiernecitos que deben de estar, deben saber a gloria.
    Además te han quedado muy monos con los dibujitos que le has puesto.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  44. Se ven geniales para el desayuno! y encima lo bonitos que los has hecho, da pena comerlos la verdad. Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Es verdad, se suele decir que el desayuno es la comida más importante del día y a veces apenas le dedicamos tiempo, con las prisas. Todo tiene muy buena pinta y las fotos como siempre geniales. Tu blog siempre me despierta el apetito jejeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  46. madre mia pero si estos panecillos da pena hasta comerselos. Te han quedado preciosos . besitos

    ResponderEliminar
  47. Hace años que decidí desayunar "bien" y si no al menos que el desayuno sea lo más completo posible. Así que siempre me levanto con tiempo suficiente para desayunar, por muy temprano que tenga que dejar la cama, y aunque dé pereza luego uno agradece el madrugón.

    Así que me llevo dos panecillos, uno para comérmelo en versión dulce y otro en versión salada...

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  48. Isabel qué panecillos más ricos con cualquier relleno ejje. Además el dibujo con las plantillas me gusta mucho, se lo vi también a kanela y limón y tengo pendiente de publicar unas galletas así....bsts guapa y buen finde :-)

    ResponderEliminar
  49. Mi niña, nada más empezar a leer tu entrada, me has recordado a mis tiempos de juventud ¡qué poco me gustaba el desayuno!
    Recuerdo que mi madre me perseguía hasta la puerta de salida para que siguiera tomando sorbos de un café calentito que siempre me preparaba todas las mañanas y casi nunca acababa.
    Lo que sí no perdonaba era un bocadillo a media mañana, en el recreo de cada clase ¡qué buenísimo me sabía!
    Hoy, aunque dicho sea de paso no he mejorado mucho en el desayuno, sí que me comería encantada un panecillo de esos tan ricos que acabas de hacer, no te puedes imaginar lo mucho que me gustan todos los tipos de pan.
    Confieso que nunca me he decidido a hacer pan, quizás un día...
    Abrazos y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  50. Hola Isabel. Desde mi tierna infancia y posteriormente mi ya casi olvidada juventud no he tomado en el desayuno algo más que una tostada o una magdalena. Solo existió una excepción durante 4 años jj, en esos años el desayuno era totalmente distinto y mucho más contundente, migas, huevos fritos con su acompañamiento, además del respectivo café jj, y por supuesto un bocadillo, a mí me gustaba coger una cucharada de migas y mojarla en el café - cosas veredes amigo Sancho que farán fablar las piedras jj- eran otros tiempos.
    Nunca me he puesto a hacer pan salvo en una ocasión y es que no tomamos mucho, solo como yo y en poca cantidad así que sería para mí una locura intentar hacerlo, me duraría "in aeternum", otra cosa es tener la posibilidad de estar cerca y entonces no habría problema jj, pero no es el caso.
    Sea como sea estos panecillos tienen todo el aspecto de estar deliciosos y con cualquier relleno, sea dulce o salado, el bocadillo es un manjar. Delicioso.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. A MI ME ENCANTA EL DESAYUNO ES LO QUE MAS DISFRUTO EN EL FIN DE SEMANA YA QUE POR SEMANA ES IMPOSIBLE, ME PARECEN MUY RICOS ESTOS BOLLINOS, LOS PROBARÉ.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  52. Que buenos se pueden usar para salado y dulce!!besos

    ResponderEliminar
  53. Me imagino mordiéndolos y percibiendo todo su aroma y sabor, deben de estar deliciosos, un beset

    ResponderEliminar
  54. Me imagino mordiéndolos y percibiendo todo su aroma y sabor, deben de estar deliciosos, un beset

    ResponderEliminar
  55. Ostres doncs jo sóc una panarra amb totes les lletres i el pa és el que menjaria tot el dia jajajaja però no ho faig!! Intento, com tu dius, menjar-lo a l'hora d'esmorzar. Això sí, jo sóc salada al matí i els teus panets els trobo molt interessants amb el punt de l'ametlla... serà qüestió de fer-los un dia :)
    Salutacions

    ResponderEliminar
  56. Joooo lo haces ver tan facil. Yo con el pan no logro darle esponjosidad, al enfriarse se pone duro y no porque, pues yo sigoclas instrucciones al pie de la letra :)

    ResponderEliminar
  57. Son una preciosidad, diría resumiendo que de 5 estrellas.
    Una maravilla , más bonitos no pueden ser.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Ummm que pinta más buena, deben de estar de muerte, me encantan, no los he probado nunca... tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  59. Vengo a dejarte un fuerte abrazo, he creído que habías publicado algo nuevo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola Isabel! Qué bonito post, que ganas de probar uno de estos panecillos! Te ha quedado muy bonito y unas fotos preciosas! *-* ¡Millones de besitos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!