miércoles, 6 de abril de 2016

QUICHE DE ZANAHORIA Y QUESO DE CABRA



Me hace gracia eso que dicen las grandes blogueras de cocina, esas que hacen esas fotos espectaculares, cuando te advierten que la receta empieza en el mercado. Y en sus maravillosas fotos ves unos tomates increíblemente rojos, esas verduras con un verde que sale de la pantalla o unas manzanas rojas que ni la de Blancanavieves llegó a tener ese aspecto tan apetecible.




Y me hace gracia, porque cada vez que voy a la frutería, la fruta está más que verde, y algunas verduras parece que directamente la han estado picando los pollos. Y sí, últimamente venden todo tan verde que ir al "mercado" no te hace precisamente que te apetezca hacer un plato en concreto.
Y lo de las zanahorias con tallo, no las había visto nada más que, precisamente, en los blogs de esas famosas blogueras y en los dibujos animados (quién no recuerda a Bugs Bunny diciendo eso: "que hay de nuevo, viejos", mientras come su zanahoria), pues todas las que venden por aquí, vamos, más afeitadas no podían estar. Fue en el Lidlt (nada más lejos de un maravilloso mercado), donde vi unas zanahorias con tallo y por primera vez me dije, con estas zanahorias tan monas, hay que hacer algo.


Aún sabiendo que no me gustan las zanahorias cocidas (sólo me gustan crudas), me encantó el sabor que tenían en esta quiche. El resultado, es una quiche muy buena, suave de sabor, a pesar del queso de cabra, y que sin duda, repetiré más veces. La masa preferí hacerla en casa, aunque ya sabéis que podéis utilizar una de compra y opté por no ponerle huevo. Suprimirlo es muy fácil, como un huevo equivale aprox. a 50 gr, se sustituye su peso por agua, y aquí tenéis el resultado. Espero que os guste.


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 10 min  COCCIÓN: 50 min

Masa quebrada: (o una masa quebrada redonda de compra)
-200 gr de harina
-100 gr de mantequilla
-50 ml de agua
-una pizca de sal
Relleno:
-3 ó 4 zanahorias
-250 gr de queso de cabra
-2 huevos
-75 ml de nata líquida o de leche evaporada
-1 cucharadita (5 gr) de curry 
-sal y pimienta 

1. Primero prepararemos la masa si la queremos hacer casera: en un bol poner la harina y la mantequilla fría cortada en trocitos.


2. Deshacer con las manos muy bien la mantequilla junto con la harina hasta conseguir una textura de pan rallado fina. Incorporar un poco de sal al gusto e ir añadiendo el agua cucharada a cucharada (no siempre admite toda el agua o, a veces, incluso admite un poco más, según el tipo de harina). Mezclar con las manos hasta formar una masa lisa y homogénea.


3. Formar una bola con la masa, forrar con papel film y reservar en la nevera 20 minutos aprox.


4. Mientras la masa se enfría prepararemos el relleno: con ayuda de un pelador pelar las zanahorias y partir por la mitad a lo largo.



5. Meter en una olla alta con agua hirviendo y cocer durante 10 minutos (no cocer mucho más para que no se deshagan una vez horneadas). Escurrir y reservar.



6. En un bol poner el queso de cabra troceado, los dos huevos, el curry, la sal y la pimienta negra recién molida al gusto. Mezclar con una cuchara de madera.



7. Incorporar la nata líquida y mezclar con ayuda de unas varillas. No hace falta que se deshagan los grumos que formará el queso, en el horno terminará de fundirse. Reservar.



8. Precalentar el horno a 180 º C. Sacar la masa quebrada de la nevera y enharinar ligeramente una superficie de trabajo y estirar la masa con ayuda de un rodillo. 



9. Engrasar una tartera redonda de 24 cm de diámetro con un poco de mantequilla o margarina. Extender la masa quebrada en él y acoplar con las manos bien al molde con cuidado. Cortar el exceso de masa y pinchar el fondo con un tenedor.



10. Verter el relleno en la tartera.



11. Depositar en la superficie las zanahorias separadas un poco entre si dejando la parte más plana hacia arriba. Poner las zanahorias más cortas en los extremos y las más largas en la parte central. Hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 30-40 minutos aprox. Servir tibia.



Nota: Se conserva en la nevera durante 3 días. Antes de servir calentar unos segundos en el microondas. 



64 comentarios:

  1. ¡Hola Isabel!
    Yo tengo meses queriendo conseguir estas zanahorias hermosas (porque sí, se ven súper lindas en las fotos), sola las he visto a personas que tienen su propio huerto y las venden en la calle sin un lugar en concreto. Hace tiempo pasó una señora por mi casa con su carretilla y unas hermosas verduras pero no zanahorias, tengo tantas ganas de estas. Tengo años que no las compro, la última vez que lo hice era una niña y se las compraba a mi conejito, jejej.

    Eres igual que yo a mi tampoco me gusta la zanahoria cocida, sólo cruda. Aunque si la cocino seguido, un estofado sin un mirepoix no es un estofado, jaja. Y la verdad es que si me la como, no quiero pasar malos hábitos a mi hijo, jeje.

    ¡La quiche se ve ESPECTACULAR! Si a ti que no te gusta la zanahoria, te gustan las zanahorias cocidas, te encantó, seguro que a mi también.

    ¡Un abrazote y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto en casa adoramos el queso de cabra. Es el queso que nunca falta en mi refrigerador. Ya me la estoy saboreando, ¡una gran combinación!

      Eliminar
    2. ¡¡Hola Maribel!! Pues yo, ni de niña había visto las zanahorias con la parte verde, es la primera vez que tengo unas en mis manos. Las que me sobraron me las comí crudas y estaban super tiernas, ¡¡qué buenas estaban!! Y sí, no me gustan las zanahorias cocidas, pero reconozco que a regañadientes también me las como, sobre todo si van mezcladas con otros ingredientes, como en la ensaladilla rusa o en menestra, pero en los guisos, siempre la aparto. Pero en esta quiche me las he comido enteras, ¡¡qué bien ha combinado con el resto de ingredientes!!
      En casa también nos gusta mucho el queso de cabra, pero en realidad nos gustan todos los quesos, el roquefort, havarti, manchego...¡¡somos ratoncitos, je, je!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  2. Yo lo que peor llevo del mercado es encontrarte unos productos maravillosos de exposición y cuando los compras y llegas a casa, la mitad están para tirarlos. Como no tengas puestos o lugares de confianza te timan en más de una ocasión. Hoy traes una receta que para mí es de las mejores, la tarta salada o quiche. La he hecho con gran variedad de ingredientes y siempre me gusta, la tuya con esa pinta que tiene ya sé que también lo hará. La has puesto en un escenario campestre que es justo cuando más la hago, en un dia de campo o playa porque tiene mucha aceptación siempre entre la gente. Están buenísimas y siempre falta. Que os aproveche en casa también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Yo también soy muy de quiches, admiten casi cualquier ingrediente y todas están riquísimas. Para llevarlas fuera también es una buena comida, pues como es compacta, no es delicada para llevarla de aquí para allá. A mi me gusta tibia, es lo único, pero reconozco que fría también está buena, y mucha gente dice que así está más buena aún, así que estas quiche son una maravilla. Me alegro que esta versión también te haya gustado. Besitos y gracias.

      Eliminar
  3. Isabel es que ya sabes que la publicidad es engañosa, al igual que esas super presentadoras de televisión, o super actrices que no tienen ni una arruga en la frente y me pregunto ¿cómo lo harán?, pero sabes un secreto... ya he encontrado el truco: pasar cada semana por un super centro clínico donde te inyectan unas super vitaminas que te dejan la cara sin una arruga jijiji.
    Pues eso es lo que pasa con las verduras, que cuando vas a la frutería del barrio las encuentras escuchirrimizadas y si no, te las venden a millón. Ayer sin ir más lejos, fui a comprar zanahorias (soy una adicta a ellas y cada noche ceno al menos dos), en una frutería costaban a 0,89€ el kilo y en otra a 1,59€ ¿lo puedes creer? las dos de la misma calidad. Bueno esto es otro tema... Yo sí que tengo la suerte de encontrar zanahorias con sus hojitas verdes, pero aunque no lo creas, son más "feotas" que las que no tienen hojas.
    Qué super quiche has preparado. Con lo que me gustan a mí las zanahorias (aunque como tú, siempre las prefiero mejor crudas), pues no está mal decorarlas en una tarta salada, le dan una presentación muy bonita, con un color super primaveral. Me gusta la combinación que has elegido, y es que al queso de cabra yo no me resisto. El toque de curry no sé cómo me sentaría porque es una especia que no tolero muy bien, pero no se la pongo y asunto solucionado.
    ¿cuándo dices que me pase a verte? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, si, si, la publicidad es que es de lo más engañosa. Yo pensaba que estas presentadoras-actrices y demás, se conservaban por la noche en formol, pero ya veo que no, que saben muy bien qué inyectarse, je, je.
      Pues yo no había tocado antes unas zanahorias con hojas, pero supongo que se tienen que marchitar pronto y da la sensación de que están mustias aunque la zanahoria en si aún estén bien y por eso las suelen vender sin las hojas. A mi me dieron muchísimo gozo y me aguantaron muy bien varios días. Las que me sobraron también me las comí crudas para merendar y estaban muy tiernas y ricas. En la quiche quedaron fabulosas, y el toque de curry no se notó mucho, pues el queso sabor a queso es más predominante y lo enmascara bastante, así que suprimirlo tampoco va a alterar mucho la receta. Besitos y gracias por este rato de risas.

      Eliminar
  4. Pues yo también crudas, me resultan demasiado dulzonas cocidas y además, al natural conservan mejor todas sus propiedades. Yo soy de las que se traen un par de ellas para el ordenador mientras anda por estos lares, de las que teniendo hambre se va a la nevera y se come una zanahoria, de las que se hace zumo matutino con ellas, de las que la usan para ponerse morenas en verano jajajajajaja...vamos que yo y la zanahoria nos llevamos muy bien como puedes ver. Mujer, si preparo un guisito o una crema y le pongo zanahoria, evidentemente me la como, pero porque no es mucha cantidad. A mi dámelas crudas que es como mejor me saben.
    Que ricas, que vérsatiles y que apañadas son las quichés,siempre me han gustado. Hice la primera hace algunos años y desde aquella disfrutamos de ellas en casa con distintos rellenos y diversidad de ingredientes ya que aceptan de todo lo que les quieras poner. Esta tiene una pinta buenísima, el corte es una maravilla, además también somos medio ratones en casa y los quesos nos pirran cantidad. Para nosotros es perfecta esta quiché.

    Besines preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Merchi!! Es que como tentempié están más que buenas, porque en los guisos, bueno, jem, yo si que la pongo en ellos, pero la aparto a un lado cuando me tocan en el plato. En menestras o ensaladilla rusa si que me la como, pero porque va muy mezclada y no me entero tanto.
      Es cierto que las quiches están buenísimas, y también me gusta variarlas, porque están fabulosas con casi cualquier ingrediente. Hoy es una quiche sencillita, pero tenía que lucir esas fantásticas zanahorias con hojas, ja, ja. Besitos y gracias.

      Eliminar
  5. Hola Isabel. Tienes más razón que un santo en todo lo que dices y yo añadiría algo más, esas famosas blogueras creo que ni tienen que ir al mercado, el mercado va a ellas jj, estoy seguro de que si se le pregunta donde se encuentra el mercado te mandan al otro extremo. Es verdad, ahora las zanahorias vienen empaquetadas y no de dos en dos o de tres en tres, mínimo media docena y además de las grandes que harían falta dos Bugs Bunny para comerla y tendrían para varias comidas jj.
    Me gustan mucho las quiches pero suelo hacerlas de un ingrediente que a ti no te va mucho jj. De zanahoria no la he probado. Debe ser un contraste muy acusado la mezcla de la zanahoria, ya de por sí dulce con el queso de cabra, para mí un tanto fuerte de sabor pero ya sabes que no soy muy quesero.
    Pero te diré que de esta quiche comería un buen trozo porque sin duda estará deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues seguro que ni van al mercado. Yo voy a una frutería que me gusta un poco más, pero sinceramente, tienen todo bastante verde, sobre todo si es fruta. Esto de vivir en un pueblo es todo mucho más limitado.
      Pues para quien le guste las berenjenas, una quiche de berenjenas no tiene que estar nada mal, ja, ja, yo seguiré haciéndola con calabacín.
      Pues yo pensaba que el queso de cabra iba a predominar más en esta quiche, pero quedó un sabor muy suave y sutil, así que creo que hasta tú que no eres muy quesero te encantaría. Besitos y gracias.

      Eliminar
  6. ¡Ay Isabel! No se pero es extraño que viviendo en una zona tan de huertos como es el Levante español, nunca hayas visto unas zanahorias frescas con sus tallos, aquí sí que es habitual verlas en los mercados, de hecho a veces las compro, y nunca me ha dado por sacarlas en fotos para el blog (quizás no quiero entrar en ese círculo de bloggueras súper divinitys, jajajajaja...), lo que pasa también es que cuando te habitúas a ver algo tan corriente como unas zanahorias con tallo, no piensas en la espectacularidad de una foto (tendré que anotarlo para Instagram, jajajaja..., que por cierto no es oro todo lo que reluce, y tú qué eres buena fotógrafa tendrías que saberlo) en fin que con o sin tallo, tú quiche luce preciosísima, además con una luz fantastica que parece que estás en una casa de campo y todo, ¡qué bonitas!
    La masa casera es por supuesto mucho mejor que la comprada, yo aprovecho cuando viene mi hermana Pilar que se le dan divinamente y las hace ya con los ojos cerrados, no necesita ni receta de las veces que la hace, y también suprime el huevo en algunas ocasiones.
    Y otra cosa, ¿quién te ha dicho a ti que tú no eres una súper bloguera? Seguro que cocinas mejor que muchas de ellas, que algunas solo son marketing puro y mucho efecto especial, luego lees la receta y dices ¿ya está? ¡Pero si faltan ingredientes, o pasos, much truco es lo que veo yo, jejeje...
    Aquí desde luego no hay trampa ni cartón, que te ha quedado una súper quiche de súper bloguera.
    Besitos guapísima, has hecho un trabajo precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Pues aunque te parezca mentira, nunca había tocado unas zanahorias con hojas, ja, ja. Sólo las había visto por la tele y en fotos. Por donde yo vivo, sólo hay mucha, mucha viña, almendros y algo de olivos. Hay gente particular que tiene huerto (mi padre entre ellos), pero lo común por aquí es plantar tomates, berenjenas, calabazas, lechugas, acelgas, patatas, cebollas y poco más. Tal vez las zanahorias no se críen bien por aquí.
      Yo no soy una super bloguera, pero no me importa, soy consciente de mis limitaciones, por ejemplo, yo no le hago nunca photoshop, pero no porque no me gustaría retocar alguna que otra foto, sino porque no sé, ja, ja. Lo que si que hecho de menos de algunos de estos super blogs, es que hacen una receta fantástica, pero como no suelen poner el paso a paso, te dices, vale, ¿pero cómo ha hecho este o aquél paso?. Pero bueno, hay de todo, hay gente que los pasos complicados sí te los ponen. Bueno, en repostería, que es en lo que yo más me fijo, hay veces que es muy necesario ver como se hace.
      Tú y yo somos del mismo círculo de blogueras, ¡¡y me encanta estar contigo en el mismo círculo!! Besitos y gracias por todo.

      Eliminar
  7. Hola Isabel, esta quiche es de las que me gustan a mi!!! Es perfecta y se ve deliciosa. Lo de las zanahorias con tallo es todo un tema... Yo las compro en una verdulería que tengo cerca y las traen con y sin... ¿Has probado alguna vez a picar los tallos, después de lavarlos bien? Están muy buenos, sirven de aderezo o lis pueda utilizar en los batidos verdes, además huelen de maravilla a zanahoria... Es una pena que algo tan rico lo tiremos a la basura...

    Espectacular tu quiche y espectaculares tus fotos, querida. Al verlas tan frescas y coloridas me han recordado al verano... Te aconsejo que la próxima vez pruebes a hacer la masa con agua caliente y la mantequilla la sustituyas por aceite de oliva virgen extra. El doble de agua que de aceite, yo lo mido con un vasito pequeño y queda una masa llena de sabor, ya me contaras, versus guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pilar!! Pues no he probado nunca el tallo de la zanahoria, porque ya digo, es la primera vez que tengo unas zanahorias así en mis manos, ja, ja. Si lo llego a saber antes, no lo hubiera tirado porque me ha encantado la idea de usarlo como aderezo.
      Oye, ¡¡y qué genial la masa con aceite de oliva!!¡¡Eso lo tengo que probar si o si!! Te aseguro que para la próxima lo hago como me has dicho. ¡¡Gracias por el consejo!! Besitos.

      Eliminar
  8. Me has convencido lo he hecho con queso de cabra pero no de zanahoria y como me gusta mucho pues tomo nota. Te ha quedado muy apetecible y se me antoja..jeje.. Las zanahoria me pasa lo mismo que ha Concha me sorprendiste. Yo las he visto mucho por el Levante, en mercados y tiendas.Aqui también las hay. Seguro que no te coincidió verlas. Un abrazo y buen tarde.

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues es verdad, cada vez se ven menos frutas frescas y bonitas, yo a veces ya no sé donde comprar. las verduras y frutas están por las nubes y a veces no sé si es mejor verduras o comprar gambas, jajaaj!! Con lo que gusta la verdura en casa. las zanahorias las compro siempre en bolsas ( más baratas) pero las frescas con tallo verde nada tienen que ver,qué ricas y tiernas están. Las zanahorias me gustan de todas formas, cocidas, en vinagre guisos y fritas ( las tengo publicadas )
    la quiché te ha quedado espectacular y las fotos envidiables!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa, me encanta una quiche!. Con cualquier relleno queda deliciosa y como en mi caso, las zanahorias me gustan crudas, cocidas... o como os las voy a presentar yo mañana, este plato me tiene que encantar. Estoy contigo en cuanto a la calidad que encontramos últimamente en los mercados... las frutas y verduras llevan tanto tiempo en cámaras frigoríficas y se recolectan tan verdes que no inspiran nada a la hora de comprarlas y después hasta resultan insípidas. Yo tengo la suerte que en esta localidad hay dos mercados locales cooperativos, en los que solo se venden productos de temporadas cultivados por vecinos y por supuesto, cuento con el huerto en casa de mis padres!, que eso si que es un festín para los sentidos, esas zanahorias con rabito, puerros sin pelar, con olor a tierra y mas de medio metro de altos, ajitos y cebollas tiernas que hoy mismo tienen mi cocina saturada de olores... aunque a pesar de todo debo admitir, que los productos naturales, recién salidos del huerto, tampoco se parecen a las manzanas de Blancanieves, que tienen picaduras y formas retorcidas, y que para muchos consumidores acostumbrados a esas frutas limpias, brillantes y casi de plástico de las fruterías, les pueden chocar un poco. Evidentemente vale la pena limpiar excesos de tierra, quitar hojas y rabitos y que el frutero no sea una obra de arte visual pero sí alimentaria. Tus fotos preciosas como siempre; un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Qué espectáculo este pastel , y orignale coinciden con las zanahorias dulces con queso de cabra , que es atractivo y definitivamente delicioso! Realmente se complementa con un gran beso y buen serata.:-D

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapa!! ya estoy de vuelta!! y el recibimiento no podia ser mejor, una quiche de zanahorias y queso de cabra, que ricura!! a mi las zanahorias como todas las verduras tienen que estar cocinadas no soy para nada de crudos, por eso que asi me encantan! bicos

    ResponderEliminar
  13. Pues ahora que lo mencions, yo tampoco he visto nunca en el supermercado, zanahorias con tallito y hojas jajajaj te ha quedado estupendamente, yo no soy fan de las zanahorias precisamente por ese sabor dulzòn.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Isabel! Todavía me estoy riendo con la cadena y con tu: Que no, que no. Jajaja.
    Me gustan las quiches y ésta no la he hecho nunca, pues se ve que es made in Isabel. No dudes que mi próxima será probando la combinación que nos propones. Muchos besos poéticos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel!! A mi también me llaman mucho la atención las zanahorias con los rabitos verdes, nunca las he comprado la verdad, las he visto a veces en la frutería de mi barrio y tienen muy buen aspecto, a mi la zanahoria me encanta de todas las formas, cocidas menos, pero salteadas, al vapor, crudas, ralladas, licuadas, en fin me gustan un montón, y la verdad que la quiche que has hecho tiene una pinta espectacular, la combinación de ingredientes que le has puesto debe de estar riquísima, además la quiche tiene un corte que dice comemé. De buena gana me comía un trocito. La próxima vez que vea las zanahorias con rabitos las compraré y haré tu receta.Muchas gracias por compartirla. Besoss

    ResponderEliminar
  16. Hola isabel!! Tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, la fruta que compramos esta más verde que na y por lo tanto no tiene nimgún sabor. Que suerte que hayas encontrado esas zanahorias porque ha salido una tarta riquuisima ;))
    Besos, ángela

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene !!!nunca lo probe,seguro que esta buenisimo!!!saludos!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene !!!nunca lo probe,seguro que esta buenisimo!!!saludos!

    ResponderEliminar
  19. Isabel por aquí en todos los supers fruterias y cualquier mercado las venden asi con su tallo recién cosechadas, tiernas y ricas, porque las zanahorias me encantan, yo las prefiero cocinadas y mi hija crudas, te quedo maravillosa esa quiche con ellas le verdad es dan ganas de meterle el diente de lo apetecible que la veo, que pena que no estuvieras cerca que te mandaba yo zanahorias de estas jeje...Bess

    ResponderEliminar
  20. Oh si, yo tampoco encuentro esas verduras tan espectaculares la verdad, parece que las pinten en las fotos jaja
    La quiche una pasada, bss.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Es la primera vez que escucho el termino quiche y ya por eso me doy por ganada, me encanta conocer nuevas cosas, saber como le dicen a diferentes alimentos y preparaciones en el mundo.
    Aquí nunca he visto las zanahorias con ramas, como dices tu: más afeitadas ni pueden estar, y siempre me han causado curiosidad que tenga ese tallo.
    El quiche se ve realmente delicioso y sin dudas me animaría a prepararlo.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta Isabel aunque no soy mucho de quiches, no me termina de convencer el relleno o quizás la que hice no me quedó muy allá.
    Lo de la fruta y verdura tienes razón. A mi que ya de por sí no me gusta mucho comerla si encima cuando voy a comprarla no tiene una pinta muy buena pues mal vamos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. No soy muy fan de las manzanas jeje pero he de admitir que tiene una pinta impresionante ^_^Eres una crack de los fogones ;)
    Besitos linda, pasa un maravilloso día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups zanahorias jejeje lapsus, es lo que tiene que a media mañana te comas una apetecible manzanita jeje ;)

      Eliminar
  24. A mí me gustan las zanahorias más bien crudas también o salteadas que queden crocantes. Me encanta la idea de tu quiche, se ve deliciosa. Qué casualidad que fui al lidl y también me llamaron la atención estas zanahorias monísimas con sus tallos jeje! Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel !!! jajajajajaja el otro dia casi tengo que pelar un kiwi con moto sierra, de hecho, le busque la anilla por que yo creia que era una granda de mano jajajajaja. es cierto, vas al mercado y de las superfasion manzanas rojas tipo blancanieves no ves ninguna. por cierto, la quiche pinta muuuuuuy bien, besooooos

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa Isabel!!!!!! Totalmerde acuerdo contigo y lo peor es que en muchos casos esas frutas y verduras parecen prefabricadas, hace poco ví un programa en el que mostraban cómo se tiraban toneladas de tomates sólo porque no eran exactamente iguales a los demás, osea que no cumplían el canon de "belleza" que exigen los grandes supermercados....me indigno tanto.....
    Pero bueno, lo que está claro es que tu quiché ME ENCANTA!!!!
    Tiene que estar riquísima, los pasteles salados son una de mis debilidades, me comía una buena porción de esta ahora mismo ;)
    Un besazo enorrrrrrrme guapaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  27. Isabel una receta muy rica¡¡¡ aquí se encentran esas zanahorias en Alcampo la verdad que es una diferencia importante.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  28. Isabel la presentación te ha quedado genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho la combinación. Nunca se me había ocurrido poner zanahoria en una quiche :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima !!!
    Me acabo de acordar que no había venido a verte todavía, no tengo perdón ¿verdad?
    Pues mira, esas super blogueras como tú dices, muchas veces las cosas que enseñan son simple atrezzo, así que no te preocupes que las que somos del montón desde ya te digo que tus fotos son divinas y que aunque tus zanahorias no lleven tallo (no es hoy el caso) son de verdad.
    Por aquí las encuentras embolsadas y a granel con tallo. Siempre compro de las dos, porque las de bolsa son más suaves y para las ensaladas gustan más en casa crudas, y las otras (que aquí llamamos del país) las utilizo para los guisos y purés.
    Es cierto que las cosas las venden a veces verdes de narices, el otro día había unas fresas bicolor. Mitad verdes/mitad rojas. Vamos que en el caso que madurasen estoy segura que no lo harían ni con sabor. Pero la oferta y la demanda es así en las grandes superficies.
    Tu quiché es para morirse de rica, y fijate a estas horas si estoy ya que no soy yo, que pensaba al verla, que eran tiras de beicon jaja, estoy fatal, lo sé.
    Yo también hago la masa quebrada sin huevo, y queda divina.
    Delante de mí, tu quiché, no tendría problemas de caducidad, caía el primer día con total seguridad.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde que ya casi estamos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel!! Pues que gracia que te haga gracia jajaja porque para mi tu eres la #1 en fotos impecables, siempre y sin excepción, termino enamorada de tusffotografías, parecen irreales de tan perfectas que son.
    Por cierto, por que no le pusiste huevo a la masa? Por gusto personal o por algo en especial? Crees que queda mejor sin huevo?
    En casa nos encantan lis quichésy este ttieneuna pinta deliciosísima, a mi tampoco me gusta mucho la zanahoria cocida pero con el queso de cabra seguramente queda buenísima.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! La masa queda más enriquecida con huevo, pero, a veces, si el relleno ya lleva huevo, lo suprimo por no excederme con él, ya sabemos que el exceso de huevo sube el colesterol y los triglicéridos, pero bueno, en casa, afortunadamente no lo tenemos alto y en esta ocasión, el relleno sólo lleva dos huevos, que no es mucho, pero me apetecía hacerla distinta.
      ¡¡Gracias por lo de que soy la número 1, ja, ja, eso quisiera yo!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  32. ¡¡Hola Isabel!! Qué buena pinta tiene este quiché de zanahoria y queso de cabra. Cómo nos gustan los pasteles salados o quichés, se prestan a tanta variedad, como imaginación tengamos. Que tengas un reparador finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  33. A mi me hace ilusión cuando veo zanahorias con su tallo, y es que son muy pocas, y si me acompaña mi hija hasta le digo mira, mira qué bonitas, así son!! jaja. Por aquí por más mercados y fruterías que haya lo que abunda es que esté todo tirando a verde, aunque hay otras de "escaparate" para mirar nada más...te cuesta un ojo de la cara si te quieres dar un "capricho" pero bueno que me estoy relamiendo de ver tu quiche tan riquísima y primaveral y que no me pienso perder, tengan o no tallo las zanahorias ;-)
    Tus fotografías son preciosas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Looks nice :)
    BLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
    Maria V.

    ResponderEliminar
  35. Sabes Isa en parte tienes razón, donde yo encuentro esas verduras y frutas es en las verdulerías gourmet, si esas tan monas que montan y te ponen unos precios desorbitados y que una familia normal no se puede permitir.
    Aunque yo a veces en el mercado encuentro de esas cosas a un precio asequible.
    Lo que si me puedo permitir es preparar este delicioso quiche que has preparado, el queso de cabra me encanta y las zanahorias depende donde.
    Un aperitivo de lo más rico para el finde.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  36. Hola Isa jaja la verdad tienes razón con cuerdo a lo que dijiste al principio xD
    A mi me encanta la zanahoria es más ahorita me pondré a hacer la receta (Vamos al mercado sí cómo no)
    JAJA, aunque soy muy mala para los postres espero y me salga bien la receta,
    Saludos^^♥

    ResponderEliminar
  37. Mi querida amiga, este cliche te ha quedado de lujo, solo saber que lleva queso de cabra ya me vuelve loca, y a ti las cosas te salen siempre ricas con verdura bonita o menos bonita tus manos son suficientes para hacer maravillas como esta me ha encantado. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  38. ah se me olvidaba que vasos mas lindos

    ResponderEliminar
  39. A mí el queso no me gusta así que no digo lo bueno que tiene que estar pero, tiene muy buena pinta ñam ñam

    ResponderEliminar
  40. tus recetas siempre estupendas!feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  41. tus recetas siempre estupendas!feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  42. Hola amiga.
    Me ha encantado tu entrada, con todo ese relato que tanto tiene de cierto...Pero al ver tu k'iche, me has dejado muy sorprendida con esa decoración tan chula de zanahorias que nunca habia visto y que le dan un bonito color.
    Te felicito pr ello y te deseo una feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Vengo con retraso pero es que no he podido pasarme antes, tienes razón que la fruta no es lo que era antes ademas de verde, a mi las zanahorias me encantan de todas las maneras crudas cocidas etc... y es verdad que cuando en la frutería las vemos con el tallo se ven mas bonita aun.
    Yo no tengo duda alguna de lo rica que te salio esta quiche, a mi me ha encantado!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  44. que razón tienes, con la fruta y verdura tan buena que tenemos y no hay quien la compre decente,uso mucho la zanahoria a pesar de que no me gusta ,pero en la quiche se ven geniales y es que estos pasteles salados están bien ricos
    besitos

    ResponderEliminar
  45. bonitas fotos!gracias por pasarte por mi blog !feliz lunes!

    ResponderEliminar
  46. bonitas fotos!gracias por pasarte por mi blog !feliz lunes!

    ResponderEliminar
  47. tengo que ponerme un dia y hacer un quiche, me guardo tu receta

    ResponderEliminar
  48. hola Isabel, que bonita queda con la zanahoria tal como la presentas. Me encantan las quiches y con todas las veduras, me quedaré esta receta para probar, besos !

    ResponderEliminar
  49. Tu quiche divina y esos vasitos de flores preciosos.

    ResponderEliminar
  50. Este quiche me encantaría seguro, porque el queso me chifla jejeje. Y me he quedado pensando en lo que comentabas de la fotos: vale es verdad que siempre queremos poner fotos bonitas en los blogs, pero claro, tampoco llegar al punto de que no queden realistas, sobre todo si hablamos de alimentos, algo tan importante como la comida :P.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  51. Hola Isabel! Vengo un poquito tarde a ver esta maravilla de quiche que nos has preparado... Pero la semana pasada estuvimos pintando la casa y esta la de mi madre y estoy reventaica perdía jajaaa...
    La verdad que ahora que lo dices... No he sabido apreciar las bonitas zanahorias que traía mi tío de su huerto... Porque los tallos eran verdes como los que cuentas de las blogger y yo sin sacar la cámara! :) A ver si tenemos suerte y vuelve a traernos un día y te las enseño! Un beso

    ResponderEliminar
  52. Hola Isabel, tienes toda la razón yo también me pregunto de donde sacan esos ingredientes tan bonitos que resaltan las fotos con sus colores, yo hago un montón de fotos y nunca consigo esas perfecciones a parte de que las verduras en general no la encuentras así de chula, ja,ja,ja. Lo que si que me gusta es tu quiche, a mi las zanahorias me encantan crudas y cocinadas y ver la pinta que tiene la quiche y ya me entra ganas de probarla, je je, copiada queda.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!