Como os prometí, sigo con recetas donde no hay que encender el horno y el cocinado es mínimo, así que hoy os traigo una receta muy fácil de las que hay que picar, mezclar y poco más y que es ideal para compartirla con un tapeo entre amigos. No es un paté en si, pero como no sabía como llamarle, y es para untar en tostas, como los patés, pues de ahí el nombre. Los franceses, hacen mucho este tipo de recetas en verano y tienen un nombre específico para ellas: "tartinade". A mi me encanta este nombre, así que ya sea paté o "tartinade", espero que lo disfrutéis siempre en buena compañía.
Nunca me despido tan pronto del blog, pues soy de las que aguantan sola gran parte del verano con el blog abierto, pero esta vez me despido dos semanas y cierro el chiringuito, así que a la vuelta me pondré al día, y veré qué habéis estado haciendo sin mi, todas estas semanas, je, je. ¡¡Os veo pronto!!
INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 10 min COCCIÓN: 10 min
-2 huevos
-2 latas de caballa en conserva en aceite de oliva
-4 ó 5 palitos de surimi
-100 gr de queso cremoso (tipo philadelphia y puede ser light)
-la ralladura de 1/2 limón
-sal y pimienta
1. Cocer los huevos en agua durante 10 minutos a partir de la ebullición. Refrescar con agua fría, secar los huevos y pelar.
2. Sacar las caballas de la lata pero lavar y conservar las latas para luego servir el paté en ellas.
Picar las caballas, los palitos de surimi y los huevos.
3. Poner en un bol todos los ingredientes y añadir el queso fresco cortado en trozos, la ralladura de limón, una pizca de sal y pimienta negra recién molida. Mezclar,
4. Rellenar las latas vacías de las caballas y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
NOTA: servir acompañado de pan tostado.
Hola preciosa, a mí este tipo de "picoteo" me encanta, sobre todo por lo rápido que se prepara. Con estas calores es un tapeo ideal para tomar con un refresco fresquito.
ResponderEliminarDisfruta de este parón y a ver si a la vuelta ya tengo el portátil arreglado.
Un besote y achuchón
¡¡Hola Sil!! Pues esta vez tengo muchas ganas del parón, sólo espero disfrutarlo a tope. Espero que a mi vuelta ya tengas el ordenador y ya publiques, pues vendré con ganas de ver qué cosas nuevas me sorprendéis. Besitos.
EliminarMe ha encantado la idea, que a veces no sabe una qué untarse en el pan para una cena rápida... La presentación en latitas me ha encantado :)
ResponderEliminarbesos guapa
Es verdad, Aisha, muchas veces, con pocos ingredientes, podemos darle una vuelta de tuerca al picoteo y variar un poco. Y como no, la presentación también influye para que nos entre mejor con los ojos. Besitos y gracias.
EliminarVes?...con este tipo de preparaciones yo me pongo morada. Son ideales para una cenita ligera y super rica. Además se puede tener listo con anterioridad y servirlo bien fresquito. Untado en unas tostas tiene que estar bien sabroso y lo mejor es que no encendemos la cocina para nada, bueno para cocer los huevos pero eso naaaaaaaaaa...pecata minuta ;)
ResponderEliminarPor aquí andaremos a tu vuelta, preciosisima!!. Disfruta de este paroncito que haces y por supuesto a la vuelta nos vemos de nuevo.
Besotessssssss
Ves?...con este tipo de preparaciones yo me pongo morada. Son ideales para una cenita ligera y super rica. Además se puede tener listo con anterioridad y servirlo bien fresquito. Untado en unas tostas tiene que estar bien sabroso y lo mejor es que no encendemos la cocina para nada, bueno para cocer los huevos pero eso naaaaaaaaaa...pecata minuta ;)
ResponderEliminarPor aquí andaremos a tu vuelta, preciosisima!!. Disfruta de este paroncito que haces y por supuesto a la vuelta nos vemos de nuevo.
Besotessssssss
Me encanta super sencilla y una delicia y la presentación ideal aquí estaremos esperándote a la vuelta disfruta mucho bsssssss
ResponderEliminarMe encanta super sencilla y una delicia y la presentación ideal aquí estaremos esperándote a la vuelta disfruta mucho bsssssss
ResponderEliminarEstos patés caseros son una delicia, y la presentación -10-
ResponderEliminarSeguro que son para disfrutar estas latitas que te has montado, rápidas de hacer, fresquitas y muy ricas. Me gusta que el ingrediente de cohesión sea el queso y no mayonesa que es más pesada de tomar y más delicada para el verano. Haremos el dipeo en tu honor en los dias calurosos mientras estás ausente, disfruta de todo lo bueno de las vacaciones y nos vemos a la vuelta.
ResponderEliminarUn besote grande guapa.
¡Hola Isabel!
ResponderEliminarEn una ocasión, hace algunos años ya, hice una ensalada de surimi y ni a mí ni a mi esposo nos gusto mucho. Y no entendía por qué, por acá en algunos restaurantes acompañan un poco de ensalada muy sencillita pero deliciosa el sushi. Hace como un mes lo compré de nuevo y nos encanto. Me di cuenta que no nos gusto tanto en aquella ocasión porque estaba duro, no lo había descongelado bien, jajajaja.
Mi esposo sería feliz con este paté de mar, en unos días va a estar de vacaciones, lo tendré que consentir.
Y prometo ahora si desconjelarlo, para que me quedé igual de delicioso que el tuyo.
Disfruta mucho, mucho tus vacaciones. ¡Te extrañaremos!
¡Miles de besos!
Hola preciosa!! te vas de vacaciones ya, que bien, di que si que ya te las mereces yo seguiré posiblemente este mes quizás y después recargaré pilas para la vuelta, pásalo genial y nos cuentas a la vuelta ok.
ResponderEliminarEste paté me encanta para las cenas entre amigos en la terracita en las noche de verano, por cierto como siempre bonita presentación en las latas de caballa, las de toda la vida, que recuerdos me traen tan bonitos.
Hasta pronto y pásalo genial!!
Hola Isabel ! ¿Cómo estás? pero bueno y agradable delicioso paté y realmente rápido de preparar !!! Se complementa con muchos besos un abrazo Mirta
ResponderEliminarIsabel querida, que buena idea has tenido con las latinas de conserva, me encanta, queda muy coqueto. Aunque ya sabes que yo no como pescado, esta presentación es muy versátil y se podría hacer con mil ingredientes.
ResponderEliminarOhhh... Que pronto te despides, yo aún resistiré has agosto, qué voy a hacer para merendar los miércoles? Te mando un beso preciosa y disfruta mucho de tu tiempo libre! Hasta pronto!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarAyyyy con lo que me gustan estas preparaciones para untar, y que nunca sé cuando tengo que parar jaja. Tienes razón en todo, es una receta fácil y bien rica, sea como sea el nombre me ha encantado.
Yo también tengo guardada unas latas así para presentar los patés de pescado, me parece una forma sencilla pero muy cuca de hacerlo, y nunca deja indeferente a los comensales.
Espero que tus días de descanso te cundan, que disfrutes y lo pases genial.
Por supuesto nos vemos a la vuelta ;)
Besotes gordos mi niña, feliz Verano !!!
Hola Isabel, a mi estas recetas de untar, se llamen como se llamen, me vuelven loca. Es una mezcla de lo más rico y para picar el finde con la familia o los amigos durante una buena charla me parece excelente. Espero que tengas un feliz descanso estas semanas, nos vemos a la vuelta, un besito.
ResponderEliminarHola Isa, me encanta la receta, fresca y rápida para las noches de verano o para un almuerzo ligero acompañado de una buena ensalada. Me encantan las latas de caballa y esas que has usado me recuerdan a mi infancia, porque eran las que mi abuela compraba siempre en un colmado que tenía frente a su casa, una de esas tiendecitas donde aún te ponían el fiambre recién cortado en papel de estraza y los garbanzos se vendían al peso. Estoy por decirle a Belen (hija de la dueña del negocio) que observe estas fotos que nos traes hoy y me diga si le recuerdan a las mismas cosas que a mi. El año pasado coincidimos en parte de nuestras vacaciones blogueras, pero este año me temo que no ha sido así, y por lo tanto te voy a echar de menos estas dos semanas y puede que las dos siguientes, que será cuando yo casi seguro, me coja unos días sin publicar, para actualizar el blog y hacer cambios y para sentir que estoy de vacaciones, aunque las de verdad, las de poder viajar y alejarme de lo cotidiano, una vez más no llegarán hasta noviembre. Disfruta mucho de tus días y vuelve con fuerzas renovadas, muchos besos!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa receta esta genial, apenas para una tarde con amigos porque no requiere mucho tiempo ni estar en ese calor de la cocina y de seguro todos quedaran contentos con el pate.
Que pases unas buenas vacaciones, que descanses y recargues energías.
Gracias por la receta.
Besos
Que rico Isabel!! Tengo todos los ingredientes en la nevera así que este fin de semana lo pruebo.
ResponderEliminarDisfruta mucho del merecido descanso, nos vemos a la vuelta ;)
Besos, Ángela
Hola, pues se llame como se le llama , son las mejores cenas y picoteo para el verano, lo hacemos sobre la marcha y quedamos como reinas!! Me lo llevo a mi lista de patés que caerá seguro. Un beso , que descanses , lo pases en grande y que disfruten¡s mucho. Yo seguiré por aquí hasta Agosto. Un beso muy grande, te echaré de menos!!
ResponderEliminarMe encanta el nombre!! es más sofisticado que paté!! jajaja, y debe estar riquisimo, bien sencillo y presentado ahí en esas latas, queda precioso!
ResponderEliminarDisfruta de ese descanso! yo ya sabes que tengo descanso obligado con mi portátil, que por cierto, es nuevo! aún está en garantia! he tenido mala suerte, me confié precisamente por ser nuevo y no guardé las fotos sin publicar.. aisss, aprenderé de los errores.
Lo dicho, disfruta! un beso
como me gustan estos pates o "tartinade", que por cierto me encanta el nombre, jeje! son muy socorridos y están deliciosos! Disfruta de tus vacaciones, también estaré desconectada del blog hay que tomarse un respiro de vez en cuando, biquiños.
ResponderEliminarQue paté tan bueno Isabel, me quedo la receta para prepararla este verano, pues me encanta la caballa y es una nueva forma de utilizarla, debe de estar riquísimo untado en tostaditas de pan. Que descanses y nos vamos leyendo!!! Besos y disfruta del verano!!
ResponderEliminarQué sencillito y qué bueno, es como una ensalada marina pero en forma de paté, me parece buenísimo Isabel y tiene muy buen aspecto en las fotos, me encanta el formato lata de conserva!! A ver si lo pruebo!
ResponderEliminar¡Me encanta! Fácil y con ingredientes que me gustan mucho. ¡Me apunto la receta sin falta!
ResponderEliminarQue pases buenas vacaciones :)
Hola Isabel!! Como que cierras el chiringuito???!! Bueeeeeno, me aguantaré sin ver tus recetitas durante un tiempo pero que no dure mucho eh?? Jeje! Yo estaré dándolo todo hasta finales de agosto, luego bye bye jeje! Espero no encontrarme demasiada sola... Bueno pues te despides por todo lo alto! Me encanta la presentación en las latas de conservas, le da un toque vintage no sé... jeje! Y la receta vamos, te ha quedado estupenda, lo tiene todo: fácil, rápido, sin coción ninguna y riquísimo (y barato también ;) ). La referencia a Francia también me ha gustado jeje, el término "tartinade" me ha recordado a la "sardinade", la conoces? Uff eso esta de vicio, antes la hacía mucho pero ya no, cosas que vas dejando de hacer y ni sabes porqué... Quizás me anime un día de estos para publicarla! Un besote fuerte y pásalo genial durante ese descanso bien merecido! Nos vemos a la vuelta... :D
ResponderEliminarQue rico este paté casero que nos traes, metidito en su lata y todo, je,je.
ResponderEliminarReceta con sabor delicioso así sin probar pero es lo que se aprecia a la vista. Apetece empezar a untar una tostada nada más verla. Disfuta del descanso, lo mereces y seguro que vuelves con ideas estupendas.Besito.
ResponderEliminarEsto lo tengo yo que hacer!!besos
ResponderEliminarQue rica esta receta!!!un saludo!!!
ResponderEliminarQue rica esta receta!!!un saludo!!!
ResponderEliminarAún no me voy, aunque estoy hasta arriba de trabajo. Sueño con vacaciones de cerrarlo todo (bueno, casi, no vayamos a pasarnos,jjj), veremos si pudiera ser. Este aperitivo es chulísimo y en sus latitas una monada. Seguro, segurísimo que lo probaremos. Te deseo, amiga, lo mejor para tus vacaciones. Besossssssss grandesssssss.
ResponderEliminarAún no me voy, aunque estoy hasta arriba de trabajo. Sueño con vacaciones de cerrarlo todo (bueno, casi, no vayamos a pasarnos,jjj), veremos si pudiera ser. Este aperitivo es chulísimo y en sus latitas una monada. Seguro, segurísimo que lo probaremos. Te deseo, amiga, lo mejor para tus vacaciones. Besossssssss grandesssssss.
ResponderEliminarUfff pues sí que tiene buena pinta ñam ñam
ResponderEliminarIsabel que descanses todo lo que puedas, y disfruta de tus vacaciones, yo estoy pensando en tomármelas también, aunque no me pueda marchar, pero descansar es lo que más necesitamos, después de tres años y medio sin un respiro bloguero.
ResponderEliminarMe encanta las cenas de picoteo, y estas latitas se ven divinas para una noche si cocinar.
Besos.
Hola Isabel, nos dejas una receta muy facilita y adecuada para este tiempo. Seguro que el descanso te va a venir fenomenal, desconectar de la rutina es muy necesario. Nos reencontramos a la vuelta. Un abrazo.
ResponderEliminarmmm....que bueno!! y se hace en un plis, este año estoy muy perezosa y no me apetece nada guisar ,a si que tu receta me viene genial
ResponderEliminarpasa unas felices vacaciones
besitos
Esta receta sí la voy a hacer y comer.
ResponderEliminarFelices vacaciones Isabel, de vez en cuando un descanso viene bien, yo también lo dejo este verano aunque sea un poco obligada, espero que pase rápido ,ja,ja ja, bueno este paté me encanta, tiene una pinta deliciosa y aunque tengo varias recetas de pate no suelo hacerlas pues no puedo parar de comer,que vicio y me imagino que este será igual de rico.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz verano.
Hola Isabel!! que "paté" tan delicioso y facilito para el verano, definitivamente es algo que uno hace en un momentito y lo puede disfrutar sin complicaciones :)
ResponderEliminarEspero que disfrutes tu descanso y regreses renovada :) te vamos a extrañar por aquí, mira tu te vas y yo estoy volviendo de un acomodamiento mental jeje
Besitos!!
Hola preciosa!! Te tengo que confesar que en mis noches de verano en casa, este tipo de pate... es de lo más habitual... jajaa.. lo mejor es la de ingredientes diferentes que podemos utilizar para hacerlos cada día.. y yo que quieres que te diga.. con la caló.. no apetece nada más que cosas fresquitas y comidas ligeritas como esta delicia que nos has preparado tú hoy... que me encanta!!
ResponderEliminarEspero que pases unos días maravillosos... disfrútalos mucho!!
Nos vemos a la vuelta!! Besos
te echare de menos todo el verano!!!besitos!!!
ResponderEliminarte echare de menos todo el verano!!!besitos!!!
ResponderEliminarHola! me enamora la presentación y la receta, ideal!!! me encanta :) Disfruta de tu descanso y del verano, a la vuelta por aquí andaremos, un besazo!
ResponderEliminar¡Hola Isabel! Ahora que yo empiezo a regresar tú te marchas de vacaciones y nos dejas con esta receta tan buena del tartinade ¡y tan sencilla! Aunque ya veo que serán sólo dos semanas y en nada tenemos de vuelta tus ricas recetas.
ResponderEliminarDurante mi ausencia te he ido siguiendo por el FB y aunque no he comentado he tomado buena nota de más de una cosilla para hacer en casa.
Disfruta de tu merecido descanso ¡y nos vamos leyendo! ¡Besos mil!
Rico, rico y muy apropiado para los días estivales, un beset
ResponderEliminarMe ha encantado, por sabroso, por fresquito y por la originalidad de la presentación, siempre ando buscando dips diferentesn, este me va a venir de maravilla, así que a "tartiner". Felices dos semanas. Un beso
ResponderEliminarYo lo hago igual, pero en vez de queso utilizo mayonesa!
ResponderEliminarbesitos
Hola Isabel yo acabo de llegar de mis dos semanas de vacaciones que no pude ni despedirme en el blog ya que mi marido me sorprendió marchandonos unos dias antes de lo previsto.Espero que disfrutes de estos días que vienen bomba¡¡.
ResponderEliminarla receta me parece muy rica, no utilice nunca la caballa en conserva osea que es una buena receta para probarla.
besos crisylaura.
felices vacaciones guapisima!!!besitos!!!
ResponderEliminarfelices vacaciones guapisima!!!besitos!!!
ResponderEliminarHolaaa, que rico se ve y que tentador no encender un montón de fuegos para hacerlo, jajaja. Me encantan estos picoteos frios, jeje. Me voy a dar una vueltecita por tu blog que veo recetas muy apetecibles.
ResponderEliminarBesote!!!!! Y felices vacaciones :D
ohhh tiene que estar muy rico
ResponderEliminar