miércoles, 22 de febrero de 2017

PIZZA EN ESPIRAL DE JAMÓN Y ACEITUNAS



He visto que se está poniendo de moda cambiarle la forma a las pizzas, y en forma de espiral, he visto ya varias en pizzetas, así que yo he hecho la mía propia con ingredientes que había por casa, así que no tengáis ninguna duda de ponerle a este tipo de pizza lo que más os apetezca.





Para la masa he utilizado la que suele hacer Concha Cabello del blog De buena Mesa pues no es la primera vez que he hecho su masa y me ha dado buen resultado. A ella le salen dos pizzas normales con estas cantidades, pero yo he usado toda para esta pizza. Ella la hace con leche, pero podéis utilizar agua en su lugar. Yo la he hecho siguiendo los pasos de Concha al pie de la letra y he utilizado leche, de todas formas más abajo os lo cuento.


Aunque sigo prefiriendo la pizza convencional, os diré que esta también me ha gustado mucho en esta forma, salvo la parte más externa, que no me la comí porque se queda más reseca (bueno, soy la típica persona que se deja todos los bordes de las pizzas que ya no tienen mezcla y tampoco me gustan las puntas del pan), pero lo mismo a vosotros si que os gusta esa parte. Conforme las capas se van acercando al centro, más rica está, así que os animo a que la probéis aunque sea sólo una vez.
Y si lo que queréis es más variedad de mezcla para pizzas, sin duda, tenéis que visitar el blog de Raquel de Mi diversión en la cocina, os aseguro que tiene pizzas para todos los gustos. A mi me pone casi todos los viernes los dientes largos con sus increíbles pizzas, porque si una está buena, la otra más.
Y como veis, hoy en esta entrada he utilizado a varias blogueras que me inspiran, pues no sólo Concha o Raquel, sino que hasta Esther de Con Gorrito y Delantal se ha colado por aquí, bueno, más bien ella y su nuevo blog, Flor de Diy´s, y bueno, ella ya sabe porqué lo digo, ja, ja.

Y bueno, ya que hoy es el día de todo un poco, os voy a enseñar una pequeña muestra de la Feria Gatronómica del Embutido que tuvimos hace poco en Requena. Una parte de  de sus vinos, aceites, panes y embutidos.


Cartel Publicitario de la Muestra
Pan y bollos típicos de Requena
Parte de los stand de la feria


Stand de las Bodegas Murviedro, con un excelente vino sobre todo de la variedad Bobal
Stand de la almazara de aceite ecológico Oli Oli



Embutido típico de Requena, sobrasada , chorizos, morcillas, longanizas y perro (una variedad de embutido típico de aquí que por supuesto de perro sólo tiene el nombre). Estos todos típicos de carnicería Mari Luz.



Embutido típico estos de la carnicería Encarna.



INGREDIENTES: 4-6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  REPOSO: 1 hora  COCCIÓN: 20 min

Para la masa:
-150 ml de leche 
-20 gr de levadura fresca de panadería
-300 gr de harina de fuerza
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva
-1/4 de cucharadita de sal 
Para el relleno:
-50 gr de jamón serrano
-10 aceitunas verdes sin hueso
-150 gr de salsa de tomate preferiblemente casera (en su defecto tomate frito)
-50 gr de queso rallado
-unas hojitas de canónigos (opcional)

1. Para la masa: Calentar ligeramente la leche en el microondas unos segundos y disolver la levadura de panadero troceada en ella. 


2. En un bol amplio poner la harina, hacer un hueco en el centro y añadir la leche tibia con la levadura disuelta, el aceite de oliva, y la sal. Remover con una cuchara de madera. 


3. Enharinar una superficie de trabajo y amasar con las manos entre 10-15 minutos hasta obtener una masa elástica. Dividir la masa en dos y hacer un budín largo y estrecho. Hacer lo mismo con la otra mitad y unir las dos mitades. En total, tiene que medir algo más de un metro y medio de largo.


4. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y poner la masa en forma de espiral dejando un hueco entre si.



5. Para el relleno: Picar el jamón finamente y laminar las aceitunas.



6. En un bol poner la salsa de tomate, el jamón troceado, las aceitunas laminadas y el queso rallado. Mezclar con una cuchara.



7. Rellenar los huecos de la pizza en espiral con esta mezcla. No tiene que sobrar, hay que añadir toda. Tapar con un paño y dejar reposar una hora en un lugar cálido.



8. Precalentar el horno a 210º C con calor sólo abajo y hornear la pizza durante 20 mintuos. Cinco minutos antes poner el calor también arriba. Sacar del horno, dejar enfriar cinco minutos, adornar si se desea con hojitas de canónigos y servir enseguida.



NOTA: la pizza estará buena recién hecha, después la masa se empieza a poner un poco dura. 



55 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola Isabel!!! Me ha llegado el olor a pizza recién hecha y aquí estoy disfrutando de tu cocina. Hacer pizza en casa es fantástico, le das a la masa el punto que más te guste, y qué decir de los ingredientes que le puedes añadir, calidad sobre todo. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Emma!! Es cierto, las pizzas son super versátiles, admite casi cualquier ingrediente y el resultado siempre es riquísimo. Besitos.

      Eliminar
  2. No me ves pero te estoy haciendo la ola y aplaudiendo al mismo tiempo, que original está pizza nunca la había visto así, me ha encantado que bonita que queda y bueno de rica lo más, la masa debe estar deliciosa también con leche nunca la he hecho así, pero vaya asgurada de que si siendo de nuestra Concha no se espera menos.
    Esta pizza si no es este viernes en un par de ellos la hago seguro te la copio, ya te contaré como la devoramos jaja.
    Me dejas intrigada que os traireis entre manos tu y Esther ya me contaréis!!
    Y en esa feria habrás disfrutado un montón imagino con tanta cosa rica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Yo tampoco la había hecho antes con leche hasta que hice la de Concha, y como hoy iba de una manera distinta de hacer pizza, he optado por elegir la masa de Concha, que hice hace tiempo en casa, nada más que se la vi. Pero por supuesto, no he olvidado las tuyas, con la que nos alegras todos los viernes y nos pones los dientes largos, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Isabel! Traes una receta impresionante ¡es tan bonita y original! Ya sabes eso que dicen ¡innovarse o morir! y en la cocina aunque parezca que está todo inventado siempre se le puede dar una vuelta de tuerca.

    Estoy segura de que tanto Concha como Raquel están muy orgullosas del granito que han aportado para que tú llegues hoy con esta pizza. Y María... pues también, que seguro te entiende y a buen entendedor pocas palabras bastan.

    Yo tengo mi receta básica para pizzas, que en realidad es una masa de focaccia porque nos gustan con una base contundente y tenemos la suerte de que no se pone dura y queda esponjosa a pesar del paso del tiempo, así que haré mía tu receta y la adaptaré a lo que tenga en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ohhh, Cuca!! ¡¡Me encantan las focaccias!! Pues con esta receta también te quedará bien, pues al ser gordita la masa queda más como pan, pero para una pizza en espiral queda fantástica. ¡¡Ya verás como te queda para chuparte los dedos, con la masa de focaccia!! Te aseguro que ahí no me dejo ni los bordes, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  4. Con tanta pizza y tanta bloguera se me olvidaba la feria de Requena. La vi en la televisión y hay un embutido que me llamó especialmente la atención, creo recordar que era una sobrasada, típica de Requena ¡que me pareció increíble!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, sobrasada a la naranja, muy rica. Más arriba hay una foto de ella.

      Eliminar
  5. Hola preciosa, que despliegue de súper blogeras, las conozco a todas a Flor que ahora mismo le pongo remedio y te doy la razón en todo, no hay nada como rodearse de buena gente y si encima cocinan tan bien, mejor que mejor.
    En cuanto a la pizza haríamos buenas migas, me como todos los bordes de mis hijos que son como tu aunque, con una pizza como la que nos has preparado me lo comía todo sin rechistar.
    Una maravilla de receta, apuntada queda.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Merche!! Pues conmigo si que harías buenas migas de verdad, pues me dejo todos los picos de los panes y los borde de las pizzas. Pero bueno, el resto de la pizza me la zampé sin problemas, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  6. Por cierto, algún año he ido a la feria de Requena y me encanta.
    Hace algún año que no voy, a ver si voy el que viene. Pero embutido de la zona casi siempre suelo tener.
    Otro besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado yo tampoco fui, no voy siempre y eso que lo tengo al lado. Y este fui porque quedo con mi hermano que le gusta comprar vino de aquí, y como hay degustación de vinos también, así compra el que más le ha gustado. Pero ya sabes que si vienes podemos quedar aunque sea un ratito. Besitos.

      Eliminar
  7. Seguro la masa queda dura por la leche. Prueben hacerla pero en vez de diluir la levadura en leche hacerlo en agua tibia. Va a quedar suave y menos dura.
    Me gusto la idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! ¡¡Lo tendré en cuenta para la próxima!! Besitos.

      Eliminar
  8. !!Hola Isabel¡¡ una pizza de lo mas original ,seguro que concha ha quedado super orgullosa de que la hayas preparado ,bueno y Raquel por supuesto, las fotos son impresionantes seguro que recién sacado del horno es una delicia,al menos a mi me gustan a si calentita calentita
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Isabel me encanta este formato en espiral de pizza, te quedó llamativa y deliciosa con esos ingredientes se me hace agua a la boca. Un platillo sin duda delicioso, para compartir con amigos y ser felices ^_^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa! No había visto las pizzas con esta forma pero queda chulísima, a mi me encantan los.bordes de las pizzas y las empanadas y los picos crujientes del pan! Aunque es cierto que prefiero las masas mucho mas finas, pero nunca le digo que no a una buena masa casera. Y el relleno es estupendo, me encantan las pizzas con pocos ingredientes y sabrosos, para apreciarlos en cada bocado. La feria gastronómica es para babear de placer, que pintaza tienen los embutidos!! Ayy, ahora me estoy lamentando de tener unos filetes de merluza descongelando para la cena, jeje. Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, esta pizza es impresionante, he oído hablar de ella pero no la había visto en directo ¡ni en diferido! jajaja. Es una magnífica idea para sorprender, te dejas al personal con la boca abierta. La haré sin que lo dudes y el relleno todo un acierto, no voy a cambiarle nada. Me la llevo para que la vean. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, esta pizza es impresionante, he oído hablar de ella pero no la había visto en directo ¡ni en diferido! jajaja. Es una magnífica idea para sorprender, te dejas al personal con la boca abierta. La haré sin que lo dudes y el relleno todo un acierto, no voy a cambiarle nada. Me la llevo para que la vean. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que veo una pizza en espiral y lo cierto es que te ha quedado preciosa, parece una tarta en lugar de una pizza.
    Seguro que está buenísima, ya sabes que yo soy de las que me comería, sin rechistar, todo lo que tú haces.
    Pero me ha llamado muchísimo la atención esa feria que habéis tenido en Requena, sólo con ver esos panes ya es mi perdición, me lo iba a pasar en grande con un trozo de pan crujiente y un trocito de embutido, pediría ese perro que no dudo de que estará rico, rico, en fin, para pasar las migas un traguito de vino y a empezar con otro trocito de pan y un buen chorizo, en fin, que he paseado por la feria, he probado un poco de todo y vuelvo a casa contentilla, esos vinos tienen peligro.
    Gracias, amiga mía, por todo lo que has compartido.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué enrollada eres, Isabel! con la pizza, las compañeras y...claro que te he entendido a la primera, jaja antes de leer el post, me he dicho: ese "fondo me suena" Qué buen uso le has dado a los azulejos falsos de la chimenea, me alegro que te sirviera de idea ¡Gracias por la doble mención! qué emoción! :)
    Bueno, y de ésta pizza yo no te dejaba ni los bordes y ni una sola mijita de relleno ¡qué rica con el jamón y las aceitunas! Esta semana Concha estará saltando de alegría! de Raquel tengo fichada una de sus pizzas que me llamó la atención. Uy, y la feria gastronómica es para perderme por ahí y que no me encuentren...jaja
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  15. Jajajaj que gracia Isabel!! Concha es otra que tela en la cocina, sois geniales! Yo tampoco soy mucho de comer las puntas del pan ni los bordes de las pizzas a no ser que muera de hambre, y aunque la masa me gusta mucho fina y crujiente es guay probar cosas novedosas de vez en cuando... parece una focaccia, y tiene una pinta de infarto eh!!
    Besitos guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, gracias por tu comentario en mi blog y por compartirlo <3, no me di cuenta del detalle del blog de José Manuel y ya lo cambié, que despistada soy jejeje
      Abrazote ^^

      Eliminar
  16. A ver, por partes, como diría Jack el destripador. La pizza, una delicia, ya he visto alguna enrollada por la red, pero tan rica como ésta no, aunque no me extraña, con esas maestras que tienes y tu maestría, otra cosa no cabe esperar.
    La feria me ha gustado empezando por el cartel y siguiendo por todo lo demás, lo que se ve es riquísimo y lo que no se ve seguro que también.
    Y sé por donde se ha colado Esther en tu post ¿ahhh?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, sabes que me encanta la pizza, y esta mucho más ¡qué presentación más original!. Me ha recordado al enrrollado de las ensaimadas que hice para mi cumpleaños.
    Tengo que hacerla un día con esta forma, aunque me pasa como a ti, que siempre dejo los bordes. Mi marido le da coraje que lo haga pero a mí me gusta la masa 'blandita'.
    Siempre que escucho en televisión Requena, te nombro, jiji.
    Pues mira que feria más interesante y toda una tentación, a ver quién 'no pica' y se lleva algún embutido o aceitito rico, seguro que tú lo hiciste ¿verdad?. Yo siempre termino Llevándome algo para casa.
    Tengo que visitar el nuevo blog de Esther.
    Un besito guapísima.
    Me llevo un 'cachín' de pizza para cenar.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  18. Pizza y casera con los ingredientes que quieras, que delicia, jeje. A mi tampoco me gustan los bordes externos, jajajaja, siempre quedan mas sequitos y sin relleno :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  19. que chulada de pizza!! no ha he visto nunca!! , desde luego que rica debe estar un rato, y el problema de los bordes tostaditos .. pues en casa hay de todo, hay quien se los deja y hay quien como yo, me los como encantada!! jajaja, asi que trae esa pizza a casa y verás que homenaje le hacemos jajajaja.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, pues la pizza así nunca la hice pero viendo como te ha quedado todo se andará jeje, te ha quedado maravillosa, y al contrario de ti me gustan los bordes más requemados y bien tostaditos y a mi marido lo más blando, ya ves hay para todos los gustos. Menudos productos tenéis de la tierra, es un gustazo verlos, en cada lugar hay de distintos tipos y me encanta probar productos de otros lugares, y algún día me paso por tu tierra vendré cargadita jeje....Bess

    ResponderEliminar
  21. A mí me encantan las pizzas de hojaldre... pero éste más que pizza parece otra cosa, ¿no? Por su masa gorda digo.

    Un beso :)

    Noa

    ResponderEliminar
  22. Hola, es imposible hacer pizza y no acordarse de nuestra amiga Raquel que hace mucho hago su masa y queda estuepnda, la de Concha con leche no la he probado y la tengo pendiente hace mucho también. Me encnata esa forma de espiral que le has dado y el relleno deliciso, a ver si la hago de otra manera pues soy muy clásica y siempre hago la forma tradicional, estiro y o cuadradas o redondas, jajajaja!! un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel!! Si Concha es la reina de las tortillas esta claro que Raquel es la de las pizzas! Pero Concha es muuu grande ella pues también sabe de pizzas, para las próximas que haga probaré su receta de masa fijo! Ya probé la de Raquel y también me salió muy buena y con Concha voy con los ojos cerrados ;)
    Tu pizza tiene muy buena pinta y como te pongo en Instagram la forma es super original. Pero ya que soy también de estos que no les gustan los bordes y los picos del pan, creo que para mi habría demasiado masa en comparación a la guarnición... Ten en cuenta que también soy más bien de masa fina jaja!!
    Por cierto me encantan los azulejos que tienes detrás de tu pizza y créeme si quieres pero hace unos días, he pensado en que me gustaría tener unos azulejos de cemento para el blog jaja.... En fin te han quedado chulisimos, tanto los azulejos como la pizza 😁😁 Un besote fuerte!! Ah y felicidades, que aquí no sé pero en Francia hoy es tu Santo 😇 😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. ¡Ayomá! Estoy que no quepo en mi pellejo, Jajajaja...
    Isabel esta semana que es muy especial para mí, pues el domingo DBM cumple cuatro años, estoy súper liada en casa de mi madre y voy fatal con el post, aunque ya tengo una idea aún no he escrito nada y ya sabes que me gusta lo que me gusta, jejeje...
    Lo habitual es que cuando se cumplen años, las felicitaciones y regalos lleguen el día en cuestión o posterior, pero esta semana no puedo sentirme mas feliz y orgullosa de tener un grupo de amigas Blogueras tan fantásticas como tú, que me hacéis este tipo de regalos que me vuelven loca y que me hacen soltar la lagrimilla, jejeje...
    Ya te dije en su momento lo feliz que me hacías con que hicieras mi masa para tus pizzas, yo llevo haciendo esa masa muchos años, y precisamente la semana pasada las volví a hacer para invitar a mi hermana a comer, y triunfamos, salieron deliciosas, y mi madre me llamó para que le guardará un poquito porque a mi padre no le gustan y sólo las come en verano cuando viene mi hermana Pilar y las hacemos para cenar juntas, así que le llevé tres porciones que las calentó en el micro unos segundos y me dijo que estaban buenísimas, el pan estaba blandito, porque se mantenía jugosa y los bordes aún estaban crujientes y para nada duros, por eso me llama la atención que a ti te queden duros, quizás sea porque al ser demasiado gruesa y la tengas que hornear durante tanto tiempo el pan se seque y claro se ponga duro.
    Mi masa se puede hacer con agua, porque yo la he probado y sale igual de bien. Pero con leche además de estar más buena, el pan es más crujiente y ligero, a la vez que tierno y esponjoso, no sé si me entiendes, Jajajaja...
    Tu pizza me gustó desde que la vi en IG, y eso que no sabía la sorpresita que nos tenias preparad a Raquel y a mí, porque lo de Esther lo intuí, desde que vi ese panel de "azulejos" tan preciosos y que ella tan bien nos enseñó a hacer, jejeje...
    Un millón de besos guapísima, me has dado una alegría inmensa con la que me voy a la cama para dormir plácidamente y soñando con cosa bonitas, y tú pizza por supuesto que la voy a probar porque me ha gustado cantidad.

    ResponderEliminar
  25. Isabel, como dice aquí en Puerto Rico, pero mira pa' allá!! Qué buenísima se ve, además de lo curiosa de la forma. Estoy segura que viniendo de la mano de Concha, la receta es un éxito total, además de tu toque personal, la pizza ha quedado de otro nivel.
    Y la Feria, ni te digo, con todos los embutidos y productos que deben tener ustedes allí, me volvería loca, que rico!!
    Me encanta!! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Queda deliciosa y con la forma que le das tan divertida seguro que se come sin sentir, felicidades
    besss
    Maribel

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima !!!
    Ya veo que hoy tu entrada va de rollo amiga jajaja Esta semana tenemos a Concha de un contento que no veas, en plan pavesa real me han dicho que se pasea por el pueblo.
    No has dejado a nadie atrás, porque las pizzas de Raquél, es cierto que dan ganas de ir a su casa todos los martes y esperar que nos toque un buen trozo de esas pizzas que prepara.
    De Esther creo que la cosa va por el fondo de azulejos que se ve, que también tiene unas manitas y una imaginación que no paran quieta y lo bien que le queda todo.
    Ahora voy con tu pizza que ya me he limpiado las babas y puedo decirlo mejor: qué cosa más riquísimaaaaa !!!! Como no las compro nunca comerciales en las grandes franquicias, no sé si será una moda o no hacerlas así, pero desde luego la tuya es espectacular. Y es que se te alegra la vista nada más verla, imagino que el paladar desde el primer bocado también jajaja A mí llegar hasta el centro me daría pena, señal de que se está acabando ;) Me ha encantado, mi querida Isabel, pero que mucho, mucho.
    Y por último que sepas que me hubiera podido hacer un viaje físico o virtual a la feria de Requena, donde habrás deducido que hubiera probado de todo. Empezando por los panes, mi perdición ya sabes jajaja, esas cocas de embutidos que adivino bajo ellos . . . y la chacina que tiene que estar de muerte y he oído hablar de ella en otras ocasiones por la buena calidad y sabor que tienen.
    En fin, mi niña, que me voy esta semana muy a gusto de tu entrada, por lo que he visto y por todo el buen rollo que sale de aquí y el cariño que se siente.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel. Lamento no haber entrado ayer para comentar. Sé que publicas, normalmente los miércoles, pero a la hora que entré en tu blog seguía figurando el delicioso bizcocho de zanahoria jj. Luego me fue difícil entrar así que aquí estoy.
    Al leerte me ha hecho gracia lo que cuentas sobre lo que te dejas de las pizzas y del pan jj. Todo lo contrario que yo. Soy de los que apuran todos los rebordes de las pizzas y en cuanto al pan ya saben que los extremos son intocables jj aunque de vez en cuando por hacerme rabiar se me adelantan y me quedo sin ellos jj.
    Estupenda exposición de fotos la que has puesto sobre la feria del embutido de Requena. Por desgracia no he ido a ninguna pero por suerte sí que los he probado ya que hace tiempo y en mi trabajo había una persona que era del Pontón y cuando, si el trabajo lo permitía, se marchaba de fin de semana y volvía con esas delicatessen. Al recordarlo la boca se me hace agua pero es que estaban exquisitos.
    Y exquisita además de original debe estar esta pizza que has hecho. Es una de las cosas que no he hecho y que me gustaría intentarlo. Dado que en cuestión de masas soy un novato tengo que fijarme en quien las hace y ya veo que tu has seguido al pie de la letra la que hace Concha, yo ignoro si la masa se debe hacer con leche o con agua, desconocía que con leche queda dura la masa, según he podido leer en un comentario que te han dejado, ya ves que leo todo jj y como a la mayoría de las que te dejan comentarios las conozco, virtualmente claro, siempre me gusta saber sus opiniones. Los alumnos deben seguir las indicaciones de los maestros y tú, eres de las mejores jj.
    Te diré que de esta pizza no iba a quedar ni señal y te aseguro que no tendría ocasión de ponerse dura porque duraría lo que un pastel a la puerta de un colegio jj. Tiene que estar de rechupete.
    Que tengas un fabuloso fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel, me parece estupenda este modelo de piza, en mi casa te harían la ola con ella.
    menuda feria estupenda la que nos muestras, todo un lujo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  30. Una pizza riquisima,mis hijos la devoran en un minuto!!!saludos!!!
    💚💚💚

    ResponderEliminar
  31. Ohhh looks so yumyyyy
    Great blog! I'm following you, follow back? *
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  32. Pues a mi los bordes tanto de la pizza como de la empanada me encanta! asique me la comeria enterita! no puede estar mas apetecible, biquiños

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel.......que artista eres cariño,se me cae la baba al ver lo que has preparado,no solo por los ingredientes sino también por lo original de la presentación.......ole,ole y ole¡¡¡¡¡
    Muchos besitos y achuchones¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. mmmm pero que pinta!!!!! Parece una ensaimada salada, jaja, tiene un aspecto increíble!

    ResponderEliminar
  35. Aquí no duraría ni un min. Un gran placer poder degustarla. Tomo nota. Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Hola , al ser de las últimas ya todo el mundo lo ha dicho todo. Solo resaltar que la pizza en espiral me parece de lo más original, ha quedado muy bonita y los ingredientes buenísimos. Un gran acierto. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Superoriginal, me apunto a esta moda con lo pizzeros que somos en casa. La probaré, me recuerda a los borek turcos.
    Un abrazo y que disfrutes de un magnífico finde.

    ResponderEliminar
  38. Ohhhhhhhh pizza... ¡me encanta! Yo no tengo problema con los bordes... es más soy la que me como los bordes de los demás asi que me encanta... la verdad que nunca la he hecho espiral... pero ya tengo una buena excusa para prepararla este finde jajaa... besos preciosa

    ResponderEliminar
  39. Que buena la pizza Isabel, además de original tiene que estar tremenda, ah y los embutidos de la zona de Requena, muy muy buenos, doy fe, jejeje. Bueno me voy a pasar por esos blogs que nos recomiendas a ver esas pizzas tan ricas. Muchas gracias por la receta!! besoss

    ResponderEliminar
  40. Hola!! me apunto al carro de las pizzeras, jaja, Qué hambre me está entrando pensando en ellas :) La forma em encanta, esa espiral que vas cogiendo y vas cogiendo y qué disfrute que tiene el tema. En plan ensaimada. Es´ta genial y todos esos embutidos tan ricos, Pues nada tendremos que hacerlo y cambiar de formato, Me ha encantado!! besos ;)

    ResponderEliminar
  41. Por casualidad he entrado en tu blog, bueno por casualidad no, ha sido porque he visto la foto de la pizza, tee ha quedado sensacional y muy original, prometo probarla. No os estais de nada en Requena, ¡menuda Feria!, me encantan este tipo de encuentros y siempre descubres algo nuevo, no me hubiwera ido sin probar "el perro", del que nunca había oído hablar. En cuanto a lo de que no te gustan las cortezas de las pizzas, ya somo dos, siempre me las dejo, ya cuando era pequeña a los bocadillos que llevaba al cole les quitaba la parte superior que sobresale de la corteza y has ta a veces les quito las puntas a los croissants. Bueno guapa, hasta pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hola Isabel!! Es curioso cómo unos bloggers nos inpiramos en otros, y de la mezcla de ideas y nuestras aportaciones salen cosas tan ricas como tu pizza enrollada. Seguro que está divina, y como te decía en alguna red social (no recuerdo cuál), me parece súper original. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Isabel!! Me ha gustado mucho tu idea de pizza en espiral (en mi casa dirían con forma de Caracol, jajaja) seguro que a mis peques les va a encantar prepararla.
    Muy buena pinta los puestos de la feria, que pena no estar por alli y probarlos. Nosotros hemos ido algún año a la feria del vino de Requena que hacen a finales del verano y nos ha encantado el ambiente que hay ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta tienen los embutidos!!!saludos!!!
    💚💚💚

    ResponderEliminar
  45. Madre mía que pintaza. Esta por dentro muy esponjosa, se nota. Hazte un canal de youtube.

    ResponderEliminar
  46. Eres igual que mi esposo, también él deja las orillas, o dejaba. Porque ahora que Saúl está más grandecito y come más de una rebanada, la pizza a penas alcanza y si mi esposo no se come las orillas, pues no se llena, jajaj. Así que ahora aunque no quiera. Pero lo que hace es que como por lo regular tenemos queso de cabra en casa, le pone queso y así se las come.

    Es la primera vez que veo una pizza en forma de espiral, se ve muy linda y súper original.
    Saúl, mi esposo y yo, ¡adoramos la pizza! Si pudiéramos la comeríamos todos los días. Les tengo que hacer esta pizza, sé que les va a encantar y además los sorprendería.

    Miles de besitos Isabel, ¡bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  47. Esta sí que es una pizza mediterránea, ¿no? Además, qué original la forma y veo por el grosor que es consistente. Me la cenaría ahora mismo jejeje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!