miércoles, 8 de marzo de 2017

BIZCOCHO DE HARINA AMARILLA CON GLASEADO



Quería terminar la polenta que me regaló Pilar de La Olla Vegetariana, pero no tenía suficiente para hacer ninguna receta en si. Aproveché un día que fui a la ciudad  para buscar más polenta, pero lo que encontré es una harina amarilla, pero aunque no ponía polenta como si, si que decía que era precocida, así que imaginé que sería lo mismo, y cuando las mezclé ni se sabía cual era cual.




Y puesto que ya había hecho dos recetas saladas con ella, Polenta Cremosa con Champiñones y la receta de Pilar, Grilled Polenta, ya me apetecía hacer algo dulce con ella, y de ahí este riquísimo bizcocho, pues os aseguro que me ha encantado y seguro que haré más de una vez, pues tanto el aroma, como la textura me han gustado mucho. Os aseguro que, aunque en apariencia sea como un bizcocho normal, hasta que no lo pruebas, no detectas que es distinto a otros bizcochos. Así que si tenéis esta harina amarilla a mano, os lo recomiendo 100%. 


Y como no, os invito a todos que os llevéis un trocito de bizcocho para celebrar este día Internacional de la Mujer, aunque sinceramente, espero que llegue un día en que no sea necesario celebrarlo, cuando haya llegado una igualdad plena, en todos los sentidos, y al igual que no hay un Día Internacional del Hombre, pues ya se considera que tiene todos los derechos, tampoco tengamos nosotras que celebrar algo que ya debería ser evidente, que todos, hombres, mujeres, niños, negros, blancos, inmigrantes, gays, lesbianas, discapacitados.... somos iguales y nacidos de la misma manera, en el mismo mundo, que llegamos sin nada y nos vamos sin nada. ¡¡Feliz día!!


Polenta de Doña Petrona y harina de Maíz Amarilla precocida P.A.N




INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 40 min

-3 yogures naturales edulcorados (de 125 ml cada uno)
-2 huevos
-3 cucharadas de miel
-200 gr de harina amarilla de maíz precocida (o polenta)
-150 gr de harina de trigo
-1 cucharada sopera de levadura en polvo 
-75 gr de mantequilla
Para el glaseado:
-150 gr de azúcar glas
-1 clara de huevo L
-unas gotas de zumo de limón

1. Precalentar el horno a 180º C. En un bol amplio poner los tres yogures junto con los huevos y la miel. Mezclar bien.



2. Agregar la harina amarilla de maíz y mezclar.



3. Tamizar la harina de trigo junto con la levadura encima del compuesto anterior y mezclar con ayuda de una espátula.



4. Derretir la mantequilla unos segundos en el microondas, remover e incorporar a la crema de harina amarilla. Mezclar bien.



5. Engrasar un molde de plum cake no muy grande, entre 20-23 cm de largo. Verter la crema nivelando con una espátula la superficie y hornear con calor arriba y abajo a 180º C (a 170º C con aire).



6. Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde 5 minutos. Desmoldar en una rejilla y dejar enfriar por completo. Mientras tanto, haremos el glaseado. Poner en un bol el azúcar glas e ir añadiendo poco a poco la clara de huevo mientras vamos removiendo. 



7. La masa tiene que quedar espesa (la mía, para mi gusto, me quedó demasiado líquida). Añadir unas gotas de zumo de limón y remover bien.



8. Cubrir la superficie del bizcocho una vez frío con el glaseado. Dejar en la nevera un tiempo hasta que el glaseado se haya endurecido. Servir cortado en rebanadas.



NOTA: otra forma de presentar el bizcocho en cortando cada rebanada del bizcocho en tres para hacer bastones y hacer rayas de glaseado en la superficie o en pinceladas. Así me gustó mucho también, pues todos los trocitos tenían glaseado y estaba riquísimo.








51 comentarios:

  1. Que aprovechada eres, para que no te sobre nada de producto te organizas un bizcocho la mar de rico que va hacer que compre yo polenta o lo que quiera que sea esa harina porque no me quiero quedar sin probar esta delicia. Que color más bonito y que miga más tierna. Me parece buenísimo.
    Feliz dia de la mujer.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, la verdad es que ahora voy a tener que gastar el resto de harina amarilla, y he pensado, ¡¡todo en bizcochos, je, je!! Pero bueno, así regalo alguno que ya te aseguro que a más de uno le va a encantar cuando vea que es todo enterito para él. Besitos y feliz día de la mujer.

      Eliminar
  2. Hola Isabelita!! Feliz día guapa aunque pienso igual que tu, me parece casi absurdo que tengamos un día y los otros 364 qué pasa? Si todo el mundo empezará a tener respeto por las personas que sean del sexo y del color y de la religión que sean todo iría mucho mejor! Pero bueno creo que aún queda mucho camino por recorrer... Una pena todo...
    Bueno y como yo no puedo cambiar las cosas pues prefiero opinar sobre tu maravilloso bizcocho! Tiene una pinta que me encanta, un poco vintage con ese glaseado blanco "qui dégouline", parece los bizcochos que se ven en las pelis o libros de recetas americanos y me gustan mucho todas esas cosas! El otro día compré sémola pero no sé si serviría, no creo que sea lo que hayas usado. El paquete PAN de tu foto me suena muchísimo, no sé dónde lo habré visto... Buscaré a ver porque tu bizcocho me parece demasiado rico para no hacerlo jiji!! Se ve muy tierno mmm!
    Un besote fuerte! Ya te contaré 😉😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marina!! Pues si, mejor hablemos del bizcocho, porque de lo otro, queda un gran trecho, y más ahora, que parece que hemos vuelto atrás en vez de avanzar.
      La sémola no es lo mismo, pero también tendrá su punto al hacerla con ella, incluso mira, se me ha ocurrido hacerlo igual, sustituyendo la polenta por la sémola y la harina de trigo la cambiaría por la de arroz y lo demás igual, seguro que también queda muy rico. Lo de la marca P.A.N seguro que te suena porque en Mercadona la venden pero en harina de maíz blanca, por lo menos en el super de aquí, la amarilla no está. En algún otro super grande, quizás si que vendan polenta aunque se de otra marca. Pero te aseguro que merece la pena, tiene un sabor muy distinto y está muy rico. Como más me gustó es cuando lo corté en tiras y le tiré churritos de glaseado, ¡¡me encantó!! Besitos y te animo a que si encuentras polenta, lo hagas.

      Eliminar
  3. Querida Isabel, vaya provecho que le has sacado a la polenta... jajaja!! No te preocupes que si quieres ten envío algún paquete más, eh? Sin ningún problema. Sabes... ahora mismo tengo en casa ambas harinas, la polenta y la amarilla de maíz... así que no tardaré en probar este exquisito bizcocho, qué tiene una pinta estupenda... y el coler: me encanta!!! Crees que en vez del glaseado de limón y clara de huevo, podría ponerle un glaseado de chocolate...? Me enamoras con tus fotos cada semana y enseguia me dan ganas de irme a la cocina, encender el horno... y repostear, jajaja!! De momento, esta tarde me llevo un trocito para el camino, pues tengo curso de cocina a las 19:00 h y no llegaré a casa hasta las 22:00 h, por lo menos... Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pilar!! No te preocupes por la polenta, pues en el paquete de harina amarilla de maíz, también pone cómo hacer con ella polenta, así que ahora que ya sé dónde venden esta harina, creo que la compraré de todas maneras, ¡¡pero muchísimas gracias!!
      No sé, creo que esta vez no le va el chocolate, todo es probarlo, pero casi que para eso, dejo el bizcocho tal cual, pues está muy bueno solo, así que primero lo probaría tal cual, o con un chorrito de sirope de ágave y ya está, no necesita mucho más. Besitos y gracias siempre a ti.
      ¡¡Y que aprendas muuuuchas cosas en el curso de cocina para que luego nos lo cuentes, je, je. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel. Ya te digo que no me gustan eso del día de ... ya que me parece como si solo se celebrara ese y el resto hasta los 365 se ignorara. Nunca me cansaré de decir que sea lo sea hay que demostrarlo día a día y no solo con palabras de bien quedar. Todavía hay mucho por hacer. nunca debería celebrase el día de la mujer porque considero que son vuestros los 365 días del año. Por vuestro trabajo, por vuestra dedicación, por vuestro bien hacer, por vuestra simpatía, por vuestra belleza y por ser MUJER. Palabra que engloba todas las virtudes que una persona debe atesorar. Creo que la mujer es la obra perfecta de la naturaleza y sin duda de Aquél quien la hizo. Sin la mujer el mundo no sería lo mismo. Sois todo aquello que lo enriquece y todo lo que lo alegra.
    Y tú, Isabel, nos has alegrado la vista con este bizcocho que solo con ver el color que tiene dan ganas de coger un trozo, y no pequeño por cierto, y comenzar a saborearlo. Me da la impresión de que no es tan esponjoso como los demás ¿no? ¿puede ser la harina? pero lo que no pongo en duda es que tiene que ser una delicia. Me guardo la receta como tantas otras tuyas. A ver si la hago. Creo que esta harina la he visto en Mercadona y no hago propaganda jj.
    Un bizcocho para repetir.
    Que pases un estupendo día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Gracias por ensalzarnos de esa manera, no sé si nos merecemos tanto, pero tan poco hacernos de menos como algunos hombres e incluso algunas mujeres nos hacen, pues hay también muchas mujeres son más machistas que los propios hombres, pero en fin, espero que sigamos en el camino hasta que un día consigamos ser uno más y no el sexo débil sin más.
      La harina la has visto en Mercadona, pero por lo menos, la que venden aquí, es esa marca pero es blanca, que tanto en textura como en color es distinta. En cuanto a lo esponjoso del bizcocho, es cierto que no es esponjoso, pero si que es blando, y al día siguiente lo sigue estando (más días no sabría decirte porque no quedó), y está riquísimo y distinto a otros bizcochos. Te aseguro que lo pienso hacer más veces, me encantó. Besitos y ayer si que estarías contento con tu equipo, je, je.

      Eliminar
    2. Hola Isabel. No es ensalzaros, es la realidad aunque viendo algunas imágenes en la tele estoy de acuerdo contigo en lo de que algunas mujeres son más machistas que los hombres, reconozco que he metido en el mismo saco a algunas que no debían estar pero salvando esa nimiedad, la inmensa mayoría sois lo que he dicho.
      Comprobaré esa harina.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Isabel, se me ha olvidado. sí disfruté y también sufrí jj. Es lo que toca. Hoy también estoy sufriendo. a ver como queda al final. Parece que el sufrimiento, deportivo jj, va conmigo jj.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola guapisima feliz día!!
    Que color tan bonito el de este bizcocho dan ganas de comerse un trocito ahora me comia yo un trocito para acompañar mi café con leche de la merienda.
    He visto alguna vez esa harina pero nunca la he comprado, me dijeron que esa harina es perfecta para hacer arepas pero ya veo que también para el bizcocho, así que tuya la probaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Es cierto, esta harina es perfecta para hacer arepas, tanto la blanca como la amarilla. Lo que creo es que la blanca no es precocida y más refinada, ésta es granulosa y precocinada. No he comprado nunca esta harina en blanca y no sé si el resultado sería el mismo. Lo cierto es que el bizcocho, tanto con polenta como con esta harina está riquísimo. Besitos.

      Eliminar
    2. Hola, que pena responder tan tarde, te cuento que la harina PAN, es una harina Venezolana, muy famosa,tanto la blanca como la amarilla sirven para hacer las famosas arepas Venezolanas, ambas son precocidas y su única diferencia es en el color, su sabor es el mismo, quizás para mi la harina amarilla es un poco más gruesa pero sólo un poquitín. Saludos.

      Eliminar
  6. Madre mia, estoy alucinada con el bizcocho, entre harinas y polenta te ha quedado precioso de color y de sabor se intuye que una verdadera delicia. Me ha encantado el resultado ;) un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, Pintaza !!! Se come con los ojos y me es gratificante ver este pastel que comí mucho cuando era pequeña, es la segunda receta que veo hoy de mis tiempos de niñez y es fabuloso que se estén recuperando, el patrimonio culinario de nuestro querido país es estupendo. Gracias además de unas fotos que están preciosas se me ha soltado alguna lagrimita. Aquí todavía usamos para algunas recetas la harina como yo le llamo amarilla o de maíz, por ejem. para hacer tortos. Muy buen día y un placer ver tu receta. Bss. mil.

    ResponderEliminar
  8. Isabel el bizcocho me ha encantado pero estas palabras "...somos iguales y nacidos de la misma manera, en el mismo mundo, que llegamos sin nada y nos vamos sin nada" me han enamorado.

    Estuve a punto de comprar polenta en una promoción en LIDL pero no lo hice y ahora me arrepiento. Creo que esta última vez que tocó la semana italiana no han traído o al menos yo no la he visto, pero la harina de Pan sí que la tengo en casa porque quería hacer arepas pero lo he ido dejando y está triste esperando en el armario.

    Me llevo un trozo y celebro junto a ti y todas las mujeres maravillosas que conocemos este día que tiene un matiz tan reivindicativo aunque parece mentira que a estas alturas haya que andar reivindicando la igualdad...

    ¡Besos mil reina!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo pienso que algo es algo y que pasito a pasito se puede ganar un imperio, ni soñarlo podríamos hace algunos años. Celebremos este día y todos los días que haya que celebrar, aunque esto indique que sigue habiendo desigualdad. Verdad es que cada vez menos, no podemos decir igual de otros países. La constancia y la lucha de mujeres valientes y el apoyo de muchos hombres de bien nos han ayudado mucho. Celebremos eso.
    Tu bizcocho es ideal, me ha encantado, ya estoy pensado en esa harina perezosa que tengo casi a punto de caducar y que me sirvió en su momento para hacer arepas. Gracias guapísima por esa idea fantástica. Te lo contaré cuando llegue, jajaja. Muchos besos ¡Y un brindis! Ya sabes con qué.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa! Feliz día de la mujer trabajadora, aunque soy de tu parecer, ojalá este día no tuviese nombre ni celebración alguna, ojalá el día del trabajador incluyera a hombres y mujeres sea cual sea su origen, clase social y trabajo, por desgracia la igualdad aún tiene mucho que recorrer para que estos días no necesiten recuerdo ni celebración. El bizcocho se ve increíble, no he probado aún la polenta aunque esa harina amarilla si la he visto en el super y siempre me pregunto para que sirve... ahora ya se como usarla, jaja. Habrá que preparar un bozcocho amarillo y probarla! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Me has dejado enamorada con las fotos, eso para empezar, es como una oda a la primavera. De verdad, Isabes que son impresionantes.
    Lo del día de celebración ejem ejem, vamos a dejarlo. Me parece una hipocresía, empezando porque en nuestro país se sigue permitiendo que las mujeres cobren menos ocupando los mismos puestos que un hombre. Y da igual el gobierno que entre o salga porque ninguno hace nada, así que me rio de las reivindicaciones de este día.
    Y pasando a tu bizcocho, me encanta. Es cierto que tiene que tener un sabor especial. Tengo de las dos harinas en casa. La Pam es igual la amarilla que la otra blanca, las dos son precocidas, pero suelo comprar de la blanca para hacer las tortillas de maíz mexicana o las arepas, que esas son cita obligada todas las semanas en casa.
    Me llevo por supuesto tu receta, en algún momento la tengo que hacer, me ha enamorado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel el bizcocho me ha gustado muchisismo osea que lo probare y en cuanto al dia de la mujer opino como tu ojala llegue el dia que no tengamos que celebrarlo y seamos todos iguales pero lo veo difícil, aunque la esperanza no hay que perderla,
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  13. Pues mira Isabel aquí consigo con facilidad cualquiera de las harinas, te ha quedado un bizcocho espectacular, que pintaza tiene guapa, te ha quedado de foto, esta tan bonito que hasta pena me daría comerlo, que delicia y para celebrar el día de la mujer o cualquier otro día es maravilloso.
    Estoy de acuerdo, no hace falta celebrar que somos mujeres, eso ya lo tenemos claro, no hace falta que nos asignen ningún día los tenemos todos como los demás jeje, yo lo que quiero es la igualdad, trabajamos como burras y nuestro sueldo siempre va por de bajo del de los hombres, que arreglen esas y muchas otras cosas y que se dejen del día de la mujer,queremos derechos e igualdad y que reconozcan todo lo que hacemos, pero creo que queda mucho camino...Besssss

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!! Qué maravilla de bizcocho, tiene un color precioso y el glaseado (que yo veo perfecto y no muy líquido...) le va genial. Mi madre usa harina P.A.N. muchas veces, sobre todo para hacer arepas y cachapas. Creo que la blanca para las arepas y amarilla para las cachapas, si no recuerdo mal en el propio envase indica para qué se utilizan. Volviendo al bizcocho, no puedo menos que volver a decirte lo estupendo que es, con un corte de lo más tentador y un aspecto divino. Igual de divinas son las fotos, las veo y me huele a primavera. Besos y feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel!! Ahí andamos todas las mujeres trabajando duro para que algún día consigamos igualdad, y mientras tanto cogemos un trocito de tu bizcocho que tiene una pinta estupenda y nos endulzamos el día ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! Feliz día de la mujer =)
    Un bizcocho ideal para celebrar este día, sin duda.
    Tengo muchas ganas de probar la polenta, y en bizcocho tiene pinta de estar genial. Yo que soy muy de bizcochos, me anoto tu receta porque se que me va a encantar, ya sólo con verlo, salivo ;)
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de bizcocho! Con esa miga y ese colorcito imposible resistirse a tomar un trocito, biquiños

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, hoy un amigo de facebook me ha pasado un enlace de una conferencia de Isabel Allende, en ella explicaba historias de mujeres valientes, me ha encantado, y al mismo tiempo ha dejado patente que queda mucho, mucho por hacer, y debemos seguir celebrando ese día para alzar la voz por todas esas mujeres que no pueden.
    No estoy de acuerdo en que seamos tan maravillosas como algunos hombres nos dicen, no somos ni más ni menos, todos somos iguales (como tú bien dices) el celebrar el día es necesario para dejar patente todas las injusticias y desigualdades que hay en el mundo
    Y volviendo a cosas menos trascendentales, me quedo embobada con tu bizcocho, y me pregunto si podré usar una harina de maiz amarilla que tengo, que no es precocida , yo imagino que también valdrá no?? tomo nota de tu receta y probaré a ver que tal... Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Toñi!! Es la primera vez que utilizo este tipo de harina para repostería, pues donde vivo no la venden. Creo que la gracia de este bizcocho, a parte de su sabor, es esa textura granulada que le aporta la harina de maíz amarilla precocinada. Supongo que tu harina será más refinada, aunque lo desconozco. Si no es granulada, podrás hacer el bizcocho igual, y supongo que estará muy rico, aunque distinto en textura. Así que hagas como lo hagas, seguro que te queda genial. Besitos.

      Eliminar
  19. Qué no hay pòlenta, pues sin problema, lo solucionas bien ráìd y además con maestría. Vaya bizcocho rico, eres lo más.
    Yo también estaría encantada de no tener que celebrar o fijar un día especial , ojalá llegaramos pront a ser verdaderamente iguales. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  20. Isabel querida, mira las horas que son, ya es mañana, o sea hoy pero muy temprano, jajaja...
    No estoy trasnochando, más bien estoy madrugando porque tengo tanto por hacer, y voy tan retrasada que el insomnio no me deja.
    Así que con las cuatro estaciones de Vivaldi de fondo y este precioso ambiente tan bucólico que nos has puesto en escena, me voy a tomar un te con un trocito de tu delicioso bizcochito, que me guardo en mi PDA para hacerlo a la primera oportunidad.
    Me ha gustado muchísimo, el color es espectacular, me encanta el amarillo desde siempre, y ahora que dicen que es el color de la buena suerte, que me den muchas cosas amarillas que me la traigan, que nunca viene mal,jejeje...
    Cuando hablas del glaseado, se me hace la boca agua, yo no soy muy golosa, pero los bizcochos son mi perdición, si me pones una mesa dulce, llena de tentadores bocados, siempre me decanto por los bizcochos, y más si están tan bien presentados y tienen este aspecto impresionante que tiene el tuyo.
    Besos, y nos vemos en un tris.

    ResponderEliminar
  21. Isabel, qué precioso, ¿sabes quién era doña Petrona? Me ha hecho mucha gracia ver esa polenta con ese nombre, era un gran cocinera argentina de los años 40, cuando comenzó la televisión en los años 50 ella tenía un programa muy famoso, (que yo no había nacido) y todo esto te lo cuento pues me lo ha recordado tu harina de maíz, tengo también un bizcocho hecho con esta harina, muy italiano y otra receta de pasta frolla con dulce de membrillo, la tarta más famosa de esta Doña Petrona y muy parecida físicamente a la otra cocinera americana, Julia Child, grande, alta y no demasiado agraciada. Bueno, me ha encantado ese bizcocho con harina amarilla (nunca lo había oído) y ese maravilloso glaseado. Guarda un trocito, que voy. Besos mil 😍

    ResponderEliminar
  22. Isabel, como te comentaba en IG, esta harina PAN es "la marca de nacimiento de todos los venezolanos" (ese era un slogan de empresas Polar, quien la hace) Aunque la harina que venden fuera de Venezuela es procesada en otros países porque el gobierno no permite la exportación de la harina de maíz, por eso el empaque no dirá hecho en Venezuela; lo triste es que ahora mismo allá es difícil conseguir la que se procesa para el consumo nacional, todo un desastre.
    Aquí no me falta esa harina; también la hay blanca, pero esta amarilla tiene una textura mas gruesa; puedes hacer arepas con ellas, polenta y por supuesto este bizcocho tan rico y tan bellamente decorado con esas flores. Me alegra que tengas un pedacito de mi país en tu despensa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenos días Isabel! Ayer con ocasión del día internacional de la mujer vi en las noticias un dato vergonzoso a todas luces cuyo origen estaba en un dato de la comisión europea que dictaba que en Europa no habrá plena igualdad hasta pasados 70 años, ¡y se quedan tan panchos! Seguramente hay intereses por parte de empresarios, ciertos políticos y vete tú a saber quién más para que es status quo de la mujer no cambie jamás, así que de las mujeres en países menos democráticos mejor no hablamos. Al menos esta fecha sirve de gran reivindicación para que al menos por un día se os oiga con algo más de eco.
    Y volviendo a tu receta de hoy que ya vi anoche en instagram, me parece de lo más apetecible, algo pequeño quizás porque debe saber a gloria y no creo que dure demasiado, estará para repetir trozo seguro. Buscaré esta harina de maíz. Las fotos son preciosas, una oda a la primavera que ya está a puntito de visitarnos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, qué bonito y húmedo es este bizcocho, apetece un montón!

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel, como veo que hay dudas sobre el ingrediente que has usado de cuento que la polenta no tiene mucho que ver con la harina Pan. En Venezuela usan la harina Pan para hacer arepas que es para ese pueblo como el pan para nosotros, sólo se mezcla con agua calentita , se amasa, se hacen pequeñas tortitas y listo.
    La polenta es de grano grueso y amarillo, puede ser precocida (se cocina en 1') o no en donde su cocción en leche o agua lleva varios minutos
    Si no te quedó claro me preguntas
    Besos Isabel hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/03/lo-que-debes-saber-sobre-el-chocolate.html

    ResponderEliminar
  26. Me gusta la polenta.
    Un buen bizcocho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel!creo que no he usado la polenta,aunque viendo el bizcocho que te ha quedado creo que no tardaré,me encanta el color que tiene, y la glasa queda genial.seguro que esta muy bueno
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Isabel que rico tu bizcocho, la verdad es que los postres te salen muy bien, tienes buena mano!! a mi los dulces no se me dan muy bien, soy más de recetas saladas. Viendo tu bizcocho me entran ganas de comer un buen trozo y además con esa glasa tan rica,, uuummmmm que bueno debe de estar!! Enhorabuena por tu buena mano en la repostería!! besoss

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel,
    Bueno ya ves, llego un poco tarde pero por fin he encontrado un hueco.
    Como bien dices, todos los días son para festejarlos, así que hoy te deseo "feliz día de la mujer" (que seguro que hoy nadie te ha felicitado, jiji).
    Una vez compré harina de Maíz Amarilla precocida P.A.N y ni llegué a probarla, cuando fui a echar mano de ella ya había caducado. Nunca más la volví a comprar.
    Ahora veo que has hecho un bizcocho amarillo con una pinta exquisita y encima con dos harinas muy parecidas.
    El glaseado es la guinda de este bizcocho y las fotografías son una preciosidad, como siempre. Pero qué creativa eres!!
    A ver si vuelvo a comprar esta harina y pruebo a hacer un bizcocho con ella.
    De buena gana me comería un trocito ahora mismo. Ummmm
    Buenas noches guapísima.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  30. Eres una gran artista, amiga mía, y además ingeniosa, a mí no se me ocurriría nunca usar polenta para hacer un bizcocho.
    Y viendo el resultado que has obtenido ¿Cómo no voy a felicitarte? Además ese bizcocho, con el glaseado que le has puesto, da la sensación que me está imitando, los dos estamos babeando, no te rías.
    ¡Cómo me gustaría probar un trocito!
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  31. ¡Me encanta! Y la foto también. ¡Qué bonitos los cubiertos y la bandeja! Soy fan tanto de tus recetas como de las fotos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Isabel!
    Tan cierto lo que nos dices... ¡Feliz día también para ti!
    Desde que recibí la receta en en correo, no veía la hora para poder venir y decirte que me ha parecido PRECIOSO. Le has dado un excelente uso la polenta que te ha quedado. Y la harina de maíz amarilla que has utilizado es muy similar a la que se utiliza en USA para hacer el cornbread. Aquí casi no se ve ese tipo de harina, pero hay un mercado en donde vende productos americanos y a veces la tienen, sólo que no tiene la palabra precocida, pero igual yo creo que me debe de funcionar.
    La miga me encantó, te quedó divino el bizcocho.

    Miles de besitos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel, encontrar polenta se ha convertido en un reto, hace años no tenía problema, en Hipercor la encontraba con facilidad. Hace unos días fuí a buscarla, y me dijeron que la han dejado de trabajar; un pin para El Corte Inglés. Me gusta la polenta con frutos secos como guarnición y los bizcochos están deliciosos. Bueno, pasado el berrinche de no haber encontrado la polenta, hablemos de tu bizcocho, ¿sabes que existe una empresa de servicio rápido a domicilio? Lo digo, porque también se pueden hacer envíos de alimentos cocinados, jajaja. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  34. Antes de nada querida amiga, decirte que que palabras mas acertadas que nacemos sin nada y nos vamos sin nada, eso es importante tenerlo siempre presente, dicho esto que decorte de este maravilloso dulce que me ha enamorado su color y su pinta tiene que ser todo un placer tomarse un buen trazo. las fotos una maravilla. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa debe de estar muy bueno esa marca de harina pero la blanca la uso para las arepas pero la amarilla no la e probado y en dulce menos asi que probare a ver que tal porque viendo las fotos se ve delicioso un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Isabel! No sé como sabrá ese bizcocho con polenta... pero se ve tremendo... tengo que buscarla. .. seguro que por estos lares habrá. .. porque por aquí hay casi de todo... (verás tu que ahora no la encuentro jajaaa... 😊) y cuando la encuentre no dudaré en hacer esta receta la primera... ya te contaré. .. un beso y feliz domingo preciosa! 😘😘

    ResponderEliminar
  37. Si está tan delicioso como lo que luce de bonito en las fotos ¡sin duda es un bizcocho de celebración!
    El glaseado me encanta, yo creo que le pondría también como sugieres, en cada rebanada unos cuantos hilos y a disfrutar! Qué sorprendente usar polenta y harina de maíz amarillo, tienen que darle (además de ese apetecible color) una textura y gusto increíbles de buenos, además experimentando en la cocina muchas veces, como ésta, salen verdaderas maravillas, Felicidades! Un beso

    ResponderEliminar
  38. Nunca he usado esta harina para un biscocho,yo la uso muchisimo para una comida traditional de Rumania!!feliz lunes Isabel!!

    ResponderEliminar
  39. Que peligro tiene este bizcocho Isabel. Justo esta mañana he visto un paquete de polenta en el fondo del armario. Creo que un día de estos lo hago en casa que a mis padres les gusta mucho la polenta y yo aun no la he probado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  40. Isabel ya te lo puse en el Face pero, aprovecho ahora que me he tomado un ratito para visitaros, que está riquísimo seguro este bizcocho, el colorcito es de lo más apetecible viendo el corte y el glaseado me encanta...habrá que probarlo...bsts guapa y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  41. Que bizcocho más genial!! Pues yo creo que es algo muy parecido pero igual tiene un tratamiento distinto o viene de otra parte del grano, no sé muy bien, la polenta es italiana y la harina amarilla es más de sudamérica no?! Bueno, el caso es que me encanta este bizcocho... en mi bog tengo uno hecho también con polenta, y la textura y el sabor es una pasada, el resultado es una pasada!! Y este corte se parece bastante al que yo hice. Qué hambre!
    Un besito linda^^

    ResponderEliminar
  42. Uffff que rico!
    me encantaría probarlo. Nunca he usado la polenta ni en dulce ni en salado, pero que buena pinta tiene el bizcocho.... y el glaseado perfecto que si se queda muy espeso luego es más dificil de manejar.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!