Bueno, ahora si, me toca ya cerrar el blog por vacaciones. Como os dije la semana pasada, tenía hechas varias recetas y quería subirlas antes de irme de vacaciones. Además, como siempre, no volveré a primeros de septiembre, tardaré algunas semanas más, no tengo fecha de vuelta exacta, pero vamos, amenazo con volver, ja, ja.
Muchas gracias a todos los que habéis seguido viniendo y comentando, sobre todo los que aún estando de vacaciones, os habéis pasado por aquí. Gracias, sois los mejores amigos blogueros que podía tener. A veces, se unen los astros y forma un bello grupo, y es lo que siento con vosotros.
Bueno, os dejo una receta muy sencilla y que habéis visto, seguro, mucho por la red. Mi aportación a ella, es el tomate cherry en su interior, una explosión de sabor que os aconsejo. La receta no es nada del otro mundo, pero está muy bien, sobre todo si tenemos invitados. Fácil, con ingredientes de andar por casa, sin horno ni cocción. ¡¡Feliz vacaciones!! ¡¡Hasta pronto!!
Bueno, os dejo una receta muy sencilla y que habéis visto, seguro, mucho por la red. Mi aportación a ella, es el tomate cherry en su interior, una explosión de sabor que os aconsejo. La receta no es nada del otro mundo, pero está muy bien, sobre todo si tenemos invitados. Fácil, con ingredientes de andar por casa, sin horno ni cocción. ¡¡Feliz vacaciones!! ¡¡Hasta pronto!!
INGREDIENTES: 4-6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 25 min
-150 gr de queso crema tipo philadelphia
-150 gr de queso de cabra
-100 gr de almendra molida
-unas ramitas de cebollino (o menta, albahaca, perejil...)
-2 cucharaditas de pimentón dulce
-12 tomates cherry
1. Poner los dos tipos de queso en un bol y mezclar con un tenedor. Reservar.
2. Poner en un bol la mitad de las almendras molidas junto con el cebollino troceado. Triturar todo junto hasta que la almendra molida se haya teñido de verde. Remover con una cuchara. Reservar.
3. En la otra mitad de las almendras molidas, incorporar las cucharadas de pimentón y triturar igualmente. Reservar.
4. Forrar cada tomate cherry con los crema de los dos quesos. Formar bolitas redondas y homogéneas.
5. Pasar la mitad de las bolas por las almendras molidas con el cebollino y la otra mitad con la almendra molida con el pimentón.
6. Servir pinchada cada bola con un palillo y adornar si se desea con unas hojitas de menta. Reservar en la nevera hasta el momento de su consumo.
Con lo que me gustan los tomates cherrys y los quesos, es un entrante perfecto para mí, muy ricos, disfruta mucho de tus vacaciones y nos leemos a la vuelta.
ResponderEliminarBesitos
¡¡Hola Mari!! Yo también soy muy quesera, también es un entrante perfecto para mi, je, je. Muchas gracias, seguro que lo pasaremos bien. Besitos, nos vemos a la vuelta.
EliminarMe ha encantado. Al ver las bolitas pensaba que las habías frito, no sabes la alegría que me has dado al ver que no, que van rebozadas y listo. Fáciles de elaborar y muy originales estas bolitas de tomate cherry como aperitivo.
ResponderEliminarIsabel, como siempre te digo; descansa, disfruta y desconecta. Buen viaje y disfrutar muuuuucho.
A la vuelta me cuentas.
Un achuchón
Felices vacaciones Isabel!! Me ha encantado la receta, frequita y con sabor a verano. Que disfrutes de las vacaciones y cojas fuerzas para deleitarnos a la vuelta con esos platos tan ricos que tu sabes preparar ;)
ResponderEliminarBesos,Ángela
Fácil y con ingredientes muy ricos yo también creí que iban rebozados pero así es genial y rápido de hacer, sin duda una gran y deliciosa sugerencia. Feliz descanso que disfrutes mucho. Yo seguiré un poco más. Venga te deseo días felices. Hasta pronto y un beso.
ResponderEliminarIsabel que delicia de idea, estos bocados de cherry y queso definitivamente son un lujo, por lo sencillos y vistosos, para esos días de verano que están pasando y para acá también (porque el clima loco está haciendo de las suyas y estos días ha hecho calorcito) Me encanta la idea de estas bolitas llamativas, sabes que me encantan este tipo de recetaa, así como las coloridas y si le adicionamos que son sanas pues tienen un plus maravilloso.
ResponderEliminarDeseo que disfrutes de tus vacaciones, tan merecidas, así que te mando un fuerte abrazo y te veré a la vuelta, un placer como siempre pasar por tu cocina,
besos
Llegó el día!! Felices vacaciones!!
ResponderEliminarDisfruta de estos días de descanso y buen tiempo. Por aquí se notará tu ausencia y así retomaremos el contacto con más ganas si cabe. La receta me encanta, al verlo pensé que las volas estabas rebozadas, fritas; y que sorpresa descubrir que no. Son bonitas, sencillas y deliciosas para sorprender a los comensales en una cenita informal, de esas que se dan tanto en verano, jeje. Nos leemos a la vuelta, un beso!
Te han quedado preciosas!!!!
ResponderEliminarUn saludito
Qué bocaditos tan ricos y preciosos! y sin tener que encender el horno siquiera.
ResponderEliminarFelices vacaciones, descansa y que las disfrutes mucho. Mil besos!
Lo primero esearte que tengas unas fantásticas vacaciones y lo segundo, menuda receta apetitosa nos dejas, estas bolitas prometo probarlas, se lo merecen, ja, ja! Un beso y hasta la vuelta
ResponderEliminarHola Isabel, estos bombones de queso tal como los has preparado tienen un aspecto precioso, la combinación de los diferentes colores (verde y pimentón) es perfecta. No digamos el sabor, al mezclar un queso cremoso con el de cabra se potencian el uno al otro. Es una tapita ideal para estos días de verano. Te deseo que disfrutes de unas merecidas vacaciones, Un fuerte abrazo amiga.
ResponderEliminarFelices vacaciones Isabel. Disfruta mucho de esta quincena junto a tu marido y espero que el inicio del nuevo curso sea bueno y te devuelva pronto al blog ¡que no te acabas de ir y ya te echamos de menos!
ResponderEliminarEstas bolas me encantan, tienen tu toque y no me pueden gustar más
¡Besos mil!
Hola Isabel!. Muy rica combinación, rápidas de hacer, qué más se puede pedir!. Felices vacaciones qué disfrutes mucho. Besitos!
ResponderEliminarTiaaa que chulas estas bolas me encantan, las voy a hacer ahora mismo que tengo que preparar un aperitivo para la cena.
ResponderEliminarIsabel, unas bolas divinas, ricas, sencillas y sin encender ni un minuto el fuego 🔥
ResponderEliminarUna idea mágica para un aperitivo de esos que quieres quedar divinamente. Esto lo tengo que probar, me encanta el queso aunque solo lo puedo utilizar cuando tengo invitados ya que en casa no les gusta, ellos se lo pierden.
Muy felices y merecidas vacaciones y un buen comienzo de curso escolar, tranqui que de todo se sale sin prisas y sobre todo sin agobios, te echaré de menos y no te has ido todavía. Mil besos y muchos baños y paseos. 😍
Hola guapa!! Ya estoy en casa de vuelta.
ResponderEliminarNo podia esperar más a ver tu receta,ya veo que te despides de vacaciones ya toca te lo mereces y a la vuelta más, yo como tu no tengo fecha de vuelta según vea publicaré.
Esas bolitas son un manjar si me pones un plato delante, igual lo dentro.
Bueno cariño nos vemos a la vuelta.
Disfruta de las vacaciones, mil besos.
Una delicia como siempre y muy vistosas preciosas fotos y ahora a disfrutar de las vacaciones nos vemos por aqui a la vuelta bsssssss
ResponderEliminarHola!! me encanta la idea de las bolas de tomate, es que me encantan, tanto los tomates como el queso, es una combinación ideal, a pendientes.... besitos y disfruta de tus vacaciones :)
ResponderEliminarque plato mas elegante para soprender a los invitados!!!besitos Isabel!!!
ResponderEliminar👌👌👌💚💚💚
Exquisita receta. Sencilla, fresquita... ¡Perfecta para este tiempo! Los ingredientes me encantan. La haré sin duda porque estoy deseando probarla :)
ResponderEliminarEspero que lo pases muy bien en las vacaciones. ¡Nos leemos a la vuelta! Un abrazo :)
Hola Isabel, no se si verás este comentario porque a estas alturas estarás en plenas felices y merecidas vacaciones que deseo de todo corazón disfrutes mucho.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu receta de hoy, es de las mías, sencillas y sin complicaciones, estoy segura que están geniales. Las veo y parecen fritas, pero lo mejor es que no necesitan nadita de cocción.
Besitos y nos vemos al regreso!!
¡Isabel! Vaya inventazo de aperitivo, me ha encantado y tiene que quedar muy fresquito mmm! Un bocado de sabores impresionante! No recuerdo haberle visto ésta receta a nadie pero creo que tu idea de añadir el tomate cherry ha sido un acierto total, da más cuerpo a la receta original porque a mi personalmente creo que la bola de queso crema sola puede resultar pastoso en bocaa, mejor queda acompañada con tu tomatito cherry ;). Bueno y tus fotos una vez más transmiten perfectamente lo rico que tiene que estar éste manjar. Super bonitas!! Un besote enorme y sigue disfrutando de tus vacaciones! Yo tampoco tengo fecha de vuelta pero nos vemos en septiembre ;) Good bye and see you soon jejeje!
ResponderEliminarIsabel, para mí fue todo un placer y gusto haberte encontrado. ¡Te vamos a extrañar!
ResponderEliminarEstaré muy pendiente de tu regreso...
Desde hace unos dos meses, los tomates cherry no han faltado en casa y es que mi esposo va los sábados a un pequeño mercadito ambulante, y en un puesto venden algunas verduras y parece que son cosechadas por ellos. Son a muy buenos precios, de hecho a mí se me hace demasiado barato porque estos tomates por acá en mercados regulares los venden algo caros. Y en este mercadito hasta siento que casi son regalados, jajaj.
El queso de cabra también es de esos ingredientes que tengo muy seguido, y de hecho todos los demás también. Excepto por el queso crema que lo compro cuando lo necesito. Tendré que ir por ese queso, que no sabes las ganas que tengo por probar estas bolitas.
Disfruta mucho, mucho tus vacaciones, ¡te las mereces tanto!
Me gusta este aperitivo se me hace la boca agua, un beset
ResponderEliminarmuchas gracias por tus visitas Isabel,espero que vuelvas pronto!!
ResponderEliminar👌👌👌💚💚💚
Hola Isabel !! que aperitivo mas rico nos has dejado, claro que yo no lo he visto hasta hoy, espero que estés disfrutando de las vacaciones
ResponderEliminarbesitos
Hola Isabel, ¿qué tal el verano? espero que hayas desconectado, y estés con energías renovadas para emprender el nuevo curso.
ResponderEliminarEste año no he tenido vacaciones, el tiempo de descanso lo he dedicado a un proyecto en África. Como siempre, regresas llena de todo cuanto te dan. Son generosos, hospitalarios, y comparten todo lo que tienen con alegría.
Mis mejores deseos en lo personal, profesional y en la cocina que compartes. Bstes.
You never fail to impress me oh my goodness!! These balls look incredible, I've never even thought about making something like this before. I'm assuming it would still work if you sued lactose-free cheese instead of normal cheese? Either way I'd love to give this a go - my mother is a chef so I might show her this recipe lol. You did it again, my mouth is basically watering haha!
ResponderEliminarAmy;
Little Moon Elephant
Hola Isabel! yo ya estoy volviendo a la rutina bloggera y paso para ver estas bolitas tan bonitas y tan ricas,
ResponderEliminarEl aspecto es una maravilla, que manos tienes!! desde luego te ha quedado un aperitivo de lo más chic!!
Un besazo!
hola Isabel yo ya he vuelto de vacaciones aunque todavía no al blog, me han encantado estos tomatitos¡¡ una delicia de receta.
ResponderEliminarEspero que disfrutes de tus vacaciones y que vuelvas con energía renovada.
besos crisylaura.
Hola Isabel, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
ResponderEliminarTu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos
Hola Isabel. Espero que hayas pasado un fabuloso verano y que todavía sigas disfrutando de tus vacaciones. Por aquí creo que ya se ha terminado el verano y de nuevo toca volver a las tareas diarias. Ahora hay que ponerse las pilas y comenzar a visitar los blog,s. Va para largo porque han sido muchos meses de vagancia jj, pero todo llegará.
ResponderEliminarMe gustan mucho los tomates cherry y con esa forma tan rica y colorida como los has preparado estoy seguro que tienen que estar deliciosos.
Gracias por acordarte. Tempus fugit jj.
Un abrazo.