miércoles, 31 de enero de 2018

PIZZA BALLS



¡¡Cómo me ha gustado esta pizza!! Le quería haber dado una forma toda redondeada, pero luego, cuando estaba ya formándola, se me ocurrió darle esta forma parecida a una estrella o no sé bien qué me salió, ja, ja. Lo cierto es que estaba muy rica.




Eso sí, hay que añadir bastante relleno, para que no sepa sólo a  masa de pan. Quedarán como unos bollitos tiernos que van a ser  todo un placer darles un bocado. A mi me sobró, y al día siguiente la recalenté en el horno, lo justo para que se calentara y ya, y seguía igual de buena. Así que ya podéis ir preparando la masa que hoy comemos pizza balls.


Y bueno, es hablar de pizza, y a mi me viene a la cabeza mi amiga bloguera Raquel de Mi diversión en la cocina, no podéis dejar de visitarla, tiene recetas de pizza a cual más buena, tiene una para cada gusto, seguro. 

INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 35 min.  REPOSO: 2 horas   COCCIÓN: 15-20 min

Para la masa:
-200 ml de agua tibia
-10 gr de levadura fresca de panadería
-350 gr de harina de fuerza
-1 cucharadita de sal
-1 cucharada de hierbas provenzales (albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea y mejorana)
-2 cucharadas de aceite de oliva
Para el relleno:
-100 gr de jamón de York
-4 ó 5 pimientos de piquillo envasados (según tamaño)
-100 gr de queso Emmental 
-100 gr de queso manchego

1. Primero, prepararemos la masa: para ello, diluir la levadura fresca de panadero en agua tibia.



2. Poner en un bol amplio, la harina, la sal, las hierbas provenzales, el aceite de oliva y la levadura disuelta en el agua. Amasar unos 10 minutos hasta que la pasta se despegue de las paredes del bol. Añadir un poco más de harina si fuese necesario. Si lo hacéis con un robot de cocina, poner el gancho de amasar. 


3. Formar una bola, tapar con un paño de cocina y dejar reposar en un lugar cálido, sin corrientes de aire, durante 1 hora 30 minutos.



4. Mientras reposa la masa, vamos a preparar el relleno: cortar en cudraditos tanto el jamón de York como los pimientos de piquillo.



5. Rallar los dos tipos de queso y mezclar bien con los trozos de jamón de York y de pimiento. Dejar reposar en la nevera hasta el momento de su utilización.


6. Formar 12 bolas de igual tamaño con la masa (las mías, sobre 50 gr cada bola aprox.). Aplanar cada bola con la mano y rellenar con abundante relleno (es importante que estén muy llenas). 



7. Redondea las bolas con la mano e ir poniéndolas en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Formar el dibujo deseado, yo hice como una forma de cruz. Si os ha sobrado un poco de masa llenar el hueco del centro con ella. Tapar con un paño y dejar reposar 30 minutos en un lugar cálido. Hornear en horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo durante durante 15-20 min. o  hasta que las bolas estén doraditas.  Dejar enfriar 10 minutos y servir enseguida.




NOTA: el relleno puede ser el que más os guste, con bacon, tomate frito, atún....
Es importante llenar de bien de relleno las bolas para que no sepa sólo a pan.
Podéis hacer bolas más pequeñas y formar una pizza de bolas redonda o con cualquier otra forma.
Podéis utilizar otro tipos de queso, siempre y cuando sean fundentes.
Recalentada en el horno al día siguiente, siguen igual de buenas, eso si, no pasarse con el recalentado, lo justo para que se calienten. 



42 comentarios:

  1. ES una forma de comer pizza muy divertida y que llama la atención, la idea me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mari!! Divertida, ¡¡y super rica!! Me ha gustado mucho, esta al repito fijo. Besitos.

      Eliminar
  2. Madre mía!!, Presencia de 10!! y de sabor...aunque no la haya probado, de 10 también!!, Sólo con la pinta y los ingredientes que lleva ya la estoy saboreando. Para sorprender a invitados y a los de casa también. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que en casa triunfó, sobre todo a mi, que acabé con lo que sobró al día siguiente. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel! Primera vez llego tempranioa ver la receta antes que se agote todo, jaja! Te ha quedado genial con esa forma como de snowflake ❄ me parece una presentación divertida y original de la pizza, incluso para llevarla por ejemplo al trabajo, o a cualquier sitio que necesitemos un snack, es mucho más práctica!
    Me llevo mi bolita. Feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Angélica!! lo bueno que tiene, es que como está en bolas, siempre nos podemos poner las bolas que queramos o llevarlas en las fiambreras para el trabajo. Divertida si que es, pues admite muchas formas, pero lo mejor, es que está muy rica. Besitos.

      Eliminar
  4. Isabel si ya en su día triunfaste con la pizza espiral, hoy con esta lo vas a petar, jajaja.
    Y a mí que me parece una flor, esas bolitas tan bien ordenadas, yo la hubiera llamado pizza flor o auténtica pizza margarita, jajaja.
    Nuestra Raquel es la reina de la Pizza, y sabrá admirar tu trabajo, parece súper fácil, además de entretenida, debe estar riquísima, ahí tenemos un filón, con el relleno que se nos ocurra, veo que más de una vamos a liarnos a hacer pizza día sí y día también, hasta cansarnos, jejeje.
    En casa nunca sobra pizza, mi Santo es un pozo sin fondo, la verdad es que no sé donde lo echa, hasta que no ve la bandeja limpia no para, así que no sé si me daría tiempo a comprobar si está igual de rica el dí después, jajaja.
    Bueno me voy corriendo ya sabes donde, hasta luego que me pasaré a disfrutarla de nuevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Parece más entretenida de hacer de lo que es, te lo aseguro. No tardé más de 40 minutos en hacer la masa, el relleno y formar luego las bolas rellenas. Y más si vas a lo seguro, ya con la receta hecha y pesada, como os la he dado yo, porque yo si que tuve que hacerla midiendo y pesando para daros todas las cantidades. Es en lo que más tardo cuando hago una receta, porque si es sólo para casa, nunca peso ingredientes. Claro, luego está el tiempo de los levados, claro está, y como está la temperatura ambiente y todo eso, pero por lo demás, coser y cantar, ja, ja. Que disfrutes con Georges. Besitos.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, sabes nos estábamos tomando Concha y yo un George a distancia si quieres uno te lo preparo ahora mismito, aun estas a tiempo.
      Un besazo a las dos.

      Eliminar
    3. Yo no soy de café, pero si tienes algo dulce para acompañarlo, voy volando, ja, ja, aunque sea con un vaso de agua, la bebida es lo de menos. Que disfrutéis del café, que es momento de relajarse aunque sea por un ratito. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Isabel!! Menuda sorpresa me acabo de llevar al ver esta rica pizza (bueno me lo ha chivado un poco Concha) que estaba hablando con ella por whatsapp, porque estoy arreglando unas cosillas del blog y me ha dicho ves al blog de Isabel que te va gustar lo que ha puesto y vaya si me ha gustado!! Ya sabes que las pizzas son mi debilidad y esta por supuesto me ha encantado y los ingredientes que lleva me parecen perfectos, me gustan todos mucho.
    Sabes tengo a mi hija delante y nada mas verla, me ha dicho, DIOS!! que buena pinta, tienes que hacerla mama.
    Así que como mucho, en unos días me pongo a prepararla.
    Me alegro que pienses en mi cuando hay pizza, me hace mucha ilusión, pero con tu permiso tu receta se viene conmigo.
    Un besazo bonita, cuando la haga te cuento.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que pensaba que era una pizza dulce! Como asocio tu cocina con la repostería principalmente, ya me he imaginado yo un relleno de chocolate y demás golosinería. Pero tengo que decir que ésta versión estrellada en salado tampoco me va mal, me imagino esas bolitas tiernas con interior de jamón y queso y también son riquísimas. Y originalidad no le falta, además de que debe ser muy cómoda para ir cortándole porciones. Cuando algo nos gusta, todo son ventajas, hay que ver cómo somos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Isabel me parece súper bonita :-))
    Ya sabes para mi sin animal ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isabel! Mira el mes de enero en mi trabajo es de traca y ayer y hoy son los peores días pero me he escapado un momento para asomar por tu cocina y que no se me haga tarde visitarte cada día ¡bien que ha merecido la pena! Ya correré luego, pero con una bolita de pizza de las tuyas recupero energías y trabajo con más motivación ¡va a ser un tiempo muy bien aprovechado!

    ME parece muy original y me anoto la idea para hacerla en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, Isabel, qué cosa tan rica, más que pizza me recuerda a los calzone rellenos como estos tuyos, una delicia, una cosa como diría un italiano: "sfiziosa e buona"
    Los tendré en cuenta cuando tenga mucho gente en casa, ideal para las reuniones esas de todo el día en el campo, para dejarlo casi hecho y hornearlo en el momento exacto para que lo puedan probar calentito, verás que me ha venido a la mente nuestras reuniones veraniegas y que casi siempre termino improvisando algo, porque nadie se va...ja ja ja
    Una cosa mala lo que me gustan las masas, los rellenos, las masas...tanto como el chocolate.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel
    Que pinta más estupenda tiene¡¡ que quieres que te diga, yo no cambiaría nada de lo que le has puesto, esta perfecta, esas bolas se ven tiernas y con mucho relleno, me comería un par ahora mismo, tiene que estar buenas hasta frías, rica y muy original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tu le has puesto pizza balls pero bien podían haber sido bollos preñaos balls o rosquilla balls ¿verdad?. La masa tiene esa pinta.
    Me hubiera ido muy bien esta receta la semana pasada porque tenía invitados en casa y tenía pensado hacer un tipo de bollo preñao/rosca de pan rellana de jamón y queso, figúrate.
    Finalmente me decanté por hacer una pizza de jamón y mandarinas que tanto me gusta, ya que ninguna receta de las que encontré por internet me convenció. ¡Cachis!.
    Buenísima esta pizza, te quedó súper chula la presentación.
    Para otra ocasión ya sé dónde echar mano.
    Una receta cien por cien fiable. Deliciosa.
    Besitos y achuchones

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! Esta pizza tiene muy buena pinta, parece una obra de arte!
    Un abrazo,
    Marghe

    ResponderEliminar
  13. Es chulísima Isabel! Seguro que te la copio. Creo que no tengo días para hacer todas las recetas que me gustan tuyas. Te dije que el finde haría el postre de naranja, y nada, no pude. Tuve que ir para Almería. Lo que sí hice fue "agenciarme" seis cacharritos de pírex, tamaño individual. Estoy loca de contenta con ellos. Los estrenaré con el gratín, jjj. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!!
    Que pasada de bollitos y así rellenos son un escandalo hija, en casa te tocarían las palmas. Nos encantan los panes caseros, masas de pizza, de cocas, panes, empanadas,empanadillas y demás pero siempre con masa casera.Isabel tengo un horno de leña que hace unos panes maravillosos, lo malo es que tengo poco tiempo para ponerme a eso y cuando me pongo en casa hacen día festivo jaja. Me han encantado estos bollitos rellenos, por uno mataría....Bess

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel ! esa pizza es una pasada y sobre todo muy original ,tiene que ser una delicia darle un mordisco a esas bolitas ,me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel!! Pues tendré que probarla porque en casa les encanta la pizza y la hacemos a menudo pero siempre la versión clásica así que tendré que sorprenderles un dia con esta pizza tan original ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  17. Has logrado hacer una obra de arte y convertirla en pizza.
    Según la contemplaba, no he visto ninguna cruz, yo diría que te has adelantado a la primavera y me ha parecido ver una flor de seis pétalos y seis sépalos alrededor de ella.
    Sea lo que sea, la pizza promete estar para comérsela, si te la vieran mis nietos, no te quedaba ni la muestra.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. He oído pizza? 😄 ¡Buenos días Isabel! A mi me encanta las pizzas... siempre las hago en casa... porque me gusta mucho trabajar la masa con las manos... me relaja mucho... mira que la he hecho de distinta formas pero ninguna como la tuya tan original y bonita.. es una pizza que cuando se la ponga a mis amigos se van a quedar boquiabiertos jijii.. Me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel. Aunque un poco tarde aquí estoy al pie del cañón jj. Pues te ha salido con una forma muy original jj, una estrella de seis puntas, esta pizza es de oficial si llevara ocho puntas sería de jefe jj, pero tanto una como otra estarán deliciosas.
    Como apenas hago masa debes suponer que nunca he hecho una pizza. la levadura que utilizo en determinadas ocasiones es una fresca en cubos de 25 gr, no sé si es esa la de panadero, me da la impresión de que no jj. Es a todo lo que más llego.
    He visto por tu comentario que este pasado fin de semana tuviste pocos en clase jj. Te lo comenté, el fin de semana del 26 se celebró en Benicarló el acto inaugural de la Fiesta de la Alcachofa. Me alegra que las noticias que transmites sobre esa fiesta las tomes de lo que digo jj, para mí es un placer que alguien como tú me tenga en cuenta jj.
    He estado en una ocasión en la inauguración. Es digna de ver pero lo que hacemos es, y dado que la fiesta es hasta marzo, ir con mis cuñados a pasar un fin de semana, lo aprovechamos para ir a degustar los menús con alcachofa. Si todo va bien y no surge nada en contra a últimos de este mes iremos. Ya hemos echado el ojo a los menús, solo falta reservar jj. A ver si te animas una vez y si te gusta la alcachofa te aseguro que disfrutarías.
    yo también disfrutaría saboreando una de esas puntas de tu pizza porque como te dije me intrigó cuando la vi y ahora que lo hago con más detenimiento esa intriga se ha convertido en admiración. Una pizza para disfrutarla.
    Que tengas y pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Isabel¡¡¡¡¡ y nunca mejor dicho,pues se me ha hecho la boca agua,desde luego que me llevo tu pizza balls......y estoy segura que a nuestra amiga Raquel,le habrá encantado tu cariñoso comentario y me uno a tu opinión¡¡¡
    Muchos besitos y ya casi feliz fin de semana bonita¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, creo que es una manera divertida y diferente de presentar una pizza. Me ha parecido genial , además seguro que estaba buenísima la masa rellena . Besos.

    ResponderEliminar
  22. Isabel, me pregunto cómo se te ocurren estas cosas, vista así es toda una tentación. Ya veo que hay que ponerle bastante relleno, es lógico, porque se bastante masa. Aunque hay algo que no me ha quedado claro: cómo es posible que te sobrara un trozo jajaja si la encuentro irresistible... Quiero hacerla yaaaaaa!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  23. Isabel, da gusto ver estas bolitas tan bien rellenas . Esa que has puesto abierta en la foto, es toda una delicia. Hija mía, dan ganas de atravesar la pantalla. No es hora , pero te aseguro que me la comería con sumo gusto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Isabel!! Qué bien te ha quedado esta pizza-balls, se ve de lo más tentadora, por lo tanto tu propuesta de calentarla al día siguiente, resulta imposible, ja ja ja. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  25. Umh! Masa casera de pizza en formato bola...
    Hola Isa, me he pasado para apuntar la receta de esta pizzaball y me he dado cuenta que mi comentario en la entrada no ha llegado a aparecer, y es que creo que tras escribirte se me olvidó darle a publicar comentario, que cabeza la mia. Pies me repito, me encantan las masas caseras y la forma que le has dado, es un bocado más que apetecible que ahora mismo voy a apuntarme para preparar en casa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!! Ya sabes que con tus recetas es culo veo culo quiero verdad... Jaja! Igual que con tu pizza espiral, esa pizza balls va a caer fijo! En casa nos chiflan las pizzas de todas las formas imaginables, mientras sepa a pizza la forma nos da igual jaja! Pero darle una forma tan original como la tuya es un plus, empezamos a comer con los ojos y a Luca ni me imagino la reacción que va a tener, le va a encantar!!
    Por cierto, espero que algún día vea la luz aquí tu receta de magdalenas con té matcha, me has dejado con unas ganas tremendas de probarlas, estoy andando detrás de éste té, he visto que en mercadona ya lo venden aunque no sé si será muy bueno... iré a mi super tienda de productos bio, esperando que publiques algo con ello jeje!!
    Un besote muy fuerte y atenta que seguro que no tardaré en poner en práctica tu receta de Pizza Balls... estoy salivando!! Qué rica!! Feliz finde guapi :)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima !!!
    Me ha hecho gracia, porque precisamente vengo del blog de Raquel y bien es cierto que tiene pizzas para todos los gustos. Oye, por cierto, esta tuya está para empezar a coger bolitas y no parar. La hice una vez para una reunión que tuvieron mis hijos y aquello fue un visto y no visto. Como bien dices hay que ponerle bien de relleno, para que cuando le des el primer bocado, casi se te salga todo derretido, ayyyy que lo estoy recordando y babeo yo sola jajaja
    Qué bonito te queda todo, con forma de estrella o sin ella, ya te digo yo que está preciosa.
    La próxima vez, nada de recalentarla al día siguiente, me llamas que en una sentada la liquidamos :)
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel, me encantaría ir pellizcando a ir cogiendo bolitas. Me encanta como queda y la idea la encuentro super divertida. Hace un siglo que no preparo pizza, así que viendo lo tuyo ya tengo ganas de ponerme con ello, muchos besos y feliz entrada de semana.

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel... no sé si aún quedará un bollito de esta pizza tan original y deliciosa para mi... bueno, quizás la próxima vez, pero lo que sí quería es felicitarte por esta idea tan atractiva y original... pizza en forma de flor, estrella, etc. eso es lo de menos, lo más importante es el cariño con el que está hecha y lo buena que está. Me ha gustado muchísimo, en serio. Te mando un beso grande y hasta la próxima receta, guapa.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues la verdad es que esta pizza tiene una forma muy original. Presentar la comida en nuevos formatos siempre llama la atención y atrae la curiosidad, ¡eso seguro!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  31. Una manera divertida de comer piza¡¡¡ me encanta la idea¡¡ mis hijos se quedaran mudos cuando la vean.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  32. Me estoy derritiendo por tus bolitas!!! Juntas o por separado me parencen una idea de lo más linda para presentar en la mesa. Ahora no las haré ya que mi hija vien esta noche de Roma y tengo que darle un poco de tiempo a que olvide la pasta y la pizza, pero fijo que las preparo no tardando mucho, me han encantado. Y las fotos me siguen dando una envidia de lo más insana jajaj. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Wow que original y que rico se ve.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  34. Una de las comidas que en mi casa disfrutamos todos por igual, es la pizza.
    Con decirte que antes teníamos la tradición de comer todos los viernes. Así es nuestro amor por la pizza.
    Sé que mi esposo y mi hijo van a amar estas bolitas, ¡qué originales son!

    ¡Miles de besos, Isabel!

    ResponderEliminar
  35. Uy, lo que me estaba perdiendo...¡una pizza riquísima y original a tope! para una reunión de amigos seguro que alucinan, la veo muy divertida :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Isabel! uyyy tu pizza en esta forma tiene una pinta buenísima, me comería unas cuantas bolitas. Besitos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!