miércoles, 2 de mayo de 2018

BIZCOCHO DE MELOCOTÓN



Otro bizcocho riquísimo que os traigo. Lo he hecho dos veces, y las dos me ha encantado. Y bueno, es cierto que merece la pena hacerlo muchas veces, pero lo repetí en poco tiempo debido a que el primer día, no me quedó visualmente como quería. Y es que lo quería tal como lo veis ahora, con esas mitades de melocotón encima.





Los puse directamente encima antes de meterlo al horno la primera vez. Conclusión:  pues que con una masa tan líquida como esta, pues al ratito empieza a hundirse y al final del horneado, tienes el adorno en el fondo del monde. Solución: pues abrir la puerta del horno una vez empiece el bizcocho a cuajarse. (Y aquí me diréis, si no se puede abrir la puerta del horno en los bizcochos, eso lo sabe ya casi todo el mundo). Está bien lo sé, pero si la puerta del horno se abre pasados 15 minutos, no pasa nada, y para muestra, este bizcocho, con ese adorno que tenía en mi cabeza y que por fin pude darle forma real. A la segunda, eso si. 


De hecho, no es la primera vez que uso este método y siempre me ha funcionado. De todas formas, el adorno es opcional, podéis meter todo el melocotón dentro, no va a cambiar en nada el estupendo sabor que tiene. Os recomiendo este bizcocho y fácil que es. 


INGREDIENTES: 6 personas  DFIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN:15 min  COCCIÓN: 50 min

-300 gr de mitades de melocotón en almíbar (sin el almíbar)
-250 ml de yogur natural 
-200 gr de azúcar + 1 cucharada
-125 ml de aceite de girasol
-3 huevos
-la ralladura de medio limón
-225 gr de harina + 2 cucharadas
-2 cucharaditas de levadura en polvo
-1 pizca de sal

1. Filetear cuatro de las mitades de melocotón para decorar  y el resto, cortar en cubos. Reservar.



2.  Poner en un bol amplio, los yogures junto con el azúcar, los huevos, el aceite de girasol y la cucharadita de ralladura de limón. Remover hasta tener una textura homogénea.



3. Tamizar encima la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Ir removiendo e integrar bien todos los ingredientes, dejando una masa lisa y sin grumos.



4. Mezclar los cubos de melocotón con dos cucharadas de harina. 



5. Incorporar los trozos de melocotón a la masa del bizcocho e integrar suavemente.



6. Engrasar un molde de plum cake con un poco de aceite y forrar con papel de horno para que el bizcocho no se pegue a la hora de hornear. Verter la masa del bizcocho de melocotón y hornear 15 minutos a 180º C con calor arriba y abajo. 



7.  Pasados los 15 minutos, abrir el horno y depositar encima del bizcocho las cuatro mitades de melocotones fileteadas y espolvorear con 1 cucharada de azúcar. Hornear 30 o 35 minutos más. Para comprobar que está hecho, pinchar el centro con un palillo y si sale sin restos de masa, es que el bizcocho está ya cocido.




8. Dejar enfriar cinco minutos en el molde y después en una rejilla, retirando previamente el papel de horno. 

NOTA: las mitades de melocotones fileteadas, son simplemente para adornar, podéis cortar en cubos todas las mitades de melocotones e incorporar a la masa. El horneado total suele ser de unos 55 minutos, dependerá del horno. 
Cuando coloquéis las mitades de melocotón encima del bizcocho, podréis abrir el horno para hacerlo, pero no saquéis el bizcocho del horno, lo justo para colocar las mitades de melocotón y espolvorear de azúcar y trabajando rápido.




47 comentarios:

  1. Hasta las cosas más sencillas como puede ser un bizcocho las conviertes en lucidas y apetitosas al primer vistazo. Y no quiero decir que no sea una delicia, menudo corte tiene, sino que lo que primero come es la vista y ya sabes que eso a mi me encanta. Muy bueno y desconocido para mi el truco de colocar la fruta encima después de un cuarto de hora de horno para que no se hunda, no se me olvidará, pues alguna vez ya me ha pasado. Me llevo un trocito para la merienda ¿vale?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Muchísimas gracias!! Sí, para que no se baje el bizcocho del horno, la puerta se puede abrir a partir más o menos de la mitad de cocción. En este caso, como el horneado son sobre 30 minutos, a los 15, ya no hay problema, antes si que corremos el riesgo de que no nos suba bien. Y es que tienes toda la razón, la comida primero entra por los ojos. Besitos y gracias.

      Eliminar
  2. ¡Precioso Isabel! He visto muchos pasteles así decorados pero con peras o manzanas, nunca con melocotones y la verdad es que son una maravilla. Además al abrir el horno a los 15 minutos y colocar la fruta consigues que la superficie se mantenga nivelada y no "reviente" cosa que me encanta pero no si quiero decorarlo por encima.

    Además el corte queda de lo más esponjoso y se nota que es una masa jugosa y tierna ¡vamos que se me hace la boca agua! Y bonito es un rato ¡eso salta a la vista! Sin dudas una receta con sabor a primavera y buen tiempo aunque por aquí se haya escondido de nuevo y ayer nos volvieran a visitar unos copos de nieve a medio día ¡el tiempo está loco, loco!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! A mi también me encantan que revienten, ja, ja. Y bueno, el mío no lo ha hecho más por el peso de las mitades de melocotones, pero como ves, también tiene un poco rajada la superficie, y me gusta porque le da un aspecto más casero, quitándole el aire industrial.
      Y es cierto, el tiempo sigue sin acompañar, pero bueno, ahora si que creo que ya son los últimos coletazos, y lo bueno es que apetece seguir horneando y disfrutar de un rico bizcocho casero. Besitos y gracias Cuca.

      Eliminar
  3. Isabel eres una genio de la repostería, todo lo que haces te sale divino, y eso que no he tenido el gusto de probarlo, pero solo viendo estas preciosas fotos, ya imagino lo buenísimo que ha de estar, una cosa tan bonita no puede estar malo, jajaja.
    Yo recuerdo una vez que me puse a repostear, y cuando ya tenía el bizcocho metido en el horno, me di cuenta que no había puesto el azúcar, jajaja, me entro un soponcio que casi me da algo del sofocón que me pillé, pero ni corta ni perezosa, abrí el horno, saqué el molde y le eché el azúcar por encima a la masa, como aún no había comenzado a solidificarse, se mezcló, de aquella manera, imagina, no fue mi mejor bizcocho, ni tampoco el más bonito, pero rico sí que estaba, y a ti te ha salido perfectísimo, así que habrá que probar tu técnica si nos vemos en ese brete, otra vez, aunque espero que no me vuelva a pasar, jajaja.
    Como siempre un trabajo impecable, que dan ganas de lanzarse a la cocina y meter manos a la masa.
    Besos, que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Concha, a mi me ha pasado también varias veces dejarme algún ingrediente encima de la encimera y el pastel ya en el horno. Y muchas, hasta el pastel principal. La primera vez voy con todo cuidado, anotando ingredientes, pesando, pero como lo haga una segunda, me dejo fijo algo, porque lo hago de cabeza y se ve que mi cabeza ya va un poco trastornada, ja, ja. Bueno, muchas cosas que llevamos en la cabeza, ¿verdad?
      Muchísimas gracias por lo de genio de la repostería, ya me gustaría a mi, sobre todo por lo de genio. Aquí vamos, pasito a pasito, con un hobby que reconozco que me apasiona. De hecho, laboralmente no me gustan nada los sábados, porque son muchas horas y termino muy cansada y tarde, pero en el fondo me encanta que sea sábado, pues esa mañana la dedico a hacer mi postre para el blog, y es una mezcla muy fuerte, entre pasar un día agotador, pero a la vez, empezar ese día relajada cocinando yo solita con todos mis cosas encima de la mesa y haciendo fotos paso a paso, mientra anoto en la libretita los ingredientes. En fin...Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel, bueno es que la presentación hace mucho, y aunque te quedara el primer bizcocho igual de rico, tú no te quedaste tranquila hasta conseguir tener esas mitades laminadas sobre él. Queda mucho más bonito.
    ¡Qué miga!, se aprecia blanquita, esponjosa y con esos tropezones de melocotón, ummm deliciosa.
    Lo que comentas de abrir el horno pasados 15 minutos, yo lo hago a menudo, (espero un poco más de 15 minutos) y como se ve en este bizcocho ¡NO PASA NADA!, queda perfecto y con una presentación de 10..., como siempre.
    Termino de merendar y ya tengo otra vez hambre..., ains, quién tuviera un trocito de este rico bizcocho "a mano".
    Besitos y feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Pues si, quedó igual de rico, bueno, si te soy sincera me gustó un poco más el primero, pero porque al caer abajo las mitades de melocotón, al comerlo, y encontrarte tanto trozo de melocotón es riquísimo, así que la segunda, aumenté la cantidad de melocotón en el interior, y el resultado quedó prácticamente igual, aunque con los trozos más salteados, pero vamos, muy rico, para repetir, te lo aseguro. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Isabel. Hoy al leerte he sacado otra conclusión. Yo llevaba a rajatabla lo de no abrir la puerta del horno mientras se hacía el bizcocho hasta que no hubieran transcurrido unos 30 minutos. Hoy, como te digo, ya no tendré que esperar tanto tiempo y haré caso a tus indicaciones porque lo que es cierto es que el bizcocho te ha quedado como para enmarcarlo.
    El colocarle los melocotones de esta forma además de ser un reclamo para la vista tiene que ser una delicia al saborearlo ya que sin duda le aporta más jugosidad a la que ya tiene.
    El aspecto es sensacional y apetece llevarse un trozo a la boca y comenzar a saborearlo porque sin duda es una tentación.
    Que tengas una estupenda semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Si no está mal seguirlo a rajatabla, es verdad que a los bizcochos no le va bien que estemos abriendo y cerrando el horno. Pero si lo tienes que abrir y de normal el horneado total es de 50 minutos, pues a la mitad de tiempo, ya se puede abrir, osea a los 25 minutos. El mío como a los 30 minutos ya está, pues a los 15 lo abrí y como ves, quedó tierno igualmente. Besitos.

      Eliminar
    2. JUAN ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO ABRIR Y CERRAR EL HORNO MIENTRAS HACEMOS UN BIZCOCHO PUEDE NO SOLO SECARLO SINO TAMBIÉN HERIR SUS SENTIMIENTOS. UN ABRAZO MARIPOSA

      Eliminar
  6. ¡Hola! Algún día me gustaría ver algún bizcocho vegano, ¿lo harías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa!! Aunque no soy vegana, no tendría ningún problema en hacer alguno, de hecho, tengo algunas recetas que son aptas para todos. Es muy fácil convertir este bizcocho, por ejemplo, en vegano, sólo hay que sustituir los tres huevos por tres plátanos y el yogur por un yogur de soja y el resultado es igualmente rico. Besitos.

      Eliminar
  7. Ależ pięknie i smacznie wygląda. Cudowne zdjęcia.

    ResponderEliminar
  8. Qué qué me dice el bizcocho? Eso mismo, cómeme y no te arrepentirás!!! Una presentación espectacular, bien que mereció la pena ese segundo intento y esa apertura de horno a partir de los 15 minutos. Me encanta, como siempre. Bss

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te ha quedado Isabel!!!!!
    Una preciosidad de bizcocho!!!! Y con esas florecillas...que belleza de foto!!!
    Y un gran consejo..uo mo me atrevía a abrir el horno con el bizcocho antes de terminar su cocción ..ya se me hundió alguno por hacerlo..
    Con tu consejo ya podré hacerlo sin miedo para intentar hacer algún bizcocho parecido a este.
    Un besazo y felíz semana!!!!

    ResponderEliminar
  10. Escapada de un largo día entre desemplove y depuración de cosas en casa por motivo visita y operación pulcritud en casa llego en mi ratito de descano a verte Isabel, ahora mismo con un té me comería un par de rebanadas con muchos melocotones asaditos como se ven estos entre ese precioso pastel tan esponjoso y lleno de fruta. Un muy buen tip a la hora de decorar pasteles, la verdad nunca lo he intentado, pero viendo lo bien que queda pues otra cosa más para aprender de tu receta, como siempre guardo esta delicia que los melocotones son una ricura.
    Un beso y feliz resto de semana ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!! Seguro que ese melocotón le da un toque especial al bizcocho y lo hace jugoso y delicioso, me lo anoto para probarlo pronto que con lo aun no hace demasiado calor se puede poner el horno ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. Que bonito Isabel, ademas de lo riquisimo que tiene que esatr, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermoso como ha quedado este pastel!! me has dejado con la boca abierta, no me ves pero así tal cual, hasta pena me daría comerlo, te quedo tan bonito que pegarle un corte con el cuchillo me apenaría. El truco del horno lo tengo metido en la cabeza y no te preocupes que probaré pronto a hacerlo, aunque como soy una manazas seguro que se me chafa, Esto te lo contaré cuando me ponga manos a la masa. De momento me quedo a merendar en tu casa, porque hija si sabe como lo veo es para tirarse a por el directamente, eres una artistaza en la repostería Isabel...Bess

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Isabel! Prendada me he quedado con tu bizcocho... desde luego que ha merecido el trabajo de volverlo a hacer... porque no solo te ha quedado una presentación preciosa si no.. que nos has dado nuevas ideas para presentar futuras recetas... que yo personalmente te agradezco mucho.. porque me ha encantado. .. el sabor también tiene que estar buenísimo. .. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel!! Hoy si estoy ya por aquí ayer andaba atareada por Barcelona.
    Desde luego no tengo ninguna duda de como estaría de rico la primera ve que hiciste este bizcocho, pero te entiendo perfectamente da rabia que no salgan las cosas como queremos.
    Gracias a tu insistencia lo has conseguido y no lo has puesto fácil a nosotros para hacerlo porque yo se de una que lo hará y pronto.
    Me encanta lo bonito que te ha quedado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, ya tengo ganas de disfrutar un trocito de este riquísimo y precioso bizcocho con mi segundo café (descafeinado) de la mañana... Qué aspecto más maravilloso y qué rico se ve.

    La verdad que como dice mi hermana eres una genia de la repostería. Me has dado una idea genial, porque tengo una lata de mix de frutas en almíbar, en la despensa, a puntito de caducar y quizá este fin de, le salida en un bizcocho, porque ni se me había ocurrido que podría usarse así. Lo sí te digo, es que no sé si me atreveré a sacarlo y volverlo a meter en el horno... si que haya subido antes, pues ya he tenido muchos "sustos reposteros" (jajaja) Se me quema, se me sale del molde por exceso de masa... se dora demasiado, no sube suficiente... en fin, que como he dicho muchas veces: la repostería y yo no somos muy buenas amigas...

    Besos linda y feliz fin de... Hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero que valiente eres abriendo el horno! Seguro que algo mágico tendrán tus manos para lograr tan maravillosa presentación, si lo intento yo...
    El bizcocho me parece divino, el melocotón tiene que darle un sabor mucho más jugoso y todo él está para no dejar ni una miga de muestra.
    Felicitaciones y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel! Ahora que tengo un tiempito me paso a ver tu blog y me has recibido con este delicioso bizcocho que traspasa la pantalla y se me hace agüa la boca tan sólo mirando su aspecto. Se ve tan rico.
    Besos.
    By Pola.

    ResponderEliminar
  19. Bien tiernito y con rico melocotón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Isabel, pero que belleza de bizcocho nos traes hoy!
    Gracias por darnos ese dato para colocar los melocotones, que también puede salvarnos en mas de una ocasión, lo de abrir el horno lo sabía, pero a los 20 minutos jaja! Realmente se ve muy lindo con los melocotones a la vista, la foto con el corte aprecia lo húmedo de la miga, ay es que ya quisiera pillar un trocito para tomarlo con un café en la merienda!!
    Besos amiga!!

    ResponderEliminar
  21. Querida Isabel........después de ver esa maravilla a mi me va a dar igual si se me baja el bizcocho pero yo tengo que hacerlo,por su vistosidad y por su sabor........
    De diez preciosa te ha quedado......me la llevo para casa
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Tenía que venir a verlo, te ha quedado precioso, me encanta, así que me lo guardo, porque no sé todavía cómo no he hecho nunca bizcocho de melocotón con lo que me gusta.
    Muy bueno el truqui de abrir el horno para poner la decoración, no se me hubiese ocurrido porque soy de las que no abren el horno ni muertaaa, jajaa!!
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel. Te digo como kasioles.
    Tus manos son mágicas, lo vemos receta tras receta que publicas.
    Este bizcocho debe estar espectacular. Menuda pintaza con esos melocotones ahi tan puestecitos ellos!!

    ResponderEliminar
  24. Muy agradecida por tus buenos deseos en al Comunión de mi nieto, ya os contaré.
    Abrazos y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Isabel, precioso de verdad, no le falta nada. Es verdad que pasados 15 minutos no hay riesgo, yo lo he hecho alguna vez también, está claro que el peso no ayuda a que se mantengan monos y arriba... ja ja ja
    Te ha quedado preciosísimo. Como todos tus dulces. Me encanta el melocotón en almíbar hasta rellenos (con atún) me vuelven loca en verano, imagínate si me gustan.
    Este me lo quedo en mi lista (interminable) de urgentes a probar del Club, C.V.C.Q , mamma mia!
    Besos y buen fin de semana dulce y ocioso

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel !!no suelo hacer bizcochos con la fruta por encima por lo mismo , o sea por que se cuela , no conocía este truco pero lo voy a adoptar desde ya ,el bizcocho no solo se ve bonito es que tiene una pinta deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Te exiges mucho Isabel, seguro que los anteriores te quedaron igual de espectacualres que éste.
    Ya sabes que todo lo que publicas me gusta pero especialmente tus bizcochos pues son espectacualres. Bonitos, elegantes y deliciosos. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel!! Salgo del club de las tortillas de Concha (vengo del blog de ALicia que le acaba de regalara una jeje) para entrar al del bizcocho perfecto, voy corriendo a abrirte las puertas de par en par para poder añadir este pedazo de bizcocho a mi colección! Ya sabes mi debilidad para ellos, para mi es una cosa tan sencilla y a la vez te da tanto placer a la hora de comerlo, me gusta comparar este postre a un abrazo gigante que me dieran jeje! Y con ese bizcocho tuyo sé que es un abrazo con mucho cariño porque tus recetas son de super calidad jeje! No engañan nunca, siempre salen bien y solo por ver las fotos sé lo delicioso que tiene que estar éste Cake de melocotón! Eres una perfeccionista, no te bastaba con que fuera rico, tenías que ponerlo bonito también jeje, pues hiciste bien porque es ver el bizcocho y hacerte la boca agua... ummm! Te doy un 10 bien alto! La miga también se ve espectacular! Un besote fuerte y por supuesto me llevo un buen trozo! Feliz fin de semana! Por cierto, gracias por todas tus aclaraciones con el sushi, me documente un poco antes de publicar pero si lo sé te pregunto a ti directamente porque ya lo tengo mucho más claro jeje!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan este tipo de bizcochos con la fruta encima y fileteada, quedan preciosos, son una obra de arte, la que tú hoy nos muestras y me dejas con los ojos atónitos, jjj, deseando, de tan bonito como es, hincarle el diente cuanto antes. Lo intentaré. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Isabel que sepas que lo voy a hacer, me encanta!! queda precioso. y no dudo ni un segundo que delicioso. Los bizcochos me chiflan. Ya te contare. Te quedo espectacular!!

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel!
    Que bizcocho tan rico!!! La verdad es que me encanta el melocotón y tengo ganas de hacer una tarta y subirla al blog, con melocotón solo tengo unos cupcakes y tengo por ahí pendiente una rica tarta.
    Este bizcocho me ha gustado mucho y visualmente, es precioso!!
    Muchas gracias por compartirlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel!!! Tus presentaciones siempre son preciosas, con un toque de arte en todas ellas, cualquiera de tus fotografías se podría enmarcar y serviría para decorar cualquier estancia, o una cocina. De verdad son muy bonitas. Pero también tus recetas lo son, como por ejemplo este bizcocho tan rico con melocoton. Todo un acierto. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel, alucino con tu bizcocho, es que es tan bonito. Es buenísimo el bizcocho con frutas, te queda esponjoso y tierno, y la decoración preciosa. Te hago la ola y me llevo un trozo, jeje.Besos :)

    ResponderEliminar
  34. Oooh I love this one, it's so interesting how they are laid out on top of the cake like that. It looks super pretty and I absolutely want to try some myself! I recently gave away a lemon cake to my flatmates because it was weird and gammy, but yours always look divine and flawless!

    Have a great week!

    Amy; Wandering Everywhere

    ResponderEliminar
  35. Isabel, ¿sabes cuando vas leyendo una receta de principio a fin, desde el título hasta el final, y la boca se te va haciendo cada vez más agua? Pues eso me ha ocurrido con la receta de tu bizcocho. Y hay una razón: me encantan los melocotones en almíbar. No los como tanto como quisiera, por eso de cuidarse un poco, pero es que me gustan demasiado. Y decirte un par de cosas más: veo que se te metió en la cabeza que el melocotón quedara arriba y lo has logrado, muy bien!! Estéticamente es muy atractivo. Y la última, que qué fotos tan chulas!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Además de estar tremendo...me he enamorado visualmente!!!!, jajaja...Una presentación de matrícula!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  37. Buenos días!!
    Que buena pinta!!no acabo de coger el punto a los bizcochos, pero ante esto no puedo dejar de intentarlo.
    Ya te contaré el final.
    Gracias por tan apetitosa aportación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Qué buena pinta! Las fotos ya dan ganas de hincarle el diente. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  39. Mmmm....!!!!que buena pinta tiene ese bizcocho debe ser delicioso!!!!tiene un aspecto estupendo.. yo soy muy golosa para los dulces este finde seguro que lo hago...ya se me está haciendo la boca agua""Que delicia !!!ya te contaré como me ha quedado...muchas gracias por la receta... un beso y buen finde ����

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!