miércoles, 27 de junio de 2018

DADITOS DE SALMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA



Llega el calor y poco apetece meterse en la cocina, así que me he propuesto de aquí hasta que me vaya de vacaciones blogueras, traeros recetas con poca cocción o ninguna, como la semana pasada con los Polos de Fresa y Pepitas de Chocolate que no llevaba ningún tipo de cocción, en esta ocasión lleva un poquito, pero poquito de verdad.





El salmón es uno de mis pescados favoritos, y aunque es un poco graso, su grasa es bastante saludable, y esta vez lo he combinado con semillas de amapola y un poquito de tomate. Una presentación distinta y que seguro sorprenderá en casa. Una textura crujiente pero blandita en el interior. 


Si los acompañamos de una buena ensalada, tenemos un menú de lo más equilibrado. 



INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Muy fácil  PREPARACIÓN: 30 min  REPOSO: 30 min  COCCIÓN: 3 min 

-2 tomates
-1 ramita de romero freco
-sal y pimienta
-800 gr de lomo de salmón sin piel ni espinas
-2 cucharadas de aceite de oliva 
-1 clara de huevo
-semillas de amapola

1. Lavar, secar los tomates y picarlos en daditos finos. Picar igualmente la ramita de romero fresco bien lavada y seca. Salpimentar los tomates e incorporar el romero fresco. Mezclar y reservar en la nevera unos 30 min. 


2. Cortar el lomo de salmón en tiras y a su vez en dados. Recordar que el lomo tiene que estar sin espinas y sin piel. Salpimentar.


3. Poner una sartén amplia con el aceite a calentar. Mientras tanto, pasar los dados de salmón por la clara de huevo. 


4. Y rebozar por las semillas de amapola. 


5. Y cocinar en la sartén caliente con el aceite de oliva hasta que doren ligeramente las semillas de amapola, unos 2-3 minutos por cada lado. 



6. Retirar y servir enseguida acompañado de la picada de tomate y romero. 







29 comentarios:

  1. Isabel ¿crees que cumpliremos nuestro propósito de recetas sin horno este verano? Porque yo todos los años lo he roto ja ja ja pero este año me lo he propuesto en firme.

    Me han encantado estos dados de salmón que junto con el bacalao es mi pescado favorito (no podría elegir sólo uno) y la preparación rebozados con semillas de amapola me parece muy original y combinados con el tomate tienen que estar de escándalo. ¡Anotada queda tu sugerencia!

    Leía tu comentario la semana pasada en mi blog. Mira a mí me importa un pie si la gente mira u opina. Vivo en un pueblo más grande que el tuyo pero seguro que a cotillas y metiches no se quedan atrás más de uno. Yo voy a la piscina con mi familia, me divierto con mi niña y si a alguien no le gusta mi biquini o le pica que pese 50 kilos tras haber tenido una hija ¡que se rasque!

    ¿Sabes? más sufren ellas que nosotras, debe ser horrible tanto veneno hirviendo por dentro ja ja ja Siempre me he planteado que esta gente tiene que tener una vida muy vacía y aburrida para estar más pendiente de los demás que de sí mismos. A mí al menos no me da tiempo a inmiscuirme en los asuntos de los otros ¡si ni siquiera llego a todo lo que tengo que hacer!

    En fin, cosas de pueblos ¿no?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! El año pasado ya me propuse subir recetas todo el verano sin horno y lo conseguí, y este año ya tengo casi casi todas hechas hasta que me vaya de vacaciones y también lo he cumplido a rajatabla. Aunque, al igual que tú, en casa sigo utilizando el horno, y justo ahora, a diario, pues estoy haciendo pan todos los días, así que el horno sigue a plena máquina.
      Yo también suelo pasar bastante de la gente, de hecho, no me suelo fijar mucho en si me miran o no, pero últimamente no tengo la moral por las nubes, precisamente, estoy cansada y acumulo todo el estrés, así que sólo me faltaba la gente que critica todo, ay no, que me dejen un poco en paz, por favor, por lo menos hasta que me suba de nuevo la moral y me vuelva a resbalar todo. No me gusta la gente que se despelleja una a la otra por muy amigas que parezcan, así imagina a mí, que no tengo aquí ninguna amiga íntima. ¡¡Uff!! Con lo bien que se vive tranquilo y cada uno a lo suyo. Pero pienso lo mismo, hay gente que se ve que no tiene vida y que le sobra tiempo. No es que tenga ningún problema con nadie en especial, qué va, todo lo contrario, pero no me gustan que hablen o miren mal en general a nadie, y hay lugares, como las piscinas, que es un hervidero de eso, así que y a mi bola, a seguir pasando, ja, ja. Eso sí, el día que vaya, ya sacaré yo mis modelitos, que eso si que me lo van a repasar, ja, ja, pero bueno, sabiéndolo, ¡¡a por ello!! Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel!!! Esta semana soy la primera en comentar, qué ilusión!! jajaja! Sabes, cuando comía pescado, el salmón era de mis favoritos y solía prepararlo en casa una vez por semana, como mínimo...

    Tu receta me resulta inusual, a la vez que original y seguro que está riquísima. No lo dudo, pues la jugosidad del salmón y el crujiente de las semillas de amapola debe ser una sensación muy agradable en la boca.

    Por cierto que las semillas de amapola son también muy saludables y tienen incluso más calcio que la leche de vaca, así que tu plato de hoy es muy completo como bien dices. Eso está bien, el hacer recetas con poca cocción... yo también me lo he propuesto, a ver cómo se da el verano... Besos guapa y nos seguimos leyendo.

    P.D. me he enamorado de tus fotos y tus amapolas naturales, esas flores son mis preferidas y hace mucho que no las veo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pilar!! Muchísimas gracias por haber venido a pesar de no comes pescado y comentar mi entrada. Sabes que entiendo si algún día no te apetece comentar porque no te sientas cómoda o no te guste la receta, sabes que no hay problema.
      Es cierto, las semillas de amapola son super saludables, y en esta receta lleva muchísima, gasté casi medio paquete. Me alegra que te haya parecido original la receta, es lo que he intentado hacer al elaborarla. Besitos.

      Eliminar
  3. Isabel qué bueno; a mí personalmente el salmón me gusta mejor solo que acompañado, pero eso no quita que una de vez en cuando haga recetas más elaboradas, sin embargo me ha encantado tu plato, ya que es de los míos, sencillo, rápido y delicioso, y encima con ese crujiente de amapola debe quedar de lo más bonito, seguro que tus fotos a pesar de lo bonitas y bien montadas que están no le hacen justicia, a mi no me acaba de convencer la mayoría de las veces casi ninguna de mis fotos, hasta que las subo al blog y los ojos de quienes me leéis aprecian la verdadera esencia de cada plato, y que sin duda mi ojo a fuerza de tanto mirarlas, acaba saturado.
    Tu salmón, a sano no hay quién le gane, y en menos de 10 minutos seguramente, porque aquí una vez limpio el pescado, poco más hay que hacer y eso es lo que más me gusta, tardamos más en montar el plato y las fotografías, que en cocinarlo, y de comerlo ya ni te cuento, eso sí que es un visto y no visto, jajaja.
    Yo también estoy en la línea de preparar comida rápida, deliciosa, y super apetitosa, estoy editando la receta del domingo, lo cociné ayer para el mediodía, y creo que os encantará, es super sana total, y se prepara en un abrir y cerrar de ojos, ya verás, por cierto que tu salmón quedaría junto a mi plato perfecto para un menú delicioso y super veraniego.
    Besos, y descansa que tanto trabajar nos pasa factura, te lo digo yo que soy un caso de libro, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Pues es cierto que las fotos, esta vez, no le hacen justicia a este plato, pero es que, cuando hago algo salado, como no sea que sea algo que se come frío, me da mucha rabia que no nos lo comamos caliente por culpa de las fotos, y las hice muy deprisa y corriendo, ni me di cuenta que había hecho la foto en la que se ve el salmón por dentro en posición horizontal, y por eso cada una hoy es de una manera diferente. Así pasa, que luego las veo y no me gustan y pienso que tenía que haber hecho alguna más. En fin, ya están hechas y publicadas, así que como están salen.
      A mí también me gusta mucho el salmón tal cual, al horno o a la plancha y sin muchos artificios, pero bueno, de vez en cuando si que apetece cambiar un poco.
      Pues a ver que nos traes el domingo, seguro que me como todo, y no te dejo nada en el plato, je, je. Besitos.

      Eliminar
  4. Vaya manera más original de tomar el salmón! Esta receta la planto yo un día en medio de una fiesta y los dejo a todos boquiabiertos. Me gusta la idea de rebozar los taquitos en semillas de amapola, es chic sin lugar a dudas. Lo que tú no idees!!! Muchos besos, amiga querida.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel ¿cómo vas guapi, más relajada?, ya queda menos para tomarte un kit kat, súper merecido. Con todo el mundo que hablo está súper estresado. No sé qué ocurre pero así es...
    Para estos días tan estresados, nos regalas un plato suuuuuper sencillo, de calidad, muy sano y con una presentación la mar de original.
    Te diré que me encanta el sabor del salmón, ahora hace tiempo que no lo compro pero la próxima vez, tomaré buena cuenta de tu receta. Por cierto pensaba que habías rebozado las semillas en crudo, y veo que las has rebozado y pasado por la sartén. Tomo nota.
    Espero que termines de pasar una bonita semana.
    Figúrate que al ver tu entrada he pensado ¿pero ya estamos a miércoles?. Esto es horrible, cómo pasan los días ¡da miedo!
    Un achuchón
    Sil

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita,veo que son recetas para escapar del horno, aunque imagino que aún estas liada con el pan de cada día, hace calor pero vale la pena, al menos eso creo yo.
    Sabes yo tengo mi horno hoy que echa humo, he preparado unas verduras gestionadas al horno y después he hecho magdalenas y he preparado la masa de un pan, otro inventillo haber que tal queda!! mañana lo horneado y haré un pudo con el resto de unos bizcochos, como ves mi horno no para.
    Que receta tan interesante nos traes hoy, sencilla rápida y muy rica, me ha gustado mucho, sabes antes de ver el paso a paso pensé que freirias el salmón y luego lo rebozarias y veo que no, que las has rebozado primero y luego lo fries, lo probare un dia de estos, a mi me gusta mucho el salmon, se ve rico, rico.
    Animo guapa que ya estás en la receta final para descansar y relajarte un poco.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir unas verduras gratinadas, ains el corrector, tambien te decia que mañana horneare un pan y un pudin, cuando he leído el comentario que te había echo me di cuenta. 😘😘

      Eliminar
  7. Hola A Isabel!!!!
    Me encanta el salmón y me encantan las semillas de amapola...
    Así que esta receta me encanta ya de entrada...y viendo lo sencilla que es y el resultado estoy deseando ponerla en práctica.
    Un besazo y que tengas un verano estupendo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Prefiero siempre el pescado a la carne, por eso tu salmón me llama hoy especialmente la atención, con lo sencillo que lo has preparado, lo ideal que te ha quedado. Una receta molona para el verano, con ella se impresiona a propios y extraños en una cenita al aire fresco sin apenas esfuerzo. Con lo que me gustan tus recetas dulces, al final las que cocino son las saladas. Para que veas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Isabel el salmón es de mis pescados de mar favoritos junto a la corvina, que es lo que más fácil consigo acá. Desde que descubrí aquel donburí hace un rato, no supero esa manera de prepararlo, ahora veo estos daditos pequeñitos con esas costras de semillas de amapola y me parece una presentación vistosa y original. Estaré atenta a todo lo que traigas fresquito, que acá sigo en modo horno en el mejor clima para ello, pero feliz de la vida me como todo lo que me pongan en la mesa en cualquier época y estos daditos me los pido encantada ;) Acabo de hornear un bizcocho de esos de mimo, que ahora reposa para mañana temprano caprturarlo para la memoria.

    Te mando un abrazo Isaebel, que termines de tener una buena semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, que cosa más original esos daditos! tengo que probarlo!
    Lo cierto es que las semillas de amapola sólo las he probado en dulce, con un brioche que preparé para el desafío cuyo relleno era de semillas de amapola, y aunque al principio me chocó el sabor, tengo que reconocer que después me enganchó.
    Seguro que el salmón estaba de vicio! la pinta así lo dice.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, siempre tengo semillas de amapola en casa, sobre todo para el pan y bizcochos, Nunca se me habrái ocurrido rebozar con semillas de amapola, pero te aseguro que esto voy a hacerlo. No sé si con salmón, que por cierto me encanta, o con cualquier cosa que me invente . Ya me pongo a pensar porque la idea es estupenda. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa Isabel.Me gusta tu receta pero no como semillas. Eres todo un arte cuando creas
    abrazos inmensos

    ResponderEliminar
  13. Para este tiempo, has hecho un entrante de lo más delicioso, es atrayente por el colorido que tiene, no es difícil de hacer, es original y no dudo de que tiene que ser un delicado bocadito ¿Se puede pedir más?
    Por aquí el calor ha llegado con tal intensidad, que es un agobio soportarlo durante el día, algo refresca por las noches.
    He pensado tomarme unas vacaciones y descansar, de todas formas, en el pueblo no tengo Internet.
    Dentro de unos meses volveremos a estar en contacto, ya sabes que no se te olvida fácilmente.
    Te deseo un buen verano, aprovecha a descansar que te lo tienes bien ganado.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Bardzo pomysłowo i smacznie u Ciebie. Pozdrawiam :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel, es una receta de lo más fácil pero ello no implica que no sea elegante y deliciosa. Las semillas de amapola envolviendo el salmón me han cautivado. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, con que de vacaciones blogueras eh? Ya nos contaras de tus aventuras!
    Buenísima receta y super original. Es tan ligera y si la acompañamos con una ensalada ya tenemos un plato completo y saludable en un decir amén!
    He visto recetas parecidas con sésamo, pero con estas es primera vez, debe ser un sabor interesante con ese rebosado.
    Sabes que he leído en varios artículos que una ingesta importante de semillas de amapola antes de un exámen toxicológico te puede dar positivo? Me pareció impresionante y cómico a la vez, jaja!
    Besitos amiga!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, que original la receta y qué buena. Yo soy mucho de salmón y estos platos sin cocción apenas me chiflan, pues los haces bien a gusto con la calor que cae... y queda genial con las semillas alrededor, me llevo tu idea conmigo, besos!

    ResponderEliminar
  18. Muy original ! un pescado muy bueno y sabroso envuelto en las semillas tiene que quedar muy rico y como bien dices no se tarda en preparar que es lo que ahora apetece ,recetas rapidas
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel!! Estoy de acuerdo contigo, en verano el horno debería estar prohibido (por el calor que da) pero para mi es algo imprescindible que dejas ahí la comida y en un ratito la tienes lista, sin mucha grasa ;)
    Tu receta me parece riquisima, el salmón es uno de mis pescados favoritos, así que este verano la preparo seguro ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  20. Isabel, una receta sin complicaciones, pero muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  21. Guapísima!!!, qué te voy a decir!!!...pues que me tomo nota de tu receta!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola corazón, me imagino que a estas alturas que el curso está finiquitado estarás mucho más relajada y haciendo planes para soportar los rigores veraniegos. Tu receta me ha cautivado y pienso ponerla en práctica más pronto que tarde, para sorpresa de más de uno. Bss y que te vaya bonita la semana.

    ResponderEliminar
  23. Isabel, llegó tarde pues he estado de viaje y sin un momento para nada. Nunca es tarde cuando la dicha es buena... ja ja
    Me ha impactado este salmón lleno de semillas de amapola. Me ha encantado y esa presentacion tan diferente. Yo siempre prefiero la carne al pescado pero el salmón me gusta mucho, ahumado, al horno y frito nunca lo he probado, así que es una buena ocasión para hacerlo para cualquier comida en la que quiera quedar bien. Queda ideal de bonito.
    Muchos besos y feliz semana. Descansa y no te canses mucho. Este calor es a veces muy pescado

    ResponderEliminar
  24. Siempre innovando, Isabel! qué receta tan original, nunca se me hubiera ocurrido ponerle semillas de amapola al salmón pero tú me has abierto los ojos ¡waoo! es para triunfar en una cena veraniega entre amigos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Originales y ricos, eres una gran cocinera, besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!