miércoles, 6 de junio de 2018

HOJALDRES CON POLLO AL AJILLO



Esta semana voy super liada en el trabajo, poco tiempo estoy teniendo para dedicar al blog, aún así no he querido dejaros sin receta y además, es bastante sencilla, lo que más tiempo os llevará, será en formar los rectángulos de hojaldre. Tanto fríos como calientes, están muy ricos.





La receta es de la revista Cocina Fácil y como su nombre indica, es bastante fácil de hacer. Si no os gusta el romero, ya sabéis que podéis sustituirlo por otra planta aromática que os guste más.


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 40 min

-8 dientes de ajo
-500 gr de contramuslos de pollo deshuesado
-4 cucharadas de aceite de oliva 
-1 ramita de romero
-100 ml de vino de Jerez
-sal y pimienta
-1 plancha de hojaldre
-1 huevo batido para pincelar 

1. Aplastar ligeramente los dientes de ajo. Reservar. 


2. Retirar la piel a los muslos deshuesados. Quitar las partes grasas y cortar en tiras. Salpimentar al gusto. 



3. Poner el aceite en una sartén amplia e incorporar la ramita de romero lavada y secada, los ajos y las tiras de pollo. Sofreír durante 10 minutos a fuego fuerte. 


4. Incorporar el vino, bajar el fuego, tapar y dejar cocer durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. 



5. Mientras tanto, hacemos los hojaldre. Precalentar el horno a 200º C. Extender la masa de hojaldre y cortar por la mitad. Pincelar una de las mitades con huevo batido y poner la otra mitad encima. 


6. Cortar en cuatro partes iguales y marcar con un cuchillo un rectángulo un poco más pequeño en el centro de cada hojaldre, pero sin llegar a cortar la masa, lo justo para marcarlo. 



7. Pincelar con más huevo batido. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que esté dorado. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla. 



8. Retirar el rectángulo central de los hojaldres, justo por donde los habíamos marcado, para dejar un hueco para poder rellenarlos. 


9. Repartir el pollo al ajillo entre los hojaldres y servir enseguida. Decorar si se desea con un poquito de romero fresco. 





35 comentarios:

  1. ¡Ánimo Isabel! Los finales de curso tienen estas cosas... pero dentro de nada tendrás la recompensa de unas merecidas vacaciones.

    Gracias por el esfuerzo de publicar la receta entre tanto trajín. Aunque sea un hobbie el blog exige tiempo y dedicación y a veces es complicado arañar los minutos suficientes para preparar la entrada semanal.

    Estos hojaldres tienen una pinta fantástica. Es una manera diferente de presentar el pollo al ajillo. ¡Me ha encantado! ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Cuca, a estas alturas estoy ya super cansada, y tengo festivales casi día si y día también. Este año, se me va a alargar el curso hasta mediados de julio, pero bueno, ya tendré fines de semana libres, que no es poco. Ya hemos dicho que vamos a ir todos a clase en bikini, porque en julio tiene que hacer calor fijo y sudaremos la gota gorda seguro, pero en fin, no se le puede decir que no a ningún trabajo.
      Me gustó la receta en cuanto la vi en la revista, es una forma diferente de presentar el pollo al ajillo, como bien dices, y además, es que me encanta el hojaldre, así que ha sido buena idea unir todo. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel!! Pues sí, hay días en que no diría que no a unas horas extras para poder dedicar más tiempo a todo... Pero en fin, seguramente que pronto estarás de vacaciones y ya podrás disfrutar de lo que más te gusta hacer entre otras cosas la cocina y el blog 😊 Tu receta es estupenda, esos barquito de hojaldre me han encantado y el relleno ni te cuento, además si me dices que es fácil pues habrá que intentarlo! Son super vistosos y muy apetecibles, me encanta la idea! Con tu permiso me llevo 1 para la cena que a estas horas ya he comido jeje, aunque si lo tuviera delante no le diría que no jaja!! Un besote y cuidate 😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marina!! Ay, si, ya va quedando menos para las vacaciones, pero es que los festivales de fin de curso me tienen agotada, y tantos ensayos ya no me da para más. Pero bueno, sólo tengo que tener un poco de paciencia y ya, todos contentos.
      Estos hojaldres son fáciles de hacer y están muy ricos, sobre todo si te gusta tanto el hojaldre como el pollo al ajillo. Besitos.

      Eliminar
  3. Hay cosas que es cierto que son sencillas, pero no se te ocurre hacerlas, con la de veces que cocino el pollo al ajillo y lo que me gusta el hojaldre, no lo he unido nunca en una receta. Bien rico que es y una comida por sí sola, con una ensalada quedamos más que satisfechos, además de lo apetecible, ya sabes que me encanta alegrarme la vista en primer lugar y después por supuesto el paladar y en este caso ambos dos están servidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! A mi tampoco se me había ocurrido aunar las dos cosas, por eso, en cuanto lo vi en la revista, me dije que tenía que hacerlo. El resultado ha sido bueno y como bien dices, entra bien por la vista, que todo importa. Besitos.

      Eliminar
  4. Isabel, yo también voy "al salto la mata" todo el día, por eso es bueno tener ideas como estas siempre, de repente te ves con una cena especial en la que quieres hacer algo sencillo pero vistoso, y ahí que echas mano del hojaldre. Me gusta la idea, la tomo prestada para mi cumple que no es tarde, jejeje.
    Te dejo que tengo que salir pitando para cas e mis padres de nuevo, hasta el próximo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, si, se va acercando tu cumple, je, je, un añito más. Pues esta vez, pide el deseo de tener un poquito más de tiempo para ti, que no te viene tampoco nada mal tampoco. Por lo menos a mi ya me va quedando menos para desconectar, pero tú tienes que seguir ahí al pie del cañón. Besitos y gracias por la visita.

      Eliminar
  5. Son ideales para comerlos tanto en una cena como a la hora de servir la comida, es más, si los hacemos más pequeños serían un perfecto aperitivo de lo más original y gustoso. Te han quedado perfectos, tu idea no puedo olvidarla pues se puede variar el relleno y sé que, saliendo de tu cocina, el éxito está asegurado.
    Gracias, muchas.
    Te dejo abrazos y cariños junto con el deseo de que no caiga granizo y no estropea las ricas uvas que comeremos en septiembre.Mi tierra, en el pueblo, está completamente encharcada y no se puede ni arar, este año no tendré huerta, una pena.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!. La voy a poner en práctica!!!. Marchando una de hojaldres!!!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel!!!!vaya delicia nos traes!!! Algo sencillo pero con presentación que le da un toque de lujo!!!
    Me parece perfecto para cualquier celebración, seguro que será un éxito seguro.
    ¡¡Ánimo con el fin de curso!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Quedan la mar de resultones, el hojaldre de nuevo hace un magnífico papel. Me voy acostumbrando al sabor del romero, poquito a poco, pienso que debí cogerle manía a raíz de una focaccia que me comí "a medio diente" en casa de unos amigos pues tenía tal saturación que acabó molestándome el sabor. Ahora sí que se lo pondría. Me parecen perfectos, bonitos, para una cena entre amigos. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Isabel ¡qué gran idea!, me ha encantado, y lo mejor, que los podemos rellenar de lo que en ese momento tengamos en la nevera.
    Cada semana comemos muslo y contra muslo sin hueso y sin piel a la plancha. A Jordi es la parte del pollo que más le gusta porque es la menos seca y más jugosa. Así que un día de estos pienso sorprenderle con esta receta. Le encantará seguro. Te han quedado muy ricos.
    Bueno vamos todos muy liados, no sé qué es lo que pasa pero con todo el mundo que hablo va estresadísimo, nos faltan horas. Ahora estás casi en la recta final, así que tómalo con paciencia que luego tendrás tus semanitas de descanso y desconexión.
    Un achuchón y celebro que se arreglaran los problemas informáticos.
    Un besote,
    Sil

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel!! Pues es que andamos todas hasta arriba cob el trabajo, menos mal que la receta si que parece fácil y perfecta para sacarnos de cualquier apuro y quedar de lujo con los invitados ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!!
    La verdad es que cada vez odio más andar apurada y liada hasta el cuello. Hoy estuve haciendo unas cosas y todo me salió al revés, pensé en adelantar y atrase lo doble, me entro una mala leche que no veas, ya estoy un poco mejor, en fin, volver a perder otra tarde.
    Tu tranquila, piensa que aunque se alargue un poquito luego tienes unas vacaciones super buenas y podrás disfrutar de tu tiempo como te mereces.
    Los hojaldres tienen que estar deliciosos y rellenos de pollo al ajillo seguro que están para repetir, que bonitos te han quedado. Además sirven tanto para una cena como para una comida o para un aperitivo, que igual pa un roto como pa un descosido guapa!! jeje. Pues a ver si viene calor aquí no para de llover y de hacer fresco, fui a la playa dos días y se acabo y parece que va para largo.....Besss

    ResponderEliminar
  12. Isabel, no puede ser más sencillo y más rico. Lo haré seguro este verano. Yo he estado muy liada entre trabajo y cosas de médicos, así que también me ha costado mucho seguiros, entrar de visitas e incluso publicar.
    Un plato muy rico, me encanta el pollo de todos los colores.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Creo que esta semana vamos algo estresada por el tiempo yo estoy como tu, pero animo que ya llega el fin de semana par que podamos descansar.
    Esos hojaldre a mi me encantan y que decir del relleno me gusta muchísimo así que el resultado es una delicia , además a mi me encanta el sabor del Romero, vaya no puede estar más rica tu propuesta de hoy.
    Un besazo y feliz fin de semana que ya llega

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel. No hay mal que por bien no venga jj. Lo digo porque ya veo que dices que vas estresada pero piensa que ya te queda poco para que comiences las vacaciones y ¡a disfrutar! jj.
    Yo disfrutaría, y mucho, saboreando uno o más de estos hojaldres. Si ya el hojaldre me encanta, ya sea con dulce o con salado, con este pollo al ajillo que lo acompaña el disfrute es aún mayor. Un bocado exquisito y que estoy seguro habrá hecho las delicias de quienes hayan tenido la suerte de poder probarlo. Me quedo con las ganas pero lo intentaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! pues si que es fácil y muy rica, a mi me encantan estas recetas así, me gusta mucho el resultado. Y me apunto al aperitivo, el picoteo, o la comida. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Isabel, te acompaño en esto de no tener tiempo para el blog, tengo unos días difíciles, pero por otras razones, pero bueno, no hay mal que dure 100 años como dicen, jaja! Me gustan mucho estas barquitas, son fáciles y ricas y con la carne del contramuslo del pollo que es tan jugosa y de buen sabor, ni se diga!
    Por aquí ya desde ayer estamos de vacaciones escolares, así que por un lado descansamos, pero por otro, necesito ocupar mas tiempo con la niña e inventar cosas con ella!!
    Deliciosa receta como siempre y lindas fotos también.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel ! estos días de final de curso son agotadores ,menos mal que ya pronto llega el verano y las vacaciones ,me ha encantado la receta ,tanto en este tamaño como en mas pequeño que seguro que queda ideal como aperitivo o en una mesa informal,toda una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, ya veo que andas más que liada, cuando he acabado de leer la receta me he dicho "¿ya ha terminado de contarnos cosas?" Espero que pronto puedas recuperar tu ritmo y que vuelva la calma.

    Las recetas con hojaldre me gustan mucho, con un buen relleno como este es muy agradecido. Me encanta todo lo que lleva, así que no cambiaría ni el romero ni ningún ingrediente. Además siempre digo que una receta con vino de mi ciudad tiene que ser una receta bien rica jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel.......que imaginación para presentar este maravilloso pollo al ajillo de diez......cariño me ha encantado y me llevo la idea
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Oooh this one looks lovely, I'd quite like to give this recipe a try.

    Also, as an update on my life - I will be living in Spain for several months starting late June to live with a family and pick up the language and help around the house. I'm mega nervous for it all, but I'm really hoping that by the end of it I will be fluent in Spanish and will finally be able to understand your posts in their entirety! One day haha.

    Have a great weekend!
    Amy; Wandering Everywhere

    ResponderEliminar
  21. que delicia y la presentación fuera de serie los haer son simples gracias
    abrazos SIEMPRE

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, la revista que mencionas está muy bien yo también le tomo prestada alguna receta. Si vieran los de la revista lo bonita y lo rica que la has hecho se morían de envidia.Las fotos de la receta te han quedado divinas de la muerte, preciosas y sencillas al mismo tiempo. En cuanto a la receta te diría lo mismo, sencilla y riquísima. El hojaldre lo admite todo al igual que el pollo , y así juntos quedan muy bien . Besos.

    ResponderEliminar
  23. Isabel me pido comerme los centros de los hojaldres para rellenarlos, jajajaja últimamente llego tarde y rezagada, estas ultimas semanas he estado alejada del blog y no me gusta nada..., pero ya espero ir retomando. El color que le da el jerez a el pollo y el sabor que tienen con cerrar los ojos intento traer un poco del aroma del romero y el ajo, entre esos hojaldres, que ricura!!! Una receta deliciosa, te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  24. Ánimo Isabel que ya queda poco para que puedas empezar a descansar. Ya sabes que los finales de curso son más duros que el mismo curso en sí, pero tienen la ventaja de que no son eternos. Respecto a tu receta decirte que me la llevo, por lo menos la idea, que ya tengo mil y un relleno en mente, aunque este es realmente exquisito. Por cierto, vaciando cajones me acabo de encontrar con algo que es tuyo y que no te mandé en su momento, así que en breve intentaré que lo recibas. Bss

    ResponderEliminar
  25. Hola Isa!!! No se que tienes en las manos o en tu forma de planificar cada plato y montaje de fotos, que hasta el pollo al ajillo te queda precioso. Y los hojaldre son esos maravillosos platos comestibles con los que poder dar formas y volúmenes... Que me encanta todo. Por cierto algo ha cambiado en tu blog que si entró desde el ordenador no puedo dejarte comentarios, o es que hoy Internet está jugando conmigo. El caso es que tengo que escribirte desde el movil así que perdón si se ha colado alguna letra extraña en mi comentario, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que rico, me gusta, gracias por compartir.
    Un beso frances jajaja

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel!
    Preocupes creo que vamos todas igual pero siempre sacamos tiempo de donde no lo hay 💪🏻
    He tenido la ocasión de probar esta receta y con pocos ingredientes y poco tiempo preparas una cena de rechupete
    Gracias por la receta y un besazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Isabel! Me encanta esta idea de presentar las trocitos de carne en el hojaldre, en casa no suelo preparlo en salado y eso que siempre me dicen que está muy rico, pero mi marido lo sacas del hojaldre con chocolate y ya te está frunciendo el ceño jaja ja... (Pero a mi me tienes ganada con este plato) Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola, hola, ya estoy aquíii... Además estoy de suerte, lo salado me pierde. Enhorabuena por este bocado fácil y rico, no se puede pedir más. Bstes.

    ResponderEliminar
  30. ¡Muy rico! Me gusta esta receta y además es facilita. El contraste del pollo al ajillo con el hojaldre tiene que quedar bastante bien. Me lo puedo imaginar y hasta me da hambre jejeje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  31. Ya va quedando menos para tus vacaciones, Isabel! las recetas fáciles y tan resultonas como ésta se agradecen mucho, se come divinamente y tiene un aspecto inmejorable.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!