miércoles, 25 de julio de 2018

CORONA DE CHOCOLATE Y QUESO



Esta es una receta que ya la he repetido en casa pues me gustó mucho como me quedó, me pareció muy rica, además me encantan este tipo de texturas, tipo mousse. Es un poco laboriosa, en el sentido de, que al tener dos capas, hay hacer y dejar que repose una primero y después, hacer la otra capa. Y bueno, en mi caso, lavar y volver a lavar las varillas de montar. Pero por lo demás, tampoco es que sea complicado este postre, pues tampoco lleva horneado y muy poca cocción.






Siempre que utilizo en crudo huevos en verano, me gusta hacerle una especie de almíbar y añadirlo a las yemas muy caliente, poco a poco, para que la yema se vaya calentando y no quede cruda. De esta manera, me siento más segura consumiendo huevos en verano, aunque los míos eran super frescos, ya sabéis que tengo la suerte de que me regalen huevos de gallinas felices, y os aseguro que éstas lo están, y mucho, y así pasa, que a cambio, dan unos huevos maravillosos llenos de sabor.



Sé que muchos ya os vais de vacaciones este mes próximo, así que espero que las disfrutéis.  Yo aún no desconecto, me quedan dos recetas más por subir, por lo que seguiré dos semanas más aquí, así que si alguien más se queda conmigo estos días por la blogosfera, yo feliz.


INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 1 hora  REPOSO: 6 horas

-5 hojas de gelatina
-100 gr de azúcar
-50 ml de agua
-4 huevos
-200 gr de nata para montar
-1 pizca de sal
-250 gr de queso tipo philadelphia
-200 gr de chocolate negro para postres

1. Poner en remojo tres hojas de gelatina para que se hidraten.


2. Poner en un cazo al fuego el agua junto con el azúcar. Dejar hervir durante 5 minutos y retirar.


3. Separar las claras de las yemas. Reservar las primeras a temperatura ambiente.
Batir las yemas e ir añadiendo en un hilo el almíbar obtenido con el agua y el azúcar. Ir batiendo constantemente las yemas para que no se cuajen al calor del almíbar. Reservar.



4. Batir la nata que tiene que estar bien fría, con unas varillas eléctricas. Reservar.



5. Añadir una pizca de sal a las claras de huevo reservadas y batir con unas varillas eléctricas hasta que estén a punto de nieve fuerte.



6. Mezclar tanto la nata como las claras montadas a punto de nieve, al bol donde teníamos reservados las yemas de huevo batidos con el almíbar. Mezclar suavemente con movimientos envolventes pero que quede todo bien integrado.



7. Separar la crema en dos boles. Reservar uno en la nevera.
Batir el queso crema para que se ablande y añadir a uno de los boles. Integrar bien, pero siempre con movimientos suaves.



8. Escurrir las hojas de gelatina que teníamos hidratándose. Poner en un vaso y derretir unos segundos en el microondas. Añadir al bol que contenía la crema de queso y remover bien para que quede la gelatina bien integrada.


9. Engrasar bien un molde en forma de corona con aceite suave o mejor, con un spray antidesmoldante.
Verter la crema de queso encima y dar unos pequeños golpes al molde para que se expanda bien. Cubrir con un papel film y guardar en el congelador unos minutos.



10. Poner las otras tres hojas de gelatina restantes en agua para que se hidraten.
Trocear el chocolate y derretir en el microondas, remover para que no quede ningún resto de grumos.
Sacar el segundo bol que teníamos reservado en la nevera y añadir el chocolate una vez se haya entibiado y remover, integrando bien, pero siempre con movimientos suaves.



11. Escurrir las hojas hidratadas, poner en un vaso y derretir unos segundos en el microondas.
Verter encima de la crema de chocolate y remover bien para que la gelatina quede bien integrada por la crema.



12. Sacar el molde que teníamos en el congelador. Verter la crema de chocolate encima de la de queso. Cubrir con papel film trasparente y guardar esta vez en la nevera unas 4 horas para que cuaje, o mejor, toda una noche para asegurarnos que el cuajado sea perfecto. Decorar con un poco de chocolate rallado. 



NOTA: pasar la punta de un cuchilla afilado por los bordes del pastel antes de desmoldar para que se suelte de las paredes del molde sin dificultad. 
Conservar en la nevera tres o cuatro días como mucho. 



23 comentarios:

  1. Hola Isabel, yo he publicado esta semana la última receta y me tomo vacaciones pero me dejo caer aún en algunos blogs, sobre todo cuando veo cosas tan ricas como esta tuya, esa corona es una delicia y hecha con huevos frescos de gallinas felices eso es otro cantar, tienen una diferencia abismal.
    Ahora me comería un buen trozo de esa corona sobre todo de la parte del chocolate, que me encantaaaaa!!
    Hasta pronto, felices vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Pues muchas gracias por haberte pasado por aquí a pesar de estar de vacaciones, te lo agradezco de verdad. A mí también me han entrado ganas de comerme un buen trozo de esta corona mientras la publicaba, con esa textura, ¡¡apetece un montón!! Besitos.

      Eliminar
  2. Bueno Isabel, yo pasaré por tu cocina.
    Estas tartas me encantan, justo el sábado publicaré una. Y es que no dan nada de trabajo y el resultado es espectacular.
    En tu caso un poquito más por jugar con dos colores pero eso no da faena, en todo caso provoca ansiedad por verla cuajada para poder hincarle el diente, Jijiji.
    Te ha quedado muy bonita y fina. Las flores son preciosas.
    Feliz tarde.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Pues ya me han entrado ganas de ver la tuya del sábado, ¿de qué sabor será? La respuesta el próximo fin de semana, y por supuesto allí estaré. Besitos.

      Eliminar
  3. Estas delicatessen son las que se agradecen en este tiempo, fresquitas, poco pesadas y vistosas, para lucirse en cuanto haya ocasión, y ahora se presentan a menudo. Yo me quedaré contigo a degustar todo lo que hagas, también me quedan un par de recetas, aunque resistamos pocos en la blogosfera, aquí estaremos acompañándonos hasta final de mes. Y como dije en mi anterior post, lo bueno es que tocamos a más. Un buen trozo me cortaba yo de tu corona ahora, pues menudo corte tiene! Ya voy con el café granizado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Pensaba que tú también te despedías ya este viernes, pues nada, aquí nos quedamos en amor y compañía, ja, ja.
      La verdad que apetecen muchísimo postres frescos y con texturas suaves. Ya te digo, yo lo he repetido en poco tiempo, muy rica las dos combinaciones. Besitos.

      Eliminar
  4. Świetny pomysł na pyszny deser 🍰🍰🍰

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!! Que delicia de tarta, sin horno y perfecta para estos calores que tenemos y además con ingredientes sencillos. Me la apunto para hacerla a la vuelta, que en casa seguro que les encanta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Angela!! Espero que vayan bien las vacaciones, bueno, si ya tienes las del trabajo y sino, seguro que ya te queda poquito para cogerlas, así que las disfrutes. Besitos.

      Eliminar
  6. Isabel que maravilla ver esta delicia, hace poco cuando estuve en Curitiba nos gusto mucho una tarta de chocolates a mi hermana y a mí, fuimos y repetimos dosis varias veces..., precisamente por la textura suave tan rica de estos postres tipo mousse, al verla me la ha recordado un poco y la quiero hacer para cuando me encuentre de nuevo con mi querida Lu tenerla de sorpresa ;)

    Tu corona me lleva a ese postre se ve con ese corte tan rico, los colores contrastados también se ven especiales, una corona fresquita y ligera por esa misma sensación que deja en la boca cual algodón de azúcar que se derrite en ella. Me alegra saber que sigues un par se semanas más, yo la más feliz jajajajaja, porque no voy a salir a ningún lado, aprovecharé agosto y septiembre porque no sé que venga luego y si pueda publicar hasta fin de año o no..., ya veremos que pasa (que ahora estoy un poco en vilo, pero bueno..., espero que las cosas se den de la mejor manera).

    Me guardo tu receta feliz como perdiz ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Natalia!! Pues sí, aquí me quedo dos semanas más, ya sabes, por aquí anda todo el mundo ya casi de vacaciones, pero bueno, a mí también me tocará el día de descansar también.
      Me da que tienes alguna sorpresilla que contarnos, tendremos paciencia para ver qué nuevas nos traes. Besitos.

      Eliminar
  7. oh my gawd... the cake looks soooooo damn good!
    thank you for sharing....
    https://sepatuholig.blogspot.com/
    IG @grace_njio

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Yo he publicado hoy la última receta pero te haré compañía unos días más porque seguiré en la oficina.

    Es una receta deliciosa y se ve muy cremosa y rica. A mi me mezclas chocolate y queso y no sé decir que no aún a pesar de los huevos crudos que dan más miedo en verano ¿verdad? aunque el truco del almíbar me ha gustado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel ! una tarta deliciosa ,y bien fresquita ...mmmm buenisima ,a mi tampoco me gusta la yema cruda aunque yo suelo hacerla al baño maria ,pero me ha gustado tu manera de hacerlas , a mi me queda una o dos recetas por publicar y me iré de vacaciones blogeriles ,de momento me llevo un trozo de tu tarta
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel! Mmm que buena pinta, me encanta como lo has presentado. Tomo nota de la receta.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  11. Con solo ver la imagen y los ingredientes, sé que esta corona me va a encantar. ¡Otra receta que me guardo! Y sé que te lo digo muchas veces, pero las fotos... es que son preciosas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel! Esta semana no he publicado porque ando en otros asuntos, pero no me he ido de vacaciones, jaja! Aquí te acompaño y como de seguros somos menos, nos toca un trozo mas grande a cada uno!
    Me encanta el postre, se ve como una espumita gloriosa! Me ha gustado mucho el truco del almíbar para las yemas, tengo un postre que se hace con yemas crudas y no me atrevo a hacerlo y he estado pensado o bien buscarle sustituto a las yemas o hacerlo de otra forma, mi pregunta es, servirá este truco para cualquier situación con yemas en crudo? Habrá que probar.
    Por otro lado, las fotos hermosas, esa ambientación tan delicada, me ha encantado! Besitos y feliz fin de semana que ya viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Angélica!! Yo utilizo el truco del almíbar tanto con cheesecakes frías y con mousses, no lo he probado en otras preparaciones, pero supongo, que si sirve para esta, sirve para otras. Con los helados, por ejemplo, también serviría. Consiste en ir añadiendo en un hilo fino de almíbar muy caliente en las yemas mientras vamos removiendo constantemente para que no se cuajen. Al final el líquido obtenido sigue caliente, no llega a enfriarse, por lo que el peligro de salmonella ya no existe. De todas formas, para estas preparaciones, mejor que los huevos sean super frescos. Espero haberte resuelto la duda. No sé, de momento, a mí me da resultado y me encuentro más tranquila. No hace falta que hagas mucho almíbar lo suficiente para que las yemas sufran su calor. Besitos.

      Eliminar
  13. Hola guapa , que Mousses tan ricas te han quedado , presentadas en corona de dos colores ha quedado Imponente. Ya me imagino el sabor con esos huevos de gallinas felices. Yo tengo que poner los ecológicos que no están mal pero los tuyos.... y como siempre la presentación delicada y preciosa. Yo estaré en verano sacando algo, es cuando tengo más tiempo, aunque este año nos vamos fuera de España varios días. Besos Isabel😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Isabel, me ha parecido Preciosa esta Corina y muy sencilla de hacer. Te la voy a copiar y seguro que triunfa.
    Muchos besos y nos vemos a la vuelta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corona... hija, precisamente Corina no... ja ja qué no está el horno para bollos
      Besos

      Eliminar
  15. Me encantan estos postres tipo mousse, son ligeros y húmedos, ideales para acompañar una comida con amigos y quedar como una reina. No sabía el truco de los huevos, lo tendré en cuenta sobre todo para las recetas de verano, aunque yo te esté leyendo a final de septiembre, jeje

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!