miércoles, 4 de julio de 2018

TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO SIN HORNO



La receta de hoy tampoco tiene horno y la he podido hacer gracias a mi vecina María José, pues ella me regaló unos botes de caramelo de mantequilla salada que trajo de Francia para que hiciera algún postre con ellos. Y bueno, reconozco que algún bote cayó a cucharadas, pero decidí contenerme un poco y hacer un postre con uno de ellos,  que me gustara a mí sobre todo, ya que había sido un regalo para mí en concreto.




Y es que siempre estoy haciendo postres que sobre todo, pienso que les va a gustar a los demás, a esas personas que suelen comer mis dulces. Pero esta vez, me lo dediqué exclusivamente para mí. Sé que no todos los que prueban mis postres son muy chocolateros, así que me sorprendí cuando dijeron que les gustó mucho, ya que, además, es una tarta contundente. No deja de ser una tarta con queso, pero yo la he hecho más a mi gusto, no le he añadido nata, que las tartas de quesos sin horno suelen llevar, por lo que parece más contundente, pero en realidad, le he restado calorías, le he puesto una base con galletas de chocolate, y en el relleno, le he añadido dos tipos de chocolate distinto. 


Además, María José, me dejó unos preciosos moldes para hacer canelés que compró en uno de sus viajes a Francia, y que yo los vi tan bonitos, que pensé que tenían que salir en una foto aunque no fuera con el postre para el fin que están hechos. Y me regaló otro ingrediente con el que he elaborado el postre que os mostraré la semana que viene. Es un ingrediente que no había visto ni utilizado antes, pero que me encantó. 


Aquí están estos caramelos de mantequilla salada que me regaló, el primero es de la marca Vahiné, que no sé si lo comercializarán aquí en España. Y el segundo es de la marca Lechampion y lo único que os puedo decir es que a cucharadas estaba buenísimo, ja, ja. ¡¡Muchísimas gracias María José por cuidarme así de bien!! 


Y ya os dejo los ingredientes de esta tarta, comida a trocitos pequeños, está muy buena.


INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  REPOSO: 1 hora

Para la base:
-175 gr de galletas de chocolate
-75 gr de mantequilla
Para el relleno:
-100 gr de chocolate negro para postres
-100 gr de chocolate con leche para postres
-200 gr de queso crema tipo philadelphia
Para el ganache:
-100 gr de chocolate para postres
-50 ml de nata para montar

1. Para la base: triturar las galletas en un robot de cocina hasta que la textura quede en polvo. 


2. Fundir la mantequilla en el microondas y mezclar bien con el polvo de galletas. 


3. Engrasar bien un molde alargado de 10 cm de ancho por 35 cm de largo (podéis utilizar otro tipo de molde si no tenéis uno similar). Presionar bien la pasta de galletas con mantequilla y forrar todo el fondo y los laterales del molde. Reservar en la nevera mientras hacemos el relleno para que compacte. 



4. Para el relleno: trocear el chocolate negro y el chocolate con leche y fundir en el microondas poco a poco y removiendo de vez en cuando hasta que no quede ningún grumo de chocolate. Incorporar el queso crema y batir con las varillas de una batidora eléctrica hasta formar una crema chocolateada. 



5. Sacar el molde de la nevera y verter encima el caramelo de mantequilla salada. Repartir bien por el fondo con una espátula. 


6. Verter ahora la crema de queso y chocolate y nivelar igualmente con una espátula. Reservar en la nevera hasta que se solidifique un poco, en 1 hora estará lista. 


7. Mientras la tarta enfría haremos el ganache de chocolate: trocear el chocolate para postres, mejor que sean pequeños los trozos, incluso nos puede servir rallado. Calentar la nata en el microondas hasta que hierva. Verter encima del chocolate rápidamente y remover bien para que el chocolate se deshaga. Batir ligeramente cuando ya el chocolate se haya fundido por completo. 
Dejar enfriar por completo.


8. Sacar la tarta de la nevera. Volver a batir el ganache y meter parte de él en una manga pastelera con una boquilla pequeña en forma de estrella y otra parte del ganache en una manga pastelera con boquilla pequeña redonda lisa. 
Poner pequeños montoncitos de ganache con la manga pastelera con boquilla en forma de estrella en un lado de la tarta, dejar pequeños huecos entre montoncito y montoncito de ganache.


9. Ahora, con la otra manga pastelera de boquilla lisa y redonda, poner pequeños montoncitos de ganache en los huecos que habíamos dejado anteriormente. 



10. La tarta estará lista para consumir. También la podéis guardar 10 minutos en la nevera para que el ganache endurezca un poco. Si queda tarta, reservar en la nevera hasta tres días. 

NOTA: Si no tenéis Caramelo de Mantequilla de Salada y no os apetece hacerla casera, podéis sustituirla por Dulce de Leche.
Las galletas que he utilizado, son Tostarica chocolate. 
El chocolate negro para postres y el chocolate con leche para postres que he utilizado, son de la marca Nestlé. 
Para decorar, le he puesto unos trocitos de violeta cristalizada que tenía por casa de la marca Home Chef, pero no es imprescindible para decorar la tarta.
Si queréis una textura tipo mousse para el relleno, podéis incorporar 50-100 ml de nata montada una vez que tengáis unido el chocolate fundido con el queso crema, pero mezclando la nata con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. 




30 comentarios:

  1. Hola Isabel! Esta tarta aunque te la dedicas a ti misma siento que es para mí jajaja estoy como el emoji de los ojos de corazón, he caído rendida y enamorada de esta tarta, es como un sueño jaja, algunos podrían creer que exagero pero tú bien sabes que cuando se trata de chocolate mis palabras son las más sinceras.
    Desde la base hasta la decoración, es una belleza y delicia, creeme que me la comería enterita jeje junto con un bote de caramelo adicional jajaja
    En serio, no cien puntos, sino que un millón de puntos para ti y esta tarta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Maribel!! Sé que eres tan chocolatera como yo, ja, ja. Me alegra muchísimo que te haya gustado, cuando hago una tarta, siempre tengo mis dudas de que guste, pero esta vez, como era para mí, simplemente, con un peso para pesar los ingredientes y un papel y bolígrafo para anotar las cantidades, he puesto aquellos ingredientes que quería comer y salió esta rica tarta. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel!! yo no soy tan chocolatera, pero de vez en cuando un trocito si me como , esta tuya al llevar queso ya me pierde,la combinación da un resultado excelente ,de esta si me comeria un buen trozo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Qué suerte tienes de no ser tan chocolatera!! A mí es lo que realmente me pierde, menos mal que me controlo bastante, porque por mí, podría estar comiendo chocolate todo el tiempo, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  3. Sin duda es para chocoadictos y aunque yo no lo soy en exceso, un trocito sí que probaba, ya que la combinación queso-chocolate es buenísima y no creo que haya bicho viviente que se resista a sus encantos. Y es que con lo apetecibles que quedan todas tus recetas, es imposible pensar que no estén ricas, de hecho las blogueras visitantes comemos con la vista en primer lugar, que tampoco es mala cosa, para apreciar el valor de cada elaboración al completo y no solo por el paladar. Una obra de arte como todas las tuyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Lola!! Me alegra mucho que te haya gustado, aún no siendo especialmente chocoadicta. Y es cierto, toda la comida nos entra por los ojos, y ya puede estar muy bueno, pero si no te entra primero por el ojo, hasta te da repelús probarlo, ja, ja. Por lo menos a mi me pasa, aunque soy atrevida, no se sabe si no te gusta, si no lo pruebas. Y más ahora, siendo bloguera, ¡¡quiero probar todo!! Besitos.

      Eliminar
  4. Madre mía pedazo tarta mas rica imposible, que ganas de tarta me han venido, jajaja, y de chocolate :P
    Pues me parece muy bien que la hicieras a tu gusto, total también les ha gustado a los demás, has visto, jajaja.
    No lo he visto nunca aquí este producto, pero si he visto cosas de la marca Vahine, así que igual sería cuestión de preguntar :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ayla!! Yo tampoco sé si se Vahiné comercializará en España este producto, pero siempre se puede hacer casera, yo tengo la receta en el blog pues me basé en otra de una amiga bloguera, y siempre se podrá sustituir por dulce de leche, que también quedará riquísimo y lo tenemos más fácil para encontrarlo. Besitos y gracias por la visita.

      Eliminar
  5. Isabel ¡qué maravilla! Yo no sé si declararme chocoadicta o no, la realidad es que como me gusta todo, me pongas lo que me pongas me va a gustar, y más si tiene la buenísima pinta que tiene esta Cheesecake, es la Gloria. ¡¡Y sin horno!! Jejejeje. Que todo el esfuerzo sea mínimo se agradece, con las calores que estamos pasando por aquí. Hoy sin ir más lejos he tenido que cocinar a primerísima hora para sacar fotos sin estresarme, en cuanto llega el mediodía, no sé si será psicológico, pero me entra un agobio de calor que no puedo con él, jajaja.
    Suerte tienes de tener vecinas como esta, aquí el vecindario es el tipo de hola y adiós, si te veo de frente, porque si pueden algunos miran para la acera de enfrente y si te he visto, no me acuerdo, jajaja, así que esperar una delicia de regalo como este, ni se me pasa por la cabeza, hace años lo intenté, me gusta llevarme bien con todo el mundo, pero el ritmo de una vida tan ajetreada, no deja tiempo para la cortesía, ni la educación. Cuanto más para hacer regalos, jajaja.
    Por eso me ha llamado más la atención la pleitesía de tu vecina, que la tarta en cuestión, aunque eso no quiere decir que no te haya quedado tan fabulosamente rico y precioso como todo lo que haces.
    Besitos. Y me alegro por ti, que aún haya personas que piensen un poquito en los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Pues sí, tener vecinas como María José es todo un lujo, además, es seguidora de mi blog, y sabe bien donde va a parar todo lo que me regala, ja, ja. Y no sólo estos ingredientes, sino que me ha dejado unos platitos y unas tacitas y etc, etc, que son una monería. Siempre está pensando en qué me puede ir para el blog o qué no. Es un cielo de verdad, nunca sé como agradecérselo. Encontrar buena gente no siempre se encuentra, pero sin duda, la hay, y mi vecina es una gran muestra de ello. ¡¡Gracias Concha!! Besitos.

      Eliminar
  6. Claro que sí!, de vez en cuando hay que darse un caprichito y pensar en nosotras mismas...y que no nos remuerda la conciencia, eh? y hacerlo más de vez en cuando...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel!
    Espectacular me ha encantado esta receta y la presentación de 10 !!
    El molde me encanta no tengo ninguno así y el otro día pensaba en adquirir uno, porque las tartas sobre todo de este tipo, creo que quedan super bien.
    Ya tengo ganas de probar esta salsa de caramelo salada voy a indagar a ver que encuentro por ahí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita Isabel, y qué moldes más monos los de tu amiga. Menudo detalle tuvo, imagino que te conoce bastante bien (con lo golosa que eres acertó de pleno en el detalle). Qué ilusión hacen estos presentes ¿Verdad?.
    Elegiste una tarta muy rica para probar estos caramelos. Creo que los he visto en algún sitio. Me fijaré a ver... dónde.
    Me llama la atención lo bien que se desmolda tu tarta sin quebrarse la fina capa de galleta.
    Te ha quedado preciosa la decoración con esos toques de ganache. Por supuesto que yo como buena "chocolatera" me llevo un trozo bien hermoso.
    Besitos
    ¿Más relajada?
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto yo también he tenido la suerte de tener alguna vecina/amiga que me ha sorprendido en alguna ocasión con bonitos detalles (y no siempre materiales) que son de agradecer, porque en pueblos grandes es más difícil intimar con los vecinos. Ya sabes, un hola/adiós en el ascensor, hablar del tiempo y poco más. Tienes una vecina encantadora.

      Eliminar
  9. Bardzo smacznie wygląda Twoja tarta. Czekolada jest moja ulubiona. Piękne zdjęcie, zachęca do wypróbowania przepisu 🍰🍰🍰

    ResponderEliminar
  10. Acabo de salir de trabajar y me encuentro con esta riquísima tarta, aún no he cenado primero me voy a dar un bañito en la piscina, pero si me guardas un trocito me lo llevo de postre, que se ve riquisimo!!
    Que vecina más maja que tienes.
    Ah y sabes esa tarta a tu gusto, esta también perfecta para el mio.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel !! Pero que postre tan rico nos han traido hoy. El chocolate, mi preferido!! La verdad es que nunaca he probado la crema de caramelo salada pero si la encuentro la compraré para probar su tarta y sino la hare sin ella que seguro también sale rica ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. Ya no puedo decir que no soy chocolatosa ;), esta tarta con queso es una preciosidad Isabel, con esos regalos de caramelo salado tan apetecibles y con queso y chocolate se ve deliciosa (esperando me quedo curiosa por el siguiente ingrediente). Del molde tan bonito me encanta y ya puedo estar feliz porque ha sido uno de los regalos de Mr.G en su viaje y aún no utilizó. Quiero una vecina como la tuya ;)
    Que bueno consentirnos un poco porque lo vales y me encanta eso, sin duda me comería más de un pedazo con todo el mimo y buen gusto tuyo. Deliciosa preparación, me gusta lo de restar nata y el contraste de texturas siempre me gusta mucho, ese crocante de la base con la combinación de queso, chocolate y ganache, todo un lujo!!
    Mil besos querida amiga y que termines una buena semana

    ResponderEliminar
  13. Isabel pero por qué nos haces esto si somos tus amigas!! Jaja, es que me relamo la pantalla, qué belleza! Y tu amiga tan querendona con esos regalos tan golosos también, es que apenas leí caramelo de mantequilla salada ya tenía los ojos como dos platos!!
    Te ha quedado maravillosa, la presentación muy linda y además las fotos como siempre tan bellas y tienen un toque romántico no?
    Yo me comía un trocito feliz de la vida también el chocolate cae estupendamente bien en cualquier momento del año, de eso no hay duda!
    Enhorabuena por la vecina y por tus maravillas reposteras. Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Rústica, casera, aromática, sencilla, cremosa, buenísima con mucho amor... y así podría seguir horas enteras, elogiando tu preciosa tarta de chocolate. Esto y mucho más es lo que me ha transmitido hoy tu receta, Isabel. ¡Qué maravilla! A mi me gusta el chocolate, pero no en exceso, no soy de esas personas que se mueren por él. Pero como bien dices, un trocito de tu tarta sí me comería de postre o para merendar... esta tarde.

    Pues claro que sí, que hay que darse un capricho de vez en cuando y cuidarse a una misma... Yo también cocino pensando en lo demás, en los que van a degustar mis recetas, pero de vez en cuando, cocino para mi propio placer tanto visual como gustativo; eso está bien. Ah... por cierto, que me encantaría probar ese caramelo y esa mantequilla salada de caramelo, debe ser una locura de sabor y aroma... pero por aquí no los he visto. Será cuestión de buscarlos mejor, que seguro que algún lugar lo venden. Sino... siempre no queda Francia a un tiro de piedra, jajaja! Al menos desde aquí, en Cataluña.

    Siempre me encanta ese aire bohemio y campestre que imprimes en tus fotos, Isabel, son preciosas. Besos linda y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isabel! Con el horario de verano voy loca ¡mira a qué horas te visito!

    Me parece genial que hayas hecho una tarta a tu gusto porque para eso el regalo era para ti. Y no, ese caramelo salado no lo venden en España por mucho que Vahiné comercialice aquí sus productos. Qué rabia me da ver productos de marcas que venden en España pero que aquí ni olemos... Marina sabe muy bien de mi indignación gracias a los comentarios que voy dejando en su blog cuando nos enseña cositas que trae de sus país.

    En fin, pasando a cosas mejores la tarta me ha encantando y sí, esos moldes bien merecían salir en la foto. La receta pasa a mis pendientes, a mí no me suele gustar la nata en los postres (y si la pongo la reduzco al mínimo) así que te agradezco que la hayas quitado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla de tarta!! Nos gusta para disfrutar con estos calores!! y mucho chocolate, delicia!! BEsos guapa

    ResponderEliminar
  17. Vengo a merendar, Isabel ;-) venga ponme un trocito que si no, no me voy jaja ¡cielos, con lo que me gusta el chocolate!!! de vez en cuando hay que darse un caprichito, no puedo estar más de acuerdo contigo y preparar esta tarta a tu gusto ha sido todo un acierto. Yo tampoco he visto nunca esos productos de vahiné, ni siquiera cuando en algunos supermercados grandes ponen ferias de otros países, mecachis :(
    Qué alegría tener una vecina así de atenta, las fotos están espectaculares (para variar ;-)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  18. Has hecho un pastel de 10, yo soy chocolatera de chocolate,pero no de helados ni pasteles de chocolate, aunque mmm..., visto lo visto y leído lo leído creo que no podría resistirme. Estoy en Francia y buscaré en el super esos productos que no conocía. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, pues hiciste bien en contenerte, jajajaja!! gracias a eso , nos has regalado una tarta deliciosa. Madre mía, qué pinta tiene y cómo debe esta de rica. nunca he probado esa mantequilla de la que nos hablas , ya me gustaría!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Que tarta más rica Isabel además de ser facilisima. Me encanta el caramelo de mantequilla salada, nunca lo he hecho en casa así que me guardo la receta y así tengo una excusa para preparlo aunque la mantequilla francesa es mucho más rica que la que venden aquí, tendré que investigar.

    ResponderEliminar
  21. m encnatan el chocolate y todos los postres que lo lleven! me ha encantado la receta

    ResponderEliminar
  22. Ya cuándo la vi me dieron ganas de probarla porque además de bonita, fina, diría yo decorativamente hablando, debe ser todo un capricho llevársela a la boca. Lástima me da no poder averiguar cómo sabe, una lágrima dejaría caer por ella, fijo que sí. Encima nos haces estas fotos y ya es el remate. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel , ya me imagino como debería estar esta rica tarta. A mi el chocolate me vuelve loca , me gusta comerlo y utilizarlo en mis recetas. Creo que te ha quedado soberbia, al igual que las fotos . Gracias por darme a conocer la mantequilla salada de caramelo, no tenía ni idea de su existencia. Y los moldes antiguos quedan perfectos en la fotografía. 👌👌👌😗😗😗😗

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, pues ya puedes dar por hecho que a mi me gusta, como todo lo que lleve chocolate. Te ha quedado impresinante esta tarta, es bonita y la presentación muy mona, además de la forma del molde que queda muy bien. Yo me apunto al postre, o a merendar :) un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!