miércoles, 21 de noviembre de 2018

TARTA DE QUESO Y CREMA DE CACAO



¡¡Lo que me gustará a mí una tarta de queso!! Y si son horneadas, tienen un plus, me están aún más buenas. Y os digo esto, porque precisamente, os traigo una tarta de queso, y es horneada. Y lo mejor, ¡¡que está muy buena!! Y la prueba de que una tarta esté buena, es que una bloguera de cocina, sobre todo de repostería, es que le esté tan buena y la repita. No sé si por que hacía tiempo que no hacía una tarta de queso al horno, pero lo cierto es que me ha estado muy rica.




La primera vez que la hice me quedó más bonita físicamente para mi gusto, y ésta, es la del segundo horneado que me gustó mucho en sabor, porque le hice algunos cambios y me quedé con esos cambios. El cambio, es simplemente que a la primera no le puse nata, el relleno sólo llevaba el queso, los huevos, y la crema de cacao. La segunda vez, decidí añadirle nata montada, como suelen llevar las mayoría de las tartas de queso, pero lo hice para que el relleno fuera más espeso y la crema de cacao y avellanas se quedara en la superficie, pero sigue pesando demasiado y vuelve a quedarse abajo. En fin, esto de buscar la estética deseada, además del sabor, no siempre es posible. Así que siempre hay que apostar por el sabor, por supuesto. Pero con nata o sin ella, esta tarta os va a gustar. 


Los días nublados que tenemos hace semanas, no ayudan a que mejoren el colorido de las fotos, así que la semana que viene empezaré con las recetas navideñas, a ver si brillan con luz propia, porque, aunque las fotos sigan "nubladas", intentaremos traer el espíritu navideño. 


INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 1 hora  REPOSO: 12 horas

Para la base:
-150 gr de galletas de chocolate
-50 gr de mantequilla
Para el relleno:
-200 ml de nata para montar
-3 huevos
-1 yema
-125 gr de azúcar
-1 cucharadita de vainilla líquida
-600 gr de queso fresco tipo philadelphia
-5 cucharadas soperas de crema de cacao y avellanas (la mía Nocilla 0% sin aceite de palma)
Para decorar: (opcional)
-50 gr de chocolate para postres
-50 ml de nata líquida
-virutas de chocolate rallado

1. Primero vamos a hacer la base y para ello vamos a triturar en una picadora las galletas de chocolate hasta convertirlas en polvo de galleta.


2. Fundimos la mantequilla unos segundos en el micoondas y se la añadimos a las galletas trituradas hasta hacer una pasta con ellas.



3. Engrasamos un molde de unos 18 cm de diámetro con un poco de spray antidesmoldante, o con un poco de mantequilla fundida. Vertemos la pasta de galletas y la vamos aplastando con la mano hasta forrar toda la base del molde. Reservamos. 



4. Ahora vamos con el relleno. Precalentamos el horno a 210º C. Montamos la nata con unas varillas eléctricas y reservamos. 



5. En un bol amplio ponemos el azúcar junto con los huevos y la yema, la cucharadita de vainilla líquida y batimos (podemos utilizar la mismas varillas con la que hemos montado la nata. 


6. Incorporamos el queso fresco, preferiblemente que esté a temperatura ambiente. Esta vez no utilizaremos las varillas eléctricas, sino que lo mezclaremos con un batidor manual o con una espátula.

7. Una vez que la masa se encuentre sin grumos, añadimos la nata montada y mezclamos con una espátula suavemente pero integrándola bien. 



8. En otro bol más pequeño, ponemos la crema de cacao y avellanas y le añadimos una cuarta parte de la crema de queso. Mezclamos bien hasta que quede todo integrado. 


9. Vertemos en el molde que teníamos reservado con la base de galletas la crema de queso de color blanca.


10. Luego, ponemos encima, a cucharadas la crema de cacao mezclada con queso por encima. 


11. Podemos dejarla así o con una palillo hacerle un pequeño efecto marmolado por encima suavemente. Y hornear con calor arriba y abajo 10 minutos a 210º C, después, bajar el fuego a 180º C (150º C con ventilador) durante 50 minutos. En total, la tarta, necesitará 1 hora de cocción. Dejar enfriar dentro del horno. Una vez fría, pasar a la nevera para refrigerarla. 


12. Si además, queréis hacerle un pequeño adorno, fundir 50 gr de chocolate troceado en 50 ml de nata líquida caliente, remover hasta que el chocolate se deshaga. Dejamos enfriar y adornamos la superficie de la tarta con este chocolate. Yo le he hecho una especie de espiral con la manga pastelera. 


13. Por último, le he rallado un poco de chocolate por encima y lista para consumir después de al menos 12 horas refrigerada. 






33 comentarios:

  1. Isabel a mí me da igual donde acabe la crema de cacao. Voy a disfrutarla exactamente igual porque no hay cosa que me pierda más en esta vida que una tarta de queso horneada. Y si encima lleva chocolate... puedes imaginarte.

    A mí me gusta esa luz del otoño, creo que da un toque super bonito a las fotos, pero eso es cuestión de gustos.

    Tengo que ponerme las pilas, aún no he pensado en mis recetas navideñas. Este año voy un poco descolocada ¡y se me echa el tiempo encima! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Cuca!!Otros años me ha gustado mucho la luz otoñal en mis fotos, pero este año, ¡¡si es que no hay luz ninguna mañana!! Por lo menos por aquí, toooodos los días nublados, y lloviendo a ratitos, vamos, que ni una cosa ni otra. Y las fotos me están quedando demasiado oscuras para mi gusto, y eso que enciendo las luces, pero no hay manera.
    Pues yo ya tengo todas las recetas dulces hechas para navidad, pero las saladas...ay, ya he hecho alguna prueba, pero no sé, dudo, no porque no estén buenas, sino porque no sé si es lo más cómodo para hacer en navidad, las fotos sin luz igualmente, ¡¡uf!! qué desastre. Ya veremos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel !! a mi me parece que las fotos están perfectas ,la tarta se ve y casi se saborea ,una de mis favoritas junto a la tarta de manzana ,que suerte ,yo aun no he pensado que voy a preparar y tu ya tienes hasta las fotos , a ver si las pones pronto y tomo ideas
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Isabel, te entiendo con lo de las luces, a mí me pasa, y he tenido que trasladar todo el tinglado fuera de la cocina, y aún sigo sin estar conforme, pienso que nunca estaremos satisfechas, cada vez nos exigimos más y eso que no nos va la vida en ello, jajaja.
    Bueno a parte de eso, sabes que a mí me fascinan tus puestas en escena, te lo curras un montón, y siempre te queda tan rústico, vintage, cálido, hogareño, retro, tus fotos lo tienen todo para que me gusten.
    Tu tarta me parece impresionante, aunque visualmente no sea la más bonita del mundo a mí me encanta(ya se sabe que la belleza es algo absolutamente subjetivo), solo saber los ingredientes ya apetece probarla, a mí también me gusta mucho la tarta de queso en todas sus variantes, por cierto que hace años hacía una horneada con requesón, que queda riquísima, no sé si tengo la receta por ahí guardada, pero era fácil de hacer y el resultado genial.
    Si te sirve de consuelo, yo no tengo nada preparado para Navidad, bueno en realidad nunca tengo nada especialmente guardado para cada ocasión, soy más de cocinar lo que me surge, y así me salvo cada semana, sé que no es una estrategia oportuna, ni lo más adecuado para un blog, pero mi vida va mil, y no doy más de si. No obstante tú publica lo que te apetezca, porque seguro todo queda ideal, siempre das en el clavo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Es una tarta de queso espectacular 👏👏👏👏. Te aplaudo te vuelvo a 👏👏👏👏👏. Lo de incorporar la nocilla es un toque excelente. Creo que con las tartas de queso se debería hacer un apartado especial, hay un montón de variantes. Esta que hoy nos traes tiene todos los ingredientes de la felicidad.😉😉

    ResponderEliminar
  6. Para mi lo de menos aquí es el lugar que ocupa la crema de cacao, de todos es sabido que el orden de los factores no altera el producto, solo hay que clavar la cuchara hasta el fondo y cargar hacia arriba. Lo verdaderamente importante es saber cuando parar, pues me temo que una sola ración me va a saber a poco. Es una tarta riquísima que contiene dos productos ideales para repostería, que juntos además son un despiporre de sabor. Por si faltaba algo la has enclavado en un marco otoñal y romántico que invita a sentarse y paladear sin prisas. Imposible resistirse a tanto encanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel!! Yo también soy muy fan de las tartas de queso, siempre que salgo y hay tarta de queso la pido pero si te soy sincera nunca me he atrevido a hacerla en casa (excepto la de queso con gelatina de limón tipica, pero no lleva horneado). Viendo tu tarta dan ganas de comersela toda y de prepararla, a ver si este inviernos me animo porque se ve fácil y jugosa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. Isabel caigo como ratona feliz con tu tarta, que si dice queso por cualquier lado ahí me tienes, de todos los tipos y clases, yo la veo estupenda, con la base y la adición de mantequilla de cacao que me has recordado mi deliciosa crema de avellanas casera, feliz se la pondría a esta maravilla de tarta. Yo veo las fotos muy bonitas, pero entiendo aquello del invierno y su luz, que el día no rinde para tomar fotos. Se ve suave y cremosa tu tarta, así que la guardo y me pongo también en sintonía con la siguiente semana y el inicio de la navidad y las ideas para antojarnos y dar ese color tan bonito que trae. (En casa ando sufriendo con ello, no tengo casi ningún arreglo este año y adelantando recetas ha sido mínimo ese detalle..., como siempre viajamos en diciembre, traigo algunos arreglos de casa de mamá, pero este año, he tenido que insinuar y hacer maromas.)
    Me encanta tu tarta Isabel y no me extraña que la hayas repetido, en casa ando en modo acabar con todas las municiones de queso, que lo más difícil ha sido acabar con los parmesanos y ricotta, aún me queda un queso de cabra... y ya me fui por otro lado.

    Besitos y me llevo un trozo grande sin remilgos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!!
    Como se nota que no eres gallega, aquí llevamos unos días sin apenas luz y las fotos horrorosas, en invierno es una lucha continua, pero bueno a todo se acostumbra una, yo ya no soy mañosa con eso y encima mala la luz. La tarta me ha encantado, y tienes mucha razón las tartas de queso horneadas son muy sabrosas, vaya pintaza tiene ese corte, la pillo y me pongo las botas altas bien puestas jaja...Bess

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tartas de queso horneadas y esta con nocilla pues debe de estar mucho más rica aún.
    Ainss Isabel yo veo las fotos perfectas quizás es porque no le doy tanta importancia y se la doy más a que la receta este bien rica, pero en tu caso cumple las dos cosas, para mi esta perfecto todo.
    Me llevo un trocito.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. tengo que reconocer que la tarta de queso y chocolate me parece la cosa mas rica del mundo! hay una pasteleria que las hace en santiago y son muy buenas

    ResponderEliminar
  12. La luz eterno problema, jajaja!!! Yo estuve esta mañana poniendo todo el tinglado para cuando terminara el plato y cuando fui a hacerlas empezó a llover y todo nublado y negro. Pero las tuyas las veo preciosas, y más rica la tarta que ninguna, de queso con cacao, ainnnns, qué rica!!!Un beso Isabel

    ResponderEliminar
  13. ¿Y tú te quejas de luz?
    Vivir en Castilla, cuando amanece ya con niebla, es ver un anochecer ya de mañana.
    No te quejes, todo en tu entrada es perfecto y además rico, yo me quedo con un trocito de esa tarta que, a estas horas, ya me está haciendo la boca agua.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Me indignan los productos con cacao y derivados de la marca Nestlé por tanto daño que hacen en los países de origen del cacao,arrasando con cualquier cosa por el dinero... explotación infantil, daño a medio ambiente, no respetan la igualdad de género...
    Isabel pero tu trabajo si que lo valoro :-))) y se ve una tarta de escaparate.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel. Pues si con mala luz haces estas fotos que son todo un espectáculo no quiero pensar como deben ser las que hagas con buena luz, bueno sí lo sé jj, unas obras de arte. Lo cierto es que yo no tengo esos problemas, no es que sea por falta o por mucha luz, solo hago la foto sin más jj, admito que no soy buen fotógrafo y que tampoco preparo el escenario jj. Fotos simples sin más.
    Nunca he hecho tarta de queso al horno, las que he hecho han sido en frío, viendo la que has hecho se nota la diferencia jj. Esta se ve mucho más alta y mucho más esponjosa, claro que son distintos procedimientos. Estoy seguro de que te ha salido exquisita.
    Seguimos con el tiempo nublado y parece que de nuevo para este fin de semana vuelven las lluvias. Un trozo de esta tarta vendría muy bien para pasar la tarde en casa jj.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. que delicia No hay receta que vos escribas que no me guste
    Por suerte soy vaga porque si las hiciera a todas hoy rodaria
    beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, latarta me ha parecido maravillosa¡¡¡ como me gusta¡¡¡ me apunto la receta en mis favoritos para hacerla cuanto antes.
    yo hoy publique una receta para navidad ya ando loca con esa tarea, que por lo menos en mi caso es complicado sorprender al personal ya que todos son cocinitas y son bastante exigentes .
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  18. Isabel, solo te puedo decir que estoy viendo las fotos de tu tarta de queso y la boca me está haciendo agua, por muy "nubladas" que tú digas que están. Sin duda alguna se ve una tarta fabulosa, atrapa nada más verla, ya veo que con los cambios que hiciste en la receta obtuviste la tarta perfecta

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, ay qué delicia tu tarta, ese corte que revela como capas de chocolate y la textura que tiene me da un antojo total de probarla!
    Las fotos están muy bonitas, así que no te preocupes!
    Algún día me animo a hacer una tarta de queso, no se por qué todavía no hago una! jaja, siempre lo digo que seré la única bloguera que no ha hecho tartas de queso, así que me guardo tu receta como referencia, con nata o sin nata, de seguro que está buenísima!
    Y no me hables de recetas navideñas que me parece que ya han pasado las fiestas, jaja y yo sin hacer nada todavía, qué horror, el tiempo vuela, me da como ansiedad!!
    Un besito y me llevo un trocito!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel! La estética sabemos que es importante, pero no te preocupes porque en tu caso es siempre maravillosa... Y más importante el el sabor, claro está, pero eso veo que lo tienes bien resulto. Así que como siempre te mereces una notaza y mis felicitaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, te ha quedado de categoría, a mi me gusta mucho horneada y el corte que tiene lo dice todo. Tengo que probar con cacao porque debe ser de lo más deliciosa. Un beso y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel! Qué bien ha quedado, tiene un aspecto delicioso. Me apunto la receta.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, a mi me parece muy bonita tu tarta de queso y lo más importante es que tiene una pinta excepcional que por más "feucha" que te parezca a ti pues da igual ¡jajaja! Me encanta la foto del corte y me uno a ti por el tema de las fotos, ya no puedo ponerme a repostear por las tardes por el tema de la luz o si lo hago tengo que dejar la foto del resultado final para el día siguiente y es un sacrificio para toda la familia que se queja (yo la primera) por no poder probar el pastel ¡jajaja! Me gusta mucho los días de otoño - invierno pero para nosotras con respecto al blog pues es verdad que no es lo ideal... En fin... A pesar de ello, yo veo unas estupendas fotos que sobre todo me dan ganas de hincarle el diente a tu tarta ♥. Yo también tengo una pequeña debilidad para ellas, tengo una receta que tengo que publicar y te va a encantar aunque esa es fría es puro vicio, las veces que la hice me acordé de ti ;)
    Otra cosa, no sabía que nocilla tenía su producto sin aceite de palma, genial, por mucho que me guste la nutella creo que tendré que cambiar mis hábitos con ese cambio tan revolucionario, ¡un gran paso para alante!
    Un besote fuerte y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  24. Madre míaaa! Que cosas mas ricas haces. Tiene que estar buenísima según se ve, osea que comiéndola ya imagino.
    Admiro con que cariño te lo trabajas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Isabel! Ya sabes que me encantan las tartas de queso... y horneada cada día más... yo la encuentro deliciosa... y con el toque de crema de chocolate aún más... Me gusta como te ha quedado... a pesar de que leo que no estás conforme y te gustó más físicamente la primera que hiciste.. pero estoy contigo.. hay que apostar por el sabor y lo demás... no tiene tanta importancia.. aunque nos guste que salga todo bien..
    Las fotos me gustan Isabel... yo me he tenido que pasar al lado oscuro como le digo a mis compis Jajaa.. porque quien me iba a decir a mi... que aquí en el sur iba a llover tanto... además tengo imán para la lluvia... cuando me toca hacer fotos.. me cae el chaparrón y luego cuando termino sale el sol.. te puedes creer? Es que no falla Jajaa... un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola! nos encantan las tartas de queso y esta se ve espectacular, el corte es maravilloso! nos la apuntamos! besis

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ¡Me encanta la tarta de queso! ¿Dices que la primera salió más bonita? Pues a mí esta me ha cautivado, cómo será la otra... jejeje. Me imagino el sabor y se me hace la boca agua.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  28. Isabel,
    ¡Me parece una tarta espectacular!.
    La tarta de queso me encanta y ésta se ve deliciosa.
    Creo que lo de menos és donde queden los ingredientes, si arriba, abajo en medio :)
    Oye, y las fotos espectaculares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Se me está nublando la vista de la emoción ¡tarta de queso con nocilla! y encima horneada, más rica no puede ser! Yo es entrar por aquí y antojarme de todo, no falla ;-) La luz con este tiempo es un problema...pero tus fotos están preciosas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel, a mi también me gustan más las tartas de queso horneadas, lo que no he probado es tarta de queso con chocolate, me ha tentado muchisimo, menuda pintaza. Desde luego, como te han dicho todos, las fotos son espectaculares , así que la luz para mi es tan perfecta como la tarta en si.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Isabel, qué tarta tan impresionante, no sé si me gusta más la tarta en sí que las fotografías, te han quedado divinas con esos claroscuros y ese tenebrismo... una cosa, vamos. Preciosas.
    Bueno, a mí me encantan las tartas de queso de todas las formas, pero está encima con chocolate la tengo que probar. Muy original.
    Muchos besos y perdona lo tarde que he llegado a verte.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Isabel!
    Es verdad, cuando nos gusta algo, no paramos de hacerlo. ¡Esa es la mejor prueba de que nos encantó el postre!
    Y por supuesto que se nota porque te ha gustado, ¡se ve exquisita!
    Justo así como nos la has presentado me ha encantado. ¡Para mí es preciosa!
    Siempre es un deleite ver lo que nos compartes.

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  33. Con nata, sin nata...para mi está de 10!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!