miércoles, 15 de junio de 2022

Pastelitos de Crêpes Rellenos de Gelatina de Frambuesa



Estoy un poco desaparecida últimamente de las redes sociales, lo sé, pero cuando el tiempo no da para más, pues hay que ir dejando algo atrás, y por desgracia, son siempre los hobbies, en este caso el blog y todo lo que le rodea. Siento no haberme pasado por las cocinas amigas en estos días, intentaré hacerlo en breve y ponerme al día en todo. Tampoco voy muy bien con las recetas, siempre me gusta tener en borradores, pero ahí no hay nada, bueno, sólo una receta con horno y como dije que ya todo iba a ser sin él, pues este fin de semana, me puse manos a la obra, haciendo estos pastelitos un día, al otro fotografiándolo y rezando para que estuviera bueno y tener receta para subir este miércoles. Y bueno, antes de hacerle las fotos lo probé un poquito, los recortes y no me dijo nada del otro mundo, pero cuando lo probé el domingo por la tarde me estuvo rico y casi nos peleamos mi marido y yo por haber quién pillaba más trozo, ja, ja, ja. 




Ese fin de semana, como os comenté la semana pasada eran las fiestas, nos acompañaron en casa unos amigos que viven en la ciudad, Carlos, que os he hablado de él varias veces, hasta se atrevió a cocinar una vez unas galletas bajo mis instrucciones, y me ha prestado otras tantas sus manos, esta vez, ha cedido a que las fotografíe de nuevo. También Toñi, aunque era reticente, al final también cedió a ello. Gracias a los dos. Os imaginaréis que luego les ofrecí pastelitos, pues no, ya lo sé, una gran fallo, algo que un buen anfitrión nunca haría, pero es que en un principio pensé que no sería nada del otro mundo el postre, bueno, mis inseguridades y yo, algo asumido ya. Con lo difícil que está darle a probar algo dulce a alguien. Casi todos nuestros amigos están a dieta, ya nadie quiere algo dulce. Creo que el mundo va mal, el mundo se acaba. Ya nadie quiere glotones de dulces, sin embargo, el día que publico algo salado, las visitas al blog bajan en picado. Pero luego, todo el mundo está a dieta. 


La semana que viene ya tengo vacaciones, ¡cómo las necesito! Y este calor, ¿qué pasó con la primavera? 

INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 minutos  COCCIÓN: 20 minutos  REPOSO: 4 horas

-175 g de harina
-1 cucharada sopera de azúcar
-1 pizca de sal
2 huevos
-15 g de mantequilla sin sal
-250 ml de leche
-200 g de mermelada de frambuesa
-4 cucharadas soperas de polvos de gelatina de frambuesa o de fresa
-50 ml de agua

1. En primer lugar, prepara la masa para los crêpes. Mezcla en un bol la harina junto con el azúcar y la sal. 


2. Haz un hueco en el centro de la harina y casca los dos huevos. Bate con unas varillas manuales los huevos mientras vas recogiendo un poco de harina de los lados. 


3. Cuando veas que ya se va volviendo una mezcla difícil de trabajar añade la mantequilla fundida en el microondas unos segundos y la leche poco a poco mientras seguimos batiendo. Cubre con papel film y deja reposar la masa en la nevera durante 30 minutos. 


4. Pasados los 30 minutos, forma los crêpes. Pon en una sartén antiadherente de unos 18 cm de diámetro al fuego. Pon un cacito pequeño de masa de crêpes en el centro y con la sartén en alto, deja rodar la masa para formar los crêpes. Es muy importante que queden finos, pues la masa te va a venir justa para 20 crêpes que tienes que hacer para formar los pastelitos. Cuando veas que le salen burbujitas a la masa, es que estará para darle la vuelta. 


5. Ve apilando los crêpes en un plato hasta que tengas los 10 que se necesitan. Deja enfriar. 


6. Para formar la gelatina del relleno, calienta los 50 ml de agua y disuelve en ella la gelatina en polvo de frambuesa o de fresa (son de esos preparados que venden para hacer gelatina, el mío es de la marca hacendado). 


7. Añade la gelatina disuelta a la mermelada de frambuesa y remueve bien batiendo con unas varillas para que quede la gelatina bien repartida por la mermelada. Mete en la nevera para que vaya tomando cuerpo. Yo la metí en el congelador, pues tarda bastante en que empiece a cuajar si la dejas en la nevera. 


8. Una vez la gelatina de frambuesa tome cuerpo, esto es importante, que esté más cuajada que líquida, extiende una fina capa de gelatina de frambuesa en uno de los crêpes. Pon encima el siguiente y vuelve a extender muy finamente otra capa de gelatina de frambuesa. Tienes que terminar con toda las crêpes y con toda la gelatina hasta formar una torre de crêpes. 


9. Al terminar la torre de crêpes, yo le puse encima un plato para que pesara un poco y compactara la torre, pero si no está bien espesa la gelatina de frambuesa, se puede salir con el peso y quedar poco relleno en el interior. Si está muy líquido el relleno, mejor no ponerle peso. Deja en la nevera cuajar unas 4 horas, o haz los pastelitos de un día para otro. 


10. Una vez esté bien cuajada la torre de crêpes, saca de la nevera y retira el plato. Corta los extremos para dejar un formato cuadrado y con un cuchillo afilado, corta filas a lo largo y luego a lo ancho para formar pequeños cuadrados. 


11. El siguiente paso es opcional y sólo decorativo. Con un poco de sirope de agua y azúcar que tenía hecho en la nevera, le añadí un poco de colorante rojo y pincelé todos los pastelitos para que tuvieran un color más bonito. Si no tuvieras en casa sirope, ya que se necesita muy poquita cantidad, puedes simplemente deshacer un poquito de colorante rojo en agua y pincelar los bordes de los pastelitos para que se vean más rosados. Decora con perlitas de azúcar o con un poco de azúcar glas. 






25 comentarios:

  1. What a nice recipe:) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues por lo que cuentas, tienen que estar riquísimos estos pastelitos y como siempre, tienen muy buena pinta. Con respecto al tema de la dieta, parece que desde hace unas semanas está la etapa "operación bikini" (aunque luego las vacaciones son la excusa perfecta para darse un caprichito je, je, je).
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. A simple vista llaman la atención, quizás lo que necesiten sea el reposo para que la gelatina de frambuesa se impregne bien en los crepes. Lo de tener manos para sacar en las fotos es algo que a mi me gusta también, pero no hay manera, la mayoría de las veces estoy sola y cuando está mi marido dice que le tiembla la mano y no quiere. Yo no puedo hacer muchos postres dulces, en casa somos dos ahora y nos quedan grandes, y mis amigos tampoco quieren que les regale ninguno porque engordan. Me conformo con ver los tuyos que para eso siempre son un espectáculo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isabel! Qué pastelitos más cuquis😋😋. Al super-goloso de casa también le gusta la gelatina, así que en esta presentación qué te voy a contar, una pasada.
    En cuanto a no ofrecerle a tus amigos unos pastelitos, no creo que sea inseguridad, cuando un fotógrafo hace fotos, no las enseña todas, las selecciona. Pasado un tiempo probaste y pudiste comprobar que era un bocado delicioso. En fin Isabel que actuaste con criterio profesional😊😊.
    Fantástico que ya vayas a disfrutar de tus merecidas vacaciones😎😎, a mi me llegarán el próximo mes de agosto.
    Cuídate. Feliz tarde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel yo no controlo mucho cómo va lo de las visitas, no tengo tiempo ni para eso, pero si es notado eso que dices en Instagram, es más, cuando público una receta baja en calorías, no tiene mucho éxito con los "me gusta"
    Yo creo que realmente todos estamos a dieta y alimentamos nuestras ganas de azúcar viendo fotos de tartas y dulcerío 😂😂
    Hay por internet una tarta de crepes muy parecida a estos bocaditos tuyos, nunca me he atrevido a hacerla por si no me quedaba plana, con estos cuadraditos los más sencillo dejarlo bien, me encanta el color que tienen!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel ya queda poquito para las ansiadas vacaciones y ese merecido descanso. Yo no tengo manos para las fotos y quien me las haga a mi pero me voy apañando jajaja, me encantan estos pastelitos con esa gelatina tienen que ser un bocado riquisimo! Me quedo la idea. Besinos

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Isabel, por fin está refrescando un poco, después de un día de infierno, y justo ahora me he puesto con los comentarios, que hasta para eso hay que tener ganas y con el calor, no puede una ni pensar con claridad.
    Yo te diría que lo de haberme puesto a dieta, no tiene absolutamente nada que ver con modas, ni operación bikini, ni tonterías varias, lo mío fue pura necesidad por mí hipercolesterolemia, y de paso bajar de peso, que era ultra necesario, a día de hoy y después de seis meses, los resultados son bastantes satisfactorios, incluso me siento muy bien físicamente, así que la verdad es que sí me tengo que privar de comer dulces, lo hago sin que me cueste trabajo. Yo hace tiempo que no miro las visitas, en realidad tampoco me quita el sueño, yo comparto lo que me sale del alma, y si a alguien le gusta leerme pues bienvenido sea.
    Tus crêpes se ven entretenidos, tampoco tengo paciencia para tanto, últimamente soy más de un aquí te pillo, aquí te mato, vamos que mi vena repostera cada día que pasa está más apagada, jajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que tentació para la vista el olfato y sin lugar a dudas el sabor
    Todo lo que presentas es ínico
    Tu personalidad clara y transparente, esta llena de buenas emociones, y te destacas como un angel
    lleno de luz

    ResponderEliminar
  9. Es un placer visitarte siempre, todo lo que sale de tu cocina es original, bueno y rico.
    Yo no soy muy golosa, pero me apunto encantada a probar uno de tus pastelitos de crepes, seguro que me quedan ganas de repetir,
    La presentación ya es tentadora, te han quedado perfectos.Por aquí tenemos mucho calor, yo también estoy deseando coger vacaciones e irme al pueblo con los nietos.
    Abrazos.
    K

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel buenos días. Yo lo sé encuentro una cocada, que monos con este relleno. Y además súper apetecibles, pues yo también estoy de dieta. Por el tema del colesterol, pero de vez en cuando me doy un homenaje. Llevo más o menos un mes portándome muy bien con todo, jaja. Y la verdad es que lo que no puedo comer, ahora es lo que más me apetece. Pero básicamente son las grasas animales.

    Encuentro muy original lo que has preparado, me ha gustado mucho, así que me lo llevo virtualmente. Pues nada pronto llegarán las vacaciones y podremos estar todos más descansados. Yo también voy a relajarme un poquito con todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, te entiendo perfectamente ,menos mal que mis compis de pilates y manualidades no le hacen ascos a mis dulces y prueban todo lo que les llevo ,claro que no es a menudo por que si no también se pondrian a dieta jaja , esos pequeños bocaditos se ven estupendamente ,toda una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Isabel, nos cuentas tantas cosas que no sé por dónde empezar, te veo un poco alterada, no sé si será el calor y que andas pensando en las vacaciones jajaja

    Primero decirte que cuando he visto la foto en Instagram me ha encantado tu receta, es muy original, la presentación es muy chula. Siempre te lo curras un montón.

    Mira que no darle a probar a tus anfitriones, ya te vale, jajaja os lo queríais comer todos vosotros, confiesa...

    Me he reído con lo de que todo el mundo está a dieta, verás, yo antes jamás rechazaba un dulce, ahora estoy en esa época que me lo pienso, no puedo comer todos los dulces que quiero, pues estaría haciéndolo todo el día, y realmente no se puede. Aunque a veces caigo en la tentación.

    Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones y que hagas lo que te apetezca, que de eso se trata

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Estos pastelitos conquistan solo con verlos con ese color tan especial.
    Gracias por compartir la receta.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel! No te preopupes que yo ando peor que tú, jaja, he tenido semanas ya metida en este computador haciendo un papeleo, pero nada que puedo redactar entrada para el blog, tengo receta pero nada de redacción, así que esta semana he vuelto a pasar en blanco...También tienes razón con lo de las recetas dulces y saladas, las primeras siempre tienen mas visitas, luego la gente se queja de mucho dulce y por qué no publicas cosas de dietas jaja, yo trato de llevar un equilbrio, pero te digo que me guastan más las dulces ;) aunque estoy en plan de rebajar su consumo, igual tu receta gusta mucho, es práctica, sencilla, y seguro que muy rica con esta mermelada casera. Morí con eso que usaste a tus amigos como modelos pero no le diste a probar los pastelitos, jaja, qué mala eres, los querías todos para ti, jaja. Tienes que hacer otra tanda para ellos, verás que no dicen que no ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Dios mio : Que delicia!!!!

    Abrazos grandes!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel,
    tus fotos estan que me dicen comeme.
    Con las ganas que tengo de hacer unos de esos pasteles como el tuyo.
    Pero mi familia (sobre todo mi marido, su madre era Bretonne osea nacida en Bretagne la patria de las crepes) solo las quiere comer con azucar o con mermelada o nutella. Osea que mira chica, tengo que mirar la fotos de los blogs amigos.
    Pronto son vacaciones para nosotros tambien, y nos vamos a mi querida Valencia, que ya tengo ganas de ver a mi familia y amigos.
    1 b7

    ResponderEliminar
  17. Es una receta de verano de dias largos y soleados de amores nuevos La hice y me quedó deliciosamente humana. Un abrazo bella!!

    ResponderEliminar
  18. Querida Isabel, te diré que los pastelillos te han quedado preciosos, tienen un color rosado que los hace tentadores. A veces estamos tan atareados que el día no da para más, pero ya vendrán épocas mejores. Ya verás cuando pilles las vacaciones¡ Me ha hecho mucha gracia el hecho de no dar a probar a tu amigos-modelos de manos estos dulces. Pero si tienen que estar de vicio¡¡¡¡ te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta,y seguro que han estado deliciosos! 😋😋😋

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, hace días que pasé por tu blog pero hasta hoy no he podido dedicarte un ratito.
    Ya queda poquito para que cojas vacaciones y aunque seguro ya tienes todo organizado para dedicarle tu tiempo a temas pendientes, es otro cantar ¿verdad?
    Nosotros acabamos de hacerlas, siempre 'fuera de temporada'. Cuando se puede elegir y con lo poco que nos gusta el bochorno y la calor que hace por aquí pues es todo un regalo, la verdad.
    Me encantaron tus pastelitos de crepes rellenos de gelatina, y es que a mí me encanta la gelatina. Es muy sencillo de elaborar y segurísimo que me encantarían tus pastelitos además podemos elegir el sabor que más nos guste. Muy buena idea.
    Una vez más tuviste la colaboración de tu amigo y en esta ocasión también de tu amiga que ejercieron de modelos de manos. Qué ilusión hace este pequeño detalle.
    Te deseo una feliz tarde.
    Achuchón fuerte,
    Sil

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Isabel! Leo tu entrada y los comentarios que has dejado en mi blog (que tenía un pedazo de lista por revisar que me ha dado miedo cuando lo he abierto) y me siento muy reflejada.
    Estamos agotadas. El trabajo, la casa y unos maridos averiados acaban con el más fuerte de los espíritus. Si le sumas una semana bien despachada con temperaturas que han rozado los 40 grados ¿qué podemos esperar?
    Contabas que tu marido no va a poder seguir en su puesto y que ves complicado el cambio de puesto en su empresa. El mío probablemente no vuelva a trabajar. No quiero adelantarme a los resultados que nos darán la semana próxima pero lo que quedaba por "descubrir" era lo menos esperanzador y lo que en principio no tiene tratamiento. De hecho a mediados de junio lo ha visto el tribunal médico y le dejaron caer que había que esperar a los últimos resultados pero que probablemente le den una incapacidad permanente.
    Yo lo veía venir. Él no quiere verlo.
    Así que se presenta un periodo que promete ser entretenido.
    Llevo las dos últimas semanas sin haber preparado un triste postre por falta de tiempo. Menos mal que tenía bastantes recetas en borradores. A ver si cuando empiece con la jornada de verano puedo ir haciendo cosas porque tengo ingredientes que sacar de los armarios y ganas de repostear.
    Tus pastelitos son una cucada. Es cierto que solemos ser muy exigentes con nosotras y que no damos un duro muchas de las veces por las recetas que inventamos. Afortunadamente los resultados suelen ser buenos y tenemos material para el blog.
    Por cierto un placer volver a ver las manos de tu amigo Carlos y que de paso hayas conseguido una modelo nueva.
    Disculpa si alguna semana no paso por aquí, no son falta de ganas sino de tener días con el triple de horas que el resto de mortales.
    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Tus pastelitos tienen un aspecto increíble de buenos y el color tan alegre y no tener que encender el horno suman puntos ;-) bueno, mira por dónde marido y yo nos tuvimos que poner de régimen... pero a mi hija le encantan las crepes y seguro que se lleva una alegría si le preparo este postre!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de pastelitos y es que cortados asi de ese tamaño me parecen ideales y con ese relleno, seguro que nadie se resiste!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Isabel bonita, esta semana fue loca, vine el lunes y mi compu esta cada vez más insoportable, se bloqueó y desde mi celu no me deja comentar, un caos. Y así se pasan los días y por fin vuelvo a encender el compu (que ya sé por qué creo que estoy llegando tan poco a mis rincones preferidos y al mío mismo, ese compu es un desastre que me quita ganas, tiempo y paciencia. Tengo que solucionarlo, de alguna manera). Pero bueno, llego y aprovecho.
    Te leo y es que yo no sé qué pasa pero vamos consumiendo menos dulce y me siento como tú, en casa de mis padres en el viaje a casa, literalmente no hice casi nada dulce, allí porque ninguno quería comer y entonces una quedaba medio desinflada, porque queremos siempre sorprender y dar una nota dulce y un bocado de alegría que si somos muchos en casa pues la porción no es tan complicada; pero allí no fue tan así. Y entonces plopppp. También entiendo lo que dices de las recetas de sal y dulce, porque así pasa; y entonces es una cosa loca. De las inseguridades te digo que las tires lejos, porque haces cosas maravillosas diferentes, deliciosas, estos bocados con su gelatina de frambuesa me derriten, me parecen muy bonitos, me recuerdan un postre que hiciste hace unos años. Bueno mi bonita, hoy voy en partida doble, muak!!!

    ResponderEliminar
  25. Creo que nunca he visto una receta tan original y menos probarla
    Me encanta el colorido, me imagino la textura y el sabor...😋

    BESOS... Gracias por tus explicaciones!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!