miércoles, 8 de junio de 2022

Rollos de Tortilla, Surimi y Remolacha



Llevo todo el año queriendo hacer una tortilla para el blog de mi querida amiga Concha y su Club de La Tortilla perfecta, y no sabía ni qué hacer, pues son tantas y tantas las recetas que ya hay, que es difícil crear algo nuevo o diferente. Esta vez la he presentado en rollos y la he rellenado con palitos, queso y remolacha. Lo bueno, es que si algún ingrediente no os gusta, se puede sustituir por otro. Quería algo fácil y rápido, así que esta combinación, lo es. 



Esta semana tenemos fiestas donde vivo, pero con esto de trabajar fuera, lo llevo fatal, no llego a todo y  también para las comidas, así que estos rollos de tortilla, son ideales para dejarlos ya preparados y los encuentro muy festivos. Aquí mi pequeña aportación para este club tan grande, con maravillosas recetas y con una maravillosa comandante, Concha Cabello, que con gran paciencia recopila todas las recetas de tortilla y que podéis consultar si pincháis en la siguiente imagen. Seguro que en el club encontraréis la tortilla que estáis buscando. 





INGREDIENTES: 4-6 trozos DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 8 min

-4 huevos L
-3 cucharadas de leche
-una pizca de sal y pimienta negra recién molida
-150 g de ricotta (puedes utilizar otro tipo de queso cremoso)
-4 palitos de surimi
-2 cucharadas de remolacha rallada
-unas gotas de aceite de oliva

1. Bate los huevos junto con las tres cucharadas de leche, un poco de sal y pimienta negra recién molida. 


2. Engrasa con unas gotas de aceite de oliva una sartén entre 22-24 cm de diámetro. Pon al fuego y cuando esté bien caliente, vierte los huevos batidos con la leche. Deja cuajar una de las caras, dale la vuelta y termina de hacer la tortilla por la otra cara. 


3. Deja enfriar la tortilla y mientras, trocea los palitos de surimi finamente. 


4. Cuando la tortilla ya esté fría, extiende encima el queso ricotta. No lo pongas por los bordes, déjalos libre. 


5. Reparte por encima los palitos de surimi troceados y la remolacha rallada (reserva una poquita para decorar). La remolacha, yo la he tenido, mientras se enfriaba la tortilla, envuelta en papel de cocina para que soltara el exceso de líquido. 


6. Enrolla con cuidado la tortilla pero intenta que quede más o menos apretada. Envuelve en papel film y deja reposar unos 30 minutos en la nevera. 


7. Una vez la vayas a servir, retira el papel film, corta con un cuchillo afilado en trozos de unos 2 cm de diámetro. 


8. Decora con la remolacha rallada que teníamos reservada. 









24 comentarios:

  1. Alguna vez preparo rollitos de tortilla también, incluso envié uno al club de la tortilla, son ideales para un aperitivo, ya que según el relleno que le pongamos quedan muy atractivos a la vista y después, claro, al paladar. La combinación queso crema, surimi y remolacha, me ha gustado, no se me hubiera ocurrido esa mezcla, pero ahora que la conozco por supuesto que la probaré, no faltarán ocasiones en el verano.
    Disfruta lo que puedas de las fiestas de tu pueblo, seguro que algún ratito puedes sacar, aunque comprendo que el final de curso no es el mejor momento. Esos rollitos servirán para dar alegría a más de un momento.
    Te leo en el club. Hasta entonces. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes mi querida Isabel, esto sí que es una alegría que me llevo pa'l cuerpo, jajaja..., esperaba cualquier cosa deliciosa para merendar contigo, porque es a lo que nos tienes acostumbrados, pero que me sorprendieras con una Tortilla Perfecta, es sí que ni en sueños lo hubiera imaginado, jajaja..., sé que es muy complicado para ti, por el trabajo y todo lo demás, así que nos regales una tortilla tan rica y bien presentada, como es natural, me vuelve loca, además en este formato, tipo rollito maki sushi, jajaja... queda tan bonito que hasta pena daría comérsela, y fresquita, nos va fenomenal con el calor que hace, que aquí es asfixiante y eso que aún no hemos rozado los 40º del fin de semana que pronostica Brasero, no sé yo donde nos vamos a meter, que hasta el agua de la piscina está tan caliente, que parece caldo del puchero, jajaja...
    Gracias por el trabajo que has hecho, sabes que eres miembro especial de nuestro Club, aunque la vida no te dé para más, no importa, dicen que para muestra un botón, y los que tu pones son de auténtico lujo.
    Un beso enorme preciosa, feliz tarde.
    PD: Seguramente estará en el Club el lunes próximo. Lo quiero editar como te mereces.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece una receta sencilla y muy original, así en formato sushi o kimbap. Voy a tomar nota que creo que esto va a gustar y sorprender mucho en casa je, je, je.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan estupenda me la llevo para las cenas de verano
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel. Ya veo que estás muy atareada porque entre fiestas y el trabajo te queda poco tiempo libre y además si se suma el calor las pocas ganas que se tiene de estar en la cocina desaparecen 😂😂.
    Esta manera de presentar una tortilla y además para ser incluida en el Club de Concha es toda una originalidad y además colorida porque la remolacha le aporta un tono muy llamativo.
    Has acertado plenamente y estoy seguro de que Concha la recibirá como es merecido porque pocas he visto hechas de esta manera tan sencilla ya la vez tan deliciosa.
    Una tortilla que es ideal para una cena, se puede dejar hecha y de esa forma cuando se llega a casa después de todo un día de trabajo o fiestas o ambos 😂😂, solo hay que sentarse a la mesa y disfrutar plenamente.
    Espero que lo pases muy bien y sobretodo que no te canses mucho, ya falta poco para las vacaciones 🏊‍♀️🏊‍♀️😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, que receta más apetecible has preparado, estos rollitos de tortilla tienen que estar súper ricos, me encanta la presentación, cortadito, es perfecto para un aperitivo. Yo creo que iría comiendo un trocito tras otro. Se ve tan rico. Además a mí la remolacha me encanta, se ven buenísimos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Isabel, mira que he visto tortillas, pero pocas tan originales como esta, por la combinación de ingredientes que has usado y por la presentación tan chula que has hecho. Esta es de esas propuestas que cuando las ves en la mesa estás deseando meterle mano. Llevabas todo el año pensando, pero ha merecido la pena, porque te has lucido

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. una buena idea estos rollitos , yo le quito la remolacha que no me gusta nada y perfectos , aunque reconozco que en la decoración queda muy bien
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel! Excelente propuesta estos rollitos, como la remolacha me gusta mucho, pues no le pongo nada de peros, me parecen buenísimos para cualquier momento, un picoteo, o para llevar de merienda al trabajo o a un día de playa, se llevan listos en ese rollo y a comer como Dios manda. Espero que puedas disfrutar un poco de estas fiestas en tu pueblo en estas cosas siempre se pasa bien, hay mucho para ver, comer y compartir. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuuu Isabel, me encantan estos rollitos, así llenos de color y con sabores de todo mi gusto ñam ñammm, de la presentación me parecen muy originales, parecen pequeños cortes de brazo de reina (como les decimos al brazo gitano de allí); pero versión salada. Se ven frescos, los colores cálidos lindos del verano que llegan a través de mi pantalla. Un aporte delicioso para el Club, que vivan las tortillas y más estas tan originales. Un beso bonita y que te vaya muy bien con todo tu trabajo

    ResponderEliminar
  12. Su aspecto es delicioso!!!
    Me parece muy fresca y veraniega, ideal para esta época.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de rollitos!! me encantan! te han quedado monísimos, te copio la idea, pero sin remolacha, que no me va mucho, seguro que encuentro otro ingrediente también vistoso!
    Es que eres artista con dulce y con salao!!
    Besitos Isabel

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel los rollitos de tortilla me parecen deliciosos y son un buen entrante para esas cenas en familia o amigos ya que le puedes poner lo que más guste, estos yo me los como tal cual. Que disfrutes aunque sea un poquito de las fiestas. Besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel, pues muy sencillos de hacer y muy vistosos y festivos estos rollitos de tortilla. Si estáis en fiestas en el pueblo aunque trabajes son ideales para dejarlos preparados con antelación y llegar y tomar. Otra manera diferente de presentar una tortilla. Seguro que a Concha le encantará.
    A ver si puedes disfrutar un poco de las fiestas aunque trabajes fuera. Un achuchón y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  16. Bellos y se ven muy exquisitos.

    Abrazos, querida Isabel.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isabel! Pues aquí una que también lleva un tiempo dándole vueltas a la cabeza para sorprender con una receta a Concha... Tenía una a falta solo de encontrarle el hueco para publicar, pero después de lo que me pasó con aquella receta que me hicieron quitar por ser una marca registrada, esta tortilla dulce típica que encontré buscando inspiración por la web... me dejó con la duda porque no la he visto en ningún otro lugar. La verdad que me ha encantado tu tortilla, es bonita y rica... además de ser una receta sencilla que ahora con la calor, no nos apetece echar muchas horas en la cocina. No sé yo si voy a ser capaz de contenerme, para no inspirarme en tu idea para hacer una similar... porque ¡me ha gustado mucho! Espero que pases un feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, es verdad que hay antas tortillas ya en el club de Concha que la verdad, se nos pone dificil, jaja
    Pero vaya tu lo has bordado porque has hecho una tortilla de lo mas original ademas de rica, claro esta!!
    Seguro que le encanta, como a mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima, la verdad es que tienes un gusto precioso para presentar todo lo que se te ponga por delante. Estos rollitos de tortilla son un buen ejemplo. Te ha quedado preciosa la fotografía. Ya imagino las palmas que ha debido de hacer Concha cuando ha visto esta preciosidad. Unas tortillas originales y muy bonitas, ideales para un bufet frio. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tu aportación al club de la tortilla me parece de lo más original, solo con mirar esos rollitos ya apetece probarlos y no dudo de que tienen que estar riquísimos, la presentación no puede ser mejor, felicitaciones.
    Con este calorazo que hace por esta tierra, tus rollitos fresquitos son ideales para una cena festiva.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Hola! gracias por la receta, tiene una pinta maravillosa. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que delicia. Bom que podemos colocar diversos recheios. Dá para fazer uma variedade gigante
    Beijos.



    www.parafraseandocomvanessa.com.br

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel,
    pero que aperitivo mas chulo, me apunto.
    Lo que pasa es que en mi casa no le gusta a nadie la remolacha, con lo que me gusta a mi !!
    B7

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!