miércoles, 18 de enero de 2023

Mini Tortitas para el Desayuno



Suelo comer para el desayuno tortitas muy de vez en cuando, me las hago algún día que considero especial, sobre todo si es fin de semana para desayunar tranquilamente y no tengo prisa, pues hacer tortitas requiere su tiempo, aunque se puede hacer la mezcla perfectamente el día de antes, cocinarlas, mejor en el momento. Había visto por Instagram, de estas que te salen sin buscar alguna fotografía con unas mini tortitas que me llamaban la atención y es que me gusta todo lo pequeñito, sobre todo si es para comer. Así que esta vez me he decidido a prepararlas así, en pequeñito.



No estaba muy convencida de que me gustaran las mini tortitas así con la leche blanca tal cual, pues con la leche blanca nunca mojo algo en ella, siempre me la bebo sola y si lo acompaño de un bizcocho o algo así de repostería casera, me como el bizcocho a bocados y luego le pego sorbitos a la leche. Sin embargo, no sólo me gustaron las tortitas así, sino que me encantaron y me estuvieron mucho mejor que cuando las he hecho presentadas en forma de torre y con fruta fresca por encima y un chorrito de miel. Es verdad que son un poco más entretenidas, pero no difíciles y se cocinaron bastante rápido. 


La receta de tortitas es la que hago siempre, pues es rápida, de hecho, es la única receta que hago midiendo en tazas, pues uso una taza de harina y otra de leche, lo demás, lo añado en cucharadas y son proporciones fáciles de recordar. Fue un desayuno saciante y muy rico. Por supuesto, lo podéis hacer con harina integral. Yo los integrales los utilizo lo justo, pues tanta fibra no es buena para mí y más si lo acompaño de fruta, pero es una opción estupenda, por supuesto. También podéis sustituir la leche por bebida vegetal, el azúcar por edulcorantes e incluso el huevo sustituirlo por más bebida vegetal. Como veis, admite muchas variaciones. Y a disfrutar con el desayuno. 


INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 10 min

Para las mini tortitas:
-125 g de harina común (o de avena, integral...) (1 taza)
-2 cucharadas de azúcar panela
-2 cucharaditas de levadura química
-una pizca de sal
-175 ml de leche (puede ser vegetal) (1 taza)
-2 cucharadas de aceite de girasol
-1 huevo L
-unas gotas de aceite para la sartén
Para acompañar:
-1 vaso de leche muy caliente (puede ser vegetal)
-un puñado de arándanos (o frambuesas, otro tipo de frutas, frutos secos, chips de chocolate...)
-un chorrito de sirope de ágave (miel o algún edulcorante al gusto)

1. Prepara en primer lugar las mini tortitas. Pon en un bol la harina junto con el azúcar panela, las cucharaditas de levadura química y la pizca de sal. Remueve bien con una cuchara. Reserva.


2. En otro bol pon la leche, las dos cucharadas de aceite y el huevo. Bate con unas varillas hasta que esté todo bien integrado. 


3. Añade la mezcla de harina, azúcar, levadura química y sal al bol donde está la leche, el aceite y el huevo batido. Mezcla con las varillas manuales, pero no hace falta que te esmeres mucho, no importa que quede algún grumo. 


4. Engrasa una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y esparce las gotas con un papel de cocina. Pon la sartén al fuego y cuando esté bien caliente, con ayuda de una cuchara pequeña, forma pequeños círculos de masa para mini tortitas. Deja espacio entre ellas y no pongas muchas a la vez. Cuando empiecen a formar burbujitas en la superficie, dales la vuelta. La segunda cara estará enseguida. 


5. Ve depositando las tortitas en un plato para que se mantengan calientes unas encima de las otras. 


6. Pon en un plato hondo o en un bol para desayuno la leche caliente (puedes ponerla en frío si no te gusta caliente).


7. Coloca las tortitas que quieras encima de la leche (recuerda que las mini tortitas embeben la leche por si quieres añadir algo más de leche). 


8. Por último, añade los arándanos o lo que prefieras, otro tipo de frutas, frutos secos o chips de chocolate. Riega todo con sirope de ágave, miel o tu edulcorante preferido. Coge la cuchara y sirve enseguida calentito. 





31 comentarios:

  1. Mini pancakes:) loved this recipe...

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel!
    Nos hemos puesto de acuerdo con el tamaño mini...🤭😂😂😂 aunque trabajemos con diferentes ingredientes.
    Muy apetecibles tus mini tortitas un buen desayuno o merienda.
    Me admira la facilidad con la que haces las cosas 🤦🏻‍♀️ yo le doy mil vueltas a todo lo que sea de cocina.
    Gracias por compartir tus recetas y explicarlas tan bien.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, que receta más mona, así todo pequeñito. Me gusta mucho. Yo también soy de tomarme los bizcochos y los desayunos dulces, aparte de la leche, le doy bocaditos, y luego sorbitos a la leche o el café con leche. Alguna vez si que he tomado con cereales todo mezclado. Pues habrá que hacerlo más veces, queda genial, y muy apetecible, guardado queda :) besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!!
    Gracias por compartir la receta.
    Me parece a mí que van a caer este fin de semana🤭
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nosotros no somos de tortitas, aunque me gustan, pero no hay quien nos saque de las tostadas, en alguna ocasión churros y roscón en Reyes, nada más. Sin embargo no se puede apartar la vista de ese plato en cuanto lo ves, dan ganas de meter la cuchara al instante. Quizás el que sean pequeñas, con leche y frutas, tipo porridge, pero con mejor vista, hace que quiera prepararlas cuanto antes. Bueno, veremos si la mañana del sábado o el domingo pienso lo mismo, pues me voy derecha para el café y el pan, como un autómata. Espero darles una oportunidad y no dejar de probarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Isabel. Qué bonito queda ese bol repleto de tortitas, por cierto comparto contigo la opinión de que todo lo pequeño presentado de manera atractiva, se vuelve mucho más apetecible, y otra cosa que comparto contigo, es esa taza que has utilizado en la primera fotografía, es una de mis favoritas, tengo muchísimas tazas, no las he contado, pero son mi perdición, esta me la regaló hace mil años mi Beatriz, y la utilizo casi a diario (porque tengo tantas que me gustan, que las alterno, a veces descubro alguna que llevo años sin sacar del armario, y me da una alegría como si hubieran venido los Reyes Magos, jajaja…) Será sugestión, pero el café me sabe más rico en una taza bonita. Otra cosa que comparto contigo, es lo de tomar la leche por separado, nunca me ha gustado migar nada ni siquiera las galletas María, mi madre se las preparaba a mis niñas, bien espesa, y el olor me encanta, pero no tanto la textura, prefiero igual que tú, beber pequeños sorbos entre bocado y bocado de lo que sea.
    Los pancakes solo los hago para merendar cuando vienen mis niñas, lo cual es de ciento en viento, nunca tan cuquis como los tuyos, me los apunto para hacerlos así de chicos, para nosotros una tarde de pancakes y crêpes, es un ritual de montar la mesa con mermeladas, crema de cacao con avellanas y tazas de chocolate calentito, café y lo que se tercie, imagina cómo acabamos, Jajajaja…
    Y también comparto contigo el placer de un desayuno tranquilo, sin prisas, son placeres cotidianos, que no es lo que cuestan sino lo bien que nos sientan.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel. Mis desayunos son de lo más corriente y monótono que puedas imaginar, si por monotonía se entiende utilizar tres o cuatro cosas, a saber, tostadas con mantequilla, galletas con mantequilla, una magdalena o una tortita de anís y con el acompañamiento de una taza de café. como verás en la semana repito tres 😂😂.
    Además la hora de desayunar es bastante temprana, incluido fines de semana así que pocas ganas me quedan para meterme en la cocina a horas tan intempestivas 😂😂.
    Otra cosa sería que tuviera cerca de mí un plato con estas tortitas porque te aseguro que aunque solo fuera por un día rompería esa monotonía y es que creo que tienen que estar muy ricas, la variación que le pondría es que en lugar de leche utilizaría café, si no me tomo un café con el desayuno el día no parece lo mismo 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No es de extrañar que disfrutaras con ese rico desayuno, me pregunto si te ha quedado alguna, tienen un algo que atrae.
    De siempre te he comentado que admiro tu paciencia y buen hacer, es un don y te felicito por ello.
    La repostería para mí sigue siendo una "asignatura pendiente" reconozco que para pesar ingredientes no tengo paciencia.
    Y como también me gusta tu decoración, hoy me quedo con esa tacita de los restaurantes o establecimientos tan populares en París, los bistrot, donde se sirven comidas sencillas y bebidas.
    Recibe mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Isabel!! Nunca he hecho mini tortitas, se ven tentadoras,😋😋 y fíjate que las clásicas si que las cocino con cierta frecuencia, eso si, acompañadas de cierta cosa untuosa, cremosa y blanca, que no quiero nombrar, y que a mi me encanta, pero a ti nada. Voy a probar a ver si a los chicos les gusta, ya te comentaré.
    Feliz jueves.😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel!! Te han quedado fantásticas, creo que les dicen panqueques cereal o algo así y también las he visto mucho en redes. Pero te digo que esto no es para mi, jaja, si no puedo con los regulares, así pequeñitos pierdo la paciencia a la primera, jaja. La verdad que aquí en casa no comemos panqueques, a ninguno nos gusta, pero si alguien los hace para mi, me como un par, de los tuyos también comería una porción si me invitas jaja, porque la verdad que se ven tentadores en ese bowl y con fruta ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Gostei da receita.
    Prazer em conhecer seu blog.

    ResponderEliminar
  12. Lucen deliciosas pero últimamente he fejado de comer arinas me siento mas liviana y mejor
    De todas manera te felicito por tu receta mi querida

    ResponderEliminar
  13. Escribo y se borra mi comentario Espero que este te llegue mi bella chef de las cosas dulces

    ResponderEliminar
  14. Por fin llego, Isabel. Menuda ricura de tortitas. El problema es que yo no pararía de comerlas porque deben ser adictivas. Tú si que sabes disfrutar de un buen desayuno.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Isabel! Deliciosa propuesta para el desayuno. Me gusta la idea de poner las tortitas en un bol de leche como los cereales y acompañadas de alguna fruta.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas se ven las tortitas asi en version mini y no me cabe duda que ademas estan deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Fica uma delícia, aqui eu faço panquecas assim num tamanho grande. Fica bom demais.
    Amei essa ideia de fazer mini, ficou uma graça e fica bom demais.
    Beijos.


    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel. Que rico desayuno, lo que daría por vivir al lado tuyo. Ser tu vecina tiene que ser una maravilla. Yo sería la vecina pesada que llamaría cada dos por tres a tu puerta, llamada por el olor que desprende tu cocina. Que decirte de estas tortitas, empezar el día con ellas es un lujo y un placer. Mil besos guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel!!, Yo hago muchas veces tortitas para mi hijo, hago como 12 las tapo en un tupper y se mantienen bien, luego él se las calienta un poco al micro y tal cual!!
    Tu idea de las minis es fabulosa, se me ocurre poner la masa en un biberón de cocina e ir soltando la masa en la sartén, lo tengo que probar!! Yo tengo unas minis que hice con higos, las publiqué en IG
    Quería comentarte también lo que me comentaste sobre el arte contemporáneo... Jejeje,
    Totalmente de acuerdo contigo 😂😂😂
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Looks so cute and delicious. I want to try it. Thanks for the recipe. Have a good day :)

    ResponderEliminar
  21. Prepare bastantes y las he guardado en una lata bonita
    Espero que me duren
    Mil abrazos

    ResponderEliminar
  22. Isabel, con lo que me gusta un buen desayuno, me pones por delante un plato de tortitas como estas y me tienes contento todo el día. Realmente, aunque requiera emplear un poco de tiempo para hacerlas, bien merece la pena, porque el resultado es muy satisfactorio También me pregunto por qué motivo cuando las cosas son así pequeñas llaman más la atención. Será que somos caprichosos.

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tu comentario...si quieres te hago un pompón para tu gorro ...no me cuesta nada,
    me mandas una foto para ver el tono de azul te dejo mí correo.
    elarchivode.mj@gmail.com
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero qué tortitas más monas nos has preparado! Y acompañadas de fruta deben estar deliciosas, Hay una cosa que tenemos en común, no me gustan mucho los mejunjes con la leche y también los suelo comer separado.
    Sea como sea esa preciosidad debe alegrar el desayuno de cualquiera.
    Un besazo Isabel.

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel, sabes yo no soy muy fan de las tortitas me parece que solo las he comido una vez.
    Esta versión en pequeñitas se ven muy monas, imagino que disfrutaste un montón con ese desayuno.
    Vale la pena darse de vez en cuando ese capricho!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!