martes, 10 de febrero de 2026

Bizcocho con Mango



La semana pasada al final no pude publicar aunque tenía esta receta esperando. Puede ser que a partir de ahora haya semanas que no pueda publicar o incluso que deje de hacerlo por  un tiempo, estoy en un proceso de pruebas médicas y hasta que me llegue la operación y luego recuperación, pase tiempo. No sé tampoco cómo me encontraré y sobre todo las ganas. Tal vez tenga unas ganas locas y publique aunque esté convaleciente. Os lo digo sólo por si veis que mis publicaciones son inestables a partir de ahora. 



Para endulzar tanta prueba médica os traigo un bizcocho de mango. El mío se me quedó un poco sin cuajar por el centro y eso que lo había pinchado varias veces para comprobar que estaba cuajado. Lo tuve que volver a meter al horno después de hacerle las fotos. Yo creo que mi horno empieza a hornear diferente, pues era el electrodoméstico que mejor funcionaba de todos y ya veo que empieza a hacerme alguna cosa que antes no hacía. 
Os dejo la receta del bizcocho de mango. 

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 50 min COCCIÓN: 45 min

-100 g de azúcar
-175 ml de agua
-1 cucharada de zumo de limón o de lima
-1 cucharadita de vainilla líquida
Para el bizcocho:
-200 g de azúcar 
-1 cucharadita de vainilla líquida
-150 g de harina
-125 g de almendra molida
-1 cucharadita de levadura química



1. Pela los mangos y córtalos en rodajas finas. 


2. Pon en un cazo al fuego el azúcar con el agua, el zumo de limón o de lima y la vainilla líquida. Remueve de vez en cuando para que el azúcar se vaya disolviendo. 


3. Añade las rodajas de mango y deja cocer durante 10 minutos. 


4. Forra un molde plumcake con papel de horno. Saca las rodajas de mango con una espumadera reservando el almíbar y pon las rodajas en el fondo del molde. Reserva. 


5. Para preparar el bizcocho bate los huevos con el azúcar y la vainilla líquida. Puedes hacer este paso con unas varillas eléctricas para darle más esponjosidad al bizcocho. 


6. Tamiza encima la harina junto con la levadura química y mezcla. 


7. Añade la almendra molida y mezcla. 


8. Incorpora la mantequilla fundida en el microondas y la ralladura de limón o lima. Remueve bien hasta integrar. 


9. Vierte la masa en el molde encima de las rodajas de mango. Hornea en horno precalentado a 160º C con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Pincha con una brocheta para comprobar que sale sin restos de masa. Fíjate sobre todo en el centro. 


10, Deja enfriar unos minutos en el molde. Pincha toda la superficie con una brocheta, calienta el almíbar y vierte la mitad encima de él. Reserva la otra mitad por si el bizcocho se reseca conforme pasan los días y necesitas añadirle más. Deja que el bizcocho se enfríe antes de desmoldar y que se empape bien del almíbar. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!